Queja conjunta excesivo calor

Yo por ahora R1250 GSA y tras acabar el rodaje yendo solo no noto nada de calor con días de 18 y 20 grados... a ver más adelante...

Espero y deseo tener las mismas sensaciones que tienes tú, lo repito me encanta esta moto

Cómo dije anteriormente, casi no la he cogido en un mes, 650 km. pero he notado mucho calor en mi pie derecho
 
Espero y deseo tener las mismas sensaciones que tienes tú, lo repito me encanta esta moto

Cómo dije anteriormente, casi no la he cogido en un mes, 650 km. pero he notado mucho calor en mi pie derecho

Matizar que yo la uso para rutas de finde de 200- 400 kms siempre secundaria nada ciudad ni autopista y que en el rodaje obviamente no la he pasado de 5000 y yendo fino con el gas.... si noto algo más adelante lo diré
 
Matizar que yo la uso para rutas de finde de 200- 400 kms siempre secundaria nada ciudad ni autopista y que en el rodaje obviamente no la he pasado de 5000 y yendo fino con el gas.... si noto algo más adelante lo diré

Yo también la he usado en condiciones muy parecidas a las tuyas, sin pasar de 4.500 rpm y sin tocar una autovia, y por supuesto contaré mis impresiones
 
Yo alucino....si dices algún defecto de las GS quedas excomulgado

Y como BMW es la perfección...no tiene defectos.

El q no note calor en la estribera del acompañante, q disfrute su moto y no entre en este chat, q hay muchísimos otros....

Más claro imposible.

Bien dicho!!
 
Yo también la he usado en condiciones muy parecidas a las tuyas, sin pasar de 4.500 rpm y sin tocar una autovia, y por supuesto contaré mis impresiones

Yo, sin ánimo de ofender a nadie ni de molestar (incluso sin quererlo) esperaré a probar la 1250 Adventure en el mes de Julio con su calorcito y de más cosas, por experiéncia en mi GSA sé que los calores son jodidos cuando llega el calorcito, antes es muy llevable, asi que dudo que ahora notéis algo, por no decir que lo aseguro.

Espero que con la nueva 1250 la cosa mejore y los que la tengáis la podáis disfrutar a tope, los que no lo noten igual y los que tenemos el problema con o sin acompañante encontremos la luz que nos lleve a la solución que, visto lo visto, está complicado....

A ver que como se porta la 1250 en verano....

Saludos y disfrutad de los bichos en todas las situaciones!!!

Feliz 2019!!
 
Dado que la aerodinámica es la misma y el motor básicamente es el mismo, apostaría a que da igual o más calor debido al euro 5.
No tiene por qué dar mas calor. Puede dar mucho menos. Los calorazos sueles ser por ir demasiado pobre de sopita.
Con la nueva pueden haber conseguido no tener que cerrar tanto el grifo y no calentar tantísimo los colectores y escape en general.
Yo con mi adv de 2018 no he notado calor en ningun momento en su casi mes de vida y 2000 km hechos, en ruta, en ciudad, en carreteras de todo tipo.
Pero claro, habrá que ver que ocurre este mayo, junio, julio, agosto... fijo que me pasara como a tantos otros, pies al carbón.
Aunque mantengo la esperanza de que no sea así. Cuando ham venido mis hijos en la moto, sin botas de moto sino con calzado mas de rollo trekking, no se han quejado. Y tras preguntarles me ham dicho no haber notado nada.

Estoy convencido que todo ese calorazo se puede mejorar, reprogramando la moto como se hace muy exitosamente por ejemplo con Harley (he tenido una y se de lo que hablo).
 
Las euro 3 no se nota, por qué?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Probablemente por no ir tan ajustadas en la mezcla de aire y gasolina. Cuanta menos gasolina le entra al cilindro, menos consume. Eso es obvio.
Pero, a su vez, consume menos pero se genera mas calor.
 
Parece ser que en las Euro3, unos mas otros menos y algunos nada, se nota pero en menor medida de las 4.


Como poseedor de una Adv 2016 Euro3, ya comente en este hilo las sensaciones de la pasajera y mias, y si, noto una temperatura mas alta en el lado derecho, a velocidades mantenidas a partir de 120, y en verano.
Soportable, y para nada parecido a cosas que he leído por aqui.
Me molesta mas el aire caliente que me lanzan los electroventiladores en un atasco veraniego.
Por suerte ella, ni mú.
 
Hola, Pues después de circular una semana con mi nueva GS1250 Adventure HP y haber rodado 1.300 Kilómetros, puedo decir que yo no he notado, absolutamente nada de calor por ningún sitio, incluso he preguntado a mi pareja, si le molestaba el calor del colector o alguna otra cosa, y me ha dicho que no. He ido por ciudad, por carretera, e incluso parado en atascos, y nada. Tambien tengo que decir, que no llevo el escape de serie, que es inmenso, y pesa un monton. Directamente monte un SC proyect, que usaba en mi anterior GS1200, y va de maravilla.
Uno de los motivos por los que me decidí por BMW y no por KTM, fue precisamente el calor. Súbete a una KTM 1290 adventure, y sabrás lo que es arder en el infierno, es imposible conducirla con vaqueros normales, o llevas cordura, o no se puede.
 
Probablemente por no ir tan ajustadas en la mezcla de aire y gasolina. Cuanta menos gasolina le entra al cilindro, menos consume. Eso es obvio.
Pero, a su vez, consume menos pero se genera mas calor.
Pero yo no veo diferencias de consumo entre una euro3 y una euro4

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Hola, Pues después de circular una semana con mi nueva GS1250 Adventure HP y haber rodado 1.300 Kilómetros, puedo decir que yo no he notado, absolutamente nada de calor por ningún sitio, incluso he preguntado a mi pareja, si le molestaba el calor del colector o alguna otra cosa, y me ha dicho que no. He ido por ciudad, por carretera, e incluso parado en atascos, y nada. Tambien tengo que decir, que no llevo el escape de serie, que es inmenso, y pesa un monton. Directamente monte un SC proyect, que usaba en mi anterior GS1200, y va de maravilla.
Uno de los motivos por los que me decidí por BMW y no por KTM, fue precisamente el calor. Súbete a una KTM 1290 adventure, y sabrás lo que es arder en el infierno, es imposible conducirla con vaqueros normales, o llevas cordura, o no se puede.

jodo, en serio ... o no habeis leido el post (invierno, ciudad, carretera :D:D:D:D ni idea) ... o sois de sudamerica donde ahora es verano .... o lo que quereis decir simplemente es que os gusta vuestra nueva maquina, cosa que era mejor hacerlo en otro post.

YO llevo todo el mes con mi GSA 1200 "calurosa" y he tenido que poner hasta calzones termicos de lo fria que esta la moto. He hecho ciudad, carretera y autopista a *60 y como una rosa, oiga :D:D:D:D:D

Hablamos en julio :excited:
 
jodo, en serio ... o no habeis leido el post (invierno, ciudad, carretera :D:D:D:D ni idea) ... o sois de sudamerica donde ahora es verano .... o lo que quereis decir simplemente es que os gusta vuestra nueva maquina, cosa que era mejor hacerlo en otro post.

YO llevo todo el mes con mi GSA 1200 "calurosa" y he tenido que poner hasta calzones termicos de lo fria que esta la moto. He hecho ciudad, carretera y autopista a *60 y como una rosa, oiga :D:D:D:D:D

Hablamos en julio :excited:
+1
En cuanto suban las temperaturas por encima de 18 grados ya nos irán contando .
Ojalá la nueva 1250 Gsa no de calor , pero LO DUDO. Dará el mismo o más calor .
Al tiempo .
 
+1
En cuanto suban las temperaturas por encima de 18 grados ya nos irán contando .
Ojalá la nueva 1250 Gsa no de calor , pero LO DUDO. Dará el mismo o más calor .
Al tiempo .

Está claro que hasta que la temperatura no esté sobre los 28/30 grados, no hay mucho problema. Después, hablamos.
V’ss
 
Las euro 3 no se nota, por qué?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
La mezcla de aire-gasolina, la proporción estequiométrica que se llama en los motores gasolina, influye en la refrigeración de los cilindros. Más aire=menos refrigeración.....mas gasolina= más refrigeración.

Resulta que la normativa anticontaminacion, en su eterna búsqueda de menor consumo, ha obligado a reducir tanto la proporción de gasolina en la mezcla que entra al cilindro, que ha acabado por afectar gravemente a la refrigeración del motor.

De ahí estos calores que aumentan con cada nueva normativa euro.


El burócrata toca sin saber lo que toca, y, como no podía ser de otra forma, la caga.

Es el signo de nuestros tiempos....el gobierno de los gilipollas, que ponen en duda toda tradición en pos de un ideal inventado por gilipollas para manipular a gilipollas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo sinceramente... miedito me da este verano o primavera... espero no asarme con la gorda. Ahora con estas temperaturas que he rodado (máximo 20°) evidentemente no se nota nada. Ni en autopista durante 1 hora a 130 ni en ciudad. 0 patatero. En 3 o 4 meses... ya lo veremos!
Con la Tiger el calor se notaba mucho en muslos, y con los electro-ventiladores con la moto en circulación intensa.
En los pies y en las piernas nada de nada, y el/la pasajero/a tampoco notaba nada. En circulacion lenta quizas el escape irradiaba calor, pero era soportable.
 
La mezcla de aire-gasolina, la proporción estequiométrica que se llama en los motores gasolina, influye en la refrigeración de los cilindros. Más aire=menos refrigeración.....mas gasolina= más refrigeración.

Resulta que la normativa anticontaminacion, en su eterna búsqueda de menor consumo, ha obligado a reducir tanto la proporción de gasolina en la mezcla que entra al cilindro, que ha acabado por afectar gravemente a la refrigeración del motor.

De ahí estos calores que aumentan con cada nueva normativa euro.


El burócrata toca sin saber lo que toca, y, como no podía ser de otra forma, la caga.

Es el signo de nuestros tiempos....el gobierno de los gilipollas, que ponen en duda toda tradición en pos de un ideal inventado por gilipollas para manipular a gilipollas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Aun y habiendo burocratas tocando lo que no suena, se pueden reprogramar las centralitas y mejorar consumos (es decir emisiones) y prestaciones.
 
La mezcla de aire-gasolina, la proporción estequiométrica que se llama en los motores gasolina, influye en la refrigeración de los cilindros. Más aire=menos refrigeración.....mas gasolina= más refrigeración.

Resulta que la normativa anticontaminacion, en su eterna búsqueda de menor consumo, ha obligado a reducir tanto la proporción de gasolina en la mezcla que entra al cilindro, que ha acabado por afectar gravemente a la refrigeración del motor.

De ahí estos calores que aumentan con cada nueva normativa euro.


El burócrata toca sin saber lo que toca, y, como no podía ser de otra forma, la caga.

Es el signo de nuestros tiempos....el gobierno de los gilipollas, que ponen en duda toda tradición en pos de un ideal inventado por gilipollas para manipular a gilipollas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Nunca había pensado en eso de la proporción

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Nunca había pensado en eso de la proporción

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Yo tampoco, hasta que me empecé a interesar en el dos tiempos por las motos de enduro.

Esos motores tienen cierta tendencia al gripaje si te quedas corto en la mezcla de aceite en la gasolina....y muchísimo más sí afinas demasiado la proporción aire-gasolina al carburarlos.

Es una tendencia que tenemos todos, porque cuanto más los afines, más andan, que es lo que todos queremos. Un motor 2t afinado de carburación se levanta con el pensamiento, pero si lo llevas así, en cuanto se te va la mano acelerando en una recta larga, corres mucho riesgo de griparlo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues es asi... los fabricantes buscan ajustar la inyeccion con tan poca cantidad de combustible para emitir el minimo posible de partículas y co2.
Yo no me lo creia, pero mi paso durante algo mas de dos años por Harley me hizo aprender cosillas interesantes.
Todos sabemos que Harley tiene dos cilindros en V con una carrera larguiiiisima y su encendido esta programado de una forma muy característica que resulta ese sonido tan especial.
Son motores gordos la mayoria (excepto las motos mas pequeñas que son 750cc, 800cc o 1200 como mucho, las Street y las conocidisimas Sportster) que empiezan en unos nada despreciables 1600cc, para arriba...
Carrera larga + cilindrada alta es lo mismo que decir gran par de empuje y potencia correcta (justo al reves que una japo por ejemplo). Tambien es lo mismo que decir problema de consumo, y por ende, de emisiones. Yo tenia una bonita Street Bob de 96" o 1600cc con algo asi como 80cv. Con la configuración de fabrica la moto era un infierno. Se te queman hasta las pestañas en verano... al final, hice que un crack en esto de ajustar motores le hiciera una reprogramación con una centralita HD que tenia mi montura, y tras haber cambiado algo importante, el filtro de aire y el escape (con el fin de que la velocidad de admisión y escape sean correctas para que el motor "respire bien", la moto era otra. Que pedazo de diferencia!
Todo junto hacia que el calor del motor bajara mucho, pero mucho mucho. Asimismo y como no podia ser de otra forma, tambien el calor del colector y del escape.
El motor giraba mucho mejor, un sonido que era gloria bendita, un paso por la gasolinera menor y unos niveles de co2 en la itv inferiores a los de serie...
Increible pero cierto, un motor percheron como el de HD, con un puño super lleno, menos gastón y con menos calor al ir con mezcla mas rica, por 1 o 2 horas de trabajo.

Asi que, por mucha aerodinamica que le pongan a la pieza del caballete de la adv 1250, si el motor emite mucho calor, emite mucho calor.

Seguro que reprogramando estos motores, se consigue bajar el calor (como cualquier motor, claro).
 
Buenas he acabdo el rodaje y le he achuhado en una zona de curvas de 2a (velocidades de 30-60) de unos 10 kms... y a pesar de los 10 grados he notado algo de calorcito (mas que nada porque voy atetnto) he bajado y efectivamente es el colector (y el tubo) la estribera izda estaria a tamperatura ambiente y la derecha pues minimo a 35 grados pqnno estaba mas fria que mi mano... el motor no despredia nada de calor... Por lo que ahi hay una zona de conflicto... ya que con 40 grados regla de tres estribera a 70 grados...

Obviamente es por el tapon que hace el catalizador y espero que con el tiempo este vaya respirando mejor... tb decir que ha sido salir de esa zona a una de rectas e ipso facto ya no se notaba nada... me da la sensacion poniendo la mano que llega un flujo de aire cuando vas a mas de 80 a esa zona y refrigera (sin maletas)...

Luego he llegado a casa con 20 grados y todo normal... veremos en verano...

Slds
 
Pues es asi... los fabricantes buscan ajustar la inyeccion con tan poca cantidad de combustible para emitir el minimo posible de partículas y co2....

Asi que, por mucha aerodinamica que le pongan a la pieza del caballete de la adv 1250, si el motor emite mucho calor, emite mucho calor.

Seguro que reprogramando estos motores, se consigue bajar el calor (como cualquier motor, claro).

yo también tengo algo de experiencia con este tema. Cuando en el 2005 tuvimos problemas del mismo tipo con la Deauville 700, Honda ya nos confirmó que el problema eran las restricciones de consumo de gasolina que debian implementarse por el tema medioambiental. De hecho nos aseguraron que el motor de combustión moriria por esta causa.

En ese caso la solución era compleja porque la industria auxiliar no tenia ni centralitas adaptadas, ni curvas predefinidas. Por tanto te tenias que buscar la vida por ti mismo. Y perdiendo la garantia obviamente.

Dicho esto, que el motor se caliente más no necesariamente debe implicar que el usuario note más calor. Si fuera así la Africa Twin daria el mismo calor que una GSA y no es así. Y no digamos una RT que lleva el mismo motor.

Por tanto, la configuración, disposición del motor, aislamientos, extracción del calor, etc son cuestiones que también influyen.

En la GSA lo curioso es que el motor no da calor en exceso. Y todavía más curioso es que notamos el calor precisamente cuando a más velocidad vamos (obviamente es cuando más le exigimos al motor) pero también es cuando mayor flujo de aire recibe la moto.

Sinceramente, en mi opinión, creo que si hay margen a la mejora, lo que posiblemente no sea posible solucionarlo sin cambiar sustancialmente el diseño de la moto. Esa es la duda que tenemos los que vemos a la GSA 1250 como una esperanza o como otra cafetera.

El tiempo lo dirá.


Pero sí, las normas anticontaminación estan causando mayores temperaturas en el motor ... lo que en cierta medida no se si no es un contrasentido pq las normas medioambientales son para combatir el calentamiento global .... y nuestros motores cada vez generan más calor.
 
Hola a todos

Quería compartir mi breve experiencia por si a alguien le puede interesar.
Soy uno de los afectados por la "ola de calor" en autopista a velocidades mantenidas a partir de 130-140.
He seguido con detalle el hilo pero pasé por alto una advertencia que alguien hizo sobre los inconvenientes de aplicar cinta anticalórica a los colectores, no lo vi y un buen día me animé, desmonté colectores y los vendé bien vendados, desde las sondas lambda hasta la válvula.
Bueno, he hecho unos mil kilómetros y nada, de nada... quiero decir... QUE NO SIRVE DE NADA... el calor sigue ahí, quizás tarda unos kilómetros más en aparecer, pero lo hace, y con la misma intensidad.
Ya he eliminado la venda de nuevo, no ha habido ninguna avería ni decoloración, como si no hubiera vendado nunca (al menos no se han estropeado).

Un saludo
 
En mi opinión es un problema aerodinámico, más que otra cosa. No circula el aire bajo la pierna derecha, se produce un cierto vacío tras el depósito más ancho que la GS (por eso no lo sufren) y la radiación de calor llega directamente a la pierna. Si hacemos circular aire en ese lugar el calor desaparece porque el aire que transmite el calor se mueve y se va. No es coña, yo cuando noto el calor abro un poco la rodilla y entra aire al maldito hueco y no tengo mayor problema, ni en verano con 42º grados. Ni la pasajera tampoco. Ojo no digo que no desprenda calor. Lo hace y mucho, como casi todas las motos similares.

Dicho esto luego está la tolerancia de cada uno y que si Euro 3, 4, etc.
Seguro que unas dan más calor que otras (puede que no haya tanta diferencia), pero para mí la raíz del problema es ese y la única solución, hoy por hoy, pasa por hacer que circule el aire en esa zona. ¿Cómo?, pues cada uno ya se va apañando.
 
Bueno pues yo tanto en la LC como ahora con la Adventur no noto nada pero como se lo pregunteis a mi parienta igual la cabreais, somos de Galicia y llevamos un mes con la Adventur 1200 nueva y el problema es el mismo
 
Perdón otra vez, no soy capaz de abrir la carta que ha puesto el compañero Campeador, he visto el hilo un poco tarde, , si alguien la puede colgar o mandármela por privado se lo agradecería
 
Creéis que si el motor bajase unos 3 grados de temperatura de funcionamiento y se instalase el deflector de caballete de la nueva GSA 1250 se solucionaría el problema del calor? :rolleyes:
 
Hoy curioseando un foro italiano he encontrado este post donde hablan largo y tendido del tema del calor (van por el 15º hilo) y lamentablemente creo entender:

- La nueva GSA 1250 da el mismo calor en la estribera, parece que Bmw no ha solucionado el problema...

- Hablan de una placa artesanal de un forero llamado IKES que muchos afirman que les ha solucionado el problema, otros que en gran parte y otros poca cosa o nada. Viene a ser un alerón de 45º hacia el suelo que hace romper el flujo de aire que sube hacia la zona de la pierna.

EDITO: acabo de ver que ya se había comentado en este hilo esto del alerón italiano, en cualquier caso aquí os lo dejo

2765faba536b0083989197ad7affca97.jpg

j73lgn.jpg



083winglet04.jpg


http://www.quellidellelica.com/vbforums/showpost.php?p=10007058&postcount=483
http://www.quellidellelica.com/vbforums/showpost.php?p=9899053&postcount=304
 
Última edición:
Este post es un dejavu continuo



Como dice un italiano

Adesso aspettiamo i primi con la 1250 ADV ad unirsi al tanto discusso Calore Gamba DX!!!! avessero almeno rimesso il cardano a sinistra come il vecchio 1200 ad aria avremmo avuto un thread tutto nuovo..:(

Si al menos hubieran cambiado el cardan al otro lado, se habría abierto otro post con título diferente: Calor en la pierna izquierda




Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas, primer test con 24 grados. .

La moto es calurosa yendo por ciudad y caminos lentos iba con chinos y zapatos y por ratos he constatado calorcillo del boxer y del colector de escape (derecha) y tb por la izquierda...

En carretera parece ventilar muy bien ....

Al bajar la estribera derecha apenas estaba más caliente que la izquierda...

Por ahora más allá que la moto es fogosa en general nada más allá de lo normal y nada especial por ahora la zona de conflicto...

Imagino que con 24 grados llevando cordura y botas ni me.hubiese enterado

Seguiremos informando
 
Hola,

18º es lo máximo que he visto en la GSA 1250. Por ahora no he notado nada de calor. Me suena que sobre esa temperatura en la 1200 ya comenzaba a subir.

No se, soy optimista. Creo que el deflector del caballete si que hace algo.

Saludos,
Alex
 
Yo en la mia empezaba a notar el calor a partir de los 23/24 grados y en determinadas circunstancias con humedad etc. Ojala se haya solucionado el problema pero todavia no seais demasiado optimistas....

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hola,

18º es lo máximo que he visto en la GSA 1250. Por ahora no he notado nada de calor. Me suena que sobre esa temperatura en la 1200 ya comenzaba a subir.

No se, soy optimista. Creo que el deflector del caballete si que hace algo.

Saludos,
Alex

yo con menos de 27 no problema. sinceramente las pruebas que se puedan hacer hoy , para mi, no confirman ni desconfirman que continue el problema del calor.
De hecho, tengo la oportunidad de probar la 1250 y he desestimado el tema porque no aclarara mis dudas sobre la moto.
 
Hola a todos, me estaba planteando cambiar mi 1200 adv doble árbol por una con dos o tres años, pero me estoy echando para atrás después de leer vuestros comentarios. Mi moto va redonda y solo tiene 43000 km, pensaba que la GS LC eran todo delicias pero ya veo que no. Este año hemos hecho un viaje, mi mujer y yo, a Gijón desde Córdoba en pleno agosto y hacia calor en el ambiente, pero en la moto nada de nada. Yo no concibo que el pasajero vaya mal en la moto puesto que es un juguete para dos, en mi caso. Os seguiré leyendo a ver si sale alguna solución.
 
Hola a todos, me estaba planteando cambiar mi 1200 adv doble árbol por una con dos o tres años, pero me estoy echando para atrás después de leer vuestros comentarios. Mi moto va redonda y solo tiene 43000 km, pensaba que la GS LC eran todo delicias pero ya veo que no. Este año hemos hecho un viaje, mi mujer y yo, a Gijón desde Córdoba en pleno agosto y hacia calor en el ambiente, pero en la moto nada de nada. Yo no concibo que el pasajero vaya mal en la moto puesto que es un juguete para dos, en mi caso. Os seguiré leyendo a ver si sale alguna solución.
Tampoco es para tirar a la LC como si fuese una mierda .
Tiene fallos o cosas a mejorar , pero nada más.
Mi mujer y yo heno viajado por toda Europa con nuestra Gsa y es todo delicias .
En algunos momentos notas calor , pero todo es solucionable.
Léete el hilo y sacarás conclusiones porque me da que no lo has leído .
 
Que va, he leído el hilo ayer durante toda la noche y esta mañana un buen rato. Estéticamente la moto enamora, y la he probado y va de lujo. Pero el desembolso es grande y como hay de todo, pues lo de la lotería como que no me gusta mucho. Ya he leído que hay gente a la que le ha dado el problema y otros a los que no. Mis amigos que la tienen van solos y poco me pueden decir. En Córdoba en mayo ya estamos rozando los 40 y julio y agosto para los 45 grados, por eso el tema del calor me preocupa, porque en verano es cuando tengo más tiempo para cogerla.
 
Que va, he leído el hilo ayer durante toda la noche y esta mañana un buen rato. Estéticamente la moto enamora, y la he probado y va de lujo. Pero el desembolso es grande y como hay de todo, pues lo de la lotería como que no me gusta mucho. Ya he leído que hay gente a la que le ha dado el problema y otros a los que no. Mis amigos que la tienen van solos y poco me pueden decir. En Córdoba en mayo ya estamos rozando los 40 y julio y agosto para los 45 grados, por eso el tema del calor me preocupa, porque en verano es cuando tengo más tiempo para cogerla.
Con esas temperaturas poco calor vas a notar de la moto.
Pruébala en verano con tu mujer y saca conclusiones .
Paliativos hay , de hecho los habrás visto en el hilo .
Y por mucho que haya gente que se empeñe en decir que unas unidades tienen el problema y otras no siento decir que eso no es así . TODAS y cada una de las gs tienen el problema.
En la gs no se aprecia porque tienen mayor ventilación en esa zona , y en las Gsa lo aprecia más el pasajero , pero el piloto también lo nota .
Es un calor que dependiendo de la humedad , temperatura ambiente y del aire si es más caluroso o más fresco se nota más o menos .
Yo palie totalmente ese calor y es la mejor moto que he tenido , mi mujer encantado con ella .
Si de algo puedo quejarme es de la pequeña perdida de par motor que hay en ls versiones euro3 y Euro 4, ahí es donde yo la utilizo más .
Viajar con la moto cargada a saco y que puedas ir relajado con ella y que notes que tiene esa fuerza que necesitas .
Algo solucionable , probablemente haré una repro más adelante y listo .
 
Con esas temperaturas poco calor vas a notar de la moto.
Pruébala en verano con tu mujer y saca conclusiones .
Paliativos hay , de hecho los habrás visto en el hilo .
Y por mucho que haya gente que se empeñe en decir que unas unidades tienen el problema y otras no siento decir que eso no es así . TODAS y cada una de las gs tienen el problema.
En la gs no se aprecia porque tienen mayor ventilación en esa zona , y en las Gsa lo aprecia más el pasajero , pero el piloto también lo nota .
Es un calor que dependiendo de la humedad , temperatura ambiente y del aire si es más caluroso o más fresco se nota más o menos .
Yo palie totalmente ese calor y es la mejor moto que he tenido , mi mujer encantado con ella .
Si de algo puedo quejarme es de la pequeña perdida de par motor que hay en ls versiones euro3 y Euro 4, ahí es donde yo la utilizo más .
Viajar con la moto cargada a saco y que puedas ir relajado con ella y que notes que tiene esa fuerza que necesitas .
Algo solucionable , probablemente haré una repro más adelante y listo .
Hola, cómo lo solucionaste?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hola a todos, me estaba planteando cambiar mi 1200 adv doble árbol por una con dos o tres años, pero me estoy echando para atrás después de leer vuestros comentarios. Mi moto va redonda y solo tiene 43000 km, pensaba que la GS LC eran todo delicias pero ya veo que no. Este año hemos hecho un viaje, mi mujer y yo, a Gijón desde Córdoba en pleno agosto y hacia calor en el ambiente, pero en la moto nada de nada. Yo no concibo que el pasajero vaya mal en la moto puesto que es un juguete para dos, en mi caso. Os seguiré leyendo a ver si sale alguna solución.

Pues si en 8 o 9 años has hecho 43.000 y estas tan contento yo seguiría con la vieja de aire y tienes euros para mantenerla durante otra década más jjjii.
 
Pues si en 8 o 9 años has hecho 43.000 y estas tan contento yo seguiría con la vieja de aire y tienes euros para mantenerla durante otra década más jjjii.

Sí, yo opino igual. Personalmente la de aceite me sigue gustando mucho, y como unica pega le pongo el tema de los faros halogenos.
En 3 años saldrá una nueva GSA y espero que hayan aprendido de sus errores.
 
Pues si en 8 o 9 años has hecho 43.000 y estas tan contento yo seguiría con la vieja de aire y tienes euros para mantenerla durante otra década más jjjii.
jajaja, es verdad, pero a la que le hice un montón fue a la 800 gs porque no tenía renacuajos, ahora los tengo más grandotes y los puedo acoplar, por lo que vuelvo a cogerla un poco más.
 
Sí, yo opino igual. Personalmente la de aceite me sigue gustando mucho, y como unica pega le pongo el tema de los faros halogenos.
En 3 años saldrá una nueva GSA y espero que hayan aprendido de sus errores.
Cierto, he estado en Marruecos este diciembre y me pilló varios días la noche, y menos mal que llevo los halógenos porque la moto ilumina muy muy poco, y encima el faro un poco levantado y deslumbraba a los coches.
 
La 800 recuerdo que me quemaba la pierna derecha, y era una de las cosas que no me gustaban, en verano no podía ir en vaqueros con ella.
 
Y en cinco la 1300

sí, es cierto. Esperar?? siempre habrá nuevos modelos a salir. Es obvio.

Mi respuesta anterior se debe entender desde la situación de partida del compañero @Boxebulio , que esta contento con su ADV (el mejor motor boxer aceite que ha fabricado hasta ahora BMW) y con solo 43000 km. Creo que en este caso no es mala idea esperar, pues si BMW mantiene su politica en 2021 saldrá una nueva GSA ... que seguro tendrá otros fallos, pero esperemos que no tenga lo del calor.

No hay decisión sabia en estos temas. Cada uno hace sus propias valoraciones según sus necesidades ... y hasta incluso estas evolucionan con el tiempo.

Yo mismo tenia claro que me pasaria a la 1250 ... hoy ya no lo tengo nada claro, no veo grandes cambios que valore (excepto el sos), lo de la falta del modo SOFT me mosquea porque voy con pareja y sospecho (espero equivocarme) que lo del calor no va a mejorar.

Realmente estas preguntas no tienen respuesta única.
 
Arriba