Qué traje sería el adecuado si quieres viajar a Alpes o Cabo Norte en verano??

Hola ...
Espero que estés disfrutando...
Mucha variabilidad de tiempo por lo que veo...

Para los pantalones yo me plantearía algunas opciones:

1 BMW Rallye GTX:
Un poco caros pero creo que son suficientemente ventilados sin tener que recurrir a unos de malla, traen el sobrepantalon de Goretex con cremalleras laterales a todo el largo, creo que están al mismo nivel que los Klim Forecast, que para mí son lo mejor que hay en el mercado, por no decir que no hay nada igual....
En cuanto a nivel "stylish" creo que subjetivamente son de lo más atractivos y elegantes...

2 Revit Defender GTX:
Suficientemente ventilados con las cremalleras, pero el liner Goretex va por dentro( poco practico). Estéticamente están bien pero los BMW los veo más finos visualmente.

Sinó quieres estar quitando y poniendo los pantalones impermeables la otra opción sería unos Carlsbad...se toleran muy bien con calor, a nivel estético ya es una cosa de cada uno, no se si te encajaría...

Las opciones malla creo que para el rango de temperaturas que has explicado te condicionaría a tener que estar poniéndote y quitándote los sobrepantalones de lluvia más de la cuenta para cuando haga mas fresquito no ir incómodo o tener frío, aunque si te encajan los de malla, hay la opción del Klim Baja S4 o el Revit Cayenne...luego también hay la opción del BMW Rallye Air aunque no lo conozco demasiado...

En cuanto al tema de Rukka, en concreto de la Shield-R en especial, o la Raptor o la Ecuador por nombrar los modelos de Invierno, para mí está bastante claro que ya solo por los puños de tormenta, son chaquetas muy enfocadas a invierno y con frío suficiente para poder disfrutarlas, tienen un uso muy definido desde mi punto de vista, aunque dicho esto a mí me gustan mucho a nivel de protecciones y no digo que cada uno las pueda aprovechar todo lo que se pueda....

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Me convence el forecast con unos tejanos debajo. O unos knox de malla.

Más polivalentes.

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Me convence el forecast con unos tejanos debajo. O unos knox de malla.

Más polivalentes.

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También es una buena opción lo de los tejanos, es verdad...

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Estamos de acuerdo que el traje perfecto no existe, y el traje ideal varía en función de qué y cómo se valoren las diferentes características del traje por parte de cada cual...

...pero tras este "insufrible" primer párrafo, y con mi mínima experiencia, según lo veo yo la cosa quedaría así:

Necesito un traje polivalente, más de invierno si se quiere pero que me "aguante" todo lo que me puedo encontrar en un viaje de tan gran rango como es España y Noruega (en mi viaje allí tuve máximas de 37 y mínimas de 3 grados). Necesito que sea impermeable, cómo no, y con equipo térmico desmontable.

En estas, y yo que miro mucho las webs de los fabricantes, he descubierto varios productos del mismo fabricante que se aproximan mucho a esa "piedra filosofal" de los trajes. El fabricante es CLOVER, y modelos tiene como mínimo el Crossover-4 y el GTS-5. Se trata de equipos con múltiples ventilaciones, forro térmico desmontable... y doble sistema de impermeabilización: por un lado es laminado, y además traen una capa impermeable desmontable... que además puede ir por dentro o por fuera de la chaqueta. Y el forro térmico vale para llevarlo por su cuenta, como el impermeable.

La gran ventaja que veo es que se puede ir sin el forro impermeable mientras que la prenda no deja de ser una laminada, con lo que lluvias no muy intensas las debe aguantar. Y si ya se ve o sabe que el día va a ser "chungo" pues a por el forro impermeable, poniéndoselo por dentro o por fuera de la chaqueta. Al gusto. El no llevar el forro hace que, al igual que las laminadas al uso (tal como son estas de Clover), cuando se abren las entradas de aire el flujo es total. Y además el laminado te evita el engorro del forro salvo que realmente sea necesario. Y el forro térmico "apto" para llevar como chaqueta también te ahorra espacio en las maletas.

Yo siempre he pensado que las laminadas son EL INVENTO, hasta que alguien que es bastante overlander me dijo que él ni cuestiona lo del traje impermeable, que ya puedes llevar la prenda que quieras que él sí o sí lo tiene como algo intrínseco a salir en moto de viaje. Un tío que se ha cruzado Europa varias veces, que va mucho de camping, etc. Digo yo que algo de imprevistos meteorológicos sí sabe. Y me hizo pensar que quizá el laminado a mí me puede servir pero para gente que realmente busque polivalencia a todas horas y sea gente de uso de moto "a saco" pues verán que el chubasquero sí viene bien... pues estas prendas de Clover matan los 2 pájaros con un mismo tiro, al menos en chaquetas. Hay pantalones a juego, imagino que serán de características similares.

Y lo mejor es que no hablamos de precios disparatados, son muy razonables para lo que ofrecen. Curiosamente en España es jodido encontrar Clover, no hay muchos distribuidores, pero tienen productos verdaderamente interesantes.
 
en mi opinión ... no existe traje que sirva para todo.

aqui hablamos de temperaturas a modo de referencia, pero es incorrecto pues influye mucho la humedad e incluso la radiación solar. Un dia a 9ºC sin sol es equivalente a pasar frio y otro bien soleado a esa temperatura es un placer.

Tambien influyen la velocidad a la que circulas, o lo que es lo mismo el tipo de via. A 120km/h, en autopista, con un flujo constante de aire pues las ventilaciones funcionan pero a 60 km/h, en carretera de montaña, ya puedes abrir ventilaciones que la capa interna de una chaqueta de invierno te cuece vivo.

Luego esta la lluvia, que no es lo mismo encontrarse con lluvias esporadicas que un chaparrón torrencial de 30 min.

Y la prueba de todo ello es que cualquier fabricante que escojáis tiene en su catalogo diferente modelos de traje para diferentes estaciones.

A todo esto, añado dos factores: el lugar donde vivimos y el cambio climatico. Ya de siempre el verano iberico, frances o italiano no es como el de Noruega y por añadidura el cambio climatico ha incrementado las temperaturas medias. Pero tampoco es lo mismo Galicia que la costa mediterranea ... por lo que todavia es mas dificil encontrar un traje que vaya bien para todo y para todos los sitios.

Por tanto creo que lo logico es escoger el traje en función de uso mayoritario y en el resto de ocasiones ... te aguantas y sufres.
O tienes varios trajes segun el viaje.
 
en mi opinión ... no existe traje que sirva para todo.

aqui hablamos de temperaturas a modo de referencia, pero es incorrecto pues influye mucho la humedad e incluso la radiación solar. Un dia a 9ºC sin sol es equivalente a pasar frio y otro bien soleado a esa temperatura es un placer.

Tambien influyen la velocidad a la que circulas, o lo que es lo mismo el tipo de via. A 120km/h, en autopista, con un flujo constante de aire pues las ventilaciones funcionan pero a 60 km/h, en carretera de montaña, ya puedes abrir ventilaciones que la capa interna de una chaqueta de invierno te cuece vivo.

Luego esta la lluvia, que no es lo mismo encontrarse con lluvias esporadicas que un chaparrón torrencial de 30 min.

Y la prueba de todo ello es que cualquier fabricante que escojáis tiene en su catalogo diferente modelos de traje para diferentes estaciones.

A todo esto, añado dos factores: el lugar donde vivimos y el cambio climatico. Ya de siempre el verano iberico, frances o italiano no es como el de Noruega y por añadidura el cambio climatico ha incrementado las temperaturas medias. Pero tampoco es lo mismo Galicia que la costa mediterranea ... por lo que todavia es mas dificil encontrar un traje que vaya bien para todo y para todos los sitios.

Por tanto creo que lo logico es escoger el traje en función de uso mayoritario y en el resto de ocasiones ... te aguantas y sufres.
O tienes varios trajes segun el viaje.
Muy bien explicado....

Es curioso que con la de páginas que se lleva explicando que el traje para todo no existe, siga siendo un tema recurrente...

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Imagino que incluso quien pregunta en origen sabe que un traje como única prenda no sirve para todo el año, salvo que se viva en zonas concretas donde la estabilidad meteorológica ayude mucho. Tanto si es frío como si es calor.

Pero buscando ese traje-compromiso para ese viaje... creo yo que los llamados "4 estaciones" pueden ayudar muy mucho. Luego, como bien decís, dependiendo de donde se viva hará falta un traje de verano. Es mi caso, que soy de Villarreal, e incluso el chaleco reflectante de Macna lo tengo y he utilizado.
 
Estamos de acuerdo que el traje perfecto no existe, y el traje ideal varía en función de qué y cómo se valoren las diferentes características del traje por parte de cada cual...

...pero tras este "insufrible" primer párrafo, y con mi mínima experiencia, según lo veo yo la cosa quedaría así:

Necesito un traje polivalente, más de invierno si se quiere pero que me "aguante" todo lo que me puedo encontrar en un viaje de tan gran rango como es España y Noruega (en mi viaje allí tuve máximas de 37 y mínimas de 3 grados). Necesito que sea impermeable, cómo no, y con equipo térmico desmontable.

En estas, y yo que miro mucho las webs de los fabricantes, he descubierto varios productos del mismo fabricante que se aproximan mucho a esa "piedra filosofal" de los trajes. El fabricante es CLOVER, y modelos tiene como mínimo el Crossover-4 y el GTS-5. Se trata de equipos con múltiples ventilaciones, forro térmico desmontable... y doble sistema de impermeabilización: por un lado es laminado, y además traen una capa impermeable desmontable... que además puede ir por dentro o por fuera de la chaqueta. Y el forro térmico vale para llevarlo por su cuenta, como el impermeable.

La gran ventaja que veo es que se puede ir sin el forro impermeable mientras que la prenda no deja de ser una laminada, con lo que lluvias no muy intensas las debe aguantar. Y si ya se ve o sabe que el día va a ser "chungo" pues a por el forro impermeable, poniéndoselo por dentro o por fuera de la chaqueta. Al gusto. El no llevar el forro hace que, al igual que las laminadas al uso (tal como son estas de Clover), cuando se abren las entradas de aire el flujo es total. Y además el laminado te evita el engorro del forro salvo que realmente sea necesario. Y el forro térmico "apto" para llevar como chaqueta también te ahorra espacio en las maletas.

Yo siempre he pensado que las laminadas son EL INVENTO, hasta que alguien que es bastante overlander me dijo que él ni cuestiona lo del traje impermeable, que ya puedes llevar la prenda que quieras que él sí o sí lo tiene como algo intrínseco a salir en moto de viaje. Un tío que se ha cruzado Europa varias veces, que va mucho de camping, etc. Digo yo que algo de imprevistos meteorológicos sí sabe. Y me hizo pensar que quizá el laminado a mí me puede servir pero para gente que realmente busque polivalencia a todas horas y sea gente de uso de moto "a saco" pues verán que el chubasquero sí viene bien... pues estas prendas de Clover matan los 2 pájaros con un mismo tiro, al menos en chaquetas. Hay pantalones a juego, imagino que serán de características similares.

Y lo mejor es que no hablamos de precios disparatados, son muy razonables para lo que ofrecen. Curiosamente en España es jodido encontrar Clover, no hay muchos distribuidores, pero tienen productos verdaderamente interesantes.

Hola Spauser.
Yo sinceramente antes de acabar con una Clover de éstas me plantearía antes una Revit Poseidon como conjunto de invierno y parte de primavera-otoño y por otro lado una Revit Tornado para el resto.....cubriras mucho mejor todo el espectro de rangos de temperaturas y situaciones diferentes....
Estas prendas de Clover me da precisamente la impresión que buscan el perfil de cliente que cree que con una prenda de estas lo va a poder cubrir todo y además bien, con precios atractivos, lo cual es un "fake"...pero si a ti te cuadra adelante, lo puedes probar y sacar tu mismo conclusiones....

Por cierto un concepto que me parece que esta muy arraigado es el de que si llevas ya un conjunto laminado, un conjunto de chubasquero no es imprescindible y desde mi experiencia (no sé si es que yo soy muy rarito o especial) el conjunto chubasquero es imprescindible, no es negociable, a parte de que si llevas un conjunto de malla en verano lo vas a necesitar igualmente, pero por poner un ejemplo ayer mismo salí de ruta al mediodía y estuve como unas cuatro horas aprox bajo lluvia persistente y todo y llevar laminado 100% me tuve que poner el chubasquero en la parte de arriba porque las temperaturas habían bajado y sinó lo hago hubiera cogido humedad y frío con seguridad con bastantes probabilidades de acabar con resfriado o peor, aparte de la incomodidad y de pasar de estar disfrutando con la moto a pasarlo mal directamente....

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No, yo de momento voy bien con mi Revit Vapor 2. Es de invierno, impermeable fijo, y con ventilaciones. Para el viaje de Cabo Norte me hizo un papelón. Pero si he de comprar algo nuevo, las Revit no me convencen tanto. Y de calidades no andan por encima de Clover precio por precio, te lo digo yo que he tenido prendas de ambas en las manos y una al lado de otra. Una amiga tiene la Clover Laminator 1 y está encantadísima por comodidad, calidad comparada con su anterior Alpinestars de precio similar, etc.

A ver, esto de las calidades es controvertido. Hay prendas que dan mucho el pego estético y luego son flojillas, otras al revés. También las hay bastante buenas pero toscas, e igualmente buenas pero más confortables...

Mi poca experiencia me dice que en el rango de precios 300-600€ las marcas menos vip ofrecen mejores productos que marcas más vip o que aspiran a serlo. Simplemente porque para unas es su mercado objetivo mientras que para las otras es "relleno". Creo que Revit está intentando dar el salto a competir con Rukka, Klim, etc y a su gama media la tiene algo olvidada. A falta de saber sus novedades 2024, eso es verdad.
 
No, yo de momento voy bien con mi Revit Vapor 2. Es de invierno, impermeable fijo, y con ventilaciones. Para el viaje de Cabo Norte me hizo un papelón. Pero si he de comprar algo nuevo, las Revit no me convencen tanto. Y de calidades no andan por encima de Clover precio por precio, te lo digo yo que he tenido prendas de ambas en las manos y una al lado de otra. Una amiga tiene la Clover Laminator 1 y está encantadísima por comodidad, calidad comparada con su anterior Alpinestars de precio similar, etc.

A ver, esto de las calidades es controvertido. Hay prendas que dan mucho el pego estético y luego son flojillas, otras al revés. También las hay bastante buenas pero toscas, e igualmente buenas pero más confortables...

Mi poca experiencia me dice que en el rango de precios 300-600€ las marcas menos vip ofrecen mejores productos que marcas más vip o que aspiran a serlo. Simplemente porque para unas es su mercado objetivo mientras que para las otras es "relleno". Creo que Revit está intentando dar el salto a competir con Rukka, Klim, etc y a su gama media la tiene algo olvidada. A falta de saber sus novedades 2024, eso es verdad.

La Poseidon 3 GTX la estoy viendo así rápido por Google sobre los 600eur, se me hace difícil encontrar una chaqueta Touring tan bien equilibrada por este precio....

Lo de Clover no me refiero a la calidad de la prenda en si, que desconozco y no cuestiono porque solo he visto la web, sinó al concepto este de prenda cuatro estaciones que en el fondo es un oxímoron....

Si Revit no te hace el peso, me parece que ya solo te queda Klim por encima ..(prepara la cartera)

Revit lo que yo veo sobretodo últimamente es que lo abarcan todo o casi todo, tocan en algunos modelos la gama más alta pero creo que les falta algunos detalles para llegar al nivel de algunas prendas de Klim o Rukka, luego tienen gama media-alta, luego media, luego baja-media, etc...lo tocan todo, no sé si es la mejor política comercial pero ellos sabran los números que hacen....posicionarse exclusivamente o intentarlo como Klim o Rukka no debe ser nada fácil y bastante arriesgado....

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No, yo de momento voy bien con mi Revit Vapor 2. Es de invierno, impermeable fijo, y con ventilaciones. Para el viaje de Cabo Norte me hizo un papelón. Pero si he de comprar algo nuevo, las Revit no me convencen tanto. Y de calidades no andan por encima de Clover precio por precio, te lo digo yo que he tenido prendas de ambas en las manos y una al lado de otra. Una amiga tiene la Clover Laminator 1 y está encantadísima por comodidad, calidad comparada con su anterior Alpinestars de precio similar, etc.

A ver, esto de las calidades es controvertido. Hay prendas que dan mucho el pego estético y luego son flojillas, otras al revés. También las hay bastante buenas pero toscas, e igualmente buenas pero más confortables...

Mi poca experiencia me dice que en el rango de precios 300-600€ las marcas menos vip ofrecen mejores productos que marcas más vip o que aspiran a serlo. Simplemente porque para unas es su mercado objetivo mientras que para las otras es "relleno". Creo que Revit está intentando dar el salto a competir con Rukka, Klim, etc y a su gama media la tiene algo olvidada. A falta de saber sus novedades 2024, eso es verdad.

tu te lo has mirado bien ???

lo digo porque la Revit Poseidon vale 600 € y lleva Goretex laminado ... la Clover Crossover-4 no lo lleva y vale 699 €
vamos yo no tengo dudas al respecto.

y respecto a las marcas VIP ... entiendo que no vives en Italia y no sabes el posicionamiento de Clover ???? En Italia Dainese, Alpinestars y Clover compiten por el mismo mercado que Revit. La unica diferencia es que Revit es más internacional. Lo digo con conocimiento de causa.

Por otro lado, esa Crossover-4 no la aguantas con temperaturas superiores a 25ºC ... tampoco la Poseidon que tengo acumulando polvo en el armario.

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(...)

Revit lo que yo veo sobretodo últimamente es que lo abarcan todo o casi todo, tocan en algunos modelos la gama más alta pero creo que les falta algunos detalles para llegar al nivel de algunas prendas de Klim o Rukka (...)

Sólo cuando empiecen a dar 5 años de garantía, podrán empezarse a comparar con Klim, Rukka y la extensión de Dainese si lo registras. En casa hemos devuelto ya varias cosas de Revit, y menos mal que estábamos en el periodo de los 2 años de garantía.
Y cuando empiecen con 3 años de garantía podrán acercarse a Halvarssons, Lindstrands ... aunque ninguno podrá acercarse aún a los 10 años de Stadler.
 
Hay que reconocer que estos italianos tienen inventiva e imaginación.....
Te coje un día como ayer de cuatro horas o más seguidas bajo la lluvia persistente con temperaturas cercanas a los 10° y vas apañado con la Clover esta, mejor te llevas un par de chubasqueros por encima por lo menos....
A parte lo que dice DeuBcn los precios son de 600€ o por encima, creo que las que están por 400-500€ son los modelos anteriores o antiguos....y sin ni Goretex....para mí no hay comparación posible con una Poseidón....
Si quieres algo parecido a la CROSSOVER-4 WP AIRBAG pero de calidad te tienes que ir a una Held Atacama, pero prepara la billetera también, ahora bien la calidad de materiales y diseño está a nivel de Klim ...
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Sólo cuando empiecen a dar 5 años de garantía, podrán empezarse a comparar con Klim, Rukka y la extensión de Dainese si lo registras. En casa hemos devuelto ya varias cosas de Revit, y menos mal que estábamos en el periodo de los 2 años de garantía.
Y cuando empiecen con 3 años de garantía podrán acercarse a Halvarssons, Lindstrands ... aunque ninguno podrá acercarse aún a los 10 años de Stadler.

Estoy de acuerdo, Revit tendría que hacer un esfuerzo en ofrecer más calidad de materiales y confección y ofrecer más garantía, yo personalmente tanto en la Cayenne Pro, como la Ridge y la Poseidón no tengo queja, quizás porqué no he hecho un abuso de utilización, en la única que he tenido problemas con los velcros ha sido en la Eclipse, aunque por 125€ tampoco se puede pedir lo mismo que en una prenda de 600 o 1000€, de todas formas no quita que podrían esforzarse más.... está claro que en algunos detalles no llegan al nivel de las otras...
Lo de Stadler a mí personalmente es que estéticamente no me entran, aunque de calidad seguro que están a nivel alto, pero creo que es una marca conocida por norte Europa (Alemania sobretodo supongo) , de hecho creo recordar haber leído en su web que te pueden personalizar las prendas, lo que no se es hasta que nivel y precio pero me parece que son de los unicos con esta capacidad...

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A ver, la garantía de Held es según legislación del país y habiendo tenido ropa de ellos yo no la encuentro mejor que Revit a igualdad de precio.

Lo de Stadler, pueden ser la hostia pero son feos de collons.



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A ver, que creo que no sois todo lo sinceros que debéis ser... me parece bien comparar pvp versus pvp, pero una chaqueta está a precio de ofertó (hace falta que esté tu talla) y la otra a precio de web de fabricante (esos 699€ son muy fáciles de rebajar en menos de 20 segundos buscando en internet). Pero sí, goretex laminado es mejir que laminado-no-goretex (al menos en teoría).

Tema lo del aguacero de 4hrs y que no lo aguanta porque así lo digo yo... es una prenda laminada que además incorpora una capa impermeable que hasta se puede llevar por el exterior de la chaqueta, ¿y no lo va a aguantar? Bueno, una cosa es no creerse todo lo que los fabricantes dicen y otra bien distinta es echar por el suelo cualquier cosa que interese defenestrar... sin mayor aportación que "porque yo lo valgo".

Al final si se quiere dar el salto en calidad también hay que darle holgura al presupuesto. Yo hablo de buscar un equilibrio, no busco tener lo mejor de lo mejor al precio que sea y ya está.

Nunca diré que la prenda X con unas calidades superiores sea peor que la prenda Y con calidades similares pero de marca blanca (o propia). Pero mi experiencia me dice que para las contadísimas ocasiones en las que realmente voy a decir "qué buena inversión", y digo a lo largo de toda mi vida motera (que es poco decir pero me he cruzado un par de veces Europa y España en cruz varias), pues a mí personalmente no me sale rentable.

El ejemplo más peliagudo fue el día de Bergen en mi viaje a Cabo Norte. El amigo que iba con Rukka laminada ni se enteró, yo sí: tuve que usar el secador de pelo unos 5minutos, no más, para secar los puños de la chaqueta. Que era lo único realmente húmedo por dentro. Reconozco que le había dado antes del viaje, y durante también (1 vez) antes de ese día, con spray impermeabilizante... pero tras esos 5 minutos de secador, esa parte estaba seca y el resto de la chaqueta también. Si nos ponemos en esas, mi chaqueta costó 220€ y la del amigo unos 750€ (en oferta, que valía más). En contraposición él durante la vuelta que pillamos ola de calor en Francia, al final harto de sudar con "ventilaciones" acabó yendo en manga corta... yo no, con mis ventilaciones "de verdad" aguanté e iba protegido debidamente.

Todo tiene pros y contras, la decisión es personal, pero ni son tan malas ciertas prendas ni son esa panacea esas ciertas otras.
 
Estamos como al principio del hilo. No hay un claro ganador. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Hay tantos parámetros personales a tener en cuenta que nunca nos pondremos de acuerdo.
coincido, yo desde luego no me llevo un laminado para 26 grados por mucha cremallera que tenga
en ese caso llevaría un tricapa y traje de agua para cuando fuese necesario
para mi el concepto es polivalencia máxima para ese rango de temperaturas, valga lo que valga
 
A ver, la garantía de Held es según legislación del país y habiendo tenido ropa de ellos yo no la encuentro mejor que Revit a igualdad de precio.

Lo de Stadler, pueden ser la hostia pero son feos de collons.



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Lo de las garantías cuidado porque puede ser muy relativo y aleatorio, quiero decir que depende mucho de tu interlocutor principal (tienda donde lo hayas comprado) y de las ganas que tú tengas de dar la brasa y aportar pruebas, insistir, etc....puede llegar a ser muy variable... prefiero confiar en la calidad de los materiales y fabricación....y esto rápido se aprecia en las prendas .... precisamente yo tuve un problema con la Held Atacama y no por culpa de la chaqueta y la garantía funcionó de maravilla, ahora tengo pendiente un tema de una cremallera de la Badlands Pro que se atranca y ya veremos si me dan facilidades o soluciones o a ver que pasa....

Lo de Stadler supongo que deben tener al mismo diseñador de KTM....

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Estamos como al principio del hilo. No hay un claro ganador. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Hay tantos parámetros personales a tener en cuenta que nunca nos pondremos de acuerdo.
Es imposible coincidir, demasiado personal.

Ni siquiera teniendo chequera en blanco para gastar se puede decir categóricamente que esta y aquella prenda son las correctas y las otras no.
 
coincido, yo desde luego no me llevo un laminado para 26 grados por mucha cremallera que tenga
en ese caso llevaría un tricapa y traje de agua para cuando fuese necesario
para mi el concepto es polivalencia máxima para ese rango de temperaturas
El laminado por sí mismo efectivamente da algo más de calor, pero con buenas ventilaciones se aguantan temperaturas bastante por encima de los 26 grados. Además al ser laminado las aperturas no levan ninguna membrana que obstaculice el paso de aire. Pero deben ser aireaciones de verdad, no 2 minicremalleras y con eso pensar que se cubre el expediente.
 
Yo de todas formas simplemente digo que no siempre merece la pena pagar ese tanto más por ese tan poco extra más.

Goretex es goretex, pero rueda por ahí un video de un tío que se llama Fort Nine o algo así, y la membrana impermeable D-Dry de Dainese le mira de tú a tú... y sus prendas valen menos. También habrá quien dirá que ese video está patrocinado, o interesado, simplemente que no es verdad "porque lo digo yo y no me lo creo"... básicamente lo mismo que se podría decir de Mr Gore, que aún teniendo lo mejor no siempre lo suyo es lo mejor. Y si lo es no merece la pena pagar esa barbaridad más. Pero ya lo dice el refrán: cría fama y échate a dormir.
 
Spauser, no és que lo diga yo....lo dicen ellos mismos, la superfície laminada es del 80% solo y ademas solo resiste una columna de agua de 8.000, esto es muy muy poco comparado con los 27.000 habituales....
Lo ponen ellos en la descripción de la web ....

El precio mas económico que he visto en Google és el de motos Garrido por 570€....

Yo solo te puedo contar mi experiencia de ayer mismo precisamente...

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Lo vuelvo a poner ....
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...

El ejemplo más peliagudo fue el día de Bergen en mi viaje a Cabo Norte. El amigo que iba con Rukka laminada ni se enteró, yo sí: tuve que usar el secador de pelo unos 5minutos, no más, para secar los puños de la chaqueta. Que era lo único realmente húmedo por dentro. Reconozco que le había dado antes del viaje, y durante también (1 vez) antes de ese día, con spray impermeabilizante... pero tras esos 5 minutos de secador, esa parte estaba seca y el resto de la chaqueta también. Si nos ponemos en esas, mi chaqueta costó 220€ y la del amigo unos 750€ (en oferta, que valía más). En contraposición él durante la vuelta que pillamos ola de calor en Francia, al final harto de sudar con "ventilaciones" acabó yendo en manga corta... yo no, con mis ventilaciones "de verdad" aguanté e iba protegido debidamente.

Todo tiene pros y contras, la decisión es personal, pero ni son tan malas ciertas prendas ni son esa panacea esas ciertas otras.

me parece muy instructivo lo que cuentas, aunque creo que contradice tu punto de vista ... un traje como el Rukka y ventilaciones no se soporta en el verano de Francia, que no es el de Andalucia ........y el compañero acaba circulando sin ningun tipo de protección. La peor de las situaciones y que yo también he visto y sufrido. De que sirve un traje de 750 € que no te pones ???

Para mi tu declaración deja claro que los trajes all-season no existen.

De hecho, si a tu Vapor le hubieras sumado una capa exterior GTX, ni te hubieras mojado, ni hubieras pasado calor ... y por poco dinero. Eso si, deberias parar a ponerte el GTX .... un gran esfuerzo.
 
A ver, que creo que no sois todo lo sinceros que debéis ser... me parece bien comparar pvp versus pvp, pero una chaqueta está a precio de ofertó (hace falta que esté tu talla) y la otra a precio de web de fabricante (esos 699€ son muy fáciles de rebajar en menos de 20 segundos buscando en internet). Pero sí, goretex laminado es mejir que laminado-no-goretex (al menos en teoría).

Tema lo del aguacero de 4hrs y que no lo aguanta porque así lo digo yo... es una prenda laminada que además incorpora una capa impermeable que hasta se puede llevar por el exterior de la chaqueta, ¿y no lo va a aguantar? Bueno, una cosa es no creerse todo lo que los fabricantes dicen y otra bien distinta es echar por el suelo cualquier cosa que interese defenestrar... sin mayor aportación que "porque yo lo valgo".

Al final si se quiere dar el salto en calidad también hay que darle holgura al presupuesto. Yo hablo de buscar un equilibrio, no busco tener lo mejor de lo mejor al precio que sea y ya está.

Nunca diré que la prenda X con unas calidades superiores sea peor que la prenda Y con calidades similares pero de marca blanca (o propia). Pero mi experiencia me dice que para las contadísimas ocasiones en las que realmente voy a decir "qué buena inversión", y digo a lo largo de toda mi vida motera (que es poco decir pero me he cruzado un par de veces Europa y España en cruz varias), pues a mí personalmente no me sale rentable.

El ejemplo más peliagudo fue el día de Bergen en mi viaje a Cabo Norte. El amigo que iba con Rukka laminada ni se enteró, yo sí: tuve que usar el secador de pelo unos 5minutos, no más, para secar los puños de la chaqueta. Que era lo único realmente húmedo por dentro. Reconozco que le había dado antes del viaje, y durante también (1 vez) antes de ese día, con spray impermeabilizante... pero tras esos 5 minutos de secador, esa parte estaba seca y el resto de la chaqueta también. Si nos ponemos en esas, mi chaqueta costó 220€ y la del amigo unos 750€ (en oferta, que valía más). En contraposición él durante la vuelta que pillamos ola de calor en Francia, al final harto de sudar con "ventilaciones" acabó yendo en manga corta... yo no, con mis ventilaciones "de verdad" aguanté e iba protegido debidamente.

Todo tiene pros y contras, la decisión es personal, pero ni son tan malas ciertas prendas ni son esa panacea esas ciertas otras.
Lee con detenimiento las características de clover, y luego mira los vídeos.
La clover según los videos no es una prenda laminada, es impermeable por el forro

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Bueno, yo sinceramente veo cosas diferentes a vosotros. Parecidas sí pero no iguales. Normal, supongo que cada cual interpreta la información arreglo a su experiencia y punto de vista.

Está claro que 8000mm de columna de agua pueden parecer pocos, pero no es menos cierto que muy pocas veces se sufre una lluvia tremenda y se va en moto sí o sí. Al menos yo (y mucha gente) que no tengo la moto para uso diario. De todas formas 27000mm de columna de agua es mucho, ni es la norma. La mayoría van de los 10000 a los 20000, salvo goretex que claro que debe diferenciarse si quiere seguir cobrando lo que cobra por sus productos. E imagino que esos 27000 serán en según qué membrana de Mr Gore, no creo que todas aguanten igual.

El laminado de Clover puede ser parcial, es posible, si lo has leído así es porque así será. Pero algo te resguarda, y siempre tienes el chubasquero para meterlo dentro o fuera de la chaqueta.

A ver, que no estoy comparando una Rukka o Klim de 1200€ con una Clover o Revit o Ixon o Alpinestars o Dainese de 500€, es absurdo. Simplemente digo que es suficiente, de hecho más que suficiente en el 98% de los casos para el 100% de la gente que no hace uso diario de la moto. A partir de ahí todo es mejorable, e incluso por supuesto admito que quien use la moto bajo cualquier condición a diario y además pueda permitírselo, es (posiblemente) mejor una chaqueta de máxima calidad y precio.

Yo entendí que la pregunta iba orientada hacia na chaqueta polivalente para un viaje como el de Cabo Norte, y que aunque luego se va a usar igualmente no será por alguien de Grazalema usando la jaca a diario (lo digo porque allí llueve que da gusto). Si lo he entendido mal, me disculpéis por liar todo más. Por supuesto no es mi intención.

Mi prisma es que es ese: yo uso la moto para salidas de mañanas, y si se presenta un viaje pues adelante sea donde sea. De normal estamos hablando de xxx sábados o domingos de mañana, un par de viajes por España de esos de finde largo, y si acaso ese viaje largo. Con este uso yo, que si llueve ese sábado o domingo no saldré, o ese finde ya lo buscaré en fechas "seguras", a mí se me atraganta gastarme un pastizal en equipamiento de tanto nivel. Gracias a que me parto la crisma todos los días currando, me lo puedo permitir económicamente hablando. Pero me parece exagerado a mí y para mí, por eso suelo recomendar esas prendas que según veo yo andan en ese equilibrio de prestaciones-precio-calidad. Y cómo no, me puedo equivocar completamente. Pero desde luego mi intención no es confundir sino ayudar/aportar.
 
Además una cosa con la que no comulgo para nada y se dice mucho en este foro: compra barato y comprarás 2 veces.

Más falso no puede ser, y en esas casi me juego las 2 manos a que toda esa gente que dice eso no se compra lo mejor de lo mejor en todo lo que tiene... si me apuras ni en la chaqueta de moto.

Pero hay que aguantar que si no te vas a por una de las tope de gama de las marcas tope de gama, caca de la vaca. Eso tampoco es así, entonces Clover o Dainese o Alpinestars están tontos de remate, y la gente que compra sus productos también. ¿Verdad?

Tener lo más de lo más o lo mejor de lo mejor no siempre es necesario, y con ese leit motiv (o como se escriba, me disculpéis) busco para mí y recomiendo para los demás.

Bueno, siento el tocho de antes y el de ahora.
 
me parece muy instructivo lo que cuentas, aunque creo que contradice tu punto de vista ... un traje como el Rukka y ventilaciones no se soporta en el verano de Francia, que no es el de Andalucia ........y el compañero acaba circulando sin ningun tipo de protección. La peor de las situaciones y que yo también he visto y sufrido. De que sirve un traje de 750 € que no te pones ???

Para mi tu declaración deja claro que los trajes all-season no existen.

De hecho, si a tu Vapor le hubieras sumado una capa exterior GTX, ni te hubieras mojado, ni hubieras pasado calor ... y por poco dinero. Eso si, deberias parar a ponerte el GTX .... un gran esfuerzo.
Pues tienes razón, pero yo ya tengo lo que tengo. No voy a cambiar aún.

Siempre digo que chaqueta "todo el año" es casi inviable (salvo raras excepciones), pero al menos en la España del calor... que es una buena parte de nuestro país... tener una chaqueta más polivalente hacia el calor que hacia el frío (como la Rukka del amigo) es más inteligente o al menos más práctico.

Que además de la Vapor 2, para verano tengo mis vaqueros con kevlar, mi chaqueta veraniega con chubasquero desmontable, mis botines impermeables, guantes para todo tipo de clima y condiciones meteorológicas, etc. Yo ahora hablaba para ese viaje en concreto, no sentencio ni mucho menos que lo que recomiendo sea lo ideal como chaqueta única.
 
me parece muy instructivo lo que cuentas, aunque creo que contradice tu punto de vista ... un traje como el Rukka y ventilaciones no se soporta en el verano de Francia, que no es el de Andalucia ........y el compañero acaba circulando sin ningun tipo de protección. La peor de las situaciones y que yo también he visto y sufrido. De que sirve un traje de 750 € que no te pones ???

Para mi tu declaración deja claro que los trajes all-season no existen.

De hecho, si a tu Vapor le hubieras sumado una capa exterior GTX, ni te hubieras mojado, ni hubieras pasado calor ... y por poco dinero. Eso si, deberias parar a ponerte el GTX .... un gran esfuerzo.
Coincido completamente en lo que los trajes 4 estaciones no existen.
Y aunque así lo fuese, las 4 estaciones no son iguales en Caceres que en Hamburgo. Tambien algo a tener en cuenta es el factor personal de cada uno, alguien con un indice de grasa corporal mayor, tendra un aguante mayor al frio y viceversa. Luego los habra como yo, gente que no aguanta el calor mas alla de los 28 grados en moto.
Me gusta seguir estos hilos porque soy un enfermo de la ropa, a parte de que basada en mi experiencia, no existe el mal tiempo sino una mala eleccion de ropa. Aqui en Belgica llueve muchisimo, cuando pasan mas de 2 semanas sin poder salir por lluvia, yo salgo llueva o no a la tercera, lo que te condiciona a practicamente tener un conjunto laminado si o si.
Por otro lado y a raiz del hilo, es muy complicado encontrar una equipacion acorde a Cabo Norte, no entro en Alpes porque todavia no lo he catado con la moto. Pero yo tengo claro que, al menos desde aqui, cuando vuelva a Noruega mi traje sera laminado. No cometo el mismo error de nuevo porque no me gusta parar a ponerme ropa de agua encima del traje y las temperaturas en un viaje de ese calibre, no suelen pasar de 26 grados.
 
Coincido completamente en lo que los trajes 4 estaciones no existen.
Y aunque así lo fuese, las 4 estaciones no son iguales en Caceres que en Hamburgo. Tambien algo a tener en cuenta es el factor personal de cada uno, alguien con un indice de grasa corporal mayor, tendra un aguante mayor al frio y viceversa. Luego los habra como yo, gente que no aguanta el calor mas alla de los 28 grados en moto.
Me gusta seguir estos hilos porque soy un enfermo de la ropa, a parte de que basada en mi experiencia, no existe el mal tiempo sino una mala eleccion de ropa. Aqui en Belgica llueve muchisimo, cuando pasan mas de 2 semanas sin poder salir por lluvia, yo salgo llueva o no a la tercera, lo que te condiciona a practicamente tener un conjunto laminado si o si.
Por otro lado y a raiz del hilo, es muy complicado encontrar una equipacion acorde a Cabo Norte, no entro en Alpes porque todavia no lo he catado con la moto. Pero yo tengo claro que, al menos desde aqui, cuando vuelva a Noruega mi traje sera laminado. No cometo el mismo error de nuevo porque no me gusta parar a ponerme ropa de agua encima del traje y las temperaturas en un viaje de ese calibre, no suelen pasar de 26 grados.

pues yo, para ese viaje a Noruega seguiria los consejos de este youtuber que vive en Suecia ... y algo sabrá de su clima. Y al final lleva una combinación de capas, knox + forro waterproof. Solo lleva laminado en las piernas ... y no siempre.

para mi es la solución ideal, para todo tipo de climas.

 
Última edición:
pues yo, para ese viaje a Noruega seguiria los consejos de este youtuber que vive en Suecia ... y algo sabrá de su clima. Y al final lleva una combinación de capas, knox + forro waterproof. Solo lleva laminado en las piernas ... y no siempre.

para mi es la solución ideal, para todo tipo de climas.

Los he visto, al igual que los de Tshansen, aunque este vive en Bergen, no en Suecia. Estos youtubers suelen hacer bastante off-road, no obstante es muy interesante lo de las diferentes capas, yo lo he pensado en mas de una ocasion, llevar un peto debajo con protecciones y despues ir jugando con las capas sin protecciones: rejilla, laminada (o para el agua) y termica.
Sin embargo como he comentado, a mi no me gusta parar, por lo tanto un conjunto laminado es con lo que yo subiria a dia de hoy ... quien sabe si en un futuro cambiare a "por capas".
 
Yo, para Alpes en verano, traje de verano + traje de agua y capas según temperatura.

Este verano, que voy a Cabo Norte, tres estaciones sin forros con buenas ventilaciones (o traje de verano) + traje de agua y capas.

El laminado, en mi caso no lo contemplo, viviendo en Valencia y pasando la mayoría de mis vacaciones en Córdoba no le veo sentido, otra cosa es que viviera en Galicia, ahí sí que me lo pensaría.

Lo próximo será una Knox o algo así y, con eso ya me paso el juego

Un saludo
 
Yo, para Alpes en verano, traje de verano + traje de agua y capas según temperatura.

Este verano, que voy a Cabo Norte, tres estaciones sin forros con buenas ventilaciones (o traje de verano) + traje de agua y capas.

El laminado, en mi caso no lo contemplo, viviendo en Valencia y pasando la mayoría de mis vacaciones en Córdoba no le veo sentido, otra cosa es que viviera en Galicia, ahí sí que me lo pensaría.

Lo próximo será una Knox o algo así y, con eso ya me paso el juego

Un saludo
Coincido completamente, es que pasar la mitad de Espana a 39 grados a la sombra y despues Francia ... es muy complicado, yo tampoco optaria por una laminada desde alli.
Sabeis ya fechas? Pasais por BE?
 
Los he visto, al igual que los de Tshansen, aunque este vive en Bergen, no en Suecia. Estos youtubers suelen hacer bastante off-road, no obstante es muy interesante lo de las diferentes capas, yo lo he pensado en mas de una ocasion, llevar un peto debajo con protecciones y despues ir jugando con las capas sin protecciones: rejilla, laminada (o para el agua) y termica.
Sin embargo como he comentado, a mi no me gusta parar, por lo tanto un conjunto laminado es con lo que yo subiria a dia de hoy ... quien sabe si en un futuro cambiare a "por capas".

el no lleva peto, lleva un knox que es una malla peto y resistente al arrastrón.

y con un sistema de capas, no es necesario parar en Noruega ... pero sí en España ... me explico: con una buena capa externa con ventilaciones (leatt, Componet, Echelon, etc), en el clima veraniego de Noruega o Escocia puedes siempre llevar la capa externa porque no pasas de 35º C a lluvia y 10º C. Como bien dices no superas los 25ºC y en esas condiciones puedes llevar siempre la capa externa y regular con las ventilaciones de la capa externa.


Eso es más dificil de hacer en el clima mediterraneo, donde son posibles variaciones bruscas de 40ºC a 10ºC y pasar de un sol abrasador a caerte la mundial de agua. Ahi si que tienes que parar y ponerte la capa externa, porque si el dia empieza con sol no puedes soportar la capa externa.
 
Bueno, yo sinceramente veo cosas diferentes a vosotros. Parecidas sí pero no iguales. Normal, supongo que cada cual interpreta la información arreglo a su experiencia y punto de vista.

Está claro que 8000mm de columna de agua pueden parecer pocos, pero no es menos cierto que muy pocas veces se sufre una lluvia tremenda y se va en moto sí o sí. Al menos yo (y mucha gente) que no tengo la moto para uso diario. De todas formas 27000mm de columna de agua es mucho, ni es la norma. La mayoría van de los 10000 a los 20000, salvo goretex que claro que debe diferenciarse si quiere seguir cobrando lo que cobra por sus productos. E imagino que esos 27000 serán en según qué membrana de Mr Gore, no creo que todas aguanten igual.

El laminado de Clover puede ser parcial, es posible, si lo has leído así es porque así será. Pero algo te resguarda, y siempre tienes el chubasquero para meterlo dentro o fuera de la chaqueta.

A ver, que no estoy comparando una Rukka o Klim de 1200€ con una Clover o Revit o Ixon o Alpinestars o Dainese de 500€, es absurdo. Simplemente digo que es suficiente, de hecho más que suficiente en el 98% de los casos para el 100% de la gente que no hace uso diario de la moto. A partir de ahí todo es mejorable, e incluso por supuesto admito que quien use la moto bajo cualquier condición a diario y además pueda permitírselo, es (posiblemente) mejor una chaqueta de máxima calidad y precio.

Yo entendí que la pregunta iba orientada hacia na chaqueta polivalente para un viaje como el de Cabo Norte, y que aunque luego se va a usar igualmente no será por alguien de Grazalema usando la jaca a diario (lo digo porque allí llueve que da gusto). Si lo he entendido mal, me disculpéis por liar todo más. Por supuesto no es mi intención.

Mi prisma es que es ese: yo uso la moto para salidas de mañanas, y si se presenta un viaje pues adelante sea donde sea. De normal estamos hablando de xxx sábados o domingos de mañana, un par de viajes por España de esos de finde largo, y si acaso ese viaje largo. Con este uso yo, que si llueve ese sábado o domingo no saldré, o ese finde ya lo buscaré en fechas "seguras", a mí se me atraganta gastarme un pastizal en equipamiento de tanto nivel. Gracias a que me parto la crisma todos los días currando, me lo puedo permitir económicamente hablando. Pero me parece exagerado a mí y para mí, por eso suelo recomendar esas prendas que según veo yo andan en ese equilibrio de prestaciones-precio-calidad. Y cómo no, me puedo equivocar completamente. Pero desde luego mi intención no es confundir sino ayudar/aportar.

Hola.
A ver, vamos por partes....
Creo que se están mezclando demasiadas cosas y conceptos diferentes a la vez y así es un poco difícil aclararse un poco y intentar sacar alguna conclusión...y al final creo que se entra en algunas contradicciones...

Lo primero decir que discrepar es normal, está bien, cada uno tenemos nuestras experiencias, nuestra evolución, zona donde vivimos, donde viajamos, necesidades y gustos o preferencias diferentes, etc...

Si hablamos en concreto de un viaje a Noruega, precisamente ayer leía en el hilo específico de Nordkapp 2024 que recomendaban sobretodo si se va en Júlio que se lleven buenos equipos para la lluvia pues te puede llover 8-10 días sin problema...y las temperaturas pueden ser fresquitas para ir con humedad y ya no digamos mojado o parcialmente mojado...

Yo sigo recomendando que aunque se lleve un conjunto laminado, llevar siempre un conjunto de chubasquero...
Tampoco hace falta comprarse un chubasquero de Goretex de 300€, Scott tiene uno que no llega a 100eur y es muy bueno, por poner un ejemplo...

Si vas con una Clover como de la que hablamos mas aún sin duda alguna, lógico si ya estoy recomendando un equipo de chubasquero llevando un equipo 100% laminado, más aun con una prenda que según ellos ya solo es laminada un 80% y que a efectos prácticos habría que ver como se comporta con según que lluvias y también ver como se comporta el chubasquero que incorpora, ni idea....

Claro que todo esto si al final no vas a viajar a ningún lado y tampoco tienes un uso diario y los fines de semana si llueve no sales entonces estoy de acuerdo de para que comentamos nada aquí, tanto da un poco lo que te compres....

Sobre lo de que el Clover tiene un laminado parcial del 80% supongo que tú también lo has podido leer, lo dicen ellos mismos...lo digo porque de tu comentario se podría llegar a interpretar que algo que ellos mismos publicitan lo estas cuestionando...

Sobre lo de comparar con Rukka o Klim de 1200eur precisamente no hace falta, por eso te he puesto el ejemplo de la Poseidon que por 600eur creo que no hay nada comparable en el mercado...si la Clover costara 250-300€ entonces igual si que te diria que lo valoraras, pero si la Clover te va a costar 570€ en el mejor de los casos, para mi no hay color con la Poseidon, y digo la Poseidon porque me es difícil encontrar una prenda así por este precio, si alguno sabe de otro modelo de otra marca por 600eur con estas características decírmelo, quizás solo se me ocurre una Dane de oferta....

Si tu planteamiento de uso es el que explicas y además no te quieres ni te apetece gastar más dinero de los 600eur es muy respetable yo no tengo nada que objetar, solo que en mi opinion precio por precio me parece mucho mucho mejor conjunto de lejos el Poseidon o equivalente si se encuentra...

Para resumir un poco, para mi ir en la moto cómodo y sin pasar frio ni ir con humedad es primordial para ir con seguridad y poderte concentrar en lo importante que es la conducción, el entorno, el tráfico, etc...
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[...] si alguno sabe de otro modelo de otra marca por 600eur con estas características decírmelo, quizás solo se me ocurre una Dane de oferta....

[...]
Por arrojar otro modelo aunque no tiene las mismas caracteristicas tecnicas calcadas, pero en promocion y por ese precio tambien tienes la Antartica 2 de Dainese. En oferta la llegue a ver por unos 650 euros.
Yo es la que compre este invierno como conjunto entero y estoy usando desde entonces. Me queda de utilizarla en dias de mas de 20 grados sin forros para ver como actua.
 
Por arrojar otro modelo aunque no tiene las mismas caracteristicas tecnicas calcadas, pero en promocion y por ese precio tambien tienes la Antartica 2 de Dainese. En oferta la llegue a ver por unos 650 euros.
Yo es la que compre este invierno como conjunto entero y estoy usando desde entonces. Me queda de utilizarla en dias de mas de 20 grados sin forros para ver como actua.

Hola .
Pues si se encuentra por unos 650 eur es una muy buena oferta porque normalmente suele estar por unos 1000eur por lo que acabo de ver.
No tengo una opinión del todo formada pues creo recordar que la había visto hace ya bastante tiempo en una tienda Motocard pero ya no me acuerdo demasiado de los detalles pero tiene toda la pinta de ser "top premium" .
A mí en general lo de Dainese no me acaba de entrar estéticamente, me pasa como con Stadler pero sobre gustos ya se sabe que es un tema subjetivo...
Los pantalones Antártica estuve tentado de comprarlos una vez...
Ayer estaba viendo un vídeo de Stadler y dejando aparte el tema de la estética hay que reconocer que a nivel materiales de calidad, acabados y protecciones son de lo mejor que hay....el dia que encuentren un buen diseñador estético yo creo que despegan...
También he visto en la web que han sacado un nuevo pantalón chubasquero de los que a mí me gustan con goretex 3L y con cremallera a todo el largo pero de precio se disparan hasta los 500eur creo, Stadler es una marca de mucha calidad pero demasiado cara me parece, solo para bolsillos de Alemania o parecidos...

Por cierto me he acordado de tus videos de Noruega...me han gustado mucho los que he visto, muy buenas imágenes...



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Además una cosa con la que no comulgo para nada y se dice mucho en este foro: compra barato y comprarás 2 veces.

Más falso no puede ser, y en esas casi me juego las 2 manos a que toda esa gente que dice eso no se compra lo mejor de lo mejor en todo lo que tiene... si me apuras ni en la chaqueta de moto.

En mi caso, ya te las hubieran cortado. Serías manco de por vida y no podrías ni montar en moto. 😱😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤪🤪🤪🤪🤪

Yo soy de los que dice: “el que compra barato, compra dos veces o más”. Experiencias de esas, unas cuantas en equipamiento de moto. Ya no me pasa más.

Por cierto, mi ropa de moto:

Casco SHOEI NEOTEC 3 .

TRAJE INVIERNO: RUKKA. CHAQUETA R STAR Y PANTALÓN ARMAX.

TRAJE DE VERANO: TOURATECH COMPAÑERO Y REVIT SAND.

BOTAS DE INVIERNO: DAYTONA GTX y SIDI ADVENTURE 2.

BOTAS VERANO: TCX CLIMATREK SURROUND GTX GORETEX.

GUANTES DE INVIERNO: V QUATTRO CALEFACTABLES y HELD GORETEX.

GUANTES ENTRETIEMPO: DANE GORETEX.

Si quieres puedo seguir así durante un rato. Todos esos artículos han sido comprados en ALIEXPRESS y con descuento. 😱😱😱😱😱😱😱😱😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂. Vamos, hombre… Y no soy yo solo, muchos de los que andamos por aquí estamos en la misma tesitura.

Tampoco decimos que DAINESE y otras marcas son malas. Al igual que no digo que un MERCEDES es malo si lo comparo con un BENTLEY. Pero no tiene tanta calidad como el segundo. Así de simple .

En fin, como si queréis ir al NK en chanclas y pantalón corto. O desnudos, si fuera el caso. Cada uno sabe como debe de viajar según la climatología.
 
Coincido completamente, es que pasar la mitad de Espana a 39 grados a la sombra y despues Francia ... es muy complicado, yo tampoco optaria por una laminada desde alli.
Sabeis ya fechas? Pasais por BE?
Más menos, salimos el 14 de junio y volvemos el 2.

Aún no lo tengo todo atado, pero de pasar por Bélgica sería a la vuelta (dependo de esta gente), aún así en esas fechas, tu no estás por ahí ¿no?
 
Hola.
A ver, vamos por partes....
Creo que se están mezclando demasiadas cosas y conceptos diferentes a la vez y así es un poco difícil aclararse un poco y intentar sacar alguna conclusión...y al final creo que se entra en algunas contradicciones...

Lo primero decir que discrepar es normal, está bien, cada uno tenemos nuestras experiencias, nuestra evolución, zona donde vivimos, donde viajamos, necesidades y gustos o preferencias diferentes, etc...

Si hablamos en concreto de un viaje a Noruega, precisamente ayer leía en el hilo específico de Nordkapp 2024 que recomendaban sobretodo si se va en Júlio que se lleven buenos equipos para la lluvia pues te puede llover 8-10 días sin problema...y las temperaturas pueden ser fresquitas para ir con humedad y ya no digamos mojado o parcialmente mojado...

Yo sigo recomendando que aunque se lleve un conjunto laminado, llevar siempre un conjunto de chubasquero...
Tampoco hace falta comprarse un chubasquero de Goretex de 300€, Scott tiene uno que no llega a 100eur y es muy bueno, por poner un ejemplo...

Si vas con una Clover como de la que hablamos mas aún sin duda alguna, lógico si ya estoy recomendando un equipo de chubasquero llevando un equipo 100% laminado, más aun con una prenda que según ellos ya solo es laminada un 80% y que a efectos prácticos habría que ver como se comporta con según que lluvias y también ver como se comporta el chubasquero que incorpora, ni idea....

Claro que todo esto si al final no vas a viajar a ningún lado y tampoco tienes un uso diario y los fines de semana si llueve no sales entonces estoy de acuerdo de para que comentamos nada aquí, tanto da un poco lo que te compres....

Sobre lo de que el Clover tiene un laminado parcial del 80% supongo que tú también lo has podido leer, lo dicen ellos mismos...lo digo porque de tu comentario se podría llegar a interpretar que algo que ellos mismos publicitan lo estas cuestionando...

Sobre lo de comparar con Rukka o Klim de 1200eur precisamente no hace falta, por eso te he puesto el ejemplo de la Poseidon que por 600eur creo que no hay nada comparable en el mercado...si la Clover costara 250-300€ entonces igual si que te diria que lo valoraras, pero si la Clover te va a costar 570€ en el mejor de los casos, para mi no hay color con la Poseidon, y digo la Poseidon porque me es difícil encontrar una prenda así por este precio, si alguno sabe de otro modelo de otra marca por 600eur con estas características decírmelo, quizás solo se me ocurre una Dane de oferta....

Si tu planteamiento de uso es el que explicas y además no te quieres ni te apetece gastar más dinero de los 600eur es muy respetable yo no tengo nada que objetar, solo que en mi opinion precio por precio me parece mucho mucho mejor conjunto de lejos el Poseidon o equivalente si se encuentra...

Para resumir un poco, para mi ir en la moto cómodo y sin pasar frio ni ir con humedad es primordial para ir con seguridad y poderte concentrar en lo importante que es la conducción, el entorno, el tráfico, etc...
d31986a5b1b915d3750449e276d0e23e.jpg


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No, no iba con segundas lo de que se dice así es así. No lo decía en tono irónico.

Lo demás pues al final es para el uso de cada cual según lo vea cada cual. Yo intentaba aconsejar, que no es para mí.

En fin me callo que veo que el nivel está por encima del mío.

PD-edito: he visto la Revit Poseidon y sí que tiene buena pinta, en esos precios más. No es, o no parece, tan ventilada como cualquiera de las Clover.. al final son 3'5 estaciones, unas tiran al frío y otras al calor. Pero es que ya hemos dicho todos que todo no se puede tener en una chaqueta.
 
Última edición:
En mi caso, ya te las hubieran cortado. Serías manco de por vida y no podrías ni montar en moto. 😱😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤪🤪🤪🤪🤪

Yo soy de los que dice: “el que compra barato, compra dos veces o más”. Experiencias de esas, unas cuantas en equipamiento de moto. Ya no me pasa más.

Por cierto, mi ropa de moto:

Casco SHOEI NEOTEC 3 .

TRAJE INVIERNO: RUKKA. CHAQUETA R STAR Y PANTALÓN ARMAX.

TRAJE DE VERANO: TOURATECH COMPAÑERO Y REVIT SAND.

BOTAS DE INVIERNO: DAYTONA GTX y SIDI ADVENTURE 2.

BOTAS VERANO: TCX CLIMATREK SURROUND GTX GORETEX.

GUANTES DE INVIERNO: V QUATTRO CALEFACTABLES y HELD GORETEX.

GUANTES ENTRETIEMPO: DANE GORETEX.

Si quieres puedo seguir así durante un rato. Todos esos artículos han sido comprados en ALIEXPRESS y con descuento. 😱😱😱😱😱😱😱😱😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂. Vamos, hombre… Y no soy yo solo, muchos de los que andamos por aquí estamos en la misma tesitura.

Tampoco decimos que DAINESE y otras marcas son malas. Al igual que no digo que un MERCEDES es malo si lo comparo con un BENTLEY. Pero no tiene tanta calidad como el segundo. Así de simple .

En fin, como si queréis ir al NK en chanclas y pantalón corto. O desnudos, si fuera el caso. Cada uno sabe como debe de viajar según la climatología.
Vale, pierdo. Lo siento, no intentaré humillarte a ti ni nadie de los que tenéis chequera más que bien saneada.

Ya está, debo de tener un círculo de amistades y conocidos que desde luego andan bastante lejos del nivel en el que te mueves tú y esa mucha gente más que está igual en este foro. ¡Qué se le va a hacer! Hay gente de todo tipo y no he sabido plantear bien una cuestión.

Disculpas mil, ya no aconsejo nada nunca más porque como siempre habrá alguien que conoce de algo mejor pues para qué intentar buscar equilibrio cuando hay euros para lo que sea. Entendí, erróneamente, que quizás no era el caso de quien preguntaba.

Perdón de nuevo, lo suyo es comprarse lo mejor valga lo que valga porque ¿para qué ir a menos? Básicamente eso entiendo yo, porque no es la primera vez que entro en estos diálogos y al final quien tiene lo mejor no entiende otras posiciones de quien no puede tener lo mejor.

En fin, repito otra vez más mis disculpas por ofenderte. A ti y a quien haya podido sentirse así. No aconsejo nunca más, veo que estoy bastante equivocado (aunque a mí casi nunca me ha ido mal ni he tenido que comprar 2 veces comprando bajo el prisma que lo hago).
 
Vale, pierdo. Lo siento, no intentaré humillarte a ti ni nadie de los que tenéis chequera más que bien saneada.

Ya está, debo de tener un círculo de amistades y conocidos que desde luego andan bastante lejos del nivel en el que te mueves tú y esa mucha gente más que está igual en este foro. ¡Qué se le va a hacer! Hay gente de todo tipo y no he sabido plantear bien una cuestión.

Disculpas mil, ya no aconsejo nada nunca más porque como siempre habrá alguien que conoce de algo mejor pues para qué intentar buscar equilibrio cuando hay euros para lo que sea. Entendí, erróneamente, que quizás no era el caso de quien preguntaba.

Perdón de nuevo, lo suyo es comprarse lo mejor valga lo que valga porque ¿para qué ir a menos? Básicamente eso entiendo yo, porque no es la primera vez que entro en estos diálogos y al final quien tiene lo mejor no entiende otras posiciones de quien no puede tener lo mejor.

En fin, repito otra vez más mis disculpas por ofenderte. A ti y a quien haya podido sentirse así. No aconsejo nunca más, veo que estoy bastante equivocado (aunque a mí casi nunca me ha ido mal ni he tenido que comprar 2 veces comprando bajo el prisma que lo hago).

A ver, no se trata de tener la chequera bien saneada. Se trata, entre otras cosas, de prioridades. A mí, me cuesta ganar el dinero igual que a ti. Lo que ocurre gran parte de mi capital me gusta invertirlo en el tema “MOTO”. Otros, no lo harán. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Volvemos a lo que ya se ha dicho por activa/pasiva en este hilo. Existen muchas formas de comprar y usos diferentes por parte de los usuarios de moto.

En mi caso, ya lo he dicho varias veces en este hilo, compro en ofertas, outlet, modelos de años anteriores, etc. Y los productos PREMIUM o de primer nivel se hacen mucho más asequibles. Y cuando no llego, espero un poco más y ahorro el dinero que necesito para adquirirlo. A mí me va bien así, eso es lo que cuenta.

Pero a mí, repito a mí, comprar una calidad mediocre me ha costado más dinero. Cuando el uso es intensivo, lo tengo claro, busco buen material. Al final me ha salido rentable y llevo un excelente equipamiento.

Ahora bien, que cada uno compre lo que le venga en gana. No seré yo quien le diga lo que tiene que hacer.

Por cierto, a mí no me ofendes. Hay tantas opiniones y usos como personas. Todas ellas válidas. Hay muchos parámetros a tener en cuenta a la hora de comprar ropa de moto.
 
Yo por ejemplo acabo de comprar un traje Latitude y unos pantalones Dane a un forero. Tengo de esta forma un traje Dane (con la chaqueta que compré de liquidación en una tienda) y otro Klim por un presupuesto muy ajustado.
Es cuestión de buscar y paciencia, pero cuando sale al precio que te puedes/quieres permitir, hay que ir a por ello.
 
Yo por ejemplo acabo de comprar un traje Latitude y unos pantalones Dane a un forero. Tengo de esta forma un traje Dane (con la chaqueta que compré de liquidación en una tienda) y otro Klim por un presupuesto muy ajustado.
Es cuestión de buscar y paciencia, pero cuando sale al precio que te puedes/quieres permitir, hay que ir a por ello.
incluso grandes equipaciones salen en outlet a precios muy reducidos al original. Paciencia y saber buscar
 
incluso grandes equipaciones salen en outlet a precios muy reducidos al original. Paciencia y saber buscar
Yo por ejemplo acabo de comprar un traje Latitude y unos pantalones Dane a un forero. Tengo de esta forma un traje Dane (con la chaqueta que compré de liquidación en una tienda) y otro Klim por un presupuesto muy ajustado.
Es cuestión de buscar y paciencia, pero cuando sale al precio que te puedes/quieres permitir, hay que ir a por ello.

Bueno, parece que no soy yo solo quien hace eso. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Esos son los únicos secretos. Comprar con antelación, paciencia y buscar con tranquilidad.

En mi caso, cuando cualquier artículo de mi equipamiento empieza a estar a medio uso, ya comienzo a buscar. Normalmente, siempre encuentro un reemplazo a muy buen precio antes de agotar la vida del que tengo. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Resumiendo mucho:
Lo barato no tiene que salir caro necesariamente, puedes comprar biene de precio y calidad suprema.
Lo barato y MALO, si sale caro.
No hay traje 4 estaciones.
Comprando bien y manteniendo bien las prendas, a la larga te haces con un buen "fondo de armario".
Una vez que tienes de todo, el problema es ¿que me llevo a este viaje?.
 
Más menos, salimos el 14 de junio y volvemos el 2.

Aún no lo tengo todo atado, pero de pasar por Bélgica sería a la vuelta (dependo de esta gente), aún así en esas fechas, tu no estás por ahí ¿no?
Exacto, en esas fechas no estoy aqui ... si fuese el 14 de Junio si, pero os desviais un poco si pasais. No pasa nada, no va a ser la ultima vez que subas a Noruega xD

Hola .
Pues si se encuentra por unos 650 eur es una muy buena oferta porque normalmente suele estar por unos 1000eur por lo que acabo de ver.
No tengo una opinión del todo formada pues creo recordar que la había visto hace ya bastante tiempo en una tienda Motocard pero ya no me acuerdo demasiado de los detalles pero tiene toda la pinta de ser "top premium" .
A mí en general lo de Dainese no me acaba de entrar estéticamente, me pasa como con Stadler pero sobre gustos ya se sabe que es un tema subjetivo...
Los pantalones Antártica estuve tentado de comprarlos una vez...
Ayer estaba viendo un vídeo de Stadler y dejando aparte el tema de la estética hay que reconocer que a nivel materiales de calidad, acabados y protecciones son de lo mejor que hay....el dia que encuentren un buen diseñador estético yo creo que despegan...
También he visto en la web que han sacado un nuevo pantalón chubasquero de los que a mí me gustan con goretex 3L y con cremallera a todo el largo pero de precio se disparan hasta los 500eur creo, Stadler es una marca de mucha calidad pero demasiado cara me parece, solo para bolsillos de Alemania o parecidos...

Por cierto me he acordado de tus videos de Noruega...me han gustado mucho los que he visto, muy buenas imágenes...



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Lo mismo el que viste era el Antartica 1, si es que fue hace mucho tiempo tambien. Creo que el Antartica 2 solo lleva 1 ano (no tengo teclado espanol aqui sorry) en el mercado. Corrigieron algunas cosas. A mi de momento me va bien, veremos al cabo de un tiempo.

Resumiendo mucho:
Lo barato no tiene que salir caro necesariamente, puedes comprar biene de precio y calidad suprema.
Lo barato y MALO, si sale caro.
No hay traje 4 estaciones.
Comprando bien y manteniendo bien las prendas, a la larga te haces con un buen "fondo de armario".
Una vez que tienes de todo, el problema es ¿que me llevo a este viaje?.
Depende de donde salgas y temporada.
En el viaje del ano pasado, mi companero Diego para ir a Cabo Norte, saliendo desde Madrid con 38 grados a la sombra, llevo:
- Vaqueros kevlar y chaqueta de rejilla para atravesar Espana y Francia
- Traje completo de 3 capas normal
- Traje de lluvia
 
Nosotros salimos el 20 de mayo, pienso llevar pantalón y chaqueta revit dominator 3, pero para subir y bajar por el calor llevo también la chaqueta revit airwave, así tienes lo mejor en los dos escenarios, posible calor y posible lluvia.
 
Resumiendo mucho:
Lo barato no tiene que salir caro necesariamente, puedes comprar biene de precio y calidad suprema.
Lo barato y MALO, si sale caro.
No hay traje 4 estaciones.
Comprando bien y manteniendo bien las prendas, a la larga te haces con un buen "fondo de armario".
Una vez que tienes de todo, el problema es ¿que me llevo a este viaje?.

Ni más, ni menos. Lo barato puede salir bueno, pero dudo que su duración sea igual a una cosa más cara y de mejor calidad. El resto, lo has “clavao”.

Vamos como la ropa que te pones en invierno, verano y entretiempo cuando vas por la calle. Unos tienen más y otros menos. Nada de otro mundo.
 
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