Queja conjunta excesivo calor

Y a nadie se le ha ocurrido probar a poner el depósito de la GS a secas...

Quizás con eso se consiguiera un aporte de aire suficiente para aminorar el calor...

Sé que el cambio contrario, de GS a GSA se ha hecho....Por qué no probar a la contra??

Sí estéticamente no quedará mal, supongo q a más de un afectado no le importaría perder unos litros de capacidad a cambio de poner solución al problema...

Digo yo....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
y pensar que el rey de la aerodinámica (Adrian Newey) tardaría pocas horas en solucionarlo......
 
Buenos días, yo he suprimido el catalizador y no ha sido la solución. Quizá hay menos calor pero sigue el calor. Yo creo que es un problema aerodinámico del calor proveniente del motor, y quizá relacionado con la forma del basculante monobrazo....
 
Buenos días, yo he suprimido el catalizador y no ha sido la solución. Quizá hay menos calor pero sigue el calor. Yo creo que es un problema aerodinámico del calor proveniente del motor, y quizá relacionado con la forma del basculante monobrazo....

Totalmente de acuerdo, y comprobado, yo también lo quite y aunque puede ser que baje algo, para mi mujer no es la solución.
 
Y a nadie se le ha ocurrido probar a poner el depósito de la GS a secas...

Quizás con eso se consiguiera un aporte de aire suficiente para aminorar el calor...

Sé que el cambio contrario, de GS a GSA se ha hecho....Por qué no probar a la contra??

Sí estéticamente no quedará mal, supongo q a más de un afectado no le importaría perder unos litros de capacidad a cambio de poner solución al problema...

Digo yo....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Y la ventaja de tener una adv? me parece realmente absurdo, de verdad...
 
Yo estoy en la linea de lo que dice Rogbar, a mi el calor no me molesta "mucho", pero si que he notado que abriendo un poco la pierna, el calor baja y tambien, que llevando las maletas, se nota bastante menos, pero eso no es disculpa para que BMW de una solución.
 
Habra que cambiar la adv por una escuter que no dan ningun calor,aaaaa pero que no sea bmw!!!!!mas baratas y con menos umos
 
Y la ventaja de tener una adv? me parece realmente absurdo, de verdad...
De verdad crees que la ventaja de tener una Adventure pasa por tener uno u otro depósito...??

Podrías ser algo más considerado en tu opinión...

Al fin y al cabo, ni tengo una GSA...

Sólo me mueve el deseo de ayudar...

Pero es claro, que hay quienes ni siquiera eso saben apreciarlo...

Una lástima...!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Buenos días, yo he suprimido el catalizador y no ha sido la solución. Quizá hay menos calor pero sigue el calor. Yo creo que es un problema aerodinámico del calor proveniente del motor, y quizá relacionado con la forma del basculante monobrazo....

en mi humilde opinión, no hay un único motivo para que esta moto de calor. De hecho, deberiamos comenzar diferenciando entre calor y quemar.

Esta moto es mas calurosa, de por sí el motor va muy corto de gasolina y se calienta. Pero al fin y al cabo como todas las motos. De hecho la nueva RT LC es más calurosa que la Rt de aceite, un rato largo. Pero creo que la mayor de nuestras quejas, o al menos la mia, es que en determinadas circunstancias llega a quemar.

En mi caso el quemado lo noto por el gemelo y la parte trasera de la pantorrilla. Y el pasajero en el pie. Pero quema sólo si mantienes los 120 km/h o mas de forma sostenida y las temperaturas son superiores a 30º C. Y efectivamente si el sol esta pegando todavía es más grave, por ejemplo en un día nublado, si no hay bochorno el efecto es bastante menor. Pienso que se suma ambos calores.

Yo como todos he ido poniendo la mano aqui y alla. Y también he ido moviendo el pie, y cuanto más adelantado en la estribera y más hacia el exterior menos se nota. Por tanto pienso que el calor solo puede ser debido a los colectores que envian el aire por debajo del cilindro, o al calor radiado por el cat y tubo de escape. O todo ello a la vez.

Desde luego una solución sería enviar aire fresco a esa zona, pero la verdad, las soluciones obvias ya las he probado: el deflector en el cubrecarter, no poner cubrecarter, escudos termicos en la valvula de gases, etc.

Quitar el catalizador, por lo leido aqui y en los italianos reduce el problema, obviamente le quita temperatura a los colectores al ser la salida más libre, y quita el catalizador que tiene un rango de trabajo de 600-800 ºC (en el foro italiano tienen una foto con una pistola infrarroja a 550ºC), pero la otras partes que también aportan calor: los colectores y los cilindros, siguen ahi presentes.

http://advrider.com/index.php?threa...-heat-shield-mod-for-right-side-heat.1069578/

Catalytic converter: 400 to 525F
Right cylinder surface temp: 200F
Left cylinder surface temp: 190F
Rear shock reservoir: 125F
Air behind radiator (fan on): 160F
 
en mi humilde opinión, no hay un único motivo para que esta moto de calor. De hecho, deberiamos comenzar diferenciando entre calor y quemar.

Esta moto es mas calurosa, de por sí el motor va muy corto de gasolina y se calienta. Pero al fin y al cabo como todas las motos. De hecho la nueva RT LC es más calurosa que la Rt de aceite, un rato largo. Pero creo que la mayor de nuestras quejas, o al menos la mia, es que en determinadas circunstancias llega a quemar.

En mi caso el quemado lo noto por el gemelo y la parte trasera de la pantorrilla. Y el pasajero en el pie. Pero quema sólo si mantienes los 120 km/h o mas de forma sostenida y las temperaturas son superiores a 30º C. Y efectivamente si el sol esta pegando todavía es más grave, por ejemplo en un día nublado, si no hay bochorno el efecto es bastante menor. Pienso que se suma ambos calores.

Yo como todos he ido poniendo la mano aqui y alla. Y también he ido moviendo el pie, y cuanto más adelantado en la estribera y más hacia el exterior menos se nota. Por tanto pienso que el calor solo puede ser debido a los colectores que envian el aire por debajo del cilindro, o al calor radiado por el cat y tubo de escape. O todo ello a la vez.

Desde luego una solución sería enviar aire fresco a esa zona, pero la verdad, las soluciones obvias ya las he probado: el deflector en el cubrecarter, no poner cubrecarter, escudos termicos en la valvula de gases, etc.

Quitar el catalizador, por lo leido aqui y en los italianos reduce el problema, obviamente le quita temperatura a los colectores al ser la salida más libre, y quita el catalizador que tiene un rango de trabajo de 600-800 ºC (en el foro italiano tienen una foto con una pistola infrarroja a 550ºC), pero la otras partes que también aportan calor: los colectores y los cilindros, siguen ahi presentes.

http://advrider.com/index.php?threa...-heat-shield-mod-for-right-side-heat.1069578/
Lo que está claro es que es muy lamentable que una buena moto como ésa quede empañada en su buen rendimiento y satisfacción de uso, por incidentes de molesto y hasta dañino calentamiento como el que varios usuarios habéis descrito.

Y eso, entiendo, por más que sea algo más o menos eventual, se produzca aleatoriamente o sólo bajo determinadas condiciones...

Es algo que de ninguna manera debiera darse y que la casa debiera solucionar cuanto antes.

Imagino que el hecho de que no lo hayan hecho es porque la causa esté en un deficiente diseño que no contempló en profundidad el flujo del aire caliente en los países cálidos del sur de Europa.

Supongo que si no hay suficiente presión por parte de los consumidores, nada se solucione hasta la próxima actualización...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues si Javirex, obviamente BMW ha patinado en este aspecto del diseño de la Adv. Sin duda el tema no debe ser facil pq no son pocas las motos que tienen problemas de calores, pero eso no disculpa a BMW.

La moto no deja de ser un cañon, y sin duda sigue siendo la moto de mis sueños, pero siempre y cuando sueñe con aire acondicionado :D:D:D
 
Pues si Javirex, obviamente BMW ha patinado en este aspecto del diseño de la Adv. Sin duda el tema no debe ser facil pq no son pocas las motos que tienen problemas de calores, pero eso no disculpa a BMW.

La moto no deja de ser un cañon, y sin duda sigue siendo la moto de mis sueños, pero siempre y cuando sueñe con aire acondicionado :D:D:D
Esperemos que de un modo u otro todo al final se resuelva satisfactoriamente...

Yo al menos, así lo deseo...





Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
De momento lo que toca es protegerse bien esa zona de la pantorrila con botas y pantalones adecuados hasta que BMW de con la solución en forma de campaña...yo creo que no van a tardar mucho en ello, tengo confianza en la marca:) (de momento :confused:).

Por cierto, hablando de calor, he comprobado y de manera positiva que cuando salta el ventilador del radiador solo llega aire caliente al antebrazo derecho, lo cual es mucho mejor que el chorro de aire caliente que llega en otras motos, os lo aseguro:rolleyes:
 
[QUOTE="Roge RT, post: 7979339, member: yo creo que no van a tardar mucho en ello, tengo confianza en la marca:) (de momento) .[/QUOTE]

Pues yo creo que acabaras perdiendo la confianza con BMW porque hable con el jefe de mecánico de motos del Concesionario y me comento que como siempre tenían un cursillo en Madrid y yo aprovecharía para quejarse el me dijo que en cursillos anteriores se hablo del tema y el tambien se quejo y insistió .

Después de este ultimo cursillo que hizo en Madrid lo llame espresamente para preguntar si se había acordado de volver a insistir del tema ...... me dijo que si y que los que dan el cursillo tienen constancia de ello pero que le contestaron que en Alemania no tienen ningún problema ........el me dijo Jordi no tienen ninguna intención de hacer nada


PD. Ojala me equivoque pero esto no tiene pinta de que lo arreglen
 
yo creo que no van a tardar mucho en ello, tengo confianza en la marca:) (de momento :confused:).


Pues yo creo que acabaras perdiendo la confianza con BMW porque hable con el jefe de mecánico de motos del Concesionario y me comento que como siempre tenían un cursillo en Madrid y yo aprovecharía para quejarse el me dijo que en cursillos anteriores se hablo del tema y el tambien se quejo y insistió .

Después de este ultimo cursillo que hizo en Madrid lo llame espresamente para preguntar si se había acordado de volver a insistir del tema ...... me dijo que si y que los que dan el cursillo tienen constancia de ello pero que le contestaron que en Alemania no tienen ningún problema ........el me dijo Jordi no tienen ninguna intención de hacer nada
 
Última edición:
De verdad crees que la ventaja de tener una Adventure pasa por tener uno u otro depósito...??

Podrías ser algo más considerado en tu opinión...

Al fin y al cabo, ni tengo una GSA...

Sólo me mueve el deseo de ayudar...

Pero es claro, que hay quienes ni siquiera eso saben apreciarlo...

Una lástima...!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Y que es una adv sino una Gs con deposito grande? No entiendo la verdad...
 
Y que es una adv sino una Gs con deposito grande? No entiendo la verdad...
Pues lo siento mucho, pero esa lección la vas a tener q aprender tú solito...

Mientras tanto, puedes seguir pensando como te plazca...



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues lo siento mucho, pero esa lección la vas a tener q aprender tú solito...

Mientras tanto, puedes seguir pensando como te plazca...



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Yo tampoco creo que haya muchas más diferencias entre ambas...

De todas formas si yo tuviese la adv tampoco cambiaría el depósito, pero vamos, que salvó eso y los 2 cm más de altura, no hay más variaciones...
 
Yo tampoco creo que haya muchas más diferencias entre ambas...

De todas formas si yo tuviese la adv tampoco cambiaría el depósito, pero vamos, que salvó eso y los 2 cm más de altura, no hay más variaciones...

En fin, no entremos al trapo, estan claras las diferencias y por lo que veo la mayoria tenemos claro que no van mas alla del deposito y la suspension (si no tienes una rallye claro). Y no lo decimos nosotros, lo dice la web de BMW.
 
Ed obvio si.... Eso y las barras de protección y los focos y tal, poco más, básicamente son casi lo mismo

Vss
 
En fin, no entremos al trapo, estan claras las diferencias y por lo que veo la mayoria tenemos claro que no van mas alla del deposito y la suspension (si no tienes una rallye claro). Y no lo decimos nosotros, lo dice la web de BMW.
Lo qué es obvio es qué la burra grande ande o no ande :D
 
Todos sabemos que sólo cambia el depósito...y las defensas...y los antinieblas....yla pantalla...y las suspensiones, el desarrollo.....
 
Para gustos colores!
Yo prefiero 30 KG menos... Vamos más ligera

Vss
 
Para eso están los distintos modelos, para elegir. A veces se acierta, a veces no.
Si no, a la proxima.
Saludos.
 
No creeis que es una discusión algo .... difusa.

Todos teniamos opción de comprar la GS, si hemos elegido la GSA será por algo. Si hay que empezar a sacarle piezas mejor venderla y comprarse una GS.

Yo ni me lo planteo. ;)
 
Aqui estamos para hablar de los calores, no de las diferencias entre una GS / GSA, sera por numero de temas abiertos...

+1
Por cierto mi GS LC también mete bastante calor en el muslo derecho, aunque es eso, calor, no llega a " ser insoportable y causar lesiones ", de todas formas no es de recibo y totalmente injustificable que una marca como Bmw, cometa un error de diseño cómo éste y lo que es peor, que no lo reconozca ni tome medidas, bajo la excusa de "está dentro de los parámetros normales ", si a eso le sumas lo que a mi juicio son importantísimos problemas de seguridad como el freno trasero probablemente motivado por la elevada temperatura y ahora la horquilla delantera......y todo ello después de pagar por ella un pastizal.

No es la primera Bmw que he tenido, hace unos años ya disfruté de una k 1200 S , ahora he llegado a la Gs con muchísima ilusión y ganas de hacer km , para mi es casi perfecta, pero con la actitud de la marca con los usuarios mirando hacia otro lado, poniendo excusas y dando capotazos como dicen en mi tierra, es de juzgado de guardia.........

No me extraña que muchos de vosotros se estén planteado incluso el cambiar de montura, incluso yo que estoy " menos afectado" me lo estoy pensando, quizás porque llevo menos tiempo con la Gs tengo bastante más claro que hay vida después de Bmw, y que conste que no me gustaría tener que venderla..
 
Lo de que el pie derecho del acompañante se achicharre es lógico, ya que lleva el pie pegado al escape.
 
Lo de que el pie derecho del acompañante se achicharre es lógico, ya que lleva el pie pegado al escape.

Pues yo no lo veo tan lógico, de hecho de todas mis motos (y he tenido unas pocas, la anterior a ésta también BMW) a ninguna le ha pasado. Algún fallo hay en ésta.
 
Os lanzo mis impresiones y espero ayudaros. Salgo del trabajo 14:30h con sol y 36 grados y algo de viento...pero poco. Para mas detalle de la temperatura.... Sevilla. La moto tiene 3 dias y por ahora el dia mas caluroso (seguira aumentando).
35km 80% autovia entre 110 y 130. Noto calor en zona isquiotibial que no llega a ser molesto, sobre todo cuando el sol está a la derecha. Es el dia que mas lo he notado pero para nada incomodo, mi mujer detras opina lo mismo.
Por si esto mas adelante se transforma en insoportable hemos realizado una prueba para llevar aire a la zona del catalizador y pies, con una placa de nylon. Esta hecho en plan cutre solo para probar.....no lo critiqueis eh!!!! .
Conclusion: prueba a las 17:30 con 33 grados y con apenas viento. Salida a autopista a 130 y desapareciendo totalmente el calor, incluso comentando mi mujer que le llega a los pies corriente de aire bastante fresco y que se nota mucho el cambio.
Decir que ibamos en botines de running con malla.
Os dejo fotos.
1e37d9b5ee80785a8d7d987607fb5911.jpg
deb3c5f4f8d77e4001ba12061344aaf8.jpg
17ed80c1e8d89cc196d91faa6541c762.jpg
54432ee0fbaaa36b73398b28bb58fa23.jpg


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Os lanzo mis impresiones y espero ayudaros. Salgo del trabajo 14:30h con sol y 36 grados y algo de viento...pero poco. Para mas detalle de la temperatura.... Sevilla. La moto tiene 3 dias y por ahora el dia mas caluroso (seguira aumentando).
35km 80% autovia entre 110 y 130. Noto calor en zona isquiotibial que no llega a ser molesto, sobre todo cuando el sol está a la derecha. Es el dia que mas lo he notado pero para nada incomodo, mi mujer detras opina lo mismo.
Por si esto mas adelante se transforma en insoportable hemos realizado una prueba para llevar aire a la zona del catalizador y pies, con una placa de nylon. Esta hecho en plan cutre solo para probar.....no lo critiqueis eh!!!! .
Conclusion: prueba a las 17:30 con 33 grados y con apenas viento. Salida a autopista a 130 y desapareciendo totalmente el calor, incluso comentando mi mujer que le llega a los pies corriente de aire bastante fresco y que se nota mucho el cambio.
Decir que ibamos en botines de running con malla.
Os dejo fotos.
1e37d9b5ee80785a8d7d987607fb5911.jpg
deb3c5f4f8d77e4001ba12061344aaf8.jpg
17ed80c1e8d89cc196d91faa6541c762.jpg
54432ee0fbaaa36b73398b28bb58fa23.jpg


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Je je que artista Kronho, ahora te falta un poquito más de diseño y a vendérselo a Piezatech. Je je.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
Jajjajja ya avisé de que era un poco Cutretech.... de momento yo no tengo problemas de calor pero el que esté desesperado que lo pruebe. La opinion de los mas afectados será mas objetiva.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Os lanzo mis impresiones y espero ayudaros. Salgo del trabajo 14:30h con sol y 36 grados y algo de viento...pero poco. Para mas detalle de la temperatura.... Sevilla. La moto tiene 3 dias y por ahora el dia mas caluroso (seguira aumentando).
35km 80% autovia entre 110 y 130. Noto calor en zona isquiotibial que no llega a ser molesto, sobre todo cuando el sol está a la derecha. Es el dia que mas lo he notado pero para nada incomodo, mi mujer detras opina lo mismo.
Por si esto mas adelante se transforma en insoportable hemos realizado una prueba para llevar aire a la zona del catalizador y pies, con una placa de nylon. Esta hecho en plan cutre solo para probar.....no lo critiqueis eh!!!! .
Conclusion: prueba a las 17:30 con 33 grados y con apenas viento. Salida a autopista a 130 y desapareciendo totalmente el calor, incluso comentando mi mujer que le llega a los pies corriente de aire bastante fresco y que se nota mucho el cambio.
Decir que ibamos en botines de running con malla.
Os dejo fotos.
1e37d9b5ee80785a8d7d987607fb5911.jpg
deb3c5f4f8d77e4001ba12061344aaf8.jpg
17ed80c1e8d89cc196d91faa6541c762.jpg
54432ee0fbaaa36b73398b28bb58fa23.jpg


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

interesante.
 
Muchas gracias por la aportacion, todas las ideas son bien venidas lo veo una buena idea, que aprendan los ingenieros de bmw!!!!
 
Yo estoy trabajando en una idea con un ventilador de PC conectado a batería y un par de tubos para canalizar el aire. En cuanto lo tenga todo montado y probado, si veo que funciona os doy todos los detalles para que lo hagáis en vuestras motos.
 
Yo estoy trabajando en una idea con un ventilador de PC conectado a batería y un par de tubos para canalizar el aire. En cuanto lo tenga todo montado y probado, si veo que funciona os doy todos los detalles para que lo hagáis en vuestras motos.

Eso mismo he estado yo diseñando, sin encontrar un ventilador de pc que sea resistente al agua. Esperaré a ver que resulta de tu invento.
 
Jajjajja ya avisé de que era un poco Cutretech.... de momento yo no tengo problemas de calor pero el que esté desesperado que lo pruebe. La opinion de los mas afectados será mas objetiva.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Bueno ahora sólo hace falta un sistema de fijación y retirada fácil y rápido para poder usarlo sólo cuando sea necesario.
 
La aerodinámica no es especialmente mi fuerte....pero no lo veo...

Kronho, a ver cuando puedes hacer la prueba de fuego, 100km de autovía a velocidad mantenida de unos 130 km/h, ni carreteras secundarias con cambios de ritmo, ni 35km. que es poco.

No lo digo como critica, ojalá esa fuese la solución, lo digo por que en las condiciones de tu prueba a mi el acompañante no se me queja en absoluto, yo hago frecuentemente una distancia de 55km. con ropa de calle a 140 km/h sin quejas.

Saludos
 
Os lanzo mis impresiones y espero ayudaros. Salgo del trabajo 14:30h con sol y 36 grados y algo de viento...pero poco. Para mas detalle de la temperatura.... Sevilla. La moto tiene 3 dias y por ahora el dia mas caluroso (seguira aumentando).
35km 80% autovia entre 110 y 130. Noto calor en zona isquiotibial que no llega a ser molesto, sobre todo cuando el sol está a la derecha. Es el dia que mas lo he notado pero para nada incomodo, mi mujer detras opina lo mismo.
Por si esto mas adelante se transforma en insoportable hemos realizado una prueba para llevar aire a la zona del catalizador y pies, con una placa de nylon. Esta hecho en plan cutre solo para probar.....no lo critiqueis eh!!!! .
Conclusion: prueba a las 17:30 con 33 grados y con apenas viento. Salida a autopista a 130 y desapareciendo totalmente el calor, incluso comentando mi mujer que le llega a los pies corriente de aire bastante fresco y que se nota mucho el cambio.
Decir que ibamos en botines de running con malla.
Os dejo fotos.
1e37d9b5ee80785a8d7d987607fb5911.jpg
deb3c5f4f8d77e4001ba12061344aaf8.jpg
17ed80c1e8d89cc196d91faa6541c762.jpg
54432ee0fbaaa36b73398b28bb58fa23.jpg


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Hola,

Enhorabuena, has tenido una muy buena idea, cuando pueda se lo pongo a la mía, quizás la mejor de todas las que se han visto en este post, con mucho sentido común de llevar aire fresco a la zona.



Saludos
 
Cualquier prueba es bien recibida compañero!!!, gracias por compartir.
 
Eso en caso de caida no hara de cuchillo????
Pregunto desde la ignorancia ehh


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Kronho muchas gracias por tu aportación, esa es la idea que tengo en mente hacer pero en vez de con nylon lo hare con un retal de camara de camion cogido con unas bridas, vamos lo que nos decian aqui:

http://hardtxrider.blogspot.com.es/2016/07/gsa-right-side-heat-issue.html

Seguro que es la solución cuando vayamos rodando ya que entra el aire fresco directo a la "zona de muerte", y cuando vayamos por ciudad o mas lentos habra que sufrir pero eso pasa en casi todas las motos...
 
Todos aportamos ideas y esa es la solución, si gastamos el tiempo en inventar algo aparte de solo criticar seguro que damos con la solución y con una considerable mejora. Con la idea de
http://hardtxrider.blogspot.com.es/2016/07/gsa-right-side-heat-issue.html
y viéndolo colocado en mi moto, me da la impresión que manda aire (es un hueco pequeño y crea poco caudal) a la zona general de las piernas, y la sensación mejora, está claro, pero la zona del catalizador no se ventila y es posible que siga creando problemas en freno trasero.
Mi intención es mandar bastante caudal lo mas directo posible apuntando al catalizador y hacia atrás, solucionando eso, también solucionamos el calor de los jinetes.
He estado recortando la placa de nylon para que quede mas estético y pintándolo de negro para disimularlo mas. Hoy lo he quitado para que seque la pintura y he notado bastante la diferencia, bastante mas calor.
 
Correcto, además partiendo de ese prototipo tuyo, cuanta más gente lo pruebe más conclusiones y mejoras se pueden ir haciendo.

Lo mío no fue crítica Kronho...fue decirte q nos tengas informados cuando hagas una prueba más larga, ya q con esa distancia aún no se llega a quejar el pasajero, por lo menos a mi.

Y q triste q a la gente de BMW no la caiga la cara de vergüenza....

Saludos.
 
Desde mi humilde conocimiento en mecánica, os voy a dar otra idea, igual resulta.
Primero quiero aclarar que no tengo una LC, tengo una Adv de aire.
Estas motos al llevar una mezcla muy fina, en especial las últimas unidades por el tema de homologación, se calientan más, se puede enriquecer fácilmente esa mezcla con el famoso accelerator, muy usado en las de aire/aceite, desconozco si existe para las de agua, pero si sirve de las de aire es fácil probarlo con algún compañero que lo tenga, por probar...
Ahí queda eso, suerte.
 
Desde mi humilde conocimiento en mecánica, os voy a dar otra idea, igual resulta.
Primero quiero aclarar que no tengo una LC, tengo una Adv de aire.
Estas motos al llevar una mezcla muy fina, en especial las últimas unidades por el tema de homologación, se calientan más, se puede enriquecer fácilmente esa mezcla con el famoso accelerator, muy usado en las de aire/aceite, desconozco si existe para las de agua, pero si sirve de las de aire es fácil probarlo con algún compañero que lo tenga, por probar...
Ahí queda eso, suerte.

Interesante enfoque, pienso que al final va a ser una suma de varios factores lo que nos lleva a recalentarnos las perneras.
Poco flujo de aire, catalizador sobredimensionado, mezcla demasiado fina...
 
Arriba