Queja conjunta excesivo calor

He conseguido los colectores originales de la adventure pero los anteriores los Euro 3 y estoy pensando en cambiar los euro 4 que llevo por lis euro 3 pues son idénticos en medida. Mi intención es que si calienta un poco menos por llevar el catalizador euro 3 ya me doy por satisfecho. Que me decís , que os parece, se eliminará un poco ese calor . Lo mismo alguien ya lo hizo.

No creo que ganes mucho, hay gente aquí con Euro3 calurosas... La mía es Euro3 y si bien la parienta no me ha dicho que se haya quemado a lo bestia, sí se ha quejado del calor.

Saludos,

David
 
He conseguido los colectores originales de la adventure pero los anteriores los Euro 3 y estoy pensando en cambiar los euro 4 que llevo por lis euro 3 pues son idénticos en medida. Mi intención es que si calienta un poco menos por llevar el catalizador euro 3 ya me doy por satisfecho. Que me decís , que os parece, se eliminará un poco ese calor . Lo mismo alguien ya lo hizo.


Compañero, imagino que si no cambias la programación de la inyección a Euro3, no creo que notes mucho cambio en los calores, pues como habrás leido algunos han quitado el cat ...y el problema se atenua pero persiste.
 
Me parece muy fuerte.......

Enviado desde el móvil este que tengo
Vamos a ver , me parece ya exagerado el tema .
Efectivamente la maleta que toca el tubo de escape se calienta . Conocéis alguna moto donde el tubo de escape toque con la maleta y que está no se caliente ? NINGUNA
Todas y cada una de ellas se calientan.
Ahora bien, habría que ver varios factores para decir que esa maleta ha cogido una temperatura tan alta como para fundir esos bolis .
La maleta ha estado todo el día al sol?
Que temperatura exterior había ?
A qué velocidad hemos ido y durante cuento tiempo ?
Esos bolis son de los chinos ? O de marca conocida ? El plástico de esos bolis es bueno o no lo es ?
Mirar , son muchos factores los que se han de dar para que eso ocurra .
No dudo que eso haya sigo así , pero parece que todo nuestro afán es por dejar claro que la moto da calor y parece que es una mierda no?
Si tanta manía le tenéis a la Gsa venderla y dejar de decirnos a los que la tenemos que da calor y que es una mierda .
Es que ya me cansa el tema .
Perdonar , pero es que tela tela con el tema.
Al final va a parecer que está moto solo tiene problemas y más problemas , y nada más lejos de la realidad
 
Vamos a ver , me parece ya exagerado el tema .
Efectivamente la maleta que toca el tubo de escape se calienta . Conocéis alguna moto donde el tubo de escape toque con la maleta y que está no se caliente ? NINGUNA
Todas y cada una de ellas se calientan.
Ahora bien, habría que ver varios factores para decir que esa maleta ha cogido una temperatura tan alta como para fundir esos bolis .
La maleta ha estado todo el día al sol?
Que temperatura exterior había ?
A qué velocidad hemos ido y durante cuento tiempo ?
Esos bolis son de los chinos ? O de marca conocida ? El plástico de esos bolis es bueno o no lo es ?
Mirar , son muchos factores los que se han de dar para que eso ocurra .
No dudo que eso haya sigo así , pero parece que todo nuestro afán es por dejar claro que la moto da calor y parece que es una mierda no?
Si tanta manía le tenéis a la Gsa venderla y dejar de decirnos a los que la tenemos que da calor y que es una mierda .
Es que ya me cansa el tema .
Perdonar , pero es que tela tela con el tema.
Al final va a parecer que está moto solo tiene problemas y más problemas , y nada más lejos de la realidad
Hola zagal@s!!!!

Pues la mía una 2018, y después de venir de una 2007 es un pedazo de pepino que no tengo ganas de bajarme. Sólo pongo excusas para no coger el coche y salir con ella. Uffffff........deseando pillar unos días para hacer un viaje largo.
Saludos.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
excomulgados todos los ateos ... y si me apurais, a la trena todos por herir la sensibilidad de los auténticos.

esto no puede seguir así, si es que ya dejan comprarse la GSA a cualquiera .....


ahora mismo la pongo a la venta :D:D:D:D:D
 
Yo alucino....si dices algún defecto de las GS quedas excomulgado

Y como BMW es la perfección...no tiene defectos.

El q no note calor en la estribera del acompañante, q disfrute su moto y no entre en este chat, q hay muchísimos otros....
 
Yo alucino....si dices algún defecto de las GS quedas excomulgado

Y como BMW es la perfección...no tiene defectos.

El q no note calor en la estribera del acompañante, q disfrute su moto y no entre en este chat, q hay muchísimos otros....
Persona , nadie ha dicho que no se puedan decir defectos .
Pero ya cansa un poco el tema de querer exagerar ls cosas .
Además , de notar el calor en la estribera derecha a que se queme el aompañante si se sube a la loto hay un mundo , y de qu se derrita todo lo que pongas en la maleta derecha hay otro mundo.
Eso es lo que cansa .
Tengo una Gsa y si te lees los hilos verás que Yo también he notado ese calor y le he puesto solución .
 
Bueno yo creo que ya está todo dicho y por el momento poco más se puede aportar más allá de hacerle algo de presión a la marca (que no es poco).
El que nota calor se queja porque lo nota y es normal que lo diga, sobre todo porque lo dice sólo en un hilo creado a tal efecto, no he notado una "campaña de desprestigio" en todos los hilos del foro con el tema del calor, la conclusión final de todo el mundo es que es una moto cojonuda, ahí estáis todos dd acuerdo, y el que no lo tiene también lo dice porque tiene todo el derecho del mundo a decirlo pero en mi opinión estas discusiones de "yo si/yo no" no llevan a ninguna parte.
Hay que entender que el que siente ese calor y lo nota como insoportable tenga un lugar donde quejarse, sobre todo porque esa queja no es gratuita y siempre va buscando una solución así que creo que deberíamos dejar ser protagonistas de ESTE hilo a los que sufren el problema del calor y los demás si queréis opinar sois libres pero en mi opinión sería conveniente tener presente que enfrente hay una persona que tiene un problema que para él es importante.

Enviado desde una cabina
 
Bueno yo creo que ya está todo dicho y por el momento poco más se puede aportar más allá de hacerle algo de presión a la marca (que no es poco).
El que nota calor se queja porque lo nota y es normal que lo diga, sobre todo porque lo dice sólo en un hilo creado a tal efecto, no he notado una "campaña de desprestigio" en todos los hilos del foro con el tema del calor, la conclusión final de todo el mundo es que es una moto cojonuda, ahí estáis todos dd acuerdo, y el que no lo tiene también lo dice porque tiene todo el derecho del mundo a decirlo pero en mi opinión estas discusiones de "yo si/yo no" no llevan a ninguna parte.
Hay que entender que el que siente ese calor y lo nota como insoportable tenga un lugar donde quejarse, sobre todo porque esa queja no es gratuita y siempre va buscando una solución así que creo que deberíamos dejar ser protagonistas de ESTE hilo a los que sufren el problema del calor y los demás si queréis opinar sois libres pero en mi opinión sería conveniente tener presente que enfrente hay una persona que tiene un problema que para él es importante.

Enviado desde una cabina
Tienes toda la razón . Pero yo no he dicho que haya una campaña de desprestigio .
Simplente que se tiende a exagerar demasiado algunos problemas .
Yo soy uno de los que sufro y he sufrido los problemas del calor , y además de quejarme he buscado paliativos .
Y sobretodo siempre he dado mi impresión correcta y sin exagerar el tema , como que el pasajero se quema la pierna SI o SI como han afirmado por ahí . Esos comentarios solo llevan a que muchos compañeros se lleven una impresión totalmente equivocada del problema real .
Se ha de quejar de los problemas ,SI. Pero siempre dando un punto de vista correcto y sin querer exagerar o faltar a la verdad .
Yo compré la Gsa después de haber leído más de 30 páginas de este hilo, y si los compañeros que en su momento buscaron paliativos no hubiesen sido sinceros jamás me la habría comprado.
Contento con mi moto , aun con los problemas que tiene .
 
Hombre yo no se si se ha exagerado por parte de alguien porque no estoy en su piel y no he subido a su moto pero no le vería sentido a que lo hiciera...
De lo que sí estoy convencido es de que las personas que se quejan de quemaduras no mienten, no tienen por qué mentir.... y la foto de los bolígrafos es bastante escandalosa.
Dicho esto no voy a profundizar más en el tema porque sólo he entrado para calmar un poco los ánimos, y porque además no tengo una ADV peeeero si que pido por favor un poco de empatía hacia las personas que tienen y sufren un problema, aunque tengamos la sensación de que ese problema no es para tanto o incluso para nosotros no existe.
El foro es muy grande y tiene una diversidad de temas muy extensa, no hay porque centrarse en un tema concreto, que trata un problema concreto, con un perfil de usuario concreto (el que sufre calor) si nosotros ni estamos dentro de ese perfil ni tenemos ese problema en concreto.



Enviado desde una cabina
 
yo compre la moto en junio 18, sabiendo el problema que tenia y lo que hice fue intentar solucionarlo, que lo solucione, cambiando colectores y poniendo tapas laterales, no hay, hoy en el mercado otra moto que me llene mas que esta y llevo 40 años montando en moto y he tenido mas de 50 motos.
Todas las motos dan calor en verano, vamos montados encima del motor
 
yo compre la moto en junio 18, sabiendo el problema que tenia y lo que hice fue intentar solucionarlo, que lo solucione, cambiando colectores y poniendo tapas laterales, no hay, hoy en el mercado otra moto que me llene mas que esta y llevo 40 años montando en moto y he tenido mas de 50 motos.
Todas las motos dan calor en verano, vamos montados encima del motor
+1
 
La mía es de 2018,es la quinta Gs que poseo y otras motos antes,si es cierto que la mía había veces que desprendía mucho calor,sobre todo al acompañante,por lo que leo y comento con otra gente no a todos les molesta lo mismo,supongo que tambien influye la forma de conducir,mas o menos rpms,la sensibilidad de cada uno...no sé..yo anulé el catalizador y la mariposa y problema solucionado,y aunque no tuviese solución no hubiese cambiado mi moto,hay otras que si es insufrible el calor que desprenden

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
No le deis vueltas, a estas alturas de la película en mi opinión el tema se resume en ..
  • el problema existe
  • unos lo sienten más que otros
  • BMW no va a hacer nada con la 1200
  • por tanto los que tengan el problema se deben buscar la vida o cambiar de moto
  • y solo podemos desear que la 1250 lleve el tema resuelto o mejorado

y en el post se ha expuesto el problema con todo detalle, podemos seguir hablando de ello indefinidamente pero para mi ya no tiene mucho sentido repetirlo .... SALVO QUE ALGUIEN ENCUENTRE UNA SOLUCIÓN ... y los que esten contentos con su GSA ... para que leer el post ?
 
Realmente no hay ninguna solución??? Ni siquiera alguna que mitigue el calor hasta hacerlo soportable???
Ni siquiera poniendo colectores sin catalizar??

Es un poco desesperante, la verdad. :_(
 
Realmente no hay ninguna solución??? Ni siquiera alguna que mitigue el calor hasta hacerlo soportable???
Ni siquiera poniendo colectores sin catalizar??

Es un poco desesperante, la verdad. :_(
Has leído el hilo? Léelo y tú mismo obtendrás la respuesta ;)
Se ha hablado largo y tendido de todo .
 
Hola,

ahora que viene el fresco el tema vuelve a decaer, lógicamente. Hasta se agradece si da algo de calor.

Buscando impresiones sobre la 1250, he visto esto, que seguro que muchos ya conocen, pero lo adjunto igualmente:

https://www.motociclismo.it/nessuno-parla-calore-bmw-r-1200-gs-71122
Cierto es que las condiciones de la prueba no son las que dan lugar a queja, ellos han medido en parado, en marcha es otra historia, seguro. Pero muy difícil
de demostrar.

Sacado del foro italiano que ya lleva 15 hilos al respecto http://www.quellidellelica.com/vbfo...777303282355c9eb2e4fcf40cc62&t=489514&page=17

Saludos,
Alex
 
Joder joder, esta parte del enlace al foro italiano es buenisima:



Has intentado dejar de encerar? Leí en Facebook que la comunidad de motociclistas gay más grande de San Francisco, donde muchos se quejaron del mismo problema, señaló que el problema se sentía más entre quienes se depilaban las piernas.
De hecho, aquellos con piernas peludas no se quejaron de una molestia particular.
Como resultado de la investigación, muchos han vendido el GS porque prefirieron aparecer en orden y no querían renunciar a la depilación, otros dejaron de hacerlo, después de un mes de rebrote del cabello masculino, resolvieron el problema.
 
Joder joder, esta parte del enlace al foro italiano es buenisima:



Has intentado dejar de encerar? Leí en Facebook que la comunidad de motociclistas gay más grande de San Francisco, donde muchos se quejaron del mismo problema, señaló que el problema se sentía más entre quienes se depilaban las piernas.
De hecho, aquellos con piernas peludas no se quejaron de una molestia particular.
Como resultado de la investigación, muchos han vendido el GS porque prefirieron aparecer en orden y no querían renunciar a la depilación, otros dejaron de hacerlo, después de un mes de rebrote del cabello masculino, resolvieron el problema.

Creía que la comunidad gay de S.Francisco eran mas machotes.
 
Hola,

tristemente hay que tomarlo en modo jocoso, pero si fuera un colectivo minoritario el que reclamara, alegando algún tipo de marginación, ya se vería como de rápido reaccionaría la marca. Sobre todo si entran en juego políticos, que para estas cosas son muy ágiles.

En cambio ya puede haber quejas aquí y allá, salvo que haya cambiado algo en la 1250, por ahora ni caso.

Saludos,
Alex
 
He conseguido los colectores originales de la adventure pero los anteriores los Euro 3 y estoy pensando en cambiar los euro 4 que llevo por lis euro 3 pues son idénticos en medida. Mi intención es que si calienta un poco menos por llevar el catalizador euro 3 ya me doy por satisfecho. Que me decís , que os parece, se eliminará un poco ese calor . Lo mismo alguien ya lo hizo.



Bueno pues si he notado diferencia por lo menos en que noto la moto más desahogada y me responde antes al acelerar al igual que retiene menos . No es que sea una cosa desmesurada pero si se nota pasar del euro 4 al euro 3 como que la moto no está tan retenida.
Tema de calor pues si he notado muy leve alivio pues antes a 130 empezaba a calentar y ahora necesito ir a 140/45 km calienta menos pero calienta. De momento me quedo con esta configuracion
 
Buenas, yo no soy de los que sufre hasta el punto de no salir con la moto en verano como algunos de por aquí. Reconozco de esa zona es de bastante más calor que en mi anterior GS12 de aceite, la mía actual es una GS12-LC '16 (Euro3). Mi parienta no se ha quejado nada en los dos veranos que hemos hecho un viaje largo. Pero sí, el calor verdaderamente está ahí.

Hace dos semanas he añadido a la cola Akra original que llevo desde que la saqué del concesionario, una línea completa Akra sin catalizados y filtro K&N. Tras unos kilómetros ya hechos, la conclusión es que en la zona ha descendido bastante la sensación de calor, no del todo, pero sí significativamente. Por otro lado, la moto acelera como un cohete, el sonido es alucinante, sin molestar (llevo los dBKiller puestos). Por contra, retiene bastante menos, pero no me importa.

¿Es la solución definitiva?, no creo, ya he leído que a algunos con esta misma configuración seguís con problemas. Pero a mi me vale, ojo, ya me valía antes.
 
Buenas, yo no soy de los que sufre hasta el punto de no salir con la moto en verano como algunos de por aquí. Reconozco de esa zona es de bastante más calor que en mi anterior GS12 de aceite, la mía actual es una GS12-LC '16 (Euro3). Mi parienta no se ha quejado nada en los dos veranos que hemos hecho un viaje largo. Pero sí, el calor verdaderamente está ahí.

Hace dos semanas he añadido a la cola Akra original que llevo desde que la saqué del concesionario, una línea completa Akra sin catalizados y filtro K&N. Tras unos kilómetros ya hechos, la conclusión es que en la zona ha descendido bastante la sensación de calor, no del todo, pero sí significativamente. Por otro lado, la moto acelera como un cohete, el sonido es alucinante, sin molestar (llevo los dBKiller puestos). Por contra, retiene bastante menos, pero no me importa.

¿Es la solución definitiva?, no creo, ya he leído que a algunos con esta misma configuración seguís con problemas. Pero a mi me vale, ojo, ya me valía antes.

Tu moto no es la adventure ¿no?, si es la normal el problema casi podríamos decir que no existe. adventure, maletas puestas y ciertas circunstancias de calor y humedad y el pasajero sufre.
 
Tu moto no es la adventure ¿no?, si es la normal el problema casi podríamos decir que no existe. adventure, maletas puestas y ciertas circunstancias de calor y humedad y el pasajero sufre.

tengo que decir que en mi caso, el colector sin cat ... no ha solucionado el problema .... pero permite que mi mujer vaya sin grandes quejas. Solo en días de mucho calor me ha comentado que lo sentia pero no le quemaba.

si no hubiera sido por este apaño ... ya no tendría la GSA.
 
tengo que decir que en mi caso, el colector sin cat ... no ha solucionado el problema .... pero permite que mi mujer vaya sin grandes quejas. Solo en días de mucho calor me ha comentado que lo sentia pero no le quemaba.

si no hubiera sido por este apaño ... ya no tendría la GSA.

A mi me ha pasado lo mismo que a Deu, con la diferencia de que mi mujer apenas monta en la moto. El que ha notado la pequeña mejora he sido yo en mis propias carnes y con la línea abierta el problema se lleva algo mejor, pero esta claro que no se ha solucionado.

Veremos si la próxima 1250 adventure lo soluciona...
 
Tu moto no es la adventure ¿no?, si es la normal el problema casi podríamos decir que no existe. adventure, maletas puestas y ciertas circunstancias de calor y humedad y el pasajero sufre.
Cierto, no es una ADV, pero también lo hemos hecho en una ADV del 18 y también nota un descenso.
 
Vista la 1250, no he visto nada nuevo que permita intuir una mejora en el tema calor.

Cat del mismo tamaño, en el mismo sitio. Salida tubo igual.

Si acaso las tomas de entrada, salida aire parecen mas grandes y hasta los radiadores, a falta de medir, parecen mas grandes.

cda20956826339193a709adbf6bb5dde.jpg
c76bae1c9fc41c0c8acc02ec99ef96a4.jpg
2225448baa88a56202bcdb1907e115c0.jpg
7debe03f9d52ff419a0b47f5a0e3ec1e.jpg
551e67304d44ae9bade95df0cc49f9a6.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Deu que impresiones esteticas te ha dado la nueva Adv con esas tapas laterales?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
A mi en ese aspecto me ha gustado. Si es cierto, como se puede ver en la foto, que este lateral plateado sobresale hacia afuera, al nivel de las barras de proteccion. Eso significa que ante cualquier caida la tapa se rallara, pero a la vez hace mas grande la toma de aire del radiador, o al menos esa es la sensacion.

En general, la impresión es que a parte del motor, no se han comido el coco y que incluso algun pequeño detalle como colores o manillar negro... No son cambios que me gusten.

Vamos..... Ni frío ni calor.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Deu, ya que tú la has visto en vivo, podrías confirmar si las tapas laterales de los radiadores plateadas son pintadas o de aluminio tipo Gs, y si lleva protectores de radiador de serie. Gracias.
 
Me autocito, en un video de YouTube en italiano, dice que son de aluminio. A primeros de Diciembre estará en los concesionarios y saldremos de dudas.
 
Me autocito, en un video de YouTube en italiano, dice que son de aluminio. A primeros de Diciembre estará en los concesionarios y saldremos de dudas.
Es alguien de bmw? Pq no me fije mucho, no es un tema que me preocupe, pero yo diria que es plastico con acabado metalizado.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Deu, ya que tú la has visto en vivo, podrías confirmar si las tapas laterales de los radiadores plateadas son pintadas o de aluminio tipo Gs, y si lleva protectores de radiador de serie. Gracias.

Según la ultima foto de Deu no parece que lleve protector de radiador
 
Hola buenas noches

Soy nuevo en el foro, y poseedor de una GS LC adventur, despues de leer este post, os comento, que yo hasta hace seis meses sufrí este problema, aguanté que una moto envidiada por el 80% de los mortales era una castaña y que se quemaba la pierna derecha, en el mes de abril decidi mandar a mi pareja con su madre y dejar aquella relación.

Cómo Cómo sabéis, el hombre es el único animal que tropieza tres y cuatro veces con la misma piedra, y en el mes de agosto empecé una relación con otra chica, y por supuesto empezar a andar en moto con ella, por supuesto las primeras salidas ella todavía no tenía equipo, ni pantalones de cordura ni botas, y para más mes de agosto!!!! La verdad es que Mary Loly no se ha quejado ni una vez!!! Yo cada vez que saliamos le preguntaba, vas bien?? Te quemas la pierna derecha, y nada de nada, voy muy bien, cómoda y encantada.

Cada uno que saque su conclusión, pero yo lo único que sé es que la moto es la misma, la conduccion igual, así que el problema está en .............

Espero que la nueva GSA 1250 este algo mejor estudiado este problema,

Saludos
 
Hola buenas noches

Soy nuevo en el foro, y poseedor de una GS LC adventur, despues de leer este post, os comento, que yo hasta hace seis meses sufrí este problema, aguanté que una moto envidiada por el 80% de los mortales era una castaña y que se quemaba la pierna derecha, en el mes de abril decidi mandar a mi pareja con su madre y dejar aquella relación.

Cómo Cómo sabéis, el hombre es el único animal que tropieza tres y cuatro veces con la misma piedra, y en el mes de agosto empecé una relación con otra chica, y por supuesto empezar a andar en moto con ella, por supuesto las primeras salidas ella todavía no tenía equipo, ni pantalones de cordura ni botas, y para más mes de agosto!!!! La verdad es que Mary Loly no se ha quejado ni una vez!!! Yo cada vez que saliamos le preguntaba, vas bien?? Te quemas la pierna derecha, y nada de nada, voy muy bien, cómoda y encantada.

Cada uno que saque su conclusión, pero yo lo único que sé es que la moto es la misma, la conduccion igual, así que el problema está en .............

Espero que la nueva GSA 1250 este algo mejor estudiado este problema,

Saludos

Cuando Mary Loly se queje.... otra ;)
 
Qué maravilla!! En BMW empezarán a cambiar parejas en garantía y tendremos que admitir que la moto no tiene ningún problema;)
 
A mi en ese aspecto me ha gustado. Si es cierto, como se puede ver en la foto, que este lateral plateado sobresale hacia afuera, al nivel de las barras de proteccion. Eso significa que ante cualquier caida la tapa se rallara, pero a la vez hace mas grande la toma de aire del radiador, o al menos esa es la sensacion.

En general, la impresión es que a parte del motor, no se han comido el coco y que incluso algun pequeño detalle como colores o manillar negro... No son cambios que me gusten.

Vamos..... Ni frío ni calor.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Yo estuve viendo la Gs y se ve claramente que el colector sale casi directamente hacia abajo, el anterior hace una curva muy pronunciada hacia la parte delantera. Y las sondas están mucho más en la parte de delante. Por otra parte la ADV lleva una placa en el caballete “extraña”
Por otro lado el sonido del motor es mucho más fino.
Cuando salga veremos
 
Arriba