Queja conjunta excesivo calor

También le pasa a las GS, la mía es de julio/2015. Tiene que haber algo que se pueda poner que obligue al flujo de aire que pasa por el catalizador desplazarse hacia detrás y no le deje subir. Es fácil de decir, pero al hacerlo te surge el problema de como lo sujetarlo.
 
Que hay de cierto que en el modelo 2017 cambian el deflector y el catalizador? Se podrá poner en estas?
 
Quien ha dicho que en la 2017 hay cambios en este sentido?
Lo unico que he leido es que superara la euro 4 y eso es sinonimo de mas calor.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Buenos días, esto me han dicho en un concesionario en Buenos Aires, Argentina. Aqui no ha sucedido en ninguna, pero está en que algunas motos han tenido ese problema y también algo con el freno trasero. Aquí no he encontrado ninguna que le pase, por el contrario, todos muy conformes. También conozco unos amigos en Chile, solo hablan cosas buenas. Lo malo que tenemos por estos lados son los repuestos exageradamente caros, tanto consumibles como los no. Formo parte de un foro de Argentina, y los que la tienen muy contentos con ella. De hecho no conseguis usadas en venta de la linea nueva, solo las refrigeradas por aceite y aire.
Obviamente se lo de las normas euro4, (que en el caso de la 800 tiene un caballo más, lo cual debe ser imperceptible), y cambios de "maquillaje", algunos de caja de cambio, y estos temas. Al no tener problemas no tienen porque no decirlo con temor a no vender las que tienen en stock.
 
Leyendo otros foros, me encuentro una moto con ese problema en Brasil. No entiendo mucho el portugués, pero lo que estaban viendo es que los radiadores y los cilindros calientan a temperaturas muy dispares, siendo el radiador derecho con una temperatura enorme con diferencia al izquierdo. Eso lo midieron con una pistola láser que toma temperaturas. Y esto lo han comparado con otras y no es sucede lo mismo. Como pasa el agua de un cilindro a otro calculo lo habrán visto. Influye? Lo hicieron también?
 
Cml no le des vueltas. La GSA tiene este problema y el sentirlo o no solo depende del clima y del uso que hagas de la moto.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Perfecto! Pero explícame el porque en el mismo viaje esa moto lo hace y otras no. Sin darle vueltas al tema, sería avalar lo que dice BMW y listo? Entrá al foro de Brasil y vas a ver lo que digo de esta moto. El problema existe en algunas y en otras no y si no vas con soluciones puntuales, no creo BMW se tome el tiempo de hacer 250km en tu moto la revise.
Mi intención no es contradecir ni fastidiar a nadie, es solo, como usuario de la marca y de un foro, ayudar. Permíteme seguir investigando del tema, que de seguro existen muy buenos mecánicos con ganas de solucionar el problema. Cosa que no lo veo igual en los concesionarios.
 
Hola,

temgo que reconocer que algunos alemanes son un poco imbéciles. Abrí hilo en el foro alemán preguntando si es que no le pasaba a nadie..Solo he recibido respuestas estúpidas. Parece que allí nadie lo ha sufrido. Cosa que, en serio, me soprende enormemente. Que yo el año pasado en Baviera tuve 38º...

Saludos,
Alex
 
No he estado en Alemania pero si en Escocia y es verdad que hay dias que hace calor .... pero vamos son unos dias y solo uns horas. No me parece lo mismo que ls temperatuas de Sevilla o Texas.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Respecto unas si y otras no.no lo creo por dos motivos: algunos foreros italianos y americanos decian que la suya no daba calor hasta que han hecho la prueba. Y segungo pq algunos han hecho mirar en el conce las temperaturas, los ajustes de las valvulas y es correcto.
En definitiva creo que el problema esta y se detecta en funcion de clima y uso.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Tambien influye la envergadura o postura de conduccion por el tema aerodinamico

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
A los alemanes hay que llevarle "la solución" al problema. Son incapaces de resolver nada. En todas las reclamaciones pasa lo mismo. Se nutren de las soluciones dadas por los talleres oficiales.
Y si se burlan, que se miren un poco al espejo!!
Ahora hablando del problema, voy a ponerme en contacto con este brasileño, a ver qué me dice. Ojalá me conteste...acá no hay buena relación con los brasileños.
Contaré cualquier cosa que me conteste.
 
Hoy Santander -Bilbao 29 grados, nunca he hablado de este tema con mi mujer ya que no le gusta montar en moto.... Hoy me ha pedido parar para decirme que algo iba mal en la moto... que se quemaba en la pierna derecha...

Yo pienso hablar con mi concesionario.
La mia es una GS LC. Abril 2014
 
Última edición:
Hoy Santander -Bilbao 29 grados, nunca he hablado de este tema con mi mujer ya que no le gusta montar en moto.... Hoy me ha pedido parar para decirme que algo iba mal en la moto... que se quemaba en la pierna derecha...

Yo pienso hablar con mi concesionario.
La mia es una GS LC. Abril 2014

Si bien está el problema, deberíamos empezar a revisar en ese momento todo. Como comente anteriormente, una moto en Brasil tenía el mismo problema. Verificando con otras y conduciendo a igual velocidad y ruta, comprueban que ya los radiadores no tienen iguales temperaturas, siendo el derecho poseedor de una temperatura muy elevada con respecto a la otra moto y el izquierdo inferior a la otra. Estoy tratando de entrar al otro foro (Brasil), para ver un poco como sigue el tema y subirlo aquí.
No entiendo por qué allí se niegan tanto a desarmar y empezar a indagar en los concesionarios.
 
Sinceramente creo que todas tienen el mismo problema.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
El problema existe y no es exclusivo de bmw...y lo q es peor, tecnicamente no tiene casi solucion.

Las antiguas de aire llevaban el catalizador en la union de colectores, bajo del motor y de ahi tubo hasta el silencioso.
En estas la salida del colector es hacia abajo y el silecioso alberga en su primer tramo (donde la esribera) el catalizador, y a continuacion el silencioso.

El catalizador tiene q estar por ley y para disminuir gases contaminantes , para q funcione tiene q alcanzar esa temperatura y es inevitable q iradie calor.

El calor siempre va a estar, el silencioso Solo se pude aislar o alejar y ninguna de las dos cosas es facil.

Con temperaturas de 32 grados como ahora, lo nota hasta el piloto...asi q el pasajero ni t cuento.
 
Por la noches se duerme un poco mejor pero sigue haciendo mucho calor


:rolleyes2:
 
Os comento esto sin tener la moto delante....si me agacho y encuentro q si q lleva el catalizador antes del silencioso entonces solo se entenderia ese exceso de temperatura (q la hay) por q el escape no tuviese doble chapa y no aislara nada.

A estas alturas ya no me sorprende nada...
 
Entonces por qué pasa lo mismo con el escape Akrapovic completo. O sea sin catalizador?
 
Veamos....entiendo q tu has cambiado la linea completa y ahora no llevas catalizador, es asi?

Si es asi aclarame si el catalizador iba en el primer tramo, antes de la valvula de escape o en el propio silencioso.
Que la anterior si q la trabaje...pero esta ni mirarla, me he limitado a conducirla.
 
Puntualmente no he tocado nada. Estoy esperando me traigan la nueva Triple Black. A la que estoy pensando en cambiar el escape completo por un Akra. Aquí no molestan con la contaminación.
No encontré ninguna en Argentina con ese problema. Pero ayudaré en todo lo posible a encontrar solución a este tema.
 
Y cual es la causa de querer cambiar la linea completa si no es mucha indiscrecion...?

Por q el de serie ya suena demasiado para mi gusto...y si lo haces por intentar ganar potencia pueden ser un par d cv con un poco de suerte....y salvo q alli sean mas baratos aqui una linea completa Akra no quiero ni pensarlo...
 
Porque ya pague la moto y ahora siento que me equivoqué. Esto del calor suma el problema que ocaciona el fallo en el freno trasero. Por eso mi decisión de comprar el Akra.
 
Como es logico, sacar conclusiones de lo que dice uno u otro en un foro es muy complicado.

Pero si damos por cierto los comentarios, el problema es doble: el calor del cat y la falta de flujo de aire en la refrigeración en la linea de gases. Los puntos más calientes parecen ser el cat y la valvula de los gases de escape, pero el silencioso no se queda muy atrás. Al fin y al cabo son metalicos e interconectados.

El Akra en la medida que reduce el escudo termico entre la valvula y el silencioso agrava el problema. Además el Akra tampoco lleva alguno escudo que evite el calor del propio silencioso en la estribera del pasajero-

Lo que no he conseguido averiguar si cambiando toda la linea de escape y eliminando el cat, el calor se reduce.

Hoy por hoy las soluciones parece que pasan por incrementar el flujo de aire para que refrigere el cat y el escudo de calor en el escape.
 
Pues el calor esta ahi....pero te puedo asegurar q al freno trasero de mi moto no le pasa nada.

Deu veo q eres de los q mas investigas esto y el q mas posibles soluciones has probado...aun sin lograrlo.

Me unire a tu causa e intentare buscarle solucion tambien...

Alguien ha montado un escape de carbono?? Generan bastante menos calor, bueno mas q generar menos calor lo q pasa es q se enfrian bastante antes, es por ir orientandonos un poco.
 
Última edición:
Pues el calor esta ahi....pero te puedo asegurar q al freno trasero de mi moto no le pasa nada.

Deu veo q eres de los q mas investigas esto y el q mas posibles soluciones has probado...aun sin lograrlo.

Me unire a tu causa e intentare buscarle solucion tambien...

Alguien ha montado un escape de carbono?? Generan bastante menos calor, bueno mas q generar menos calor lo q pasa es q se enfrian bastante antes, es por ir orientandonos un poco.

haber si tenemos suerte ;) porque la Adv puede ser la ostia para ir a Mongolia, pero para ir por España o Italia en los meses de verano, parece que no está pensada para ello
 
A ver que he estado un poco desconectado familia.

El problema son las elevadisismas temp a las que trabaja el catalizador de ahi viene todo este percal.

Os recuerdo a todos que en este mismo Hilo teneis la carta en Español y en ALEMAN y la dirección para remitirla.

No es lo mismo que BMW Iberica informe a Alemania a que lleguen alli directamente las quejas. Yo asi lo voy a hacer.

Lo que esta claro es que si no nos seguimos quejando y nos conformamos con las respuestas de que.... "es normal" nos van a dar por...

Una solucion que podria dar BMW es montar las lineas de Escape del año 2016 que al parecer no estan dando problemas.

Como decia la frase el trabajo siempre vence y al destino le marcas tu la rumbo, el define en ese rumbo, que camino andarás

Vsss

Yo llevo una Adv lc del 2016 y cruzar los Monegros sin que se achicharrase el tobillo del pasajero ha sido una odisea : pie sobre el depósito de gasolina, compartir estribera e incluso poner el pie doblando la pierna encima del propio asiento del pasajero.... Solo ha habido una forma de paliarlo, pero no creo que se de recibo publicarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 48947yoVer el archivo adjunto 48947yo lo he pedido pero para que no salpique tanta agua, lo probare y comentaré, me viene para el 25 ahora estan de vacaciones.

A principios de agosto me puse en contacto con la empresa PUIG y les comenté el problema del calor en nuestras motos. Les adjunté el link al hilo del post. Recibí respuesta muy rápidamente diciendo que estaban de vacaciones pero que a la vuelta el departamento técnico valoraria las opciones que pueda haber para poder crear algún elemento que pueda proteger a los pasajeros del calor.

Dar las gracias de forma pública a la empresa por su rápida respuesta y buena predisposición para ayudar a solucionar problemas y para mejorar nuestras motos.
 
Bien por Puig ..... lastima que BMW no tenga una minima etica para dar una respuesta a un problema de su producto.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Yo llevo una Adv lc del 2016 y cruzar los Monegros sin que se achicharrase el tobillo del pasajero ha sido una odisea : pie sobre el depósito de gasolina, compartir estribera e incluso poner el pie doblando la pierna encima del propio asiento del pasajero.... Solo ha habido una forma de paliarlo, pero no creo que se de recibo publicarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En serio? Pero esta no es la moto imparable? LA MOTO como la llaman algunos?


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Disculpa, pero están de vacaciones, lo que recibes es una respuesta automática. Hay que volver a escribirles después del 28 de este mes. Ya les había escrito y esa fue la respuesta: Permaneceremos cerrados por vacaciones de verano del 6 al 28 de agosto. Disculpen las molestias.
Este mensaje se ha enviado automáticamente, por favor, no lo responda. Vuelva a ponerse en contacto con nosotros a partir de esta fecha.
Disculpen las molestias.
Sorry to tell you that we will be closed for summer holidays from 6 to 28 August. Regreted.
This message is automatically sent, please, not respond. Please, contact us again after this date.
Apologies for the inconveniences.
 
Anoche me tomé el atrevimiento de enviarle todos los comentarios a un docente que capacita mecánicos, incluso de terminales. Realiza trabajos en motos BMW, pero solo a gente conocida. Me ha dado las gracias en principio en ponerlo al tanto y esta semana se pondrá a investigar en eso. Aclaro es usuario de motos BMW desde ya hace muchos años.
Ni bien tenga alguna novedad o consulta, lo subiré.
 
Disculpadme una pregunta: ¿Este problema es solo para el pasajero o el conductor tambien recibe mucho calor?

Gracias y saludos.
 
El conductor lo nota en el gemelo de la pierna derecha, pero es llevadero...

El acompañante es el que recibe todo el calor en la pierna derecha a la altura de la estribera.

No le deis vueltas a si son las 2015 o las Adventure...por que son TODAS, otra cosa es que no se den las circunstancias para poder comprobarlo y sufrirlo.
La temperatura exterior de mas de 30 grados y un ritmo sostenido en autovía...con pasajero y maletas y ya lo experimentas.

O sea Julio y agosto por estas tierras y viajar a duo, fuera de esos casos no te das cuenta....
 
El conductor lo nota en el gemelo de la pierna derecha, pero es llevadero...

El acompañante es el que recibe todo el calor en la pierna derecha a la altura de la estribera.

No le deis vueltas a si son las 2015 o las Adventure...por que son TODAS, otra cosa es que no se den las circunstancias para poder comprobarlo y sufrirlo.
La temperatura exterior de mas de 30 grados y un ritmo sostenido en autovía...con pasajero y maletas y ya lo experimentas.

O sea Julio y agosto por estas tierras y viajar a duo, fuera de esos casos no te das cuenta....

No son todas. El año pasado me hice el trayecto Córdoba-Sevilla a 40ºC con mi GS 2014 y Cuando llegué a Sevilla podia tocar la estribera derecha del acompañante sin problemas. Además lo que iba dentro de mis maletas metálicas estaba "fresquito". Aquí hay gente que habla de ampollas en los tobillos y de cosas dentro de las maletas derretidas.
 
Una pregunta.
Visto que algunos concesionarios reconocen claramente que hay un problema, aunque desde bmw alemania digan que entran en parámetros, y visto que no se da en todas las unidades, en estos concesionarios nunca intentaron ir cambiando sistemas de escapes completos o radiadores en garantía alegando que están defectuosos??
Ya que parecen que estos son los causantes del problema, y no se dan en todas, parece que es que cada ciertas unidades salen piezas defectuosas y el control de calidad no consigue evitar que lleguen a la calle.
Todo dicho desde la ignorancia de que no se muy bien como tendría que gestionar eso el concesionario.
Pero me extraña que si algunos concesionarios lo reconocen y ven que es real, no consigan dar soluciones al usuario y ganarse clientes en el boca a boca, no clientes para la marca, sino para el conce

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
La pieza en garantia la paga BMW Motorrad mas ka mano de obra de la intervencion ( a un precio inferior al oficual de la concesion) por lo q el cambio de cuslquier pieza debe autorizarlo o el concesionario saber q se lo czn a autorizar sin problema. Es decir q si cambia el sistema completo o radiador din autorizacion puede el concesionario encontrarse q tenga q pagar la pieza el concesionario al decirle BMW España q no lo autoriza al haberse cambiado sin justificacion porque estaba en parametros
 
Hola.

El tema es Budu, aquí en Alicante dicen que el problema no existe, y los valores de temperaturas son normales y están dentro de parámetros establecidos.

La verdad es que mal, se creen que por negar el problema deja de existir. Que el problema sea del catalizador que lo provoquen unos y otros no , me gustaría que BMW , Ibérica o Alemania asumiera gastos y nos dejara nuestras motos utilizables ya que están todas en garantía.

Desde luego, no se si volveré a repetir con esta marca, perdón marquita de 2 o 3° categoría.

Saludos

P.D. ayer me quede tirado sin batería, lo que me faltaba para estar hasta los mismisimos hvs de esta moto, grua y al conce; esperando a que me comuniquen que ha pasado y por que se ha quedado sin carga.
 
Última edición por un moderador:
No son todas. El año pasado me hice el trayecto Córdoba-Sevilla a 40ºC con mi GS 2014 y Cuando llegué a Sevilla podia tocar la estribera derecha del acompañante sin problemas. Además lo que iba dentro de mis maletas metálicas estaba "fresquito". Aquí hay gente que habla de ampollas en los tobillos y de cosas dentro de las maletas derretidas.
El problema parece que es en las adventure

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
No demonizemos....no busquemos radiadores ni piezas defectuosas....(la temperatura motor esta entre 82 y 85 grados como un reloj)

El catalizador no es un problema, ni un mal diseño.... es una obligación.

Por ahi he leído que si quitar catalizador y poner AD blue y no se q mas.... NO, esto no es un motor diesel ni hay que eliminar NOX...hay que bajar el CO y es otra historia...

No busquéis defectos....se trata de un calor, normal de gases de escape que ha de existir...aquí y en cualquier otra marca.

La cagada es no aislar ese calor de la pierna del ocupante, así de fácil.

Velezdando...a mi no se me derrite nada, pero el calor...está....y se aprecia claramente.
 
Última edición:
Esto de «los parametros establecidos» tambien me lo dijo a mi Atencion al Cliente y ya lo habia comentado otro comapñero. Con lo que se deduce que tienen una respuesta tipo para este tema.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Yo como conductor lo percibo, pero es soportable ( acabo de cruzar los Monegros hace dos dias...) pero lo del pasajero es para juicio penal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la verdad nunca he notado calor, pero después de leer este hilo y darme una vuelta con la moto con estos calores, sí que es verdad que la estribera derecha está ardiendo literalmente y en cambio la izquierda no. Tengo una LC '14.
 
A mi me ha surgido una duda...
Llevo 2 años con la moto y nunca lo habia notado mi copiloto hasta que he cambiado las estriberas traseras y he puesto las que son compatibles con las maletas vario...
¿puede ser la causa?
 
Yo no se la gente si lee los post.... Por qué al final los hilos se vuelven eternos y es como el día de la marmota


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me ha surgido una duda...
Llevo 2 años con la moto y nunca lo habia notado mi copiloto hasta que he cambiado las estriberas traseras y he puesto las que son compatibles con las maletas vario...
¿puede ser la causa?

Dudo mucho que sea por eso. Son prácticamente iguales.

Yo no se la gente si lee los post.... Por qué al final los hilos se vuelven eternos y es como el día de la marmota


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Galerna, yo me pregunto lo mismo muchas veces.
 
Lo que esta claro que no todas las adventure llevan el mismo colector, es decir han cambiado 3 veces de referencia.

colectores GSA LC.jpg

colectores GSA LC_2.jpg

Seria muy interesante hacer un listado con la fecha de cada uno de los que decimos que hay un problema de excesivo calor,a ver si sacamos alguna conclusion. Si os parece empiezo yo y los siguientes que vayan copiando la lista y añadiendo su Nick con su fecha:

Seti: Julio 2015
 
Arriba