Queja conjunta excesivo calor

Pues acabo de adquirir hace 1 mes la Nueva GS 1250 Adv y tristemente sigue con el mismo problema , hoy hemos echo un viaje a la Sierra y tanto Mi Chica como Yo hemos acabado con la Pierna Derecha Achicharrada !!!!,
Me parece increíble un Moto como esta con el Pastizal q cuesta y siga con este Problema ya x varios años “Y Sin Solucionar”
Peor es el caso de los que vendieron su 1200 del año 2017, 2018 para comprar 1250....porque la 1250 ya lo “habían corregido” ......
 
El del aliexpress lo compré yo y poco ha aliviado, por no decir nada
Pero, es la misma pieza que esta?
De todas maneras si no funciona, tengo pensado hacer una igual en 3D con la forma adecuada para que lleve aire “fresco” a la zona. No se si servirá
 

Adjuntos

  • 4AE789F3-E22E-46CB-954A-260AE269F71E.jpeg
    4AE789F3-E22E-46CB-954A-260AE269F71E.jpeg
    142,6 KB · Visitas: 123
Esta mañana he estado hablando con la gente del taller del conce y les he comentado el problema del calor y la respuesta es que bmw tiene conocimiento y que esperan sacar una campaña tarde o temprano, que de momento lo que estan haciendo es purgar el freno trasero las veces que haga falta en las unidades que fallen. Le he preguntado tambien por si afecta a la frenada compartida y me han dicho que no, ya que eso va por otro circuito, que solo afecta al freno trasero cuando lo utilizamos de forma aislada. En fin, no se sin palabras de consuelo, espero que bmw esté trabajando en una solución.
 
Esta mañana he estado hablando con la gente del taller del conce y les he comentado el problema del calor y la respuesta es que bmw tiene conocimiento y que esperan sacar una campaña tarde o temprano, que de momento lo que estan haciendo es purgar el freno trasero las veces que haga falta en las unidades que fallen. Le he preguntado tambien por si afecta a la frenada compartida y me han dicho que no, ya que eso va por otro circuito, que solo afecta al freno trasero cuando lo utilizamos de forma aislada. En fin, no se sin palabras de consuelo, espero que bmw esté trabajando en una solución.

No me creo que no afecte. Mi experiencia en este caso es un dia casi me caigo al llegar a una rampa de salida del garaje de un hotel, apretar maneta delantera de freno para sctivar el freno automático, notar el “click” conforme se ha activado, soltar la maneta e irse al instante la moto hacia atrás.
No me hostié porque ese no era mi dia...
Además, el dia que me purgaron el freno trasero, volvi a notar esa bajada en horizontal de la moto al frenar. Mientras no se hizo el purgado, la moto se amorraba mucho mas.

Y por último, el desgaste prematuro de ls pastillas delanteras también era notable al caerle a éstas toda (o casi) la responsabilidad cuando frenaba la moto.
 
Hola a todos. No es por quitar la razon a nadie, pero os puedo asegurar que he hecho todo tipo de pruebas e inventos en mi adv.
En 2014 compre un GS LC , que no me dio ningun problema de calor. En 2016 compre una ADV LC que me achicharraba el pie. Hice todo tipo de pruebas y no lo solucione. En Diciembre de 2018 compre la 1250 ADV. En el momento que llega el buen tiempo, a cocerse. En Galicia a partir de 25 grados quema. No es calor, ¡Quema!. Le he cambiado catalizador, escape, puesto escudos laterales (con manta anticalorica adhesiva) , ventilador KTM , escudos antisalpicaduras Givi y metalico, cint anticalorica en colectores , (nuevo) deflector pie DBR, etc, etc. La unica manera de no cocerse es una especie de embudo que instale con una manguera de 5 cms. que dirige el viento a la pantorrilla.
El calor sale del cilindro, colector, etc. Y se acrecienta de una forma extraordinaria cuando te da el sol en la pierna.Por mucho que protejas , si no entra una corriente de aire importante, el calores tremendo.Para el que no sepa lo que es, no es que de calor, la piel duele. Te bajas de la moto y la piel de la pierna te duele hasta una hora o mas.
La GS LC da calor como cualquier moto en verano, o menos, pero no es lo de la Adv. Al tener el deposito mas separado del cilindro, etra una fuerte corriente de aire.
 
Yo de momento solo he notado calor en el asiento, no es molesto pero esta ahí, nunca he notado ese calor tan molesto que comentais en las piernas o en el pie, ya no se si depende de cada moto o de la sensibilidad de cada uno. Es cierto que por debajo de 30° en Madrid no noto nada pero mi preocupacion es como puede afectar a otras partes de la moto en epocas de mucho calor.
 
Hola a todos. No es por quitar la razon a nadie, pero os puedo asegurar que he hecho todo tipo de pruebas e inventos en mi adv.
En 2014 compre un GS LC , que no me dio ningun problema de calor. En 2016 compre una ADV LC que me achicharraba el pie. Hice todo tipo de pruebas y no lo solucione. En Diciembre de 2018 compre la 1250 ADV. En el momento que llega el buen tiempo, a cocerse. En Galicia a partir de 25 grados quema. No es calor, ¡Quema!. Le he cambiado catalizador, escape, puesto escudos laterales (con manta anticalorica adhesiva) , ventilador KTM , escudos antisalpicaduras Givi y metalico, cint anticalorica en colectores , (nuevo) deflector pie DBR, etc, etc. La unica manera de no cocerse es una especie de embudo que instale con una manguera de 5 cms. que dirige el viento a la pantorrilla.
El calor sale del cilindro, colector, etc. Y se acrecienta de una forma extraordinaria cuando te da el sol en la pierna.Por mucho que protejas , si no entra una corriente de aire importante, el calores tremendo.Para el que no sepa lo que es, no es que de calor, la piel duele. Te bajas de la moto y la piel de la pierna te duele hasta una hora o mas.
La GS LC da calor como cualquier moto en verano, o menos, pero no es lo de la Adv. Al tener el deposito mas separado del cilindro, etra una fuerte corriente de aire.

¿Quizás reprogramando para que el motor no vaya tan seco y caliente? Ojalá acabes/acabéis dando con una solución. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta mañana he estado hablando con la gente del taller del conce y les he comentado el problema del calor y la respuesta es que bmw tiene conocimiento y que esperan sacar una campaña tarde o temprano, que de momento lo que estan haciendo es purgar el freno trasero las veces que haga falta en las unidades que fallen. Le he preguntado tambien por si afecta a la frenada compartida y me han dicho que no, ya que eso va por otro circuito, que solo afecta al freno trasero cuando lo utilizamos de forma aislada. En fin, no se sin palabras de consuelo, espero que bmw esté trabajando en una solución.
Me temo que la campaña para solucionar lo del calor se va a llamar R1300GS o similar......
 
Es lo que hay, me la compré a sabiendas de este hilo y creía que dependeria de la se sensibilidad de cada cual o de la percepción personal. Total, en un foro tiende a salir info negativa de cualquier marca por buena que sea.
Total, en mi caso la solución fue sencilla. Honda Africa Twin.
 
Yo creo que la sensibilidad de cada uno importa. Unos le dan más importancia que otros. Pero parece evidente que no todas dan el mismo calor. Ese es el misterio. Yo no tengo mayor problema, aunque algo de calor da, pero para mi nada extraño que no me haya pasado en otras motos. Y la he probado en todas las circunstancias posibles despues de 60.000 km. Es algo raro ciertamente. Adv 2016.
 
Yo creo que la sensibilidad de cada uno importa. Unos le dan más importancia que otros. Pero parece evidente que no todas dan el mismo calor. Ese es el misterio. Yo no tengo mayor problema, aunque algo de calor da, pero para mi nada extraño que no me haya pasado en otras motos. Y la he probado en todas las circunstancias posibles despues de 60.000 km. Es algo raro ciertamente. Adv 2016.
+1. ADV 2018
 
Ya hice mi post al respecto en este mismo hilo, en su día, pero ahora con una actualizacion.

Compré mi Adv LC 2016 euro3, con 7000 km.
El primer dueño, recién comprada, le puso una (sólo) cola Leo Vince Carbon, al cual yo le puse el db killer.
Jamás sentímos mi mujer ni yo problema alguno de calor molesto.

Pongo el tubo original para pasar ITV, y me decido a dejarlo puesto, para probar la moto con él.

Cojemos la moto el sábado para un trayecto corto por autopista, yo sentí un calor bastante más fuerte de lo habitual, sin llegar a quemar.
Al llegar a casa, a la vuelta, mi mujer me dice que venía con un calor muy molesto en el pie, y que de haber durado más el trayecto...
Decir que como siempre, ropa cordura verano y botas.

Total, la idea era dejar el tubo original, por ruido más que nada, pero vuelvo al Leo Vince, pues temo además aparezca el problema del freno trasero.

No quiero decir que sea la solución, pero en mi caso y moto en concreto, lo és.
 
Última edición:
Hola, Fito65. Lo puse ayer y hoy me voy de viaje, lo probaré cuando vuelva. Creo que puede funcionar.
Yo lo puse he incluso hice dos pantallas mas de distinto tamaño. No solucione. La humedad influye mucho y cuando el sol te da directamente en la pierna derecha el efecto no es ya de calor, te duele la piel. Con todos los aditamentos que le he puesto reducia algo el calor, pero es asensacion de quemar la he eliminado forzando una corriente de aire al la pierna. Pero no es feo, es lo siguiente.
En estas condiciones, me niego a viajar en verano
 
Totalmente de acuerdo contigo, no viene del catalizador (puse eso para centrar el tema). He leido todo el post desde el inicio. Hay dos problemas:
- Uno, zona muerta. Donde se acumula muchisima temperatura y no llega una corriente de aire que elimine ese calor residual.
Ver el archivo adjunto 202591

La solución mas efectiva, hasta el momento, a esto ha sido colocar un electroventilador en el hueco para expulsar esa masa de calor. Es lo que yo voy a colocar en unos 15 o 20 días.
- Dos, calor que afecta a la espinilla dercha. Creo que esto viene del cilindro (no lo tengo claro), pero independientemente de donde venga, si logro enviar una corriente de aire en esa zona ese calor se disipara (seguramente a otro lugar pero con menos temperatura, espero).
Esto quiero solucionarlo con lo que comenté en el post anterior con el gadget de aliexpress (tal vez tenga que hacer una plantilla 3D mas grande para llevar ahí la corriente de aire).
Todo esto, según he deducido de todo lo dicho, es un problema aerodinámico (no del catalizador como bien dice porque muchos compañeros lo han quitado y sigue mas o menos igual), que evita eliminar el calor residual de estos puntos. Porque calor desprende esta moto y todas.
Hola a todos. No es por quitar la razon a nadie, pero os puedo asegurar que he hecho todo tipo de pruebas e inventos en mi adv.
En 2014 compre un GS LC , que no me dio ningun problema de calor. En 2016 compre una ADV LC que me achicharraba el pie. Hice todo tipo de pruebas y no lo solucione. En Diciembre de 2018 compre la 1250 ADV. En el momento que llega el buen tiempo, a cocerse. En Galicia a partir de 25 grados quema. No es calor, ¡Quema!. Le he cambiado catalizador, escape, puesto escudos laterales (con manta anticalorica adhesiva) , ventilador KTM , escudos antisalpicaduras Givi y metalico, cint anticalorica en colectores , (nuevo) deflector pie DBR, etc, etc. La unica manera de no cocerse es una especie de embudo que instale con una manguera de 5 cms. que dirige el viento a la pantorrilla.
El calor sale del cilindro, colector, etc. Y se acrecienta de una forma extraordinaria cuando te da el sol en la pierna.Por mucho que protejas , si no entra una corriente de aire importante, el calores tremendo.Para el que no sepa lo que es, no es que de calor, la piel duele. Te bajas de la moto y la piel de la pierna te duele hasta una hora o mas.
La GS LC da calor como cualquier moto en verano, o menos, pero no es lo de la Adv. Al tener el deposito mas separado del cilindro, etra una fuerte corriente de aire.
A mi me decía la parienta que le quemaba y yo decía que era muy exagerada hasta que toque su pierna y el soporte de la maleta y, quemaba no, ardía, increíble.
Ahora hice dos viajes solo y me quemo la pierna derecha, es increíble. Los cilindros tiran calor pero lo que quema es el escape que hace un rebujo en esa parte derecha que te cueces.
En conce BMW me dicen que ha habido algun cliente que ha comentado lo mismo y que van a mandar mi queja a BMW.
Veremos a ver cómo se soluciona este problema.
 
Yo tengo una Adventure 2018 con las maletas de aluminio y el calor en verano es brutal, sale un calor del escape insufrible, mi mujer que va detrás tiene que ponerse una "manta" debajo de la pierna porque el calor que sale del escape es brutal y a mi la pantorrilla derecha me fríe.
No soy de los escapes deportivos (ya hice el tonto la vez pasada y no vuelvo a caer) mas ruido, mas cañazo en viajes la "potencia" y el "peso" que te ahorras no lo nota nadie mas que por sugestión y ademas te gastas 1000.-€ pero la verdad que la idea de montar un Akrapovic de carbono y eliminar el calor... me atrae.
Por lo que veo no soy un bicho raro y os pasa a los demás ¿no debería BMW cambiar el material del escape para aislar el calor?
Ademas la maleta lateral derecha va achicharrada, todo lo que meto sale muy, muy caliente (la maleta por el lado interior no se puede ni tocar)
Y todo a velocidades normales y cambiando a sus revoluciones (nada de ir en plan carbonilla)
 
Yo tengo una Adventure 2018 con las maletas de aluminio y el calor en verano es brutal, sale un calor del escape insufrible, mi mujer que va detrás tiene que ponerse una "manta" debajo de la pierna porque el calor que sale del escape es brutal y a mi la pantorrilla derecha me fríe.
No soy de los escapes deportivos (ya hice el tonto la vez pasada y no vuelvo a caer) mas ruido, mas cañazo en viajes la "potencia" y el "peso" que te ahorras no lo nota nadie mas que por sugestión y ademas te gastas 1000.-€ pero la verdad que la idea de montar un Akrapovic de carbono y eliminar el calor... me atrae.
Por lo que veo no soy un bicho raro y os pasa a los demás ¿no debería BMW cambiar el material del escape para aislar el calor?
Ademas la maleta lateral derecha va achicharrada, todo lo que meto sale muy, muy caliente (la maleta por el lado interior no se puede ni tocar)
Y todo a velocidades normales y cambiando a sus revoluciones (nada de ir en plan carbonilla)
CUidado con el Akra, por aquí mismo leí alguno, que no le solución el problema.
 
El otro día en el Face de GS adictos, un compi, ahora no recuerdo el nombre, Antonio o Toni, creo , comento que le colocó una cubierta de metal debajo del cubrecarter para forzar la entrada de aire, que por ciudad no se notaba, pero por carretera abierta o autopista funcionaba y no notaba calor.

Cubierta de Cable para manguera de ventilación de concha de almeja de barco 4 Uds. Para velero, yate marino 316, accesorios náuticos de acero inoxidable 4x4.5cm
https://es.aliexpress.com/item/4000116245356.html

1598020418615.png

Espero que no se moleste el compi ,si lo ve, que ponga su "invento" para compartir.

¿que opináis del sistema?

V´sssssssssss
 
El otro día en el Face de GS adictos, un compi, ahora no recuerdo el nombre, Antonio o Toni, creo , comento que le colocó una cubierta de metal debajo del cubrecarter para forzar la entrada de aire, que por ciudad no se notaba, pero por carretera abierta o autopista funcionaba y no notaba calor.

Cubierta de Cable para manguera de ventilación de concha de almeja de barco 4 Uds. Para velero, yate marino 316, accesorios náuticos de acero inoxidable 4x4.5cm
https://es.aliexpress.com/item/4000116245356.html

Ver el archivo adjunto 206891

Espero que no se moleste el compi ,si lo ve, que ponga su "invento" para compartir.

¿que opináis del sistema?

V´sssssssssss


Pues es sencillo comprobarlo..., pero por donde se supone que entra el aire?... No tengo a la vista el cubrecarter y no se si tiene ranuras o algo así que deje entrar el chorro de aire
 
Pues es sencillo comprobarlo..., pero por donde se supone que entra el aire?... No tengo a la vista el cubrecarter y no se si tiene ranuras o algo así que deje entrar el chorro de aire
Tiene unos agujeros creo, pero de momento, yo tampoco me ha agachado a mirarlo.
 
Parece que “la concha de almeja” esa (vaya nombre) atrae el aire por su forma y lo mete por el agujero del cubrecarter que rodee, ¿no?

Deduzco del dibujo que a más agujeros tenga el cubrecarter, más conchas de almeja puedes poner para meter ... aire.

(Sic)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Parece que “la concha de almeja” esa (vaya nombre) atrae el aire por su forma y lo mete por el agujero del cubrecarter que rodee, ¿no?

Deduzco del dibujo que a más agujeros tenga el cubrecarter, más conchas de almeja puedes poner para meter ... aire.

(Sic)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa es la idea, creo yo también
 
Pues para hacer el experimento no sale nada caro. Eso sí, el cubre lo dejas como un colador, aunque tampoco pasaría nada realmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tiene muy buena pinta .
Entiendo que para su instalación taladro y remache.
En las fechas que estamos que quedan 2 días de calor , si fuera junio haría la prueba
 
Yo me resisto a cambiar la moto, pero lo unico que me queda por probar es cambiar el deposito y poner el de la GS. Creo recordar que hace tiempo alguien hizo lo contrario , cambio el de la GS por uno de ADV. La GS no tiene el problema porque el aire fluye con normalidad.
 
Hola a todos.
Ayer domingo pude probar los protege salpicaduras que compré por aliexpress. Como ya comenté anteriormente mi objetivo era llevar una corriente de aire a la zona afectada por el calor para que este se disipara y evitar quemarnos la pierna. No tenía muy claro si serviría o tal vez tendría que hacer una placa en 3D con una forma diferente para que llevara el aire a la zona correcta.
Pues bien, tras circular entre 30-40 minutos por carretera (la hora de salida fue a las 13:00 aprox) a unos 120-130 kmh constantes y con una temperatura de unos 36-37 grados, puedo decir que el invento funciona (adjunto fotos).
Este gadget hace que suba una corriente de aire entre mi pierna derecha y los cilindros que hace que baje mucho la temperatura de la zona, además, también entra aire en la “zona muerta” y no me quemo la pantorrilla. Calor si tuve, pero en ambas piernas por igual. Muy probablemente si, como he dicho antes, le pongo una plancha 3D con una forma mas adecuada para con ello modificar el flujo de aire y llevarlo con más precisión a la zona afectada, mejor funcionará.
Este recorrido que hice ayer, con mas o menos las mismas condiciones climatológicas, lo hice hace un mes y medio y me achicharré la pierna. En ese momento iba con el traje completo mas botas, esta vez con pantalón vaquero y zapatillas de deporte. Espero que os sirva...
 
Muchas gracias por la aportación y compartirlo,
Como dices, cambiando la posición irá cambiando el flujo de aire a la zona muerta, genial
 
Dritz, muchas gracias por tu aportación y enhorabuena por el resultado. La verdad es que me está costando ver como la geometría de este este protector lleva el aire deseado a la zona muerta, vamos que no veo la aerodinamica del invento. Te importaría poner una especie de esquema, hecho a mano eh, sin perder tiempo, para que me pueda hacer una idea? Es que tal como veo las fotos mi logica me dice que en lugar de dar más aire, lo quita.

Gracias por compartir
 
Dritz, muchas gracias por tu aportación y enhorabuena por el resultado. La verdad es que me está costando ver como la geometría de este este protector lleva el aire deseado a la zona muerta, vamos que no veo la aerodinamica del invento. Te importaría poner una especie de esquema, hecho a mano eh, sin perder tiempo, para que me pueda hacer una idea? Es que tal como veo las fotos mi logica me dice que en lugar de dar más aire, lo quita.

Gracias por compartir
Hola rafagmartin.
No he hecho ningún estudio de aerodinamica para ponerlos, solametente los he puesto y orientado (se pueden mover antes de fijarlos) hasta una posición que he pensado adecuada para que el aire que llega en movimiento por debajo del cilindro choque con la pieza y esta haga ascender la corriente de aire. Ha dado la casualidad que los he puesto “bien”, supongo que si voy modificando el ángulo (o pongo el de 3D) la corriente será mayor y mejor orientada a la zona
 
Pero así el aire se desvía a la pantorrilla y parece claro que la"refrigera" pero, ¿que ocurre con el pie derecho?, parece que se bloquea el paso de aire al pie
 
Muchas gracias, ese era el esquemilla al que me refería, mas que suficiente.

Lo que me llama la atención que esa corriente de aire ascendente termine refrigerando la zona que hablamos, especialmente la zona que afecta al copiloto. Pero las evidencias son las que son por mucho que no lo entienda. Es probable que esa corriente de aire cree una depresión y sea esta la que fuerce la circulación de aire fresco en la zona afectada.

Muchas gracias
 
En cuanto al acompañante... se me ha olvidado decir que mi pareja/artillera o como le digáis, venía conmigo (no llevaba maletas laterales) y no se quejó en ningún momento por un calor excesivo en la pierna derecha, sólo lo normal.
Bluetuz. Cierto que no llega aire al pie pero en mi caso ese no era un problema, es decir, yo no tenía calor en el pie derecho. De todas maneras el aire que me llegara a ese pie sería caliente del cilindro y al tener ese “parapeto” ya no me llega, con lo cual no me da calor en el pie
 
Muchas gracias, ese era el esquemilla al que me refería, mas que suficiente.

Lo que me llama la atención que esa corriente de aire ascendente termine refrigerando la zona que hablamos, especialmente la zona que afecta al copiloto. Pero las evidencias son las que son por mucho que no lo entienda. Es probable que esa corriente de aire cree una depresión y sea esta la que fuerce la circulación de aire fresco en la zona afectada.

Muchas gracias
Yo tampoco entiendo técnicamente porqué sucede, el caso es que la corriente de aire que se crea (no sé hacia donde irá) hace que no tenga calor en la pierna. Tampoco me llega el calor al cuerpo, en un primer momento pensé que al llegar esa corriente de aire el calor subiría a mi cuerpo, pero no.
 
Repito, la inclinación de esta pieza la he puesto a ojo. No he realizado ningún calculo sobre el angulo correcto para que la corriente de aire vaya donde se necesita, por ello pienso que si se retoca lo justo ira mas hacia la zona conflictiva. Además, como ya he dicho antes, si la sustituyo por una un pelin mas larga y con una forma mas adecuada (en 3D por ejemplo), seguramente será mas eficaz.
 
Si esa es la solución, q no lo dudo, como es posible q BMW no lo haya solucionado ya?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si esa es la solución, q no lo dudo, como es posible q BMW no lo haya solucionado ya?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues no lo sé.
A mi al menos un 70-80% del calor me lo ha quitado y ahora puedo coger la moto en verano por las carreteras de huelva sin freirme la pierna. Aunque eso si, calor da (como todas)
 
Pues no lo sé.
A mi al menos un 70-80% del calor me lo ha quitado y ahora puedo coger la moto en verano por las carreteras de huelva sin freirme la pierna. Aunque eso si, calor da (como todas)

Hola puedes poner el enlace de la pieza en cuestion?Aliexpress.Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no lo sé.
A mi al menos un 70-80% del calor me lo ha quitado y ahora puedo coger la moto en verano por las carreteras de huelva sin freirme la pierna. Aunque eso si, calor da (como todas)

Hola puedes poner el enlace de la pieza en cuestion?Aliexpress.Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no lo sé.
A mi al menos un 70-80% del calor me lo ha quitado y ahora puedo coger la moto en verano por las carreteras de huelva sin freirme la pierna. Aunque eso si, calor da (como todas)

Hola puedes poner el enlace de la pieza en cuestion?Aliexpress.Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola puedes poner el enlace de la pieza en cuestion?Aliexpress.Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya lo puse anteriormente, pero aquí lo pongo de nuevo ?


€ 46,26 32% dto. | Protector de freno para motocicleta, Protector de pie revisado para BMW R1250GS R1200GS LC Adventure R 1200GS R 1200 RS R 1250 RS
https://a.aliexpress.com/_BTlz5e
 
De verdad que esto no hay quien lo entienda..... a unos les quema la pierna, a otros el pie, a otros directamente los "<eggs>"..... En mi caso el calor se concentra en la parte interna del tobillo derecho y es bastante soportable, ya que me basta con apoyar el talón del zapato en la punta de la estribera (separando así el tobillo) para que la situación mejore notablemente (conduje horas este verano con mas de 36º y hasta 41º). Con esto quiero decir que la fuente principal del calor no parece que sea el cilindro sino el catalizador porque además no ocurre en el lado izquierdo...., de cualquier manera es posible que esa corriente de aire que se crea pueda evitarlo, si funciona, pues fenomenal
 
De verdad que esto no hay quien lo entienda..... a unos les quema la pierna, a otros el pie, a otros directamente los "<eggs>"..... En mi caso el calor se concentra en la parte interna del tobillo derecho y es bastante soportable, ya que me basta con apoyar el talón del zapato en la punta de la estribera (separando así el tobillo) para que la situación mejore notablemente (conduje horas este verano con mas de 36º y hasta 41º). Con esto quiero decir que la fuente principal del calor no parece que sea el cilindro sino el catalizador porque además no ocurre en el lado izquierdo...., de cualquier manera es posible que esa corriente de aire que se crea pueda evitarlo, si funciona, pues fenomenal
Totalemente de acuerdo, el problema del excesivo calor no viene del cilindro sino del catalizador. En los inicios de este post ya se dijo y se confirmó, por eso mi creencia de que hay que llevar una corriente de aire a esa zona para disipar ese calor pues ya se hanprobado muchas cosas y mejor o peor pero ninguna ha tenido un resultado visible.
la que mejor funciona es la del electroventilador, esa es efectiva al 100%, pero yo he querido probar esto y al menos a mi me sirve pues me lleva el aire a esa zona.
 
Arriba