Queja conjunta actualización 023_011_060/090 (0000232600) por cambio de prestaciones

El cuadro sport, que lo hiciste tú o donde lo llevaste, puedes decirme lo que te cobraron por aquí o privado???

Gracias
Lo hice yo siguiendo el video de Salva que hay en youtube, no es difícil pero si que hay que dedicarle un rato a instalarlo todo bien y luego a hacer paso a paso según indica.

Saludossss

A mi también me pasaba lo del reseteo de los consumos parciales (no del resto) cuando le da la gana. La actualice a la 024_011_030 y dejo de hacerlo unos días, pero me lo ha vuelto a hacer "casualmente" cuando he estado metiéndole la pantalla sport y tirando algo de batería. No puedo asegurarlo ni he encontrado un patrón claro, pero yo diría que es un tema de batería, cuando baja un poco el voltaje y luego arrancas algo pasa y se resetea....pero como digo tampoco puedo asegurarlo. Lo que tengo claro es que actualicé y me lo sigue haciendo, menos mal q paso del tema...

Saludosss
Gracias x comentar.
Observare lo q me comentas.
Mañana me actualiza el tft.
Ya diré en un tiempo si si...
O si no.

Enviado desde mi SM-S9310 mediante Tapatalk

Buenos días! Disculpad la duda pero llevo varias páginas leídas y me surge la duda. Compré la moto este mes en concesionario, es de 06/2023 y tiene garantía oficial aún. Me la dieron con la revisión de los 30.000km pero veo que trae la 023_011_090 ¿La actualización tiene coste? O no tiene nada que ver con tema garantía y depende un poco del conce

Buenos días! Disculpad la duda pero llevo varias páginas leídas y me surge la duda. Compré la moto este mes en concesionario, es de 06/2023 y tiene garantía oficial aún. Me la dieron con la revisión de los 30.000km pero veo que trae la 023_011_090 ¿La actualización tiene coste? O no tiene nada que ver con tema garantía y depende un poco del conce
Estando en garantía lo mejor es que les digas que te da esta dando problemas en las conexiones bluetooth y te la deberían actualizar gratis, no les digas que la quieres actualizar pq si pq entonces probablemente intentarán cobrarte

Saludosss

Buenas, anteayer rme actualizaron la moto de la 23 12 30 a la 24 11 30 , parece ser que estuvo varias horas conectada , en mi caso la moto es 1250rs , supongo que no será exactamente la misma actualización de las gs .
El caso que llevaré entre ayer y hoy unos 200 kilómetros, de todo tipo de uso , algo de ciudad , y lo demás carretera en autovía y curvas.
Yo sí noté cambios en la moto , además muy palpables , ( o estoy de placebo hasta las trancas) , lo primero que noté fue que la moto salía de parado con más limpieza, sin un titubeo que antes notaba claramente , luego en modo road y dynamic también noto el motor más lleno y reactivo , recupera mejor en cualquier marcha , pero muy significativo en 5° y 6° marcha, en definitiva va mejor para mi gusto.
Además la suspensión también a cambiado , por ejemplo el modo road auto es distinto , si la carretera es bastante llana está más dura que antes , osea se nota , pero si pillas badenes o baches más grandes se pone blanda , digamos como estaba antes de actualizar todo el tiempo aunque la carretera fuera lisa .
En suspensión dynamic no noto diferencia de momento.
Lo raro que nunca me había pasado es que poniendo gasolina hoy ,al tirar a arrancar me salió un aviso en el tft , de pasada leí algo sobre no se que extensible , pensando que ponía algo de la pata de cabra lo quite del tirón, miré la pata y estaba recogida , me pongo a circular y se queda el icono del triángulo amarillo , noto la moto muy rara y las suspensiónes durisimas, tanto que ni votando en la moto se movían, me pare tras un par de kilómetros, apagué la moto ,arranqué y todo volvió a la normalidad.
Esto jamás me había pasado , yo lo achaco a la actualización.
Incluso el cambio me parece más fino ,( ¿superplacebo?) , tanto con embrague como con el pro .
Tengo que añadir que también me cambiaron el brazo cardan por un ruido que ya expuse en un hilo , no sé si tendrá que ver con la finura de ahora en el cambio.
El resumen es que para mi las mejoras son muy notorias y noto la moto mucho mejor , no tengo ni idea si hay varias actualizaciones según el modelo , o unas más completas que otras ,o si es puro placebo ( estoy mal ,pero no tanto) , pero esto muy contento con el resultado.
Acabo diciendo que hay casos que describen unas mejoras como las mías, y otros que no notaron nada , pero hablando más de la gs , si alguien actualizo una rs , (aclaro que mi moto me vino con la 23 12 30 , no tengo referencias de anteriores) que lo comenté si noto algo .
Saludos y
Eso es imposible, la única ecu que se actualiza de 023_012_030 a la 024_011_030 es la del TFT y la actualización del TFT no hace que la moto vaya mejor en bajos, vendrías de una actualización mas antigua, con la 024_011_030 se han pulido cosas que no funcionaban del todo bien como conexiones bluetooh y el borrado de parciales de consumo en el ordenador principal.
yo tenia la 023_011_060
Eso es imposible, la única ecu que se actualiza de 023_012_030 a la 024_011_030 es la del TFT y la actualización del TFT no hace que la moto vaya mejor en bajos, vendrías de una actualización mas antigua, con la 024_011_030 se han pulido cosas que no funcionaban del todo bien como conexiones bluetooh y el borrado de parciales de consumo en el ordenador principal.
yo venia de la 023_011_060 y te aseguro que he notado cambios en bajos, y mas la mia que aun tiene menos bajos porque llevo linea completa akrapovic….o eso o como dice el compañero voy de placebo hasta las trancas🤣

Enero del 21. Si venia de la 023 ultima. Y te aseguro que la moto va mejor en bajos con la 024

yo tenia la 023_011_060

yo venia de la 023_011_060 y te aseguro que he notado cambios en bajos, y mas la mia que aun tiene menos bajos porque llevo linea completa akrapovic….o eso o como dice el compañero voy de placebo hasta las trancas🤣
Ok, eso ya cuadra mas, es que ahí arriba pusiste que venias de la 023 ultima y eso no es así, si venias de la 023_011_060 esa fue la 023 de la capada por eso si es normal que notaras el cambio, si hubieses tenido la 023 ultima (023_012_030) no habrías notado ninguna diferencia con la que llevas puesta ahora.

Ok, eso ya cuadra mas, es que ahí arriba pusiste que venias de la 023 ultima y eso no es así, si venias de la 023_011_060 esa fue la 023 de la capada por eso si es normal que notaras el cambio, si hubieses tenido la 023 ultima (023_012_030) no habrías notado ninguna diferencia con la que llevas puesta ahora.
Va va, pensaba que la que levaba era la ultima 👍🏽

A ver , yo compré la moto con 4800 kilómetros en noviembre del 24 , y ahora tiene 23k kilómetros , le meteré 20k kilómetros en mi primer año con la moto , además en ciudad no hice ni 1000 kilómetros.
Yo no tenía ninguna esperanza de que al actualizar de la 23-12-30 a 24-11-30 tuviera cambios relevantes , pero yo lo he notado , también mi moto es 1250rs no 1250gs , que no sé si tendrá algo que ver , lo que quiero decir es que uso mucho la moto , casi a diario, y siempre hago todo tipo de carreteras , carreteras además que conozco muy bien y sé como va la moto por ellas .
En tres días desde la actualización le casque cerca de 400 kilómetros haciendo rutas de prueba y cambios se notan .
Incluso me dio un fallo en las suspensiónes después de actualizar cuando en todo el tiempo que la tengo nunca me lo dió, y yo he notado cambios en la suspensión.
Por lógica las sucesivas actualizaciones de las gs no pueden ser idénticas a las de las rs , aunque se nombren con la misma referencia , ni suspensiónes, ni modos de conducción, ni desarrollos son los mismos , igual no tiene sentido , pero yo veo más lógico que la actualización que se ponga este dirigida a cada modelo en particular, y no la misma para modelos tan distintos en su uso .
A ver si alguien con una 1250rs actualiza de la 23 12 30 a la 24 11 30 para saber si también lo nota, o es solo sugestión mía ( y pedir cita con el loquero ,jaja).
Sea lo que sea yo estoy contento con la moto así, saludos y suerte.

yo tenia la 023_011_060

yo venia de la 023_011_060 y te aseguro que he notado cambios en bajos, y mas la mia que aun tiene menos bajos porque llevo linea completa akrapovic….o eso o como dice el compañero voy de placebo hasta las trancas

Hola, por curiosidad o por si me da por hacerlo yo algún día.
Si llevas la línea completa sin catalizador, no le haces una repro para adaptar la moto a los nuevos componentes que llevas montados???
He leído que si no lo haces, hay veces que la moto incluso puede perder algo de prestaciones.

Es verdad??

Hablando del asunto que ocupa en este tema:

Yo esta semana he actualizado desde la 023-011-060 (no se si era la que llevaba de origen o la actualizaron) en una R1250GSA de junio del 2023, a la 024-011-030.

Ayer rodé 420km y bueno noto que la suspensión en ROAD va un poco menos Rebotona (no mucha diferencia pero algo si), el cambio no tengo claro si mejoro o no… y el motor sí que lo noto algo más lleno en general y con más energía cuando acelero.

Última edición:
Si llevas la línea completa sin catalizador, no le haces una repro para adaptar la moto a los nuevos componentes que llevas montados???
He leído que si no lo haces, hay veces que la moto incluso puede perder algo de prestaciones.

Es verdad??

Yo esta semana he actualizado desde la 023-011-060 (no se si era la que llevaba de origen o la actualizaron) en una R1250GSA de junio del 2023, a la 024-011-030.

Ayer rodé 420km y bueno noto que la suspensión en ROAD va un poco menos Rebotona (no mucha diferencia pero algo si), el cambio no tengo claro si mejoro o no… y el motor sí que lo noto algo más lleno en general y con más energía cuando acelero.
La actualización te la hicieron en el concesionario?. Si fue así, fue en garantía o tuviste que pagar?.
Gracias

La actualización te la hicieron en el concesionario?. Si fue así, fue en garantía o tuviste que pagar?.
Gracias

Hola, en concesionario, está en garantía y coste cero.
Y la mía tenía los problemas de bluetooth y de llamada de emergencia y también les comenté la falta de bajos en la moto que era verdad.

Última edición:
Yo llevo la 023_012_030.

Es una 1250gs del 2022 y me instalaron esa versión el año pasado.

Debería ir a que me instalaran una versión más nueva?.

Última edición:
Hola, tengo una R1250 GS del marzo del 2023. Tenho instalada la 023_11_60, desconozco si es la que venia de fabrica o me la pusieron en alguna revisión.
El caso es que me gustaria actualizarla a la version mas moderna. La llevariais al concesionario apurando la garantia con alguna excusa? o la actualizo yo con el video tutorial de Salva?

Hola, tengo una R1250 GS del marzo del 2023. Tenho instalada la 023_11_60, desconozco si es la que venia de fabrica o me la pusieron en alguna revisión.
El caso es que me gustaria actualizarla a la version mas moderna. La llevariais al concesionario apurando la garantia con alguna excusa? o la actualizo yo con el video tutorial de Salva?
Si te lo pueden hacer en el taller mejor no? Estando en garantia deberian hacerlo... Si les dices que tienes algun fallo de conexion o con el sos deberian actualizarte el software

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

Que excusa habéis puesto en concreto para q os actualicen el software??
No deberían hacerlo sin más, al haber uno más actual y estar en garantía?

Que versión es la ultima q están metiendo?

Que excusa habéis puesto en concreto para q os actualicen el software??
No deberían hacerlo sin más, al haber uno más actual y estar en garantía?

Que versión es la ultima q están metiendo?

yo indiqué que la moto era inconducible por flojera de la suspension y que era un peligro cargada

Pues al final el concesionario me ha actualizado gratis. Y eso que, al predir cita por telefono, me dieron precio de 36€+IVA.
Les dejé mi GSA 2019 (fuera de garantia) diciendo que solo queria el nuevo software, sin llorar nada de imaginarios fallos de bluetooth o del SOS.
Cuando me la entregaron, pedi la factura pero me respondieron que no tenia que pagar nada.
Increïble!!!
La moto ha pasado de la versión capada 023_011_090 que llevaba, a la actual 024_011_030. Y todo va mejor: motor más pleno, cambio pro más suave, suspensión road menos flaneante, etc. No es que ahora vaya com un cohete, como ha dicho algun compañero, pero es verdad que tiene más brio y recupera mejor.

Yo tengo cita mañana para actualizar. Os quería preguntar, aunque no se ha comentado nada y doy por hecho que no. El típico silbido metálico que hace entre 3 y 4000 revoluciones con algo de carga, sigue igual verdad? Leí algo de mover 10 grados la mariposa de admisión etc etc, pero prefiero no meterme en fregaos

Yo tengo cita mañana para actualizar. Os quería preguntar, aunque no se ha comentado nada y doy por hecho que no. El típico silbido metálico que hace entre 3 y 4000 revoluciones con algo de carga, sigue igual verdad? Leí algo de mover 10 grados la mariposa de admisión etc etc, pero prefiero no meterme en fregaos
Ya nos contarás las novedades etc, et. Yo tengo cita para el 16 de Octubre.

otro con cita para el 02/10 a mi me piden 50€ con iva, veo que aqui cada uno con un precio diferente, esperemos que valga la pena, ya os contaré

otro con cita para el 02/10 a mi me piden 50€ con iva, veo que aqui cada uno con un precio diferente, esperemos que valga la pena, ya os contaré
A mi no me han dicho nada de precio.... ya os contaré...

Pero informa sobre las nuevas sensaciones. Please.

Vaya tela,no salgo de mi asombro mientras leo los mensajes de este post

Y ahora, esta es la versión que lleva la mia : 022_007_020 (R1250GSA del 05/21),la toco o no la toco,pues tengo que ir a la campaña de sustitución del cardan de los 60mil

Última edición:
Vaya tela,no salgo de mi asombro mientras leo los mensajes de este post

Y ahora, esta es la versión que lleva la mia : 022_007_020 (R1250GSA del 05/21),la toco o no la toco,pues tengo que ir a la campaña de sustitución del cardan de los 60mil
No la toques ni loco, es la que lleva la mía después de 8 ó 9 meses de penurias con ambas mierdas de software la 060 y la 090 he llevado!!! Yo te recomiendo que ni enchufarla a la máquina de bmw. Yo les pongo un pos-it en la tapa donde va el conector diciendo..NO ENCHUFAR A LA MAQUINA NI PARA RESETEO DE SERVICE. Por si acaso se les olvida1000172626.jpg

No la toques ni loco, es la que lleva la mía después de 8 ó 9 meses de penurias con ambas mierdas de software la 060 y la 090 he llevado!!! Yo te recomiendo que ni enchufarla a la máquina de bmw. Yo les pongo un pos-it en la tapa donde va el conector diciendo..NO ENCHUFAR A LA MAQUINA NI PARA RESETEO DE SERVICE. Por si acaso se les olvidaVer el archivo adjunto 471295
Esto puedes hacerlo ahora que ya te hicieron la campaña, pero el amigo navarkina no puede, es una campaña de seguridad, te van a actualizar la moto si o si como entre en el concesionario. Pero vamos, con la ultima actualizacion va bastante bien. Ya que el decida

Oye me he dado cuenta de una cosa que creo que con las actualizaciones 023… me parece que no tenía, pero no estoy seguro.
Con la 024.. cuando llegas al corte se pone todo el cuadro en rojo y parpadea.
Antes también lo hacía, sabéis?

Bueno pues recogí la moto el viernes con el software actualizado. Primero de todo decir que es mi primera gs, y la recogí con la versión anterior el 08/09

Sí he notado que tiene más bajos.
No he tenido (de momento) desconexiones de bluetooth
Modo road: menos rebotona, como más asentada.
Cambio pro: no sé si es cosa mía pero algo lás refinado.
Acelerador: me da la sensación de que es menos brusca, tiene como más progresividad. No sé explicarlo muy bien, pero es como que todo el recorrido del gas que tiene es aprovechable, progresivo.

Por último: me da la sensación de que suena menos. No mucho, pero como algo menos. Sé que esto es muy subjetivo, pero es la sensación que me da.

Me la actualizaron en garantía comentando que tenía desconexiones de bluetooth y algún fallo esporádico del sos

Bueno pues recogí la moto el viernes con el software actualizado. Primero de todo decir que es mi primera gs, y la recogí con la versión anterior el 08/09

Sí he notado que tiene más bajos.
No he tenido (de momento) desconexiones de bluetooth
Modo road: menos rebotona, como más asentada.
Cambio pro: no sé si es cosa mía pero algo lás refinado.
Acelerador: me da la sensación de que es menos brusca, tiene como más progresividad. No sé explicarlo muy bien, pero es como que todo el recorrido del gas que tiene es aprovechable, progresivo.

Por último: me da la sensación de que suena menos. No mucho, pero como algo menos. Sé que esto es muy subjetivo, pero es la sensación que me da.

Me la actualizaron en garantía comentando que tenía desconexiones de bluetooth y algún fallo esporádico del sos
Gracias!. Que versión te han puesto?. Yo llevo la mía en unos días.

Hola,
Una duda que me surge y para la que no he encontrado respuesta en el hilo.
Tengo el cable ENET y me dispongo a hacer el downgrade via E-Sys.
Al no disponer de cable KDCAN, tenía previsto borrar los errores de las ECUS tras el downgrade con Motoscan. ¿Creéis que es posible o hará falta sí o sí ISTA?
Compañero, cuando dices downgrade te refieres a actualizar a la que acaba en 030 o a volver a la versión pata negra antes del capado? Yo he actualizado esta semana en concesión bmw x 39€ ( a la versión 030)

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

yo tenia la 023_011_060

yo venia de la 023_011_060 y te aseguro que he notado cambios en bajos, y mas la mia que aun tiene menos bajos porque llevo linea completa akrapovic….o eso o como dice el compañero voy de placebo hasta las trancas
En tu caso caso no es placebo.
Llevabas una de las dos "malas".
Es normal q sientas q la moto va mejor en líneas generales, lo q no entiendo es como es bmw capaz de hacer semejante mierda de software, salvo q x esas fechas entraba la 1300....
Es la única explicación razonable.
Pero hay q ser recabron.

Es verdad??

El tema está en q hay unos software q son un truño, los 060-090 depende del año de Fabricación ya salieron con dichos mapas (no es posible hacer downgrade al mapa bueno ya que es anterior a su fabricación) con lo q solo queda actualizar a la última versión en concesionario o fuera de el.
Y sacabao.

Yo llevo la 023_012_030.

Es una 1250gs del 2022 y me instalaron esa versión el año pasado.

Debería ir a que me instalaran una versión más nueva?.
Si no tienes problemas con el Bluetooth y no se te reinicia los parciales de consumo, ni fallos sos etc etc.
En mi opinión es una tontería.

Esto es muy personal, pero.... Yo iría a la bmw comentando lo anteriormente, problemas etc etc antes de expire la garantía.

Si no tienes problemas con el Bluetooth y no se te reinicia los parciales de consumo, ni fallos sos etc etc.
En mi opinión es una tontería.

Parece que las últimas versiones mejoran algunos aspectos de la suspensión y gestión del motor.

Mierda, no me deja ampliar, ya llevas la actualización de motor y suspensión.
Todo lo demás.... Es placebo.

Las expresiones utilizando el lenguaje adecuado son más que deseables.... utilizar los signos de puntuación, también. A partir de ahí, cualquier opinión es bienvenida.

Yo maldiciendo al foro tras actualizar. Hasta que he caído en que hoy en la zona la cobertura iba fatal y me ha salvado el wifi y las llamadas wifi. Ha sido salir de casa y entrar en zona con cobertura y se ha quitado. Y reconfirmo, el quickshifter o cambio pro (soy nuevo en gs aún), va fino

Adjuntos

• IMG_0156.jpeg
    IMG_0156.jpeg
    192,5 KB · Visitas: 57
Yo maldiciendo al foro tras actualizar. Hasta que he caído en que hoy en la zona la cobertura iba fatal y me ha salvado el wifi y las llamadas wifi. Ha sido salir de casa y entrar en zona con cobertura y se ha quitado. Y reconfirmo, el quickshifter o cambio pro (soy nuevo en gs aún), va fino
Que versión tenias y cual te han instalado?

Lo del cambio Pro lo noto mucho... ahora lo utilizo en todo el rango subiendo y hasta 2ª bajando. Con la _060 no había forma

Actualizo:
de momento, repito, de momento, con la última actualitzación del tft no se me a reiniciado los parciales de consumo, 2 depósitos (antes ya se me habría reiniciado) comento solamente el tft, ya q el resto llevo de todo un poco.
Ojalá siga así.... Soy un friki de los consumos, me mataba q se borraran.

Esta mañana a primera hora he llevado mi 1250GS a Autopremier de Alcalá de Henares, debo decir que algunas veces piensan que están hablando con idiotas.

Al preguntarme que ocurría, le dije que se desconectaba el bluetooth a menudo desde la última actualización.

La respuesta ha sido para enmarcarla: "En la última actualización solo se cambiaron las revoluciones de la caja de cambios" (...). He procurado no poner cara de nada para no ir de listo, pero tela con la respuesta!.

A la pregunta de ¿Cuando estaría lista?, uf! pues uno de estos días. Yo pensé que estaría hoy por la tarde, pero veo que ya no es posible.

Para una actualización de software, que se hace en modo automático en un rato.... estos de BMW se superan cada día.

Cuando me la entreguen os contaré más sobre el resultado final.

Esta mañana a primera hora he llevado mi 1250GS a Autopremier de Alcalá de Henares, debo decir que algunas veces piensan que están hablando con idiotas.

Al preguntarme que ocurría, le dije que se desconectaba el bluetooth a menudo desde la última actualización.

La respuesta ha sido para enmarcarla: "En la última actualización solo se cambiaron las revoluciones de la caja de cambios" (...). He procurado no poner cara de nada para no ir de listo, pero tela con la respuesta!.

A la pregunta de ¿Cuando estaría lista?, uf! pues uno de estos días. Yo pensé que estaría hoy por la tarde, pero veo que ya no es posible.

Para una actualización de software, que se hace en modo automático en un rato.... estos de BMW se superan cada día.

Lo de la caja de cambios , para enmarcarlo, ese tío tiene futuro,acabará siendo político, ministro o algo así....

QUe versión tienes ?
La mala?

Atrás