Queja conjunta excesivo calor

Cierto, he estado en Marruecos este diciembre y me pilló varios días la noche, y menos mal que llevo los halógenos porque la moto ilumina muy muy poco, y encima el faro un poco levantado y deslumbraba a los coches.

creo que ya hay en mercado faros leds para la 1200. Una buena inversión sería cambiarlos y si es posible homologarlos. Lo que gastes seguro que lo recuperas en la reventa.
 
sí, es cierto. Esperar?? siempre habrá nuevos modelos a salir. Es obvio.

Mi respuesta anterior se debe entender desde la situación de partida del compañero @Boxebulio , que esta contento con su ADV (el mejor motor boxer aceite que ha fabricado hasta ahora BMW) y con solo 43000 km. Creo que en este caso no es mala idea esperar, pues si BMW mantiene su politica en 2021 saldrá una nueva GSA ... que seguro tendrá otros fallos, pero esperemos que no tenga lo del calor.

No hay decisión sabia en estos temas. Cada uno hace sus propias valoraciones según sus necesidades ... y hasta incluso estas evolucionan con el tiempo.

Yo mismo tenia claro que me pasaria a la 1250 ... hoy ya no lo tengo nada claro, no veo grandes cambios que valore (excepto el sos), lo de la falta del modo SOFT me mosquea porque voy con pareja y sospecho (espero equivocarme) que lo del calor no va a mejorar.

Realmente estas preguntas no tienen respuesta única.

Yo tengo claro que dentro de cinco años me compraré la 1300.
 
Yo tengo claro que dentro de cinco años me compraré la 1300.

Exacto en cinco años veremos por donde estamos, ahora toca 1250 y las excusas. Y dentro de cinco años nos tocará la 1300 y seguiremos con las excusas de los que tengan la 1250 de segunda mano con cinco años jijiii, es cíclico, lo vengo leyendo desde la 1100.
 
Yo solo pienso en disfrutar mi moto. Y las que fueron, la Harley, la Explorer, la Tz, la Gpz y ahora la Gsa.
Mañana, quizás otra Gsa u otra opción.
Pero lo que si tengo claro es que necesito centrarme en mi actual moto, disfrutarla al máximo, tanto me da que tenga 10 cv más o menos, o que haga menos calor (aunque sufrirlo en de lo peor).
Por lo cual, disfrutad de vuestras monturas
 
Si con la 1250 no solucionan lo del calor y freno trasero, sobre todo esto último, BMW ya tendrá muy claro como somos sus clientes.
 
Si con la 1250 no solucionan lo del calor y freno trasero, sobre todo esto último, BMW ya tendrá muy claro como somos sus clientes.

Lo del freno trasero solucionado, doy fe. Y lo del calor hoy en la manga 26°, con mi 1200 2018 y sobre las 130 kmh ya quemaba, con.la 1250 frio frio, creo que lo han conseguido.
 
No es por ser voz discrepante. Varias veces he pensado en escribir aquí indicando sobre el calor. Tengo la adventure de 2018 y vengo de Ktm adventure motor Lc8. Eso era calor. Tras leer aquí he hecho multitud de pruebas y no soy capaz de notar el calor en la BMW.
 
No es por ser voz discrepante. Varias veces he pensado en escribir aquí indicando sobre el calor. Tengo la adventure de 2018 y vengo de Ktm adventure motor Lc8. Eso era calor. Tras leer aquí he hecho multitud de pruebas y no soy capaz de notar el calor en la BMW.
en verano la has usado?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Última edición:
Lo del freno trasero solucionado, doy fe. Y lo del calor hoy en la manga 26°, con mi 1200 2018 y sobre las 130 kmh ya quemaba, con.la 1250 frio frio, creo que lo han conseguido.
Si confirmas que el freno trasero está solucionado.... Lo del calor también debería, ojalá estés en lo cierto aunque me temo por lo comentado que es muy pronto para asegurarlo
 
Lo del freno trasero solucionado, doy fe. Y lo del calor hoy en la manga 26°, con mi 1200 2018 y sobre las 130 kmh ya quemaba, con.la 1250 frio frio, creo que lo han conseguido.

Exacto en cinco años veremos por donde estamos, ahora toca 1250 y las excusas. Y dentro de cinco años nos tocará la 1300 y seguiremos con las excusas de los que tengan la 1250 de segunda mano con cinco años jijiii, es cíclico, lo vengo leyendo desde la 1100.

lo dicho anteriormente un auténtico dejavu. :D:D:D:D
 
Si confirmas que el freno trasero está solucionado.... Lo del calor también debería, ojalá estés en lo cierto aunque me temo por lo comentado que es muy pronto para asegurarlo

Pues eso parece, hoy en murcia ha hecho calor pero bastante. Con la 1200 2018 y en estas circunstancias de hoy ya se sentía mucho calor y con la gsa1250 hoy y buscando ese calor no lo he encontrado. Y del freno trasero perfecta, hoy he hecho un escombreras-Cartagena-mazarron-cabo cope-águilas a buen ritmo y con temperaturas por encima de los 25° y no desfallece el trasero.
Vamos que yo cambie mi impoluta 1200 del 2018 porque me quemaba pierna y cada 5000 km tenían que purgarme el freno trasero por quedarme casi sin el, porque supuestamente cogía aire, y lo definitivo para cambiarla (además de probar la 1250 y quedarme encantada y flipada) fue tener doce radios casi sueltos de mi rueda traserá, me cambiaron llanta completa. Cuando alguno dice que se ha comprado la 1200 del 2018 para tener un producto maduro es que me parto.
La 1200 lc madura es la 1250.
 
en verano la has usado?

Enviado desde Tapatalk Vip
Sí todo julio en Madrid. En traje y zapatos y nada destacable en calor. También frenó trasero perfecto. Es de octubre de 2017. Por eso que me sorprenden ambas quejas ( también me preocupan ojo por ello voy observando).
 
Seguro que en este foro hay gente de grandes ciudades como Madrid no podéis quedar 2 uno con calores y otro no para probar la moto del otro y ver que sensaciones tenéis?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Seguro que en este foro hay gente de grandes ciudades como Madrid no podéis quedar 2 uno con calores y otro no para probar la moto del otro y ver que sensaciones tenéis?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Yo encantado y lo he propuesto alguna vez, pero sin mucho éxito. Y solo necesito unos km en autopista, con ciertas condiciones de calor, maletas y mi mujer sentada atrás.
 
Entiendo q leerse tantas páginas como tiene este post es complicado, pero el calor se da en esta moto en unas determinadas circunstancias q se han explicado aquí mil veces, q no son precisamente subirse a la moto e irse a trabajar.

Yo por ejemplo ( más bien mi acompañante) tardé más de una año en darme cuenta y sufrir ese calor, q por supuesto estaba ahí desde el primer día....

Bueno en este caso SETI, sabe también cuales son esas condiciones de uso....
 
Pues eso parece, hoy en murcia ha hecho calor pero bastante. Con la 1200 2018 y en estas circunstancias de hoy ya se sentía mucho calor y con la gsa1250 hoy y buscando ese calor no lo he encontrado. Y del freno trasero perfecta, hoy he hecho un escombreras-Cartagena-mazarron-cabo cope-águilas a buen ritmo y con temperaturas por encima de los 25° y no desfallece el trasero.
Vamos que yo cambie mi impoluta 1200 del 2018 porque me quemaba pierna y cada 5000 km tenían que purgarme el freno trasero por quedarme casi sin el, porque supuestamente cogía aire, y lo definitivo para cambiarla (además de probar la 1250 y quedarme encantada y flipada) fue tener doce radios casi sueltos de mi rueda traserá, me cambiaron llanta completa. Cuando alguno dice que se ha comprado la 1200 del 2018 para tener un producto maduro es que me parto.
La 1200 lc madura es la 1250.

Correcto corregidos los radios, el freno trasero, esperemos que el calor o al menos no es tan exagerado si varios a 24/26 grados no lo hemos notado y un motor mucho más suave y con mucho mejor sonido en ralentí y una elasticidad como ninguna otra lc....

Pero bien, esperemos el modelo 2021.... jeje
 
Acabo de llegar a casa despues de dejar la moto en DCC Racing (Barcelona) para quitar el catalizador (r1200gsa 18). El cambio es muy notable, el calor ha desaparecido de la pierna derecha. He apretado un rato y lo máximo que he notado es algo mas caliente que la otra pierna, pero 2-3°C de diferencia. Tambien he notado que va mas "fina" en bajas, por ciudad da menos tirones, ratea menos. Se nota tambien que retiene menos al reducir y el cambio marchas entra mas fino (la mia tiene 8000km, aun le queda para soltarse)

A nivel de potencia, no he tenido tiempo de apreciar diferencia. Podria decir que sube un poco mas ligera pero ningun cambio radical.

De sonido, tengo que decir que ya llevo anulada la valvula y perforado el interior del silenciador original por lo que ya algo se notaba. Ahora al arrancar el sonido es un poco mas ronco. Petardea mas (eso con la modificacion del silenciador ya empezó a hacerlo). No es para nada molesto en autopista a 120 ni 140. Para mi perfecta la relación sonido/confort.

Recomiendo 100% la gente de DCC Racing en Barcelona (cerca de Pl. España) , lo han hecho perfecto. Os pondré fotos porque es imposible distinguir las soldaduras porque lo han hecho por las mismas que las originales y encima tengo el catalizador que se puede volver a meter mas adelante.
Ahora que ya empiezan a subir las temperaturas por encima 20°C, he de decir que vuelvo a apreciar algo el calor. Es cierto que llevo pantalones finos y solo noto un poco mas caliente la pierna derecha, para nada molesto ni grave, pero empieza a notarse. En invierno no he notado nada pero supongo que a medida que se acerque el verano se irá manifestando. Por lo tanto, quitar el catalizador no lo elimina pero si disminuye hasta hacerlo no molesto (pero los petardeos que pega compensan de sobras).


Habrá que probar ese deflector de las gsa1250...
 
No se si nos autogestionamos, pero somos varios que hemos comprobado que con temperaturas de menos de 27 grados no existe problema.

Respecto a la 1250, me vais a perdonar pero he leído tantos comentarios del tipo "con la 2018 no se nota", "la mía no da calor", "estáis exagerando" ..... que dudo de cualquier análisis que no haga yo mismo. De hecho me he encontrado que algún compañero no era totalmente sincero.

Con ambas cuestiones en la mente, hasta que no llegue julio y pruebe yo mismo la 1250 ..... soy totalmente agnostico. Caí una vez ... pero no más.



Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Entiendo q leerse tantas páginas como tiene este post es complicado, pero el calor se da en esta moto en unas determinadas circunstancias q se han explicado aquí mil veces, q no son precisamente subirse a la moto e irse a trabajar.

Yo por ejemplo ( más bien mi acompañante) tardé más de una año en darme cuenta y sufrir ese calor, q por supuesto estaba ahí desde el primer día....

Bueno en este caso SETI, sabe también cuales son esas condiciones de uso....


Las conozco, las sufro, las sufre mi mujer y espero a Julio para ver, si las conoceré, no las sufriré y no las sufrirá mi mujer porque no compraré GS1250 si persiste el problema. 145.000km kilómetros en 3.5 años me da para saber en que condiciones se da el efecto "tostador"
 
Pues sigo leyendo este hilo y me he convencido a no dar el salto a la LC, y casi lo estaba porque me pagaban bien mi gs adv de aire.
Os seguiré leyendo, y lo mismo en lugar de dar el salto a la LC, lo doy a la 1250 si se ha solucionado.
 
Hola,

21º en GSA 1250 y nada de nada, es más, diría que estaba algo más caliente el pie izquierdo. Ya debería notarse algo, el calor de los cilindros, por ejemplo, pero no. Interesante.

A esa temperatura ya notaba claramente el calor (sin ser molesto) de los cilindros en GS y GSA. Y de vez en cuando notabas que subía algo a la pierna derecha.

Esperemos. De todos modos a a ver si vuelve el frio y, sobre todo, llueve.

Saludos,
Alex
 
Hola,

21º en GSA 1250 y nada de nada, es más, diría que estaba algo más caliente el pie izquierdo. Ya debería notarse algo, el calor de los cilindros, por ejemplo, pero no. Interesante.

A esa temperatura ya notaba claramente el calor (sin ser molesto) de los cilindros en GS y GSA. Y de vez en cuando notabas que subía algo a la pierna derecha.

Esperemos. De todos modos a a ver si vuelve el frio y, sobre todo, llueve.

Saludos,
Alex
23 grados , GSA 1200, NADA DE NADA de calor , ni tan siquiera notas un poquito .
Hablaremos cuando lleguemos a los 27 grados .
Me encanta cuando hablamos de calor a unas temperaturas que es imposible notarlo.
Ojalá , y soy muy sincero , no tengáis los problemas de calor en las 1250, pero me parece que sois demasiado optimistas en una moto que es idéntica a las 1200, salvo unos plásticos delanteros insignificantes , y un pequeño deflector de plástico en el caballete central .
Lo dicho , espero equivocarme , pero cuando suban las temperaturas volveremos a hablar del tema .
 
yo desde el cambio de colectores se fue el calor
Siempre debemos pensar que vamos montados encima de un motor y en verano se nota mucho, en algunas motos mas y en otras menos, pero yo estoy encantado con mi moto y desde que monto en moto he tenido mas de 50 propias y no se cuantas abre probado
 
Yo espero no sufrir el tema del calor en el pie derecho.

Quiero pensar que en la GSA1250 los nuevos colectores con geometría diferente, la diferente ubicación de las sondas lambda, los radiadores de mayor tamaño y la placa del caballete central tienen como objetivo paliar este problema.

Es lo que más cambia con respecto a la 1200 desde luego...
 
Todo son especulaciones que sinceramente quedarán resueltas en julio a más no tardar.

Los cambios en la 1250 son sutiles pero pueden ser la solución, excepto la placa de plástico pq si fuera así a todos los que nos quejamos nos la darían como opción.

Aunque por otro lado, la euro 5 no presume que el motor sea más frío.

Habrá que esperar a la prueba del algodón.....

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
A mi hasta la fecha con mi gsa 1200 en 5.000 km desde diciembre hasta hoy, no ha habido momento o queja de calores en los pies ni piernas ni mias ni de acompañantes.
Pero lo que si quenes cierto es que no hace calor, 20 o 25 grados no es apenas nada. Cuando lleguemos a bcn a 28 o 30 con la humedad que tenemos por aqui las cosas cambiaran, y mucho.
Todo llega. Y si, seguro que pillo. Lo tengo asumido (hasta que me moleste y empiece a quejarme como un poseso).
 
Pues creo que me he quitado el problema del calor de un plumazo. GS 1250, hoy en autovía a 120/130, 25 grados y el sol dando en el costado derecho; en estas circunstancias en la ADV ya hubiese notado molestias. Es triste pero es así
 
Pues creo que me he quitado el problema del calor de un plumazo. GS 1250, hoy en autovía a 120/130, 25 grados y el sol dando en el costado derecho; en estas circunstancias en la ADV ya hubiese notado molestias. Es triste pero es así
Pero las Gs (no GSA) no daban ese calor no? Me refiero a que en las 1200gs ya no habia este problema
 
Correcto! por eso digo q me he quitado el problema de un plumazo! ojalá sea efectivo ese deflector de caballete...

Enviado desde Tapatalk Vip
 
RogeRT ha pasado de una GSA a una GS
Ya, por eso lo digo, que no tiene que ver el cambio de motor sino el cambio de modelo, es decir, que ha eliminado el calor porque ha pasado de la Adventure a la GS y no por cambiar de un motor 1200 a un 1250, no sé si me explico
 
23 grados , GSA 1200, NADA DE NADA de calor , ni tan siquiera notas un poquito .
Hablaremos cuando lleguemos a los 27 grados .
Me encanta cuando hablamos de calor a unas temperaturas que es imposible notarlo.
Ojalá , y soy muy sincero , no tengáis los problemas de calor en las 1250, pero me parece que sois demasiado optimistas en una moto que es idéntica a las 1200, salvo unos plásticos delanteros insignificantes , y un pequeño deflector de plástico en el caballete central .
Lo dicho , espero equivocarme , pero cuando suban las temperaturas volveremos a hablar del tema .

Hola,

oye, no es necesario que te mofes aunque hables en genérico. Llevo unas pocas GS/GSA y se de que carajo hablo. Si te digo que a 20º en GSA 2017 y GS 2017 se notaba ya calor en las espinillas y ahora no, por que narices tienes que ponerlo en duda?

Tienes o no tienes una 1250?

No estoy diciendo que la 1250 sea panacea, ni busco la explicación (por el momento), solo digo que por el momento noto menos que antes. Cuando lleguen los 30º+ grados se volverá a ver. Y diré lo que haya, tanto si me abraso como si tengo que ponerme botas de invierno. Soy muy sensible al tema del calor, me jode mucho, por eso comento aquí.

Saludos,
Alex
 
Ya, por eso lo digo, que no tiene que ver el cambio de motor sino el cambio de modelo, es decir, que ha eliminado el calor porque ha pasado de la Adventure a la GS y no por cambiar de un motor 1200 a un 1250, no sé si me explico
Cirano, era una manera un tanto irónica de decir q ya no tengo el problema del calor por haberme cambiado el modelo de moto. Triste pero asi es, es un problema que me amargaba cada vez que pensaba en la llegada del verano pues me afecta mucho el calor en la moto, y con el tema del calor en el pie derecho pues más aún.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pues creo que me he quitado el problema del calor de un plumazo. GS 1250, hoy en autovía a 120/130, 25 grados y el sol dando en el costado derecho; en estas circunstancias en la ADV ya hubiese notado molestias. Es triste pero es así

Roge, ya la has puesto a 130 km/h en rodaje?

Yo en 800 km que llevo aún no la he pasado de 100 km/h que es lo que pilla en sexta a 3500 rpm (límite que me ha aconsejado mi comercial)
 
Hola,

oye, no es necesario que te mofes aunque hables en genérico. Llevo unas pocas GS/GSA y se de que carajo hablo. Si te digo que a 20º en GSA 2017 y GS 2017 se notaba ya calor en las espinillas y ahora no, por que narices tienes que ponerlo en duda?

Tienes o no tienes una 1250?

No estoy diciendo que la 1250 sea panacea, ni busco la explicación (por el momento), solo digo que por el momento noto menos que antes. Cuando lleguen los 30º+ grados se volverá a ver. Y diré lo que haya, tanto si me abraso como si tengo que ponerme botas de invierno. Soy muy sensible al tema del calor, me jode mucho, por eso comento aquí.

Saludos,
Alex
No me mofo de tus comentarios , perdona si ha sonado así . Te pido disculpas .
Yo también llevo varias gs y Gsa .
Saludos
 
Roge, ya la has puesto a 130 km/h en rodaje?

Yo en 800 km que llevo aún no la he pasado de 100 km/h que es lo que pilla en sexta a 3500 rpm (límite que me ha aconsejado mi comercial)
Buff... te ha dicho el comercial que no pases de 3500 rpm?
A mi me dijeron 5000 rpm...
Y en consecuencia, iba a 130 o algo mas en algun momento.
No le pasa nada, no tengas miedo. Es rodaje, es importante no subirla de giro en frio, y en caliente no pegarle aceleraciones bruscas a fondo. Pero umir a 4 o 5000 rpm, no le pasa absolutamente nada al motor.
Disfruta de tu montura.
 
Roge, ya la has puesto a 130 km/h en rodaje?

Yo en 800 km que llevo aún no la he pasado de 100 km/h que es lo que pilla en sexta a 3500 rpm (límite que me ha aconsejado mi comercial)
Claro hombre, hay que estirarla mas, ir bajo de vueltas no es bueno. Hay que llegar a 5000 o incluso mas en momentos puntuales. Variar mucho el regimen e ir cambiando de marchas continuamente. Importante no someter el motor a carga elevada( ir bajo de rpm en marcha larga y acelerar fuerte). A 5000 rpm en 6 va a 140 kmsh
Importante probar todos los modos y botones, para si algo no funciona, decirlo en la revisión de rodaje. Peedonad el off topic

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Buff... te ha dicho el comercial que no pases de 3500 rpm?
A mi me dijeron 5000 rpm...
Y en consecuencia, iba a 130 o algo mas en algun momento.
No le pasa nada, no tengas miedo. Es rodaje, es importante no subirla de giro en frio, y en caliente no pegarle aceleraciones bruscas a fondo. Pero umir a 4 o 5000 rpm, no le pasa absolutamente nada al motor.
Disfruta de tu montura.


Joder... ya veo que cada comercial te dice algo diferente... a mi me dijo que no pasará de las 6.000 de todas maneras no he llegado nunca a eso pero a las 5.000 si que suelo ir.
 
Yo creo que la moto es calurosa y con 30 grados en circunstancias como ciuda
Roge, ya la has puesto a 130 km/h en rodaje?

Yo en 800 km que llevo aún no la he pasado de 100 km/h que es lo que pilla en sexta a 3500 rpm (límite que me ha aconsejado mi comercial)

Ya le vale al comercial... lo pone bien claro en el manual no pasar de 5000 y acelerar sin brusquedad... calentando muy bien
 
Ok, gracias a todos por los comentarios.

Como llevo 800 km y hasta el martes no me han dado cita para la revisión le haré los siguientes 400 km apretándole un poco más.

La verdad es que ya hay ganas de estrujarla jajaja
 
Ok, gracias a todos por los comentarios.

Como llevo 800 km y hasta el martes no me han dado cita para la revisión le haré los siguientes 400 km apretándole un poco más.

La verdad es que ya hay ganas de estrujarla jajaja
Cuidado con los km de más, según me dijeron en el concesionario (no se si será o no verdad, pero les hice caso...) no se puede pasar de los 1.200 km antes de la revisión de los 1.000km, o se pierde o se puede perder la garantía.
 
Cuidado con los km de más, según me dijeron en el concesionario (no se si será o no verdad, pero les hice caso...) no se puede pasar de los 1.200 km antes de la revisión de los 1.000km, o se pierde o se puede perder la garantía.

Eso no es cierto. Yo la llevé con 2000 km y no te ponen ninguna pega
 
Cuidado con los km de más, según me dijeron en el concesionario (no se si será o no verdad, pero les hice caso...) no se puede pasar de los 1.200 km antes de la revisión de los 1.000km, o se pierde o se puede perder la garantía.

También me dijeron 1.200 km como mucho.
Actualmente tiene 1.050 km y tengo cita el martes.
 
También me dijeron 1.200 km como mucho.
Actualmente tiene 1.050 km y tengo cita el martes.

Manual te dice desde 800 a 1200 km rodaje. Asi que estas al pelo.
Mi consejo es que hagas rodaje jugando mucho con regimen de giro sin tirar desde muy abajo y sin pasar mucho de las 5 k rpm.
Es bueno que motor se dilate y contraiga para ello es necesario cada 20 o 30 km de curvitas parar y tirar unas fotos. Interesante hacer rodaje en ciudad y curvas, adi ruedas frenis, caja de cambuis y cambias mucho regimen del motor
 
Última edición:
Otra cosa, esta 1250adv ya no da calor en pie ni muslo derecho, os lo dice uno del suroeste que hoy a leido 30°. Los que han tenido 2017/2018 saben lo que les digo. Hoy regreso desde crevillente tras hacer garganta. Crucero de 130 a 140 de marcador por autopista....ni rastro de calor en zona derecha, como dice el amigo nivelungo he notado mas en la izquierda, todo ok. Calzado botín bmw, osea de verano entretiempo.
Seguire informando, pero creo calor asqueroso e insoportable de la 2018 ha desaparecido. Por lo menos en las mismas circunstancias la 2018 era horrible y la 2016 tolerable, esta adv1250 muy bien.
 
Otra cosa, esta 1250adv ya no da calor en pie ni muslo derecho, os lo dice uno del suroeste que hoy a leido 30°. Los que han tenido 2017/2018 saben lo que les digo. Hoy regreso desde crevillente tras hacer garganta. Crucero de 130 a 140 de marcador por autopista....ni rastro de calor en zona derecha, como dice el amigo nivelungo he notado mas en la izquierda, todo ok. Calzado botín bmw, osea de verano entretiempo.
Seguire informando, pero creo calor asqueroso e insoportable de la 2018 ha desaparecido. Por lo menos en las mismas circunstancias la 2018 era horrible y la 2016 tolerable, esta adv1250 muy bien.


Esto abre una puerta a la esperanza, ibas con maletas?
 
Esto abre una puerta a la esperanza, ibas con maletas?

Laterales sin topcase. Creo han solucionado tema ya que en la zona sur estamos viviendo temperaturas de primavera/verano.
El que haya sufrido estos episodios de quemazon muslo/pie acompañante en mod.1200del2018 sabra como reproducir misma situacion y valorar.
 
Arriba