Queja conjunta excesivo calor

Se puede poner una denuncia a consumo?

Hola,

Esta mañana voy a ir a poner la denuncia en consumo,

Las motos están todas o casi todas en garantía, muchas de ellas compradas mediante un "Selecto" ; y si dejáramos todos nosotros de pagar este "Select" ??

Nos harían caso??

Saludos
 
Mi moto es de febrero de este año, y quien va detrás y lo sufre es mi hija. En invierno y trayectos cortos no se quejaba pero ahora estoy en Almería de vacaciones y en el trayecto de casa a la playa q no es mucho la nena tiene q separar el pie de la estribera por que se quema. Estoy totalmente de acuerdo, la moto para Múnich no se calentará pero para ir en verano por España es imposible para el pasajero. Bmw no acepta el gran fallo de ingeniería q ha cometido y no lo asume.Y el desembolso de los vehículos es muy grande, por el precio de esta moto hay alternativas igual de buenas o mejores a ésta.Te compras una marca q crees q va a ser solvente y va a responder de cualquier problema y no hace más que esquivarlo. No sé cómo va acabar esto, pero hará como Volkswagen esperará a q pase el tiempo y q la gente se olvide del tema, claro está todo el mundo menos los propietarios
 
La verdad esto me hace replantearme la compra de la bmw por lo menos la de agua que por lo que veo esta dando este problemas ya que la quiero sobre todo para hacer viajes con mi pareja
 
Por casualidad hay alguien que haya cambiado la cola de escape o el escape entero y nos diga si mejora, empeora o sigue igual?
 
Me apunto a la pregunta. Me ha sorprendido leer en una par de foros extranjeros que algunos se quejan incluso quitando el catalizador lo que reforzaria la idea de que es un problema a aerodinámico. Haber si alguien lo confirma por aqui.
Tambien he leido que cambiar el protector de carter tampoco lo soluciona.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Mi moto es de febrero de este año, y quien va detrás y lo sufre es mi hija. En invierno y trayectos cortos no se quejaba pero ahora estoy en Almería de vacaciones y en el trayecto de casa a la playa q no es mucho la nena tiene q separar el pie de la estribera por que se quema. Estoy totalmente de acuerdo, la moto para Múnich no se calentará pero para ir en verano por España es imposible para el pasajero. Bmw no acepta el gran fallo de ingeniería q ha cometido y no lo asume.Y el desembolso de los vehículos es muy grande, por el precio de esta moto hay alternativas igual de buenas o mejores a ésta.Te compras una marca q crees q va a ser solvente y va a responder de cualquier problema y no hace más que esquivarlo. No sé cómo va acabar esto, pero hará como Volkswagen esperará a q pase el tiempo y q la gente se olvide del tema, claro está todo el mundo menos los propietarios

No estara usted por la zona de vera playa.... No hace mucho vi pasar una gsa blanca con una cria detras... Y si eras llevas casco de trial???
 
Mis soluciones. Parecen funcionar pero no lo puedo confirmar todavia. La idea es cambiar la aerodinamica de la moto y proteger la estribera del pasajero
86a949d69654cde08e1bc1fb08ee65db.jpg
ee74acd616db2cfde0a9d78dae337280.jpg


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Mis soluciones. Parecen funcionar pero no lo puedo confirmar todavia. La idea es cambiar la aerodinamica de la moto y proteger la estribera del pasajero
86a949d69654cde08e1bc1fb08ee65db.jpg
ee74acd616db2cfde0a9d78dae337280.jpg


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Hola, te funciona lo de la tapa de culata?? Has notado mejoría??

Saludos
 
La idea no es mia, es un tejano de Texas.

No la he probado todavía lo suficiente para manifestarme, tan solo 120 km de autovia a 31º C ... y la sensación ha sido que tenia más calor en la pierna izquierda que en la derecha, lo cual es una novedad pero necesito probar más, y además se lo pondré al cilindro izquierdo también.
 
Hola, esta semana probe una GS y la primera sensación es de que me subía mas calor que en la RT del 08. Tanto de los cilindros como de la zona de las culatas . Se lo comente al comercial y me dijo que no que seguro que en la RT hacia mas calor , como era una prueba no quise entrar en discusiones . Lo que si esta claro que estoy barajando bajarme de la RT y subirme a una ADVENTURE y entre que tienes que dejar mas de 1000euros para poner las maletas ( GIVI o similar), el tema de la calor , etc .... mira que es la moto que llevo cerca de 15 años intentando comprarme , pero no se si iré a encargarla al final, o seguiré con mi RT y sus 37000km . Siempre con sus tres maletas.
 
Quedate la RT un año más, por lo menos, a ver si la nueva versión lo solventa.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Quedate con la RT con esos kms no le has sacado rentabilidad a lo que pagaste por una BMW cuando hagas 100,000Kms yaaaa lo vemos :D
 
Quedare con tu RT, seguro que pasas menos calor y tu acompañante va mejor.

Mañana quiero ir a un abogado, para ver de plantear una demanda a BMW. Las motos estan todas o casi todas en garantia, y no puede ser que tanto el concesionario como BMW ibérica y Alemania pasen de nosotros y no se hagan responsables de un fallo de diseño , calidad.

Quiero ir a uno que demando a una entidad financiera por el tema de la preferentes.

Creo que debemos de presentar una demanda conjunta como una asociación de damnificados

Saludos
 
Hola, esta semana probe una GS y la primera sensación es de que me subía mas calor que en la RT del 08. Tanto de los cilindros como de la zona de las culatas . Se lo comente al comercial y me dijo que no que seguro que en la RT hacia mas calor , como era una prueba no quise entrar en discusiones . Lo que si esta claro que estoy barajando bajarme de la RT y subirme a una ADVENTURE y entre que tienes que dejar mas de 1000euros para poner las maletas ( GIVI o similar), el tema de la calor , etc .... mira que es la moto que llevo cerca de 15 años intentando comprarme , pero no se si iré a encargarla al final, o seguiré con mi RT y sus 37000km . Siempre con sus tres maletas.

Yo el año pasado leí estos comentarios sobre la Adventure y pregunté y pregunté: concesionarios, mecánicos, compañeros con la Adv ... y todos me recomendaron que no habia problema, que era más calurosa y poco cosa más.

Te puedo asegurar que mi RT2011 no daba ni el 50% del calor de todas las LC (Adv o RT) por tanto independientemente del problema concreto de las Adv, la LC es más calurosa. No hagas caso a los comerciales ... mienten, te lo puedo asegurar. Todos saben el problema pero una venta es una venta.

Respecto al calor de la Adv, no te puedo aconsejar. Por un lado te diria que no la compres, la del 2017 promete ser peor pues no cambian la aerodinamica y pasan a superar la norma Euro 4... mala pinta, a menor contaminación menos O2 y por tanto más calor. Hasta el 2018 que pueda salir un reystiling no veo posibilidades de mejora.

Por otro lado, reconozco que es la moto con la que mejor me lo he pasado. Y sarna con gusto no pica, aqui temperaturas superiores a 29º no las tenemos más de 1 mes, y por debajo de esta temperatura el problema es menor.



Jose Gisbert, cuenta conmigo que tengo ganas de que BMW al menos reconozca el problema. Si me das tu telefono por privado hablamos.
 
Última edición:
Hola, esta semana probe una GS y la primera sensación es de que me subía mas calor que en la RT del 08. Tanto de los cilindros como de la zona de las culatas . Se lo comente al comercial y me dijo que no que seguro que en la RT hacia mas calor , como era una prueba no quise entrar en discusiones . Lo que si esta claro que estoy barajando bajarme de la RT y subirme a una ADVENTURE y entre que tienes que dejar mas de 1000euros para poner las maletas ( GIVI o similar), el tema de la calor , etc .... mira que es la moto que llevo cerca de 15 años intentando comprarme , pero no se si iré a encargarla al final, o seguiré con mi RT y sus 37000km . Siempre con sus tres maletas.

Hola,

para fiarse de los comerciales que les mueven oscuras intenciones.

La RT tanto 2010 como LC son las motos que menos claro desprenden de todo el mercado, en absoluto. No hay una sola moto, salvo scooter, claro, que de menos calor en cualquier parte del cuerpo.

En la GS LC el tema del calor para el piloto ha mejorado con respecto a las anteriores. Efectivamente ahora está el tema de la estribera trasera que es un handicap importantísimo. Si me toca a mi, mi mujer afortunadamente no subea, me tendría que ir de vacaciones solo o en coche.

Para el piloto la GS LC da algo de calor en la zona alt de los tobillos. Es un poco pesado. La solución definitiva es el deflector de powerbronzze que la casi iguala a la LC, pero no creo que sirva para el tema grave que es el que estáis comentando. Aunque podría ayudar?? Powerbronze Spain - Nuevos Productos



Saludos,
Alex
 
Última edición:
Bueno pues he avanzado algo en este tema, mi MECANICO HA RECONOCIDO que es un problema que viene directamente del CATALIZADOR cuya temperatura de trabajo es entre 400-500 grados y optimo a 800 grados.

Así mismo afirma que BMW LO SABE y que no puede hacer nada porque se deben ceñir a las restricciones de emisiones de gases.

La verdad que el no tiene ninguna culpa pero es PARA DENUNCIARLO a consumo. La verdad que en el comportamiento dinámico y en otras muchas caracteristicas estoy encantado con la moto PERO el que una marca PREMIUM com BMW se de MUS de esta forma y eluda sus responsabilidades hace que me ponga en pie de guerra.

Ya me contareis que os han dicho en consumo y si esa via es factible para explorar responsabilidades.

Vsss
 
Gracias Campeador por la informacion. BMW lo sabe pq es trading topic en varios foros: australianos, americanos e italianos.
En todos los paises BMW esta dando la callada por respuesta.
Y tambien todos hemos llegado a la conclusion que el problema es el cat, pero podrian diseñar medidas paliativas y no dejarnos con el problema.
Y no quiero saber lo que pasara con el modelo 2017 donde las caracteristicas antipolucion seran mas estrictas.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
O sea, que si quitamos el catalizador, se resuelve el problema????? ......
 
Si quitando el catalizador el problema se soluciona..... No sé qué problema tenéis.
 
De entrada comentar que he leido un testimonio de un tipo que le ha quitada el catalizador y no ha disminuido el calor.

Pero es que además, imaginemos que es la solución, debemos gastarme 2000 € extra en un sistema de escape nuevo y además saltarme la legislación vigente sobre antipolución ????

No sé, no esperaba yo que tuviera que actuar en plan delincuente para disfrutar de mi Adventure
 
Hola a todos.
Tengo una LC de enero del 2014 y jamas he sufrido problema de calor excesivo ni desde los cilindros ni en la estribera.
Vengo de una R1200R del 2007 y no he notado para nada mas calor en la GS. Llevo 2 años y 1/2 con ella y va como la seda.

Respecto del dema de la estribera, mi mujer que muchas veces viene con migo, jamas me ha hecho el mas minimo comentario de sufrir calor
en la estribera. Ayer se lo pregunte y me dijo que ella nunca ha notado calor mas alla del normal.

De hecho el sabado salí por la mañana con dos motos mas a dar una vuelta de unos 200kms por carretera de montaña y curvas, le di un
poquito de cera a la moto, y al llegar a casa, me baje y con mucho cuidado fui acercando poco a poco la mano a la estribera para ver si esta estaba
muy caliente, y la verdad es que no lo estaba. La pude tocar sin problemas y estaba un poco caliente pero nada que ver
con lo que comentais. Se podia palpar toda la zona de la estribera sin problema alguno.

Con esto no quiero contradecir a nadie, sencillamente quiero constatar que en mi humilde opinion no es un problema de diseño, pues
entre la gs lc del 2014 i la del 2016 creo que no hay camnbios de diseño.

Lo que si creo es que algún componente que estan montando tiene algun tipo de problema o defecto. Ya sea el catalizador o el tubo de escape en si.
Problema que no se manifestaba en las del 2014 o 2013.

Si no estoy equivocado las quejas son con LC's del 2015 y/o 2016 y no en todas, pero no he visto quejas en las del 2014 o 2013.
Si estoy en lo cierto, probablemente habra algun cambio ya sea de proveedor o algún problema de fabricación en algun componente del escape.
Para mi catalizador tiene todos los números, tal y como dice algun compañero.

Poner cachibaches a la zona de la estribera o modificar la estribera como he visto en alguna foto, no creo que sea la solución definitiva.
Creo que los afectados deberiais haceros muy pero que muy pesados con los concesionarios a los que vais para que tomen cartas en el asunto
seriamente y hagan su trabajo que es buscar el origen del problema y documentar-lo correctamente para que en Alemania tomen medidas.

Yo fui uno de los afectados por el problema de rascado de marchas en mi gs del 2014. La primera vez que me queje del tema en mi concesionario,
allá por verano del 2014, abrieron incidencia, y me dijeron lo que se suele decir siempre, " no hay constancia de este problema ", al cabo de
unos tres meses, fuí a revisión y reclamé para saber como estab el tema.

El jefe de taller la probó personalmente y me dijo que tenia razón, y procedió a reclamar la incidencia. Me comentó que ya me diria algo al respecto.
Al cabo de un mes me llamó, y me dijo que si, que en Alemania ya tienian constancia del problema, y que les llevara la moto para poder cambiar una pieza del cambio.
Cuando se la llevé, me comentó que podria ser cosa de varios dias, pues hasta que el problema no estuviera solucionado, no pararia.
La verdad es que cambiaron la pieza y el problema persistia, por lo cual el jefe de taller procedió a documentar el tema y realizar una serie de informes para
escalar el tema a Alemania. Tras realizar una serie de informes i documentar gráficamente el problema, desde Alemania decidieron sustituir el cambio de marchas
enterito, y como finalmente este no era el causante del problema, sustituyeron el embrague completo. Tras estos cambios el problema desapareció por completo,
de esto hace ya mas de un año y le he hecho a la gs mas de 14000 kms desde entonces y ni la mas mínima pega. La broma costó mas de 5000€ que lógicamente
asumió BMW. A cada paso que daba me informaba puntualmente. Finalmente tras un mes con la moto en el concesionario, el tema se resolvió. Además les solicité
que me dejaran una moto a cambio para poder salir en fin de semana pues llevaba mi moto ya un par de semanas en el taller, y no me pusieron ninguna pega, todo
lo contrario, hasta el punto de que me dejaron una RT nuevecita de demo que tenian, para que pudiera quitarme el gusanillo del fin de semana.
Vamos que pegas no me pusieron ninguna. Creo que así es como deben trabajar los concesionarios oficiales.

Con esto quiero decir que si el concesionario es un buen concesionario y trabajan de manera profesional, los temas se resuelven, pueden tardar mas o menos pero
normalmente los resuelven. El problema esta cuando no se quieren implicar en el problema y/o no quieren realizar las tareas que deben realizar a nivel de papeleo
que muchas veces les llevaria bastante tiempo, y no estan por la labor.
Naturalmente BMW Alemania no realiza ninguna acción si los concesionarios no les justifican y documentan los problemas. Hay un protocolo a seguir y
si los responsables de taller del concesionario en cuestión no los siguen porque no tienen ganas de trabajar o no quieren problemas, pues en Alemania no
atienden el caso.

Este es un mal endemico de varios concesionarios de nuestro pais por lo que veo. Yo he tenido la suerte de que mi concesionario si es serio, y espero que siga así
pero el que habia haasta hace 3 años, que no era el mismo, era una verguenza. Por suerte BMW les quitó la concesión.


Ojalá consigais que alguno de vuestros concesionarios hag los deberes y BMW Alemania tome cartas en el asunto lo antes posible, y de manera eficaz.
 
Última edición:
Hola a todos.
Tengo una LC de enero del 2014 y jamas he sufrido problema de calor excesivo ni desde los cilindros ni en la estribera.
.......

No afecta a la GS y no es problema de unas unidades u otras.

Toda GSA, 2014, 2015, 2016 a 130 km/h a más de 29ª C irradia un calor desde el catalizador y desde el silenciador que llega a quemar el pie del pasajero. Ir con equipamiento, lo unico que ayuda es aguantar el calor más o menos tiempo.

A bajas velocidades, o curveando, no se aprecia.

La GS aunque tiene el mismo problema tiene una aerodinamica diferente, que parece que impide que sea molesto.
 
Hola a todos.
Tengo una LC de enero del 2014 y jamas he sufrido problema de calor excesivo ni desde los cilindros ni en la estribera.
Vengo de una R1200R del 2007 y no he notado para nada mas calor en la GS. Llevo 2 años y 1/2 con ella y va como la seda.

Respecto del dema de la estribera, mi mujer que muchas veces viene con migo, jamas me ha hecho el mas minimo comentario de sufrir calor
en la estribera. Ayer se lo pregunte y me dijo que ella nunca ha notado calor mas alla del normal.

De hecho el sabado salí por la mañana con dos motos mas a dar una vuelta de unos 200kms por carretera de montaña y curvas, le di un
poquito de cera a la moto, y al llegar a casa, me baje y con mucho cuidado fui acercando poco a poco la mano a la estribera para ver si esta estaba
muy caliente, y la verdad es que no lo estaba. La pude tocar sin problemas y estaba un poco caliente pero nada que ver
con lo que comentais. Se podia palpar toda la zona de la estribera sin problema alguno.

Con esto no quiero contradecir a nadie, sencillamente quiero constatar que en mi humilde opinion no es un problema de diseño, pues
entre la gs lc del 2014 i la del 2016 creo que no hay camnbios de diseño.

Lo que si creo es que algún componente que estan montando tiene algun tipo de problema o defecto. Ya sea el catalizador o el tubo de escape en si.
Problema que no se manifestaba en las del 2014 o 2013.

Si no estoy equivocado las quejas son con LC's del 2015 y/o 2016 y no en todas, pero no he visto quejas en las del 2014 o 2013.
Si estoy en lo cierto, probablemente habra algun cambio ya sea de proveedor o algún problema de fabricación en algun componente del escape.
Para mi catalizador tiene todos los números, tal y como dice algun compañero.

Poner cachibaches a la zona de la estribera o modificar la estribera como he visto en alguna foto, no creo que sea la solución definitiva.
Creo que los afectados deberiais haceros muy pero que muy pesados con los concesionarios a los que vais para que tomen cartas en el asunto
seriamente y hagan su trabajo que es buscar el origen del problema y documentar-lo correctamente para que en Alemania tomen medidas.

Yo fui uno de los afectados por el problema de rascado de marchas en mi gs del 2014. La primera vez que me queje del tema en mi concesionario,
allá por verano del 2014, abrieron incidencia, y me dijeron lo que se suele decir siempre, " no hay constancia de este problema ", al cabo de
unos tres meses, fuí a revisión y reclamé para saber como estab el tema.

El jefe de taller la probó personalmente y me dijo que tenia razón, y procedió a reclamar la incidencia. Me comentó que ya me diria algo al respecto.
Al cabo de un mes me llamó, y me dijo que si, que en Alemania ya tienian constancia del problema, y que les llevara la moto para poder cambiar una pieza del cambio.
Cuando se la llevé, me comentó que podria ser cosa de varios dias, pues hasta que el problema no estuviera solucionado, no pararia.
La verdad es que cambiaron la pieza y el problema persistia, por lo cual el jefe de taller procedió a documentar el tema y realizar una serie de informes para
escalar el tema a Alemania. Tras realizar una serie de informes i documentar gráficamente el problema, desde Alemania decidieron sustituir el cambio de marchas
enterito, y como finalmente este no era el causante del problema, sustituyeron el embrague completo. Tras estos cambios el problema desapareció por completo,
de esto hace ya mas de un año y le he hecho a la gs mas de 14000 kms desde entonces y ni la mas mínima pega. La broma costó mas de 5000€ que lógicamente
asumió BMW. A cada paso que daba me informaba puntualmente. Finalmente tras un mes con la moto en el concesionario, el tema se resolvió. Además les solicité
que me dejaran una moto a cambio para poder salir en fin de semana pues llevaba mi moto ya un par de semanas en el taller, y no me pusieron ninguna pega, todo
lo contrario, hasta el punto de que me dejaron una RT nuevecita de demo que tenian, para que pudiera quitarme el gusanillo del fin de semana.
Vamos que pegas no me pusieron ninguna. Creo que así es como deben trabajar los concesionarios oficiales.

Con esto quiero decir que si el concesionario es un buen concesionario y trabajan de manera profesional, los temas se resuelven, pueden tardar mas o menos pero
normalmente los resuelven. El problema esta cuando no se quieren implicar en el problema y/o no quieren realizar las tareas que deben realizar a nivel de papeleo
que muchas veces les llevaria bastante tiempo, y no estan por la labor.
Naturalmente BMW Alemania no realiza ninguna acción si los concesionarios no les justifican y documentan los problemas. Hay un protocolo a seguir y
si los responsables de taller del concesionario en cuestión no los siguen porque no tienen ganas de trabajar o no quieren problemas, pues en Alemania no
atienden el caso.

Este es un mal endemico de varios concesionarios de nuestro pais por lo que veo. Yo he tenido la suerte de que mi concesionario si es serio, y espero que siga así
pero el que habia haasta hace 3 años, que no era el mismo, era una verguenza. Por suerte BMW les quitó la concesión.


Ojalá consigais que alguno de vuestros concesionarios hag los deberes y BMW Alemania tome cartas en el asunto lo antes posible, y de manera eficaz.
Ya que estas contento con tu taller, no estaría demás hacer buena publicidad de el, ¿cual es?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Ya que estas contento con tu taller, no estaría demás hacer buena publicidad de el, ¿cual es?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Ciertamente estaría muy bien saber cual es el concesionario, quien merezca un aplauso,... que se lo lleve
 
No era mi intención hacer publicidad del concesionario, tenemos todo el derecho a quejarnos si hacen las cosas mal, pero también creo que es justo reconocer cuando se hacen las cosas bien, sobre todo porque por desgracia no es lo mas habitual en este puñetero pais. Ojalá otros concesionarios aprendan de este, para que las cosas cambien y de paso la profesionalidad no tenga que ser la exceepción sinó lo habitual. Y por supuesto este siga igual y no se tuerza claro-

El concesionario es BMW Oliva Motors en Tarragona.

Por cierto antes de ir a este concesionario he tuve otras experiencias con 2 concesionarios mas de Catalunya y por desgracia no se parecian en nada a este en cuanto a profesionalidad.

Tenia entendido que no solo afectaba a las adventure, sinó que también afectaba a las GS. No he oido ninguna queja al respecto de los compañeros que tienen adventures lc, por lo que no puedo decir nada mas al respecto.

En fin, no quiero entrar en polemicas, lamento que esteis sufriendo este problema, y que ojala finalmente os hagan caso en BMW alemania y resuelvan el problema, cuanto antes mejor,que ciertamente es una putada y gorda.

Solo queria daros mi opinion y apoyo, explicando mis experiencias, por si a alguien le pudiera servir, nada mas.
 
Última edición:
Hola a todos.
Tengo una LC de enero del 2014 y jamas he sufrido problema de calor excesivo ni desde los cilindros n con ella y va como la seda.

Respecto del dema de la estribera, mi mujer que muchas veces viene con migo, jamas me ha hecho el mas minimo comentario de sufrir calor
en la estribera. Ayer se lo pregunte y me dijo que ella nunca ha notado calor mas alla del normal.

De hecho el sabado salí por la mañana con dos motos mas a dar una vuelta de unos 200kms por carretera de montaña y curvas, le di un
poquito de cera a la moto, y al llegar a casa, me baje y con mucho cuidado fui acercando poco a poco la mano a la estribera para ver si esta estaba
muy caliente, y la verdad es que no lo estaba. La pude tocar sin problemas y estaba un poco caliente pero nada que ver
con lo que comentais. Se podia palpar toda la zona de la estribera sin problema alguno.

Con esto no quiero contradecir a nadie, sencillamente quiero constatar que en mi humilde opinion no es un problema de diseño, pues
entre la gs lc del 2014 i la del 2016 creo que no hay camnbios de diseño.

Lo que si creo es que algún componente que estan montando tiene algun tipo de problema o defecto. Ya sea el catalizador o el tubo de escape en si.
Problema que no se manifestaba en las del 2014 o 2013.

Si no estoy equivocado las quejas son con LC's del 2015 y/o 2016 y no en todas, pero no he visto quejas en las del 2014 o 2013.
Si estoy en lo cierto, probablemente habra algun cambio ya sea de proveedor o algún problema de fabricación en algun componente del escape.
Para mi catalizador tiene todos los números, tal y como dice algun compañero.

Poner cachibaches a la zona de la estribera o modificar la estribera como he visto en alguna foto, no creo que sea la solución definitiva.
Creo que los afectados deberiais haceros muy pero que muy pesados con los concesionarios a los que vais para que tomen cartas en el asunto
seriamente y hagan su trabajo que es buscar el origen del problema y documentar-lo correctamente para que en Alemania tomen medidas.

Yo fui uno de los afectados por el problema de rascado de marchas en mi gs del 2014. La primera vez que me queje del tema en mi concesionario,
allá por verano del 2014, abrieron incidencia, y me dijeron lo que se suele decir siempre, " no hay constancia de este problema ", al cabo de
unos tres meses, fuí a revisión y reclamé para saber comop..,..........

Hola

Me gustaría saber donde se encuentra ese conce.

Yo desgraciadamente compre la moto en Fersan Alicante por que creía que tenia cierta amistad con el jefe de taller, que no ha servido de nada. Solo sus comentarios que me haga un protector artesanalmente.

Los comentarios del vendedor, han llegado a ser ofensivos por la mala pata que han tenido, lo que esta claro es que el que es un mal educado lo será siempre, e insulta el que puede, no el que quiere.

BMW lleva muy mal este tema , una vergüenza.

El problema es que unas motos queman y otras no, pero como siempre me gustaría encontrar ese concesionario tan bueno!!!!

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola

Me gustaría saber donde se encuentra ese conce.

Yo desgraciadamente compre la moto en Fersan Alicante por que creía que tenia cierta amistad con el jefe de taller, que no ha servido de nada. Solo sus comentarios que me haga un protector artesanalmente.

Los comentarios del vendedor, han llegado a ser ofensivos por la mala pata que han tenido, lo que esta claro es que el que es un mal educado lo será siempre, e insulta el que puede, no el que quiere.

BMW lleva muy mal este tema , una vergüenza.

El problema es que unas motos queman y otras no, pero como siempre me gustaría encontrar ese concesionario tan bueno!!!!

Saludos.

ojala fuera tan solo unas unidades, pero por lo que he leido no es asi. Incluso algunos moteros que decian que no tenian calor, cuando han hecho la prueba de ponerse a 130 k,/h a mas de 30º han dicho que efectivamente da calor. Ademas el problema principal es el pasajero y muchos no han probado esta circunstancia.

Los italianos han llevados sus motos a reprogramar la valvula de escape y el problema se mantiene.

Además, creeis que si fuera asi habría quejas alrededor del mundo:

Italia (forte calore alla gamba)
http://www.quellidellelica.com/vbforums/showthread.php?t=460312

Advrider (heat from cylinders on GS=:
http://advrider.com/index.php?threads/heat-from-cylinders-on-new-gs-lc.986062/

BMW Sport touring (hot right side on GS LC):
http://bmwsporttouring.com/ubbthreads/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=962744

Y así un monton de webs .... estais seguro que es una apreciación de unos u otros???? o un problema de unas unidades???

Y vamos, si la comparamos con una R de 2007 la diferencia es abismal.
 
Última edición:
Ahora que encuentro la Adventure que me gusta , todo son pegas y problemas. Los comerciales detrás de que cierre el pedido ya y yo que quiero ver la versión 2017 primero.
Esto es un sin vivir.
 
Ahora que encuentro la Adventure que me gusta , todo son pegas y problemas. Los comerciales detrás de que cierre el pedido ya y yo que quiero ver la versión 2017 primero.
Esto es un sin vivir.
Cuando quieres saber si un modelo es fiablendebe has de mirar en 2° mano, los modelos defectuosos los ves muchos y por poco dinero lo que se llaman "gangas"

Si te metes en foros , pide a BMW la relación de ventas y comparas ventas y los usuarios con problemas y sacas tus n°.
 
Puntualizo:

Cuando quieres saber si un modelo es fiablendebe has de mirar en 2° mano, los modelos defectuosos los ves muchos y por poco dinero y con pocos Kms lo que se llaman "gangas"
 
Buenas tardes, y perdonad por si alguien ya habia dado una solucion, pero os comento la que encontre hace 2 años y va de fabula:

se trata de un deflector de la casa Puig REF. 6869J.

Creo que me costo unos 60€ en Ubricar, es muy facil de instalar y efectivo. Desde que lo puse ya no hay problema ni para mi, ni para mi chica.

Saludos.
 
Buenas tardes, y perdonad por si alguien ya habia dado una solucion, pero os comento la que encontre hace 2 años y va de fabula:

se trata de un deflector de la casa Puig REF. 6869J.

Creo que me costo unos 60€ en Ubricar, es muy facil de instalar y efectivo. Desde que lo puse ya no hay problema ni para mi, ni para mi chica.

Saludos.

Foto por favor. :rolleyes2:
 
Yo llevo ese y los superiores, desde el dia de la compra de la moto. No se si hace mama calor sin ellos, pero con ellos mi mujer sigue teniendo el problema

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
ojala fuera tan solo unas unidades, pero por lo que he leido no es asi. Incluso algunos moteros que decian que no tenian calor, cuando han hecho la prueba de ponerse a 130 k,/h a mas de 30º han dicho que efectivamente da calor. Ademas el problema principal es el pasajero y muchos no han probado esta circunstancia.

Los italianos han llevados sus motos a reprogramar la valvula de escape y el problema se mantiene.

Además, creeis que si fuera asi habría quejas alrededor del mundo:

Italia (forte calore alla gamba)
http://www.quellidellelica.com/vbforums/showthread.php?t=460312

Advrider (heat from cylinders on GS=:
Heat from Cylinders on New GS-LC | Adventure Rider

BMW Sport touring (hot right side on GS LC):
Hot right side on GS LC - BMWSportTouring Forums

Y así un monton de webs .... estais seguro que es una apreciación de unos u otros???? o un problema de unas unidades???

Y vamos, si la comparamos con una R de 2007 la diferencia es abismal.

Hola,

de acuerdo, no es algo puntual, pero hay una circunstancia rara. En el foro alemán o he leido ni una palabra sobre el tema. Se quejan, algunos, del ruido, de que si las barras de la TB, etc...pero de calor no he visto nada. Quizás el hilo se haya enterrado. Voy a buscar.

Y tiene movimiento el foro ese. Que son muchas GS(A) que se venden allí. Solo hace falta ver el hilo de las fotos que ponen, hay cosas muy chulas.
Zeigt mir eure R1200 GS/Adventure LC

Y esta gente viaja a todas partes y calor hace en Alemania también;

He encontrado esto, calor del escape? 4 o 5 contestan que no notan nada y se termina hablando de como candar un akra pq uno se lo han robado...3 páginas.
Hitze vom Auspuff y no me sale más.


Saludos,
Alex
 
Última edición:
Nibelungo creo que en alemania no hace suficiente calor. De hecho los italianos en su mayoria son del sur y en advrider son de tejas, etc
Ademas solo se nota con ritmos altos continuados y en el pasajero.
Mi experiencia personal es que ruteando o con temperaturas inferiores a 29 grados no se nota apenas.
Pero si coges una autovia española, por ejemplo zaragoza-madrid a las 12 de la mañana .... te bajas antes de llegar

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
image.jpgyoimage.jpgyo lo he pedido pero para que no salpique tanta agua, lo probare y comentaré, me viene para el 25 ahora estan de vacaciones.
 
Como he dicho no.consigue solucionar el problema
2725436e8a8cd57e5c2c0eeb6461e5ea.jpg


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Nibelungo creo que en alemania no hace suficiente calor. De hecho los italianos en su mayoria son del sur y en advrider son de tejas, etc
Ademas solo se nota con ritmos altos continuados y en el pasajero.
Mi experiencia personal es que ruteando o con temperaturas inferiores a 29 grados no se nota apenas.
Pero si coges una autovia española, por ejemplo zaragoza-madrid a las 12 de la mañana .... te bajas antes de llegar

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Hola,

puede ser. Releyendo mi post veo que da como la impresión que pongo en duda el problema. Para nada. El primero que vendió una GSA 2010 por el horrible calor, sobre todo en el tobillo derecho, fui yo. Tuve mala suerte, se matriculó en junio y me tiré julio con ella...insufrible.

Lo que debía haber dicho es que si los alemanes no comentan nada, no hacen de ello cuestión de Estado, el problema para BMW existe en mucha menor medida.

Está casi comprobado, solo cuando en los foros alemanes comienzan las quejas en serio, BMW reacciona. Entiendo que tienen a gente leyendo por todas partes y evaluan las quejas de los concesionarios.

Sin embargo, de los conces probablemente solo se queden con lo que les cuesta dinero. Sustitución de una pieza defectuosa sistemáticamente. Solo de los foros alemanes, y de cartas escritas a diestro y siniestro se lo toman en serio.

Se de un caso de una BMW C, el hombre tuvo varios problemas y lo documentó como solo alguien muy puntilloso sabe hacerlo. Muchas horas de curro. Recurrió hasta a un Consejero de BMW. Resultado después de mucho insistir: reunión con 4, si, 4 individuos de BMW en terreno neutral, con levantamiento de acta, y una solución satisfactoria para este hombre (que no pedía gran cosa).

Siempre eso de recurrir arriba tiene su premio. El tio con tal de quitarse el marrón obliga hacia abajo. COmo en todas las empresas grandes.

No está a nuestro alcance. BMW Ibérica es el filtro. Aun así las quejas constantes al product manager seguro que algo consiguen. Que trabajen en una solución. Que sentido tiene una moto para viajar en la que se niega a subir el acompañante?

Saludos,
Alex
 
Pues quizas tengas toda la razon y olviden los mercados no germanos, pero haran mal, en todos los foros comentados este tema ha costado alguna venta y cuando un modelo queda marcado.
Por otro lado la version 2017 creo que va a reforzar el problema.
Ya veremos, yo estoy muy discontento a pesar de las bondades de la moto

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Como ya dije el problema es el uso de catalizadores enormes. Tomar una solución del mundo del automóvil y trasladarla a las motocicletas.
BMW no os va a solucionar nada porque no hay solución ... salvo poner unos colectores y un escape sin catalizador... y eso no pueden hacerlo legalmente.
Hasta ahora dependiendo del nivel de emisiones tenias o no que llevar catalizador. Por supuesto un nivel de emisiones mucho mas restricitivo que el de un automovil. Con la Euro 4 ya el catalizador es obligatorio, aunque tenga un nivel de emisiones muy bajo.
Posiblemente otras opciones como el "catalizado" químico (es decir añadir un compuesto químico en el escape que corrija el nivel de CO emitido ...ad-blue o similar) seria una opcion mucho mas sensata en las motos, pero nuestros legisladores y euro-burócratas no entienden de motos... Para ellos la smotos solo son un problema.

Yo la verdad, creo que por el uso que le doy que es de comarcales y sin apretarle,no lo padezco en exceso. Pero en cualquier caso si lo padeciera no me lo pensaba, colectores libres y escape descatalizado ...silencioso pero sin catalizador...
En esas condiciones sigo siendo mucho más respetuoso con el medio ambiente (emito menos CO) que cualquier lata por mucho catalizador que lleve...
 
Coincido contigo Pacote,y es mi ultima solucion aunque el rollo itv es un handicap.
Yo tampoco es que lo padezca intensamente pq mas de 29 grados en barcelona son dos o tres semanas pero me fastidia el tema.
Tambien creo que el tema es mitigable con.un buen diseño. Un escudo de calor en tubo y cat mejora muchisimo la sensacion. Y un flujo de aire continuo tambien.
Estoy convencido que el modelo 18 incluira alguna mejora en estos temas, no creo que hagan oidos sordos a este tema maxime cuando las revistas empiezan a mirar estos temas
http://m.motociclismo.it/articoli/v...otagonista-scalda-di-pi-e-quale-di-meno-65453

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, mas apreciaciones sobre el problemon de muestras Adventure.

El pasado domingo a las seis de la tarde, nos desplazamos desde Campello a Vilajoyosa en Alicante, a ritmo muy moderado, 100-120 y lo que el trafico permite, con ropa de calle, pantalón vaquero y náuticas, curiosidades e impresiones de mi pareja, a sigue pasando calor, cuando damos una curva a la derecha se incrementa, y cuando la curva es a la izquierda desaparece el problema!!!!!

Volvimos a Alicante tarde sobre las 23:00 horas con 23 °C y la sensación disminuye una barbaridad casi a nada y más cuando volvemos muy despacito 80 km/h.

Conclusión a más velocidad mas calor!!! Y curvas a la izquierda!!!

Saludos.
 
Hola,

entonces en las GS no pasa? Solo GSA? Yo voy siempre solo en la GS , no me entero.

Saludos,
Alex
 
Eso parece por,las criticas

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, mas apreciaciones sobre el problemon de muestras Adventure.

El pasado domingo a las seis de la tarde, nos desplazamos desde Campello a Vilajoyosa en Alicante, a ritmo muy moderado, 100-120 y lo que el trafico permite, con ropa de calle, pantalón vaquero y náuticas, curiosidades e impresiones de mi pareja, a sigue pasando calor, cuando damos una curva a la derecha se incrementa, y cuando la curva es a la izquierda desaparece el problema!!!!!

Volvimos a Alicante tarde sobre las 23:00 horas con 23 °C y la sensación disminuye una barbaridad casi a nada y más cuando volvemos muy despacito 80 km/h.

Conclusión a más velocidad mas calor!!! Y curvas a la izquierda!!!

Saludos.

Buenas a tod@s.

Como afectado, he estado haciendo un poco de investigación para ser lo más concreto posible a la hora de describir el problema y, dado que BMW parece que se la trae al pairo la cuestión, ver posibles apaños caseros para poder llevar pasajero.

El problema se da casi exclusivamente en las GSA, sobre todo en las de mediados de 2015 hasta la fecha (tal vez ha habido un cambio de componentes?) debido fundamentalmente a que la anchura del frontal reduce y modifica el flujo de aire "fresco" que llega a la zona del catalizador y escape, independientemente de si se trata del estándar o de un Akra, por citar uno diferente.

Ocurre a cualquier temperatura exterior, pero es a partir de 25ºC cuando más se nota, sobre todo en la zona entre el catalizador y la estribera derecha, superando tranquilamente los 100ºC en marcha. El conductor lo percibe claramente en la zona posterior del muslo derecho y el acompañante en toda la pierna derecha, llegando a quemar la piel.

El efecto aumenta cuando el motor gira de manera sostenida a más de 5000rpm, debido a que el catalizador ha de trabajar con mayor flujo de gases. Así pues, con 25ºC exteriores + régimen medio-alto de motor, infierno asegurado.

Como se ha dicho hasta la saciedad, BMW conoce el problema pero no ha comunicado que tenga pensado cómo resolverlo, salvo que le lleguen reclamaciones de Consumo o judiciales. En este sentido, está claro que se trata de un problema de diseño, ya que la GS normal y la mayoría de motos actuales incorporan catalizador (en las mismas zonas) pero permiten que el aire que se transmite hacia el exterior esté mejor refrigerado que en la GSA. Quitar el catalizador no debería ser una opción, ya que un error del fabricante no debería resolverse ilegalizando la moto, además de perder cualquier tipo de garantía de reclamación si en el futuro les da por aportar una solución.

Las soluciones caseras que hasta ahora parecen funcionar (sin entrar en la estética, porque son soluciones de emergencia) consisten en colocar alguna placa metálica o aislante pegada a la zona interior de la estribera derecha, mejor si sobresalen un poco hacia adelante, como escudo ante el catalizador pero separada del mismo para que el aire fluya hacia abajo y atrás. Las protecciones, incluso comerciales, que van pegadas al catalizador apenas resuelven el problema, porque no es el contacto con la pieza lo que abrasa sino el calor que desprende hacia la zona de la estribera, que es lo que hay que proteger para que en el espacio que existe hasta el catalizador pase aire y disipe el calor.

Probablemente, colocando una placa aislante sobre el catalizador, con unas abrazaderas separadas del mismo unos 3-4cm, que desvíe correctamente el aire quedaría mitigado el problema, porque calor siempre va a salir de un elemento que mínimo trabaja a 400ºC. Si yo fuese BMW, sería en lo que estaría trabajando, ya que cambiar de sitio o componentes el catalizador supone un rediseño y coste que no van a admitir.

Saludos
 
Buen analisis Nacker, y coincido contigo en buena parte.

En mi opinion el escape también es un problema y necesita un escudo de calor como llevan la strom, la triumph y la multystrada.

efectivamente segun informacion italiana la version 2015 lleva diferente cat a la version 2014.
 
Y la version 2016 lleva el mismo sistema que la 2015?, lo digo por que yo, de momento, no noto tantísimo calor como decis vosotros
 
Arriba