Queja conjunta excesivo calor

Seti: Julio 2015
hipo: GS LC Julio 2015
José Gisbert: GSA octubre de 2015
 
Queja conjunta excesivo calor

Seti: Julio 2015

hipo: GS LC Julio 2015

José Gisbert: GSA octubre de 2015

Akanovo: GSA noviembre de 2015
 
conjunta excesivo calor

Seti: Julio 2015

hipo: GS LC Julio 2015

José Gisbert: GSA octubre de 2015

Akanovo: GSA noviembre de 2015

Whitedog: GSA Enero de 2016 (modelo 2016)
 
conjunta excesivo calor

Seti: Julio 2015

hipo: GS LC Julio 2015

José Gisbert: GSA octubre de 2015

Akanovo: GSA noviembre de 2015

Whitedog: GSA Enero de 2016 (modelo 2016)

Collaretti: GSA Febrero de 2016 ( modelo 2016)
 
Seti: GSA Julio 2015

hipo: GS LC Julio 2015

José Gisbert: GSA octubre de 2015

Akanovo: GSA noviembre de 2015

Whitedog: GSA Enero de 2016 (modelo 2016)

Collaretti: GSA Febrero de 2016 ( modelo 2016)

Pulycuscus: GSA Julio 2015
 
Hola me ha parecido curioso que bmw tenga referencias distintas en colectores y en poco tiempo. Las fechas que ponéis son de compra o de fabricación ?
Seria interesante ponerlo porque así podríais delimitar mejor cuales de las más calurosas llevan un colector u otro.
 
Yo salí ayer , día caluroso , y estas son mis apreciaciones :
En autovia a partir de 120 es cuando se nota el calor en el tobillo derecho .
En carretera de montaña con menor velocidad , no se nota.
En población con tráfico se nota el calor que suelta el motor por todas partes, lo normal.
Mi mujer no nota ese calor tan intenso que decís .
Los dos llevamos la misma equipacion de botas y pantalón cordura ventilado

moto : GSA LC comprada en abril 2016. Según la web donde metes el número VIN la moto se fabricó en febrero 2016
 
En mi caso es compra enero 2016 (moto de stock) modelo 2016, supongo que de fabricación seria diciembre, ya que fue en bmw Madrid y venden muchas

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Yo salí ayer , día caluroso , y estas son mis apreciaciones :
En autovia a partir de 120 es cuando se nota el calor en el tobillo derecho .
En carretera de montaña con menor velocidad , no se nota.
En población con tráfico se nota el calor que suelta el motor por todas partes, lo normal.
Mi mujer no nota ese calor tan intenso que decís .
Los dos llevamos la misma equipacion de botas y pantalón cordura ventilado

moto : GSA LC comprada en abril 2016. Según la web donde metes el número VIN la moto se fabricó en febrero 2016

Perdona la intromisión, pero me podrías decir la página donde se busca la fecha de fabricación?


Firmado y enviado desde Mordor
 
Seti: GSA Julio 2015

hipo: GS LC Julio 2015

José Gisbert: GSA octubre de 2015

Akanovo: GSA noviembre de 2015

Whitedog: GSA Enero de 2016 (modelo 2016)

Collaretti: GSA Febrero de 2016 ( modelo 2016)

Pulycuscus: GSA Julio 2015

Karaoke77: GS LC enero 2016, modelo 2016


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La web para mirar fecha fabricación es. realoem.com
teneis que poner las 7 últimas cifras del número de bastidor, es una letra seguida de seis numeros
Si bmw ha hecho alguna modificación o lo que sea ,en los colectores y por eso tiene distintas referencias, pienso que si el mayor número de afectados pertenece a los que llevan esa referencia y los otros no nos quejamos tanto serviría para evidenciar que algo pasa. No?
 
Hola familia, como ya he dicho en otro post, mi gorda la compre en Marzo y me la dieron a finales de Abril, a falta de mirar exactamente la fabricación, sería en Marzo, mi moto (modelo 2016), no desprende el calor que decis vosotros, que si desprende, pero no hasta ese punto. Por la relación que estoy viendo que poneis, todas, excepto la de white, son modelo 2015, no se yo si algún componente de los que llevais es defectuoso o de mala/baja calidad, por que es coincidencia que todos tengáis el mismo modelo. Es mi impresion
 
Vamos a intentar hacer la lista con todos los casos ( o la mayoria) y a partir de ahi intentar sacar algun patron y poder hablar con BMW España con algo avanzado a ver si asi nos hacen caso o al menos reconocen q el problema existe. Cuantos mas estemos en la lista mas evidencuas y fuerza tendremos
 
La mía fue matículada en noviembre de 2014. Si que noto un poco de calor en la pantorrilla derecha. Mi acompañante al comentarle me ha dicho que si nota más calor en la pierna derecha que en la izquierda pero que nada insoportable (a velocidades de crucero de 120-140 km/h) y este verano hemos hecho tiradas a 37ºC . Si es cierto que a más velocidad de 140km/h se nota más calor.
¿Una pregunta: en vuestras motos os han hecho la campaña de cambio de software? Lo digo porqué yo no tengo el software cambiado aún, la razón es que en el conce me dijeron que al hacer las actualizaciones varias centralitas habían quedado KO (habiéndo de cambiarla entera) y que estaban esperando un nuevo software que subsanase esto, que me llamarian para hacerlo (sigo esperando). Volviendo al inicio con el calorcillo ¿ puede que a la repro influya al modificarse algún parámetro motor?
 
Please seguir la lista añadiendo los nuevos a la lista, asi vamos acumulando y no se puerde ni se "transpapela" ninguno
 
seti: Gsa julio 2015

hipo: Gs lc julio 2015

josé gisbert: Gsa octubre de 2015

akanovo: Gsa noviembre de 2015

whitedog: Gsa enero de 2016 (modelo 2016)

collaretti: Gsa febrero de 2016 ( modelo 2016)

pulycuscus: Gsa julio 2015


john wayne , gs lc , abril 2014
 
Bueno pues uno mas que se une a la fiesta , la mia es la GSA LC matriculada el octubre del 2015


seti: Gsa julio 2015

hipo: Gs lc julio 2015

josé gisbert: Gsa octubre de 2015

akanovo: Gsa noviembre de 2015

whitedog: Gsa enero de 2016 (modelo 2016)

collaretti: Gsa febrero de 2016 ( modelo 2016)

pulycuscus: Gsa julio 2015

jordi_pesca: GSA octubre 2015 (modelo 2016)
 
seti: Gsa julio 2015

hipo: Gs lc julio 2015

josé gisbert: Gsa octubre de 2015

akanovo: Gsa noviembre de 2015

whitedog: Gsa enero de 2016 (modelo 2016)

collaretti: Gsa febrero de 2016 ( modelo 2016)

pulycuscus: Gsa julio 2015

jordi_pesca: GSA octubre 2015 (modelo 2016)

Galerna: GsA febrero 2016. Modelo 2016


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
seti: Gsa julio 2015

hipo: Gs lc julio 2015

josé gisbert: Gsa octubre de 2015

akanovo: Gsa noviembre de 2015

whitedog: Gsa enero de 2016 (modelo 2016)

collaretti: Gsa febrero de 2016 ( modelo 2016)

pulycuscus: Gsa julio 2015

jordi_pesca: GSA octubre 2015 (modelo 2016)

Galerna: GsA febrero 2016. Modelo 2016

Pedrasub: GsA julio 2014
 
seti: Gsa julio 2015

hipo: Gs lc julio 2015

josé gisbert: Gsa octubre de 2015

akanovo: Gsa noviembre de 2015

whitedog: Gsa enero de 2016 (modelo 2016)

collaretti: Gsa febrero de 2016 ( modelo 2016)

pulycuscus: Gsa julio 2015

jordi_pesca: GSA octubre 2015 (modelo 2016)

Galerna: GsA febrero 2016. Modelo 2016

Pedrasub: GsA julio 2014

gabricolet: GSA mayo 2015
 
Última edición:
seti: Gsa julio 2015

hipo: Gs lc julio 2015

josé gisbert: Gsa octubre de 2015

akanovo: Gsa noviembre de 2015

whitedog: Gsa enero de 2016 (modelo 2016)

collaretti: Gsa febrero de 2016 ( modelo 2016)

pulycuscus: Gsa julio 2015

jordi_pesca: GSA octubre 2015 (modelo 2016)

Galerna: GsA febrero 2016. Modelo 2016

gabricolet: GSA mayo 2015

DeuBCN3: GSA noviembre 2015. Modelo 2016
 
Os comento que en foro italiano apuntan una solución que parece que ha algunos les funciona

TkPQpAa.jpg

VP5xRXR.jpg


La situazione, per quelli che vorrebbero saperlo, ad oggi, e, degli utenti che hanno partecipato/scritto in questo 3d è:

99 utenti hanno riscontrato problemi di calore (55ADV - 33STD - 11???)
48 utenti NON hanno riscontrato problemi di calore
26 utenti hanno risolto con spoiler tipo Ikes/Gabry


La situación para aquellos que quieran saber, a dia de hoy, es:
99 usuarios han encontrado problemas de calor (55 ADV-33 GS)
48 usuarios no han experimentado problemas de calor
26 lo han solucionado con el aleron

Yo lo tengo instalado pero todavía no puedo corroborar su efectividad.

enlace: Forte calore alla gamba destra [4º THREAD] - Pagina 8 - Quellidellelica Forum BMW moto il più grande forum italiano non ufficiale

 
Os comento que en foro italiano apuntan una solución que parece que ha algunos les funciona

Ver el archivo adjunto 49924

Ver el archivo adjunto 49925




La situación para aquellos que quieran saber, a dia de hoy, es:
99 usuarios han encontrado problemas de calor (55 ADV-33 GS)
48 usuarios no han experimentado problemas de calor
26 lo han solucionado con el aleron

Yo lo tengo instalado pero todavía no puedo corroborar su efectividad.

enlace: Forte calore alla gamba destra [4º THREAD] - Pagina 8 - Quellidellelica Forum BMW moto il più grande forum italiano non ufficiale

[/FONT][/COLOR]

Hola buenos días.

La verdad es que es muy lógica la solución que han buscado estos foreros italianos.

No sé si podré esta semana hacer la pieza, pero cuando lo tenga cuelgo las fotos y las primeras impresiones.

También me pregunto si quitaríamos el cubre cárter que pasaría, se refrigera mejor el catalizador? Genera menos calor?

Saludos
 
Última edición por un moderador:
seti: Gsa julio 2015

hipo: Gs lc julio 2015

josé gisbert: Gsa octubre de 2015

akanovo: Gsa noviembre de 2015

whitedog: Gsa enero de 2016 (modelo 2016)

collaretti: Gsa febrero de 2016 ( modelo 2016)

pulycuscus: Gsa julio 2015

jordi_pesca: GSA octubre 2015 (modelo 2016)

Galerna: GsA febrero 2016. Modelo 2016

gabricolet: GSA mayo 2015

DeuBCN3: GSA noviembre 2015. Modelo 2016

JOHN WAYNE , GS LC, ABRIL 2014
 
Os comento que en foro italiano apuntan una solución que parece que ha algunos les funciona

Ver el archivo adjunto 49924

Ver el archivo adjunto 49925




La situación para aquellos que quieran saber, a dia de hoy, es:
99 usuarios han encontrado problemas de calor (55 ADV-33 GS)
48 usuarios no han experimentado problemas de calor
26 lo han solucionado con el aleron

Yo lo tengo instalado pero todavía no puedo corroborar su efectividad.

enlace: Forte calore alla gamba destra [4º THREAD] - Pagina 8 - Quellidellelica Forum BMW moto il più grande forum italiano non ufficiale

[/FONT][/COLOR]

Bueeno ... parece que es una extension del cubrecarter. Yo en mi caso ya os dije que no lo había notado excesivamente, pero pensaba que es por el nulo de autovia y alta velocidad sostenida que hago.

Esto es la placa montada por el italiano

j73lgn.jpg



Pero viendo esto supongo que el llevar un cubrecarter agrandado de givi puede hacer el mismo efecto, sacar el flujo de aire caliente una vez pasada la estribera, aunque sea solo una consecuencia de buscar una protección mejorada de los bajos.


IMAG0702_zpsw9godoyt.jpg
 
Última edición:
seti: Gsa julio 2015

hipo: Gs lc julio 2015

josé gisbert: Gsa septiembre de 2015 ref.pieza colector 181 18 555 270

akanovo: Gsa noviembre de 2015

whitedog: Gsa enero de 2016 (modelo 2016)

collaretti: Gsa febrero de 2016 ( modelo 2016)

pulycuscus: Gsa julio 2015

jordi_pesca: GSA octubre 2015 (modelo 2016)

Galerna: GsA febrero 2016. Modelo 2016

gabricolet: GSA mayo 2015

DeuBCN3: GSA noviembre 2015. Modelo 2016

JOHN WAYNE , GS LC, ABRIL 2014



He visto en Reaolem, y mi moto se fabricó en septiembre de 2015 y mi colector de escape y catalizador es la pieza 181 18 555 270
 
Última edición por un moderador:
Bueeno ... parece que es una extension del cubrecarter. Yo en mi caso ya os dije que no lo había notado excesivamente, pero pensaba que es por el nulo de autovia y alta velocidad sostenida que hago.

Esto es la placa montada por el italiano

j73lgn.jpg



Pero viendo esto supongo que el llevar un cubrecarter agrandado de givi puede hacer el mismo efecto, sacar el flujo de aire caliente una vez pasada la estribera, aunque sea solo una consecuencia de buscar una protección mejorada de los bajos.


Ver el archivo adjunto 49961


Yo con el de origen tenia el problema del calor y con el altrider q es rl doble q el de origen lo sigo teniendo.
 
No no se trata de alargar el protector, sino de crear una depresion el la zona del catalizador para que el calor no suba hacia arriba.
Lo que he leido en varios foros el protector extendido de bmw, altrider, ...solo agravan el problema.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
No veo dónde está la ventaja, si por el contrario el flujo de aire lo dispersa. Y el que viene por debajo del protector lo desvía, impidiendo toque el catalizador. Lo que sí veo, es coincidencia en el número de catalizador. Parece ser que es el mismo el de la falla.
 
Por efecto venturi el aire desviado por el.aleron extrae elaire de alrededor del cat.


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Por efecto venturi el aire desviado por el.aleron extrae elaire de alrededor del cat. Obviamente solo a velocidades elevadas, no hace nada a velocidades bajas.


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk



Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
La mía es de Mayo 2016 y también afectada por el calor en zona del catalizador. Acabo de volver de Normandía y mi mujer ha dicho que venda la moto. Incluso con botas y calcetines de invierno, el calor en la bota derecha del pasajero es insufrible, la goma de la estribera derecha del pasajero se queda como el chicle. Solo lo notas a partir de 29 grados y puntualmente, llega y se va de repente a velocidad constante y a más de 4000 rpm. Dejando la punta del pie derecho hacia abajo en la estribera del piloto se alivia un poco el calor atrás.

Creo que los alemanes lo han hecho a posta para estar más calentitos en su país sin pensar en los usuarios del sur de Europa, ahora además de puños calefactables la moto trae pies calefactables gratis...
 
Tenemos a alguien que haya eliminado el catalizador y nos pueda contar si mejora o sigue igual?? Aunque sea de otros foros.

Esta claro que el catalizador retiene calor y trabaja a alta temperatura, pero realmente el calor donde se hace insoportable es en el primer tramo del silencioso.

Deu Ya nos contarás si funciona el invento, antes de que acabe el calor....

Saludos
 
Parece ser que las hay de todas las edades. Es una lotería por lo que veo. Totalmente inadmisible, y ahora con la nueva normativa no quiero ni imaginarme el catalizador de la NASA que traerán...
 
Granadino porfavor copia la listaxde post anteriores y añadete con tus datos (nick/moto/mes y año) Gracias
 
R-1200GS-LC con unos 45 días y 3.500 Km ya hechos. Todos en Andalucía entre Julio y Agosto de este año. Sólo y con pasajera, y entre 15ºC-41ºC.

- Mis sensaciones solo: Algo más de calor en el lateral derecho que en mi anterior GS12 de 2007. Normal por el ventilador y totalmente soportable. No he medido ni tocado la estribera derecha ya que no me ha molestado nada o no he notado ese "exceso" de calor que comentáis.

- La pasajera: se queja un poco de que el asiento es más duro. ¿No será que tiene 10 años más, pero forma física y que el otro asiento tras 103.000 Km ya lo domó?. Se lo he dicho así, un poco más suave, pero insiste en que no, que es más duro, pero que iremos viendo. También me comenta que la moto debe ser más corta, que va más cerca de mí, que tiene menos espacio. Y que sus estriberas están más cerca de las maletas, ella va sobre la puntera, pero ahora tiene que ir a media bota porque si no le pega el talón en las maletas. Pero de temperatura no se ha quejado nada de nada y este fin de semana hemos visto los 41º.
 
seti: Gsa julio 2015

hipo: Gs lc julio 2015

josé gisbert: Gsa septiembre de 2015 ref.pieza colector 181 18 555 270

akanovo: Gsa noviembre de 2015

whitedog: Gsa enero de 2016 (modelo 2016)

collaretti: Gsa febrero de 2016 ( modelo 2016)

pulycuscus: Gsa julio 2015

jordi_pesca: GSA octubre 2015 (modelo 2016)

Galerna: GsA febrero 2016. Modelo 2016

gabricolet: GSA mayo 2015

DeuBCN3: GSA noviembre 2015. Modelo 2016

JOHN WAYNE , GS LC, ABRIL 2014

Granadino, GSA LC Mayo 2016
 
hoy ruta por Ponferrada entre 35-39 º C. Velocidades 130-150 mantenidas.

Calor elevado, la GS LC es más calurosa que las de aceite, pero sin amagos de quemadura en la estribera derecha del pasajero.

Creo que el escudo de calor del silencioso funciona. Tengo mis dudas que funcione el aleron.

Seguiremos probando.
 
Pusiste la chapa que estaba publicada en el foro de Italia? La hiciste tal cual?
 
El problema es que como son tantas cosas las que llevas, no sabemos cual es la que realmente funciona....
 
Si, la moto parece un arbol de navidad :eek:

El escudo lo he probado sin el aleron y funciona.

El aleron lo he puesto tal.como dicen los italianos.

Es verdad que tengo que ir poniendo-sacando para testar cada uno de los artilugios pero de momento solo queria saber la viabilidad de alguna solucion mitigadora pq sino me vendia la adv.

Ahora toca ir probando, pero lo comento por si a alguno le ayuda.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Logicamente lo q mejor tiene q funcionar es el escudo, q es lo q verdaderamente hace de pantalla del calor y lo q utilizan todas las marcas cuando quieren aislar el calor del escape y q no nos quememos.
pero seria interesante ver lo del aleron ya q es facil de hacer y discreto.

A ver si alguien de la industria auxiliar se anima a fabricar un protector de escape q esteticamente no quede mal.
 
Si lo que soluciona el problema es el protector del esxape q secga puesto. Poniendo una cola de escape de carbono se solucionaria no?
 
No tiene por que...el protector hace de escudo entre el calor que irradia el silencioso y el pasajero, poner la cola de carbono no interpone nada para que no llegue el calor a la pierna.

Los escapes de carbono se enfrían mucho antes, pero no creo que desprendan mucho menos calor.
 
hoy ruta por Ponferrada entre 35-39 º C



DEUBCN3 SALIDA POR LA ZONA DE PONFERRADA????, PUEDE SER QUE POR ENCIMA DE BEMBIBRE TE CRUZARAS CON UNA ADVENTURE BLANCA??? A LA SALIDA DE LOS TUNELES DE TORRE??


Si nos cruzamos con una Adv blanca. Ibamos 2 motos una K13gt y nosotros.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Haber el escudo de calor ayuda a la temperatura de la estribera, pero no quita el calor del cat a la altura de los pies del piloto. Pero al menos mi mujer no se quema.
Yo creo que un silencioso de carbono seria un buen apaño pero creo que no existe en mercado.
Tambien he visto que el Remus u Mivv por ejemplo bajan en altura y por tanto quedan algo mas bajos respecto a la estribera del pasajero. Quizas tambien ayudarian.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba