Qué traje de invierno os pillaríais???

bestiaparda

Curveando
Registrado
9 Feb 2011
Mensajes
1.294
Puntos
83
Hola compañeros,

Pues eso, muy breve, y como ya estoy mareado de comparar, os lanzo la consulta para conocer vuestras opiniones.

Un traje textil, para usarlo sólo en el crudo invierno, bien pasado por agua y frío, y sin tener que usar complementos impermeables, ya que para las otras 3 estaciones sigo encantado con mi rally 2, y con un presupuesto de 1.000 pavetes, ciento y pico arriba (por el BMW lo digo) y ciento y pico abajo (por el Richa), estoy dándole vueltas a estos 3 finalistas, los ordeno por precio, con las principales diferencias, de las que a mi me llaman la atención, a resaltar:

- Bmw Streetguard 2014: con membrana propia de bmw "climate control", la cual NO conozco su efectividad (transpiración/impermeabilidad). Detalles diferenciadores a favor: cinturilla alta con tirantes desmontable, cuello alto de tormenta con balaclava incorporada también desmontable. Detallazo: el forro interior se puede usar como chaqueta softshell por si sola. Tiene cremalleras de ventilación que no sé si serán impermeables en condiciones de mucha lluvia. Sale el conjunto, con el pantalón, por unos 1.150€

- Revi´t Poseidon: se trata del conocido y life-guaranteed gore tex pro 3L, laminado a la capa exterior, con lo que ni empapa ni por supuesto cala el tejido exterior. Detalles: look aventura/touring, con ventilaciones añadidas que hacen que se pueda usar en otras estaciones bastante comodamente, bolsillos amplios y bolso lumbar (lo valoro por práctico cuando vas sin maletas en la moto). Aqui el forro interior es "tradicional", no se puede usar aparte como chaqueta. Carece de cuello de tormenta, o de puños interiores anti-viento en las mangas. Conjunto en torno a los 1.000€.

- Richa Touring: un estilo touring/aventura como el Poseidon, por estética y utilidades (bolsillos, bolso lumbar, y careciendo de "extras de tormenta"). La membrana es la c-change de Schoeller, impermeable y laminada también como el gore al tejido exterior, con todas garantías según dicen (no la conozco pero la ponen muy bien), y que se adapta según las condiciones climáticas exteriores y del cuerpo para regular la transpirabilidad. Por esto, este traje prescinde de cremalleras de ventilación, no las necesita. Tiene el detalle del forro interior utilizable coom chaqueta softshell de forma independiente. Aqui hablamos de uno 870€ el conjunto.

En cuanto a seguridad, todos similares y con protecciones de nivel alto D3O o equivalentes. Por estética el que menos me tira es el Bmw, que lo veo un poco soso, pero busco efectividad sobre todo.

Comentar que ya sé que para el invierno "crudo" lo mejor es Rukka, pero además de muy caro, es que no me entra nada por el ojo...jeje lo siento. Del TT Compañero ni hablar en gran parte por lo mismo. También creo que estos 3 equipos están ya a un muy buen nivel para no preocuparse tener que poner un mono de agua encima.

Comentar que en Dainese no he visto nada en gore o similar laminado a la capa exterior (esto para mi es fundamental, no quiero peso ni sensacion de fresco al mojarse la cordura).

Pues eso, abro foro y agradezco opiniones de todo tipo, con estos o con otros conjuntos en la linea del uso que quiero darle........y sorry por el ladrillaco...


Salu2, y gracias anticipadas!!
 
Del modelo Poseidon que indicas de los modelos en los que estás interesado no hay stock, ni ha habido aun en esta temporada.

De un pedido que pasé en Agosto solo recibí pantalones hace casi ya 2 meses y 1/2, las chaquetas están a punto de recibirse, tengo gente esperando ya un buen tiempo, bueno, en realidad queda 1 mes aun para recepcionarlas, y solo las grises, aun no la he visto en directo, tiene muy buena pinta, el pantalón es soberbio, y yo que dispongo tanto de rukka en goretex laminado como las rev'it en tienda, siendo un producto para darle caña con muy ventilaciones, está muy bien acabado y vale mucho la pena.
Sobrepasa en ventilación a Rukka, en calidad son diferentes, al igual que el precio claro, pero la estética está muy bien conseguida, sin ninguna duda, a mi me encanta!!!

De los trajes Strettguard, no conozco el nº, pero sí que han venido clientes a tienda, con los papeles de la moto y el móvil encharcados de uno de los bolsillos supuesta mente estancos, la lástima que no se que nº es, pero era algo antigua, no la que comentas.

De Richa nada, salvo un traje que tuve yo en su día personal que no estaba nada mal para el precio que tenía.
 
Última edición:
Yo me quedaria con Rev it. El Streetguard también es un buen traje. Yo tengo el 3 y buen resultado excepto porque en la GS (en la RT no me pasaba porque tiene mayor protección) cuando llueve entra un poco de agua por las aperturas que tiene en los sobacos. Si han solucionado eso es muy buen traje.
 
El rev it tiene también la ventaja de poder usarlo con temperaturas algo cálidas por las ventilaciones que tiene. Con el Streetguard necesitarás otro traje para verano. Eso sí, en invierno es calentado que no veas.
 
De los tres, el que mas confianza me da es REVI´T. Mi artillera tiene la chaqueta Lady Sand. Y muy contenta con ella. Es ligera y muy bien acabada.

Suerte con tu elección.
 
Jajajja, Motonity córtate un poco con el "me gusta" que se te ve el plumero....

;)
 
Hola Bestiaparda.....pues yo tengo el Bmw street guard y me lo he pillado para usarlo todos los dias, la decision entre el poseidon y este fue que es mas llevable con el dia a dia, el poseidon esta claro que es mas aventurero....pero ambos ( en mi humilde opinion) son validos para un viaje por Esapana en invierno.....que tampoco pasamos tanto frio. a mi me gustaria saber la opinion de ruteros que hagan viaje de 400/600km en otono/Invierno y esos 4 a 10 graditos del viaje.....a mi me encanta hacer vaijes asi..... y el BMW tiene que cumplir....y el poseidon tambien. El Richa no lo conozco.....pero tiene buena pinta.... Yo estoy encantado con el Street guard....

Saludos a esos moteros Invernales.....
 
Hola,

No conozco ninguno de los modelos que enumeras, pero voy a decirte basado en mi experiencia, puntos en los que has de fijarte y tener en cuenta a la hora de adquirir un traje de este tipo. Residiendo en Merkelandia, con unos inviernos bastante largos y duros (esta frase fuera de contexto se las trae...), y lloviendo día si y día también, llegué a la conclusión de que hay ciertas cosas imprescindibles si quieres rodar bajo el agua con garantías de llegar seco allá donde vayas.

1. El triple laminado Goretex es simple y llanamente de lo mejor que han parido. Puedes tener la total confianza de que puedes rodar durante 400Km bajo el agua y llegas a casa seco.

2. El cuello anti tormenta es esencial si no quieres sentir como el agua te entra por el cuello al cabo de varios km. No te hablo de rodar bajo una fina lluvia, eso se puede sobrellevar, te hablo de rodar bajo una lluvia intensa. Sin un cuello anti tormenta, créeme que acabarás teniendo problemas de agua que se te filtrará por el cuello.

3. Puños "anti agua - anti viento", disculpa si no se el nombre técnico de como se llama este acabado. Aquí si que voy a nombrar marca y modelo, pues te será más sencillo si buscas por internet ver a lo que me refiero. Mi chaqueta, la Rukka Armas, tiene en los puños de la chaqueta un especie de "soto manga", que evita por completo que viento o agua se puedan filtrar de alguna forma por entre el guante y la manga de la chaqueta. Ríos de tinta corren por los foros de internet acerca de de si "guantes por dentro o por fuera de la chaqueta". Rukka ha resuelto este tema con una sencilla sotomanga, en la que el guante se coloca por encima y luego cierras la manga superior con una cremallera. Es simplemente brillante...y funciona.

4. Cremalleras estancas en los puntos de ventilación. Las chaquetas con enfoque invierno-agua, por norma general y tradicionalmente no tenían cremalleras de ventilación. Esto se debe fundamentalmente a que las cremalleras son puntos críticos de entrada de agua. Con las tecnología actual tienes cremalleras estancas cojonudas que evitan mayormente la entrada de agua, cuando la cremallera está cerrada. A pesar de ello, te recomiendo que mires bien los acabados de estas cremalleras de ventilación. Piensa que cuantas más cremalleras, más puntos críticos de entradas de agua. En un traje de invierno-agua, yo no pondría la cantidad de cremalleras de ventilación como algo importante a tener en cuenta. Piensa que las temperaturas a las que vas a rodar son frías, por lo que en pocas ocasiones tendrás problemas con la transpiración.

Si además, la chaqueta que escojas tiene una membrana como Dios manda, Goretex etc..., esta misma te ayudará en cierta medida a aliviar el calor corporal.

5. Los bolsillos estancos suelen ser un caramelo dulce al que nos agarramos, pensamos que nuestras pertenencias se mantendrán de puta madre, secas y en óptimas condiciones...si pero no, me explico. El invierno pasado, cuando estrené chaqueta, paré a reponer combustible en una gasolinera en Luxemburgo y de paso tomar un café para entrar en calor. Cual fue mi sorpresa al ver que los teóricamente (y realmente) bolsillos estancos del pecho de mi chaqueta, estaban húmedos por dentro y con ello el móvil y la cartera.

El tema me dejó bastante jodido y volví a casa dándole vueltas al tema. No fue hasta una semana después, cuando estando en el Biker Ranch, veo a un tipo con una equipación como la mía. Cuando sacó el móvil del bolsillo del pecho, veo que lo llevaba dentro de una funda de plástico...ahí fue cuando pensé -entonces no es que las cremalleras estuvieran mal cerradas...esto es algo generalizado-. Ese mismo día, decidí hacer una prueba. No llovía pero la humedad ambiental era elevada. Podías ver como el agua se condensaba en el traje así como en la moto. Tras rodar un par de horas, me detuve y chequeé el bolsillo, estaba húmedo por dentro...y fue entonces cuando saqué mi conclusión, que con el tiempo compartí con otros compañeros y coincidimos de que debía ser así.

Cuando vas en marcha, el aire frío impacta contra el traje, reduciendo considerablemente la temperatura en la capa exterior de éste. Tu cuerpo irradia calor y cuando llega a las capas exteriores del traje contrasta con el frío de fuera. Los bolsillos estancos son una cámara de aire, en la que este fenómeno de contraste frío-calor, hace que la humedad que haya dentro se condense...y de ahí viene que puedas encontrar humedad dentro de ellos. No es que no sean estancos, es que lo son de verdad...y al no tener ventilación alguna, si las diferencias de temperatura son acusadas se da este fenómeno.

Es lo mismo que sucede cuando sacas una botella de la nevera en verano.

La solución más sencilla es llevar unas bolsas de cierre zip para alimentos, que las encuentras en cualquier super mercado. Ya te dará igual si el bolsillo es estanco o no, tus pertenencias estarán siempre secas.

6. Por último decirte que valores muy positivamente la calidad del forro interior. Más allá de que te permita luego llevarlo como prenda independiente, la calidad de los materiales debería ser lo que más peso tenga. Por ponerte un ejemplo; a las 10:00 hemos quedado para salir a rodar...aquí (como en todas partes) cada uno tiene sus teoría de como debe vestirse para no pasar frío. Unos tienen frío en los pies, otros en las piernas, los hay que sufren más en las manos...cada uno con su historia. Lo fundamental es que lleves las capas justas, ni muchas ni pocas. De lo contrario o pasarás frío o irás incómodo por la cantidad de ropa que lleves.

Aquí llevo:

1. Camiseta de manga larga de lana de merino.
2. Chaqueta corta vientos comfort shell de Rukka
3. Chaqueta Rukka Armas con su correspondiente forro interior de Outlast.

Anteriormente he llegado a llevar hasta 2 capas más y es algo realmente engorroso y asfixiante. Desconozco la calidad de los forros de las chaquetas que comentas, pero Outlast es algo cojonudo. Bueno...y la camiseta interior de lana de merino también hace, evidentemente. Así que llevar las prendas adecuadas hace que de verdad el ir en moto en invierno sea llevadero...y hasta en ocasiones un placer.

Espero haberte servido de ayuda, suerte con tu elección.

Un saludo.
 
Última edición:
Si senor.....buena aportacion. Con tu permiso :) voy a completar tus comentarios con detalles de la longitud de la chaqueta, ojo hay que pensar que postura llevas en lamoto, dependiendo de la moto la chaqueta larga o corta sera la acertada. En una GS una chaqueta larga hará que se nos meta el aire por los riñones debido al efecto paracaidas que hace el exceso de la chaqueta por debajo de la cintura, en mi opinion para motos trail en las que la postura es erguida, la chaqueta debe ser tipo cazadora y con opcion de union con cremallera para unir chaqueta y pantalon. otro detalle son los bolsillos, en una chaqueta larga lo que lleves te molestara dependiendo de la postura de la moto. Yo vivo entre España y UK y en las tiendas de UK es habitual el probarte las cazadoras con un chasis que tienen fabricado en las tiendas..... mejor ( y aunque se mosquee el de la tienda), probarla sentado en tu moto, la prueba encima de tu moto es definitiva.
Saludos.
 
Yo hace unos días estaba con las mismas dudas que tu.
Quería un traje de invierno bicapa, con algun tipo de membrana laminada en la cordura para que no se empape en caso de lluvia y que fuera lo mas llevadero posible cuando las temperaturas empiezan a subir.
Después de informarme todo lo que pude, me di cuenta que había pocos modelos que cumplieran los requisitos que andaba buscando.

La Bmw Streetguard, cumplía, pero por estética no me entraba.
La Rukka Armas, me la había probado anteriormente y no me gusto nada el sistema de cremallera frontal de la chaqueta.
La Rukka Armaxion, también la estuve probando y la encontré muy rígida y pesada.

Al final quedaban la Revi´t Poseidon y la Richa Touring que todavía no había visto en directo.

Me desplacé a Andorra para poder ver y probar los dos modelos y tengo que reconocer que los dos son fabulosos, pero tenia que escoger un ganador y al final me decante por el Richa.
¿Porque elegí la Richa?
La encontré mas cómoda y ligera, al no llevar aberturas me da mas confianza en caso de lluvia, me gusta mas estéticamente y si el C-Change funciona, ja tiene que ser la pera.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.....

Ricardo, qué tal esas cremalleras del BMW?? ya te has cogido alguna diluviada importante en carretera??

Loormelote, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, por eso estoy mirando tanto los detalles y los "complementos de tormenta" de estos trajes. De estos 3 el más completo en eso es el BMW.
Me había reido un rato contigo por ahi en otro post, donde describías tus peripecias con el Rally 2 montándotelo en plan "capas cebolliles" con chubasquero y todo eso, porque me he visto reflejado ya que yo andaba exactamente igual. De hecho por eso, porque estoy cansado de acabar haciendo de un traje tri-capa uno de 5 capas cuando hace mal tiempo y frio, doy el paso de pillarme uno potente para invierno, y solo para invierno.

Oye, Didric, tras haber escogido finalmente el Richa, ¿ya lo has probado bien bajo el agua y con frío? ¿qué tal el c-change??

Salu2!!
 
Pues por mi parte, acabo de comprarme el nuevo Streetguard 2014.

Muy, muy cómodo, ligero, y excelente los cierres en los puños de las mangas, y la capucha-balaclava.

En cuanto a abrigo térmico, he rodado a unos 9ºC vistiendo debajo únicamente una camiseta de manga corta de algodón.

En cuanto a lluvia, aún no le he podido probar.

Muy buenos acabados, peso y aislamiento térmico.

El Revit Poseidón, al menos sobre el papel, también tiene una pinta estupenda!
 
Yo hace unos días estaba con las mismas dudas que tu.
Quería un traje de invierno bicapa, con algun tipo de membrana laminada en la cordura para que no se empape en caso de lluvia y que fuera lo mas llevadero posible cuando las temperaturas empiezan a subir.
Después de informarme todo lo que pude, me di cuenta que había pocos modelos que cumplieran los requisitos que andaba buscando.

La Bmw Streetguard, cumplía, pero por estética no me entraba.
La Rukka Armas, me la había probado anteriormente y no me gusto nada el sistema de cremallera frontal de la chaqueta.
La Rukka Armaxion, también la estuve probando y la encontré muy rígida y pesada.

Al final quedaban la Revi´t Poseidon y la Richa Touring que todavía no había visto en directo.

Me desplacé a Andorra para poder ver y probar los dos modelos y tengo que reconocer que los dos son fabulosos, pero tenia que escoger un ganador y al final me decante por el Richa.
¿Porque elegí la Richa?
La encontré mas cómoda y ligera, al no llevar aberturas me da mas confianza en caso de lluvia, me gusta mas estéticamente y si el C-Change funciona, ja tiene que ser la pera.

Saludos.


Las rukka son "pesadas" por las protecciones D3o que lleva de serie, son el doble de grandes que una cualquiera, a parte de la espaldera que lleva también de serie Nivel2 que no es ninguna broma, lo de ser menos elástica, básicamente por llevar el Gore laminado en Cordura, luego hay superiores como la R-star o la Premium, con cordura Stretch, que es muy elástica y se gana y mucho en seguridad, a parte de que todas las costuras son dobles de seguridad homologadas por la iso, en la Armaxion también se encuentra cordura Stretch, en la parte inferior de las axilas para facilitar el movimiento.
También de serie en las rukka el puño de tormenta en Gore y el cuello de tormenta en gore tex es un extra que a mi se me hace imprescindible, desde que lo llevo no lo cambio.

La licencia Gore-tex no se las dan a todas las marcas

Referente a la Poseidón en cuanto las reciba podré indicar sensaciones, pero los pantalones que si que dispongo, su cordura, en movilidad, igual a la rukka.
 
Última edición:
Hola, claro que he pillado agua y ya fresquillo ( todavia no los 4 graditos con agua pero en breve), hice un viaje y cayo agua en condiciones y sin ni medio problema ( por loq ue cuesta como tenga goteras me voy a hablar con bmw), otro dia estuve moviendome todo el dia con agua , niebla y demas y con una camiseta debajo nada mas y por ahora sin problemas y las espectativas son buenas....... las gremalleras son estancas, de todas formas yo no me fio nunca de los bolsillos y siempre llevo el telefono en bolsa . A velocidades altas , no flamea, la unica pega que le pongo ( y quizas no sea problema del traje y si de mi tipazo), es que cuando lo compras te lo pruebas con los forros puestos y cuando hubo algun dia que no hacia falta forros me lo puse y me bailaba ....:)... pero eso puede que sea problema de la percha....
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.....

Ricardo, qué tal esas cremalleras del BMW?? ya te has cogido alguna diluviada importante en carretera??

Loormelote, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, por eso estoy mirando tanto los detalles y los "complementos de tormenta" de estos trajes. De estos 3 el más completo en eso es el BMW.
Me había reido un rato contigo por ahi en otro post, donde describías tus peripecias con el Rally 2 montándotelo en plan "capas cebolliles" con chubasquero y todo eso, porque me he visto reflejado ya que yo andaba exactamente igual. De hecho por eso, porque estoy cansado de acabar haciendo de un traje tri-capa uno de 5 capas cuando hace mal tiempo y frio, doy el paso de pillarme uno potente para invierno, y solo para invierno.

Oye, Didric, tras haber escogido finalmente el Richa, ¿ya lo has probado bien bajo el agua y con frío? ¿qué tal el c-change??

Salu2!!

Hola,

Si...por algún que otro hilo sobre equipamiento seguramente habré contado las bondades e inconvenientes de mi Rally-3. Las equipaciones tricapas están de puta madre para lo que son; si decides sacrificar comodidad por polivalencia. Con mi Rally-3 he ido a muchos sitios con temperaturas fuera del margen de confort teórico de la equipación, tanto en calor como en frío...pero como dicen por ahí sarna con gusto no pica.

Si no fuera porque me he venido a vivir a Merkelandia, créeme que dudo mucho que hubiera terminado comprándome la equipación de Rukka. Pero es que eso de estar quitando y poniéndome el chubasquero cada 2x3 es un COÑAZO...así, en mayúsculas. La temperatura media aproximada durante la rutilla de hoy (350Km, saliendo a las 10:00 y llegando a casa a las 18:00) era de unos 7 grados aprox; a esa temperatura y menos me he ido a la Rep. Checa con la equipación Rally-3...ir se puede ir...pero notas el fresquete por más capas que te pongas; más que la cantidad es la calidad lo que realmente suma.

La chaqueta que tengo es la Rukka Armas, de la que ya he hablado en varias ocasiones; estoy realmente contento con ella. Los pantalones son los Rukka Armaxion; no son los mismos porque en mi zona ya no lo encuentras en ninguna parte. Envié un mail a Rukka y resulta que el último comercio que tenía la talla 48 de los Rukka Armas estaba en Austria!!!!! En toda Alemania no quedaba ni uno.

Entre comprarlo por internet, esperar a que me llegara etc...opté por comprar en Louis el Rukka Armaxion, al margen del tiempo que pudieran tardar en enviarme el pantalón, también era por tener cierta comodidad en caso de tener que gestionar la garantía. El pantalón es igual que el armas (no en estética claro), a excepción de dos cosas:

- El forro interior no es Outlast.
- No tiene las rodilleras de Super Frabric.

Por lo demás...igualitos: triple capa de goretex laminado, goretex elástico para que no tiren las costuras una vez sentado en la moto etc. No puedo estar más contento con el conjunto total (pantalón + chaqueta).

Está claro que es una inversión a tener en cuanta, has de sopesar adecuadamente hasta que punto lo vas a amortizar, el uso que le des a la moto etc...no es cosa para decidirla a la ligera. También te digo algo, puede que una vez tengas la equipación que más se ajusta a los que buscas, descubras que usas la moto en invierno mucho más de lo que pensabas...creo que eso es lo que me está empezando a suceder a mi. El finde que viene acudimos a la primera concentración invernal que hay por estos lares, voy tranquilo sin hacerme pajas mentales ni encaje de bolillos sobre el número de capas que puedo necesitar ni donde colocar el chubasquero para acceder rápido a él en caso de lluvia...todo eso se acabó.

Un saludo.
 
Última edición:
Si senor.....buena aportacion. Con tu permiso :) voy a completar tus comentarios con detalles de la longitud de la chaqueta, ojo hay que pensar que postura llevas en lamoto, dependiendo de la moto la chaqueta larga o corta sera la acertada. En una GS una chaqueta larga hará que se nos meta el aire por los riñones debido al efecto paracaidas que hace el exceso de la chaqueta por debajo de la cintura, en mi opinion para motos trail en las que la postura es erguida, la chaqueta debe ser tipo cazadora y con opcion de union con cremallera para unir chaqueta y pantalon. otro detalle son los bolsillos, en una chaqueta larga lo que lleves te molestara dependiendo de la postura de la moto. Yo vivo entre España y UK y en las tiendas de UK es habitual el probarte las cazadoras con un chasis que tienen fabricado en las tiendas..... mejor ( y aunque se mosquee el de la tienda), probarla sentado en tu moto, la prueba encima de tu moto es definitiva.
Saludos.

Aquí en Aachen no es raro ver tiendas con un modelo de moto, o con una moto de verdad para que te sientes y puedas ver que tal te quedan las prendas. De hecho, cuando me compré los pantalones Rukka Armaxion me parecía que me hacían una bolsa rara en las rodillas, cuando me senté encima de la moto pude comprobar que la protección quedaba a la altura que tocaba...perfecta.

En Stuttgart la tienda Louis a la que solía ir tenía una pequeña cabina con una moto dentro que era un túnel. Te metías dentro y le daban al ventilador. Venía muy bien para comprobar si el casco filtraba algo de aire, la chaqueta flameaba etc...todo un detalle puesto que salías de la tienda con la seguridad de haber comprado sin riesgo a equivocarte.
 
Sigo con interés este post. Ninguno tiene experiencia con el alpinestar tech gore tex? Por lo que he visto en Internet parece cumplir estas expectativas, aunque no se habla mucho de él.

Saludos
 
Hola,

Sí, también lo había descubierto pero no pasó a "la final" por no gustarme algunos detalles, como el cuello muy bajo (casi de cazadora de verano), aunque parece que lleva cuello de tormenta es un fleece para el frio que no funciona para el agua, ajustes de mangas con velcro, forro interior "tradicional".....digamos que para lo que aportaba yo me quedaría con el Poseidon, con bastantes mejoras y detalles adicionales. Por eso, de los 2, ha pasado a "la final" el rev´it.

El ST:
Alpinestars Tech ST Gore-Tex Jacket - RevZilla

El Tech Road:
CHAQUETA ALPINESTARS TECH ROAD GORE-TEX ARMACOR PRO SHELL - Motocard


Salu2
 
Hola,

Pues yo ayer me pillé un Rev'it! Neptuno GTX. Mi presupuesto eran unos 400€ pantalón+chaqueta y empece mirando Alpinestar y Dainese con su menbrana respectiva de las marcas. Me probé el modelo Sand, y me pareció de mucha calidades. Después de valorar precios, acabé comprandome el modelo Neptuno de Gore. Ya os explicaré que tal resultado me da.
Su precio fue 574€
 
Yo también tengo que comprarme una chaqueta y la que me gusta es la dainese teren pero la membrana es D DRY y no se funcionara bien en agua y frio.
 
Tengo un traje Richa Spirit desde hace un par de años con membrana C-change y hasta el día de hoy muy satisfecho con lluvia abundante durante bastantes Kms no cala nada, utilizable en un amplio rango de temperaturas y con una relación calidad-precio difícil de superar, aunque evidentemente juega en otra liga distinta a los Rukka, creo que para la climatología de la Peninsula Iberica es bastante interesante. Además creo que ahora esta en ofertas escandalosas en algunos vendedores.
 
Dejate de monsergas y pillate un rukka, de gastarte la pasta hazlo en el traje, y los ibuprofenos y los frenadol dejalos para lo demas mortales que no tenemos para ello.
 
Si quieres un traje de corte aventurero, con una estética acojonante y unos acabados que hacen que Rukka a su lado sea un chandal de yonki...mírate la marca Klim. La mandíbula se te va a caer hasta el suelo, eso si...prepara la tarjeta Black esa que tenían algunos privilegiados. La chaqueta ronda los 1.500€...sin forritos térmicos ni pollas...Me la he podido probar, en FC-Moto la tienen...simple y llanamente brutal.

http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf...10207048/Products/Klim-Adventure-Rally-Jacket
 
Última edición:
Si quieres un traje de corte aventurero, con una estética acojonante y unos acabados que hacen que Rukka a su lado sea un chandal de yonki...mírate la marca Klim. La mandíbula se te va a caer hasta el suelo, eso si...prepara la tarjeta Black esa que tenían algunos privilegiados. La chaqueta ronda los 1.500€...sin forritos térmicos ni pollas...Me la he podido probar, en FC-Moto la tienen...simple y llanamente brutal.

http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf...10207048/Products/Klim-Adventure-Rally-Jacket



Después de ver con detalle tanto el video como las fotos diré que me parece un producto de mucha, mucha calidad. :shocked:
 
Oye, Didric, tras haber escogido finalmente el Richa, ¿ya lo has probado bien bajo el agua y con frío? ¿qué tal el c-change??
Salu2!!

Lo siento pero todavía no puedo darte la información que me pides.
La chaqueta no la pude comprar en Andorra ya que no tenian el color y talla que yo quería (es un poco desastre Andorra ultimamente) y ademas el precio era prácticamente el mismo que en la web de motocard España. A mismo precio prefiero comprarlo aquí.
Este viernes vi que volvían a tener stock de nuevo e hice el pedido de la chaqueta.
El pantalón lo compre modelo Spirit en vez de touring, aprovechando una oferta brutal de una web outlet por internet.
Todavía tienen que llegarme las 2 piezas.
 
Jejej, gracias, gracias, si, ya he visto lo de Klim, stormtrooper total, tiene una pinta de la hostia, y lo de Rukka ya lo he comentado por ahí antes...

Tenemos mil pavetes, no hay más ppto (y ojo que ya cunden), y con eso...a jugar....
 
Ya sé que Rukka no, pero si decides cambiar de idea Guille tiene el conjunto R-Star a un precio buenísimo. Yo tengo un traje Rukka bajo de gama (300€ tanto la chaqueta como el pantalón) y estoy encantado. Hasta los 7º voy solo con el traje y una camiseta de fútbol. Sí baja más la temperatura, una camiseta y pantalón térmicos y a rodar. En cuanto al agua, aquí me ha caído de todo (San Sebastián y alrededores) y siempre seco.

Para rematarla, 5 años de garantía que doy fe de que funciona muy bien. A este respecto, te recomiendo que lo compres aquí, porque yo lo compré en una web alemana y 50€ los portes para allí.

Una vez tengas hecho lo de la impermeabilidad, para el frío siempre puedes añadir ropa calefactable. Pregúntale a Vespavieja y te pondrá al cabo de la calle.

Un saludo,
 
Yo tengo un traje Rukka bajo de gama (300€ tanto la chaqueta como el pantalón) y estoy encantado.
En cuanto al agua, aquí me ha caído de todo (San Sebastián y alrededores) y siempre seco.

Tenía entendido que los trajes Rukka de gama "baja" llevan el goretex como si fuera un forro interno, por lo que es impermeable (tu no te mojas) pero la cordura se empapa.
Cuando dices "siempre seco" a que te refieres, ¿a ti o al traje?
 
Última edición:
Ya sé que Rukka no, pero si decides cambiar de idea Guille tiene el conjunto R-Star a un precio buenísimo. Yo tengo un traje Rukka bajo de gama (300€ tanto la chaqueta como el pantalón) y estoy encantado. Hasta los 7º voy solo con el traje y una camiseta de fútbol. Sí baja más la temperatura, una camiseta y pantalón térmicos y a rodar. En cuanto al agua, aquí me ha caído de todo (San Sebastián y alrededores) y siempre seco.

Para rematarla, 5 años de garantía que doy fe de que funciona muy bien. A este respecto, te recomiendo que lo compres aquí, porque yo lo compré en una web alemana y 50€ los portes para allí.

Una vez tengas hecho lo de la impermeabilidad, para el frío siempre puedes añadir ropa calefactable. Pregúntale a Vespavieja y te pondrá al cabo de la calle.

Un saludo,

Gracias, también los Armaxion a un precio muy interesante :)
Y si no se quiere la espaldera que lleva de serie D3o, habría un descuento extra de 50€, con lo que si se tiene ya espaldera, es una opción que ofrecemos nosotros.
 
El Rukka "bajo", que es el modelo "Pablo" está bien... pero si llueve mucho te acaba entrando el agua, sobre todo por las cremalleras... y en el pantallon por las costuras del "culete"...

Ahora tengo un Rukka Armaxion que todavia no he podido probar en condiciones "extremas", pero si me parece mejor en general, incluido el tema agua por su Goretex Proshell y las cremalleras especiales para el agua, y por los forros interiores que parecen protejer mucho mejor contra el frio..

Suerte!

Vespavieja te puedo decir que el Armaxion te va a gustar, tengo los pantalones, ya que el último pantalón del Armas está en Austria y pasaba de comprarlos online. Así que fui a Louis y me los compré.

Por aquí ya ha llovido algún día con la moto y estoy encantado, en cuando al forro interior, aunque no es Outlast está de puta madre. La verdad es que no sabría decirte si realmente hay alguna diferencia objetiva entre uno u otro. Me pille los Armaxion, ya que la única diferencia que había con los Armas era las rodilleras Superfabric y el forro interior Outlast, todo lo demás es igual. Es una gran equipación.

Un saludo.
 
Tengo que comprarme un pantalón y dudo entre el Rukka armas y el Armaxion ¿Alguien sabe cuales son las diferencias? Además del precio claro.
 
http://www.rukka.com/motorsport/materials#!super-fabric

SuperFabric material provides critical, top layer protection in areas such as shoulders, elbows and knees


ABRASION & CUT RESISTANT
extremely hard epoxy layer attached to a base fabric -> up to 10 times better abrasion resistance

BREATHABLE

allows air to pass through the small gaps between guard plates

LAMINATED

Added flexible armor panels to boost performance in new Rukka Gore-Tex 3L ProShell laminates

HEAT RESISTANT

The guard plates help reduce heat to fabric below generated by the friction against asphalt

 
Tenía entendido que los trajes Rukka de gama "baja" llevan el goretex como si fuera un forro interno, por lo que es impermeable (tu no te mojas) pero la cordura se empapa.
Cuando dices "siempre seco" a que te refieres, ¿a ti o al traje?

Mi traje va caminó de los 2 años y no sabría decirte que modelo es. Lo compre cuando estaba descatalogado y tenía descuento, por lo que igual no es el último pero sí el penúltimo. El mío no se empapa, al menos no en plan tricapa. Cuando llego a casa el traje tiene el agua normal que tiene encima, pero entre moverte para arriba y abajo con la puerta del garaje ya se seca, y desde luego no deja charco. Yo lo guardo en un cubre-trajes y no hay ni charco ni condensación.

Aún a riesgo de repetirme, destaco los5 años de garantía. Desde que lo mandaron de Alemania para Finlandia hasta que volvió arreglado tardaron 2 semanas. Sé que se sobreentiende, pero siempre hay que guardar las facturas.

Un saludo,
 
Gracias, también los Armaxion a un precio muy interesante :)
Y si no se quiere la espaldera que lleva de serie D3o, habría un descuento extra de 50€, con lo que si se tiene ya espaldera, es una opción que ofrecemos nosotros.
Guille, cuál es la oferta del conjunto Armaxion?

No la veo por la web (al menos como conjunto, como el R-star)


Gracias
 
http://www.rukka.com/motorsport/materials#!super-fabric

SuperFabric material provides critical, top layer protection in areas such as shoulders, elbows and knees


ABRASION & CUT RESISTANT
extremely hard epoxy layer attached to a base fabric -> up to 10 times better abrasion resistance

BREATHABLE

allows air to pass through the small gaps between guard plates

LAMINATED

Added flexible armor panels to boost performance in new Rukka Gore-Tex 3L ProShell laminates

HEAT RESISTANT

The guard plates help reduce heat to fabric below generated by the friction against asphalt


Gracias!!!
Ahora me queda claro :)
 
Arriba