Queja conjunta excesivo calor

Y si,yo también creo que BMW dará solución al problema,y nos llamarán para alguna "campaña" que solucionará o paliara el problema
Estrene la primera GS 1200 de 2004,y he tenido muchísimas campañas..
Confío en BMW.

Aunque.....tengo un vecino que se dedica a "preparar" la refrigeración de los camiones,reduciendo consumo y problemas.
Según el,los camiones están o estaban diseñados para temperaturas europeas (camiones escandinavos,alemanes,holandeses) y en España se calentaba un poquito,por lo que prepara el sistema de adelantar la refrigeración de los mismos, (No me digáis como, no soy mecánico )
Lo mismo pienso de nuestras GSA,que en Alemania deben ir...mucho mejor que aquí
 
Y si,yo también creo que BMW dará solución al problema,y nos llamarán para alguna "campaña" que solucionará o paliara el problema
Estrene la primera GS 1200 de 2004,y he tenido muchísimas campañas..
Confío en BMW.

Aunque.....tengo un vecino que se dedica a "preparar" la refrigeración de los camiones,reduciendo consumo y problemas.
Según el,los camiones están o estaban diseñados para temperaturas europeas (camiones escandinavos,alemanes,holandeses) y en España se calentaba un poquito,por lo que prepara el sistema de adelantar la refrigeración de los mismos, (No me digáis como, no soy mecánico )
Lo mismo pienso de nuestras GSA,que en Alemania deben ir...mucho mejor que aquí
A ver si te oyen....
 
Mi opinión tras un pequeño viaje estos días. Temperaturas máximas 32º (yo no viajo en moto con temperaturas más altas) con la MDR y todo tipo de carreteras y velocidades.
Yo soy delicado con el calor, lo soporto muy mal, pero en este viaje no me puedo quejar. En algún momento he sufrido la bocanada de aire caliente proveniente de la parte derecha de la moto calentándome la parte baja del muslo... Pero también he de decir que parece cíclico, tan de repente te llega el calor como, al rato, no te acuerdas de él.
Mi mujer ninguna queja, y le pregunté varias veces. La indumentaria de ambos botas y pantalón vaquero.
Por si sirve de algo le puse el protector chino tipo PUIG y parece que algo se nota (menos calor).
Vssss para todos.
 
Lo q esta claro es lo siguiente:
- Que todas dan calor,
- Que parece q unas más que otras,

Pero lo q está más q claro es q las percepciones y la importancia que cada uno le da al tema es radicalmente diferente.

Lamentablemente no son todas y de la misma manera, y por el hecho de q unos le dén más importancia q otros (y no digo q el problema no exista, al menos en algunas) vamos a conseguir q BMW lo arregle.

Ojalá, pero no soy optimista en este tema. Y yo no lo sufro, pero me gustaría q no lo sufriera nadie.
 
....

Lamentablemente no son todas y de la misma manera, y por el hecho de q unos le dén más importancia q otros (y no digo q el problema no exista, al menos en algunas) vamos a conseguir q BMW lo arregle.

Ojalá, pero no soy optimista en este tema.....

oño, como vas a "no ser optimista" si la solución llegará en unos meses ??? BMW la tiene ya en rampa de producción.

lo de que unas queman y otras no ..... lo veremos en la reventa. Estoy seguro de eso.
 
oño, como vas a "no ser optimista" si la solución llegará en unos meses ??? BMW la tiene ya en rampa de producción.

lo de que unas queman y otras no ..... lo veremos en la reventa. Estoy seguro de eso.

Tengo dudas de que lo solucionen con la nueva 1250 GSA.
 
A ver como palian eso porque la nueva se supone que vendra para la nueva euro por lo tanto mas catalizador hablando un poco por alto, salvo que ese aumento de cilindrada vaya por ahi para que sea un motor mas desahogado que contamina menos y no vaya tan taponado.
Habra que ver, repito mis palabras son pensamientos no me baso en algo leido.
 
Tengo dudas de que lo solucionen con la nueva 1250 GSA.

entonces serían muy burros.

A ver como palian eso porque la nueva se supone que vendra para la nueva euro por lo tanto mas catalizador hablando un poco por alto, salvo que ese aumento de cilindrada vaya por ahi para que sea un motor mas desahogado que contamina menos y no vaya tan taponado.
Habra que ver, repito mis palabras son pensamientos no me baso en algo leido.

En julio probé la Africa y siendo Euro 4 la moto no da ningun calor fuera del normal. Por ello, estoy convencido que el problema del calor en la GSA es solucionable con una aerodinamica que evacue el calor de otra forma. En mi modesta opinión, BMW diseñó la moto sin pensar en que los nuevos catalizadores trairian más calor a evacuar y de ahi el problema.

Me cuesta pensar que no han aprendido del error.
 
entonces serían muy burros.



En julio probé la Africa y siendo Euro 4 la moto no da ningun calor fuera del normal. Por ello, estoy convencido que el problema del calor en la GSA es solucionable con una aerodinamica que evacue el calor de otra forma. En mi modesta opinión, BMW diseñó la moto sin pensar en que los nuevos catalizadores trairian más calor a evacuar y de ahi el problema.

Me cuesta pensar que no han aprendido del error.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y que se ha repetido hasta la saciedad. El problema es aerodinamico. Es de la Adventure, no la GS. Porque la GS pertmite que el aire de la zona de las piernas se renueve "de forma importante". Fijaros desde la parte delantera de los distintos modelos ,actuales y antiguos , y vereis las diferencias de entrada de aire hacia los clindros.
Si finalmente mejorran la entrada de aire hacia la zona de las piernas, tal vez quedaria solucionado.
Veremos que pasa con la nueva. Y muy importante....¿como se venderan las de segunda mano Euro 4?
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y que se ha repetido hasta la saciedad. El problema es aerodinamico. Es de la Adventure, no la GS. Porque la GS pertmite que el aire de la zona de las piernas se renueve "de forma importante". Fijaros desde la parte delantera de los distintos modelos ,actuales y antiguos , y vereis las diferencias de entrada de aire hacia los clindros.
Si finalmente mejorran la entrada de aire hacia la zona de las piernas, tal vez quedaria solucionado.
Veremos que pasa con la nueva. Y muy importante....¿como se venderan las de segunda mano Euro 4?

El tema de como se venderán las de segunda mano será curioso, porque a poco que el interesado en comprar la de segunda mano se informe un poco tendrá mil y un argumentos para apretar al pobre propietario que tenga su LC super cuidada.... Dicho esto, y a la espera de ver la nueva y si han solucionado algo (que lo dudo mucho) creo que la única opción sería el cambio por la nueva y vuelta a empezar el select..., pero claro, partiendo de la base de que la nueva no de semejante calor....

Menudo lio...., a ver que hacen con la nueva, pero si no han sido capaces de dar con la tecla del calor (que conocen de sobra), miedo me da lo que pueden cagarla con un motor nuevo...

En fin, toca esperar y rezarle a la virgen para que acierten en todo casi a la primera...

Saludos!!!!
 
Y si no hay select? La compré con ampliación de 5 años de garantía pensando en la reventa, así que si gira que tumba que tal que tirititraun......ya veré que haré, o la pagan o moto hasta que salga la euro 131....
 
Y para la 129 seguro que estamos debatiendo que si gira que tumba que tal que chiquitita que tan que tan que tum bam que tan....
 
Dejarla en la casa por el select, sería buena solución, si la nueva no quema.....

Enviado desde el móvil este que tengo
 
He visto alguna foto en la que en la zona le ponen una placa más o menos “bonita” para evitar el calor. Digo yo, que si a esa placa le añades unas ranuras con unas aletitas hacia afuera, para que tome aire en el sentido de la marcha y lo expulse al interior, algo haría.
Quizá hacer algo con una impresora 3D. Lo malo es el tamaño, ya q las domésticas no profesionales suelen tener un límite de unos 200x200mm de base para hacer piezas.



Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
Hoy de nuevo he tenido el problema del calor. No es un impedimento para mí pero si es molesto. A partir de 25 grados de T y dando sol se nota bastante, lo bueno es que solo es en ese lado derecho, en otras motos de amigos tienen que ir levantándose del asiento de vez en cuando para " evacuar".
Para cambiar por la nueva 1250 imprescindible para mí que solucionen el tema, de no ser así, me quedaré la mía que va de lujo y la mejoraré.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Dejarla en la casa por el select, sería buena solución, si la nueva no quema.....

Enviado desde el móvil este que tengo
Sobre el calor que desprende la moto a la altura de la pantorrilla, casi no se nota, vamos no es exagerado, he pasado más calor con una Triumph Sprint 1050.
Mi mujer si noto calor, pero creo que más debido al verano que por la moto, de hecho compre botas bajas y este fin de semana bajando de Rialp a las 12 h, llegando hasta Balaguer y cogiendo la A2 a 32° ni se ha quejado, todo perfecto
En fin ojalá siga así....
 
oño, como vas a "no ser optimista" si la solución llegará en unos meses ??? BMW la tiene ya en rampa de producción.

lo de que unas queman y otras no ..... lo veremos en la reventa. Estoy seguro de eso.
Pues la mía no quema, da calor por supuesto, pero no quema, qué le voy a hacer...??.

Y ya he pasado por todas las situaciones posibles para probarlo. Con mucha ropa, con poca ropa, autopista, curvas, con humedad, sin humedad, hasta con 42° y la pasajera ni comenta.

Si hay casos en q se ha quemado el pantalón, joder no pueden ser todas iguales. A ver si es q se nos está quemando a todos la ropa y tampoco nos hemos dado cuenta...!

Repito q no niego el problema, y en la reventa ya veremos. Al que le guste la moto la probará y juzgará, y si le gusta la comprará. No hay q esperar, ya se ve el mercado de segunda mano como va y creo q las Adv el problema q hay es q hay ya muchas pero las q estan bien salen.
 
Y una cosa, la única que da calor es la Adventure? La GS normal no se calienta tanto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ya veremos q inventan, no solo los de BMW, ya que segun parece -yo no las he probado- el problema tambien lo tiene Ducati y Ktm.
La solucion tendrá que ser bastante paliativa como mínimo, y con posibilidades de ir aumentando para adaptarse a las normas cada vez mas restrictivas
 
La q yo tengo, la última lc normal no me quema, pero a baja velocidad (x debajo de 100) me llega el calor q sale de las rampas de los radiadores a las rodillas!!
Imagino q si tubiera las piernas más pequeñas, mido 1,91 me llegaría con más dificultad el calor.
Estoy pensando ampliar las rampas en plan cutre modo prueba, ya q pongo la mano a modo de rampa y diría q funciona,
Lo malo es q en verano esa rampa coje bastante temperatura... Y me tocará pegarlo con algo fuerte de verdad!
Q opináis?

Vss
 
Yo le he puesto hace poco el cubrecarter largo de wunderlich y parece que algo menos que antes calienta, igual he modificado algún flujo
de aire o algo.
 
Pues la mía no quema, da calor por supuesto, pero no quema, qué le voy a hacer...??.

Y ya he pasado por todas las situaciones posibles para probarlo. Con mucha ropa, con poca ropa, autopista, curvas, con humedad, sin humedad, hasta con 42° y la pasajera ni comenta.

Si hay casos en q se ha quemado el pantalón, joder no pueden ser todas iguales. A ver si es q se nos está quemando a todos la ropa y tampoco nos hemos dado cuenta...!

Repito q no niego el problema, y en la reventa ya veremos. Al que le guste la moto la probará y juzgará, y si le gusta la comprará. No hay q esperar, ya se ve el mercado de segunda mano como va y creo q las Adv el problema q hay es q hay ya muchas pero las q estan bien salen.


pues yo tampoco niego que no te queme, quizás es que las de algunos nos la han configurado diferente: un inyección diferente, o un catalizador diferente, o un motor diferente .... y los de BMW no se enteran de ello. O quizás la compré con la calefacción incorporada :D:D:D

Pero no importa, el tema tiene la solución a la vista. Eso es lo importante.
 
Ya lo he dicho muchas veces: LC no adv de 2.015, mi mujer en un tramo de unos 30 kms con unos 32º aproximadamente se tiene que poner las botas, pues como vaya en zapatillas de deporte a la playa tiene que retirar la pierna de la estribera. Me dice que muchos más kms y tendría quemadura.

La GS LC también quema. No me quiero ni imaginar lo que debe ser la ADV EURO 4.
 
Givi fg5108

Creo que no se ha puesto nada sobre este protector por aquí, y tampoco lo he probado, pero por si le sirve a alguien. Ya diréis algo ;)
 
Givi fg5108

Creo que no se ha puesto nada sobre este protector por aquí, y tampoco lo he probado, pero por si le sirve a alguien. Ya diréis algo ;)

El accesorio está muy bien, el problema es que el calor viene desde el catalizador, no desde los perolos.
No obstante, una chuche a tener en cuenta. Vss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mira que la industria auxiliar ha llegado a sacar inventos, unos con mejores o peores resultados que otros, el caso es qud ninguno definitivo, y me dá que si la solución está en cambiar colectores, ya pueden ir sacando gadgets, que no darán en el clavo.
Espero que los suftidores del problema, tengais pronta solución, pues la de los colectores se me antoja algo engorrosa de cara a la itv.
 
Yo tengo la adventur 2018 y el problema de calor lo tengo en.la maleta
Me ha fundido un paquete de bolígrafos y una bolsa de plástico en su interior
 
Ayer me acordé de vosotros con esto del calor... en mi GSA 2011. Hacía bastante calor por ser el norte, no iba con botas de moto sino que puse unas de monte bajas y calcetines finos.
Pues notar si que se nota a nivel de los tobillos, desde luego no quema, pero existe. Es totalmente normal ya que el catalizador pasa por ahi, y es imposible que no salga calor.
La verdad que no me quiero imaginar esa sensacion acentuada mas. A ver los proximos modelos si dan resuelto eso.
 
En la de aire, el catalizador estaba abajo, en la unión de los colectores para salir con tubo único, no en el lateral como ahora. Deberían volver a ese diseño, dejándolo abajo, de esta forma se evacuaría mucho mejor. En el lateral como ahora, esa zona se queda muerta de aire, el cilindro y nuestra pierna la protejen de corrientes, dejando una zona sin caudal y haciendo que se acumule el calor del catalizador.

Como habéis comentado, quitando el catalizador se mejoraría, pero seguirá estando ese punto caliente de unión de los dos tubos.
 
Hola amigos del foro. Tengo una 1200 de abril de 2016 y la he usado poco en rutas largas, pero el pasado domingo decidimos salir con el fresquito aquí en Córdoba y nos fuimos a Málaga. Quería comentaros que la vuelta de Málaga a Córdoba una vez pasado Antequera no bajó de 39 grados y rodamos de forma alegre entre 130 y 140 km/h. En ningún momento mi acompañente me comentó nada y de hecho al llegar a casa después de 160 km seguidos el motor tenía una temperatura que puedo considerar normal para la temperatura exterior y los kms realizados. De hecho se podía tocar con la mano el silencioso del escape. No sé donde esta el problema de otras unidades pero parece ser que el excesivo calentamiento no ocurre en todos los modelos.
 
Entiendo q es complicado leerse ahora 45 páginas, pero las condiciones donde se produce ese calor están más q habladas y comentadas.

Tocar el silencioso con la mano....NO, ni tan siquiera la estribera del pasajero.

Los q no lo padecéis... enhorabuena, a disfrutar de la moto.
 
El hecho de que unas lo hacen y otras no, suponiendo condiciones de uso similares, no será que algunas tienen algún problema en el catalizador / escape / colectores? Convendría comparar las referencias de esas piezas entre las de un usuario afectado y otro no afectado, que opináis?
 
Yo tengo una GSA LC de la primera hornada (Noviembre 2014) y el caso es que hace ya mucho mi chica, sin saber ella nada de este tema ni yo haberle preguntado se me había quejado de mucho calor en el pie derecho... Afortunadamente no ha llegado a quemarse nunca.

Esto pasaba con los colectores de serie y tras un cambio de colector en garantía a los 2 años (Por el original nuevamente).

Saludos,

David
 
Yo tambien gasto una ADV del 14.
Particularmente yo solo percibo un poco de calor en la pierna derecha,no llega a ser molesta,pero si se hace notar.
Lo que realmente acentua la sensacion de calor en ese lado es la incidencia de el Sol en la pierna.
Entonces si que se nota de una manera mas intensa ese calor.
Es decir,para un mismo recorrido,la sensacion es totalmente diferente si me da el Sol o no me da,lo he comprobado rodando con el Sol dando a la derecha,dar media vuelta y rodar con el sol en la izquierda.

Ese para mi,es el detonante,la suma de los 2 factores.

Aun asi,se me hace soportable.
Y ojo,que no digo que no exista esa diferencia de temperatura entre un lado y el otro,que si que existe y es evidente que por la derecha sale mucho calor.

El año pasado saque algunas fotos de las temperaturas entre un lado y otro y resulta evidente la diferencia:


VBwOauj.jpg
 
Primer viaje serio con la GSA 2017 y con temperaturas máximas 37º/40º durante bastantes horas, efectivamente la parte derecha calienta y mucho, pero.... nada insufrible por mi parte, está claro que cada persona es un mundo, otra cosa es el tema de ir con paquete que no es mi caso, en donde no puedo opinar.
Saludos.
 
Primer viaje serio con la GSA 2017 y con temperaturas máximas 37º/40º durante bastantes horas, efectivamente la parte derecha calienta y mucho, pero.... nada insufrible por mi parte, está claro que cada persona es un mundo, otra cosa es el tema de ir con paquete que no es mi caso, en donde no puedo opinar.
Saludos.
+1 Y con paquete tampoco
 
Nikita, el conductor apenas se entera....es el paquete al q se le pone el tobillo derecho a la parrilla.

Creo recordar q fue Ases el q puso las fotos de la temperatura con los dos termómetros q corroboraba lo q decimos.

La mia es 2015
 
Basado en este video de presentación del nuevo motor, de entrada el diseño y recorrido de los colectores son muy distintos, ya no van tan hacia delante a su salida del boxer, con tanto codo sino que giran mucho antes hacia atrás, no sé si será cambio de diseño por calores o forzados por el nuevo motor. A parte de esa modificación en lo relativo a los calores no observo nada mas.


Sin título.jpg
 
Basado en este video de presentación del nuevo motor, de entrada el diseño y recorrido de los colectores son muy distintos, ya no van tan hacia delante a su salida del boxer, con tanto codo sino que giran mucho antes hacia atrás, no sé si será cambio de diseño por calores o forzados por el nuevo motor. A parte de esa modificación en lo relativo a los calores no observo nada mas.
...

hace un momento estaba mirando lo mismo que tú, hasta estaba preparando el mismo montaje .... por qué será ??? :D:D:D:D:D

Coincido contigo en lo de los colectores, pero también me parece que el catalizador es más plano pero más extenso.

Que nos la dejen probar y les decimos ... si la han vuelto a cagar o no :D:D:D
 
hace un momento estaba mirando lo mismo que tú, hasta estaba preparando el mismo montaje .... por qué será ??? :D:D:D:D:D

Coincido contigo en lo de los colectores, pero también me parece que el catalizador es más plano pero más extenso.

Que nos la dejen probar y les decimos ... si la han vuelto a cagar o no :D:D:D

jaaa, no lo dudes, que me pongan una GSA con las maletas de aluminio, y subimos mi mujer y yo, y a los 5 minutos le digo si esta resuelto o no. Solo dependerá de las veces que mi mujer me de en el hombro:

0 veces = resuelto = la compro
1 vez= hay que probarla mas
2 ó mas veces = vuelta al concesionario
 
jaaa, no lo dudes, que me pongan una GSA con las maletas de aluminio, y subimos mi mujer y yo, y a los 5 minutos le digo si esta resuelto o no. Solo dependerá de las veces que mi mujer me de en el hombro:

0 veces = resuelto = la compro
1 vez= hay que probarla mas
2 ó mas veces = vuelta al concesionario


o si dice "para que me bajo" = vuelta al concesionario y hacemos una hoguera con ella :D:D:D
 
Yo también aprecié ayer viendo el vídeo el detalle de los colectores. Es lo que más cambia con respecto a la anterior. Y las nuevas defensas del motor supongo que son diferentes debido a ello.
 
Arriba