Queja conjunta excesivo calor

si ofrecieran en "personalización" la sustitución de la pareja .... BMW creo que arrasaba :D:D:D
Lo petaban con un select, si a los tres años no te gusta.... tienes tres opciones y que conste que yo no hubiese cambiado, me ha salido muy buena, sin campañas...

Y con respecto al calor, espero que lo solucionen aunque desgraciadamente vamos a tener que esperar a bien entrado el verano para poder comprobarlo, salvo que algún agraciado haga antes un viaje por zonas cálidas.
 
Yo estuve viendo la Gs y se ve claramente que el colector sale casi directamente hacia abajo, el anterior hace una curva muy pronunciada hacia la parte delantera. Y las sondas están mucho más en la parte de delante. Por otra parte la ADV lleva una placa en el caballete “extraña”
Por otro lado el sonido del motor es mucho más fino.
Cuando salga veremos

si, todo eso es obvio ... la placa es un trozo de plastico pillado con bridas al estilo de la protección de la cruz del chasis en las estriberas que venden como accesorio.

Todo ello, a mi no me hace pensar que va a mejorar en calor, pero es posible que los pequeños cambios aerodinamicos introducidos en los laterales puedan mejorar el flujo de aire y por tanto se note menos. Ojala !!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero soy exceptico ..... creere cuando lo vea. :D:D:D:D


A mi me parece claro que no han invertido en cambios, estiran el modelo y prueban el motor, para aplicar todas las mejoras en el nuevo modelo dentro de 3 o 4 años. En estos años hacen caja.
 
Hola buenas noches

Soy nuevo en el foro, y poseedor de una GS LC adventur, despues de leer este post, os comento, que yo hasta hace seis meses sufrí este problema, aguanté que una moto envidiada por el 80% de los mortales era una castaña y que se quemaba la pierna derecha, en el mes de abril decidi mandar a mi pareja con su madre y dejar aquella relación.

Cómo Cómo sabéis, el hombre es el único animal que tropieza tres y cuatro veces con la misma piedra, y en el mes de agosto empecé una relación con otra chica, y por supuesto empezar a andar en moto con ella, por supuesto las primeras salidas ella todavía no tenía equipo, ni pantalones de cordura ni botas, y para más mes de agosto!!!! La verdad es que Mary Loly no se ha quejado ni una vez!!! Yo cada vez que saliamos le preguntaba, vas bien?? Te quemas la pierna derecha, y nada de nada, voy muy bien, cómoda y encantada.
.........
Saludos

Eso es porque ahora es eventual, en cuando la hagas fija, seguro que empezara a quejarse.... ;);):D:D
Saludos y Vssss
 
Vaya, lo siento.
Tranqui , cosas que pasan jajaja....
La verdad que después de todos los inventos que le hice y cambiar colectores el calor ha descendido una barbaridad . A día de hoy no me es molesto .
Este verano 6000km por europea y el calor solo lo notamos a ratos cuando íbamos a velocidades mantenidas de 140 por autopista o autovía , si bajas de esa velocidad nada de nada .
 
Acabo de llegar a casa despues de dejar la moto en DCC Racing (Barcelona) para quitar el catalizador (r1200gsa 18). El cambio es muy notable, el calor ha desaparecido de la pierna derecha. He apretado un rato y lo máximo que he notado es algo mas caliente que la otra pierna, pero 2-3°C de diferencia. Tambien he notado que va mas "fina" en bajas, por ciudad da menos tirones, ratea menos. Se nota tambien que retiene menos al reducir y el cambio marchas entra mas fino (la mia tiene 8000km, aun le queda para soltarse)

A nivel de potencia, no he tenido tiempo de apreciar diferencia. Podria decir que sube un poco mas ligera pero ningun cambio radical.

De sonido, tengo que decir que ya llevo anulada la valvula y perforado el interior del silenciador original por lo que ya algo se notaba. Ahora al arrancar el sonido es un poco mas ronco. Petardea mas (eso con la modificacion del silenciador ya empezó a hacerlo). No es para nada molesto en autopista a 120 ni 140. Para mi perfecta la relación sonido/confort.

Recomiendo 100% la gente de DCC Racing en Barcelona (cerca de Pl. España) , lo han hecho perfecto. Os pondré fotos porque es imposible distinguir las soldaduras porque lo han hecho por las mismas que las originales y encima tengo el catalizador que se puede volver a meter mas adelante.
 
Acabo de llegar a casa despues de dejar la moto en DCC Racing (Barcelona) para quitar el catalizador (r1200gsa 18). El cambio es muy notable, el calor ha desaparecido de la pierna derecha. He apretado un rato y lo máximo que he notado es algo mas caliente que la otra pierna, pero 2-3°C de diferencia. Tambien he notado que va mas "fina" en bajas, por ciudad da menos tirones, ratea menos. Se nota tambien que retiene menos al reducir y el cambio marchas entra mas fino (la mia tiene 8000km, aun le queda para soltarse)

A nivel de potencia, no he tenido tiempo de apreciar diferencia. Podria decir que sube un poco mas ligera pero ningun cambio radical.

De sonido, tengo que decir que ya llevo anulada la valvula y perforado el interior del silenciador original por lo que ya algo se notaba. Ahora al arrancar el sonido es un poco mas ronco. Petardea mas (eso con la modificacion del silenciador ya empezó a hacerlo). No es para nada molesto en autopista a 120 ni 140. Para mi perfecta la relación sonido/confort.

Recomiendo 100% la gente de DCC Racing en Barcelona (cerca de Pl. España) , lo han hecho perfecto. Os pondré fotos porque es imposible distinguir las soldaduras porque lo han hecho por las mismas que las originales y encima tengo el catalizador que se puede volver a meter mas adelante.
Si quieres notar más diferencia en prestaciones pon un filtro kn o bmc

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Si quieres notar más diferencia en prestaciones pon un filtro kn o bmc

Enviado desde Tapatalk Vip

Desde la ignorancia en temas mecánicos. ¿Qué notas exactamente si pones un filtro KN? Entra más flujo de aire entiendo, pero ¿cuál es la respuesta del motor? ¿Gana potencia? ¿Va más fina? Veo que su coste es muy superior al de serie. ¿Merece la pena la inversión?


Nous sommes tous des graines de colibri
ZAZ
 
yo no lo llevo en la mia pero he probado dos gs que lo llevan y pasa mejor el bache de potencia del rango de las 4500/5000 rpm....y si, a la larga ahorras porque no hay que cambiarlo, se limpia y ya está

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Dicen que menor consumo, yo en mis Gs's no lo he puesto, pero si en una Transalp que tuve, y es cierto que bajo ligersmente el consumo, aunque esa moto era carburada.
 
Yo lo he usado en mis coches durante muchos años y varios cientos de miles de km sin pegas. Me gusta hacer el mantenimiento y ahorras un dinero. Pero ese no es el motivo, es mebos restrictivo y el aire entra mas fácilmente, el motor respira con menos esfuerzo. No es una diferencia enorme, pero el motor reacciona más rápido. El consumo no se si varía pirque pirque siempre los he montado nada más comprar los coches o las motos.

Q nadie se crea q obra milagros pero creo q va un poco mejor
 
Tranqui , cosas que pasan jajaja....
La verdad que después de todos los inventos que le hice y cambiar colectores el calor ha descendido una barbaridad . A día de hoy no me es molesto .
Este verano 6000km por europea y el calor solo lo notamos a ratos cuando íbamos a velocidades mantenidas de 140 por autopista o autovía , si bajas de esa velocidad nada de nada .
Excelente!!! pero no me termina de cerrar tener una moto de tantos cm3 y tantos caballos que no se pueda ir a más de 120km/h
 
Excelente!!! pero no me termina de cerrar tener una moto de tantos cm3 y tantos caballos que no se pueda ir a más de 120km/h
Por supuesto que puedes ir a más de 120. Lo único que digo es que en velocidades mantenidas , autovía o autopista , por encima de 140 comienzas a notar ese calor .
Dudo , en mi caso es así, que vayas de viaje a velocidades mucho más elevadas .
 
  • Like
Reacciones: cml
Por supuesto que puedes ir a más de 120. Lo único que digo es que en velocidades mantenidas , autovía o autopista , por encima de 140 comienzas a notar ese calor .
Dudo , en mi caso es así, que vayas de viaje a velocidades mucho más elevadas .
Suelo viajar sostenido a algo más de 130, por eso y otros temas más, la vendí. Fíjate que en otros post, de fines del 2016 subí varias pruebas que hice con respecto a este tema. Y como junto a esto empezó la pérdida de agua y posterior cambio de dos bombas de agua, un tablero que presentó fallas de estanqueidad, problemas en la caja, me deshice de ella. Cada tanto entro porque fui usuario de la marca desde el 2011 y a lo mejor, algún día esos temas se solucionan y bmw podría ser nuevamente una opción de compra, aunque debería ser una moto que me satisfaga más que mi actual 1290.
 
Suelo viajar sostenido a algo más de 130, por eso y otros temas más, la vendí. Fíjate que en otros post, de fines del 2016 subí varias pruebas que hice con respecto a este tema. Y como junto a esto empezó la pérdida de agua y posterior cambio de dos bombas de agua, un tablero que presentó fallas de estanqueidad, problemas en la caja, me deshice de ella. Cada tanto entro porque fui usuario de la marca desde el 2011 y a lo mejor, algún día esos temas se solucionan y bmw podría ser nuevamente una opción de compra, aunque debería ser una moto que me satisfaga más que mi actual 1290.
Yo he tenido la gs 2015 y ahora la gsa2018.
Con l 2015 nunca hubo calor , en cambio 2 bombas agua y una bomba freno trasero, el resto hasta los 65000 km que la vendí todo fueron buenos momentos .
Ahora Gsa 2018, solo me quejo del calor , aunque como te comenté , con las pequeñas modificaciones que le hice el calor es muy soportable . No sé en una ktm como va el calor , pero tengo amigos que han vendido las suyas por el calor .
Probé una en el pasado y a los 30 min di la vuelta y se la di al del confesionario .
Como te decía a día de hoy y tras 25000 km en mi gsa2018 no puedo estar más que satisfecho y enamorado de ella cada día .
Desconozco como funciona el motor de la 1250 porque no lo he probado . Lo haré cuando llegue la Gsa y en pleno verano para poder ver si han solucionado algo del calor o no. Probar una gs no me satisface a día de hoy . Son motos iguales , pero diferentes a la vez .
Me alegro que a día de hoy estés contento con tu 1290. Las motos Son para disfrutar y cada persona la utiliza de maneras diferentes .
En mi caso el motoraco que tienen las ktm, dejando de lado el calor , no me llama la atención la verdad . Utilizó la moto para viajar y en eso ktm a día de hoy todavía poco puede hacer contra l Gsa , es mi opinión , acertada o no, pero después de probar las dos pienso así .
Gracias a que a todos no nos gustan los mismos colores hay tantos , igual que motos :)
 
Con respecto al calor de las KTM es tal cual dices. Si las usas realmente para lo marrón y a tope de gas, es excelente, pero para viajar la cosa cambia mucho. He probado la 1290 R y la S, pensando para un posible cambio de la 1290 T que tengo en este momento y realmente el calor es muy molesto y ni me interesó llegar a ver cómo sería en ruta, ya que en breve parecía que mis pantalones iban a prenderse fuego.
Averiguando vi las diferencias entre las tres y realmente no cambiaria está por ninguna otra KTM. Esta trae una serie de accesorios que están destinados a poder viajar, pero ya es una moto la cual no se fabrica.
Así que esperaré la nueva BMW que seguramente encabezará la lista.
Te mando un abrazo grande desde Argentina!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que sale una nueva 1290 T en breve. Algun comapñero ya publico fotos espias.

Pero si no ponen un buen lateral aislante y una evacuacion del calor del cilindro trasero correcta, conmigo que no cuenten. No vale para mi uso.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Con respecto al calor de las KTM es tal cual dices. Si las usas realmente para lo marrón y a tope de gas, es excelente, pero para viajar la cosa cambia mucho. He probado la 1290 R y la S, pensando para un posible cambio de la 1290 T que tengo en este momento y realmente el calor es muy molesto y ni me interesó llegar a ver cómo sería en ruta, ya que en breve parecía que mis pantalones iban a prenderse fuego.
Averiguando vi las diferencias entre las tres y realmente no cambiaria está por ninguna otra KTM. Esta trae una serie de accesorios que están destinados a poder viajar, pero ya es una moto la cual no se fabrica.
Así que esperaré la nueva BMW que seguramente encabezará la lista.
Te mando un abrazo grande desde Argentina!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojalá todo sea tal y como dices y en la nueva bmw solucionen esos problemas .
Ya contarás qué tal .
Un abrazo desde barcelona :)
 
  • Like
Reacciones: cml
Creo que sale una nueva 1290 T en breve. Algun comapñero ya publico fotos espias.

Pero si no ponen un buen lateral aislante y una evacuacion del calor del cilindro trasero correcta, conmigo que no cuenten. No vale para mi uso.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

He visto las fotos, pero noto que KTM solo piensa cuántos caballos pueden subir, si pueden sacarle algún kilo y que más nerviosa pueden hacer la moto aunque quite comodidad.
Vamos a verla si sale a la venta y como es. Pero tengo mis dudas de su confort de marcha, aunque reconozco que es muy fiable y muy briosa, cosa que no siempre es bien recibida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He visto las fotos, pero noto que KTM solo piensa cuántos caballos pueden subir, si pueden sacarle algún kilo y que más nerviosa pueden hacer la moto aunque quite comodidad.
Vamos a verla si sale a la venta y como es. Pero tengo mis dudas de su confort de marcha, aunque reconozco que es muy fiable y muy briosa, cosa que no siempre es bien recibida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En mi opinión, si la hacen comoda .... es una BMW. Es decir, ellos quieren ir a por un publico algo diferente al de BMW, aquel cliente que dentro del turismo valora el ADN deportivo de la marca y de ahi los caballos, la aceleración, el diseño .... e incluso los colores de guerra.

Yo he probado sus maxi trails hasta en 3 ocasiones, en todas ellas he echado de menos la integración de componentes que tiene BMW (la KTM pone muchas componentes de buenas marcas pero sin armonia de diseño para mi son motos frankestein) y la comodidad, especialmente para el pasajero.

Además tenemos el problema del calor del colector trasero, que para mi uso mixto (turismo y diario) no es soportable.

En definitiva, que tengo claro que yo no soy su cliente objetivo.... o simplemente no es mi moto.
 
En mi opinión, si la hacen comoda .... es una BMW. Es decir, ellos quieren ir a por un publico algo diferente al de BMW, aquel cliente que dentro del turismo valora el ADN deportivo de la marca y de ahi los caballos, la aceleración, el diseño .... e incluso los colores de guerra.

Yo he probado sus maxi trails hasta en 3 ocasiones, en todas ellas he echado de menos la integración de componentes que tiene BMW (la KTM pone muchas componentes de buenas marcas pero sin armonia de diseño para mi son motos frankestein) y la comodidad, especialmente para el pasajero.

Además tenemos el problema del calor del colector trasero, que para mi uso mixto (turismo y diario) no es soportable.

En definitiva, que tengo claro que yo no soy su cliente objetivo.... o simplemente no es mi moto.

En cuanto a la apariencia opino igual, no me gustan las KTM. Te preguntaras por qué tengo esta 1290? Si bien no me convence totalmente su aspecto, me conforma su tanque grande (30L), su electrónica, asientos de gel, protección aerodinámica, su fiabilidad. Por qué no la cambiaria por otra KTM? Porque no trae nada! Solo caballos de fuerza y buenos componentes, pero el asiento de las nuevas parece de algarrobo, no trae protección térmica el colector trasero (lo que hace que la moto se transforme en un soplete), no tiene puños calefactables, la protección aerodinámica es inexistente en la R y escasa en la S, el tanque de combustible si te gusta como en mi caso apretarla en los viajes, no llegas a ningún lado! Aquí en Argentina hay lugares en los que las estaciones de servicio se encuentra a mucha distancia, por ejemplo en marzo hice un viaje al norte con mi mujer y reposte 27.5 litros, que hubiera pasado si llevo un tanque de 20 litros?? Son algunas cosas por la que KTM no son una opción para mi por ahora. Y me fui de BMW por muchísimos problemas en la última GSA LC, que realmente me quitó toda confianza a la hora de viajar como suelo hacer de solitario.
Así que espero con ansias la nueva BMW a ver cómo es!
Otra opción también es la recontra probada y fiable Súper Tenere, pero me da a comida de hospital...no tiene sabor! No se como explicarte...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En cuanto a la apariencia opino igual, no me gustan las KTM. ............
Así que espero con ansias la nueva BMW a ver cómo es!
Otra opción también es la recontra probada y fiable Súper Tenere, pero me da a comida de hospital...no tiene sabor! No se como explicarte...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si me permites el atrevimiento ... eres carne de cañon de BMW .... igual que yo, pues opino igual :D:D:D:D
 
Si me permites el atrevimiento ... eres carne de cañon de BMW .... igual que yo, pues opino igual :D:D:D:D

Jajajajaja!! En mi caso deberá conformarme....veremos qué modelos traen aquí. Ya te contaré!
Abrazo grande!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En cuanto a la apariencia opino igual, no me gustan las KTM. Te preguntaras por qué tengo esta 1290? Si bien no me convence totalmente su aspecto, me conforma su tanque grande (30L), su electrónica, asientos de gel, protección aerodinámica, su fiabilidad. Por qué no la cambiaria por otra KTM? Porque no trae nada! Solo caballos de fuerza y buenos componentes, pero el asiento de las nuevas parece de algarrobo, no trae protección térmica el colector trasero (lo que hace que la moto se transforme en un soplete), no tiene puños calefactables, la protección aerodinámica es inexistente en la R y escasa en la S, el tanque de combustible si te gusta como en mi caso apretarla en los viajes, no llegas a ningún lado! Aquí en Argentina hay lugares en los que las estaciones de servicio se encuentra a mucha distancia, por ejemplo en marzo hice un viaje al norte con mi mujer y reposte 27.5 litros, que hubiera pasado si llevo un tanque de 20 litros?? Son algunas cosas por la que KTM no son una opción para mi por ahora. Y me fui de BMW por muchísimos problemas en la última GSA LC, que realmente me quitó toda confianza a la hora de viajar como suelo hacer de solitario.
Así que espero con ansias la nueva BMW a ver cómo es!
Otra opción también es la recontra probada y fiable Súper Tenere, pero me da a comida de hospital...no tiene sabor! No se como explicarte...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo vengo de una Superténéré y salvo el tema de bujías oxidadas y batería floja floja....en 70000 km solo alegrías.

Yo cambié a mi GSA 2018, por tener más depósito de combustible y porque ya con esos km se deprecia demasiado y empiezan los mantenimientos más fuertes y Yamaha ha dejado ya demasiado obsoleta esa moto, que se creó para “destronar” a la GS y al final ha caído en el olvido evolutivo. Ni led, ni un restyling estético, ect.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En general los japoneses son poco constantes en las evoluciones de sus modelos, excepto en las R.

La SuperTenere ya nació justita respecto a la competencia. Malletas, pantallas, barras de seguridad, etc.

Pero en la medida que las marcas europeas pasaron pantalla con los siguientes modelos estas se quedan anticuadas: strom, crosstourer, supertenere, etc

Como dice el compañero "son comuda de hispital". En mi opinion.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: cml
Yo no lo veo así, creo que toman mucho más tiempo para hacer cambios y cuando los hacen funcionan bien desde la primera moto, hay otras marcas que innovan muy seguido y luego se demoran en solucionar los problemas...
 
Hola amigos, tengo una Gsa 2017, recien llego de viaje con mi esposa, pocos kilometros con 35 centígrados y se bajo a los gritos y con el pie hirviendo a la altura del tobillo, eso que fue buena parte con el pie en el aire porqeu dice que el calor es insoportable, aclaro que viajamos bastante y le gusta la moto, no es de hablar tonterias, la proxima semana la llevo hacer el service de los 10.000 y voy a ver que me dicen, supongo alguna solucion tienen que dar.
 
Hola amigos, tengo una Gsa 2017, recien llego de viaje con mi esposa, pocos kilometros con 35 centígrados y se bajo a los gritos y con el pie hirviendo a la altura del tobillo, eso que fue buena parte con el pie en el aire porqeu dice que el calor es insoportable, aclaro que viajamos bastante y le gusta la moto, no es de hablar tonterias, la proxima semana la llevo hacer el service de los 10.000 y voy a ver que me dicen, supongo alguna solucion tienen que dar.

Solucion no te van a dar ninguna, te diran que segun BMW Motorrad está en parametros. Conocen el problema mas que decsobra y no han dado, ni daran ninguna solucion
 
Persona , nadie ha dicho que no se puedan decir defectos .
Pero ya cansa un poco el tema de querer exagerar ls cosas .
Además , de notar el calor en la estribera derecha a que se queme el aompañante si se sube a la loto hay un mundo , y de qu se derrita todo lo que pongas en la maleta derecha hay otro mundo.
Eso es lo que cansa .

Tengo una Gsa y si te lees los hilos verás que Yo también he notado ese calor y le he puesto solución .
Recien llego de viaje con mi epsosa y literalmente tuvo que llevar el pie en el aire medio viaje porque si lo dejaba sobre la estribera se quemaba y te aseguro que no es de quejarse al vicio.
 
Solucion no te van a dar ninguna, te diran que segun BMW Motorrad está en parametros. Conocen el problema mas que decsobra y no han dado, ni daran ninguna solucion

Parametros para ellos, que ganas de dejar que se derrita la bota y meterles abogados a ver que dicen... y con las pruebas que quieran, hasta haria peritajes si es necesario.
 
La solución para el pasajero te la dio DeuBcn y yo mismo. Colgamos fotos de nuestras motos con escudos de calor en los sitios necesarios , y además dije en este mismo hilo que al pasajero le iba perfecto el alargador d ela estribera de wunderlich , ya que separa el apoyo del pie más de 2 cm .
Mi mujer no se baja de la moto . Con tejanos se nota más el calor , pero NO QUEMA , y en pantalones de moto y botas nada de nada .
Hablas de escudo de calor de otras marcas ? Como Ktm o Ducati? Pues colegas con ktm y Ducati están dejando la moto en el parking por no aguantar esa bestialidad de calor . Me río del escudo de las otras marcas .
Al final lo que tú no soluciones no esperes que nadie venga a solucionartelo.
Yo podría estar todo el verano quejándome y dejando la moto en el parking , pero con muchos de este foro intentamos buscar soluciones , llámese paliativos o como creas .
A partir de ahí cada uno es libre de hacer lo que considere .

Hola amigo, donde esta tu post con los escudos? me interesa. Saludos desde Argentina.
 
Hola,

la 1250 GSA, no así la GS, trae en el caballete una especie de plancha de plástico con un pliegue hacia abajo en la parte más cercana a la rueda.

Nadie en el concesionario sabe para que sirve. Es demasiado endeble para ser un protector contra piedras, además no cuadraría el el pliegue que tiene.

Asimismo su colocación, con bridas, no da impresión de ser nada proyectado para la moto sino más bien algo pensado a posteriori.

Estoy bastante convencido que es la "solución" que BMW ha pensado para el calor. Ojalá sea efectiva. Si lo es, vale para todas las anteriores. A partir de aprox abril sabremos más.

Saludos,
Alex
 
Hola,

la 1250 GSA, no así la GS, trae en el caballete una especie de plancha de plástico con un pliegue hacia abajo en la parte más cercana a la rueda.

Nadie en el concesionario sabe para que sirve. Es demasiado endeble para ser un protector contra piedras, además no cuadraría el el pliegue que tiene.

Asimismo su colocación, con bridas, no da impresión de ser nada proyectado para la moto sino más bien algo pensado a posteriori.

Estoy bastante convencido que es la "solución" que BMW ha pensado para el calor. Ojalá sea efectiva. Si lo es, vale para todas las anteriores. A partir de aprox abril sabremos más.

Saludos,
Alex

Yo también creo que puede ir la cosa por ahí. Puede que se trate de un deflector que genere una depresión o turbulencia que fuerce la extracción del calor acumulado en esa zona. Como dice el amigo Alex, habrá que esperar a que haga algo de calor para verificarlo.
Un saludo.
 
Y si alguien que tenga la 1250 puede confirmar si nota o no calor excesivo se agradecería mucho
 
Si alguien tiene la 1250 y puede subir una foto!! Sería de ayuda
Hola. Si te refieres a la plancha que monta la 1250 GSA en el caballete central es la que subo en la foto. Lo que no se con seguridad es cuál será su finalidad última y si por ende será efectiva para el citado tema del calor. Hasta que el clima no sea más cálido será dificil salir de dudas al respecto. Saludos.
 

Adjuntos

  • 20181227_135231.jpg
    20181227_135231.jpg
    77,3 KB · Visitas: 176
Eso es muy parecido a una prolongacion del protector cubrecarter que vende la industria auxiliar.
Espero que cumpla la doble función, especislmente la de disipar el calor.
 
yo solo diré que hice un aleron que fije al caballete porque como se hablaba en los primeros posts los italianos decian que el alerón funcionaba.

A parte de oxidar algo el caballete, porque retuvo el agua y el barro (supongo que este de plastico es más de lo mismo), no noté ninguna mejora.
Además, estoy convencido que si fuera tan facil a todos los que nos hemos quejado en concesionarios y en la central nos hubieran dado la opción de comprar el accesorio.

Pero ... ojala fuera la solución. Nos saldría muy barata.
 
Desde luego se ve como una solución de última hora. Mal acabado, fijado con bridas de plástico, con espumillas para no marcar el tubo. Parece cualquiera de las ñapas que habéis hecho algunos en vuestras pruebas.
 
Hola

Tengo la R1250 GSAGSA de el 4 del pasado mes de diciembre, y solo comentar que está tapita no soluciona nada,

Por problemas de salud solo llevo 650 km. y el calor lo noto yo, calzado con zapatos por carretera y mes de diciembre lo estoy notando una barbaridad, mas que en la 1200 GSA, el pasado sábado con botas y traje de cordura y temperatura de 4°c no lo note, ya veré y os diré, si acabo el rodaje, y con las temperaturas más suaves si se acentua el problema, me planteo cambiarla por una RT

Saludos
 
Oñooooo, parece que seguimos en las mismas.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Hoy he estado viendo la GSA 1250 en el concesionario y, fijándome en la susodicha tapa, no me cabe duda que se trata de un deflector aerodinámico y no un protector, ya que, al plegar el caballete queda por detrás del catalizador, con lo cual no lo tapa. Sobre su efectividad, habrá que esperar a temperaturas más cálidas.
Saludos.
 
Hola

Tengo la R1250 GSAGSA de el 4 del pasado mes de diciembre, y solo comentar que está tapita no soluciona nada,

Por problemas de salud solo llevo 650 km. y el calor lo noto yo, calzado con zapatos por carretera y mes de diciembre lo estoy notando una barbaridad, mas que en la 1200 GSA, el pasado sábado con botas y traje de cordura y temperatura de 4°c no lo note, ya veré y os diré, si acabo el rodaje, y con las temperaturas más suaves si se acentua el problema, me planteo cambiarla por una RT

Saludos

No fastidies Hardtop.

En ese caso me planteo modificar el pedido por la normal. Y mira que me gusta la adventure...
 
No fastidies Hardtop.

En ese caso me planteo modificar el pedido por la normal. Y mira que me gusta la adventure...

No, no es mi intención, en la 1200 yo no notaba el calor, y el la 1250 si lo noto. Espero que cuando acabe él rodaje esto mejore.

Me encanta la Adventur, por estética, comodidad, autonomía, la R1250 es mucho más agradable de conducir que la 1200 , pero el exceso de calor sigue estando presente, y de verdad espero que al acabar el rodaje mejore,

Saludos, sin ánimo de fastidiar a ningún compañero de foro
 
Yo por ahora R1250 GSA y tras acabar el rodaje yendo solo no noto nada de calor con días de 18 y 20 grados... a ver más adelante...
 
Arriba