Queja conjunta excesivo calor

Tengo una 1250gs desde hace un año y no había sentido el efecto calor en la pierna derecha, hasta que le he puesto la extensión del guardabarros trasero, a alguno le ha pasado lo mismo?
 
Tranquilos, que en ocho años nos llamarán a todos para poner una chapa, un tornillo o alguna valvulita en el escape
 
La extensión es tan misteriosa como el propio problema.....a mi me pasa igual, con ella puesta me da q noto algo más....la quito.....la vuelvo a poner pq me voy de viaje y va a llover....no noto nada.....la vuelvo a dejar y así cada poco......empiezo a pensar q estoy loco jajajaajaja

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Muchas veces se indica que el tema calor generado por tal o cual moto es algo puntual de moto en particular que toco en suerte, otros indicamos que hay otros factores como sensibilidad de cada quien, de ruta, condiciones climatica, forma conducir, posición pie derecho, viento, humedad,etc.

Ayer pude ratificar (tema calores) en la moto del cual soy usuario por mas de 12 años, una gs 650 twin :
- por algo puntal use moto para ir al trabajo, simpre o casi en 4 ruedas(enlatado)
- a la salida trabajo, temperatura indicada en tablero moto entre 31 y 32°C en el trayecto de aprox, 25 km, de los cuales 20km aprox son por una circunvalación(anillo externo a la ciudad), sin semáforos y transito fluído, velocidades legales entre 90 a 110 km/hs.
- viento de entre 30 a 50 km /h del sector norte(me pegaba sobre lado izquierdo de moto/cuerpo), me trasladaba de oeste a este, en camino como si fuese una media luna(no rectilineo), molesto el meneo al pegar de costado el viento.
- a aprox, 4 a 5 km empece a notar calor marcado en zona de pantorrilla derecha sobre todo lado derecho, soportable con pantalon largo(no ropa motoquera), motor giraba entre las 4000 a 4300 rpm aprox. en 6ta.Sol sobre la espalda aprox.
- al llegar al este, giro amplio de 90 grados aprox y empiezo a circular de este a oeste, sol de frente, misma velocidad, cambio, rpm, el viento ahora impactaba sobre mi derecha. El calor en pantorrilla desaparecio(y)

Mismo día, misma temperatura, misma exigencia motor(cambio y velocidad), misma vestimenta, humedad, misma velocidad del viento o casi por corto lapso de tiempo, mismo rango horario(aprox, 15 a 20 minutos el trayecto), no había nuves, densidad de transito muy similar, misma altitud aprox.sobre nivel del mar, misma o muy similar topografía/vegetación, mismo combustible(marca)-Misma posición de pie en estribo.

Si cambio de donde impactaba el viento, primero de la izquierda(se notaba calor en pantorrilla, pierna derecha) y luego de la derecha pegaba el viento donde desaparecio la sensación de calor en misma pierna derecha, sol primero a la espalda y luego de frente.

Es mi experiencia reciente, muy reciente al respecto.
 
he estado 7 dias en Marruecos, con temperaturas hasta 37ºC y velocidades de hasta 140 km/h .... calor desde mi GSA ??? .... NINGUNO
llegué a Barcelona, y con 24º C .....ya se notaba.
la moto es la misma y la equipación la misma.

en mi opinión, TODAS las GSA's tienen el problema, solo que las diferencias ambientales hacen que se note más o menos.
 
Eso de que todas dan calor no creo que se ajuste a la realidad.
Yo llevo usándola en todos las circunstancias posibles de humedad y temperatura y jamas he sentido ese calor y como yo unos cuantos amigos con la misma moto y otros tantos por el foro. Que alguna da calor, más del normal es posible, yo desde luego no conozco ningún caso cercano, lo primero que haríamos sería intercambiar motos y no se ha dado el caso con nadie y hay unas cuantas en mi entorno.
 
Eso de que todas dan calor no creo que se ajuste a la realidad.
Yo llevo usándola en todos las circunstancias posibles de humedad y temperatura y jamas he sentido ese calor y como yo unos cuantos amigos con la misma moto y otros tantos por el foro. Que alguna da calor, más del normal es posible, yo desde luego no conozco ningún caso cercano, lo primero que haríamos sería intercambiar motos y no se ha dado el caso con nadie y hay unas cuantas en mi entorno.

Yo salgo de ruta casi todos los Domingos y a veces nos juntamos 6 o 7 Gs y Gsa, nunca somos los mismos, a veces coincidimos, a veces con otros etc, y a todos los que le pregunto me dicen que no saben nada del tema del calor en la pierna, ni lo sienten ellos ni cuando llevan pasajero. Es raro, pero raro el tema porque en Cordoba se fabrica el calor y se exporta al resto…😂
El próximo mes DM voy a una ruta de más de 60 motos Gs, Gsa principalmente, organizada por Bmw San Rafael Córdoba, preguntaré a ver si a alguien le pasa. Me pasa como a ti, de momento no conozco a nadie cercano que tenga ese problema o el que lo tiene no lo cuenta, pero creo que puedo conocer como a 20 personas con Gsa y algo hubiera oído. Obviamente no he hablado con todos de esto, pero hablaré.
 
En un hilo de 86 páginas, en las que hay evidencias de todo tipo, con fotografías de pantalones literalmente quemados, me parece que poner en duda el problema no aporta nada y no ha lugar.
Pero bueno, cada uno es libre de escribir lo que quiera.
 
En un hilo de 86 páginas, en las que hay evidencias de todo tipo, con fotografías de pantalones literalmente quemados, me parece que poner en duda el problema no aporta nada y no ha lugar.
Perdona, pero nadie ha puesto en duda el problema, si lees bien los comentarios "antes de saltar a la yugular" :D, te darás cuenta de que solo hemos dicho que no tenemos constancia de ninguna persona cercana que tenga ese problema, no que el problema no exista. Yo no dudo de la palabra de nadie y si estamos aquí es precisamente para echar una mano y ayudar en lo posible.
 
Personalmente me parece imposible que conozcas a 20 personas con GSA 1250 que no tengan ese problema. Yo conozco muchos menos y todos sienten en mayor o menor medida el calor intenso. Y no hablo de un calorcito, hablo de barbacoa jajajajaajjaaja
 
Repito lo que ya puse hace tiempo en este hilo.
Pregunte en su día en BMW por este problema ya que yo lo sufro y me contestaron que son conscientes del problema pero nada más, ni soluciones ni nada previsto para solucionarlo. Así que el problema entiendo que existe y más común de lo que algunos puedan pensar.

Saludos
 
Personalmente me parece imposible que conozcas a 20 personas con GSA 1250 que no tengan ese problema. Yo conozco muchos menos y todos sienten en mayor o menor medida el calor intenso. Y no hablo de un calorcito, hablo de barbacoa jajajajaajjaaja

Vaya, te parece imposible que conozca a más de 20 con Gsa ! A lo mejor es que no tienes vida social ! Porque tienes que poner en duda mi palabra? Llevo casi 40 años en moto, salgo con mucha gente de ruta desde hace décadas, voy a viajes en grupo a concentraciones etc… Soy socio de un motoclub bastante grande, estoy en el grupo de BMW de Cordoba donde hay más de 200 personas apuntadas y quedamos por Wasap. Si has leído mi comentario habrás visto que voy con este grupo el mes que viene y ya van apuntados más de 60 motos mayoritariamente Gs y Gsa porque esa ruta es para las trail. Va alguna RT y K también, pero bueno. Si quieres decir si todas esas personas son amigos míos, pues no lo son, son compañeros de ruta, algunos si, pero ahora que me has hecho pensar creo que son más de 20 los que conozco con Gsa, y si has leído mi comentario de nuevo habrás visto que he dicho que ninguno me ha comentado nada de eso lo que no quiere decir que no tengan el problema, Yo no le cuento mis cosas a todo el mundo tampoco, pero si has leído mi comentario verás que he dicho también que a los que le pregunto no saben nada del tema, pero tampoco les he preguntado a todos, la próxima vez les preguntaré si a usted le parece bien ¡ señor imposible ¡¡ ✌️
 
Igual deberías volver a leer tú lo que has escrito y ver lo que das a entender.
¿ Que quieres decir con "algo hubiera oido"?
No sé, tu mismo.
Yo aquí dejo esta discusión.
Pues he dicho lo que he querido decir, que entre tantos si hay alguien con el problema algo hubiera oído, y lo raro es que no. Pero como he dicho antes pondré más interés en informarme cuántos hay con el problema ya que el rato que sales estas conduciendo en moto la mayoría del tiempo y solo hablas con la gente al llegar y al desayunar o comer si ese día toca comer fuera, cosa que intento evitar. Ya he mandado un par de Wasap a los grupos de moteros que tengo a ver si alguien dice algo.
 
Por lo que leo, cada uno tenemos nuestros propios problemas. El del calor en la pierna derecha ya no me parece el peor ✌️
 
En todas las maxis, de cualquier marca hay gente que se queja del calor y gente que ni mu, en todas.
Basta leer sobre KTM, Triumph y Ducati que con la V4 ha intentado minimizarlo. Y si calor tiran, de eso no hay duda. Pero si la referencia del que se queja es el que gasta la GS por ciudad y con zapatillas de deporte o zapatos como suelo ver, pues va a tener calor. O en carretera con esas botas cortas tan monas que hacen ahora que parece que vas de treking pues también. Por no hablar del pantalón. Con unas buenas botas, dudo mucho que ese calor sea un problema.
 
En todas las maxis, de cualquier marca hay gente que se queja del calor y gente que ni mu, en todas.
Basta leer sobre KTM, Triumph y Ducati que con la V4 ha intentado minimizarlo. Y si calor tiran, de eso no hay duda. Pero si la referencia del que se queja es el que gasta la GS por ciudad y con zapatillas de deporte o zapatos como suelo ver, pues va a tener calor. O en carretera con esas botas cortas tan monas que hacen ahora que parece que vas de treking pues también. Por no hablar del pantalón. Con unas buenas botas, dudo mucho que ese calor sea un problema.
Gsa del 2018, mi mujer con botas y pantalón de cordura , hasta 4 horas después de bajarse de la moto después de una buena ruta seguía con la zona del gemelo bien roja. Las unidades que dan calor ya te puedes poner lo que sea que el calor se nota, vaya que si se nota
 
Quizá para darle más visibilidad al tema, propongo que algún forero con conocimientos informáticos cree un formulario web (con clave dada aquí) en el que se pidan:

-Año de la GSA
-Comunidad de residencia
-Comunidad donde notas calor excesivo (piloto)
-Comunidad donde notas calor excesivo (artillera/o)
-No noto calor más allá de lo normal en un boxer
-Y algún dato más si se considera oportuno.

Se vería realmente cuanta gente hay afectada.

Por supuesto, nada de tomar datos personales.
 
Quizá para darle más visibilidad al tema, propongo que algún forero con conocimientos informáticos cree un formulario web (con clave dada aquí) en el que se pidan:

-Año de la GSA
-Comunidad de residencia
-Comunidad donde notas calor excesivo (piloto)
-Comunidad donde notas calor excesivo (artillera/o)
-No noto calor más allá de lo normal en un boxer
-Y algún dato más si se considera oportuno.

Se vería realmente cuanta gente hay afectada.

Por supuesto, nada de tomar datos personales.
También hay gente que no lleva pasajero nunca y a lo mejor la suya da calor y no lo saben. Por lo que veo es el pasajero el que se lleva la peor parte.
 
Este es de Word, igual vale

Año GSA
Residencia
Piloto
Copiloto
Otros

2020​

MALAGA​
Calor a partir de 22 grados y a 100/120 km cualquier CCAA​
Mucho calor a partir de 22 grados y a 100/120 km cualquier CCAA​
Normalmente se nota más en zona Andalucía pero a partir de esa temperatura en todas. Medio solucionado con linea entera de Akrapovic, que hace disipe el calor y no se quede en la zona, aunque sigue dando algo de calor.
 
Última edición:
Se hizo ya una encuesta en el foro, creo recordar. Y si la memoria no me falla, sobre un 60% no habían notado nada de nada, sobre un 20% algo de calor y el resto son los que les resultaba insoportable, pero igual me bailan las cifras....
 
Este es de Word, igual vale

Año GSA​
Residencia​
Piloto​
Copiloto​
Otros

2020​

MALAGA​
Calor a partir de 22 grados y a 100/120 km cualquier CCAA​
Mucho calor a partir de 22 grados y a 100/120 km cualquier CCAA​
Normalmente se nota más en zona Andalucía pero a partir de esa temperatura en todas. Medio solucionado con linea entera de Akrapovic, que hace disipe el calor y no se quede en la zona, aunque sigue dando algo de calor.
Un word no vale, ha de ser un formulario con preguntas concretas a las que responder con una "X". Es la única manera de sacar conclusiones. Y sencillo para no andar con que si yo iba a 30ªC, tú a... Ya sabemos todos las comunidades en las que hace más calor y las que no
 
Pues nada, no lo tengais en cuenta y si alguien puede hacerlo que lo haga.

Saludos desde Andalucia.
 
Pero si es que no vamos a aclarar nada que no se haya hablado ya. Seguiremos diciendo unos que les molesta mucho y otros poco o nada. Y no será concluyente de nada. Para unos hay problema y para otros no, y no vamos a salir de ahí. Quizás porque no hay más. Y no pretendo negar nada, ni el calor ni el no calor. La mía da calor sí, pero, después de 90.000 km no me ha impedido hacer nada en ningún momento del año, por calor que haya hecho. Por tanto, aún dando calor, para mi no es un problema. Si no es problema para mí, no tengo el problema, no hay más. Y cada uno lo calibrará de manera diferente. Puede que mi moto sea insoportable para otro y al revés. No vamos a terminar nunca. Si es insoportable pues a vender y cambiar de moto. No hay más
 
Última edición:
Escribo para confirmar lo que puse el año pasado, la extension de guardabarros trasera hacen de la moto un horno!!

Lo puse el viernes pensando en que ya que se acerca el invierno no vendria mal.. al de 3 minutos empece a notar un ligero calor que subia por la parte trasera de mi pierna derecha............ al de 10 minutos el calor era insoportable!!

Hoy lo he quitado y no lo volvere a montar, decir que mi moto si ese plastico no da en absoluto calor.. pero me acorde de todos vosotros, los que teneis este problema!! vaya cosa mas incomoda ir asi en una moto de este calibre!

Pues eso, los que tengais la GS normal, no monteis esa extension, y los de las GSA.. os acompaño en el sentimiento, de verdad!!
 
Escribo para confirmar lo que puse el año pasado, la extension de guardabarros trasera hacen de la moto un horno!!

Lo puse el viernes pensando en que ya que se acerca el invierno no vendria mal.. al de 3 minutos empece a notar un ligero calor que subia por la parte trasera de mi pierna derecha............ al de 10 minutos el calor era insoportable!!

Hoy lo he quitado y no lo volvere a montar, decir que mi moto si ese plastico no da en absoluto calor.. pero me acorde de todos vosotros, los que teneis este problema!! vaya cosa mas incomoda ir asi en una moto de este calibre!

Pues eso, los que tengais la GS normal, no monteis esa extension, y los de las GSA.. os acompaño en el sentimiento, de verdad!!
Supongo que en las GSA ese guardabarros trasero no se podrá quitar, me equivoco?
 
Supongo que en las GSA ese guardabarros trasero no se podrá quitar, me equivoco?
Se refiere a la extensión de guardabarros que se pone en esa zona, yo la puse y la quite y seguía dando el mismo calor, por lo que la volví a poner. Estoy pensando en volver a quitarla.
 
Supongo que en las GSA ese guardabarros trasero no se podrá quitar, me equivoco?

Como te dice el compañero, es una extension que le puso el anterior dueño, lo quite al comprala, porque note que daba calor.

He estado año y medio sin el, y el otro dia, lo vi en el garaje y lo puse.. por aburrimiento, y efectivamente.. cuando lo quite en un principio, por algo seria.

En mi moto es una autentica barbaridad lo que se nota, y si en las ADV eso es lo que teneis, y no lo podeis solucionar de ningun modo, yo directamente venderia la moto, yo no podria ir con ese horno saliendo por la parte derecha del motor.
 
Se refiere a la extensión de guardabarros que se pone en esa zona, yo la puse y la quite y seguía dando el mismo calor, por lo que la volví a poner. Estoy pensando en volver a quitarla.
Sé a que guardabarros se refiere, al que está atrás pegado a los amortoguadores traseros. Lo que no sé es si puede quitarse en una GSA, creo que no pq es una pieza completa, no dos.
 
A ver ni la GS ni la GSA llevan guardabarros trasero completo, de ahi que cuando llueve te mojas la trasera de la pierna.

el accesorio que comenta @lutxon, indicado para evitar precisamente ese defecto, lo que hace es imposibilitar la salida de aire hacia la rueda y eso acrecenta el problema del calor ... en ambos modelos, pues el accesorio (no original) se puede comprar para ambas motos ya se son iguales en su parte trasera.

en la GSA se nota más el calor que la GS pq simplemente la entrada de aire fresco por el frontal es menor.
 
Sé a que guardabarros se refiere, al que está atrás pegado a los amortoguadores traseros. Lo que no sé es si puede quitarse en una GSA, creo que no pq es una pieza completa, no dos.
Esta pieza es, una extensión del guardabarros trasero, que también existe para el guardabarros delantero
 

Adjuntos

  • 6C0DB29A-998B-4D29-9947-80E125EB1566.png
    6C0DB29A-998B-4D29-9947-80E125EB1566.png
    662 KB · Visitas: 110
  • BBAF731D-7662-4307-B521-46DA9DDD79FF.png
    BBAF731D-7662-4307-B521-46DA9DDD79FF.png
    725,4 KB · Visitas: 105
Os referís a esto, verdad?
Es el guardabarros trasero, no se puede quitar pq es una sola pieza y, incrustada en él (por dentro del asiento) están atornilladas piezas electronicas. Por ello creo que no se puede quitar de la GSA.
 

Adjuntos

  • 20221101_182954.jpg
    20221101_182954.jpg
    96,7 KB · Visitas: 96
Tendrías que leerte las más de 4000 entradas del hilo para hacerte tu propia idea. Básicamente, si eres de los que lo sufre, poco vas a poder hacer. Hay quien argumenta que algo han solucionado poniendo esto o quitando lo otro, pero nada concluyente. Fíjate que no hablo de que tu moto de calor, sino, si eres de los que lo sufre. Es largo de explicar.
 
pero que no sea ni la KTM, ni la Ducati ....

Bueno.. yo he probado esas dos, y desde luego no he tenido problemas con el calor.

Que como dije.. como sea como el que despide la mia con la mierda esa del extensor de guardabarro trasero, yo desde luego le doy pasaporte a la moto, pero sin dudarlo un segundo vaya, y suerte que no vino la chavala ese dia porque yo creo que hubiera tenido que cortar las bridas y tirarlo a la cuneta, porque asi no se puede viajar.

Aqui a muchos se les llena la boca con la GSA, que si es "La moto" que si es esto... lo otro.. y luego resulta que gente con quemaduras en la pierna..

Yo no pensaba que seria para tanto el tema, y pensaba que seria una chorrada...... pero una vez haberlo sentido en mi propio cuerpo, ya veo que no, ha sido la primera vez que no disfruto de una ruta con mi moto.

Repito, si mi moto daria ese calor, me deshago de ella, sea BMW, Ducati.. o una derbi rabasa
 
Los casos extremos de quemaduras que se han expuesto en este foro son poquísimos y casi diría que uno solo. Evidentemente muy grave, pero no es algo generalizado teniendo en cuenta las miles de motos “sin quemaduras”. Una vez más digo que el problema existe, pero que cada uno lo percibe de manera distinta. Que unas den más calor que otras es también muy raro, pero parece que es así. Está claro que para el que lo tolera peor es un suplicio, desde luego.

Lutxon tú lo has notado de repente? O llevabas ya una cantidad de kms? Es también extraño, porque yo después de 90.000 kms lo he notado desde el primer día, y en mi caso afortunadamente, no me ha impedido disfrutar de la moto siempre y en todas circunstancias.
 
pero que no sea ni la KTM, ni la Ducati ....
Hola,

tal cual. Comprobado. Aún hoy, a 15º se calienta ostensiblemente la zona depósito de mi V4. Ahora ya es hasta agradable (no así a partir de 25º), pero no compensa los pies/espinillas fríos ni mojados. El que diseñó los aletines de la Multistrada no la debió de probar bien. Si la hubiera probado en agua o con frío se lo habría pensado mejor.

Algo he leído de que en la Rally al menos uno de los aletines va a ser orientable.

Es muy complejo, salvo encapsular como en la RT (muy bien conseguido), a nada que el motor está un poco al aire, da calor en alguna parte.

En la GS/GSA es la zona de los pies, no es grave, pero a veces me resulta molesto. Más acusado en la GSA, por supuesto. A cambio, cuando no hace demasiado calor, se va muy a gusto en general. Yo uso la moto todos los días del año, salvo que haya nieve o mucha lluvia. En verano riguroso es pesado, pero el resto del año muy llevadero.

Sigo insistiendo, en los bóxer, salvo RT, no hay más remedio que llevar bota alta y pantalón de cordura por encima de ella, aunque haga calor en la calle . Eso mitiga bastante.

Saludos,
Alex
 
Hola,

tal cual. Comprobado. Aún hoy, a 15º se calienta ostensiblemente la zona depósito de mi V4. Ahora ya es hasta agradable (no así a partir de 25º), pero no compensa los pies/espinillas fríos ni mojados. El que diseñó los aletines de la Multistrada no la debió de probar bien. Si la hubiera probado en agua o con frío se lo habría pensado mejor.

Algo he leído de que en la Rally al menos uno de los aletines va a ser orientable.

Es muy complejo, salvo encapsular como en la RT (muy bien conseguido), a nada que el motor está un poco al aire, da calor en alguna parte.

En la GS/GSA es la zona de los pies, no es grave, pero a veces me resulta molesto. Más acusado en la GSA, por supuesto. A cambio, cuando no hace demasiado calor, se va muy a gusto en general. Yo uso la moto todos los días del año, salvo que haya nieve o mucha lluvia. En verano riguroso es pesado, pero el resto del año muy llevadero.

Sigo insistiendo, en los bóxer, salvo RT, no hay más remedio que llevar bota alta y pantalón de cordura por encima de ella, aunque haga calor en la calle . Eso mitiga bastante.

Saludos,
Alex
A ver, en la Gsa no se, la he probado dos veces y no he sentido nada fuera de lo normal, pero por la poca experiencia no tengo criterio con ella. Pero la Gs no da nada de calor fuera de lo común, ni en verano ni en invierno ni con humedad en la costa o sin humedad en el desierto, ni con botas altas o con chanclas, ni con bermudas o con cordura.
Eso en la mía es así. Solo decir que es la moto menos calurosa que he tenido o probado. Lógicamente sin arrimar la carne a la parilla…Si pegas la pierna al motor o al tubo de escape huele a barbacoa seguro…lo normal…
Lo de quemarse una chica el tobillo, el caso del que se habla, solo me pregunto si no ha sido por arrimar sin darse cuenta demasiado la pierna al tubo de escape? No se, pero es raro esto. Eso puede pasar en cualquier moto. No digo que haya pasado eso, solo digo que puede haber pasado así y no haberse dado cuenta, la pasajera en este caso. La verdad es que es un misterio que unas si y otras no. Yo como dije más arriba he preguntado a alguno más que tienen GSA y no me dicen que de un calor fuera de lo normal. Seguiremos investigando…
 
Yo tengo una Gs 1250 modelo Rallye la 2021 y con el modo ECO el calor en el lado DERECHO es muy muy considerable. Hablo de Madrid.

Saludos
 
yo he probado todaa las maxis. todas en julio.
y a excepcion de la nueva Tiger .... todas tienen problemas de calor.
La GS menos que la GSA pero no se libra.

por tanto lo de vender y a otra ... era imposible hasta que salió la nueva Tiger.

personalmente, ya a la primera GSA le instale escudo calor y hasta el momento son 140000 km en 3 diferente sin mayores problemas que calor en verano. todo y asi todos los veramos hemos viajado mi sra y yo.

en definitiva, un defecto de estas motos que cada uno debe valorar y si le es un problema .... comprarse una Tiger.


Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Arriba