Queja conjunta excesivo calor

Los casos extremos de quemaduras que se han expuesto en este foro son poquísimos y casi diría que uno solo. Evidentemente muy grave, pero no es algo generalizado teniendo en cuenta las miles de motos “sin quemaduras”. Una vez más digo que el problema existe, pero que cada uno lo percibe de manera distinta. Que unas den más calor que otras es también muy raro, pero parece que es así. Está claro que para el que lo tolera peor es un suplicio, desde luego.

Lutxon tú lo has notado de repente? O llevabas ya una cantidad de kms? Es también extraño, porque yo después de 90.000 kms lo he notado desde el primer día, y en mi caso afortunadamente, no me ha impedido disfrutar de la moto siempre y en todas circunstancias.

Nono, yo tengo una Gs normal, no da calor, pero le puse una mierda de suplemento para el guardabarro trasero.. y fue una cagada monumental, era insoportable disfrutar de la moto con ese calor subiendo por la pierna!!

Segun llegue al garaje lo quite de inmediato y no lo pondre nunca mas.. pero me vino a la cabeza este hilo.. y si el calor es similar a lo que yo senti.. que dios les pille confesados.

He llevado la ktm 1290 en pleno verano y no he notado eso, la multi 1200 v4 en primavera.. y tampoco.

Calor dan todas, pero la mia sin ese plastico.. es anecdotico, con ropa de moto claro esta.
 
Hola, después de darle muchas vueltas le he puesto estas tapas que he comprado en wunderlich y parece que el problema se soluciona bastante, solo la he podido probar con 25 grados durante una hora.
 

Adjuntos

  • 49E13CB0-81A2-4EBB-A008-11B790B7080D.jpeg
    49E13CB0-81A2-4EBB-A008-11B790B7080D.jpeg
    170,7 KB · Visitas: 194
Bueno, al menos no son feos y parecen bien integrados en la moto. Prueba a colocarle por el interior una lámina anticalórica.
 
Puedo confirmar que en mi caso NO es efectivo. Ni el de Aliexpress ni otro metálico que compré. La mayor reducción de calor en mi caso, se nota al poner las maletas laterales, supongo que la turbulencia mete aire a la zona del catalizador.
 
Yo tengo serios dudas con este asunto, unos dicen que mucho otros que nada, como en mi caso. Unos que en la Gs apenas se nota y que en la GSA si.
Otros que sobre todo con maletas y sin embargo hay gente como el forero Ricardo que lo nota menos con maletas.
Tanta disparidad de opiniones en tan distintas circunstancias, solo puede llevar a que se trata de apreciaciones personales y totalmente subjetivas, nada que ver con la moto. Cada vez lo tengo mas claro.
 
Subjetivo no es. Quemar QUEMA!!!! jajajajaja pero depende de varias cosas, principalmente de la falta de ventilación en la zona del catalizador.
 
Yo tengo serios dudas con este asunto, unos dicen que mucho otros que nada, como en mi caso. Unos que en la Gs apenas se nota y que en la GSA si.
Otros que sobre todo con maletas y sin embargo hay gente como el forero Ricardo que lo nota menos con maletas.
Tanta disparidad de opiniones en tan distintas circunstancias, solo puede llevar a que se trata de apreciaciones personales y totalmente subjetivas, nada que ver con la moto. Cada vez lo tengo mas claro.
Hombre subjetivo no es quemarse la pierna como me ha pasado a alguien.
Mi amigo con su gsa que ya comento en este post que le pasaba dejo de cogerla cuando hacía calor y estuvo barajando y comprarse otra, su mujer no se quería subir así que imagina lo de subjetivo.

Por ahora después de todos estos mensajes solo se sabe que es la gsa la que sufre el calor y es en algunas unidades y nadie sabe el porque, como los pimientos de padron

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Yo creo que cuando por aquí, algunos dicen que "quema", o "literalmente te abrasa", o "es imposible llevar pasajero", o "la vendo", o aparecen fotos de quemaduras, o aparecen fotos de bolsas interiores derretidas, etc, trasciende lo subjetivo y no es lo mismo que decir que da calor. El motivo de porqué unas sí y otras no y todo lo que por aquí se ha explicado como un posible, pues se me escapa.
 
Pero alguien que pueda confirmar que es efectivo? De momento el compañero lo ha probado durante una hora a 25°
Yo tengo puesto el de abajo y es verdad que reduce el calor en ese punto, pero aumenta en la parte superior de la pierna.
Entiendo que al compañero que le funciona es por que lleva ambas piezas.
Voy a ver si encargo la de arriba y atenúo las sensaciones de calor.
Que en mi caso son tolerables, pero incómodas cuando hace calor.
 
Hombre subjetivo no es quemarse la pierna como me ha pasado a alguien.
Mi amigo con su gsa que ya comento en este post que le pasaba dejo de cogerla cuando hacía calor y estuvo barajando y comprarse otra, su mujer no se quería subir así que imagina lo de subjetivo.

Por ahora después de todos estos mensajes solo se sabe que es la gsa la que sufre el calor y es en algunas unidades y nadie sabe el porque, como los pimientos de padron

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Yo solo digo que tengo mis dudas, en los casos que conozco y son bastantes con esta moto, nadie repito nadie ha reportado esta situacion ni por asomo. Conduciendo en todas circunstancias de clima y geografía. Eso si, los que conozco todos equipados siempre con botas y pantalones de cordura, los demás no se como irian.
Pero me cuesta creer, que unas motos den calor y otras no. No existe una causa objetiva para que sea así, todas trabajan a la misma temperatura.
Sin embargo, las percepciones de calor o frio en las personas si que son subjetivas.
Y si añades la causística de cada uno, que si la gs o la gsa, que si guardabarros o que no, que si maletas o sin maletas, pues todavía me cuesta creerlo mas. Que dan calor estas motos, pues claro como no podía ser de otra forma, esta y todas.
Hay gente que se queja de la KTM y otros que no y lo mismo con la V4, casualidad o que en esas marcas también pasa con unas y con otras no?
Resulta que a todos lo fabricantes les ocurre lo mismo? unas les salen calentitas y otras no?
 
Yo tengo serios dudas con este asunto, unos dicen que mucho otros que nada, como en mi caso. Unos que en la Gs apenas se nota y que en la GSA si.
Otros que sobre todo con maletas y sin embargo hay gente como el forero Ricardo que lo nota menos con maletas.
Tanta disparidad de opiniones en tan distintas circunstancias, solo puede llevar a que se trata de apreciaciones personales y totalmente subjetivas, nada que ver con la moto. Cada vez lo tengo mas claro.
tu crees que es subjetivo que después de varias horas de bajarse de la moto mi mujer siga con la pierna colorada ?
Igual si no respira mientras vamos en moto no se le quema la pierna . Es un fallo o problema de este modelo o de algunas, mejor dicho, muchas unidades de este modelo
 
tu crees que es subjetivo que después de varias horas de bajarse de la moto mi mujer siga con la pierna colorada ?
Igual si no respira mientras vamos en moto no se le quema la pierna . Es un fallo o problema de este modelo o de algunas, mejor dicho, muchas unidades de este modelo
Lamento lo de tu mujer, desconozco los motivos. Pero es otro caso mas dentro de lo extraño, en la mayor parte de los casos se queja el piloto, no el pasajero. No acabo de entenderlo.
 
Lamento lo de tu mujer, desconozco los motivos. Pero es otro caso mas dentro de lo extraño, en la mayor parte de los casos se queja el piloto, no el pasajero. No acabo de entenderlo.
Yo lo comenté en concesionario BMW y me dijeron que ya habían tenido quejas sobre este tema pero nada más .
Este verano viniendo por autovia de vuelta de un viaje mi mujer llevaba la pierna estirada y apoyada sobre mi pierna pq no lo podía aguantar. Y llevábamos las maletas puestas , botas y pantalón de cordura
 
Yo solo digo que tengo mis dudas, en los casos que conozco y son bastantes con esta moto, nadie repito nadie ha reportado esta situacion ni por asomo. Conduciendo en todas circunstancias de clima y geografía. Eso si, los que conozco todos equipados siempre con botas y pantalones de cordura, los demás no se como irian.
Pero me cuesta creer, que unas motos den calor y otras no. No existe una causa objetiva para que sea así, todas trabajan a la misma temperatura.
Sin embargo, las percepciones de calor o frio en las personas si que son subjetivas.
Y si añades la causística de cada uno, que si la gs o la gsa, que si guardabarros o que no, que si maletas o sin maletas, pues todavía me cuesta creerlo mas. Que dan calor estas motos, pues claro como no podía ser de otra forma, esta y todas.
Hay gente que se queja de la KTM y otros que no y lo mismo con la V4, casualidad o que en esas marcas también pasa con unas y con otras no?
Resulta que a todos lo fabricantes les ocurre lo mismo? unas les salen calentitas y otras no?
Solo tienes que leer en mensajes anteriores el de mi amigo carlosde, siempre botas, siempre cordura y paro la moto en verano, decía que su moto era solo para el invierno jjj
Ningún protector de calor le valió, fue tirar el dinero, a el lo único que se lo soluciono fue le línea completa de akrapovik

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Yo tengo puesto el de abajo y es verdad que reduce el calor en ese punto, pero aumenta en la parte superior de la pierna.
Entiendo que al compañero que le funciona es por que lleva ambas piezas.
Voy a ver si encargo la de arriba y atenúo las sensaciones de calor.
Que en mi caso son tolerables, pero incómodas cuando hace calor.
Exacto, he puesto las dos pieza a la vez y si que se nota.
 
Difiero profundamente, y espero que en otras cosas no lo tengas tan claro como afirmas esta.
Me parece bien que tengas tu opinión, como es lógico hay cosas que tengo claras y otras no tanto, como todo el mundo, puedes estar tranquilo.
Pero nadie explica porque en todas las maxis ocurre lo mismo, hay gente que se queja del calor insoportable en Ducati, KTM y BMW y otros que no.
En este foro ha salido gente reportando el calor de la KTM Y de la Ducati al extremo de venderla.
Repito los fabricantes las hacen así? una si y una no? No es más fácil pensar que es totalmente subjetivo?
 
Me parece bien que tengas tu opinión, como es lógico hay cosas que tengo claras y otras no tanto, como todo el mundo, puedes estar tranquilo.
Pero nadie explica porque en todas las maxis ocurre lo mismo, hay gente que se queja del calor insoportable en Ducati, KTM y BMW y otros que no.
En este foro ha salido gente reportando el calor de la KTM Y de la Ducati al extremo de venderla.
Repito los fabricantes las hacen así? una si y una no? No es más fácil pensar que es totalmente subjetivo?
Que unas GSA dan calor y otras que no, ni entro a evaluarlo, que los que dicen/decimos que da calor sea un tema subjetivo es lo que me parece una afirmación algo ligera y arriesgada.
 
A lo mejor lo que quiere decir el compañero es solamente que no todos percibimos las cosas igual, y eso es cierto.

Lo que para uno es poco, para otro es mucho. A lo que uno da poca importancia, otro da mucha. Somos diferentes.

También depende de dónde venga cada uno, si tu anterior era una tostadora, quizás la GSA no te parece que de tanto calor, y al contrario.

Por otro lado, las quemaduras reportadas, aunque muy pocas, están. Y no son subjetivas, de acuerdo. Pero también es cierto que no todas producen quemaduras.

Que unas dan más calor que otras?, Sería la explicación, pero también nos resulta raro a todos.

Personalmente sí pienso que hay una parte subjetiva en este problema, pero como lo hay en todas las cosas de las que nos pongamos a hablar. El problema existe, no se puede negar, pero no es menos cierto que hay muchos que no se quejan, o que no lo notan, o simplemente no le dan importancia porque no les ha impedido nunca usar la moto en cualquier situación.

Son solo opiniones diferentes, ni podemos negar el problema porque la nuestra no da calor, ni convencerme de que mi moto tiene un problema aunque yo no lo note o no me importe.

Que esto es raro?, Pues sí, bastante.
 
A lo mejor lo que quiere decir el compañero es solamente que no todos percibimos las cosas igual, y eso es cierto.

....

Que unas dan más calor que otras?, Sería la explicación, pero también nos resulta raro a todos.

.

yo creo que os olvidais de una variable importante .... el contexto.

todo lo que podamos reportar aqui es caotico porque basicamente son percepciones ...EN ENTORNOS DIFERENTES.
Es decir en condiciones de uso diferente:
  • velocidad
  • potencia solicitada
  • accesorios instalados
  • condiciones climaticas (Temperatura, humedad, viento, radiación, etc)
  • dimensiones fisicas del piloto, etc.

Y un ejemplo de ello es mi propia experiencia. Como he dicho en 7 días en Marruecos con temperaturtas altas, 37ºC, no he sentido el más minimo calor ... y fue llegar a Barcelona y empecé a notarlo. Y por otro lado he probado 5 GSA's diferentes, de diferentes epocas, y todas han presentado el problema.

Supongo que sabeis que no todos los riesgos son constantes, es decir muchas veces el riesgo depende de que se den varias circunstancias .. si no se dan pues no sucede nada.

Y eso creo es lo que nos lleva de cabeza. Unos como no lo sufren lo niegan y otros que lo hemos sufrido y medido no podemos aceptar que se diga que son sensibilidades.

Dicho esto, el que quiera seguir creyendo que estas motos no tienen este problema ... pues es su creencia. Los que lo hemos padecido .. o ponemos algun remedio limitativo del daño ... o mejor cambiar de moto ...pero probar antes la sustituta que os puedo asegurar que la competencia no es mucho mejor.

V's a todos
 
Ahora mismo me he liado cuales son las dos piezas? , creía que iba solo una , la wunderlich que pone el compañero, me puedes decir cuál es la otra ?
Saludos
En la imagen las puedes ver marcadas en rojo.
Yo actualmente tengo sólo la inferior.
 

Adjuntos

  • D30AED1A-B811-4A49-8C0D-4870D0D96F6B.jpeg
    D30AED1A-B811-4A49-8C0D-4870D0D96F6B.jpeg
    152 KB · Visitas: 132
esta claro que leer las 88 paginas es un dolor, y por tanto no habeis visto que estos accesorios ya se habian comentado ... de hecho las llevo hace 6 años en mis GSA's ... y algo mejoran pero no como para ser la solución.

pero si os animais a la compra, al menos no malgasteis la pasta que no son de Wunderlich ... son de Puig. Aunque también teneis la copia china como es de rigor.

yo al menos prefiero dejar la pasta en una marca del pais.
 
En la imagen las puedes ver marcadas en rojo.
Yo actualmente tengo sólo la inferior.
Ok mil gracias por la foto. Solo con la inferior que tal?. Ya ahora mismo disfruto de la moto pero cuando llega la calor es un suplicio . Tal y como he leído por aquí , para mí la Gsa es una moto de invierno, o por lo menos la mía
 
En la imagen las puedes ver marcadas en rojo.
Yo actualmente tengo sólo la inferior.
La parte de abajo ya tengo el enlace por si me animo o leo que es efectivo, no tendrás por casualidad o alguien que tenga algún enlace para comprar la parte de arriba ?. Este tema me hace plantearme el cambio de moto, pero si consigo disminuir algo el tema calor para que mi mujer no vaya sufriendo en verano descartaría el cambio de montura
 
La parte de abajo ya tengo el enlace por si me animo o leo que es efectivo, no tendrás por casualidad o alguien que tenga algún enlace para comprar la parte de arriba ?. Este tema me hace plantearme el cambio de moto, pero si consigo disminuir algo el tema calor para que mi mujer no vaya sufriendo en verano descartaría el cambio de montura

“Cari, tengo que vender esta moto, no puedo dejar que sigas sufriendo, la nueva 1300 no da calor”
 
Ok mil gracias por la foto. Solo con la inferior que tal?. Ya ahora mismo disfruto de la moto pero cuando llega la calor es un suplicio . Tal y como he leído por aquí , para mí la Gsa es una moto de invierno, o por lo menos la mía
La inferior no es suficiente.
 
esta claro que leer las 88 paginas es un dolor, y por tanto no habeis visto que estos accesorios ya se habian comentado ... de hecho las llevo hace 6 años en mis GSA's ... y algo mejoran pero no como para ser la solución.

pero si os animais a la compra, al menos no malgasteis la pasta que no son de Wunderlich ... son de Puig. Aunque también teneis la copia china como es de rigor.

yo al menos prefiero dejar la pasta en una marca del pais.
La idea es mejorar un poco, ya que en mi caso es solo molesto.
Por lo que esa ganancia puede ser suficiente.

Con respecto a la compra, totalmente de acuerdo.
 
La parte de abajo ya tengo el enlace por si me animo o leo que es efectivo, no tendrás por casualidad o alguien que tenga algún enlace para comprar la parte de arriba ?. Este tema me hace plantearme el cambio de moto, pero si consigo disminuir algo el tema calor para que mi mujer no vaya sufriendo en verano descartaría el cambio de montura
La verdad es que si se nota que da menos calor, además de esas dos he puesto la del otro lado también y la verdad es que no es como ir en una vespa pero para mi el cambio es suficiente para encontrarme cómodo.
 
“Cari, tengo que vender esta moto, no puedo dejar que sigas sufriendo, la nueva 1300 no da calor”
😂😂😂😂 Pero va a ser que no, ya sea porque al final sigo con la Gsa muchos años o por qué me decido por cambiar, mi actual Gsa es la primera BMW que he tenido y será la última. Si cambio no será por otra BMW
 
La parte de abajo ya tengo el enlace por si me animo o leo que es efectivo, no tendrás por casualidad o alguien que tenga algún enlace para comprar la parte de arriba ?. Este tema me hace plantearme el cambio de moto, pero si consigo disminuir algo el tema calor para que mi mujer no vaya sufriendo en verano descartaría el cambio de montura

Te paso dos, en el segundo debes elegir de las opciones que vienen.


https://es.aliexpress.com/item/1005003232093756.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194dPYOsVG&gatewayAdapt=glo2esp
 
Hola a todos, me di el tiempo de leer cada comentario de este post, sobre el problema que no es “leve” en nuestras GS. Creo no haber leído los kilometrajes en las unidades que presentan mayor índice de temperatura en dicho sector.
Tengo una GS Adventure del 2017 hace un año atrás, la compré con 9.000 km y actualmente 117.670 km. Hasta los 50.000 km no presente problemas de temperatura en dicho sector, pero transcurriendo el tiempo y los kilómetros recorridos, ah ido en aumento la temperatura, llegando en ocasiones, a ser insoportable el tema, sobre todo en condiciones de tráfico excesivo y temperaturas sobre 30 grados.
Por mi trabajo, he tenido la fortuna de conducir varias GS el último tiempo y he podido constatar que el aumento de temperatura va de la mano con el kilometraje que tiene recorrido cada unidad; por ello me da que pensar que el famoso Catalítico puede estar saturado. Este problema no se presenta en GS con menos de 50.000 km en las mismas condiciones antes descritas.
He pensado seriamente vaciar el famoso catalítico o cambiar la línea de escape por una Remus u otra sin el famoso catalizador.
Me gustaría saber si algunos de ustedes presenta este problema con los km antes indicados

Saludos desde Algarrobo- Chile
 
Hola a todos, me di el tiempo de leer cada comentario de este post, sobre el problema que no es “leve” en nuestras GS. Creo no haber leído los kilometrajes en las unidades que presentan mayor índice de temperatura en dicho sector.
Tengo una GS Adventure del 2017 hace un año atrás, la compré con 9.000 km y actualmente 117.670 km. Hasta los 50.000 km no presente problemas de temperatura en dicho sector, pero transcurriendo el tiempo y los kilómetros recorridos, ah ido en aumento la temperatura, llegando en ocasiones, a ser insoportable el tema, sobre todo en condiciones de tráfico excesivo y temperaturas sobre 30 grados.
Por mi trabajo, he tenido la fortuna de conducir varias GS el último tiempo y he podido constatar que el aumento de temperatura va de la mano con el kilometraje que tiene recorrido cada unidad; por ello me da que pensar que el famoso Catalítico puede estar saturado. Este problema no se presenta en GS con menos de 50.000 km en las mismas condiciones antes descritas.
He pensado seriamente vaciar el famoso catalítico o cambiar la línea de escape por una Remus u otra sin el famoso catalizador.
Me gustaría saber si algunos de ustedes presenta este problema con los km antes indicados

Saludos desde Algarrobo- Chile
Si es por los kilómetros lo sabremos pronto ya que hay muchos afectados y nos lo dirán. Pero es interesante tu observación, puede que tengas razón, aunque la pregunta es inevitable. ¿ Porque las Gs no dan calor y las Gsa sí ? Llevan el mismo catalizador.
Casi todos los afectados son usuarios de la Adventure. Pero si tienes razón, con limpiar el catalizador con ultrasonidos se podría arreglar el problema.
 
Hola a todos, me di el tiempo de leer cada comentario de este post, sobre el problema que no es “leve” en nuestras GS. Creo no haber leído los kilometrajes en las unidades que presentan mayor índice de temperatura en dicho sector.
Tengo una GS Adventure del 2017 hace un año atrás, la compré con 9.000 km y actualmente 117.670 km. Hasta los 50.000 km no presente problemas de temperatura en dicho sector, pero transcurriendo el tiempo y los kilómetros recorridos, ah ido en aumento la temperatura, llegando en ocasiones, a ser insoportable el tema, sobre todo en condiciones de tráfico excesivo y temperaturas sobre 30 grados.
Por mi trabajo, he tenido la fortuna de conducir varias GS el último tiempo y he podido constatar que el aumento de temperatura va de la mano con el kilometraje que tiene recorrido cada unidad; por ello me da que pensar que el famoso Catalítico puede estar saturado. Este problema no se presenta en GS con menos de 50.000 km en las mismas condiciones antes descritas.
He pensado seriamente vaciar el famoso catalítico o cambiar la línea de escape por una Remus u otra sin el famoso catalizador.
Me gustaría saber si algunos de ustedes presenta este problema con los km antes indicados

Saludos desde Algarrobo- Chile
Empecé a notar ese calor con menos de 20000kms
 
Yo noté calor desde el primer día pero sin ser nunca un impedimento o problema insoportable. Hoy con 90.000 sigue exactamente igual. Para mi, o en mi caso, da calor como cualquier moto y menos que otras que he tenido.
 
Pues nada , ya tengo los gadgets, ya no se qué más ponerle, ahora falta comprobar cuando venga la calor si sirve para algo o no.
 

Adjuntos

  • IMG_20230104_182249.jpg
    IMG_20230104_182249.jpg
    154,1 KB · Visitas: 97
Yo todo lo que he visto que le pone la gente no ha servido para nada.
El que pasa calor, lo va a pasar le ponga lo que le ponga.
 
Mis soluciones. Parecen funcionar pero no lo puedo confirmar todavia. La idea es cambiar la aerodinamica de la moto y proteger la estribera del pasajero
86a949d69654cde08e1bc1fb08ee65db.jpg
ee74acd616db2cfde0a9d78dae337280.jpg


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Probaste solo con el escudo térmico que esta instalado en el escape????
 
el escudo es fijo en todas mis GSAs

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Pues nada , ya tengo los gadgets, ya no se qué más ponerle, ahora falta comprobar cuando venga la calor si sirve para algo o no.
Buenas tardes, tienes algún tutorial o instrucciones de como montarlas, las que he comprado de Ali Express no traen ninguna indicación. Gracias.
 
Arriba