Esta tarde o mañana en el hilo de coding publicare unos .dll modificados para Ista 4.49.40, 4.52.40 y 4.53.40 para poder borrar la memoria de errores de la moto con el cable enetYa, pero hace falta otro cable….que no tengo![]()
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Esta tarde o mañana en el hilo de coding publicare unos .dll modificados para Ista 4.49.40, 4.52.40 y 4.53.40 para poder borrar la memoria de errores de la moto con el cable enetYa, pero hace falta otro cable….que no tengo![]()
Pues la mia es de noviembre, a la próxima revisión diré que me lo hagan..Bueno..!! pues otro, que aprovechando que tenia la revision de mantenimiento, del tercer año, les comento que actualizen la moto ya que tenia mucha ( Desconexión de bluetooth y SOS)jijiji .Hoy me la dan,pruebo tras 100 kilometros de algunas curvas y estoy ,gratamante sorprendido, y con las mismas sensaciones que describen los compas que ya se las actualizaron y probaron,la moto,tiene una mejoria muy notoria
ahora en road es mucho mas directa,mucho mas nervio,mas punch y las suspensiones mucho mas firmes,y sin el famoso bamboleo que daban y que te obligaba a ir siempre con la suspension en Dynamic ,mi moto es de octubre del 2022 y claro ya vendria algo capada,no me acuerdo con cual venia, lo digo,poque nunca probe una con la actualizacion "pata negra" para asi diferenciar,lo dicho,muy positiva esta actualizacion.respecto a la 060-090
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Jajaja...ese software lo tuve yo,sinceramente? Mejoró si,pero con el downgrade el motor va simple y llanamente mejor.Bueno, hoy me he ido a dar una vuelta yo solo, la primera “seria”(a pueblo de montaña, unos 50 kms de ruta aprox ida y otros de vuelta) tras la actualizacion hecha con el video de Salva….
…y confirmo: de mi anterior 023_011_090 a la actual 024_011_030 se nota MUCHO la ganancia. La “mala leche” que tiene ahora la moto, incluso levantando rueda con facilidad en cambios de rasante en 3ª(cosa que antes no hacia tan facilmente)….e incluso en 4ª, era algo que yo no recordaba.
Es mas, ahora a la salida de curvas lentas de 2ª tengo que ir con algo de “tiento” si no quiero salir de ellas con la rueda en el aire.
Pd: todo en modo ROAD.
Jajaja...ese software lo tuve yo,sinceramente? Mejoró si,pero con el downgrade el motor va simple y llanamente mejor.
Yo tengo el motor y suspensiónes de origen y todo lo demás a la última versión.
Ya no tomo más....perfecta.
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Yo igual, no tengo suficientes conocimientos informáticos para aventurarme a hacerlo y en el concesionario se pasan tres pueblos con el precio, alguien sabe de algún sitio en la provincia de Málaga que lo hagan a un precio razonable?
Yo igual, no tengo suficientes conocimientos informáticos para aventurarme a hacerlo y en el concesionario se pasan tres pueblos con el precio, alguien sabe de algún sitio en la provincia de Málaga que lo hagan a un precio razonable?
Si Jesús, lo he puesto en otro chat, llamé a Bmw Marbella y me dijeron que dependía de la moto, ya que no son todas iguales, año ,software que lleven etc, entonces que podía ir desde media hora a dos horas, a razón de 115€ la hora, y no sé si Iva ,ademas...Hola Javier
Te han dado precio en algún conce? He intentado saber precio con el que compré la mia y no consigo que levanten el teléfono.
Si Jesús, lo he puesto en otro chat, llamé a Bmw Marbella y me dijeron que dependía de la moto, ya que no son todas iguales, año ,software que lleven etc, entonces que podía ir desde media hora a dos horas, a razón de 115€ la hora, y no sé si Iva ,ademas...
Yo ya he conseguido el cable, pero me asalta la duda de lo que comentáis sobre los "errores" que se quedan después de actualizar y no se limpia el registro. ¿Qué quiere decir eso? ¿Me saldrá alguna lucecita de avería o algo en el cuadro? ¿En qué repercute lo de los errores?
Aquí os dejo un .dll modificado para poder borrar los errores de memoria en nuestras motos con cable ENET en las versiones mas modernas de ISTA, como sabréis para estas versiones no disponemos del simulador de voltaje (VoltageControl v3) y no podemos usarlas con cable kdcan al no detectar el voltaje en la moto.
He modificado el RheingoldDiagnostics.dll de las versiones 4.49.40, 4.52.40 y 4.53.40, solo se ha probado con 4.53.40 pero la modificación es la misma en los 3 .dll por lo...
Vale muchas gracias. A mí moto se le acabó la garantía en abril de este año así que nada.En el cuadro no sale nada, por eso tranquilo.
Luego iras circulando como si no hubieses hecho nada (es decir, sin avisos en el cuadro)
En que repercute? Si NO tienes la moto en garantia, en nada.
Si tienes la moto en garantia….en el conce pueden ponerse “tiquismiquis”, porque sale un monton de errores registrados en la centralita, y al no haber fallos en el cuadro….imagino que “sabran que algo has hecho”.
Pero tambien te digo: con los archivos colgados por kmi y Martin7, con ese mismo cable puedes usar el ISTA….y borrar la memoria de errores.
Esta todo aqui:
ACTUALIZACIÓN 25/8/25 YA SE PUEDE HACER TODO CON UN UNICO CABLE DE 5 EUROS (CABLE ENET)
Aquí os dejo un .dll modificado para poder borrar los errores de memoria en nuestras motos con cable ENET en las versiones mas modernas de ISTA, como sabréis para estas versiones no disponemos del simulador de voltaje (VoltageControl v3) y no podemos usarlas con cable kdcan al no detectar el voltaje en la moto.
He modificado el RheingoldDiagnostics.dll de las versiones 4.49.40, 4.52.40 y 4.53.40, solo se ha probado con 4.53.40 pero la modificación es la misma en los 3 .dll por lo...
- martin7
- coding diagnosis enet esys ista tft sport
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- Foro: MODELOS OFF ROAD R-GS F-GS Y G
Mi moto es Euro 5.Yo es que soy bastante “cazurro” en temas informaticos, asi que no tengo intencion de complicarme mas.
No se si tu 1250 ya es euro5, pero la mia si (lo digo porque no se si las Euro 5 venian ya “medio capadas”)…y aunque, visto lo visto, no dudo qur con versiones anteriores a las 023_011_060/090 la moto ande mas…
…con la 024 que ya llevo me parece que va muy bien.
Y el tema suspensiones no es algo que me preocupe en exceso….porque las llevo cambiadas por unas Tractive, asi que ahi dudo que haya margen de mejora.
Ya nos contarásBuenas tardes!!
ayer me actualizaron el software de la 1250gs adv.
La moto siempre ha tenido la versión 023_011_060, no he conocido otra cosa jaja y para mi iba muy bien (no tenia con que compararla). Sí que es verdad que la suspensión en road era un flan, no la usaba nunca.
Ahora me han puesto la versión 024_011_030. A ver si este finde doy una vuelta y la pruebo bien. Aunque con todo lo que se ha dicho voy super sugestionado jajaj ayer volviendo a casa con la suspensión en road ya estaba ahí fijándome a ver si la firmeza, el par, los bajos jajaj en fin, si se llega a decir que con esta versión te pica la rodilla seguro que me rasco jajaj
HolaHola Javier
Te han dado precio en algún conce? He intentado saber precio con el que compré la mia y no consigo que levanten el teléfono.
Puedes decirme de que año y mes te la entregaron?Bueenas tardes,
Ya he podido probar la nueva actualizacion y tengo que decir que sí que se nota.
El motor sube de vueltas con mas alegria, antes a las 5000 rpm pedia cambiar de marcha (por ruido y vibraciones) y ahora ya no se nota ese escalon.
Se percibe mas potente, mas llena, y estira que da gusto (con estirar me refiero a subir a las 7000rpm en 3a, por ejemplo, tampoco voy yo muy a fuego).
Esto tanto en Road como en Dynamic (en Road se nota mas la diferencia).
Por otro lado, la suspension en Road tambien la he notado mas firme que antes, en toda la ruta no he sentido el bamboleo ni una vez, y antes se notaba continuamente, no me gustaba nada, por fin la suspension en Road es usable... Se nota mas blandita, mas comoda, pero sin bamboleos, la moto vuelve al sitio rapido.
El Quickshift sigue siendo un poco aleatorio, a veces es mantequilla y a veces pega perchones.. sobretodo al subir de marcha. Para bajar me encanta, será que lo tengo mejor pillado y ya no uso el embrague casi nunca.
En fin, será sugestión, será verdad... No lo se. Seguiremos probando y disfrutando, pero me lo he pasado como un niño con un juguete nuevo esta mañana en la ruta.
Creo que mejore mas o menos, esta actualización es algo positivo que nos "da" BMW, y, acostumbrados a que nos quiten, pues es una alegria... (Yo no he conocido otra version que no sea la 060, seguramente la version original fuera todavia mejor que esta, eso ya no lo se).
Por lo tanto, si teneis alguna de las actualizaciones 023_011_060/090... Recomiendo actualizar. No he notado que nada vaya peor y sí que he tenido sensaciones positivas tanto de motor como de suspensiones.
Un saludo y Vss compañeros!
Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
Es la r1250gs adv de mayo de 2023. Aunque se matriculó en esa fecha, la tenian en stock, asi que no se exactamente de que mes esPuedes decirme de que año y mes te la entregaron?
Gracias.
Yo la hice y la verdad que la moto ha ganado mucho en bajos, parece otraHola,
¿alguno que haya pasado de la 023_012_030 a la 024_011_030 ha notado diferencia en el rendimiento de motor o suspensiones?
Te lo hicieron en el concesionario?Yo la hice y la verdad que la moto ha ganado mucho en bajos, parece otra
Esto, en mi humilde opinión es como el tema de los ruidos de motor…hay gente que los oye todos( como es mi caso) y gente que nunca oye ruidos….supongo que cada uno siente la moto de una manera diferente…al final, lo importante es disfrutar de ellas, y yo en mi caso, un buen casco para oír pocos o ningún ruidoLeyendo a unos y otros, uno no sabe que pensar.
Algunos dicen que han notado un gran cambio ,sobre todo en Road tanto en la suspensión como en aceleración en las primeras rpm. Y otros dicen que tienen que hacer kms para ver si ha cambiado algo, es decir que apenas notan diferencias.
Mi 1250 gs no tiene dynamic ni suspensión electrónica, tiene el software acabado en 060, por lo tanto siempre voy en Road. No noto ningún flaneo en la suspensión y no sé si iba mejor antes al acelerar porque la compré con ese software, pero yo la noto bien.
Con todo esto quiero decir que aunque sean todas 1250, no son iguales a la hora de meterles un software u otro, las motos van a ir de distinta manera, o al menos es lo que me parece que estoy leyendo
Seguro que venías de esa versión? O de la 060/090?Yo la hice y la verdad que la moto ha ganado mucho en bajos, parece otra
Es lo q decia yo, el tema es q la peña lo explican como el culo.Ya se ha dicho muchas veces que de la 023_012_030 a la 024_011_030 solo se actualiza el modulo X_KOMBI3 (TFT) todo lo demás es idéntico en ambas versiones.
Creo que cuanto más modernas eran más capadas venían ya de fábrica , por eso las del 2022 o 2023, que ya venían de fabrica con la 060 / 090, cuando las hicieron la actualización no se las noto nada, sin embargo las anteriores si que lo notaron más,.Seguro que venías de esa versión? O de la 060/090?
Te pregunto porque la mayoría comenta que de la 023_012_030 a la 024_011_030, no hay diferencias de motor. Yo estoy pendiente de actualizar a la 024, y ahora mismo estoy en la 023, de ahí mi pregunta.
Por cierto, que moto tienes y de qué año si no es un problema? La mía es una 1250GS, mes de fabricación abril 2023. Venía de casa con la 060 y el paso a la 023 la verdad es que noté algunos cambios.
Saludos.
Enero del 21. Si venia de la 023 ultima. Y te aseguro que la moto va mejor en bajos con la 024Seguro que venías de esa versión? O de la 060/090?
Te pregunto porque la mayoría comenta que de la 023_012_030 a la 024_011_030, no hay diferencias de motor. Yo estoy pendiente de actualizar a la 024, y ahora mismo estoy en la 023, de ahí mi pregunta.
Por cierto, que moto tienes y de qué año si no es un problema? La mía es una 1250GS, mes de fabricación abril 2023. Venía de casa con la 060 y el paso a la 023 la verdad es que noté algunos cambios.
Saludos.
Eso es imposible, la única ecu que se actualiza de 023_012_030 a la 024_011_030 es la del TFT y la actualización del TFT no hace que la moto vaya mejor en bajos, vendrías de una actualización mas antigua, con la 024_011_030 se han pulido cosas que no funcionaban del todo bien como conexiones bluetooh y el borrado de parciales de consumo en el ordenador principal.Enero del 21. Si venia de la 023 ultima. Y te aseguro que la moto va mejor en bajos con la 024
Eso es imposible, la única ecu que se actualiza de 023_012_030 a la 024_011_030 es la del TFT y la actualización del TFT no hace que la moto vaya mejor en bajos, vendrías de una actualización mas antigua, con la 024_011_030 se han pulido cosas que no funcionaban del todo bien como conexiones bluetooh y el borrado de parciales de consumo en el ordenador principal.
Coooñooooo!!Eso es imposible, la única ecu que se actualiza de 023_012_030 a la 024_011_030 es la del TFT y la actualización del TFT no hace que la moto vaya mejor en bajos, vendrías de una actualización mas antigua, con la 024_011_030 se han pulido cosas que no funcionaban del todo bien como conexiones bluetooh y el borrado de parciales de consumo en el ordenador principal.
Correcto, eso mismo me pasaba a mi con mi GSA, en la última actualización 024_011_030 eso a quedado corregido, yo no he vuelto a tener ningún reinicio de parciales a no ser que los reinicie yo de forma manual.Coooñooooo!!
Me dejaste ojiplatico....
Una pregunta q creo q sabes más q servidor...
Mi moto dsd q la compre de segunda mano, tenia la q acaba en 060 (la primera mala)
Y ahora de tft tengo esta
023 012 030
Y con la primera y con la última cada cierto tiempo (no entiendo el patrón se borran solamente el consumo medio del parcial 1 y 2
Según tu comentario, no soy el único? Entendí eso?
el resto intacto..... No se resetea.
La moto salvando eso... Va genial.
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@Andarbol En donde hay que hacer la actualización para que consuma 4,1Litros? ¡Me apunto!No quiero ser impertinente, te vuelvo a insistir en que no puedes decir que sacas una media de consumo de 4,1 litros y que encima le notas que no anda la moto en bajos igual y que a 2500 vueltas no sale igual y encima cabrearte si alguien te dice que con ese consumo no le puedes notar nada.
Para hacer ese consumo no puedes pasar de 2500 vueltas ni darle gas a tope a la moto para intentar notar si ha cambiado algo.
Llena el depósito pon marcadores a cero y cuando lo vacíes le haces la media de consumo, pero no lo midas en 20km, hazlo con un depósito entero, luego miras la velocidad media a ver a como has ido según las vías que hayas transitado.
A ver si el ordenador no marca bien.
Es que no es posible ese consumo de 4,1 a no ser que vayas muy muy despacio y seas muy muy suave con el gas.
En casa, no sacándola no gasta ni eso
Muchas gracias x la confirmación.Correcto, eso mismo me pasaba a mi con mi GSA, en la última actualización 024_011_030 eso a quedado corregido, yo no he vuelto a tener ningún reinicio de parciales a no ser que los reinicie yo de forma manual.
En la 024_011_030 corrigen los pequeños errores que tenia la TFT, motor y suspensión se quedan igual que en la 023_012_030, no se tocan y solo se tarda 6 minutos en actualizar.
Te refieres a llevarla al concesionario para la actualización verdad?Muchas gracias x la confirmación.
Ya estoy contactando con mi guru del software aquí en Valencia y en cuanto pueda.... Q me actualice el tft, ya q motor y suspensión la llevo de origen (y me va de lujisismo).
En su día lo pregunte en el foro,
Parecía el raro....
Nadie decía nada.
Gracias de nuevo!!
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Buenas, anteayer rme actualizaron la moto de la 23 12 30 a la 24 11 30 , parece ser que estuvo varias horas conectada , en mi caso la moto es 1250rs , supongo que no será exactamente la misma actualización de las gs .
El caso que llevaré entre ayer y hoy unos 200 kilómetros, de todo tipo de uso , algo de ciudad , y lo demás carretera en autovía y curvas.
Yo sí noté cambios en la moto , además muy palpables , ( o estoy de placebo hasta las trancas) , lo primero que noté fue que la moto salía de parado con más limpieza, sin un titubeo que antes notaba claramente , luego en modo road y dynamic también noto el motor más lleno y reactivo , recupera mejor en cualquier marcha , pero muy significativo en 5° y 6° marcha, en definitiva va mejor para mi gusto.
Además la suspensión también a cambiado , por ejemplo el modo road auto es distinto , si la carretera es bastante llana está más dura que antes , osea se nota , pero si pillas badenes o baches más grandes se pone blanda , digamos como estaba antes de actualizar todo el tiempo aunque la carretera fuera lisa .
En suspensión dynamic no noto diferencia de momento.
Lo raro que nunca me había pasado es que poniendo gasolina hoy ,al tirar a arrancar me salió un aviso en el tft , de pasada leí algo sobre no se que extensible , pensando que ponía algo de la pata de cabra lo quite del tirón, miré la pata y estaba recogida , me pongo a circular y se queda el icono del triángulo amarillo , noto la moto muy rara y las suspensiónes durisimas, tanto que ni votando en la moto se movían, me pare tras un par de kilómetros, apagué la moto ,arranqué y todo volvió a la normalidad.
Esto jamás me había pasado , yo lo achaco a la actualización.
Incluso el cambio me parece más fino ,( ¿superplacebo?) , tanto con embrague como con el pro .
Tengo que añadir que también me cambiaron el brazo cardan por un ruido que ya expuse en un hilo , no sé si tendrá que ver con la finura de ahora en el cambio.
El resumen es que para mi las mejoras son muy notorias y noto la moto mucho mejor , no tengo ni idea si hay varias actualizaciones según el modelo , o unas más completas que otras ,o si es puro placebo ( estoy mal ,pero no tanto) , pero esto muy contento con el resultado.
Acabo diciendo que hay casos que describen unas mejoras como las mías, y otros que no notaron nada , pero hablando más de la gs , si alguien actualizo una rs , (aclaro que mi moto me vino con la 23 12 30 , no tengo referencias de anteriores) que lo comenté si noto algo .
Saludos y suerte.
de 2023 agosto creoGracias por la aportación ¿de qué año es tu moto?
A mi también me pasaba lo del reseteo de los consumos parciales (no del resto) cuando le da la gana. La actualice a la 024_011_030 y dejo de hacerlo unos días, pero me lo ha vuelto a hacer "casualmente" cuando he estado metiéndole la pantalla sport y tirando algo de batería. No puedo asegurarlo ni he encontrado un patrón claro, pero yo diría que es un tema de batería, cuando baja un poco el voltaje y luego arrancas algo pasa y se resetea....pero como digo tampoco puedo asegurarlo. Lo que tengo claro es que actualicé y me lo sigue haciendo, menos mal q paso del tema...Muchas gracias x la confirmación.
Ya estoy contactando con mi guru del software aquí en Valencia y en cuanto pueda.... Q me actualice el tft, ya q motor y suspensión la llevo de origen (y me va de lujisismo).
En su día lo pregunte en el foro,
Parecía el raro....
Nadie decía nada.
Gracias de nuevo!!
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A mi también me pasaba lo del reseteo de los consumos parciales (no del resto) cuando le da la gana. La actualice a la 024_011_030 y dejo de hacerlo unos días, pero me lo ha vuelto a hacer "casualmente" cuando he estado metiéndole la pantalla sport y tirando algo de batería. No puedo asegurarlo ni he encontrado un patrón claro, pero yo diría que es un tema de batería, cuando baja un poco el voltaje y luego arrancas algo pasa y se resetea....pero como digo tampoco puedo asegurarlo. Lo que tengo claro es que actualicé y me lo sigue haciendo, menos mal q paso del tema...
Saludosss