Queja conjunta excesivo calor

Una pregunta, aquellos que acabasteis en hospital con vuestros acompañantes por el calor ya que se causaron diversos daños físicos, no os planteasteis denunciar directamente por esos daños y el no hacer nada la marca? Ya que evidentemente esas unidades tienen un problema muy grave con consecuencias físicas?
O ya estáis en ello?
Posiblemente es lo que más daño le haga a la marca no un Twitter, cartas, etc, sinó que salga en la prensa una noticia con sentencia a vuestro favor de esas lesiones físicas y la pasividad de la marca por dar solución.
Encima si uno solo (o un colectivo) lo consigue sentaría muy mal precedente para BMW

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Si alguno ya posteo esta medida sorry, sigo el tema pero no siempre me puedo poner al día

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Casi mi ultimo cartucho era probar lo del catalizador, después de esto, me quedan pocas alternativas, que pasan por:

1.- Seguir con la GSA, moto que me gusta y que en 91.000km en 1 año y 11 meses no me ha dado ni un solo problema, y para la que tenia reservado viajes chulos, como irme a Irán próximo verano con mi mujer (inviable 100% por el calor que soporta la estribera del pasajero). Pero seguir con la GSA es renunciar a poder seguir viajando con mi mujer en verano, puedo seguir viajando fuera de los 2-3 meses fuertes de calor, aunque me parece una situación cuanto menos cómica que la moto decida por mi cuando viajo con mi mujer

2.- Venderla y comprar otra y ahi es un gran problema familiar, mi mujer dice que BMW ni loca, que si estoy imbécil volviéndome a gastar dinero en BMW (mi cambio seria a la Gt 1600), para ella BMW la ha defraudado y no quiere saber nada de BMW, de hecho el coche de empresa que acabo de renovar no ha sido BMW porque mi mujer le ha cogido "asco" a la marca. Hemos tenido varias marcas de motos y esta era la primera BMW (a parte de una S1000RR solo para circuito), y mi mujer, con criterio objetivo me dice que nunca hemos tenido problemas, y ahora esto es un gran problema. (para nosotros, respeto la gente que no tiene estos problemas, yo no cuestiono si hay o no un problema, yo digo que el calor de esa zona mi mujer no lo soporta, y 2 concesionarios me reconocen que hay un problema sin solución de momento)

3.- Venderla y comprar otra, que no sea BMW, y en eso estoy evaluando que otras alternativas hay, con todos los pros y contras, que si KTM, que si Triumph, que si Kawa, que si otra Trail que si una gran Rutera.... etc...

De momento ni idea que vamos a hacer ni cuando, bueno si, hay una cosa muy clara, mi mujer no se vuelve a subir en la GSA con calor. (tiene parte del medico de rotura de venas pequeñas de la pierna derecha por exceso de calor, llevaba pantalón cordura y bota dainese goretex.)
La verdad es que leyendo este hilo se me quitan las ganas de comprar una, con lo que me pone esta moto , o tirar a por una doble árbol ......
 
La cosas es seria cuando alguno se plantea el cambio con la consiguiente perdida, pero como acaban de decir por lo menos pueden usar la moto en verano que es cuando mas luz y tiempo tenemos...

En mi caso es grave pero no tanto ya que voy siempre solo, el otro dia me fui con la moto y la mujer a las Ventas a ver una corrida de la feria de San Isidro y en los 30 km que tengo hasta allí no se quejo la jefa, pero al preguntarla si que me dice que nota muchísimo mas calor que en la anterior Adventure del 2007, y eso que ella aguanta el calor muy bien..., no quiero imaginar si la meto en un viajecito veraniego largo, seguro que me canta las cuarenta.
 
No se si es que me he acostumbrado pero, estos días que estamos pasando a 35 grados y más, el calor en la pierna disminuye. Si como suena. Por cierto, hoy con un calor importante y una GS Rally fresco como una rosa. Vaya diferencia.
 
No se si es que me he acostumbrado pero, estos días que estamos pasando a 35 grados y más, el calor en la pierna disminuye. Si como suena. Por cierto, hoy con un calor importante y una GS Rally fresco como una rosa. Vaya diferencia.
Pero ibas tú en la GS rallye, o en la Adventure y ésta te acompañaba??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
En el foro italiano acan de escribir
Io ho decatalizzato lo scarico, ma nessun intervento sul terminale.
Devo dire che il rumore e' leggermente piu cupo, scoppietta a volte in rilascio e scalda decisamente meno
Riguardo erogazione e prestazioni azzardo nel dire che la sento leggermente piu pronta, cmq anche solo per il calore che e 'quasi sparito lo rifarei mille volte
nessun intervento sulla centralina
Andrea "

Creo que se entiende
 
Una gs de 2017 fui el lunes de Almería a Cádiz haciendo la prueba con maletas y la parienta y hoy de vuelta con bastante calor y no se a quedado la parienta. Menos mal pero espero que os den una solución lo antes posible xq eso no es nada normal
 
Para los que necesiten cualquier tipo de solución urgente (porque se vayan de vacaciones, por ejemplo). He visto en advrider.com un enlace que llevaba a aquí.

Como era un invento que podía hacer sobre la marcha ya que tenia los materiales, lo he fabricado esta mañana y termino de llegar de probarlo.

La prueba a consistido en salir a un tramo de carretera (8 km) y enlazar con autovía (20 Km) con una temperatura entre 27ºC y 29ºC. Para "notar" más el calor llevaba unos náuticos sin calcetines (Si, ya se que no se debe...:|) y unos baqueros normales. En carretera a penas he notado calor y en autovía a 120 Km/h. con en control de velocidad puesto solo he notado algo de calor (muy soportable) por la parte trasera del muslo. El tobillo totalmente fresco.

Mañana le sacaré fotos e intentare hacer más pruebas con mayor temperatura y la MDR atrás.

Saludos
 
Yo iba con mi ADV y he cambiado un rato con la Rally 2018. El calor en la Rally inexistente. En la ADV bastante pero (parece) menos
 
En el foro italiano acan de escribir


Creo que se entiende

DeuBCN si quieres coger el colector sin catalizador (esta tarde se lo he quitado y he puesto el mio) y probarlo, a tu servicio está, por si quieres probar antes de gastar dinero en una linea completa.
 
Para los que necesiten cualquier tipo de solución urgente (porque se vayan de vacaciones, por ejemplo). He visto en advrider.com un enlace que llevaba a aquí.

Como era un invento que podía hacer sobre la marcha ya que tenia los materiales, lo he fabricado esta mañana y termino de llegar de probarlo.

La prueba a consistido en salir a un tramo de carretera (8 km) y enlazar con autovía (20 Km) con una temperatura entre 27ºC y 29ºC. Para "notar" más el calor llevaba unos náuticos sin calcetines (Si, ya se que no se debe...:|) y unos baqueros normales. En carretera a penas he notado calor y en autovía a 120 Km/h. con en control de velocidad puesto solo he notado algo de calor (muy soportable) por la parte trasera del muslo. El tobillo totalmente fresco.

Mañana le sacaré fotos e intentare hacer más pruebas con mayor temperatura y la MDR atrás.

Saludos
Pues creo que por ahi van a ir los tiros de una solucion

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Yo tengo la nueva Rallye y no noto nada de calor...

Ninguna queja vamos
 
DeuBCN si quieres coger el colector sin catalizador (esta tarde se lo he quitado y he puesto el mio) y probarlo, a tu servicio está, por si quieres probar antes de gastar dinero en una linea completa.

Gracias Seti, te digo algo.

Respecto a lo de un dia da calor y otro menos, tengo que decir que no solo cuenta la Ta, la humedad influye. De todas formas si que a veces parece que unas veces da calor y otras no.

lo del deflector en las protecciones lo probe durante 2 meses. La impresion es que en desplazamientos cortos era efectivo .... en carretera y prolongado, parecia que no hacia nada.
 
Bueno, despues de leer mucho y temer mas aún este problema llegó la hora de vivirlo. Esta tarde iré a recoger mi GSA y haremos mi mujer y yo de vuelta a casa 250km por autovia y con las 3 maletas. No se que temperatura hará a las 21h, pero aqui en el sur menos de 30 o 32 grados no hará.
Ya os comentaré nuestras primeras impresiones.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Bueno, despues de leer mucho y temer mas aún este problema llegó la hora de vivirlo. Esta tarde iré a recoger mi GSA y haremos mi mujer y yo de vuelta a casa 250km por autovia y con las 3 maletas. No se que temperatura hará a las 21h, pero aqui en el sur menos de 30 o 32 grados no hará.
Ya os comentaré nuestras primeras impresiones.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Que no te amargue el dia del estreno....
Yo por mi parte aquí sigo esperando, el conce dice que ya tenemos el numero de bastidor pero no se cuando me la entregaran...
 
Para los que necesiten cualquier tipo de solución urgente (porque se vayan de vacaciones, por ejemplo). He visto en advrider.com un enlace que llevaba a aquí.

Como era un invento que podía hacer sobre la marcha ya que tenia los materiales, lo he fabricado esta mañana y termino de llegar de probarlo.

La prueba a consistido en salir a un tramo de carretera (8 km) y enlazar con autovía (20 Km) con una temperatura entre 27ºC y 29ºC. Para "notar" más el calor llevaba unos náuticos sin calcetines (Si, ya se que no se debe...:|) y unos baqueros normales. En carretera a penas he notado calor y en autovía a 120 Km/h. con en control de velocidad puesto solo he notado algo de calor (muy soportable) por la parte trasera del muslo. El tobillo totalmente fresco.

Mañana le sacaré fotos e intentare hacer más pruebas con mayor temperatura y la MDR atrás.

Saludos
Esta claro que la solución pasa por generar una corriente de aire que refrigere la zona que llama "dead space" Esa puede ser una solución y si además se le añade por detrás de los protectores que hay para esa zona entonces quedaría hasta estéticamente bien.
 
Bueeeno,

Pues después de un fin de semana caliente... sin cubrecarter, ayer, durante la vuelta a casa a 30 y muchos grados mi mujer me dijo... Vuelve a poner la tapa esa que has quitado que ahora me viene calor por todos lados...., asi que, al menos en mi caso, el cubre carter original vuelve a casa... :D:D:D:D

Por cierto, os recuerdo que estamos intentando votar un hastag para twitter y quejarnos en dicha red social...

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/votacion-hastag-twitter-queja-conjunta-calor-gs-gsa-lc.514377/


En el foro italiano acaban de postear

Allora ragazzi! Ho parlato con una persona del bar dell'elica su Facebook, dove anche loro ne discutono, sembra che qualcosa si stia muovendo, è stato coinvolto anche motociclismo che ha risposto in maniera positiva è si impegnerà a contattare bmw, poi ci sono altri sviluppi, bmw continua ad affermare che sono tutte fantasie nostre, ma che effettuerà dei controlli a campione prima di avviare una campagna ufficiale, perciò è stato consigliato di rivolgersi ognuno ai propri concessionari, parlando magari anche delle comparative effettuate a firenze da me presso NovaMoto, chiedendo delucidazioni magari anche telefonando a NovaMoto, sara una rottura di c.....i per loro, ma secondo me è il momento di spingere, perciò SIETE INVITATI, CHI HA IL CALORE, A CONTATTARE LA VOSTRA OFFICINA E FARE IN MODO DI FAR REGISTRARE QUESTA ANOMALIA E FARLA RIFERIRE A BMW! Grazie a tutti coloro che daranno una mano! È principalmente nel nostro interesse, penso valga la pena rompere un po' le palle adesso!

Que mal traducido dice:

sí que chicos! Hablé con una persona de la barra de la hélice en Facebook, donde también se discuten, parece que algo se mueve, también ha estado involucrado en las carreras de motos que ha respondido positivamente se pondrá en contacto con el BMW, entonces hay otros desarrollos, BMW continúa afirmando que todas nuestras fantasías, sino que llevarán a cabo los controles por muestreo antes de comenzar una campaña oficial, por lo que se aconseja ponerse en contacto con cada uno de sus distribuidores, hablando quizá de la comparativa realizada en Florencia por mí mismo en NovaMoto, solicitando explicaciones tal vez incluso llamando NovaMoto, habrá un dolor en el c ..... para ellos, pero creo que es el momento de empujar, por lo que invitamos, que tiene el calor, ponerse en contacto con su tienda y hacer hasta ahora registrados Esta falta de informe y lo convierten en un BMW! Gracias a todos los que van a dar una mano! Se trata principalmente de nuestro interés, creo que vale la pena romper un poco las bolas 'ahora!


Igual deberiamos acelerar con el hastag como proponia nuestro amigo Erni
 
jo, pues no sabéis como siento que x culpa del calor os planteéis vender la moto, es una pena, y la verdad no sé a que se puede deber, yo no tengo esos problemas con lo cual , no sé como ayudar o aportar algo. Lo único que puedo decir es que probé hace un mes más o menos una ktm adventure t , vamos la gorda de los 30 litros de depósito, y si os puedo confirmar que se me asaban los cojones pero de verdad, eso si que era calor lo que desprende esa moto.....fue lo único que no me gustó.
con esto no quiero decir nada, simplemente a ver si os vais a salir de málaga para meteros en malagón,,,,,,un saludo
 
En el foro italiano acaban de postear



Que mal traducido dice:

sí que chicos! Hablé con una persona de la barra de la hélice en Facebook, donde también se discuten, parece que algo se mueve, también ha estado involucrado en las carreras de motos que ha respondido positivamente se pondrá en contacto con el BMW, entonces hay otros desarrollos, BMW continúa afirmando que todas nuestras fantasías, sino que llevarán a cabo los controles por muestreo antes de comenzar una campaña oficial, por lo que se aconseja ponerse en contacto con cada uno de sus distribuidores, hablando quizá de la comparativa realizada en Florencia por mí mismo en NovaMoto, solicitando explicaciones tal vez incluso llamando NovaMoto, habrá un dolor en el c ..... para ellos, pero creo que es el momento de empujar, por lo que invitamos, que tiene el calor, ponerse en contacto con su tienda y hacer hasta ahora registrados Esta falta de informe y lo convierten en un BMW! Gracias a todos los que van a dar una mano! Se trata principalmente de nuestro interés, creo que vale la pena romper un poco las bolas 'ahora!


Igual deberiamos acelerar con el hastag como proponia nuestro amigo Erni

Si los compañeros italianos se están moviendo, a la que les digamos lo del hastag se van a tirar como leones...
 
Seguimos con las pruebas para ver si conseguimos mejorar algo este problema que en estas fechas nos esta condicionando (por no decir jodiendo).

Como soy un poco uñas no tiro nada o casi nada, y recordé, hablando de pantallas, que tenia un metal de los que traen los radiadores de tubo para irradiar el calor de manera direccional, el caso es que ayer mismo en 10 minutos lo puse con dos abrazaderas metálicas y cuando pueda salgo para ver si se nota algo de mejora, por probar que no quede...

Mejor imagenes que palabras:
20170628_171900_resized.jpg 20170628_171906_resized.jpg
 
Seguimos con las pruebas para ver si conseguimos mejorar algo este problema que en estas fechas nos esta condicionando (por no decir jodiendo).

Como soy un poco uñas no tiro nada o casi nada, y recordé, hablando de pantallas, que tenia un metal de los que traen los radiadores de tubo para irradiar el calor de manera direccional, el caso es que ayer mismo en 10 minutos lo puse con dos abrazaderas metálicas y cuando pueda salgo para ver si se nota algo de mejora, por probar que no quede...

Mejor imagenes que palabras:
Ver el archivo adjunto 77210 Ver el archivo adjunto 77211


comentamos resultados liomovil, yo he hecho algo más discreto pero quizás menos efectivo y con el mismo material. Compartimos resultados.

a bmw se le debería caer la cara de verguenza de ver sus motos con esta pinta :(:(:(:(
 
jo, pues no sabéis como siento que x culpa del calor os planteéis vender la moto, es una pena, y la verdad no sé a que se puede deber, yo no tengo esos problemas con lo cual , no sé como ayudar o aportar algo. Lo único que puedo decir es que probé hace un mes más o menos una ktm adventure t , vamos la gorda de los 30 litros de depósito, y si os puedo confirmar que se me asaban los cojones pero de verdad, eso si que era calor lo que desprende esa moto.....fue lo único que no me gustó.
con esto no quiero decir nada, simplemente a ver si os vais a salir de málaga para meteros en malagón,,,,,,un saludo

no sólo eso, si es verdad lo que dicen en el foro italiano, no sólo los hay que se han vendido la Adventure, sino que incluso han llevado a la BMW a juicio perdiendolo el propietario de la motocicleta.
 
Alguien preguntaba que si se habia denunciado, yo lo hable con el abogado de la empresa y me dijo que tenia todas las de perder, y mas con el argumento de "está en parametros" y el calor de esa zona (92º y mas) es asi en los parametros.
 
A ver...moto estrenada esta mañana...mañana hare comentarios de la moto en el hilo de la Adv pero adelanto que estoy encantado con la moto...excepto por el tema del calor....al principio en recta solo el pie izquierdo pero luego en zona de curvas ambos pies....llevaba puestas las botas Alpinestars de caña baja, entre eso y que el pantalon se sube...se quedaban los tobillos al descubierto....pero al parar he tocado las estriberas con la mano y solo estaban algo calientes....mañana la probare con botas altas yo creo que mejorare el tema seguro. A lo que iba...lo he comentado en el conce ( Albacete) y me han confirmado que bmw ya esta manos a la obra para darle solucion al tema. A ver si es verdad...

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Y forrar el catalizador con cinta anticalórica de la que se usa en las custom o en los coches de competición? Desde antes del "bombo" hasta después...

Saludos,

David
 
Tampoco sirve de mucho, con eso el conductor bien, pero el que realmente lo pasa mal aquí que es el pasajero, que seguiría igual.
 
Hoooola,

Bueno, antes de ayer me llamaron de atención al cliente para explicarme literalmente UN ROLLO, que si el concesionario no sabe nada, que la marca menos, bla bla bla.

Total, que cogiendo un poco el ejemplo del foro italiano, me he ido al conce y les he dicho que tengo que hacer para que ellos digan que si que da calor y abrir de nuevo la queja a BMW en ese mismo momento, la solución es facil, les dejo la moto, la prueban (conductor y el comercial de pasajero) y después ellos abren la incidéncia y ya estaría en el círculo "legal" de BMW, a partir de ahí al menos ya no podrán decir que el conce no sabe nada, por lo que, os animo a hacer lo mismo e intentar que uno a uno vayamos sumando la misma incidencia en sus sistemas.

Ea, a seguir a lo nuestro.

Saludos,
 
Hoooola,

Bueno, antes de ayer me llamaron de atención al cliente para explicarme literalmente UN ROLLO, que si el concesionario no sabe nada, que la marca menos, bla bla bla.

Total, que cogiendo un poco el ejemplo del foro italiano, me he ido al conce y les he dicho que tengo que hacer para que ellos digan que si que da calor y abrir de nuevo la queja a BMW en ese mismo momento, la solución es facil, les dejo la moto, la prueban (conductor y el comercial de pasajero) y después ellos abren la incidéncia y ya estaría en el círculo "legal" de BMW, a partir de ahí al menos ya no podrán decir que el conce no sabe nada, por lo que, os animo a hacer lo mismo e intentar que uno a uno vayamos sumando la misma incidencia en sus sistemas.

Ea, a seguir a lo nuestro.

Saludos,

me parece estupendo. La probaran y te diran que esta en parametros. El problema de fondo es que para ellos que de calor esta dentro de parametros.

con lo que cierran la incidencia.

eso si podemis intentar aburrirlos
 
Hoooola,

Bueno, antes de ayer me llamaron de atención al cliente para explicarme literalmente UN ROLLO, que si el concesionario no sabe nada, que la marca menos, bla bla bla.

Total, que cogiendo un poco el ejemplo del foro italiano, me he ido al conce y les he dicho que tengo que hacer para que ellos digan que si que da calor y abrir de nuevo la queja a BMW en ese mismo momento, la solución es facil, les dejo la moto, la prueban (conductor y el comercial de pasajero) y después ellos abren la incidéncia y ya estaría en el círculo "legal" de BMW, a partir de ahí al menos ya no podrán decir que el conce no sabe nada, por lo que, os animo a hacer lo mismo e intentar que uno a uno vayamos sumando la misma incidencia en sus sistemas.

Ea, a seguir a lo nuestro.

Saludos,

Eso esta hecho desde Julio 2015, se abrió incidencia, se comunico a BMW España, y BMW España contesto que estaba en parámetros, es decir que ya oficialmente reconocieron la queja, que no el problema.
 
me parece estupendo. La probaran y te diran que esta en parametros. El problema de fondo es que para ellos que de calor esta dentro de parametros.

con lo que cierran la incidencia.

eso si podemis intentar aburrirlos

Ya sé lo que decís..., y si, mi idea es aburrirlos... :undecided::undecided::undecided:
 
Ya sé lo que decís..., y si, mi idea es aburrirlos... :undecided::undecided::undecided:

Hola,

Con la de quejas que han tenido, tienen y vuelven a tener de nuevos usuarios que acaban de comprar la moto, tienen que estar muy aburridos, creo que el quejarse en el concesionario o atención al cliente no nos ha llevado a ninguna parte,

Lo del hastag , creis que va a servir de algo?? se ha puesto en marcha esta medida, la verdad es que no se bien como funciona este asunto, por favor me lo podéis explicar.

Saludos
 
Ya sé lo que decís..., y si, mi idea es aburrirlos... :undecided::undecided::undecided:

El problema es que no se quien se aburre. Tienes que quitarlelos 2 escudos que llevas pq sino te diran que no es la moto originalmente.

luego llevarla, recogerla, etc
 
El problema es que no se quien se aburre. Tienes que quitarlelos 2 escudos que llevas pq sino te diran que no es la moto originalmente.

luego llevarla, recogerla, etc

Lo sé, se lo quitaré todo, se la dejo un par de dias y como me dan la de sustitución, pues mira, por probar y dar por saco..., además, como bien sabes, tengo el conce al lado del trabajo...
 
Hola,

Con la de quejas que han tenido, tienen y vuelven a tener de nuevos usuarios que acaban de comprar la moto, tienen que estar muy aburridos, creo que el quejarse en el concesionario o atención al cliente no nos ha llevado a ninguna parte,

Lo del hastag , creis que va a servir de algo?? se ha puesto en marcha esta medida, la verdad es que no se bien como funciona este asunto, por favor me lo podéis explicar.

Saludos

Lo del hastag hasta el sabado noche no cerramos la encuesta, por cierto, ¿has votado ya? http://www.bmwmotos.com/foro/threads/votacion-hastag-twitter-queja-conjunta-calor-gs-gsa-lc.514377/

A la pregunta de si servirá de algo..., pues no lo sé, lo que si sé, es que si no intentamos cosas y damos por saco, conseguiremos NADA.

En cuanto tengamos el hastag (que me da que hay uno muy favorito), nos ponemos al lio.

Saludos,
 
Me consta que aburridos están los concesionarios que están intentando insistir con el tema a la marca, que no son todos, pero cuando luego ves datos como estos..

https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2017/06/170601-Modelo.pdf

.. pues la marca dirá que sí, que estamos molestos y hasta planteamos cambio de montura, pero la realidad es la que es, líderes en ventas un año más. En la lista de mayores ventas no vais a encontrar ninguna Trail de la competencia, salvo la Africa Twin. Ni Hondas, ni KTM ni mucho menos Multistradas (enduro o no). Pero no queda otra que insistir y exigir calidad y seguridad a sus modelos, independientemente del precio, que también.

Saludos
 
Gracias Seti, te digo algo.

Respecto a lo de un dia da calor y otro menos, tengo que decir que no solo cuenta la Ta, la humedad influye. De todas formas si que a veces parece que unas veces da calor y otras no.

lo del deflector en las protecciones lo probe durante 2 meses. La impresion es que en desplazamientos cortos era efectivo .... en carretera y prolongado, parecia que no hacia nada.


Yo en eso tambien me he percatado.
Y de lo que me he dado cuenta,es de un sutil factor:el Sol
Yo,de momento parece que no sufro de esos calores con mi ADV 14,en casi ninguna circustancia(viajo solo y sin maletas,llevo alforjas)

Y prestando atencion,me he dado cuenta de que,si voy rodando con el Sol incideiendo en la pierna derecha,si que me empieza a picar el muslo por el calorcillo,nada preocupante eso si,pero con una diferencia notable despecto a la pierna izquierda donde no da el Sol.

Es cambiar el sentido de la marcha y desaparecer el picor en la parte posterior de la pierna derecha.

Como normalmente la ropa que llevamos es negra y las botas tambien,es facil que ese aporte de temperatura por la radiacion del Sol sobre el color negro,sea el desencadenante de la sensacion de calor en esa zona,partiendo de la base que esta mas caliente por el catalizador y el resto del escape.


Yo lo he comprobado,Sol en el lado derecho=sensacion de calor,sombra en el lado derecho=sin novedad.

Asi que,cuando tengais oportunidad de salir a rodar,prestad un poco de atencion a este efecto y las sensaciones que se producen:la orientacion respecto al Sol.

Ya direis!
 
Yo en eso tambien me he percatado.
Y de lo que me he dado cuenta,es de un sutil factor:el Sol
Yo,de momento parece que no sufro de esos calores con mi ADV 14,en casi ninguna circustancia(viajo solo y sin maletas,llevo alforjas)

Y prestando atencion,me he dado cuenta de que,si voy rodando con el Sol incideiendo en la pierna derecha,si que me empieza a picar el muslo por el calorcillo,nada preocupante eso si,pero con una diferencia notable despecto a la pierna izquierda donde no da el Sol.

Es cambiar el sentido de la marcha y desaparecer el picor en la parte posterior de la pierna derecha.

Como normalmente la ropa que llevamos es negra y las botas tambien,es facil que ese aporte de temperatura por la radiacion del Sol sobre el color negro,sea el desencadenante de la sensacion de calor en esa zona,partiendo de la base que esta mas caliente por el catalizador y el resto del escape.


Yo lo he comprobado,Sol en el lado derecho=sensacion de calor,sombra en el lado derecho=sin novedad.

Asi que,cuando tengais oportunidad de salir a rodar,prestad un poco de atencion a este efecto y las sensaciones que se producen:la orientacion respecto al Sol.

Ya direis!

Comprueba si también se debe al chorro de aire caliente que sale del radiador. No te da directamente en la rodilla, sale hacia el exterior pero a la altura del muslo vuelve a dar.
La mejor manera de comprobarlo es quitarse el guante y sobre la marcha poner la mano es distintos puntos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo del hastag hasta el sabado noche no cerramos la encuesta, por cierto, ¿has votado ya? http://www.bmwmotos.com/foro/threads/votacion-hastag-twitter-queja-conjunta-calor-gs-gsa-lc.514377/

A la pregunta de si servirá de algo..., pues no lo sé, lo que si sé, es que si no intentamos cosas y damos por saco, conseguiremos NADA.

En cuanto tengamos el hastag (que me da que hay uno muy favorito), nos ponemos al lio.

Saludos,
Si ya vote.

Espero que lo haga todo el que se queja y que estemos todos representados
 
A ver...moto estrenada esta mañana...mañana hare comentarios de la moto en el hilo de la Adv pero adelanto que estoy encantado con la moto...excepto por el tema del calor....al principio en recta solo el pie izquierdo pero luego en zona de curvas ambos pies....llevaba puestas las botas Alpinestars de caña baja, entre eso y que el pantalon se sube...se quedaban los tobillos al descubierto....pero al parar he tocado las estriberas con la mano y solo estaban algo calientes....mañana la probare con botas altas yo creo que mejorare el tema seguro. A lo que iba...lo he comentado en el conce ( Albacete) y me han confirmado que bmw ya esta manos a la obra para darle solucion al tema. A ver si es verdad...

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
Bueno, probada hoy botas altas, el problema se lleva mucho mejor. Ya no he sentido calor el el tobillo sino detras de la pierna. Aunque el problema esta ahi

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Pues yo hay días que noto el calor y otros no, incluso en el mismo día hay momentos en los que si lo noto y otros que no, un día de mucho calor a 41 º no lo notaba, o quizás no lo tenia en cuenta de la calor que tenia en todo en cuerpo, lo cierto que esto es un misterio, lo que si he comprobado es que si voy con las puntas de los pies en la estribera noto mas calor que si pongo los talones que casi no lo noto.Pero para mi no llega a ser un problema, por ahora.
 
Son tantos los factores que influyen que casi es imposible enumerarlos y sobre todo localizar el sitio exacto y circunstancias que hacen que se desate el infierno, asi de pronto se me ocurre que puede influir:
  • Las diferentes chucherias que le hemos puesto a nuestra moto tipo deflectores, protectores, guardabarros etc.
  • El escape original o no
  • El como colocamos la pierna, aunque creo que casi todos la vamos variando según condiciones de la ruta.
  • El equipamiento, botas y pantalones sobre todo.
  • El aire que depende de como venga evacua o no, y como dicen mas arriba el sol que sobre lo negro se nota cantidad.
  • La forma de conducir, alto o bajo de vueltas
  • Y mas cosas que ahora no me vienen a la mente.
Cogemos todo esto y lo mezclamos y nos dan cantidad de posibilidades que ayudan a que notemos mas el calor, pero lo que esta clarinete del todo es que ES UN FALLO DE DISEÑO, que hace que los cientos de grados del catalizador/linea de escape se nos queden pegados a la pierna, e impiden que llevemos pasajero con un minimo de comodidad...
 
después de seguir todo el tema desde hace tiempo me gustaría preguntar¿si se sustituye los colectores de origen por otros colectores sin catalizador digamos los akra se solventa el problema de calor?

si se solventa ese problema de temperatura también el de perdida de frenado,pq entiendo q el problema viene directamente del calor q trasmite el catalizador,colocando otros colectores sin catalizador el cual va ha emitir menos calor y con mucho ¿mataríamos dos pajaros de un tiro?
 
Nadie ha pensado en forzar aire a es zona por medio de una tobera que encapsule El catalizador y acabé echado el aire caliente fuera de nuestro cuerpo?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Comprueba si también se debe al chorro de aire caliente que sale del radiador. No te da directamente en la rodilla, sale hacia el exterior pero a la altura del muslo vuelve a dar.
La mejor manera de comprobarlo es quitarse el guante y sobre la marcha poner la mano es distintos puntos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si,tambien lo he comprobado,de los 2 lados ademas,he ido poniendo la mano siguiendo los rebufos y no noto que el calor del radiador sea lo que desencadena la sensacion de calor en la pierna derecha.

Lo mas evidente como digo,la incidencia del Sol es lo desencadena esa sensacion,ni rodar a 130,ni rodar por un camino a 30 en 2da con 38º.
En cuanto cambio la direccion de la marcha,se acabo.

Por eso tal vez parezca que unos dias si calienta y otros no.

Prestale atencion a este detalle.

Por curiosidad...:de que color llevas los pantalones y la bota?
 
Última edición:
Pues yo hay días que noto el calor y otros no, incluso en el mismo día hay momentos en los que si lo noto y otros que no, un día de mucho calor a 41 º no lo notaba, o quizás no lo tenia en cuenta de la calor que tenia en todo en cuerpo, lo cierto que esto es un misterio, lo que si he comprobado es que si voy con las puntas de los pies en la estribera noto mas calor que si pongo los talones que casi no lo noto.Pero para mi no llega a ser un problema, por ahora.

Cuando salgas a rodar otra vez,prueba a rodar procurando que te de el sol en la pierna derecha y luego rueda con la pierna a la sombra....a ver si notas la diferencia.
Esta semana parece que va a hacer fresco,pero dentro de poco volvera el calor tipico...voy a prestarle mas atencion,pero creo que por hay van los tiros.

Un detalle:de que color llevas los pantalones y la bota?
 
El Miércoles nos entregaron la GSA e hicimos 260km de vuelta a casa, con las 3 maletas, a las 20h y con temp de 27ºC. Todo autopista a 130km/h y con rachas de viento enormes. Ahora nuestras sensaciones piloto/artillera.
- Los 2 notábamos calorcito (en la izquierda nada) de vez en cuando, pero nada desagradable.
- Se intuye que a pleno sol y sin vientos será preocupante, tenemos que comprobarlo.
- El sol ya se estaba escondiendo, es decir, no nos influía que diera directamente sobre la pierna, pero el calor aparecía y se iba.
- Observé que según la dirección de la carretera había o no calor, y era por la dirección del viento, había momentos en que las dos piernas estaban igual de frías y digo FRIAS.
- Ha sido mi primera toma de contacto pero mi conclusión es la siguiente:
La GS y la GSA son iguales en todo (motor, escape, catalizador, etc....) pero las GS no tienen este problema, o al menos no hay tantas quejas. La única diferencia sustancial es la protección aerodinámica del deposito, que hace que no exista corrientes de aire en las piernas y se acumule el calor de los colectores. Pienso que hay que fabricarle algunas aletas en 1 o 2 zonas para dirigir el aire hacia los pies y disipar el calor acumulado.
Seguiremos con las probaturas.
 
¿Si ponemos el supresor la garantia se ve afectada?
Lo digo porque ya sabemos que con tal de no asumir algún posible problema que nos pueda ocurrir los de BMW se agarrarían a cualquier cosa y esta modificación es sustancial ya que nos coloca al margen de la ley...

Aparte de probar lo que le he colocado que me temo que puede que atenue algo pero que me temo no solucionara el problema, se me pasa por la cabeza otra posible solución definitiva (se me ocurrió ayer viendo el interior del X5, por la zona donde discurren los colectores de escape).

Si ponemos los tubos sin catalizador (ya se que es una solución no muy popular), me he fijado que al no llevar el botijo donde va metido el panal de abeja metálico permite acoplar en su parte superior y longitudinalmente un escudo termico, fijado con abrazaderas metálicas y ligeramente separado de los tubos para dejar un espacio de aire que se lleve los calores hacia atras y asi no suben hacia arriba para achicharrarnos.

Mas imagenes:
Captura de pantalla 2017-06-30 a las 11.07.21.png Captura de pantalla 2017-06-30 a las 11.15.01.png Captura de pantalla 2017-06-30 a las 11.17.53.png
 
Kronho, suscribo completamente tus impresiones.

Para mi el problema no está en los radiadores ni en el flujo de aire que los atraviesa (como dice el artículo en inglés del link que se menciona más arriba). Es un problema de aerodinámica que crea un vacío detrás de la pierna derecha (que también lo dice) y que permite que la radiación de calor del escape y del catalizador llegue sin obstáculo a la parte interior de la pierna y lo mismo para el pasajero. De hecho si uno mueve la pierna un poco y la abre hacia el exterior el calor baja inmediatamente.

Por tanto, lo que hay que lograr es meter aire en esa zona. Apantallar ayudará, sin duda, pero yo creo que hace falta flujo de aire. Por eso BMW no va a solucionar el problema hasta que salga el siguiente modelo, que cada vez falta menos, y quizás el nuevo diseño arregle el asunto.

Aunque yo particularmente no tengo el problema (o no lo noto tanto, o no me importa, o lo acepto, o lo que sea....) sí que me interesa encontrar un remedio, y si es discreto estéticamente, mejor que mejor.

Estoy pensando en algo que aumente el aire que pasa por el interior del protector del catalizador. Lo ideal sería poder separarlo uno o dos centímetros, y aumentar la boca de entrada.

La moto echa calor, sí (puede que más que otros modelos y marcas...., incluso menos...) y parece que algunas mucho más que otras, que es lo que es verdaderamente raro.

No creo que suprimir el catalizador sea la solución, además de que al hacerlo habrá problemas en la ITV seguro y no me compensa.
 
Arriba