Queja conjunta excesivo calor

Yo también aprecié ayer viendo el vídeo el detalle de los colectores. Es lo que más cambia con respecto a la anterior. Y las nuevas defensas del motor supongo que son diferentes debido a ello.
En la foto no se ve pero no me estrañaria que cambiara toda la culata para poder alojar el nuevo árbol de levas desplazable y el actuador electrico.
No veo que pudieran meterlo todo en la culata actual.
Otro apunte, esta claro que han buscado mejorar emisiones y consumos y no potencia máxima. Sólo actúan sobre el árbol de levas de admisión. El de escape solo tiene un perfil fijo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Esa es la siguiente "mejora" que piensan vendernos.

Esto mismo lo hizo bmw en los años 90 en los coches. El serie 3 E36 adoptó la distribución variable solo en admisión a mitad de la vida útil del modelo, por ahí por el 96. En escape llegó ya en el siguiente modelo, el E46.
En la foto no se ve pero no me estrañaria que cambiara toda la culata para poder alojar el nuevo árbol de levas desplazable y el actuador electrico.
No veo que pudieran meterlo todo en la culata actual.
Otro apunte, esta claro que han buscado mejorar emisiones y consumos y no potencia máxima. Sólo actúan sobre el árbol de levas de admisión. El de escape solo tiene un perfil fijo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Yo me esperaba un valvetronic.....pero no. Me da a mi que el calor va a seguir porque el emplazamiento del catalizador y la aerodinámica no parecen haber cambiado mucho. Espero equivocarme !
 
Yo también aprecié ayer viendo el vídeo el detalle de los colectores. Es lo que más cambia con respecto a la anterior. Y las nuevas defensas del motor supongo que son diferentes debido a ello.

es triste que estemos comentando, con ilusión simplemente los cambios en la linea de escape del nuevo modelo .... eso demuestra el nivel de cagada de BMW
 
Lo q no deja de sorprenderme por muchos años q lleve en este foro, es la de gente q hay q se ofende y se toma esto como algo personal si se menciona un defecto de esta moto....

Defectos q por otra parte es lógico q hayan nos pese o no....

Yo personalmente es la quinta GS q tengo, por q es de todas las q he probado la q más me gusta....pero ya por eso, solo tengo q hablar de sus bondades y no mencionar sus defectos??

Incluso molestarme si alguien lo hace??

En fin....una pequeña reflexión

PD.
Otro año más se ha pasado el verano y empezaremos a disfrutar de nuestra moto olvidándonos de este tema del calor del escape (incluso agradeciéndolo) hasta junio del siguiente año.

Saludos
 
Lo q no deja de sorprenderme por muchos años q lleve en este foro, es la de gente q hay q se ofende y se toma esto como algo personal si se menciona un defecto de esta moto....

Defectos q por otra parte es lógico q hayan nos pese o no....

Yo personalmente es la quinta GS q tengo, por q es de todas las q he probado la q más me gusta....pero ya por eso, solo tengo q hablar de sus bondades y no mencionar sus defectos??

Incluso molestarme si alguien lo hace??

En fin....una pequeña reflexión

PD.
Otro año más se ha pasado el verano y empezaremos a disfrutar de nuestra moto olvidándonos de este tema del calor del escape (incluso agradeciéndolo) hasta junio del siguiente año.

Saludos
Lo jodido es que en invierno NO SE NOTA EL CALOR .
Yo que pensaba que tendría calefacción y se me ha jodido el invento jajaja....
Hace 1 semana que volvimos de viaje , 15 días , de los cuales temperaturas muy variadas , entre -4 y 34 grados .
El calor NO APARECIÓ, bajo ninguna circunstancia .
Bajamos del barco en Barcelona y de camino a casa con 25 grados y la humedad altísima de Barcelona y el calorcito ahí salió .
Es tan jodido esto del calor que creo que ni aún estudiando esta moto años y años seríamos capaces de darle solución .
Tendremos paliativos , pero no soluciones , muy a nuestro pesar .
Aun así , después de 9 meses con esta Gsa 2018 y 22000 km estoy encantado con ella .
 
parece que la nueva presenta cambios en el catalizador, parece más plano y sobretodo más centrado ... ya veremos si es así

KclMm0o.jpg
 
Yo el viernes pasado quite catalizador y puse el akra de titanio y súper contento de momento no se nota la caloría que aún no hice ruta a larga con mucha temperatura,, pero en principio da buenas sensaciones y un gustazo de cómo va la moto ahora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo el viernes pasado quite catalizador y puse el akra de titanio y súper contento de momento no se nota la caloría que aún no hice ruta a larga con mucha temperatura,, pero en principio da buenas sensaciones y un gustazo de cómo va la moto ahora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Colectores? Que cambios notas? Retención de motor... aceleración?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Colectores? Que cambios notas? Retención de motor... aceleración?

Enviado desde Tapatalk Vip

Lo primero que notas que la moto ya no retiene a penas al cortar gas ,se nota que va libre ya no lleva ese tapón el motor,luego el sonido es más bonito, ya cuestión de gusto eso si suena bastante fuerte si lleva tambien un escape puesto .Y el tema calor a unos 30 grados se notaba un poco ya el calor y a esa temperatura que es a la que la e podido probar no se nota nada de calor a ver si un día aprieta un poco y veo realmente si a desaparecido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues en mi caso con la linea completa de MIVV y la retención es mas o menos parecida, sobre el asunto del calor creo que ha bajado un poco el infierno pero no solucionado del todo...

Antes de ayer me fui a Madrid a ver el concierto de U2 con la jefa en la moto, había unos 30 grados y en 35 km me decía que hacia calor pero que se podia aguantar, y eso llevando zapatillas..., menos mal que suelo montar solo y sobrellevo el tema (ahora algo mejor sin catalizador), pero me fastidia este unico punto negro de esta moto para mi ideal en todo lo demas.
 
Lo de que no retenga tanto ya no me gusta

Enviado desde Tapatalk Vip

La verdad que a mi es lo que mas me gusta ya tuve la Gs 2007 con colector y lo echaba mucho de menos .Lo raro es que retenga más pues el escape ya va libre sin ningún tipo de retención tan solo el silencioso .
Menudo tapón le han colocado a la euro 4 .

48D7EAED-15F6-4716-BE69-FBFCE0C462BA.jpgIMG_1361.jpgIMG_1355.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues segun BMW está en paranetros, ado queces normal que se haya derretido el plastico dentro de la maleta y por lo tanyo uso indebido es la causa.

Madre mia....
 
Tras comprar hace 20 días la moto (GSA) ya he probado con días de 20 a 30 grados y 700 km. Calor? Si, de vez en cuando notas algo ahí, que enseguida según para donde cojas la curva y pegue aire o yo que sé que c...nes pero se quita. Quemar, no diría, creo que he tenido alguna moto que soltaba más calor, e incluso algún amigo me dice que la KTM es como una estufa. Si que creo que ahí hay un pequeño fallo, pero no lo he notado ni exagerado ni para arrepentirme de la compra.

Cuando se lee un foro, un granito se puede convertir en montaña. Un chorro de aire caliente momentáneo e intermitente en pura lava volcanica.

Hay un % de gente que realmente les ha llegado a desde fundir unos bolis en la maleta a recalentar la pierna de la artillera, pero....ampollas? Quemadura real? Yo 30 grados, pantalón de traje con calcetín ejecutivo y zapato bajo 200 km por carretera general y de vez en cuando se encendía un secador ahí abajo que se apagaba en tres segundos. Creo que depende de muchas variables, día de fabricación, maletas o no, humedad como dicen algunos (yo estoy residiendo en Coruña ahora y hay niebla este mes casi todos los días) tolerancia, tipo de bota.....
upload_2018-9-28_22-37-38.jpeg
 
Última edición:
Tras comprar hace 20 días la moto (GSA) ya he probado con días de 20 a 30 grados y 700 km. Calor? Si, de vez en cuando notas algo ahí, que enseguida según para donde cojas la curva y pegue aire o yo que sé que c...nes pero se quita. Quemar, no diría, creo que he tenido alguna moto que soltaba más calor, e incluso algún amigo me dice que la KTM es como una estufa. Si que creo que ahí hay un pequeño fallo, pero no lo he notado ni exagerado ni para arrepentirme de la compra.

Cuando se lee un foro, un granito se puede convertir en montaña. Un chorro de aire caliente momentáneo e intermitente en pura lava volcanica.

Hay un % de gente que realmente les ha llegado a desde fundir unos bolis en la maleta a recalentar la pierna de la artillera, pero....ampollas? Quemadura real? Yo 30 grados, pantalón de traje con calcetín ejecutivo y zapato bajo 200 km por carretera general y de vez en cuando se encendía un secador ahí abajo que se apagaba en tres segundos. Creo que depende de muchas variables, día de fabricación, maletas o no, humedad como dicen algunos (yo estoy residiendo en Coruña ahora y hay niebla este mes casi todos los días) tolerancia, tipo de bota.....
Ver el archivo adjunto 114437

me decepciona mucho tu post. no porque no sufras el problema, sino por la banilazación que haces de las quejas de los compañeros. ¿sinceramente crees que los que nos hemos quejado, no tenemos experiencia en varias motos previas, varias botas para probar, probado con o sin maletas, ... o incluso con la barriga llena o vacia por si afectaba :D:D.... antes de meternos en quitar catalizadores o hacer protectores ?????.

Y todo esto lo dices desde un lugar como La Coruña y con 20 dias con una moto ???? y se lo dices a compañeros que como yo, llevamos dos GSA LC seguidas con 70.000 km de viajes por media Europa y hemos constatado la misma queja en Italia, USA y Australia ???

En serio, creo que nos falta empatia pero me alegro por tu acierto.

Por cierto, la KTM da el mismo calor, pero en diferente sitio y en diferentes circunstancias. Yo no hablo por un amigo, sino porque la he probado, buscando alternativas.
 
Última edición:
me decepciona mucho tu post. no porque no sufras el problema, sino por la vanilazación que haces de las quejas de los compañeros. ¿sinceramente crees que los que nos hemos quejado, no tenemos experiencia en varias motos previas, varias botas para probar, probado con o sin maletas, ... o incluso con la barriga llena o vacia por si afectaba :D:D.... antes de meternos en quitar catalizadores o hacer protectores ?????.

Y todo esto lo dices desde un lugar como La Coruña y con 20 dias con una moto ???? y se lo dices a compañeros que como yo, llevamos dos GSA LC seguidas con 70.000 km de viajes por media Europa y hemos constatado la misma queja en Italia, USA y Australia ???

En serio, creo que nos falta empatia pero me alegro por tu acierto.

Por cierto, la KTM da el mismo calor, pero en diferente sitio y en diferentes circunstancias. Yo no hablo por un amigo, sino porque la he probado, buscando alternativas.

Toda la razón del mundo, ahy gente que ya es médico antes de terminar la carrera.
 
Lo que no entiendo es si ese problema es tan molestó porque repetís modelo/marca. A BMW le importa un huevo vuestras molestias, no le van a hacer ni caso, primero porque ya hay modelo nuevo y segundo porque venden más de lo que son capaces de producir, con molestia y todo. Y que conste que os doy la razón en todo, en uniros para hacer presión, en presentar todas las quejas a BMW del mundo en todo la tenéis excepto a algunos en una cosa... Volver a comprar el mismo modelo a pesar de esto.
Suerte

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
me decepciona mucho tu post. no porque no sufras el problema, sino por la vanilazación que haces de las quejas de los compañeros. ¿sinceramente crees que los que nos hemos quejado, no tenemos experiencia en varias motos previas, varias botas para probar, probado con o sin maletas, ... o incluso con la barriga llena o vacia por si afectaba :D:D.... antes de meternos en quitar catalizadores o hacer protectores ?????.

Y todo esto lo dices desde un lugar como La Coruña y con 20 dias con una moto ???? y se lo dices a compañeros que como yo, llevamos dos GSA LC seguidas con 70.000 km de viajes por media Europa y hemos constatado la misma queja en Italia, USA y Australia ???

En serio, creo que nos falta empatia pero me alegro por tu acierto.

Por cierto, la KTM da el mismo calor, pero en diferente sitio y en diferentes circunstancias. Yo no hablo por un amigo, sino porque la he probado, buscando alternativas.


Lo que quiero decir es que yo confirmo que hay un fallo pero no lo he notado tan exagerado como otros usuarios. Y es más, en este post hay mucha gente que ve el problema como yo. Y no siente los comentarios de muchos (no coger la moto en verano, no volver a montar a su pareja etc) No dejó de lado los comentarios y sufrimientos de muchos de vosotros, pero
confirmo que hay muchas variables como la humedad (de ahí que ponga lo de Coruña) año de fabricación, maletas....
Pongo ejemplos de comentarios, pero sí que incido en que a nadie le ha hecho ampollas o no lo he leído.
Solo quiero decir que muchos no sufrimos el calor como para arrepentirnos o no disfrutar de ella, que no es algo que debe de asustar a alguien que se quiera animar a comprar una.
Repito he detectado el fallo pero doy mi opinión sobre lo que yo he notado al respecto con humedad, 30 grados y sin botas.
Esto es un foro en el que unos dirán que el blanco es feo otros que no les importa y otros que les encanta, pero se respeta al que no le importa y al que le encanta al igual que al que le parece feo. Me jode que os pase eso porque como motero no hay peor cosa que no poder disfrutar al 100% de una moto, incluso lo que yo noto.... tb me jode, pero solo he opinado y no he menospreciado a nadie como dices.
 
Toda la razón del mundo, ahy gente que ya es médico antes de terminar la carrera.
Hace falta haber tenido 2 GSA, viajar por toda Europa para tener título y poder opinar? Metete con mi opinión y alega si quieres la tuya, pero no con un comentario así de vacío. Por cierto, yo tb tengo fotos desde Croacia, Holanda etc....licenciado
 
Hace falta haber tenido 2 GSA, viajar por toda Europa para tener título y poder opinar? Metete con mi opinión y alega si quieres la tuya, pero no con un comentario así de vacío. Por cierto, yo tb tengo fotos desde Croacia, Holanda etc....licenciado
Pues pienso como tu, a ver si ahora para opinar hay que tener un master, sirve de la juan carlos I? O ese seria poca cosa....
 
Yo no creo que hayas vanalizado nada de nada. Y veo el problema igual que tú. Es una opinión como cualquier otra.

Sera problema de distintas unidades o diferentes condiciones, pero la mía da calor como todas las motos q he tenido, más q unas y menos q otras dese luego.

Ojalá nadie tuviera dicho problema. Ni Ni con ésta ni con ninguna.
 
Hola zagal@sss!!!!

Pues yo tengo una GSA 2018 que estrené el 4/7/2018, junto con un amigo que sacamos una cada uno.
La de mi amigo estaba en el concesionario recién matriculada, la mía la desembalé yo.
El caso es, que él y su mujer se quejan de que da mucha calor; la mujer dice que la mano derecha le quema en la agarradera; todo lo contrario que nosotros, que calor dá, pero nada importante; mi mujer dice que si montara con sandalias y pantalón corto notaría el calor, pero con vaqueros y zapatillas nada insoportable.
Pensad que en las fechas que sacamos las motos en Murcia es más fácil estar a + 40° que a 35°

Saludos.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Hola zagal@sss!!!!

Pues yo tengo una GSA 2018 que estrené el 4/7/2018, junto con un amigo que sacamos una cada uno.
La de mi amigo estaba en el concesionario recién matriculada, la mía la desembalé yo.
El caso es, que él y su mujer se quejan de que da mucha calor; la mujer dice que la mano derecha le quema en la agarradera; todo lo contrario que nosotros, que calor dá, pero nada importante; mi mujer dice que si montara con sandalias y pantalón corto notaría el calor, pero con vaqueros y zapatillas nada insoportable.
Pensad que en las fechas que sacamos las motos en Murcia es más fácil estar a + 40° que a 35°

Saludos.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Hola, ¿los 2 montais con las maletas de aluminio? Gracias
 
Yo con una gsa de junio 2018 , he pasado el verano sin problemas .
Zona Centro y levante .
Sin maletas .
Siempre con botas y pantalones moto .
 
Lo que quiero decir es que yo confirmo que hay un fallo pero no lo he notado tan exagerado como otros usuarios. Y es más, en este post hay mucha gente que ve el problema como yo. Y no siente los comentarios de muchos (no coger la moto en verano, no volver a montar a su pareja etc) No dejó de lado los comentarios y sufrimientos de muchos de vosotros, pero
confirmo que hay muchas variables como la humedad (de ahí que ponga lo de Coruña) año de fabricación, maletas....
Pongo ejemplos de comentarios, pero sí que incido en que a nadie le ha hecho ampollas o no lo he leído.
Solo quiero decir que muchos no sufrimos el calor como para arrepentirnos o no disfrutar de ella, que no es algo que debe de asustar a alguien que se quiera animar a comprar una.
Repito he detectado el fallo pero doy mi opinión sobre lo que yo he notado al respecto con humedad, 30 grados y sin botas.
Esto es un foro en el que unos dirán que el blanco es feo otros que no les importa y otros que les encanta, pero se respeta al que no le importa y al que le encanta al igual que al que le parece feo. Me jode que os pase eso porque como motero no hay peor cosa que no poder disfrutar al 100% de una moto, incluso lo que yo noto.... tb me jode, pero solo he opinado y no he menospreciado a nadie como dices.


me alegro que no lo padezcas. quizás mal interpreté tus letras o quizás no daban a entender lo que ahora comentas.
Yo no dudaria, que es lo que me pareció leer en tu post, de lo que los compañeros han descrito pues como tu mismo indicas hay muchas variables como para poder asegurar que no es cierto que quema. No veo el clima de La Coruña muy parecido al de Barcelona, Madrid o Palermo.

Además, este post ya no tiene mucho sentido. BMW ya lo habrá solucionado para abril.
 
Para mi, además de que no se ventila correctamente esa zona , es la humedad la que hace que el calor sea más intenso y llegue a ser muy muy molesto. No puedo decir que queme , porque no llegue a notar ese quemazón , pero si muchísimo calor y muy muy molesto .
He viajado este verano por media europea y no notamos el calor . Estuvimos con temperaturas de entre -4 grados en stelvio y 36 grados en Grecia , y el calor no apareció .
Fue bajar del barco en barcelona ,y en los 20 km que nos separaban de casa el calor era insoportable .
Igual es que nuestra moto no quiere volver a casa . También puede ser eso jeje...
Esperemos que en la nueva lo hayan solucionado , catalizador más plano y más grande , el motor algo más elevado y colector saliendo más recto, quizás solucionen algo .
Mi pensamiento es que hasta el nuevo modelo , de aquí a un par de años , no se solucionará nada .
 
me alegro que no lo padezcas. quizás mal interpreté tus letras o quizás no daban a entender lo que ahora comentas.
Yo no dudaria, que es lo que me pareció leer en tu post, de lo que los compañeros han descrito pues como tu mismo indicas hay muchas variables como para poder asegurar que no es cierto que quema. No veo el clima de La Coruña muy parecido al de Barcelona, Madrid o Palermo.

Además, este post ya no tiene mucho sentido. BMW ya lo habrá solucionado para abril.


¿puedes aclarar DeuBcn,por favor lo de la solución al problema del calor a partir de abril? ¿estás siendo irónico?
 
De acuerdo a rumores en abril tenemos nuevo motor.... como en la gs.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
irónico.
:):)
cambiar de caballo . Mejor que le arreglen las herraduras y las 2 tonterías que puedan tener los que ahora tenemos y disfrutamos.
 
Hace falta haber tenido 2 GSA, viajar por toda Europa para tener título y poder opinar? Metete con mi opinión y alega si quieres la tuya, pero no con un comentario así de vacío. Por cierto, yo tb tengo fotos desde Croacia, Holanda etc....licenciado


Perdona me meto con tu comentario no contigo y si tú puedes banalizar sobre si calienta más o menos, yo puedo también hacer lo mismo con tus comentarios. Y lo de licenciado pues gracias machote y te deseo que corras por muchos sitios más.
 
Última edición:
irónico.
:):)
cambiar de caballo . Mejor que le arreglen las herraduras y las 2 tonterías que puedan tener los que ahora tenemos y disfrutamos.

no, si cartas solicitanto que le cambien las herraduras ya ha recibido el herrero en varios idiomas ... pero de momento dice que el caballo ya está bien así. :D:D
 
que arriba lleva la sonda lambda la nueva GSA no? definitivamente todo el sistema de escape esta rediseñado.

upload_2018-10-2_20-17-5.png
 
Gracias Seti ... esta claro que esta nueva 1250 puede ser la solución ..... para los que tenemos el problema, of course.

Pues respetando todas las opiniones, me parece que si cambiar de moto -siempre y cuando no tocara cambio- fuera la solucion al problema, personalmente me buscaba otra.
Entiendo que este tema, que yo no soy de los que lo sufro, tiene que ser muy agobiante, y una lastima en una gran moto cómo ésta.
Veremos si de verdad lo solucionan o solo lo disipan al otro lado.
 
Pues respetando todas las opiniones, me parece que si cambiar de moto -siempre y cuando no tocara cambio- fuera la solucion al problema, personalmente me buscaba otra.
Entiendo que este tema, que yo no soy de los que lo sufro, tiene que ser muy agobiante, y una lastima en una gran moto cómo ésta.
Veremos si de verdad lo solucionan o solo lo disipan al otro lado.

@transkru no sé cuando te refieres a "me buscaba otra" si te refieres a otra marca/modelo de moto ??

Tengo que decir que la GSA es la moto que más me llena, pero tiene este problema. No hay moto perfecta, pero este problema la hace incordiosa en la época que más tiempo libre tengo.

Por ello, como tu dices me plantee "otras". Y te puedo decir que tras probar la KTM, puedo afirmar que quema su cilindro trasero, en ciudad (yo hago cada dia entrada a BCN) es imposible de llevar. La Multistrada es todavía peor, he visto como su usuarios abandonaban un curso offroad del calor que daba la moto. La Triumph es más de lo mismo. Y la AT es una maravilla en este aspecto ... pero para ir a duo, cargados y de viaje, ni ofrece la protección adecuada y le falta chicha.

También podria hablar de ST, Strom o Versys, pero sinceramente creo que juegan en otra liga pues no tienen el equipamiento que ofrecen las anteriores.

En definitiva, opté por tunearla y esperar nuevos vientos, pues de mi personal comparativa la GSA sale ganadora .... y me planteo repetir, si solucionan el problema. Es así de facil.
 
@transkru no sé cuando te refieres a "me buscaba otra" si te refieres a otra marca/modelo de moto ??

Tengo que decir que la GSA es la moto que más me llena, pero tiene este problema. No hay moto perfecta, pero este problema la hace incordiosa en la época que más tiempo libre tengo.

Por ello, como tu dices me plantee "otras". Y te puedo decir que tras probar la KTM, puedo afirmar que quema su cilindro trasero, en ciudad (yo hago cada dia entrada a BCN) es imposible de llevar. La Multistrada es todavía peor, he visto como su usuarios abandonaban un curso offroad del calor que daba la moto. La Triumph es más de lo mismo. Y la AT es una maravilla en este aspecto ... pero para ir a duo, cargados y de viaje, ni ofrece la protección adecuada y le falta chicha.

También podria hablar de ST, Strom o Versys, pero sinceramente creo que juegan en otra liga pues no tienen el equipamiento que ofrecen las anteriores.

En definitiva, opté por tunearla y esperar nuevos vientos, pues de mi personal comparativa la GSA sale ganadora .... y me planteo repetir, si solucionan el problema. Es así de facil.

Bien, yo no las he probado, pero si he leido y oido que tsmbien tienen este problema, y entiendo lo que dices, pues yo tambien considero que la Gs es "la moto".
Pensaba en la nueva AT gorda, aunque ya se q es otra moto.

Creo por otro lado, y espero equivicarme, que este problema va aser inherente a todas las maxitrail de gran cilindrada, cada vez mas capadas y subida de cubicaje.

Los que pensais cambiar, esparareis a ver que se dice al respecto?
Los que no tengan select, no creeis que esto puede ser un handicsp a la hora de vender?
 
Bien, yo no las he probado, pero si he leido y oido que tsmbien tienen este problema, y entiendo lo que dices, pues yo tambien considero que la Gs es "la moto".
Pensaba en la nueva AT gorda, aunque ya se q es otra moto.

Creo por otro lado, y espero equivicarme, que este problema va aser inherente a todas las maxitrail de gran cilindrada, cada vez mas capadas y subida de cubicaje.

Los que pensais cambiar, esparareis a ver que se dice al respecto?
Los que no tengan select, no creeis que esto puede ser un handicsp a la hora de vender?

Lo lógico sería esperar a ver que se dice o se cuenta. El problema es que tardará en saberse algo. Hasta que los usuarios de a pie no se manifiesten, no sabremos nada del cierto, pues revistas y "expertos" nunca cuentan todo.

Handicaps para vender? no lo creo, pocos usuarios leen el foro y menos este post. Además de que leyendo el post es obvio que cada uno tiene su uso, su clima, su sensibilidad, etc. Por tanto la moto que para mi es calurosa para otro puede ser una bendición.

Estoy seguro que a corto plazo no habrá problema. Con el tiempo, 5 o 6 años, ... dependerá si el nuevo modelo sea una gran mejora en este aspecto. Supongo que el mercado se comportará como con el servo, hay gente que no lo ve un problema y hay compañeros que no queremos una servo ni regalada.
 
Lo lógico sería esperar a ver que se dice o se cuenta. El problema es que tardará en saberse algo. Hasta que los usuarios de a pie no se manifiesten, no sabremos nada del cierto, pues revistas y "expertos" nunca cuentan todo.

Handicaps para vender? no lo creo, pocos usuarios leen el foro y menos este post. Además de que leyendo el post es obvio que cada uno tiene su uso, su clima, su sensibilidad, etc. Por tanto la moto que para mi es calurosa para otro puede ser una bendición.

Estoy seguro que a corto plazo no habrá problema. Con el tiempo, 5 o 6 años, ... dependerá si el nuevo modelo sea una gran mejora en este aspecto. Supongo que el mercado se comportará como con el servo, hay gente que no lo ve un problema y hay compañeros que no queremos una servo ni regalada.

Yo lo tengo clarisimo, cuando vi que salia la nueva me quede descansando. Ya se ha dicho todo lo que se tenia que decir sobre esta moto y quien no este de acuerdo esta en su derecho, pero los que si estamos de acuerdo, tambien lo tenemos. Como se h dicho hasta la saciedad, el problema esta en la ADV, debido a que aisla demasiado y se acumula el calor en la zona de las piernas(Resumiendo). Yo tenia claro que si no aparecia pronto una version nueva, antes del verano volvia a una GS normal. Que tengo comprobado no da ese problema. Ahora que ha salido la nueva, estoy esperando a que llegue alguna unidad par verla insitu y encargarla.Cuando vi el video llame al concesionario y me dijeron era el primero que preguntaba. Solo tengo una duda, encargar ya una GS o esperar a ver si antes de que vuelvan los calores sacan la ADV.
Respeto las opiniones de todos , pero es que es la moto que a mi me gusta. Punto.
 
He conseguido los colectores originales de la adventure pero los anteriores los Euro 3 y estoy pensando en cambiar los euro 4 que llevo por lis euro 3 pues son idénticos en medida. Mi intención es que si calienta un poco menos por llevar el catalizador euro 3 ya me doy por satisfecho. Que me decís , que os parece, se eliminará un poco ese calor . Lo mismo alguien ya lo hizo.
 
Arriba