Queja conjunta actualización 023_011_060/090 (0000232600) por cambio de prestaciones

Hostia pues de verdad que nunca lo había probado. Yo sí que noté la diferencia tras la campaña, es cierto que me sigue pareciendo una moto fantástica, pero antes era "de otra manera".

He llamado al conce para pedir cita, y dicen que BMW no cubre en garantía las actualizaciones "a demanda". Que a menos que a la moto le pase algo, tendría que pagar 150€ por la actualización solamente. Y lo mejor de todo viene ahora. Me dicen que NO ME RECOMIENDAN actualizar porque sí la moto, dado que podrían fallar cosas que antes no. jajajajaja. Me encanta la confianza que dan diciendo que una actualización, supuestamente revisada por la marca para su puesta en los modelos, pueda hacer que fallen cosas que a priori no lo hacían.

En fin... Llamaré a otro concesionario y me inventaré algo de que tengo he tenido errores puntuales en el SOS o lo que sea. A ver si cuela...

Otra respuesta del concesionario para enmarcar.
A mi me dijeron q esta moto no era para gente como yo , q normalmente la gente no decía nada de nada.
Y se quedaron tan anchos jjj

Inventate algo de cualquier cosa, seguro q te la actualizan, no saben hacer otra cosa.
A mi me actualizaron la moto para prevenir la rotura de un eje de la caja de cambios .Para mear y no echar gota.

Suerte, sls y gassssss
 
Otra respuesta del concesionario para enmarcar.
A mi me dijeron q esta moto no era para gente como yo , q normalmente la gente no decía nada de nada.
Y se quedaron tan anchos jjj

Inventate algo de cualquier cosa, seguro q te la actualizan, no saben hacer otra cosa.
A mi me actualizaron la moto para prevenir la rotura de un eje de la caja de cambios .Para mear y no echar gota.

Suerte, sls y gassssss
Buenas....que te crees que me dijeron a mi?? Jajajajaja....exactamente lo mismo, que la gran mayoría no notaba nada y que prefería la moto así.... menos mal que en mi caso ya he resuelto el temita de la dichosa capada.
 
Volviendo a la version de software anterior a la 060/090!!!!!! De forma independiente, en ningún conce te lo van a hacer.
Ok con el downgrade. Es un tema complicado? Yo nunca he tocado nada de OBD, centralitas ni nada, pero el tema informático y demás se me da bien. No sé si dedicándole tiempo podría llegar a defenderme en estas cosas.

Es algo que pueda hacer alguien como yo? O hay algún mensaje en el hilo en el que se diga como hacerlo? Disculpad por tanta pregunta, pero llevo un tiempo fuera del hilo y no sé si ya se ha comentado esto.
 
Si. Prueba a ir en marcha y de repente con embrague cogido acelerar a tope y ver hasta donde sube. Con la anterior versión no pasaba de 6000 rpm y con la nueva sí que lo sobrepasa como siempre había ocurrido.
Ayer lo comprobé y efectivamente pasa eso. Una cosa curiosa es que vi que en 4ª se queda a 6.000 vueltas, pero en 3ª subía a 7.000. No probé con 2ª ni 1ª pero efectivamente caparon el régimen de rpm. Me ha resultado curioso cuanto menos.
 
A mi la moto me iba excesivamente blanda de suspensión y también apenas se notaba el cambio de Road a Dinámic en la respuesta, y me quejé de ello. me actualizaron de 060 a la 23 12 30 según me dijeron todas las unidades de control. Ahora la moto en Road va más dura de suspensión ( a mi me gusta más) mejor bajos desde menos de 2000 sube sin titubeos ni vibraciones o tirones, en Dinamic a falta de probar mejor aceleración más directa se nota la diferencia muy evidente con Road y no como antes , y las suspensiones mucho más duras. Para mi el cambio ha sido muy notable .
 
Hola

Ayer llamé a otro concesionario a mi alcance intentando información acerca de esta actualización .12.30, me tomaron los datos y tras insistir, esta mañana me han dicho que mi moto no necesita ninguna campaña de actualización, y que tampoco han actualizado ninguna otra GS con la 12.30, y la desconocen totalmente.

No logro entender esta situación. Antes de leer en este foro que la moto originalmente salía con más firmeza de suspensiones estaba por la labor de cambiar a Wilbers, pero claro, no dejan de ser 2000 euros, y ahora veo que tengo la posibilidad de mejorarlo sensiblemente con solo una actualización de software que podría estar en 150 euros ya que mi moto no está en garantía. Sin embargo en BMW son reticentes a hacerla ni siquiera pagando, y observo que en cierta forma roza los límites de estafa a los usuarios que realmente sí que han tenido la oportunidad de percibir ese cambio, tanto de motor como de suspensión.

Si alguno de vosotros conoce un concesionario por la zona de Murcia, Alicante, Valencia o Albacete que se ampare de sus clientes y esté dispuesto a esa actualización, porfa, que lo diga, que sería de gran agradecimiento.

Saludos. Fran.
 
Última edición:

Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)​

 
Hola

Ayer llamé a otro concesionario a mi alcance intentando información acerca de esta actualización .12.30, me tomaron los datos y tras insistir, esta mañana me han dicho que mi moto no necesita ninguna campaña de actualización, y que tampoco han actualizado ninguna otra GS con la 12.30, y la desconocen totalmente.

No logro entender esta situación. Antes de leer en este foro que la moto originalmente salía con más firmeza de suspensiones estaba por la labor de cambiar a Wilbers, pero claro, no dejan de ser 2000 euros, y ahora veo que tengo la posibilidad de mejorarlo sensiblemente con solo una actualización de software que podría estar en 150 euros ya que mi moto no está en garantía. Sin embargo en BMW son reticentes a hacerla ni siquiera pagando, y observo que en cierta forma roza los límites de estafa a los usuarios que realmente sí que han tenido la oportunidad de percibir ese cambio, tanto de motor como de suspensión.

Si alguno de vosotros conoce un concesionario por la zona de Murcia, Alicante, Valencia o Albacete que se ampare de sus clientes y esté dispuesto a esa actualización, porfa, que lo diga, que sería de gran agradecimiento.

Saludos. Fran.
Actualización realizada en Fersan Alzira
IMG-20240131-WA0004.jpg
 
Hola

Ayer llamé a otro concesionario a mi alcance intentando información acerca de esta actualización .12.30, me tomaron los datos y tras insistir, esta mañana me han dicho que mi moto no necesita ninguna campaña de actualización, y que tampoco han actualizado ninguna otra GS con la 12.30, y la desconocen totalmente.

No logro entender esta situación. Antes de leer en este foro que la moto originalmente salía con más firmeza de suspensiones estaba por la labor de cambiar a Wilbers, pero claro, no dejan de ser 2000 euros, y ahora veo que tengo la posibilidad de mejorarlo sensiblemente con solo una actualización de software que podría estar en 150 euros ya que mi moto no está en garantía. Sin embargo en BMW son reticentes a hacerla ni siquiera pagando, y observo que en cierta forma roza los límites de estafa a los usuarios que realmente sí que han tenido la oportunidad de percibir ese cambio, tanto de motor como de suspensión.

Si alguno de vosotros conoce un concesionario por la zona de Murcia, Alicante, Valencia o Albacete que se ampare de sus clientes y esté dispuesto a esa actualización, porfa, que lo diga, que sería de gran agradecimiento.

Saludos. Fran.
no puedes solicitar actualización por que si por que te la cobran o te dan larga, ya que este proceso suele consumirles mucho tiempo de la maquina de diagnostico y les paran otras tareas, tienes que ir con un problema, por ejemplo el emparejamiento del tft y el bluetooth, o el sos si lo tienes, o el arranque en caliente,etc, lo mas facil el emparejamiento del tft y que te actualicen, si no buscar a alguien que maneje esys, yo en la provincia de Cádiz te lo podria hacer, no se si algun compañero del foro que controle y tenga los cables este por tu zona y lo haga...
 
Muchas gracias @Eltriky26 llamaré por teléfono a ver que me dicen.

no puedes solicitar actualización por que si por que te la cobran o te dan larga, ya que este proceso suele consumirles mucho tiempo de la maquina de diagnostico y les paran otras tareas, tienes que ir con un problema, por ejemplo el emparejamiento del tft y el bluetooth, o el sos si lo tienes, o el arranque en caliente,etc, lo mas facil el emparejamiento del tft y que te actualicen,
Muchas gracias Erkawa, Yo no tengo problema que me cobren, porque entiendo que al estar la moto sin garantía, con problema o sin problema me van a cobrar. El riesgo es si voy con un problema, me vuelven a resetear la actualización 090 y me cobran 150 euros, que entonces se me quedaría ya bastante mal cuerpo.

si no buscar a alguien que maneje esys, yo en la provincia de Cádiz te lo podria hacer, no se si algun compañero del foro que controle y tenga los cables este por tu zona y lo haga...
Me gustaría seguir el consejo de Martin, y aunque soy tirando a mediocre con la informática, sí que me formateo mi PC y me instalo mis programas y demás, el problema no es el cable que es barato, ni el cargador de batería, sino el portatil necesario para conectarse, que no lo tengo.

Si en Alzira me dan largas pues me armaré de paciencia y supongo que en un tiempo actualizarán todas las GS aunque sea en las revisiones.

Saludos. Fran.
 
Si. Prueba a ir en marcha y de repente con embrague cogido acelerar a tope y ver hasta donde sube. Con la anterior versión no pasaba de 6000 rpm y con la nueva sí que lo sobrepasa como siempre había ocurrido.

Eso es curioso. De 12 motos capadas que conozco, a casi todas les pasaba de 6000 rpm. Hicimos la prueba al leer esos comentarios en el foro, y curiosamente a casi todos nos pasaba de 6000 (no sé si había una o dos personas que no, no estoy seguro).

Esto de la electrónica y BMW siempre será un misterio.

Saludos
 
Última edición:
Acabo de actualizar mi 2020 (1250 hp euro 4, no adventure) a la última versión (según taller) y he notado diferencia nada más salir. La moto en bajos es muuucho más suave, hasta el punto que parece perezosa. Es como si tuviese una un primer recorrido de gas muy capado. Antes era muy directo, ahora debes abrir más gas y parece como si tardase en reaccionar (acostumbrado al tacto anterior, claro).
Vamos, que no tiene el mismo par a bajas rpm.

No puedo opinar de la suspensión pq he ido todo el rato por autovía, sin exigirle nada.

Decir que no había pasado aún ninguna actualización y que la he hecho, aprovechando la revisión de los 20.000, para descartar fallos de comunicación con un sena (sin saber si el motivo era la moto o el propio intercomunicador).

No doy más datos ahora mismo pq quiero comprobar qué versión me han puesto.
 
Acabo de actualizar mi 2020 (1250 hp euro 4, no adventure) a la última versión (según taller) y he notado diferencia nada más salir. La moto en bajos es muuucho más suave, hasta el punto que parece perezosa. Es como si tuviese una un primer recorrido de gas muy capado. Antes era muy directo, ahora debes abrir más gas y parece como si tardase en reaccionar (acostumbrado al tacto anterior, claro).
Vamos, que no tiene el mismo par a bajas rpm.

No puedo opinar de la suspensión pq he ido todo el rato por autovía, sin exigirle nada.

Decir que no había pasado aún ninguna actualización y que la he hecho, aprovechando la revisión de los 20.000, para descartar fallos de comunicación con un sena (sin saber si el motivo era la moto o el propio intercomunicador).

No doy más datos ahora mismo pq quiero comprobar qué versión me han puesto.
Buenas...estaremos al tanto de que version te han puesto....ya mas que nada por ir comparando versiones mas nuevas.
Un saludo.
 
Acabo de actualizar mi 2020 (1250 hp euro 4, no adventure) a la última versión (según taller) y he notado diferencia nada más salir. La moto en bajos es muuucho más suave, hasta el punto que parece perezosa. Es como si tuviese una un primer recorrido de gas muy capado. Antes era muy directo, ahora debes abrir más gas y parece como si tardase en reaccionar (acostumbrado al tacto anterior, claro).
Vamos, que no tiene el mismo par a bajas rpm.

No puedo opinar de la suspensión pq he ido todo el rato por autovía, sin exigirle nada.

Decir que no había pasado aún ninguna actualización y que la he hecho, aprovechando la revisión de los 20.000, para descartar fallos de comunicación con un sena (sin saber si el motivo era la moto o el propio intercomunicador).

No doy más datos ahora mismo pq quiero comprobar qué versión me han puesto.
Será la 060 o la 090... Es lo mismo que notamos todos😡
 
Acabo de actualizar mi 2020 (1250 hp euro 4, no adventure) a la última versión (según taller) y he notado diferencia nada más salir. La moto en bajos es muuucho más suave, hasta el punto que parece perezosa. Es como si tuviese una un primer recorrido de gas muy capado. Antes era muy directo, ahora debes abrir más gas y parece como si tardase en reaccionar (acostumbrado al tacto anterior, claro).
Vamos, que no tiene el mismo par a bajas rpm.

No puedo opinar de la suspensión pq he ido todo el rato por autovía, sin exigirle nada.

Decir que no había pasado aún ninguna actualización y que la he hecho, aprovechando la revisión de los 20.000, para descartar fallos de comunicación con un sena (sin saber si el motivo era la moto o el propio intercomunicador).

No doy más datos ahora mismo pq quiero comprobar qué versión me han puesto.


La verdad es que me interesaría saber que versión tiene, porque yo el viernes voy precisamente a ver si pueden actualizarme desde la 090. Por lo que comentan ciertos compañeros de que han notado mejoría con las nuevas versiones oficiales.
 
Pffffffff.....pues si es la última version que hay y notas mas perezosa la moto.....yo que he conseguido volver a la version anterior a la capada.....no me meten la moto en la maquina ni de coña....pero vamos...NI DE COÑA.... ya me guardare muy mucho que me la actualizen.... porque la moto va bien de todo ahora....de bajos, de suspension,de retencion,de consumo...de conectividad...vamos que ni un fallo tiene..... ya pueden sacar 500 actualizaciones nuevas.
Un saludo.
 
Acabo de actualizar mi 2020 (1250 hp euro 4, no adventure) a la última versión (según taller) y he notado diferencia nada más salir. La moto en bajos es muuucho más suave, hasta el punto que parece perezosa. Es como si tuviese una un primer recorrido de gas muy capado. Antes era muy directo, ahora debes abrir más gas y parece como si tardase en reaccionar (acostumbrado al tacto anterior, claro).
Vamos, que no tiene el mismo par a bajas rpm.

No puedo opinar de la suspensión pq he ido todo el rato por autovía, sin exigirle nada.

Decir que no había pasado aún ninguna actualización y que la he hecho, aprovechando la revisión de los 20.000, para descartar fallos de comunicación con un sena (sin saber si el motivo era la moto o el propio intercomunicador).

No doy más datos ahora mismo pq quiero comprobar qué versión me han puesto.
Buenas, lo notas en modo dynamic pro???
Ten en cuenta que cuando actulizan la moto, se ponen a cero todas las configuraciones en el sub menú de dynamic pro... debes ajustarlas de nuevo...
Si lo puedes mirar y ponerlo....
Un saludo.
 
Ver el archivo adjunto 394535

Pues esta es … me han dicho que está todo a última versión… y si, he visto como el programa iba pasando por las diferentes etapas

Esa es la última si. La gente comenta que notan diferencia respecto a la 060/090. Pero claro, en tu caso venías de la moto "precapada", por lo que entiendo que notes la diferencia a peor.

A ver que puedo deciros el viernes.
 
Pffffffff.....pues si es la última version que hay y notas mas perezosa la moto.....yo que he conseguido volver a la version anterior a la capada.....no me meten la moto en la maquina ni de coña....pero vamos...NI DE COÑA.... ya me guardare muy mucho que me la actualizen.... porque la moto va bien de todo ahora....de bajos, de suspension,de retencion,de consumo...de conectividad...vamos que ni un fallo tiene..... ya pueden sacar 500 actualizaciones nuevas.
Un saludo.

De verdad que me encantaría que alguien del foro hiciera un tuto específico para el downgrade, especial para paletos como yo en estos campos. Desconozco si ya existe, pero me encantaría echarle un ojo. Más que nada porque la mayoría de los que comentan en el hilo de las modificaciones, hablan de que es "bastante" sencillo y que no hay demasiado riesgo en realidad.
 
Esa es la última si. La gente comenta que notan diferencia respecto a la 060/090. Pero claro, en tu caso venías de la moto "precapada", por lo que entiendo que notes la diferencia a peor.

A ver que puedo deciros el viernes.
Eso mismo he pensado yo.
 
Y ojo, que la moto corre, y mucho, pero no tiene la contundencia de antes. Ya digo, como que ha sido consucir 70 kms, actualizar y volver a coger tenía el tacto muy reciente y ha sido arrancar, dejar el embrague y al momento lo he notado.

Y también retiene menos.
 
Y ojo, que la moto corre, y mucho, pero no tiene la contundencia de antes. Ya digo, como que ha sido consucir 70 kms, actualizar y volver a coger tenía el tacto muy reciente y ha sido arrancar, dejar el embrague y al momento lo he notado.

Y también retiene menos.
Si, yo principalmente lo noto en la respuesta en marchas largas. La moto sigue siendo una maravilla, pero no es igual que antes. jaja
 
Hola, pues lo contrario de lo que pone en el manual.
Para subir marchas aflojo "un pelín", pero eso solo un pelín, el puño del acelerador, y para reducir aflojo el puño del todo menos otro "pelín", todo eso instintivamente y con la rapidez que da la práctica.
Y así "pelín a pelín", y después de muchas pruebas, a mi me funciona el cambio bastante bien y con rapidez, eso sí, sin haber probado otras motos con cambios con sistemas similares.
Incluso ese método me funciona para subir de primera a segunda.

Saludos
Eso mismo hago yo, igual que tú.
Lo fui probando y es como mejor entran las marchas.
Saludos
 
De verdad que me encantaría que alguien del foro hiciera un tuto específico para el downgrade, especial para paletos como yo en estos campos. Desconozco si ya existe, pero me encantaría echarle un ojo. Más que nada porque la mayoría de los que comentan en el hilo de las modificaciones, hablan de que es "bastante" sencillo y que no hay demasiado riesgo en realidad.
Te lo puso un compañero más arriba.


Ahí tienes todo lo necesario, incluido el manual para que un niño de 10 años pueda hacerlo. Y ayuda en el post si la necesitas, pero el manual lo hice expresamente para "despistados". Evidentemente debes defenderte con un ordenador, pero poco más. Echa un vistazo. Hoy mismo lo he actualizado.

Saludos
 
Si, yo principalmente lo noto en la respuesta en marchas largas. La moto sigue siendo una maravilla, pero no es igual que antes. jaja

No sé si indicaste año de la moto. Y si sabes qué versión tenías antes. No puedes poner una versión anterior a la fecha de fabricación de tu moto.

Entiendo que te han actualizado la moto, y la notas peor, ¿Es así?

Saludos
 
No sé si indicaste año de la moto. Y si sabes qué versión tenías antes. No puedes poner una versión anterior a la fecha de fabricación de tu moto.

Entiendo que te han actualizado la moto, y la notas peor, ¿Es así?

Saludos
Hola. Yo la actualización la tuve con una GSA del 2021, y ahí es donde noté el cambio.

Ahora tengo una GS estándar de fabricación abril del 2023, y esta ya venía con la famosa versión "capada". Entonces el downgrade no puede hacerse si tu moto es fabricada con posterioridad a esa versión?

Saludos.
 
Hola. Yo la actualización la tuve con una GSA del 2021, y ahí es donde noté el cambio.

Ahora tengo una GS estándar de fabricación abril del 2023, y esta ya venía con la famosa versión "capada". Entonces el downgrade no puede hacerse si tu moto es fabricada con posterioridad a esa versión?

Saludos.

Exacto. Tienes que poner una siempre posterior a la fabricación.

Te arriesgas a que haya un fallo importante y te quedes "sin moto". Evidentemente puedes ser el primero en probarlo, pero yo no lo haría.....

Y más la tuya 2023, que incluso puede llevar centralitas que antes no existían. Es arriesgado. Solo ya la Xkombi perdería opciones, y podrían dejar de funcionar algunas cosas.... Que igual podrías activar a posteriori, pero es un terreno inexplorado.

Saludos
 
Exacto. Tienes que poner una siempre posterior a la fabricación.

Te arriesgas a que haya un fallo importante y te quedes "sin moto". Evidentemente puedes ser el primero en probarlo, pero yo no lo haría.....

Y más la tuya 2023, que incluso puede llevar centralitas que antes no existían. Es arriesgado. Solo ya la Xkombi perdería opciones, y podrían dejar de funcionar algunas cosas.... Que igual podrías activar a posteriori, pero es un terreno inexplorado.

Saludos

Ostras pues no tenía ni idea de eso. Desde luego no voy a explorar esos terrenos jajaja. Ya estuve empollandome tu guía, y que por cierto vaya currazo tío. Y me he comprado el cable ENET y demás. Lo mantendré por su algún día me hiciera falta para otras cosas.

Pues entonces no me queda otra que confiar en que con las nuevas versiones la cosa mejore, como dicen varios compañeros.

Gracias tío!
 
Pues sinceramente, después de 19 paginas no entiendo que versión es la buena y cual es la mala...por que unos decís que las malas son la 060 y 090 y la 030 es buena, ahora resulta que no...no se que pensar.

Cual es la que la moto mejor anda ??
 
Buenas, en mi caso pusieron en el conce primero la 060, después de quejarme me pusieron la 090....misma mierda!!!!! Ahora "pusimos" la 022-007-020...que es justo la que llevaba antes de la misera actualización de bmw...y la moto va tal como iba antes de dicha actualización... espero haberte aclarado algo..
Un saludo.
 
Pues sinceramente, después de 19 paginas no entiendo que versión es la buena y cual es la mala...por que unos decís que las malas son la 060 y 090 y la 030 es buena, ahora resulta que no...no se que pensar.

Cual es la que la moto mejor anda ??
Yo la he dejado en el conce a las 15:30 para actualizar a la última versión, en la que los compañeros hablan de que ha mejorado respecto a las 060 090. Te podré decir mañana cuando la recoja.

En mi caso venía de la 060.
 
Yo la he dejado en el conce a las 15:30 para actualizar a la última versión, en la que los compañeros hablan de que ha mejorado respecto a las 060 090. Te podré decir mañana cuando la recoja.

En mi caso venía de la 060.
De que año es la tuya?Yo hoy e comprado una 2024 y nose cual lleva.
 
Pues sinceramente, después de 19 paginas no entiendo que versión es la buena y cual es la mala...por que unos decís que las malas son la 060 y 090 y la 030 es buena, ahora resulta que no...no se que pensar.

Cual es la que la moto mejor anda ??

Yo mantengo, sin asegurar, que depende del año de tu moto. Por lo leído de los diferentes posts las 2020 euro 4 tienen "más carácter". Por tanto, si a una 2020 le metes la 022-007-020 seguramente irá mejor que con las 060 o 090 pero peor que con su programación original.
Por eso hay gente que está tan cabreada con la actualización mientras otros confirman no haber notado casi nada.

Yo lo que sí puedo asegurar es que mi 2020 con su programación original iba mejor que con la 023-012-030. Y cuando digo mejor me refiero a que la moto se notaba más llena y más reactiva, especialmente en bajos.
 
De que año es la tuya?Yo hoy e comprado una 2024 y nose cual lleva.
Fabricación abril 2023, matriculada mayo 2023. Venía ya con la 060, y en el control de rodaje todavía no había salido una versión nueva al parecer (en agosto)

Tendrás que mirarlo cuando la recibas. Pero normalmente suelen venir con la última versión de los módulos. Creo que ahora mismo está en la 23 12 30.
 
Yo mantengo, sin asegurar, que depende del año de tu moto. Por lo leído de los diferentes posts las 2020 euro 4 tienen "más carácter". Por tanto, si a una 2020 le metes la 022-007-020 seguramente irá mejor que con las 060 o 090 pero peor que con su programación original.
Por eso hay gente que está tan cabreada con la actualización mientras otros confirman no haber notado casi nada.

Yo lo que sí puedo asegurar es que mi 2020 con su programación original iba mejor que con la 023-012-030. Y cuando digo mejor me refiero a que la moto se notaba más llena y más reactiva, especialmente en bajos.

Es así, con la excepción de que la moto iba bien con todas las versiones, fuese o no la que llevaba de serie. Cuando empezaron a poner la 008.020 ya "bajó" un poco la cosa, y fue a mucho peor con la 060 / 090.

De la 030 no puedo hablar. Según los que la llevan, ha vuelto a recuperar bastante. Eso sí, que confirmen que sigue siendo peor que las anteriores a la 008.020, solo te tenemos a ti, pero según mi experiencia teórica, tiene todo el sentido del mundo lo que notas.

Saludos
 
De que año es la tuya?Yo hoy e comprado una 2024 y nose cual lleva.

Disculpa, pero una 2024 será una 1300, ya que no existe la 1250 2024. Y la 1300 ya no tiene nada que ver con las 1250. No se puede comparar.

La versión viene indicada en un apartado de la TFT.

Saludos
 
Yo mantengo, sin asegurar, que depende del año de tu moto. Por lo leído de los diferentes posts las 2020 euro 4 tienen "más carácter". Por tanto, si a una 2020 le metes la 022-007-020 seguramente irá mejor que con las 060 o 090 pero peor que con su programación original.
Por eso hay gente que está tan cabreada con la actualización mientras otros confirman no haber notado casi nada.

Yo lo que sí puedo asegurar es que mi 2020 con su programación original iba mejor que con la 023-012-030. Y cuando digo mejor me refiero a que la moto se notaba más llena y más reactiva, especialmente en bajos.
En mi moto del 2022 me acaban de meter la 030 y también a perdido alegría abajo, la respuesta que tenía antes a 2000 revoluciones ahora le hacen falta de 800 a 1000 revoluciones mas.

Enviado desde mi Nokia G22 mediante Tapatalk
 
En mi moto del 2022 me acaban de meter la 030 y también a perdido alegría abajo, la respuesta que tenía antes a 2000 revoluciones ahora le hacen falta de 800 a 1000 revoluciones mas.

Enviado desde mi Nokia G22 mediante Tapatalk
Y cuál tenía antes?
Un saludo✌
 
Hola gente.

Bueno pues vengo literalmente de recoger la mía de que me actualizaran de la 060 a la 23_12_30. Me acabo de bajar de ella y bueno, no puedo dar opinión fundamentada dado que han sido solo 3km hasta el curro, pero os comento lo que me ha parecido de momento.

Lo único que puedo decir es que, a priori, lo que noto es que la moto a la hora de salir en 1ª no titubea tanto como con la 060, que la moto vibraba bastante en algunas ocasiones, y a parte de eso la suspensión noto que no está tan blanda, no es que sea una tabla (nunca lo ha sido), pero no bota tanto como con la versión anterior, eso si que lo he notado ya que paso todos los días por una zona con adoquines en muy mal estado, y hoy al pasar he notado la diferencia. Todo esto en modo Road y suspensión en Road también.

En el concesionario no me han cobrado nada, iba con la inventada típica de fallos en la conexión bluetooth y en el SOS, y la verdad, tenía la incertidumbre de si me actualizarían todos los módulos o solo el TFT, pero por lo que han tardado y por el comentario del jefe de taller debo creerme que han actualizado todo. Sé que ayer ya la conectaron porque la alarma me avisa de cuando arranca y se apaga la moto, pero bueno... todo es creérselo, jajaja.

Mañana, que es festivo en Andalucía, podré salir y ver si las diferencias de las que hablan los compañeros las noto yo también.

Saludos!
 
Hola gente.

Bueno pues vengo literalmente de recoger la mía de que me actualizaran de la 060 a la 23_12_30. Me acabo de bajar de ella y bueno, no puedo dar opinión fundamentada dado que han sido solo 3km hasta el curro, pero os comento lo que me ha parecido de momento.

Lo único que puedo decir es que, a priori, lo que noto es que la moto a la hora de salir en 1ª no titubea tanto como con la 060, que la moto vibraba bastante en algunas ocasiones, y a parte de eso la suspensión noto que no está tan blanda, no es que sea una tabla (nunca lo ha sido), pero no bota tanto como con la versión anterior, eso si que lo he notado ya que paso todos los días por una zona con adoquines en muy mal estado, y hoy al pasar he notado la diferencia. Todo esto en modo Road y suspensión en Road también.

En el concesionario no me han cobrado nada, iba con la inventada típica de fallos en la conexión bluetooth y en el SOS, y la verdad, tenía la incertidumbre de si me actualizarían todos los módulos o solo el TFT, pero por lo que han tardado y por el comentario del jefe de taller debo creerme que han actualizado todo. Sé que ayer ya la conectaron porque la alarma me avisa de cuando arranca y se apaga la moto, pero bueno... todo es creérselo, jajaja.

Mañana, que es festivo en Andalucía, podré salir y ver si las diferencias de las que hablan los compañeros las noto yo también.

Saludos!
Yo aparte de la suspensión y la mejora de Road y Dynamic , he de decir que antes era inviable usar el cambio pro desde primera de los tirones q daba , ahora yo he notado mucha mejora. funciona muchísimo mejor que con la versión 0.60
 
En mi moto del 2022 me acaban de meter la 030 y también a perdido alegría abajo, la respuesta que tenía antes a 2000 revoluciones ahora le hacen falta de 800 a 1000 revoluciones mas.

Enviado desde mi Nokia G22 mediante Tapatalk
¿Venías de la 022.008.020 o de la 022.007.020?

Espero que el cambio sea "aceptable" en términos de uso de la moto, y solo queden en lo que comentas, siempre y cuando para tu tipo de conducción no te perjudique mucho.

Lo bueno es que si fuese algo muy negativo, sabes que ahora podrías volver atrás.

Saludos
 
¿Venías de la 022.008.020 o de la 022.007.020?

Espero que el cambio sea "aceptable" en términos de uso de la moto, y solo queden en lo que comentas, siempre y cuando para tu tipo de conducción no te perjudique mucho.

Lo bueno es que si fuese algo muy negativo, sabes que ahora podrías volver atrás.

Saludos
Ahí me pillas porque solo me fijé en el 020. El cambio de respuesta lo valoré en 100km en solitario que siempre suelo ir a duo. Que sea "aceptable", pues no, cuando compré esta moto miré también la multiestrada V4, me gusto mucho pero cogí esta precisamente porque la respuesta debajo de 3000 revoluciones era mucho mas llena que es algo que valoré mucho. La verdad que he hecho la actualización por tema de garantías y evitar problemas pero decepciona un poco que te quiten lo que habías comprado.

Enviado desde mi Nokia G22 mediante Tapatalk
 
Arriba