Queja conjunta excesivo calor

bluetuz

Acelerando
Pero así el aire se desvía a la pantorrilla y parece claro que la"refrigera" pero, ¿que ocurre con el pie derecho?, parece que se bloquea el paso de aire al pie

rafagmartin

Acelerando
Muchas gracias, ese era el esquemilla al que me refería, mas que suficiente.

Lo que me llama la atención que esa corriente de aire ascendente termine refrigerando la zona que hablamos, especialmente la zona que afecta al copiloto. Pero las evidencias son las que son por mucho que no lo entienda. Es probable que esa corriente de aire cree una depresión y sea esta la que fuerce la circulación de aire fresco en la zona afectada.

Muchas gracias

Drizt72

Arrancando
En cuanto al acompañante... se me ha olvidado decir que mi pareja/artillera o como le digáis, venía conmigo (no llevaba maletas laterales) y no se quejó en ningún momento por un calor excesivo en la pierna derecha, sólo lo normal.
Bluetuz. Cierto que no llega aire al pie pero en mi caso ese no era un problema, es decir, yo no tenía calor en el pie derecho. De todas maneras el aire que me llegara a ese pie sería caliente del cilindro y al tener ese “parapeto” ya no me llega, con lo cual no me da calor en el pie

Drizt72

Arrancando
Muchas gracias, ese era el esquemilla al que me refería, mas que suficiente.

Lo que me llama la atención que esa corriente de aire ascendente termine refrigerando la zona que hablamos, especialmente la zona que afecta al copiloto. Pero las evidencias son las que son por mucho que no lo entienda. Es probable que esa corriente de aire cree una depresión y sea esta la que fuerce la circulación de aire fresco en la zona afectada.

Muchas gracias
Yo tampoco entiendo técnicamente porqué sucede, el caso es que la corriente de aire que se crea (no sé hacia donde irá) hace que no tenga calor en la pierna. Tampoco me llega el calor al cuerpo, en un primer momento pensé que al llegar esa corriente de aire el calor subiría a mi cuerpo, pero no.

Drizt72

Arrancando
Repito, la inclinación de esta pieza la he puesto a ojo. No he realizado ningún calculo sobre el angulo correcto para que la corriente de aire vaya donde se necesita, por ello pienso que si se retoca lo justo ira mas hacia la zona conflictiva. Además, como ya he dicho antes, si la sustituyo por una un pelin mas larga y con una forma mas adecuada (en 3D por ejemplo), seguramente será mas eficaz.

hoot

Curveando
Si esa es la solución, q no lo dudo, como es posible q BMW no lo haya solucionado ya?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Drizt72

Arrancando
Si esa es la solución, q no lo dudo, como es posible q BMW no lo haya solucionado ya?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues no lo sé.
A mi al menos un 70-80% del calor me lo ha quitado y ahora puedo coger la moto en verano por las carreteras de huelva sin freirme la pierna. Aunque eso si, calor da (como todas)

Mariomg

En rodaje
Pues no lo sé.
A mi al menos un 70-80% del calor me lo ha quitado y ahora puedo coger la moto en verano por las carreteras de huelva sin freirme la pierna. Aunque eso si, calor da (como todas)

Hola puedes poner el enlace de la pieza en cuestion?Aliexpress.Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mariomg

En rodaje
Pues no lo sé.

Mariomg

En rodaje
Pues no lo sé.

Drizt72

Arrancando

Ya lo puse anteriormente, pero aquí lo pongo de nuevo ?

€ 46,26 32% dto. | Protector de freno para motocicleta, Protector de pie revisado para BMW R1250GS R1200GS LC Adventure R 1200GS R 1200 RS R 1250 RS
https://a.aliexpress.com/_BTlz5e

Maturin

Acelerando
De verdad que esto no hay quien lo entienda..... a unos les quema la pierna, a otros el pie, a otros directamente los "<eggs>"..... En mi caso el calor se concentra en la parte interna del tobillo derecho y es bastante soportable, ya que me basta con apoyar el talón del zapato en la punta de la estribera (separando así el tobillo) para que la situación mejore notablemente (conduje horas este verano con mas de 36º y hasta 41º). Con esto quiero decir que la fuente principal del calor no parece que sea el cilindro sino el catalizador porque además no ocurre en el lado izquierdo...., de cualquier manera es posible que esa corriente de aire que se crea pueda evitarlo, si funciona, pues fenomenal

Drizt72

Arrancando
De verdad que esto no hay quien lo entienda..... a unos les quema la pierna, a otros el pie, a otros directamente los "<eggs>"..... En mi caso el calor se concentra en la parte interna del tobillo derecho y es bastante soportable, ya que me basta con apoyar el talón del zapato en la punta de la estribera (separando así el tobillo) para que la situación mejore notablemente (conduje horas este verano con mas de 36º y hasta 41º). Con esto quiero decir que la fuente principal del calor no parece que sea el cilindro sino el catalizador porque además no ocurre en el lado izquierdo...., de cualquier manera es posible que esa corriente de aire que se crea pueda evitarlo, si funciona, pues fenomenal
Totalemente de acuerdo, el problema del excesivo calor no viene del cilindro sino del catalizador. En los inicios de este post ya se dijo y se confirmó, por eso mi creencia de que hay que llevar una corriente de aire a esa zona para disipar ese calor pues ya se hanprobado muchas cosas y mejor o peor pero ninguna ha tenido un resultado visible.
la que mejor funciona es la del electroventilador, esa es efectiva al 100%, pero yo he querido probar esto y al menos a mi me sirve pues me lleva el aire a esa zona.

Drizt72

Arrancando
Entiendo que esa pieza, quita el calor al piloto pero no al copiloto, si se han quitado maletas es normal que el copiloto note menos calor.
Hace un mes mas o menos he hecho un viaje de unos 2000km (con zonas de mucho calor) con maletas y mi pareja (advirtiendole lo del excesivo calor) y ella me ha dicho que no ha notado mas de lo normal ??‍♂️

anot72

Curveando
Totalemente de acuerdo, el problema del excesivo calor no viene del cilindro sino del catalizador. En los inicios de este post ya se dijo y se confirmó, por eso mi creencia de que hay que llevar una corriente de aire a esa zona para disipar ese calor pues ya se hanprobado muchas cosas y mejor o peor pero ninguna ha tenido un resultado visible.
la que mejor funciona es la del electroventilador, esa es efectiva al 100%, pero yo he querido probar esto y al menos a mi me sirve pues me lleva el aire a esa zona.

Es posible que las causas sean varias (catalizador, motor grande, maletas, etc) y de ahí la variedad de sensaciones de cada uno. Lo digo porque algún compañero quitó el catalizador y seguía igual, y otros sí notaron mejoría.

Por cierto, tu idea de usar esos protege salpicaduras para forzar una corriente de aire me parece un muy buen paso adelante: en verano soluciona el tema calor y en invierno te quita de mojarte en exceso los pies.

Otro forero preguntaba hace poco en un hilo sobre posibles soluciones para las salpicaduras cuando no llueve pero la carretera está mojada. No sé si habrá visto esta pieza pero igual le sirve.

Un saludo.

Carlosde

En rodaje
Hola a todos.
Ayer domingo pude probar los protege salpicaduras que compré por aliexpress. Como ya comenté anteriormente mi objetivo era llevar una corriente de aire a la zona afectada por el calor para que este se disipara y evitar quemarnos la pierna. No tenía muy claro si serviría o tal vez tendría que hacer una placa en 3D con una forma diferente para que llevara el aire a la zona correcta.
Pues bien, tras circular entre 30-40 minutos por carretera (la hora de salida fue a las 13:00 aprox) a unos 120-130 kmh constantes y con una temperatura de unos 36-37 grados, puedo decir que el invento funciona (adjunto fotos).
Este gadget hace que suba una corriente de aire entre mi pierna derecha y los cilindros que hace que baje mucho la temperatura de la zona, además, también entra aire en la “zona muerta” y no me quemo la pantorrilla. Calor si tuve, pero en ambas piernas por igual. Muy probablemente si, como he dicho antes, le pongo una plancha 3D con una forma mas adecuada para con ello modificar el flujo de aire y llevarlo con más precisión a la zona afectada, mejor funcionará.
Este recorrido que hice ayer, con mas o menos las mismas condiciones climatológicas, lo hice hace un mes y medio y me achicharré la pierna. En ese momento iba con el traje completo mas botas, esta vez con pantalón vaquero y zapatillas de deporte. Espero que os sirva...
Muchas gracias por tu aportación Drizt72. Los acabo de pedir, deseando estoy probarlos y ya comentaré, pero tu idea me da muy buenas sensaciones.
Lo dicho gracias

Roge

Curveando
Esos deflectores me pueden venir muy bien en invierno para quitarme frio de los pies

Enviado desde Tapatalk Vip

Drizt72

Arrancando
Muchas gracias por tu aportación Drizt72. Los acabo de pedir, deseando estoy probarlos y ya comentaré, pero tu idea me da muy buenas sensaciones.
Lo dicho gracias
Recuerda, según el grado de inclinación que le des entrará mas o menos aire y se dirigirá a segun que zona.

Monjo

En rodaje
Esos deflectores me pueden venir muy bien en invierno para quitarme frio de los pies

Enviado desde Tapatalk Vip

Yo para el frio si se los pondria si para el aire directo al calzado... Pero no se si son válidos para la F750GS (no he visto nada para mi modelo)

A nivel de calor, la F750GS tambien hace un cacho. No me he puesto a analizar de donde viene, pero parece que es del flujo del radiador, que al ser extraido de la moto da contra la pierna, sobre todo la izquierda. Y la artillera se queja que le quema la planta del pie, no se si por el calor que desprende el tubo de escape, o por flujo de aire que pasa por su pie derecho

No se si con estos protectores de pie se podria hacer algo, aunque antes hay que mirar si se pueden montar.

Saludos

AgusR

Arrancando
[SIZE=4]Drizt72[/SIZE] muchísimas gracias por tu aportación. Yo tengo la adventur de 2018 y estoy totalmente de acuerdo con el problema existente del calor en la pantorrilla derecha. Voy a ver también los deflectores a ver que tal.

AgusR

Arrancando
Perdonad, pero antes de pedirlos he mirado a ver dónde se atornilla y no encuentro donde va. Por más que miro las fotos tuyas... muchas gracias de nuevo...o las de AliExpress, no veo el lugar. Será la edad o que estoy atontado.
Si alguien puede hacer una fotito lo agradecería bastante.
Gracias y saludos

AgusR

Arrancando
Perdón por mi pesadez. Ya creo saber el lugar.....se le puede aplicar el tornillo original? Y ya de paso, tengo los pies enormes, crees que puede ser un problema?
Muchas gracias Drizt!!

Drizt72

Arrancando
Perdonad, pero antes de pedirlos he mirado a ver dónde se atornilla y no encuentro donde va. Por más que miro las fotos tuyas... muchas gracias de nuevo...o las de AliExpress, no veo el lugar. Será la edad o que estoy atontado.
Si alguien puede hacer una fotito lo agradecería bastante.
Gracias y saludos
Creo que Hasta el Domingo no podré hacer las fotos, pero en cuanto pueda las haré y las subo.
De todas maneras, va en el tornilloque está por encima de la pata de cabra. No es fácil de explicar, mejor es verlo en una foto

Drizt72

Arrancando
Perdón por mi pesadez. Ya creo saber el lugar.....se le puede aplicar el tornillo original? Y ya de paso, tengo los pies enormes, crees que puede ser un problema?
Muchas gracias Drizt!!
En principio no puede ponerse el original porque hay que añadirle al tornillo una arandela bastante grande. De todas maneras y le he puesto el original en uno de los lados, además, el original es mas corto que el que trae. Cierto es que el original parece mucho mejor tornillo.
Intentaré hacer fotos de todo ?
Se lo jodido que es lo del calor(lo he sufrido) y en muchas ocasiones compañeros ponen sus “inventos” y no sabemos muy bien como colocarlos (me pasó con el electroventilador aunque finalmente no lo he puesto).

Drizt72

Arrancando
Muchas gracias Drizt!!
He recuperado la foto y te la envío.
Los pies. Yo tengo un 42 y me sobra sitio, algunas veces rozo pero porque adelanto el pie.

Adjuntos

• F66F98EA-42AE-4CB6-8D4D-AB4CF914724D.jpeg
    F66F98EA-42AE-4CB6-8D4D-AB4CF914724D.jpeg
    82,9 KB · Visitas: 162

Nelsonper

Arrancando
Vamos a ver , bmw r 1200gs lc adv 2018 mod rally , sin catalizador y mi mujer nota el calor , yo algo menos y con catalizador es mortal , me uno a la queja . Y por la altura no debe de ser , ya que el flujo de aire es el inferior y no el superior ( Asi que se dejen de pegos los bavaros estos ) mas bien es diseño del motor por no dejar paso a mas aire .

nachoxi

Allá vamos
Todas las motos desprenden calor y ademas vamos sentados encima de un motor, pero en la adventure ademas de los cambios del eur3, euro4 y euro5, que lo unico que han modificado es el catalizador, esto quiere decir que el motor tiene menos salida de gases y acumula mas calor en el catalizador, yo le puse a la moto todos los defletores que se venden y no se consigue absolutamente nada, con 300kms, la solucion fue cambiar el colector, le puse un MIVV y fue la solucion para poder disfrutar de la moto que me gusta y que mi mujer no se queme la pierna, como ya le paso

agmelen

Acelerando
Vamos a ver , bmw r 1200gs lc adv 2018 mod rally , sin catalizador y mi mujer nota el calor , yo algo menos y con catalizador es mortal , me uno a la queja . Y por la altura no debe de ser , ya que el flujo de aire es el inferior y no el superior ( Asi que se dejen de pegos los bavaros estos ) mas bien es diseño del motor por no dejar paso a mas aire .

Insisto yo he realizado todas las acciones comentadas, todas. Para mi el problema mayor consiste en el tamaño del depósito que frena el paso del aire “fresco” a la zona de los pies. En Galicia con temperaturas de 24 grados cuando te da el sol en la pierna duele la piel. Llevo actualmente todos los inventos y aunque he reducido si no fuerzo la entrada de aire la zona de la pantorrilla y el pie se cuece.
Con y sin catalizador. También he instalado el ventilador y todo tipo de escudos incluidos los de salpicaduras.
Insisto si no se fuerza la entrada de aire fresco , por lo menos en mi caso, no se soluciona.
Entiendo que es por eso que en la GS no existe ese problema.

Drizt72

Arrancando
Insisto yo he realizado todas las acciones comentadas, todas. Para mi el problema mayor consiste en el tamaño del depósito que frena el paso del aire “fresco” a la zona de los pies. En Galicia con temperaturas de 24 grados cuando te da el sol en la pierna duele la piel. Llevo actualmente todos los inventos y aunque he reducido si no fuerzo la entrada de aire la zona de la pantorrilla y el pie se cuece.
Con y sin catalizador. También he instalado el ventilador y todo tipo de escudos incluidos los de salpicaduras.
Insisto si no se fuerza la entrada de aire fresco , por lo menos en mi caso, no se soluciona.
Entiendo que es por eso que en la GS no existe ese problema.

De acuerdo contigo en todo al 100% ?
Al menos en mi caso con lo que le he puesto (dirijo mejor o peor una corriente de aire a la zona), he solucionado en parte el problema. Ya no me quemo la pierna.

Transkru

Curveando
Todas las motos desprenden calor y ademas vamos sentados encima de un motor, pero en la adventure ademas de los cambios del eur3, euro4 y euro5, que lo unico que han modificado es el catalizador, esto quiere decir que el motor tiene menos salida de gases y acumula mas calor en el catalizador, yo le puse a la moto todos los defletores que se venden y no se consigue absolutamente nada, con 300kms, la solucion fue cambiar el colector, le puse un MIVV y fue la solucion para poder disfrutar de la moto que me gusta y que mi mujer no se queme la pierna, como ya le paso

En la misma situación estoy yo con el Leo Vince Carbon (colectores de origen) , no tengo el problema en mi GSA euro3, fue poner la cola original para la ITV, y aparecer el problema, especialmente lo notaba mi mujer, bastante más allá que un aumento de temperatura en las zonas comentadas. que noté yo.

MARTINBOMBERO

Curveando
Hola ya se que lo que voy a decir a algunos le parecerá una tontería,pero en mi caso la diferencia era bastante grande.Nunca note calor en la zona,pero de repente cambié de neumáticos y el calor aumentó considerablemente.El tema es que siempre había llevado neumáticos trail con cierto taco (como tkc70 por ejemplo)y al poner unos asfálticos apareció el calor,estuve haciendo pruebas con un termómetro y hay bastantes diferencias según que neumático he usado.Mi conclusión es que las gomas con mas tacos generan una gran turbulencia en la zona y arrastran el calor y los asfálticos prácticamente nada y el calor se mantiene en la zona.Un saludo y perdón por el ladrillos
.

Drizt72

Arrancando
Hola ya se que lo que voy a decir a algunos le parecerá una tontería,pero en mi caso la diferencia era bastante grande.Nunca note calor en la zona,pero de repente cambié de neumáticos y el calor aumentó considerablemente.El tema es que siempre había llevado neumáticos trail con cierto taco (como tkc70 por ejemplo)y al poner unos asfálticos apareció el calor,estuve haciendo pruebas con un termómetro y hay bastantes diferencias según que neumático he usado.Mi conclusión es que las gomas con mas tacos generan una gran turbulencia en la zona y arrastran el calor y los asfálticos prácticamente nada y el calor se mantiene en la zona.Un saludo y perdón por el ladrillos
.
Yo cambiaré de neumáticos a unos de tacos, pero no por ese motivo. Me parede raro que eso influya, pero quien sabe ??‍♂️

Boxercardan

Allá vamos
Mi solución también, la misma. Vacié el catalizador y mano de santo

anot72

Curveando
Claro. Lo que quiero decir es que por emisiones no lo detectaban.
La mejor forma es vaciar un colector original. De esta forma no se dan cuenta. Si montas un colector Akrapovic o similar, pues ya canta a la vista...

Como bien dices, si por emisiones pasa, pues pasa. Pero creo que esa es la duda del compañero, si con el catalizador quitado, pasa la ITV por emisiones, porque para eso se supone que ponen el catalizador de los guebs.

Ya puede ser el escape negro o de colores, original o Akrapovic.

Boxercardan

Allá vamos
Como bien dices, si por emisiones pasa, pues pasa. Pero creo que esa es la duda del compañero, si con el catalizador quitado, pasa la ITV por emisiones, porque para eso se supone que ponen el catalizador de los guebs.

Ya puede ser el escape negro o de colores, original o Akrapovic.

Te hablo de mi experiencia hasta el año 2016. Desde entonces no sé si se han puesto más restrictivos.
Con una GS 1200 '05 pasaba la ITV con colectores vaciados

pablito

Curveando
Sin catalizador no pasa la itv. Otra cosa es que antes de ir a la itv vuelva a ponerselo.
Incorrecto: lunes 24/Ago sin problemas, línea completa Akra sin catalizador y sin válvula. Eso sí, con la cola de casa, porque si añado la cola Akra sin dBkiller ya sí que no pasa, pero no por gases, sino por ruido. Con las emisiones no hay problemas. Moto: GS-LC 2016.

anot72

Curveando
Incorrecto: lunes 24/Ago sin problemas, línea completa Akra sin catalizador y sin válvula. Eso sí, con la cola de casa, porque si añado la cola Akra sin dBkiller ya sí que no pasa, pero no por gases, sino por ruido. Con las emisiones no hay problemas. Moto: GS-LC 2016.

Ostras, pues sí que estamos entonces lejos del umbral de emisiones. Menudo timo nos están pegando con los catalizadores!!!

pablito

Curveando
Con las emisiones pasarías hasta sin escapes, si pasa mi Lada Niva de 1991 sin problemas todos los años, jajajaja