Queja conjunta excesivo calor

jorgegb

Acelerando
En mi caso el calor es soportable, lo noto pero no es molesto, mi preocupación es mas por que ese calor afecta a piezas como la suspension, freno trasero e incluso la centralita.
No se si hay causa efecto en el problema del pedal del freno trasero pero aunque desviemos el calor a otras zonas para que no nos moleste estas piezas seguiran calentandose, o no. Después de una ruta y paro siempre toco con cuidado la botella de la suspensión trasera y esta muy caliente y no creo que sea bueno ni normal. En mi caso eso es lo que me preocupa, por que como he dicho el calor es soportable.

Drizt72

Arrancando
En mi caso el calor es soportable, lo noto pero no es molesto, mi preocupación es mas por que ese calor afecta a piezas como la suspension, freno trasero e incluso la centralita.
No se si hay causa efecto en el problema del pedal del freno trasero pero aunque desviemos el calor a otras zonas para que no nos moleste estas piezas seguiran calentandose, o no. Después de una ruta y paro siempre toco con cuidado la botella de la suspensión trasera y esta muy caliente y no creo que sea bueno ni normal. En mi caso eso es lo que me preocupa, por que como he dicho el calor es soportable.
Si, debido a ese calor es por lo que falla el freno trasero. Por eso todo lo que sea mover ese calor residual que calienta algunos componentes de la moto favorecerá el evitar que sufran un problema.
Si lo diriges hacia otro sitio tb se vera afectado? seguramente, pero no con la misma intensidad que si no movieras ese calor. Además, al moverlo ya no tendrá la misma intensidad calórica.
Pienso también que si tratamos de cubrir esos componentes pueden verae afectados por otros motivos o incluso seguir llegándoles el calor por refracción.
Pienso yo, que no soy ningún lumbreras en estos temas, solo por lo que he ido leyendo en este post.

hiplord99

Curveando
Hola. Tengo una idea que puede resolver el calor que despide el cilindro en la pierna derecha, he comprado esto en aliexpress...

€ 46,95 33% dto. | Motocicleta Splash de turno escudo revisado pie Protector para BMW R1250GS R1200GS LC aventura R 1200GS R 1200 RS R 1250 RS
https://a.aliexpress.com/_BO7mzR

Mi intención es, en un primer paso, ir cambiando el angulo de inclinación del protector para desviar el viento que entra por debajo del cilindo y dirigirlo hacia la zona de la espinilla y con ello recircular el aire caliente.
Si veo que con esto no es suficiente, el segundo paso sería hacer una pieza parecida en 3D para encajarla en ese enganche pero mas larga y que haga llevar mas aire a esa zona.
Además de esto, voy a ponerle el electroventilador para sacar el calor de la zona muerta. Lo que no se es si tiene que ser el electroventilador de 170€ (Por caract tecnicas especificas) o puede valer cualquiera.
Bueno, la pieza no llega hasta agosto. Ya os iré diciendo.
Esta pieza del AliExpress tiene una pinta muy buena .
Si alguien la pone que comente impresiones

Drizt72

Arrancando
Tambien te puedes ir a Donosti, al concesionario DAS Moto y preguntar por iosu, es un tío encantador y el trato es formidable. Yo encantado con él y compañeros/amigos míos, también encantados con él.
Hola koronett. Podrías decirme si tiene que ser el mismo electroventilador que le has puesto tu o pude ser otro distinto.
Que caracteristicas concretas debe tener para ponerlo? Medidas, resistencia termica....
Gracias.

Maloman

Arrancando
Ha sido este electroventilador?

Yo quiero ponerle uno, no sé si tiene que ser este (caro) por sus características técnicas o puede ser otro mas económico
Correcto, es este mismo. Desde que lo monte mi pareja no se queja. Incluso he podido ir en pantalón corto, algo impensable antes

Drizt72

Arrancando
Correcto, es este mismo. Desde que lo monte mi pareja no se queja. Incluso he podido ir en pantalón corto, algo impensable antes

Hola, gracias por la respuesta. Podrías decirme si es posible poner otro o tiene que ser ese debido a sus características especificas? No entiendo de electroventiladores y el que me dices (que he visto) vale una pasta.
Por cierto, aún estoy a la espera de que me llegue el “deflector” para las salpicaduras de aliexpress. Como dije quiero ponerlos de tal forma que me lleve una corriente de aire hacia la zona entre mi pierna y los cilindros. Si veo que no llega aire, le haré una en 3D mas adecuada y con otra forma que acoplaré a ese enganche para que llegue aire a dicha zona. Ya pasaré resultados (se que otros del chat han hecho algo parecido y no ha funcionado, pero por 12€ voy a intentarlo 🤷🏼‍♂️)

Gergus

Acelerando
Hola, gracias por la respuesta. Podrías decirme si es posible poner otro o tiene que ser ese debido a sus características especificas? No entiendo de electroventiladores y el que me dices (que he visto) vale una pasta.
Por cierto, aún estoy a la espera de que me llegue el “deflector” para las salpicaduras de aliexpress. Como dije quiero ponerlos de tal forma que me lleve una corriente de aire hacia la zona entre mi pierna y los cilindros. Si veo que no llega aire, le haré una en 3D mas adecuada y con otra forma que acoplaré a ese enganche para que llegue aire a dicha zona. Ya pasaré resultados (se que otros del chat han hecho algo parecido y no ha funcionado, pero por 12€ voy a intentarlo 🤷🏼‍♂️)

No hace falta poner ese.... es caro por traer el cableado, sonda de temperatura..... etc.... puedes poner cualquier electroventilador con unas dimensiones adecuadas al hueco que tenemos.....

Ejemplo este.

Pero luego tienes que comprar:

Rele, interruptor, hacer la instalación y sonda de temperatura si quieres que salte a la temperatura que tú quieras.

un saludo

Drizt72

Arrancando
No hace falta poner ese.... es caro por traer el cableado, sonda de temperatura..... etc.... puedes poner cualquier electroventilador con unas dimensiones adecuadas al hueco que tenemos.....

Ejemplo este.

Pero luego tienes que comprar:

Rele, interruptor, hacer la instalación y sonda de temperatura si quieres que salte a la temperatura que tú quieras.

un saludo
Gracias. Le echaré un vistazo, pero probablemente no se lo ponga. He hecho un viaje desde huelva a la coruña por portugal y vuelta por A-66 (tramos de 130-140 km con 35-38 grados) y he tenido calor en la pierna, pero no era un infierno insoportable y mi pareja igual. Veré que hago.

caninis

Arrancando
Muy buenas compis.
Voy a tratar de aportar mi pequeño granito de arena que espero y deseo que a alguno verdaderamente sí os sirva.
Trasteando, pensando y buscando cómo mitigar ese excesivo calor que irradia en esa zona del escape la ADV para mi artillera encontré y decidí probar este kit térmico de la marca bagster.
Su verdadera finalidad es el poder proteger las alforjas para que estas no se quemen y dañen por el calor que irradia el escape en motos donde estas deban apoyarse en el mismo tubo.
Incorporan unos pequeños "pulpos" que se acoplan fácilmente en el lateral de la GS.
Por su forma, finalidad y por su bajo precio (24€) me decidí a experimentar con ello.
Tras más de 1500km de viaje con el "inventito" montado en estos pasados días de excesivo calor el resultado ha sido favorable. Mi mujer ha dejado de quejarse de ese calor que la llegaba a quemar, sobre todo en el tobillo, indicándome que ya había dejado de ser algo insoportable y estéticamente no queda muy mal.
Comparto unas imágenes.
PD: Como nota negativa indicar que las costuras de los bordes de origen estaban mal rematadas y comenzaron a despelucharse, llegando a reclamar donde lo compré el cambio por otra unidad que desgraciadamente también me llegó con los mismos síntomas.
Como me daba el invento buenas vibraciones me decidí a rematar yo mismo los bordes y costuras con un pegamento que soportaba temperatura para poder hacer la prueba.
Un saludo ;)

Adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    19 KB · Visitas: 237
  • 2.jpg
    2.jpg
    119,4 KB · Visitas: 245
  • 3.jpg
    3.jpg
    43,5 KB · Visitas: 244

Mambrru

Allá vamos
El del aliexpress lo compré yo y poco ha aliviado, por no decir nada

Última edición:

Platoon007

Arrancando
Hola a todos !!!! Yo tengo la Adventure Trilpe Black modelo 2017, como veis en la foto de mi perfil, y al igual que mi anterior Adventure del 2016, me achicharro la pierna derecha de calor, y mi mujer...se quema.
Pues acabo de adquirir hace 1 mes la Nueva GS 1250 Adv y tristemente sigue con el mismo problema , hoy hemos echo un viaje a la Sierra y tanto Mi Chica como Yo hemos acabado con la Pierna Derecha Achicharrada !!!!,
Me parece increíble un Moto como esta con el Pastizal q cuesta y siga con este Problema ya x varios años “Y Sin Solucionar”

hiplord99

Curveando
Pues acabo de adquirir hace 1 mes la Nueva GS 1250 Adv y tristemente sigue con el mismo problema , hoy hemos echo un viaje a la Sierra y tanto Mi Chica como Yo hemos acabado con la Pierna Derecha Achicharrada !!!!,
Me parece increíble un Moto como esta con el Pastizal q cuesta y siga con este Problema ya x varios años “Y Sin Solucionar”
Peor es el caso de los que vendieron su 1200 del año 2017, 2018 para comprar 1250....porque la 1250 ya lo “habían corregido” ......

Drizt72

Arrancando
El del aliexpress lo compré yo y poco ha aliviado, por no decir nada
Pero, es la misma pieza que esta?
De todas maneras si no funciona, tengo pensado hacer una igual en 3D con la forma adecuada para que lleve aire “fresco” a la zona. No se si servirá

Adjuntos

• 4AE789F3-E22E-46CB-954A-260AE269F71E.jpeg
    4AE789F3-E22E-46CB-954A-260AE269F71E.jpeg
    142,6 KB · Visitas: 107

jorgegb

Acelerando
Esta mañana he estado hablando con la gente del taller del conce y les he comentado el problema del calor y la respuesta es que bmw tiene conocimiento y que esperan sacar una campaña tarde o temprano, que de momento lo que estan haciendo es purgar el freno trasero las veces que haga falta en las unidades que fallen. Le he preguntado tambien por si afecta a la frenada compartida y me han dicho que no, ya que eso va por otro circuito, que solo afecta al freno trasero cuando lo utilizamos de forma aislada. En fin, no se sin palabras de consuelo, espero que bmw esté trabajando en una solución.

Joe Pete

Curveando
Esta mañana he estado hablando con la gente del taller del conce y les he comentado el problema del calor y la respuesta es que bmw tiene conocimiento y que esperan sacar una campaña tarde o temprano, que de momento lo que estan haciendo es purgar el freno trasero las veces que haga falta en las unidades que fallen. Le he preguntado tambien por si afecta a la frenada compartida y me han dicho que no, ya que eso va por otro circuito, que solo afecta al freno trasero cuando lo utilizamos de forma aislada. En fin, no se sin palabras de consuelo, espero que bmw esté trabajando en una solución.

No me creo que no afecte. Mi experiencia en este caso es un dia casi me caigo al llegar a una rampa de salida del garaje de un hotel, apretar maneta delantera de freno para sctivar el freno automático, notar el “click” conforme se ha activado, soltar la maneta e irse al instante la moto hacia atrás.
No me hostié porque ese no era mi dia...
Además, el dia que me purgaron el freno trasero, volvi a notar esa bajada en horizontal de la moto al frenar. Mientras no se hizo el purgado, la moto se amorraba mucho mas.

Y por último, el desgaste prematuro de ls pastillas delanteras también era notable al caerle a éstas toda (o casi) la responsabilidad cuando frenaba la moto.

agmelen

Acelerando
Hola a todos. No es por quitar la razon a nadie, pero os puedo asegurar que he hecho todo tipo de pruebas e inventos en mi adv.
En 2014 compre un GS LC , que no me dio ningun problema de calor. En 2016 compre una ADV LC que me achicharraba el pie. Hice todo tipo de pruebas y no lo solucione. En Diciembre de 2018 compre la 1250 ADV. En el momento que llega el buen tiempo, a cocerse. En Galicia a partir de 25 grados quema. No es calor, ¡Quema!. Le he cambiado catalizador, escape, puesto escudos laterales (con manta anticalorica adhesiva) , ventilador KTM , escudos antisalpicaduras Givi y metalico, cint anticalorica en colectores , (nuevo) deflector pie DBR, etc, etc. La unica manera de no cocerse es una especie de embudo que instale con una manguera de 5 cms. que dirige el viento a la pantorrilla.
El calor sale del cilindro, colector, etc. Y se acrecienta de una forma extraordinaria cuando te da el sol en la pierna.Por mucho que protejas , si no entra una corriente de aire importante, el calores tremendo.Para el que no sepa lo que es, no es que de calor, la piel duele. Te bajas de la moto y la piel de la pierna te duele hasta una hora o mas.
La GS LC da calor como cualquier moto en verano, o menos, pero no es lo de la Adv. Al tener el deposito mas separado del cilindro, etra una fuerte corriente de aire.

jorgegb

Acelerando
Yo de momento solo he notado calor en el asiento, no es molesto pero esta ahí, nunca he notado ese calor tan molesto que comentais en las piernas o en el pie, ya no se si depende de cada moto o de la sensibilidad de cada uno. Es cierto que por debajo de 30° en Madrid no noto nada pero mi preocupacion es como puede afectar a otras partes de la moto en epocas de mucho calor.

anot72

Curveando
Hola a todos. No es por quitar la razon a nadie, pero os puedo asegurar que he hecho todo tipo de pruebas e inventos en mi adv.
En 2014 compre un GS LC , que no me dio ningun problema de calor. En 2016 compre una ADV LC que me achicharraba el pie. Hice todo tipo de pruebas y no lo solucione. En Diciembre de 2018 compre la 1250 ADV. En el momento que llega el buen tiempo, a cocerse. En Galicia a partir de 25 grados quema. No es calor, ¡Quema!. Le he cambiado catalizador, escape, puesto escudos laterales (con manta anticalorica adhesiva) , ventilador KTM , escudos antisalpicaduras Givi y metalico, cint anticalorica en colectores , (nuevo) deflector pie DBR, etc, etc. La unica manera de no cocerse es una especie de embudo que instale con una manguera de 5 cms. que dirige el viento a la pantorrilla.
El calor sale del cilindro, colector, etc. Y se acrecienta de una forma extraordinaria cuando te da el sol en la pierna.Por mucho que protejas , si no entra una corriente de aire importante, el calores tremendo.Para el que no sepa lo que es, no es que de calor, la piel duele. Te bajas de la moto y la piel de la pierna te duele hasta una hora o mas.
La GS LC da calor como cualquier moto en verano, o menos, pero no es lo de la Adv. Al tener el deposito mas separado del cilindro, etra una fuerte corriente de aire.

¿Quizás reprogramando para que el motor no vaya tan seco y caliente? Ojalá acabes/acabéis dando con una solución. Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CIRANO

Allá vamos
Me temo que la campaña para solucionar lo del calor se va a llamar R1300GS o similar......

Joe Pete

Curveando
Es lo que hay, me la compré a sabiendas de este hilo y creía que dependeria de la se sensibilidad de cada cual o de la percepción personal. Total, en un foro tiende a salir info negativa de cualquier marca por buena que sea.
Total, en mi caso la solución fue sencilla. Honda Africa Twin.

robgar06

Curveando
Yo creo que la sensibilidad de cada uno importa. Unos le dan más importancia que otros. Pero parece evidente que no todas dan el mismo calor. Ese es el misterio. Yo no tengo mayor problema, aunque algo de calor da, pero para mi nada extraño que no me haya pasado en otras motos. Y la he probado en todas las circunstancias posibles despues de 60.000 km. Es algo raro ciertamente. Adv 2016.

Giogio082

Acelerando
Yo creo que la sensibilidad de cada uno importa. Unos le dan más importancia que otros. Pero parece evidente que no todas dan el mismo calor. Ese es el misterio. Yo no tengo mayor problema, aunque algo de calor da, pero para mi nada extraño que no me haya pasado en otras motos. Y la he probado en todas las circunstancias posibles despues de 60.000 km. Es algo raro ciertamente. Adv 2016.
+1. ADV 2018

Transkru

Curveando
Ya hice mi post al respecto en este mismo hilo, en su día, pero ahora con una actualizacion.

Compré mi Adv LC 2016 euro3, con 7000 km.
El primer dueño, recién comprada, le puso una (sólo) cola Leo Vince Carbon, al cual yo le puse el db killer.
Jamás sentímos mi mujer ni yo problema alguno de calor molesto.

Pongo el tubo original para pasar ITV, y me decido a dejarlo puesto, para probar la moto con él.

Cojemos la moto el sábado para un trayecto corto por autopista, yo sentí un calor bastante más fuerte de lo habitual, sin llegar a quemar.
Al llegar a casa, a la vuelta, mi mujer me dice que venía con un calor muy molesto en el pie, y que de haber durado más el trayecto...
Decir que como siempre, ropa cordura verano y botas.

Total, la idea era dejar el tubo original, por ruido más que nada, pero vuelvo al Leo Vince, pues temo además aparezca el problema del freno trasero.

No quiero decir que sea la solución, pero en mi caso y moto en concreto, lo és.

Última edición:

Fito65

En rodaje
Pienso igual que Giogio082, se ha probado y no ha funcionado. Mañana espero poder poner lo que compré en aliexpress y ya os diré algo
Drizt72, cuéntanos cómo ha ido lo que compraste en Aliexpres, as notado algún cambio ?

agmelen

Acelerando
Hola, Fito65. Lo puse ayer y hoy me voy de viaje, lo probaré cuando vuelva. Creo que puede funcionar.
Yo lo puse he incluso hice dos pantallas mas de distinto tamaño. No solucione. La humedad influye mucho y cuando el sol te da directamente en la pierna derecha el efecto no es ya de calor, te duele la piel. Con todos los aditamentos que le he puesto reducia algo el calor, pero es asensacion de quemar la he eliminado forzando una corriente de aire al la pierna. Pero no es feo, es lo siguiente.
En estas condiciones, me niego a viajar en verano

Carlosde

En rodaje
Totalmente de acuerdo contigo, no viene del catalizador (puse eso para centrar el tema). He leido todo el post desde el inicio. Hay dos problemas:
- Uno, zona muerta. Donde se acumula muchisima temperatura y no llega una corriente de aire que elimine ese calor residual.
Ver el archivo adjunto 202591

La solución mas efectiva, hasta el momento, a esto ha sido colocar un electroventilador en el hueco para expulsar esa masa de calor. Es lo que yo voy a colocar en unos 15 o 20 días.
- Dos, calor que afecta a la espinilla dercha. Creo que esto viene del cilindro (no lo tengo claro), pero independientemente de donde venga, si logro enviar una corriente de aire en esa zona ese calor se disipara (seguramente a otro lugar pero con menos temperatura, espero).
Esto quiero solucionarlo con lo que comenté en el post anterior con el gadget de aliexpress (tal vez tenga que hacer una plantilla 3D mas grande para llevar ahí la corriente de aire).
Todo esto, según he deducido de todo lo dicho, es un problema aerodinámico (no del catalizador como bien dice porque muchos compañeros lo han quitado y sigue mas o menos igual), que evita eliminar el calor residual de estos puntos. Porque calor desprende esta moto y todas.
A mi me decía la parienta que le quemaba y yo decía que era muy exagerada hasta que toque su pierna y el soporte de la maleta y, quemaba no, ardía, increíble.
Ahora hice dos viajes solo y me quemo la pierna derecha, es increíble. Los cilindros tiran calor pero lo que quema es el escape que hace un rebujo en esa parte derecha que te cueces.
En conce BMW me dicen que ha habido algun cliente que ha comentado lo mismo y que van a mandar mi queja a BMW.
Veremos a ver cómo se soluciona este problema.

viper

En rodaje
Yo tengo una Adventure 2018 con las maletas de aluminio y el calor en verano es brutal, sale un calor del escape insufrible, mi mujer que va detrás tiene que ponerse una "manta" debajo de la pierna porque el calor que sale del escape es brutal y a mi la pantorrilla derecha me fríe.
No soy de los escapes deportivos (ya hice el tonto la vez pasada y no vuelvo a caer) mas ruido, mas cañazo en viajes la "potencia" y el "peso" que te ahorras no lo nota nadie mas que por sugestión y ademas te gastas 1000.-€ pero la verdad que la idea de montar un Akrapovic de carbono y eliminar el calor... me atrae.
Por lo que veo no soy un bicho raro y os pasa a los demás ¿no debería BMW cambiar el material del escape para aislar el calor?
Ademas la maleta lateral derecha va achicharrada, todo lo que meto sale muy, muy caliente (la maleta por el lado interior no se puede ni tocar)
Y todo a velocidades normales y cambiando a sus revoluciones (nada de ir en plan carbonilla)

Transkru

Curveando
Yo tengo una Adventure 2018 con las maletas de aluminio y el calor en verano es brutal, sale un calor del escape insufrible, mi mujer que va detrás tiene que ponerse una "manta" debajo de la pierna porque el calor que sale del escape es brutal y a mi la pantorrilla derecha me fríe.
No soy de los escapes deportivos (ya hice el tonto la vez pasada y no vuelvo a caer) mas ruido, mas cañazo en viajes la "potencia" y el "peso" que te ahorras no lo nota nadie mas que por sugestión y ademas te gastas 1000.-€ pero la verdad que la idea de montar un Akrapovic de carbono y eliminar el calor... me atrae.
Por lo que veo no soy un bicho raro y os pasa a los demás ¿no debería BMW cambiar el material del escape para aislar el calor?
Ademas la maleta lateral derecha va achicharrada, todo lo que meto sale muy, muy caliente (la maleta por el lado interior no se puede ni tocar)
Y todo a velocidades normales y cambiando a sus revoluciones (nada de ir en plan carbonilla)
CUidado con el Akra, por aquí mismo leí alguno, que no le solución el problema.

Giogio082

Acelerando
El otro día en el Face de GS adictos, un compi, ahora no recuerdo el nombre, Antonio o Toni, creo , comento que le colocó una cubierta de metal debajo del cubrecarter para forzar la entrada de aire, que por ciudad no se notaba, pero por carretera abierta o autopista funcionaba y no notaba calor.

Cubierta de Cable para manguera de ventilación de concha de almeja de barco 4 Uds. Para velero, yate marino 316, accesorios náuticos de acero inoxidable 4x4.5cm
https://es.aliexpress.com/item/4000116245356.html

1598020418615.png

Espero que no se moleste el compi ,si lo ve, que ponga su "invento" para compartir.

¿que opináis del sistema?

V´sssssssssss

Maturin

Acelerando
El otro día en el Face de GS adictos, un compi, ahora no recuerdo el nombre, Antonio o Toni, creo , comento que le colocó una cubierta de metal debajo del cubrecarter para forzar la entrada de aire, que por ciudad no se notaba, pero por carretera abierta o autopista funcionaba y no notaba calor.

Cubierta de Cable para manguera de ventilación de concha de almeja de barco 4 Uds. Para velero, yate marino 316, accesorios náuticos de acero inoxidable 4x4.5cm
https://es.aliexpress.com/item/4000116245356.html

Ver el archivo adjunto 206891

Espero que no se moleste el compi ,si lo ve, que ponga su "invento" para compartir.

¿que opináis del sistema?

V´sssssssssss

Pues es sencillo comprobarlo..., pero por donde se supone que entra el aire?... No tengo a la vista el cubrecarter y no se si tiene ranuras o algo así que deje entrar el chorro de aire

Giogio082

Acelerando
Pues es sencillo comprobarlo..., pero por donde se supone que entra el aire?... No tengo a la vista el cubrecarter y no se si tiene ranuras o algo así que deje entrar el chorro de aire
Tiene unos agujeros creo, pero de momento, yo tampoco me ha agachado a mirarlo.

anot72

Curveando
Parece que “la concha de almeja” esa (vaya nombre) atrae el aire por su forma y lo mete por el agujero del cubrecarter que rodee, ¿no?

Deduzco del dibujo que a más agujeros tenga el cubrecarter, más conchas de almeja puedes poner para meter ... aire.

(Sic)

Giogio082

Acelerando
Parece que “la concha de almeja” esa (vaya nombre) atrae el aire por su forma y lo mete por el agujero del cubrecarter que rodee, ¿no?

Deduzco del dibujo que a más agujeros tenga el cubrecarter, más conchas de almeja puedes poner para meter ... aire.

(Sic)

Esa es la idea, creo yo también

anot72

Curveando
Pues para hacer el experimento no sale nada caro. Eso sí, el cubre lo dejas como un colador, aunque tampoco pasaría nada realmente.

hiplord99

Curveando
Tiene muy buena pinta .
Entiendo que para su instalación taladro y remache.
En las fechas que estamos que quedan 2 días de calor , si fuera junio haría la prueba

agmelen

Acelerando
Yo me resisto a cambiar la moto, pero lo unico que me queda por probar es cambiar el deposito y poner el de la GS. Creo recordar que hace tiempo alguien hizo lo contrario , cambio el de la GS por uno de ADV. La GS no tiene el problema porque el aire fluye con normalidad.

Drizt72

Arrancando
Hola a todos.
Ayer domingo pude probar los protege salpicaduras que compré por aliexpress. Como ya comenté anteriormente mi objetivo era llevar una corriente de aire a la zona afectada por el calor para que este se disipara y evitar quemarnos la pierna. No tenía muy claro si serviría o tal vez tendría que hacer una placa en 3D con una forma diferente para que llevara el aire a la zona correcta.
Pues bien, tras circular entre 30-40 minutos por carretera (la hora de salida fue a las 13:00 aprox) a unos 120-130 kmh constantes y con una temperatura de unos 36-37 grados, puedo decir que el invento funciona (adjunto fotos).
Este gadget hace que suba una corriente de aire entre mi pierna derecha y los cilindros que hace que baje mucho la temperatura de la zona, además, también entra aire en la “zona muerta” y no me quemo la pantorrilla. Calor si tuve, pero en ambas piernas por igual. Muy probablemente si, como he dicho antes, le pongo una plancha 3D con una forma mas adecuada para con ello modificar el flujo de aire y llevarlo con más precisión a la zona afectada, mejor funcionará.
Este recorrido que hice ayer, con mas o menos las mismas condiciones climatológicas, lo hice hace un mes y medio y me achicharré la pierna. En ese momento iba con el traje completo mas botas, esta vez con pantalón vaquero y zapatillas de deporte. Espero que os sirva...

Fito65

En rodaje
Muchas gracias por la aportación y compartirlo,
Como dices, cambiando la posición irá cambiando el flujo de aire a la zona muerta, genial

rafagmartin

Acelerando
Dritz, muchas gracias por tu aportación y enhorabuena por el resultado. La verdad es que me está costando ver como la geometría de este este protector lleva el aire deseado a la zona muerta, vamos que no veo la aerodinamica del invento. Te importaría poner una especie de esquema, hecho a mano eh, sin perder tiempo, para que me pueda hacer una idea? Es que tal como veo las fotos mi logica me dice que en lugar de dar más aire, lo quita.

Gracias por compartir

Drizt72

Arrancando
Dritz, muchas gracias por tu aportación y enhorabuena por el resultado. La verdad es que me está costando ver como la geometría de este este protector lleva el aire deseado a la zona muerta, vamos que no veo la aerodinamica del invento. Te importaría poner una especie de esquema, hecho a mano eh, sin perder tiempo, para que me pueda hacer una idea? Es que tal como veo las fotos mi logica me dice que en lugar de dar más aire, lo quita.

Gracias por compartir
Hola rafagmartin.
No he hecho ningún estudio de aerodinamica para ponerlos, solametente los he puesto y orientado (se pueden mover antes de fijarlos) hasta una posición que he pensado adecuada para que el aire que llega en movimiento por debajo del cilindro choque con la pieza y esta haga ascender la corriente de aire. Ha dado la casualidad que los he puesto “bien”, supongo que si voy modificando el ángulo (o pongo el de 3D) la corriente será mayor y mejor orientada a la zona