Queja conjunta excesivo calor

yo puse todas estas tapas incluso alguna otra que tapa el estribo por la parte trasera, incluso les puse lana de roca, que tambien es anticalorico, y nada de nada. la unica solucion para poder llevar a alguien atras es un ventilador de radiador, que extrae el calor hacia fuera, y una tapa que tira el aire para abajo el donde y como instalarlo, esta en este foro. el resto del calor sigue.
miro de encontrar el mensaje y os lo cuelgo

saludos
 
lo encontré!!!!



pero ya digo, la mejora que yo he notado es para el pasajero, el resto de calor sigue
 
Al final he cambiado la 1200 GSA por una 1250 GS HP.....menuda diferencia....parece que he dejado el tostador en casa...una pena!!
 
el otro dia me dejaron una kawasaki sx1000 una pasada de moto que bien va, pero abrasa el pie derecho, el nuevo modelo lleva un solo escape y no 2 como el modelo anterior, y sera por las normas tan restrictivas de la EURO el catalizador quema a temperaturas muy elevadas lo que hace que el calor se trasmita tanto, ya te digo que fue un rato no mas de media hora con botines de moto a media mañana y casi me abraso el pie entero, con mi GS no lo noto siquiera, la unica vez que note un poco de calor fue cuando puse el guardabarros trasero en pleno mes de agosto, que lo mismo sin el tambien quemaria :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: con lo cual no es por defender a BMW la cual tendra que buscar un metodo de desviar ese calor de alguna manera, pero que es un mal que esta afectando a muchas marcas.
 
Pues ha vuelto el calor, le he puesto las susodichas tapas y nada.
hoy ruta de 600km y habia momentos muy incomodos.

hay que hacer algo.
 
Pues ha vuelto el calor, le he puesto las susodichas tapas y nada.
hoy ruta de 600km y habia momentos muy incomodos.

hay que hacer algo.

Hay que llamar a Iker Jimenez.:unsure:
Aquí 40 grados hoy y mi Gs a mediodía lo que más calor daba era el asiento de haberla aparcado al sol.
Esto es raro 😦
 
La mia es GS adventure, que son a las que más afecta este problema.
Ya, por eso digo lo del misterio. Mismo motor, mismo escape, misma electrónica y que las Gsa den calor y las Gs no. Es raro eso.
Y más raro aún que las Gsa algunas sí y otras no.
Misterio sin resolver de los buenos.:unsure:
 
Muy buenas, las GS no dan por la entrada de aire que tienen, el problema es las GSA que no tienen esa entradas de aire, el misterio es que unas GSA dan calor y otras no, increible.

Saludos desde Andalucía
 
Yo tengo una gsa 18 y aunque da calor no es para nada insoportable. Es muy extraño que algunos si y a otros no. Despues de varios años de hilo, tengo claro que nadie miente, y lo suyo seria que alguien que afirme que le da calor y otro que afirme que no da calor insoportable( por que calor dan todas) queden , se intercambien las motos y den una vuelta en las mismas condiciones velocidad etc y saquen conclusiones. Quizas asi se podria obtener algun patron como un mes de fabricacion en el que estan mas afectadas o empleo de algun componente de baja calidad en los modelos.
 
Yo tengo una gsa 18 y aunque da calor no es para nada insoportable. Es muy extraño que algunos si y a otros no. Despues de varios años de hilo, tengo claro que nadie miente, y lo suyo seria que alguien que afirme que le da calor y otro que afirme que no da calor insoportable( por que calor dan todas) queden , se intercambien las motos y den una vuelta en las mismas condiciones velocidad etc y saquen conclusiones. Quizas asi se podria obtener algun patron como un mes de fabricacion en el que estan mas afectadas o empleo de algun componente de baja calidad en los modelos.
totalmente de acuerdo, yo tengo una GSA 2018 y noto algo de calor y mi compi también, me lo canta por el cardo, y curiosamiente eso no nos pasaba con la kawa, ni con la Suzuki.

También pienso que vamos en moto, ahora en una maxitrail más top que las anteriores y es una sorpresa, pero tampoco nos rallamos, el disfrute lo supera con creces, ojalá esto sea lo más malo que tenga esta moto, y si fuera insoportable, empezamos a poner medios con ñapas caseras tipo F1 ajajajaj
 
a mi lo que se me ocurre son dos razones para que unas gsa den y otras no tanto:
- diferente catalizador, bien sea marca material o contruccion
- distinto mapa de inyeccion y software. unas van mas gordas de gasolina que otras, y eso puede influir en el calor del escape del motor.
 
Probad una z1000sx de las nuevas veréis que otras también queman, es culpa de los catalizadores que calientan más, lo mismo algún tipo de aislamiento y canalización del aire mitigue ese calor, algunas marcas lo tienen mejor resuelto, y la diferencia entre gs y adv es también el tamaño y el aire no circulara igualmente...
 
Probad una z1000sx de las nuevas veréis que otras también queman, es culpa de los catalizadores que calientan más, lo mismo algún tipo de aislamiento y canalización del aire mitigue ese calor, algunas marcas lo tienen mejor resuelto, y la diferencia entre gs y adv es también el tamaño y el aire no circulara igualmente...
Creo que esa es la clave, en invierno yo voy con la GSA muy protegido y esa protección en verano pues tiene su contra y es que no ventila igual que una gs normal
 
Entrar tantos años despues en este Hilo y ver que todo sigue igual en cuanto a comentarios, inventos y demás me entristece y me hace ver q para BMW Somos los del Sur q tenemos Sol todo el año y la culpa es nuestra por ello, q ellos hacen muy bien las cosas ( las cifras de Ventas les dan la razòn)

Yo tambien fuí de los q leia esto y pensaba q aunque se nota un poco, es llevadero….mientras Viajas solo.
El problema viene cuando sube alguien detras y sin saber nada de este problema, al rato te hace señales de q se està quemando el tobillo derecho…ese/a q va detràs es el q d verdad sufre el problema.

Soluciòn ya veo q ni està ni se le espera…
 
Pues hoy primera rutilla de 200 kms,después de poner suplemento de guardabarros trasero y primer día q he sentido calorcillo en la pierna derecha,y cuando entro en este tema, leo lo del guardabarros ....me parece q ya sé dónde va a ir (por lo menos en verano) ,aparte de q puede q el ESA se caliente todavía mas.
 
El otro día puse la mano para intentar ver de donde viene el calor, y lo primero que note es la falta de circulación de aire en esa zona, donde existen varios puntos de calor importantes: catalizador, radiador y motor.
en concreto el catalizador me daba calor en el talón y eso lo he solventado con las protecciones laterales, pero la pierna sigue recibiendo calor, en este caso del motor. Con la mano, notaba un chorro de aire en un solo punto, tengo que ver si sumando mas aire reduzco las sensaciones de calor.

mi idea actual es llevar aire a esa zona, hay varias soluciones. En el enlace podéis ver una, no me gusta estéticamente, pero quiero probar, si eso arregla el problema, quiero montar algo más discreto.



La primera prueba la voy hacer con un tubo corrugado y que lleve aire de adelante a tras, si eso funciona, la idea sería hacer algo parecido a lo del enlace, pero en una zona más baja y en ambos lados de la moto.
 
Yo ayer a 36 grados y da calor, pero coño estamos en verano a 36 grados que queréis!!!!
Se para más a menudo, te tomas un Aquarius bien frío y venga!!!!!!!
Pero si, da calor.
Para mí soportable perfectamente, y eso que ayer me hice 635 km.
Además yo creo que es un tema delicado, me explico... Si vas a 36 o 40 grados por la autopista dándote el solazo y tú perenne to tieso en la moto aunque vayas a 130/140 km acabas molido/dolido/cansado. Vamos hasta los huevos.
Ahora, sí haces como yo ayer sin ir más lejos, tramos de todo tipo, carreterinas estrechas( despacio ) y levantado, carreteras rápidas, donde te meneas en la moto y no te quedás to tieso (cambiando, tumbando, etc etc etc, tramos rotos de asfalto, pasando por pueblos te levantas..... Yo que sé......
Yo hoy estoy nuevo y eso que fueron 635 km
Una cosa
Vale mucho el acompañante, yo voy solo, y asi no tienes problemas de si corres,vas despacio, o gaitas de guajes pequeños
 
Pues hoy primera rutilla de 200 kms,después de poner suplemento de guardabarros trasero y primer día q he sentido calorcillo en la pierna derecha,y cuando entro en este tema, leo lo del guardabarros ....me parece q ya sé dónde va a ir (por lo menos en verano) ,aparte de q puede q el ESA se caliente todavía mas.

El mio fue a la basura..

Es increible que solo poniendo eso, haya semejante diferencia!!
 
Yo ayer a 36 grados y da calor, pero coño estamos en verano a 36 grados que queréis!!!!
Se para más a menudo, te tomas un Aquarius bien frío y venga!!!!!!!
Pero si, da calor.
Para mí soportable perfectamente, y eso que ayer me hice 635 km.
Además yo creo que es un tema delicado, me explico... Si vas a 36 o 40 grados por la autopista dándote el solazo y tú perenne to tieso en la moto aunque vayas a 130/140 km acabas molido/dolido/cansado. Vamos hasta los huevos.
Ahora, sí haces como yo ayer sin ir más lejos, tramos de todo tipo, carreterinas estrechas( despacio ) y levantado, carreteras rápidas, donde te meneas en la moto y no te quedás to tieso (cambiando, tumbando, etc etc etc, tramos rotos de asfalto, pasando por pueblos te levantas..... Yo que sé......
Yo hoy estoy nuevo y eso que fueron 635 km
Una cosa
Vale mucho el acompañante, yo voy solo, y asi no tienes problemas de si corres,vas despacio, o gaitas de guajes pequeños

el otro día mas de 600km, por Cangas del Narcea, somiedo, etc… todo curvas y carreteras.
Llevaba botas altas y vaquero(moto), es verdad que calcetines bajos, y el calor fue bastante e incómodo. Sobreviví, pero en algún momento iba muy incómodo debido al calor en general y el de la pierna en particular.

esta claro que el aire no circula para nada en esa zona, ponía la mano y nada de aire, solo en un punto, pero era aire que venía del motor.

hay que ver cómo se puede hacer que circule más el aire y punto
 
El otro día puse la mano para intentar ver de donde viene el calor, y lo primero que note es la falta de circulación de aire en esa zona, donde existen varios puntos de calor importantes: catalizador, radiador y motor.
en concreto el catalizador me daba calor en el talón y eso lo he solventado con las protecciones laterales, pero la pierna sigue recibiendo calor, en este caso del motor. Con la mano, notaba un chorro de aire en un solo punto, tengo que ver si sumando mas aire reduzco las sensaciones de calor.

mi idea actual es llevar aire a esa zona, hay varias soluciones. En el enlace podéis ver una, no me gusta estéticamente, pero quiero probar, si eso arregla el problema, quiero montar algo más discreto.



La primera prueba la voy hacer con un tubo corrugado y que lleve aire de adelante a tras, si eso funciona, la idea sería hacer algo parecido a lo del enlace, pero en una zona más baja y en ambos lados de la moto.

Busca más atrás, yo lo hice en mi GSA y subí hasta fotos. Mejora bastante , la clave está en orientar bien el chorro de aire para sacar el aire muerto caliente de esa zona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Una posible solución, compañer@s,

yo tenía una 1200 LC y ningún problema. La cambié por una GSA en febrero de este año y a la segunda salida ya me achicharraba el cachete derecho. En mi opinión, el problema es aerodinámico. El depósito tan grande genera un autentico rebufo, es como cuando te metías con el vespino detrás de un camión, que casi te podías encender el cigarro (todos hemos hecho locuras...:whistle:.) El caso es que si metéis la mano donde está el ESA cuando vas a 120, no se mueve el aire, es increíble. Eso, junto con todo el calor de escape, motor, etc... genera una gran bola de fuego que acaba por achicharrar los muslámenes en muchos casos. Sospecho que los que no tienen el problema debe ser por su propia complexión o postura en la moto que hace que se recicle ese aire.

Dándole vueltas al problema aerodinámico (imperdonable por otra parte, en una moto de 25K€) se me ocurrió probar qué pasaría si llevamos flujo de aire a esa zona, al estilo de los tubos que tenían las NSR de 125 para refrigerar. Para ello:

1. compré un tubo como este https://es.aliexpress.com/item/1005001946701627.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194dXDwmMQ&gatewayAdapt=glo2esp

2. lo fijé cerca de la horquilla para que captara el aire.

Ver el archivo adjunto 313573

3. Después lo llevé por el interior de la moto, por encima de los cilindros, y lo saqué por el lateral hasta la zona de interés.

Ver el archivo adjunto 313574

4. Puse la salida del tubo orientada hacia la zona donde se acumula el calor.

Ver el archivo adjunto 313575

...y el resultado ha sido que en el último viaje que he hecho, 2500km, durante mucho tiempo por encima de 35 grados, a velocidades entre 120-130, os aseguro que no he notado más calor en la zona trasera derecha que en el resto de mi cuerpo por ir a esas temperaturas. Creo que el invento crea el flujo suficiente como para reciclar el aire recalentado.

Al ser negro, no se ve casi nada. De todas formas, he preparado otro que toma aire por los bajos de la moto y entra a la zona por el amortiguador, y no se ve nada, pero aún no lo he probado. Por 8€ que vale el tubito se pueden hacer muchas pruebas.

Bueno, espero que sirva la experiencia, ya contaréis si alguien se anima...

Vsss.

Esto es lo que hice, perdonad que no lo encontraba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues como decía ayer,he quitado el suplemento del guardabarros trasero q puse y hoy sin el, con 36 grados, alguno más q ayer,no he notado calor molesto en la pierna,solo un poco más en una travesia de ciudad ,el resto de la ruta ni me he acordado del calor, opino como dice el compañero lutxon ,q el guardabarros ese corta el flujo del aire...(y mira q quedaba bien el jodío).
Para el invierno creo q le pondre,son cuatro grapas.
 
Pues como decía ayer,he quitado el suplemento del guardabarros trasero q puse y hoy sin el, con 36 grados, alguno más q ayer,no he notado calor molesto en la pierna,solo un poco más en una travesia de ciudad ,el resto de la ruta ni me he acordado del calor, opino como dice el compañero lutxon ,q el guardabarros ese corta el flujo del aire...(y mira q quedaba bien el jodío).
Para el invierno creo q le pondre,son cuatro grapas.

Pense lo mismo que tu, y lo puse en noviembre.. y no funciono, aun en invierno se hace incomodo ese calor tan localizado en la pierna derecha, ademas ya me emparanoie sabiendo que la bomba de freno que esta en esa zona, todavia se calentaria mas, y acentuaria los problemas que suelen tener de quedarte sin freno (aunque no me ha pasado nunca,) .. y lo tire a la basura.
 
La mia es GS adventure, que son a las que más afecta este problema.
A 28º de temperatura ambiente, botas de verano y se me abrasan los pies, los 'perolos' no veas el calor que desprenden.
Como he leido mas arriba, todo lo que protege en invierno, nos da calor en verano.
Edito: GSA LC 2015
 
Última edición:
A 28º de temperatura ambiente, botas de verano y se me abrasan los pies, los 'perolos' no veas el calor que desprenden.
Como he leido mas arriba, todo lo que protege en invierno, nos da calor en verano.
Edito: GSA LC 2015

No son los perolos, el problema viene del escape-catalizador, y la falta de flujo de aire para que evacue.
 
Yo hasta q no he puesto el guardabarros no me ha molestado el calor y hoy ya sin el, con 36 grados, botines y pantalón de verano y no era molesto , es una GS "normal".
 
Supongo q el calor será como el frio, a unos Noa afecta más q a otros,o la percepción es deferente .
 
No son los perolos, el problema viene del escape-catalizador, y la falta de flujo de aire para que evacue.
Seguro que si. En mi grupo hay una GS (no ADV) 2016 y no da la misma calor. Bajarme de una, subirme a la otra y no tiene nada que ver.
En mi moto mi pasajera no nota calor, pero yo en los pies... y estamos hablando de 30º grados que tampoco es tanto
 
Pense lo mismo que tu, y lo puse en noviembre.. y no funciono, aun en invierno se hace incomodo ese calor tan localizado en la pierna derecha, ademas ya me emparanoie sabiendo que la bomba de freno que esta en esa zona, todavia se calentaria mas, y acentuaria los problemas que suelen tener de quedarte sin freno (aunque no me ha pasado nunca,) .. y lo tire a la basura.
Pues ahora q lo dices ,ayer ( antes de quitarlo) hubo una vez bajando un puerto y dando caña q me pareció q el freno estaba un poco más esponjoso de lo normal, pero como no me volvió a pasar ,pues no lo di más importancia .
 
Una consulta para aquellos que han probado de todo...
Alguno con esperiencia de un protector que sacó DS Bike Protection? Una chapa q cerraba desde la estribera delantera hasta la trasera, con vuelta en la cara superior protegiendo el depósito de líquido de frenos y una aleta inferior.
Vi una en un taller q la llevaba puesta pero no pude preguntarle al dueño.
 
Una consulta para aquellos que han probado de todo...
Alguno con esperiencia de un protector que sacó DS Bike Protection? Una chapa q cerraba desde la estribera delantera hasta la trasera, con vuelta en la cara superior protegiendo el depósito de líquido de frenos y una aleta inferior.
Vi una en un taller q la llevaba puesta pero no pude preguntarle al dueño.
probado, .... y lo otro? probado .... y aquello ? ... probado.

ni hay solucion

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
probado, .... y lo otro? probado .... y aquello ? ... probado.

ni hay solucion

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Tu que has probado de todo en este tema..

Lo has forrado con anticalorica?? Ya es lo unico q se me puede ocurrir..
 
Pues ahora q lo dices ,ayer ( antes de quitarlo) hubo una vez bajando un puerto y dando caña q me pareció q el freno estaba un poco más esponjoso de lo normal, pero como no me volvió a pasar ,pues no lo di más importancia .

Regalaselo a alguien que te caiga mal!! Jajajja
 
yo probé de meterle todas las tapas posibles forradas con lana de roca, y nada de nada. entre ellas la ds bike, otra que va por debajo de la estribera trasera........ no hay manera. incluso el asiento por debajo 🥵
 
Tu que has probado de todo en este tema..

Lo has forrado con anticalorica?? Ya es lo unico q se me puede ocurrir..

es lo unico que NO he probado pero porque investigando ví que es contraproducente forrar el catalizador con esa fibra ... puede sobrecalentarlo con resultados insospechados.
 
es lo unico que NO he probado pero porque investigando ví que es contraproducente forrar el catalizador con esa fibra ... puede sobrecalentarlo con resultados insospechados.

Que le den pomada al catalizador... mejor que se rompa por sobrecalentamiento, cosa que no va a suceder, te lo aseguro.. porque antes se funde el propio colector.. y tampoco va a suceder eso, que no que se te achicharre la pierna.

300e cuestan unos colectores de segunda mano para hacer la prueba, o para sustituir al tuyo si es que rompe (te repito,que no se va a romper).

Si tuviera el problema del calor, lo probaria sin duda... el poco calor que note cuando lo del guardabarros de marras, era molesto de cojones.. y como digo, no era exagerado ni mucho menos, pero arruinaba por completo un buen dia de moto, no me quiero ni imaginar los que teneis la GSA con este problema todavia mas acentuado!!
 
La sensación de calor, no solo viene por el catalizador/colector. Por eso no funciona el tema de las tapas, puede atenuar y cambiar donde se produce el calor, pero las tapas no son suficiente.
Llevo tapas, y he notado que antes tenia calor en la zona del talón y ahora es más por la parte superior, a la altura del gemelo, pero casi por delante.

el otro día me di cuenta de la nula circulación de aire, y además del catalizador está el motor, más cerca que del otro lado, además el radiador de ese lado es el que lleva el ventilador.
en resumidas cuentas, el calor viene de distintas fuentes, por lo que creo que la única solución es redirigir aire a esa pierna, se puede poner alguna tapa, para intentar atenuar el catalizador, pero sino se mete aire de adelante hacia atras, difícil solución.
otra idea era poner los protectores de cilindros que lleva la RT, para evitar que el motor esté cerca de la pierna, pero no se como quedaría.
 
otro día me di cuenta de la nula circulación de aire, y además del catalizador está el motor, más cerca que del otro lado, además el radiador de ese lado es el que lleva el ventilador.
La primera vez que leo a alguien que dice que el problema también viene del motor.
Los motores dan todos calor, pero si hay una moto que no transmite calor insoportable esa es la Gs o Gsa. No creo que sea mi sensación. Vamos que Yo voy en moto casi siempre y ayer con 42 grados en Cordoba a mediodía hice 50km y un buen tramo en ciudad y de lo que menos te quejas es del calor en las piernas por el motor.
Que Yo sepa tanto la gs o gsa son iguales por la parte del motor, o sea que les llega el mismo flujo de aire. La RT está carenada y no conozco a nadie que diga que la RT de calor por el motor.
Yo creo que el problema de la Gsa está en el catalizador, o que no está bien refrigerado por aire o que hay distintos catalizadores y por eso unas dan calor y otras no.
 
La primera vez que leo a alguien que dice que el problema también viene del motor.
Los motores dan todos calor, pero si hay una moto que no transmite calor insoportable esa es la Gs o Gsa. No creo que sea mi sensación. Vamos que Yo voy en moto casi siempre y ayer con 42 grados en Cordoba a mediodía hice 50km y un buen tramo en ciudad y de lo que menos te quejas es del calor en las piernas por el motor.
Que Yo sepa tanto la gs o gsa son iguales por la parte del motor, o sea que les llega el mismo flujo de aire. La RT está carenada y no conozco a nadie que diga que la RT de calor por el motor.
Yo creo que el problema de la Gsa está en el catalizador, o que no está bien refrigerado por aire o que hay distintos catalizadores y por eso unas dan calor y otras no.
Estoy de acuerdo, los cilindros no son el problema, si no las GS normales también tendrían el mismo problema y ya está claro que no es el caso. Tampoco tiene que ver el ventilador del radiador. En marcha circulando por carretera, por mucho calor que haga, no actúa.

En mi opinión la mayor anchura de la Adv produce un efecto aerodinámico que succiona el aire desde la parte inferior de la moto y lo envía hacia la parte trasera de las piernas. Pero en el lado derecho está el catalizador y por tanto sale mucho más caliente.

Aparte de eso las percepciones de cada uno tienen mucho que ver. Lo que para mi es poco para otro es mucho. Hay casos de quemaduras, pero son muy pocos casos ciertamente.
 
Arriba