Queja conjunta excesivo calor

yo he visto por algún lado un termignoni con un escudo térmico de carbono muy generoso, y creo que fue aquí en el foro. pero volvemos a lo mismo, realmente aisla del calor que se percibe en la estribera derecha del pasajero ?. yo en la zona del conductor noto calor, pero nada que no sea soportable. en la zona del pasajero, mi hija tiene que levantar el pie de la estribera por que dice que le quema. difícil solución me temo. lo que mas me molesta es que seamos los usuarios y no la marca la que tenga que buscar las soluciones
 
Uno mas que se apunta al club de los "quemados".

Tengo la GSA desde hace un mes, y estoy a punto de perder "compañera de viajes". Mi mujer no está dispuesta a aguantar tal incomodidad.
Si BMW queria pilotos solos, que lo diga claramente.:D
Personalmente voy a apurar as gestiones en el conce y posteriormente carta a Alemania
 
Pedrasub,por favor copia la lista del ultimo post q hay con la lista y añadete. Asi no se pierde nadie y vamos añadiendo. Muchas gracias
 
Uno mas que se apunta al club de los "quemados".

Tengo la GSA desde hace un mes, y estoy a punto de perder "compañera de viajes". Mi mujer no está dispuesta a aguantar tal incomodidad.
Si BMW queria pilotos solos, que lo diga claramente.:D
Personalmente voy a apurar as gestiones en el conce y posteriormente carta a Alemania

George puedes por favor copiar la lista y añadirte con los datos,asi vamos acumulando casos. Gracias
 
No es muy largo pero seguro que algo hace....

Como lo han hecho pensando más en las salpicaduras que en el calor son iguales en ambos lados, pero eso mismo alargando un poco el del lado derecho hacia atrás y hacia abajo y ya teníamos escudo hecho.

A ver si se enteran de nuestras quejas y ese mismo protector lo modifican un poco, por que eso funcionaria seguro....matamos dos pájaros de un tiro, agua y fuego.

Y ellos se hincharían a venderlos

No hay manera de hablar con esa gente??
 
Última edición:
Buscando escapes, vi en una página que tenían vendas anticalóricas para escapes y auotmoción.
No se si alguno probó a forrar una parte del catalizador que no se vea a ver si le mejora el problema

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Bueno, yo me añado y más que añadirme creo que esto le pasa a todo el mundo, lo que por alguna razón o bien porque la gente no lleva acompañante, o bien porque en los meses de calor extremo en su zona no lo hace, digamos el norte, no lo notan.
La mía es una GSA LC de finales de 2014, el verano pasado estuvimos por los alpes, con lo que mucho calor no hacía.
Este año en verano he "aparcado" la moto por razones X y este finde hice una rutilla de 600kms. Mi mujer me llego a avisar de que se estaba achicharrando, soportable, pero se achicharraba, de hecho yo lo llegué a notar tambien.
Curiosamente le dije, tiene fácil solución, le cambio el tubo y me dijo...no hace falta, es aguantable :D
 
Posyo por favor coge el ultimo post con la lista y añadete con tus datos,asi aglutinamos mas casos. Gracias
 
Yo lleveo el Akra en la GSA LC y el calor en la pantorrilla del conductor no mejora nada , este verano hice una ruta larga que coincido que estábamos a 32,5 grados os puedo asegurar de que es insoportable hasta el punto que cuando llego a casa y me saco las votas tengo el pie derecho hinchado y se ve claramente , cuando hago otras actividades como andar ir a pescar el pie lo tengo normal

Saludos .............
 
seti: Gsa julio 2015

hipo: Gs lc julio 2015

josé gisbert: Gsa septiembre de 2015 ref.pieza colector 181 18 555 270

akanovo: Gsa noviembre de 2015

whitedog: Gsa enero de 2016 (modelo 2016)

collaretti: Gsa febrero de 2016 ( modelo 2016)

pulycuscus: Gsa julio 2015

jordi_pesca: GSA octubre 2015 (modelo 2016)

Galerna: GsA febrero 2016. Modelo 2016

gabricolet: GSA mayo 2015

DeuBCN3: GSA noviembre 2015. Modelo 2016

JOHN WAYNE , GS LC, ABRIL 2014

Granadino, GSA LC Mayo 2016
Bultii GSA LC NOV. 2014
 
La solución seria el protector contra salpicaduras de Wunderlich, ampliado en su parte derecha, fácil y eficaz.

Ahora a ver quien se lo puede explicar a ellos...
 
Este es el texto que le envié hace instantes a PUIG:
Buenos días, discúlpeme lo moleste por este medio, pero soy de Buenos Aires, Argentina. He adquirido varios accesorios por Ustedes, los cuales son soluciones a problemas de nuestras motos. Hoy soy propietario de una BMW R1200GSA LC, y estoy buscando en su catálogo, algo que atenue o disipe el calor que se genera en el pie derecho del acompañante, ya que el motor, no se el motivo, genera una temperatura excesiva de ese lado. Averiguando en foros, veo que no soy el único. En el concesionario no dan respuesta y ni siquiera saben los motivos que lo ocasiona, de hecho sugieren busque algún accesorio, como por ejemplo el que actualmente llevo en el parabrisas (soporte Puig), que anula ese molesto movimiento del mismo.
Acá le mando un link para que pueda ver el problema que tienen estas motos. Seguramente tendrán solucionado este tema y seré yo el que no encuentra el producto.
De no ser asi, le dejo el link, y espero que su departamento técnico pueda evaluarlo.
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...y-g/491697-queja-conjunta-excesivo-calor.html
Quedo a la espera y desde ya, estoy muy agradecido por su tiempo.

Ni bien tenga respuesta, lo subiré.
 
Pues yo, aunque ya sabía que era afectado, porque algo notaba en el muslo, ayer se subió mi mujer para hacer 60km de autovia, Guadalajara - Madrid a 140km/h con 32°C , con vaquero y unas Vans, dejando tobillo al aire, resultado, tobillo hirviendo llevándolo todo el rato en vilo fuera de la estribera para no morir.

A la vuelta a las 00:00 de la noche con 28°C lo mismo, aunque comento que mejor, y según bajo la temperatura a 23 - 24, ya fue bien.

Se sabe algo si lo de los italianos a funcionado

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Haber, he hecho un viaje en agosto de 6000km, recorriendo el Sur de Francia, Córcega y Sur de Italia.
Total un viaje de mucha calor y de temperaturas que según marcaba el ordenador de 39 grados..a partir de los 32 grados ,yo si notaba algo de calor, pero mi mujer de copiloto nada de nada. Esa ha sido nuestra experiencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Donde o como puedo hacer o comprar un escudo térmico de carbono para el tubo de escape de mi gs o gsa

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Habrá que hacerse uno

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Es una cosa extraña la verdad , o por lo menos yo no le percibido, hoy he hecho una ruta por Cazorla , equipado al completo de cordura, y regresando a casa a las 16h marcaba el termómetro exterior 39'5-40 grados. Y fuera del calor ambiental , no he notado nada extraño. Es una Lc 2015.
 
Es una cosa extraña la verdad , o por lo menos yo no le percibido, hoy he hecho una ruta por Cazorla , equipado al completo de cordura, y regresando a casa a las 16h marcaba el termómetro exterior 39'5-40 grados. Y fuera del calor ambiental , no he notado nada extraño. Es una Lc 2015.

Si el conductor no nota gran cantidad de calor, el que lo Nota es el acompañante, y extrañamente solo es en la estribera derecha
 
Puede ser, iba sin acompañante. La estribera derecha... Pues, blanco y en botella. La última que hice con acompañente la temperatura exterior era de 30/32, ningún comentario me hicieron , aunque claro , de motos sabía poco o nada.
 
Última edición:
No sé si tienen que ver, pero a lo mejor echar 95 o 98 tiene que ver algo, yo echo siempre 98 y si da un calor exagerado


Firmado y enviado desde Mordor
 
No tiene nada que ver el tipo de gasolina, ni es ningún misterio que suceda solo en el lado derecho (es donde va el escape).

El calor está y tiene que estar, ya que son los gases de escape los que pasan por ahí dentro, el fallo es no aislarlo correctamente de la estribera trasera, o sea...de la pierna del acompañante.

Y el que no lo note...sea LC o LCA es por que no se han dado las condiciones de sufrirlo, temperatura exterior superior a 32ºC y ritmo constante de autovía 130 o 140 km/h

No se necesita mucho más de media hora en estas condiciones, para no poder tocar la estribera con la mano, si además llevamos maletas metálicas se acentúa más el efecto horno.

Ah y por supuesto llevar pasajero...que es quien lo sufre, si va uno solo, tan solo es más calor en el gemelo derecho...pero soportable.
 
Por lo que se va comentando de que es el aislamiento de tubo . Como veo que tienen la chapista y me queda un rollo de fibra d tubo de escape de la moto de enduro. Hace un pequeño invento de recortar un trozo y ponerlo debajo . Si funciona ya lo comentare.
Antes del mes que viene no podre , la moto no me llega hasta final de mes.
 
Alguien mandó mail a Puig o a alguna otra firma? Recibieron alguna respuesta? Hasta la fecha no he recibido noticias...
 
Y el que no lo note...sea LC o LCA es por que no se han dado las condiciones de sufrirlo, temperatura exterior superior a 32ºC y ritmo constante de autovía 130 o 140 km/h

No se necesita mucho más de media hora en estas condiciones, para no poder tocar la estribera con la mano, si además llevamos maletas metálicas se acentúa más el efecto horno..

No estoy de acuerdo
Vivo en Orense (hoy llegaremos a los 42) por lo que sabemos lo que son altas temperaturas... Rutas más o menos largas, con 37 grados de marcador, etc... (Aparte siempre llevo las maletas) y la estribera está caliente, pero se puede tocar con la mano.
No todos tenemos el problema, o con la misma magnitud.

P.D. Mi moto es de final marzo del 15
Otras 2 ADV de por aquí, una Junio "14, otra sobre Julio"15 tampoco...



Enviado desde mi Spectrum 48k utilizando Tapatalk
 
No estoy de acuerdo
Vivo en Orense (hoy llegaremos a los 42) por lo que sabemos lo que son altas temperaturas... Rutas más o menos largas, con 37 grados de marcador, etc... (Aparte siempre llevo las maletas) y la estribera está caliente, pero se puede tocar con la mano.
No todos tenemos el problema, o con la misma magnitud.

P.D. Mi moto es de final marzo del 15
Otras 2 ADV de por aquí, una Junio "14, otra sobre Julio"15 tampoco...



Enviado desde mi Spectrum 48k utilizando Tapatalk


Hola buenos días.

No se sabe por que , pero en unas motos si que se nota y en otras no se nota!!!

Tienes suerte de que en vuestras motos no se note, en la mía sí se nota y mucho, te digo que yo lo soporto, pero la que va de acompañante no lo aguanta !!!! Mi moto es una adventur de septiembre de 2015

Saludos
 
Hola,

Quería tenerlo acabado y pintado, pero os pongo las fotos de un separador que me estoy fabricando en fibra de vidrio, ya os comentaré cuando lo tenga acabado y lo pruebe

MlLaCO.jpg



Saludos
 
Ordenando un poco la información que hasta ahora se ha declarado tendríamos esto:

JOHN WAYNE GSabril2014
Bultii GSAnoviembre2014
gabricolet:GSAmayo 2015
seti: GSAjulio 2015
hipo: GSjulio2015
pulycuscus: GSAjulio2015
josé gisbert: GSAseptiembre2015
jordi_pesca: GSAoctubre 2015
akanovo:GSAnoviembre2015
DeuBCN3:GSAnoviembre2015
whitedog: GSAenero2016
collaretti: GSAfebrero 2016
Galerna: GSAfebrero2016
Granadino, GSAMayo2016
 
Hola buenos días.

No se sabe por que , pero en unas motos si que se nota y en otras no se nota!!!

Tienes suerte de que en vuestras motos no se note, en la mía sí se nota y mucho, te digo que yo lo soporto, pero la que va de acompañante no lo aguanta !!!! Mi moto es una adventur de septiembre de 2015

Saludos



Pues yo creo que SETI... pudo dar una pista... y ahí se inició el listado.
Los que a lo mejor no tienen el problema y son de 1-2 meses "entre fechas" puede ser que estuviera en concesionario y realmente no es lo mismo cuando la cogió a la de fabricación.

Copio el mensaje...

Lo que esta claro que no todas las adventure llevan el mismo colector, es decir han cambiado 3 veces de referencia.

Ver el archivo adjunto 49703

Ver el archivo adjunto 49704
 
Venhorm...yo tampoco creía tener ese problema, hasta que hice un viaje por Autovia con "paquete" en Agosto. (No ruta corta o larga....velocidad alta mantenida y constante)

Si no llevo a nadie mi moto "va" perfecta, nadie se queja....

No hay ningún misterio, todas funcionan con la misma mezcla y llevan el mismo tipo de escape, colector con su catalizador correspondiente y a la misma separación de la estribera, pero vamos, que el que no tenga ese problema...enhorabuena.
 
Última edición:
Venhorm...yo tampoco creía tener ese problema, hasta que hice un viaje por Autovia con "paquete" en Agosto. (No ruta corta o larga....velocidad alta mantenida y constante)

Si no llevo a nadie mi moto "va" perfecta, nadie se queja....

No hay ningún misterio, todas funcionan con la misma mezcla y llevan el mismo tipo de escape, colector con su catalizador correspondiente y a la misma separación de la estribera, pero vamos, que el que no tenga ese problema...enhorabuena.


Hola como veras en la foto, la estribera más separada, el protector que le estoy fabricando, no es por gusto, es para ver si intento solucionar, o disminuir el problema, y la la vuelvo a engañar para que se suba detras de mi

MlLaCO.jpg
 
Nadie probó a poner un escape de carbono en vez del akrapovic de titanio??
Por ejemplo termignoni tiene uno de carbono.
En mi suzuki de circuito llevo linea completa de akrapovi con bala en carbono y el resto en titanio.
Rodando en julio la parte de carbono la puedes tocar e incluso mantener la mano un poco, en la de titanio ni acercar.
Si el problema viene en gran parte del escape de serie o akra que son de titanio o acero y con protectored del escape se "soluciona", con un escape como el que digo la mayor parte debería estar solucionado no?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Creo q ya esta comentado que el problema está en el catalizador ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola buenos días.

No se sabe por que , pero en unas motos si que se nota y en otras no se nota!!!

Tienes suerte de que en vuestras motos no se note, en la mía sí se nota y mucho, te digo que yo lo soporto, pero la que va de acompañante no lo aguanta !!!! Mi moto es una adventur de septiembre de 2015

Saludos

Estoy siguiendo este hilo con interés desde que surgió. Tengo una LC de Junio 2014, voy siempre con artillera, hacemos rutas largas los fines de semana, con temperaturas altas, llegamos a casa y ni una queja sobre la temperatura, yo pongo la funda directamente sin esperar a que se enfríe, puedo tocar el escape con la mano sin quemarme perfectamente, y por supuesto, la estribera.

Se dice que es por el catalizador, y no será que hay distintas partidas y según te toque la china, vas jodido?, al igual que el tema de las bombas de agua, etc...??
No creo que sea fallo de diseño al no aislar una parte que no debe calentarse en exceso. Más bien fallo de una partida de piezas concretas, pienso.

He llevado la moto a la revisión hoy, y me he llevado de sustitución una F800GT, a más de 35ºC y por autovía, por el muslo izquierdo escupe una flama que yo en mi LC no noto ni de lejos en ninguna parte.... eso sí que me ha parecido error de diseño.... eso sí, el cambio es pura mantequilla.....
 
He enviado tres veces consecutivas el mismo mail a Puig. A la fecha nadie respondió. Alguno lo ha intentado? Hay alguna otra dirección de correo electrónico?
 
Ordenando un poco la información que hasta ahora se ha declarado tendríamos esto:

JOHN WAYNE

LuisaoGSA
GS

GSA
abril

junio
2014

2014
BultiiGSAnoviembre2014
gabricolet:GSAmayo2015
seti:GSAjulio2015
hipo:GSjulio2015
pulycuscus:GSAjulio2015
josé gisbert:GSAseptiembre2015
jordi_pesca:GSAoctubre2015
akanovo:GSAnoviembre2015
DeuBCN3:GSAnoviembre2015
whitedog:GSAenero2016
collaretti:GSAfebrero2016
Galerna:GSAfebrero2016
Granadino,GSAMayo2016


 
Por lo leido y por mi experiencia, tanto catalizador, como valvula de escape y silenciador superan los 100 grados.
El calor del tubo afecta a la estribera del pasajero.
El del cat y la valvula al piloto.
Es posible que no afecte a todos, pero creo que depende del uso para que algunos no lo detectan.
Por ejemplo yo he notado que la humedad afecta mucho.
En tarragona con 29 grados ya se nota. En el interior con 34 grados se nota menos.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba