Qué traje sería el adecuado si quieres viajar a Alpes o Cabo Norte en verano??

Me acabo de pedir la Component.......la he encontrado de oferta y no me lo he pensado mucho...
Creo que fue en Julio que ya estuve a punto de comprarla pero tenía algunas dudas porqué me era un poco pequeña para llevar la Marrakesh o la Induction Pro debajo y por falta de verlo claro la acabaron vendiendo....Creo que no tenía el enfoque adecuado y por eso las dudas pues yo le estaba dando el planteamiento como de chubasquero y para eso el tamaño incluso en 3XL era pequeña, pero estas semanas atrás que llovió salí a dar una vuelta con la Induction Pro y en un momento que parecía que podía ponerse a llover me puse el chubasquero Goretex de Held encima de la Induction Pro, pero al cabo de un rato ya me estaba asfixiando de calor y eso que estába nublado y las temperaturas no eran demasiado altas aunque la humedad tampoco ayudaba demasiado precisamente, pero dandole vueltas a la cabeza empecé a pensar en alguna alternativa que fuera mejor que llevar la Induction Pro y el Goretex encima y entonces me acordé de la Component y sus protecciones Nivel 1 incorporadas....
Creo que probaré a ver qué tal, al final viendo las condiciones climáticas que hemos tenido este verano y que por lo que veo ya es la nueva normalidad, hay que buscar prendas que aunque no lleguen a proteger tanto por lo menos se puedan soportar lo mejor posible y almenos no tener que ir con una simple camiseta.... aunque a habido algunos días que no a quedado más remedio que ir así con una simple camiseta....
Voy a tantear también el tema de la Revit Proteus, aunque no lo tengo del todo claro que para según qué condiciones temperatura-humedad pueda ser válido...


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Desde luego la combinación Component + Proteus es muy buena. De hecho hice mi ultimo viaje touring a Marruecos con esta combinación. El problema es que por encima de 30º C ya no es comoda a pesar de las ventilaciones y el Proteus no aguanta el arrastrón.

De ahi el invento de la Knox, que de momento promete ... pues supero las circunstancias de la Rodi con nota, pero no me pronuncio hasta que lo pruebe bien.
 
Yo hace unos meses que tengo el Revit Proteus y me lo ponía debajo del Dakar y la verdad es que va muy bien y se nota ajustado por todos lados
 
Desde luego la combinación Component + Proteus es muy buena. De hecho hice mi ultimo viaje touring a Marruecos con esta combinación. El problema es que por encima de 30º C ya no es comoda a pesar de las ventilaciones y el Proteus no aguanta el arrastrón.

De ahi el invento de la Knox, que de momento promete ... pues supero las circunstancias de la Rodi con nota, pero no me pronuncio hasta que lo pruebe bien.

Pues ya nos irás contando a ver que tal ....
Yo empecé en primavera con la Marrakesh hasta los 26°, seguí con la Induction Pro durante bastante tiempo en verano, pero cuando el clima se ha empezado a poner un poco insufrible he acabado pasando a la Revit Eclipse y algunos dias (pocos) sin chaqueta, cosa que no estoy acostumbrado y no me gusta nada....
Dudo bastante que haya algun tipo de chaqueta que pueda ser mas fresca e igual de proteccion a nivel de arrastron que la Revit Eclipse, que ya de por si no es que sea precisamente nada del otro mundo, pero creo que llega un punto en que la cosa se complica mucho y no hay solucion, aunque estoy abierto a todo y a descubrir cualquier cosa nueva que desconozca...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
La Eclipse según comenta un compañero AQUI es papel de fumar en caso de caida, y lo mismo sospecho de la Tornado 3 que tengo (aunque la "refuerzo" con un chaleco airbag HitAir), personalmente no me da mucha confianza.
 
Pues ya nos irás contando a ver que tal ....
Yo empecé en primavera con la Marrakesh hasta los 26°, seguí con la Induction Pro durante bastante tiempo en verano, pero cuando el clima se ha empezado a poner un poco insufrible he acabado pasando a la Revit Eclipse y algunos dias (pocos) sin chaqueta, cosa que no estoy acostumbrado y no me gusta nada....
Dudo bastante que haya algun tipo de chaqueta que pueda ser mas fresca e igual de proteccion a nivel de arrastron que la Revit Eclipse, que ya de por si no es que sea precisamente nada del otro mundo, pero creo que llega un punto en que la cosa se complica mucho y no hay solucion, aunque estoy abierto a todo y a descubrir cualquier cosa nueva que desconozca...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

la Induction tiene una malla que protege ... pero sinceramente eso no ventila apenas, debe ser para un verano alemán porque para Barcelona no vale

yo todavia no he ido nunca sin chaqueta. con el chaleco refrigerante y la chaqueta de malla Revit Airwave (A) ... los 42º C los he llevado por varias horas en carretera e incluso en ciudad como Budapest, pero nada recomendable.

sin chaqueta no me monto en la moto, la aparco y se acabó
 
La Eclipse según comenta un compañero AQUI es papel de fumar en caso de caida, y lo mismo sospecho de la Tornado 3 que tengo (aunque la "refuerzo" con un chaleco airbag HitAir), personalmente no me da mucha confianza.

Efectivamente la Eclipse es papel de fumar , pero siempre es mejor que no llevar nada….de todas maneras estoy hablando de unas condiciones bastante específicas de temperaturas altas por encima de 30 grados con niveles de humedad también tirando a altos que hacen que sea bastante insufrible llevar nada puesto…
Gracias por el enlace del hilo…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
la Induction tiene una malla que protege ... pero sinceramente eso no ventila apenas, debe ser para un verano alemán porque para Barcelona no vale

yo todavia no he ido nunca sin chaqueta. con el chaleco refrigerante y la chaqueta de malla Revit Airwave (A) ... los 42º C los he llevado por varias horas en carretera e incluso en ciudad como Budapest, pero nada recomendable.

sin chaqueta no me monto en la moto, la aparco y se acabó

La Induction Pro efectivamente tiene un límite de usabilidad, mucho más alto que no la Marrakesh pero a partir de 30grados para arriba y según qué nivel de humedad se puede empezar a poner pesado llevarla, aunque yo la he estado usando bastante en verano pero siempre fuera de ciudad y ya cuando las temperaturas y la humedad se han descontrolado la he ido aparcando…pero me sigue pareciendo una chaqueta soberbia…
Al final de todas maneras creo recordar que solo he ido dos días sin chaqueta, pero preferiría encontrar algo que lo evitara, no me gusta ir sin nada, me siento muy vulnerable aunque he ido toda mi vida en scooter por ciudad sin ningún tipo de protección pero a la que te acostumbras a llevar protección ya no vuelves para atrás…
Creo que me voy a mirar la Airwave, ya tengo los pantalones y ventilan mucho, seguramente de todo lo que yo he probado los que más ventilan y el tema del chaleco refrigerante volveré a mirar el Alpinestars a ver si lo consigo de oferta….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por un tiempo estuve viviendo en Toronto y conocí una pareja retirada que ambos eran moteros. Cuando llegaba el invierno las levantaban con unos caballetes para que las ruedas no estuvieran en contacto con el suelo, le quitaban la gasolina y desconectaban la bateria ... y ahi se quedaban por el largo invierno ... alli nevaba intensamente. En primavera proceso inverso y luego el verano se lo pasaban viajando en moto.

pues creo que aqui vamos camino de hacerlo ... pero al revés.
 
Yo este verano he ido con la Induction a 38 grados, el secreto?? Cada media hora más o menos paraba en un área y me mojaba de arriba a abajo, interior del casco incluido y la temperatura podía bajar unos 10 grados.
No va a haber un traje ni una equipación que proteja y resista esas temperaturas, tendremos que usar el ingenio jejeje. Otra opción sería salir temprano claro, pero depende de la tirada que te toque claro. Un saludo
 
Ayer dia del “9” y para ir al hotel tambien pasamos el Oberalppass….y es cierto que hay mucha variacion termica, pero con la Realer es muy soportable. Minimas de 12-13º y maximas de 27 o 28º….que se llevan bastante bien debido a que la humedad ambiental tampoco es tan y tan exagerada (en Castellon los 29-30º se hacen dificiles incluso con la Tornado 3…debido a una humedad “gigantenorme”(ya cuando nos ponemos a 36-37ºC lo mejor es ir en coche, directamente)).
 
Ayer dia del “9” y para ir al hotel tambien pasamos el Oberalppass….y es cierto que hay mucha variacion termica, pero con la Realer es muy soportable. Minimas de 12-13º y maximas de 27 o 28º….que se llevan bastante bien debido a que la humedad ambiental tampoco es tan y tan exagerada (en Castellon los 29-30º se hacen dificiles incluso con la Tornado 3…debido a una humedad “gigantenorme”(ya cuando nos ponemos a 36-37ºC lo mejor es ir en coche, directamente)).

en Francia han tenido la mayor ola de calor en lo que llevan de historia
en Italia, en Holanda, en UK ..... lo mismo

... esas temperaturas solo las encuentras en altas montañas o por encima del paralelo 50 y se aguantan perfectamente con una chaqueta de verano y un forro. Con la ventaja que cuando sube por encima de 30 llevas la maxima ventilación posible.

Hace unos años, modelos de chaquetas de verano las encontrabas en Spidi, Dainese ... pero no en Rukka o Revit ... hoy todas las marcas estan sacando prendas de verano .... la razón??? pues que las temperaturas van al alza
 
la Induction tiene una malla que protege ... pero sinceramente eso no ventila apenas, debe ser para un verano alemán porque para Barcelona no vale

yo todavia no he ido nunca sin chaqueta. con el chaleco refrigerante y la chaqueta de malla Revit Airwave (A) ... los 42º C los he llevado por varias horas en carretera e incluso en ciudad como Budapest, pero nada recomendable.

sin chaqueta no me monto en la moto, la aparco y se acabó

Ahora que dices esto de "verano aleman" la que si que era así era la chaqueta BMW Airflow, muy reforzada muy "stilysh", muy bonita pero para veranos muy frescos de otras latitudes, supongo que en la misma línea que la Revit Ignition...
Lo que es cierto es que Klim no dispone de prendas mas ligeras y ventiladas tipo la Airflow o parecidas en su catalogo, desconozco la razon, quizas es por un tema de nivel de proteccion o simplemente es una cuota de mercado que no les interesa....ves a saber.

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Ahora que dices esto de "verano aleman" la que si que era así era la chaqueta BMW Airflow, muy reforzada muy "stilysh", muy bonita pero para veranos muy frescos de otras latitudes, supongo que en la misma línea que la Revit Ignition...
Lo que es cierto es que Klim no dispone de prendas mas ligeras y ventiladas tipo la Airflow o parecidas en su catalogo, desconozco la razon, quizas es por un tema de nivel de proteccion o simplemente es una cuota de mercado que no les interesa....ves a saber.

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

puede ser lo que comentas ya que los fabricantes se orientan a sus principales mercados ... y es obvio que Rukka sigue sin pensar en el verano español ..... o también que sea dificil aunar ventilación y protección.

sea como sea, para nuestro verano (mediterraneo) fuera de Revit y las italianas lo que hay es insuficiente.

A mi me gustó de Klim el traje Baja pero es de orientación eminentemente off ... muy para ir al desierto, no para ir de viaje por los Dolomiti. Y el precio me parecio fuera de lugar .... además de que no tenian equipación equivalente femenina.
 
puede ser lo que comentas ya que los fabricantes se orientan a sus principales mercados ... y es obvio que Rukka sigue sin pensar en el verano español ..... o también que sea dificil aunar ventilación y protección.

sea como sea, para nuestro verano (mediterraneo) fuera de Revit y las italianas lo que hay es insuficiente.

A mi me gustó de Klim el traje Baja pero es de orientación eminentemente off ... muy para ir al desierto, no para ir de viaje por los Dolomiti. Y el precio me parecio fuera de lugar .... además de que no tenian equipación equivalente femenina.

Sí, estoy de acuerdo...

En lo del Klim Baja S4, yo ahora que la semana pasada consegui vender los pantalones Cayenne 2 y el Sand seguramente miraré de conseguir el pantalon Baja S4 en talla 40 o 42 que espero que me vayan mejor que el Cayenne 2, es verdad que el Baja S4 viene a ser en lineas generales como el Cayenne 2 tanto a nivel protecciones como en la línea estetica Off, y tambien en el rango de temperaturas usable...pero utilizandolo en la época adecuada me parece de lo mejor en cuanto a nivel de proteccion aun siendo de malla...
El Cayenne 2 si me hubiera ido un poco mejor de talla ya me hubiera servido, de hecho me gusta incluso mas a nivel de colores y estetica que el Baja S4...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Sí, estoy de acuerdo...

En lo del Klim Baja S4, yo ahora que la semana pasada consegui vender los pantalones Cayenne 2 y el Sand seguramente miraré de conseguir el pantalon Baja S4 en talla 40 o 42 que espero que me vayan mejor que el Cayenne 2, es verdad que el Baja S4 viene a ser en lineas generales como el Cayenne 2 tanto a nivel protecciones como en la línea estetica Off, y tambien en el rango de temperaturas usable...pero utilizandolo en la época adecuada me parece de lo mejor en cuanto a nivel de proteccion aun siendo de malla...
El Cayenne 2 si me hubiera ido un poco mejor de talla ya me hubiera servido, de hecho me gusta incluso mas a nivel de colores y estetica que el Baja S4...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk


si la knox se confirma como la alternativa que pienso la parte superior esta resuelta para casi los 12 meses. pero la parte de abajo tengo claro que voy a tener que tener 4 pantalones:
touring verano, como el Cayenne
touring invierno, como el Poseidon o algo parecido
off invierno unos GTX
off verano unos Baja o algo parecido + unos de enduro

y el Atlantis para disfrutar de la carretera

si quedará así, ya sería un gran ahorro.
 
Pues ya nos irás contando a ver que tal ....
Yo empecé en primavera con la Marrakesh hasta los 26°, seguí con la Induction Pro durante bastante tiempo en verano, pero cuando el clima se ha empezado a poner un poco insufrible he acabado pasando a la Revit Eclipse y algunos dias (pocos) sin chaqueta, cosa que no estoy acostumbrado y no me gusta nada....
Dudo bastante que haya algun tipo de chaqueta que pueda ser mas fresca e igual de proteccion a nivel de arrastron que la Revit Eclipse, que ya de por si no es que sea precisamente nada del otro mundo, pero creo que llega un punto en que la cosa se complica mucho y no hay solucion, aunque estoy abierto a todo y a descubrir cualquier cosa nueva que desconozca...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

en Revit de verano tengo la Vigor (hermana gemela de la Eclipse) y la Levante 2 h20. Está última aún respira mucho mejor en la zona de los brazos que la vigor/eclipse. Por suerte, aún no he tenido que probar resistencia a la abrasión o golpes con ninguna de ellas. Evidentemente, todo no se puede tener y, para caerme, preferiría llevar otras chaquetas.
 
Hoy nos hemos levantado con 14ºC y tiramos direccion Stelvio, pero tengo claro que, aunque hemos venido con Rukka por mi empecinamiento….es bien cierto que los “gurús” y expertos tienen/teneis razon: aqui, en estas fechas, con mi combinacion Tornado 3 arriba e Ignition 3 abajo….y “casi” un simple cortavientos del Decathlon, ademas de un forro de lluvia “porsiacaso”(que nosotros no hubiesemos utilizado (de momento, aun nos quedan unos dias de viaje)), sobra.
 
20 grados de amplitud térmica esta mañana (de 11ºC a 31ºC), en una ruta circular de solo 300km. Revit Levante 2 y pantalones Dainese super air drake, vamos, el traje de verano + una capa adicional para la primera mitad de la mañana.
 

Adjuntos

  • IMG_9258.jpeg
    IMG_9258.jpeg
    63,8 KB · Visitas: 31
en Revit de verano tengo la Vigor (hermana gemela de la Eclipse) y la Levante 2 h20. Está última aún respira mucho mejor en la zona de los brazos que la vigor/eclipse. Por suerte, aún no he tenido que probar resistencia a la abrasión o golpes con ninguna de ellas. Evidentemente, todo no se puede tener y, para caerme, preferiría llevar otras chaquetas.

Hola.
La Vigor no la he visto físicamente, pero veo que tiene solo certificación A, no sé si es por las protecciones de nivel 1 o por los tejidos o por ambas cosas, a parte creo que solo la hacen en colores oscuros, para mí cuando estamos hablando de usar una chaqueta en las condiciones de verano y con olas de calor el color es importante, no concibo nada que no sea como mínimo un color claro. En mi Eclipse yo llevo protecciones D3o Nivel 2, que parece que no pero algo es algo, dudo bastante como digo que haya alguna chaqueta que pueda mejorar sustancialmente la ventilación de una Eclipse, quizás la Airwave, pero me la tendría que probar y comparar con la Eclipse, creo que cuando afinamos tanto no hay milagros, al final si quieres más protección los tejidos han de ser más gruesos y robustos y si quieres ventilación y transpiración lo contrario, de todas maneras intentaré encontrar una Airwave o pedirla y ver qué es lo que veo y siento...
La Levante 2 sin haberla visto en vivo ni haberla probado, aunque ventile mejor en los brazos me da la sensación en general que es más robusta y que transpira menos, vamos que para las condiciones extremas de las que hablamos no la veo...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
si la knox se confirma como la alternativa que pienso la parte superior esta resuelta para casi los 12 meses. pero la parte de abajo tengo claro que voy a tener que tener 4 pantalones:
touring verano, como el Cayenne
touring invierno, como el Poseidon o algo parecido
off invierno unos GTX
off verano unos Baja o algo parecido + unos de enduro

y el Atlantis para disfrutar de la carretera

si quedará así, ya sería un gran ahorro.

La verdad es que esto de Knox me tiene un poco intrigado pero reconozco que igual es más Hype mío que otra cosa...me refiero a lo que venimos comentando de situaciones de olas de calor con más de 30 grados y con humedades altas, en estas circunstancias concretas tengo bastantes dudas que las Knox estás puedan ser ideales, fuera de estas condiciones tan particulares seguro que si que van bien...
En las condiciones extremas creo que es mucho mejor opción una Airwave y si hace falta chaleco refrigerante...
En el tema pantalones lo que me ha sorprendido mucho este verano han sido los vaqueros Klim Fifty One, lo que he llegado a tolerar en temperaturas y humedades altas me cuesta hasta mi de creerlo para ser un vaquero, creo que la clave es una suma de detalles, supongo que la calidad del algodón, el tacto de la rejilla interna y el hecho de ser muy holgados, no digo que con los pantalones Airwave no hubiera ido aún mejor sin duda pero ya digo que he tenido una sorpresa muy agradable con estos pantalones para moverme por un entorno más urbano por decir algo, de todas maneras creo que la clave esta de que sean tan holgados favorece la ventilación interna, pero desfavorece la protección sin duda....y me da que pensar que cualquier chaqueta que vaya demasiado ceñida al cuerpo como puede ser una Knox o la Stratum no estoy muy seguro que sea la solución más ideal, pero en última instancia habría que hacer la prueba para sacar conclusiones....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Hoy nos hemos levantado con 14ºC y tiramos direccion Stelvio, pero tengo claro que, aunque hemos venido con Rukka por mi empecinamiento….es bien cierto que los “gurús” y expertos tienen/teneis razon: aqui, en estas fechas, con mi combinacion Tornado 3 arriba e Ignition 3 abajo….y “casi” un simple cortavientos del Decathlon, ademas de un forro de lluvia “porsiacaso”(que nosotros no hubiesemos utilizado (de momento, aun nos quedan unos dias de viaje)), sobra.

La verdad es que ya tiene mérito irse con una Rukka si solo llevas esta, aunque también te digo que si por casualidad cojes una gota fría de unos cuantos días seguro que lo agradeces...
Yo no lo veo mal llevarse una Rukka (Realer) de más a más, pero no como única prenda, creo que te puede condicionar demasiado y en exceso el viaje...aunque también supongo que ahora en Septiembre por suerte las temperaturas ya son otra cosa...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
20 grados de amplitud térmica esta mañana (de 11ºC a 31ºC), en una ruta circular de solo 300km. Revit Levante 2 y pantalones Dainese super air drake, vamos, el traje de verano + una capa adicional para la primera mitad de la mañana.

Yo ayer salí de ruta al medio día sobre las 15h por la costa desde Bcn hacia arriba por Autopista a unos 27° aprox y la humedad diría que tampoco era demasiado elevada, quizás un 40%..., sobre unos 70km, me puse la chaqueta Cayenne Pro con la camiseta de manga corta por debajo, y de pantalones los BMW Airflow blancos, de botas las Revit Pioneer GTX y los Held Sambia Pro de guantes para salir de Bcn, luego en la primera parada que hice aproveché para ponerme el Airbag HitAir y cambiar los guantes por los Cayenne 2 que si más no me dan más confianza en protección, en definitiva creo que acerté en la combinación, en ningún momento pasé calor como para tener que sentirme a disgusto, pero también es verdad que no me puse a hacer curveo ni nada parecido... a la vuelta sobre las 19.30h en adelante las temperaturas ya iban bajando hasta los 24° creo... ahí sí que aproveché para hacer un tramo de curveo para al final retomar autopista otra vez y ponerme un chaleco Held fino paravientos y transpirable solo para evitar cojer fresco en el pecho por si acaso....
La verdad es que la Cayenne Pro y los Airflow me encantan, todo y tener paneles de malla ventilados son dos prendas muy reforzadas...
Como cambia la cosa del Agosto a ahora en Septiembre, nada que ver....

Por cierto cual es la App de la imagen ?

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
La verdad es que esto de Knox me tiene un poco intrigado pero reconozco que igual es más Hype mío que otra cosa...me refiero a lo que venimos comentando de situaciones de olas de calor con más de 30 grados y con humedades altas, en estas circunstancias concretas tengo bastantes dudas que las Knox estás puedan ser ideales, fuera de estas condiciones tan particulares seguro que si que van bien...
En las condiciones extremas creo que es mucho mejor opción una Airwave y si hace falta chaleco refrigerante...
En el tema pantalones lo que me ha sorprendido mucho este verano han sido los vaqueros Klim Fifty One, lo que he llegado a tolerar en temperaturas y humedades altas me cuesta hasta mi de creerlo para ser un vaquero, creo que la clave es una suma de detalles, supongo que la calidad del algodón, el tacto de la rejilla interna y el hecho de ser muy holgados, no digo que con los pantalones Airwave no hubiera ido aún mejor sin duda pero ya digo que he tenido una sorpresa muy agradable con estos pantalones para moverme por un entorno más urbano por decir algo, de todas maneras creo que la clave esta de que sean tan holgados favorece la ventilación interna, pero desfavorece la protección sin duda....y me da que pensar que cualquier chaqueta que vaya demasiado ceñida al cuerpo como puede ser una Knox o la Stratum no estoy muy seguro que sea la solución más ideal, pero en última instancia habría que hacer la prueba para sacar conclusiones....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

pues no vas muy desencaminado, ayer estuve haciendo pruebas ... entre 28º y 31º, entre las 12 y las 14 horas, un solano !!!! ... dirección al Pla de Lleida por carreteras de curvas, velocidades entre 60 y 90.
La percha era: Knox, summer3, las TCX y guantes BMW Ariflow

conclusiones: la knox ventila más que la Airwave circulando porque tiene mucha más superficie de malla. por contra la espalda se moja más porque la chaqueta va ajustada a ésta. la verdad ... no eché de menos la Airwave, de hecho la sensacion es que no llevaba nada ... un puñetero guante.
los pantalones pues es el punto debil del cojunto, como ya he dicho en otras ocasiones.

seguimos probando.
 
pues no vas muy desencaminado, ayer estuve haciendo pruebas ... entre 28º y 31º, entre las 12 y las 14 horas, un solano !!!! ... dirección al Pla de Lleida por carreteras de curvas, velocidades entre 60 y 90.
La percha era: Knox, summer3, las TCX y guantes BMW Ariflow

conclusiones: la knox ventila más que la Airwave circulando porque tiene mucha más superficie de malla. por contra la espalda se moja más porque la chaqueta va ajustada a ésta. la verdad ... no eché de menos la Airwave, de hecho la sensacion es que no llevaba nada ... un puñetero guante.
los pantalones pues es el punto debil del cojunto, como ya he dicho en otras ocasiones.

seguimos probando.

Con los Summer 3 te deberias asfixiar un poquito, no ?...
Pues lo de la Knox habrá que tenerlo en consideracion, muy interesante tu aportacion...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Con los Summer 3 te deberias asfixiar un poquito, no ?...
Pues lo de la Knox habrá que tenerlo en consideracion, muy interesante tu aportacion...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

a ver los Summer tienen la ventaja que pasan por pantalon cargo, puedes quitarle las perneras y los 3 son de un material mucho más agradable que la cordura por ejemplo de unos Induction, Chayenne, etc. y eso en los viajes se agradece. para hacer rutas exclusivas de motos no son la mejor solución en verano porque no tienen rejilla y sus virtudes ya no son tan importantes. pero no me he probado ningun pantalón tan comodo como el Summer y por tanto sigo con ellos y voy renovando de 2ª mano, hasta que encuentre una buena alternativa.

Los he llevado por muchos kilometros a 42ºC en carretera y al menos 30 º en off, por tanto lo de ayer muy soportable.

de la Knox, ya iré reportando ... para opinar sobre un equipamiento hay que hacerle muchos kilometros en diversas condiciones.
 
a ver los Summer tienen la ventaja que pasan por pantalon cargo, puedes quitarle las perneras y los 3 son de un material mucho más agradable que la cordura por ejemplo de unos Induction, Chayenne, etc. y eso en los viajes se agradece. para hacer rutas exclusivas de motos no son la mejor solución en verano porque no tienen rejilla y sus virtudes ya no son tan importantes. pero no me he probado ningun pantalón tan comodo como el Summer y por tanto sigo con ellos y voy renovando de 2ª mano, hasta que encuentre una buena alternativa.

Los he llevado por muchos kilometros a 42ºC en carretera y al menos 30 º en off, por tanto lo de ayer muy soportable.

de la Knox, ya iré reportando ... para opinar sobre un equipamiento hay que hacerle muchos kilometros en diversas condiciones.

Los Summer yo tambien los habia tenido y es verdad que eran bastante soportables dentro de lo que cabe todo y no tener paneles de ventilacion, pero claro siempre es mejor unos Airflow o parecidos, los Summer los veo interesantes si por ejemplo en ruta por los Alpes, si haces visitas en las poblaciones te puedes quitar la parte de abajo y ir mas fresco para caminar...aunque en mi experiencia la zona de conexion de la cremallera de las perneras para mi gusto demasiado estrecha, almenos a mi al tener la pierna por encima de la rodilla un poco ancha me era un poco incomodo una vez sentado en la moto...
Que modelo de espaldera llevas en la Knox ?

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Los Summer yo tambien los habia tenido y es verdad que eran bastante soportables dentro de lo que cabe todo y no tener paneles de ventilacion, pero claro siempre es mejor unos Airflow o parecidos, los Summer los veo interesantes si por ejemplo en ruta por los Alpes, si haces visitas en las poblaciones te puedes quitar la parte de abajo y ir mas fresco para caminar...aunque en mi experiencia la zona de conexion de la cremallera de las perneras para mi gusto demasiado estrecha, almenos a mi al tener la pierna por encima de la rodilla un poco ancha me era un poco incomodo una vez sentado en la moto...
Que modelo de espaldera llevas en la Knox ?

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

si, esa es la ventaja de los Summer. No son poco los viajes en que acabo en pantalón corto ... y no me resultan nada incomodos

de la espaldera, viene con la chaqueta ... en su web viene explicado.

20160824_131146_HDR.jpg
 
Hola.
La Vigor no la he visto físicamente, pero veo que tiene solo certificación A, no sé si es por las protecciones de nivel 1 o por los tejidos o por ambas cosas, a parte creo que solo la hacen en colores oscuros, para mí cuando estamos hablando de usar una chaqueta en las condiciones de verano y con olas de calor el color es importante, no concibo nada que no sea como mínimo un color claro. En mi Eclipse yo llevo protecciones D3o Nivel 2, que parece que no pero algo es algo, dudo bastante como digo que haya alguna chaqueta que pueda mejorar sustancialmente la ventilación de una Eclipse, quizás la Airwave, pero me la tendría que probar y comparar con la Eclipse, creo que cuando afinamos tanto no hay milagros, al final si quieres más protección los tejidos han de ser más gruesos y robustos y si quieres ventilación y transpiración lo contrario, de todas maneras intentaré encontrar una Airwave o pedirla y ver qué es lo que veo y siento...
La Levante 2 sin haberla visto en vivo ni haberla probado, aunque ventile mejor en los brazos me da la sensación en general que es más robusta y que transpira menos, vamos que para las condiciones extremas de las que hablamos no la veo...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Una pregunta tonta, cuando vas haciendo todos estos pedidos, que desde que empezo el post te he contado muchos, ¿no te ponen pega o te cobran por devolverlo? Se de tiendas que el primer cambio te lo admiten, pero comprar probar y devolver, ya no te lo admite mas veces ni el corte ingles, y me dejas asombrado, bueno que a lo mejor lo vendes por tu cuenta, es solo curiosidad, perdona la pregunta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta tonta, cuando vas haciendo todos estos pedidos, que desde que empezo el post te he contado muchos, ¿no te ponen pega o te cobran por devolverlo? Se de tiendas que el primer cambio te lo admiten, pero comprar probar y devolver, ya no te lo admite mas veces ni el corte ingles, y me dejas asombrado, bueno que a lo mejor lo vendes por tu cuenta, es solo curiosidad, perdona la pregunta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola.
Sí té refieres a pedidos que he hecho y que he devuelto, pues normalmente no té ponen ninguna pega siempre y cuando lo hagas dentro del plazo de tiempo que ellos establecen, normalmente són 30 dias y por desgracia desde hace ya un tiempo casi todas las tiendas te cobran el transporte, antes yo me acuerdo que habia unas cuantas que podias hacer devolucion y no te cobraban nada, esto a ido cambiando....
Sí se me pasa el plazo de devolucion, no queda otra que quedarte el articulo y ponerlo a la venta en el Wallap o aquí en el Foro.
No sé si és esto a lo que te referías.?

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Ya me llegó la Revit Component y precisamente hoy la he estrenado con lluvia durante mas de tres horas seguidas con lluvia constante y fuerte...para empezar decir que ha llegado un momento que en la chaqueta a empezado a haber transferencia y un poco de empapamiento, tampoco és una cosa que me haya cojido por sorpresa pues ya habia leido que en estas circunstancias puede pasar esto, estamos hablando de lluvia fuerte y a partir de dos o tres horas...és una lastima pero ultimamente ya estoy acostumbrado a este tipo de rendimiento en cuanto a impermeabilidad por desgracia, de todas formas creo que ha aguantado bien hasta las dos horas aprox....dejando de lado esto, que intentaré hacerle una impregnacion y tratamiento para mejorar el DWR (Impermeabilidad) para ver si así mejora o no...la chaqueta en si me gusta mucho, el concepto es bastante unico, pues creo que no hay nada igual, de hecho ni la Stratum es así pues no lleva las protecciones incorporadas, hoy como primera prueba me he puesto debajo el Airbag Klim que creo que será una buena combinación tambien y la otra combinación tendrá que ser con una espaldera independiente, pues el modelo nuevo si que lleva bolsillo para espaldera pero este mio no lleva....
Me ha recordado a la Klim Carlsbad pero la Component és mas ligera y mas transpirable,pues no lleva ninguna rejilla por dentro,es como una mini Carlsbad pero con algunas diferencias, he visto que seguramente se le pueden poner protecciones D3o de nivel 2 pues los bolsillos són bastante espaciosos....
En general me ha encantado, si la hicieran en GoreTex y con mejor impermeabilizacion y con cremalleras de ventilacion en axilas yo creo que lo clavan, aunque seguramente costaria casi el doble...y hay que tener en cuenta que si te pones con lluvia intensa y mas de dos horas igual te tienes que poner un chubasquero fino encima de barrera protectora, mas que nada por si vas a estar mas horas rodando para evitar acabar calando y cojer frio y humedad...
Sí me voy acordando de mas detalles ya iré comentando...
Por cierto los guantes Revit Dominator GTX al final tambien me han calado, creo que a acabado colandose agua por la zona debil de la muñeca, las botas BMW Kawir GTX perfectas, se han mojado bien por fuera pero no se ha colado nada de nada ... y los pantalones Carlsbad tambien perfectos...
Un saludo.
4c9617698923603973b67bbcef5eaeab.jpg
1108c37268f9c8df33f4ecdbb70e55a5.jpg
7fa4a15091258c0da199f3c99261aa8c.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Aquí el señor este hace un par de reviews sobre la Component y explica mejor que yo todo lo relacionado con la chaqueta, el dice que mas que filtracion de agua lo que hay es transferencia de humedad ....bueno de hecho yo con la Carlsbad siempre he tenido problemas de empapamiento y filtracion en la zona de los puños de las mangas y no sé si en una situación de varias horas de lluvia intensa tambien tendria transferencia de humedad, practicamente seguro pues no deja de ser un 2 Layer....
Al final lo que el comenta es que si vas a estar todo el dia o varias horas con la moto dando vueltas con lluvia, lo mejor es ponerse un chubasquero encima, en definitiva lo que siempre yo he dicho que en segun que circunstancias esto es lo mas apropiado....para evitar transferencias y humedades es lo suyo...


e62b1e3a7df4a41a49595fa11f08801e.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
buena prueba y siento lo que comentas @Raynets , yo en la Rodi estuve al menos 2 horas bajo el agua y no caló, ni tuve humedad ... pero no fue lluvia intensa. Luego se secó inmediatamente.

lo que dice el colega que has puesto, que fue el que me convenció para comprarla en su momento ... es que el durante 12 horas de lluvia no ha tenido problema, pero recomienda que si vas a estar todo el dia bajo el agua mejor asegurar con un chubasquero exterior.

por otro lado, su segundo video no lo habia visto y veo que lo utiliza como yo, es decir sin las protecciones de la chaqueta, también con la Knox ... curiosamente hemos coincidido. También sé que la mayoria de la gente la esta utilizando sin protecciones ... y una excelente alternativa sería un airbag, muy buena idea.

De hecho por eso sería buena que vendieran la solución Stratum suelta, precisamente porque no lleva las protecciones incorporadas ... sigo pensando que es un error ligar la capa exterior a las protecciones. De hecho estoy convencido que Revit sacará algo por el estilo, y si no lo hace acabaré con la solución GTX de knox.

De los guantes ... yo todavia no he probado ninguno que no cale, ni Rukka, ni Revit, ni Alpine Stars, ni Dainese, ni BMW .... a excepcion de los Atlantis que se empapan inicialmente tapondo los poros y apartir de ahi ya puedes estar horas y horas bajo el agua, con el unico problema que si hace frio no son los mejores para aislar.

Pero en definitiva, buenas noticias ... gracias por compartir tus impresiones
 
Última edición:
buena prueba y siento lo que comentas @Raynets , yo en la Rodi estuve al menos 2 horas bajo el agua y no caló, ni tuve humedad ... pero no fue lluvia intensa. Luego se secó inmediatamente.

lo que dice el colega que has puesto, que fue el que me convenció para comprarla en su momento ... es que el durante 12 horas de lluvia no ha tenido problema, pero recomienda que si vas a estar todo el dia bajo el agua mejor asegurar con un chubasquero exterior.

por otro lado, su segundo video no lo habia visto y veo que lo utiliza como yo, es decir sin las protecciones de la chaqueta, también con la Knox ... curiosamente hemos coincidido. También sé que la mayoria de la gente la esta utilizando sin protecciones ... y una excelente alternativa sería un airbag, muy buena idea.

De hecho por eso sería buena que vendieran la solución Stratum suelta, precisamente porque no lleva las protecciones incorporadas ... sigo pensando que es un error ligar la capa exterior a las protecciones. De hecho estoy convencido que Revit sacará algo por el estilo, y si no lo hace acabaré con la solución GTX de knox.

De los guantes ... yo todavia no he probado ninguno que no cale, ni Rukka, ni Revit, ni Alpine Stars, ni Dainese, ni BMW .... a excepcion de los Atlantis que se empapan inicialmente tapondo los poros y apartir de ahi ya puedes estar horas y horas bajo el agua, con el unico problema que si hace frio no son los mejores para aislar.

Pero en definitiva, buenas noticias ... gracias por compartir tus impresiones

Hola.
Primero decir que a mí la Component me encanta, como ya había dicho me recuerda mucho a la Carlsbad, el concepto es muy parecido pero con algunas diferencias lógicamente, es más minimalista la Component y lo que me gusta mucho es que el look es más casual y también le veo que según la configuración puede quizás llegar a ser algo más fresca....que en parte es uno de los usos que yo contemplo...
Sobre el tema de la lluvia, la verdad es qué fueron tres horas seguidas de no parar y fuerte, como dice Cave Man más que filtración es empapamiento por acumulación de humedad y si que lo ideal sería que no pasara esto pero es complicado, lo que voy a hacer es lavarla y aplicaré impregnación con spray para ver si así mejora el tema y siempre tener en cuenta que si hay una previsión de lluvia fuerte y de varias horas mejor ponerse algún chubasquero de barrera......por cierto si alguien tiene intención de lavar chaquetas y pantalones con membrana sean Goretex o no, mejor siempre mirar la etiqueta de cada prenda, pues estoy constatando que no todas las prendas pueden seguir el mismo procedimiento de reactivación del DWR con la secadora, en las etiquetas ya te dice a que temperatura maxima y también si se puede usar secadora o no, aunque no permita secadora igualmente se puede hacer impregnación con spray....
Esta tarde precisamente he salido a probarla expresamente con un rango de temperatura de 27° y con humedad del 50% y me he puesto el airbag interno Klim pues aún no tengo una espaldera independiente, pero ya la he pedido, con el Airbag puesto quieras o no se tiene más calor, es inevitable, pues todo y así se toleraba bastante el tema, no digo que sea ideal pero era tolerable, las ventilaciones de los brazos funcionan bastante bien sobretodo las de arriba, a poco que vas entre 40-60kmh hay un flujo bastante importante de aire que se introduce dentro del cuerpo, también tengo que reconocer que iba con la cremallera central bastante abierta, pero esto cuando he ido con la Carlsbad en estas temperaturas también he llevado las cremalleras totalmente abiertas y la central tanto por arriba como abajo bastante abiertas...
Creo que con la espaldera independiente de nivel 2 será más tolerable o eso espero, que es un poco la idea de llevar un chubasquero en condiciones de calor pero con más protección aunque sea mínima pero mucho más que un chubasquero pelado.....
Creo que la Component la podré usar tanto en épocas de calor con la configuración "light" como "chubasquero" con la espaldera Scott Airflex Pro Level2 y también en épocas más frescas con el Airbag Klim, quizás donde no le acabo de ver el uso es en invierno con temperaturas frías...
Tampoco no descarto en un futuro combinarla con una Knox pero no tengo prisa, ya me lo plantearé más adelante...
Sobre lo de los guantes comparto contigo que siempre se me acaban empapando y al final la única solución que he encontrado es llevar varios como recambio, en guantes de invierno al ser más gruesos y si son buenos no suele pasar como con los de verano-primavera-otoño , pero es que el viernes me quedaron los Dominator GTX empapadisimos y hoy aún estaban húmedos por dentro....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Tambien he probado de reforzar las protecciones incorporando unas de D3o nivel 1 a las originales de Revit y la verdad es que como los bolsillos són generosos me ha funcionado perfectamente y así el nivel de proteccion aumenta bastante, lo veo muy versatil....
b3367bffc0aeb0dd9d467f7f0b8b4c00.jpg
1c5849677ac84ae1d9d145b9b8e36e2f.jpg
ce3670f589ea7cf13100dcb64bc8d505.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
yo de momento seguiré probando el concepto Stratum ... de momento de 10.

gracias por comentar todas tus pruebas, yo no puedo asumir tanta compra y prueba, y tu información es muy valida para todos nosotros.
 
yo de momento seguiré probando el concepto Stratum ... de momento de 10.

gracias por comentar todas tus pruebas, yo no puedo asumir tanta compra y prueba, y tu información es muy valida para todos nosotros.
Una pregunta, estoy buscando pantalones de gore laminado, estoy casi decidido por revit dominator pero me surge una duda con este concepto stratum

- ¿Las dos capas van unidas o al vestirse / desvestirse hay que poner dos pantalones?
- ¿las botas pueden ponerse por dentro?
 
creo que las dos capas van separadas. la parte interior es tipo endura, es decir bajos en el interior de la bota.
la capa externa es exterior a la bota.

sé que es salirse de lo clasico y por aqui se lleva mucho el rollo Klim, Revit, Rukka, etc ... pero has mirado la ropa Mosko??? Yo cuando liquide mi enduroguard, que les queda mucho porque estan nuevos, será mi siguiente compra .... tienen un acabado de lujo.
 
creo que las dos capas van separadas. la parte interior es tipo endura, es decir bajos en el interior de la bota.
la capa externa es exterior a la bota.

sé que es salirse de lo clasico y por aqui se lleva mucho el rollo Klim, Revit, Rukka, etc ... pero has mirado la ropa Mosko??? Yo cuando liquide mi enduroguard, que les queda mucho porque estan nuevos, será mi siguiente compra .... tienen un acabado de lujo.
Botas por fuera no es lo mio, tiene muy buen pinta esa marca no la conocía, los pantalones Basilik tienen muy buena pinta pero no hay largo extra, mido 1.90 y es indispensable, muchas gracias de todas formas.
 
Botas por fuera no es lo mio, tiene muy buen pinta esa marca no la conocía, los pantalones Basilik tienen muy buena pinta pero no hay largo extra, mido 1.90 y es indispensable, muchas gracias de todas formas.

son tallaje europeo ... yo los he visto puesto en un compañero que no era bajo precisamente.
esta marca ofrece productos muy superiores a las marcas de siempre ... pero claro sus canales publicitarios son más reducidos
 
Una pregunta, estoy buscando pantalones de gore laminado, estoy casi decidido por revit dominator pero me surge una duda con este concepto stratum

- ¿Las dos capas van unidas o al vestirse / desvestirse hay que poner dos pantalones?
- ¿las botas pueden ponerse por dentro?

El conjunto Stratum són dos capas separadas, la parte interior que aquí hemos llamado "pijama" que basicamente es un pantalon de malla y con tejidos reforzados bastante ajustado con protecciones y con los bajos bastante estrechos para llevar por dentro de las botas....y la parte exterior de GoreTex 3L pero no Pro con refuerzos de tejidos y con cremalleras laterales para facilitar poner y quitar, si el concepto te cuadra para hacer Trail, tierra,etc puede ser una buena opcion...
Yo tengo los pantalones Dominator GTX desde el invierno pasado y me parecen de lo mejor que hay, quizas para un uso mas polivalente Trail o Touring, aunque todo esto depende de cada uno de como entiende cada concepto y el tipo de uso que se les vaya a dar. Para hacer Touring en invierno con temperaturas bajas, llevando un forro de plumon largo o 3/4 creo sinceramente que aguantas mucho mejor un rango de temperaturas bajas que con el conjunto Stratum, són conceptos que difieren en algunos aspectos....
Yo tengo previsto usar los pantalones Dominator todo el invierno y si veo que me van bien, me sacaré de encima los Poseidon...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Mosko la verdad es que estan haciendo cosas muy interesantes, lo cual es bueno para que haya mas opciones en definitiva, aunque el tema precios y la posibilidad de acceso a la compra y ya no digamos poder ver y probar o encontrar tallas adecuadas puede ser quizas un poco complicado, tambien creo que estan muy enfocados al segmento Trail-Adventure, pero en definitiva es positivo que vayan saliendo mas opciones como digo.
Os dejo un review de una comparacion entre la Klim Raptor y la Mosko Basilisk donde el resultado final se decanta hacia la Mosko, aunque a mi personalmente esto de pagar precios premium y utilizar membranas E-Vent en vez de GoreTex, no me convence demasiado la verdad....
Al final cuando se llega a estos niveles tan igualados ya todo depende de los gustos de cada uno....


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Mosko la verdad es que estan haciendo cosas muy interesantes, lo cual es bueno para que haya mas opciones en definitiva, aunque el tema precios y la posibilidad de acceso a la compra y ya no digamos poder ver y probar o encontrar tallas adecuadas puede ser quizas un poco complicado, tambien creo que estan muy enfocados al segmento Trail-Adventure, pero en definitiva es positivo que vayan saliendo mas opciones como digo.
Os dejo un review de una comparacion entre la Klim Raptor y la Mosko Basilisk donde el resultado final se decanta hacia la Mosko, aunque a mi personalmente esto de pagar precios premium y utilizar membranas E-Vent en vez de GoreTex, no me convence demasiado la verdad....
Al final cuando se llega a estos niveles tan igualados ya todo depende de los gustos de cada uno....


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

a parte de las membranas, que en general veo que es un tema que observais mucho, la ventaja de Mosko es el diseño y la comodidad... es simplemente brutal. En mi aventura por Marruecos habia dos compañeros equipados con ellos ... y años luz de los Klim de Isaac.
 
a parte de las membranas, que en general veo que es un tema que observais mucho, la ventaja de Mosko es el diseño y la comodidad... es simplemente brutal. En mi aventura por Marruecos habia dos compañeros equipados con ellos ... y años luz de los Klim de Isaac.
pero para la ropa de Mosko necesitas un body armour debajo....utilizarias la knox? Y para las piernas?
 
pero para la ropa de Mosko necesitas un body armour debajo....utilizarias la knox? Y para las piernas?

si ese es un handicap .... pero la idea es sustituir el Proteus por la Knox.
En los pantalones tienes que recurrir a unas rodilleras de banda elastica, que cuando llegas a destino te las quitas y a correr.
 
Muy buena pinta este traje . Veremos cómo sale.

1695214868247.png



Hola Rukka.

No te interesaría fabricar algo similar ? ✌️
 
Para mí no lo quiero ni regalado(n)
Ya has usado un mono? No és para nada pratico
Solo en circuito uso un mono
Ex. Paras un rato para tomar un café, quitas la chaqueta y relaxas un poco y con esto ? como lo haces
Para mi, no
Ahhh y como haces para ires al servicios?
 
Arriba