Queja conjunta excesivo calor

Hola. Como comenté hace unos días , probé el mismo día y en las mismas condiciones Gs y Adv. encontrando que la Gs permite que el aire llegue a la zona de las piernas y no se sienta el famoso calor.
Le he puesto unas planchas de aluminio debajo de las defensas del cilindro para forzar el aire a la zona de las piernas.
El cambio ha sido, de momento, inmediato. La sensación es que a partir de 40/50 km entra un chorro de aire importante que hace que no se sienta calor.
Aun tengo que probar con más calor y pulir un poco el invento.
Os adelanto unas fotos, pero no es lo definitivo.
f3061e5cf2eb9ccae6b3a6c0d59b5d32.jpg
c9454b16eaed1ac92b624274fb5f4013.jpg
717452368671ed536f89d90538cc5c1e.jpg
//uploads.tapatalk-cdn.com/20180705/8241b1a22a124f118089fc00ec2127d3
.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Agmelen, cuando puedas dinos las medidas de las planchas, voy a hacer lo mismo.
 
Última edición:
Hoy, sin guarbarros trasero, con placas caseras en el lado derecho sin calor, sale por el lado izquierdo !!!!!!!!!!!!
Exacto .
Has de poner placas en ambos laterales .
Yo lo llevo así .
Puedes ver fotos más arriba .
Por eso dije en su momento que o pones todas las tapas laterales o menor no poner ninguna .
A cada tapa que pones desvías el aire caliente hacia otro lugar
 
Exacto .
Has de poner placas en ambos laterales .
Yo lo llevo así .
Puedes ver fotos más arriba .
Por eso dije en su momento que o pones todas las tapas laterales o menor no poner ninguna .
A cada tapa que pones desvías el aire caliente hacia otro lugar


Jodeeeerrrrr !!!!!! Voy a dejar la moto que va a parecer el caballo de un picador.....
 
Q la gs y la adv es un éxito de ventas desde hace muchos años para bmw es archiconocido

Q se explique y se explique los fallos y problemas con los q viene y se sigan vendiendo como si las regalasen también es un hecho inexplicable por mi parte pero bueno un hecho

Q hay milessss de usuarios contentos con la moto.....yo era uno de ellos con 3 adC a cuestas hasta la llegada de mi adv lc,después de purgar y purgar freno trasero y cansado de q mi scooter kymco de 3000euros frenase mejor q mi moto de 23000 euros y q la solución de BMW fuera la de purgar sin más pues la large

Pero recuerda una cosa y es q en este mundo tiene q haber de todo........Pero de todo es de todo.....,hasta jente q compra un producto a sabiendas de los fallos pensando q a ellos no les va a pasar y zas hasta q les pasa y después pasan a ser de los miles de insatisfechos......

Á buen entendedor pocas palabras hacen falta decía mi abuelo


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Buenas Dalgardno.

Sólo comentar una experiencia de ayer..

Fuimos a Andorra con mi hija para comprar una chaqueta de verano para ella, entramos a las 9 y de salida una vez hecha la compra en Motocard, a las 10:46 y nos paró la GC para revisar el Top Case,sin problema, eso que lo abro y mientras lo estaban revisando, pienso ...vaya esto es una prueba de BMW!!!,... pasaron como 10 ADV de golpe y NO CREO QUE SE CONOCIERAN!!!!....
Vamos que pensad lo que queráis, pero no se si las regalan, a mi no me la regalaron, pero haberlas bailas, por todas partes.....
El cliente siempre tiene la razón, como decía Stev Jobs.. Cuanta razón tenía.
 
Buenos días, el pasado Jueves recogí mi ADV. y que deciros que no sepais, una maravilla. Excepto el puto calor del lado derecho, el domingo hice una salida con la señora de unos 200 km. por la serrania de Ronda con una temperatura de 32º aproximados, pues a los 30 km. de recorrido ya me estaba diciendo mi mujer que vaya tela el calorcito del tobillo, le comenté para consuelo de tontos que pasaba en la mayoria de las ADV. que en invierno la agradeceriamos. jajajaja.
dicho esto se lo comento a un amigo que tiene una y me dice que él no tiene ese problema pero que un amigo suyo le pasaba y según le comentaron parte del problema era la matricula que rebotaba el aire del escape y producia exceso de calor, por lo visto ha puesto una matricula mas pequeña y ha solucionado el problema, yo no lo sé, en el momento que hable con él y me lo confirme os lo hago saber, Dios quiera que sea una posible solución.
Saludos
 
Mira en lo de la matricula todavía no habíamos caído..jajajaj
Esperemos que funcione, sino lo siguiente ya será amputar la pierna derecha y se acabo el problema.
:D;)
 
Mira en lo de la matricula todavía no habíamos caído..jajajaj
Esperemos que funcione, sino lo siguiente ya será amputar la pierna derecha y se acabo el problema.
:D;)
Ostia , pues es verdad .
Estos de Bmw haciendo motos que necesitamos 2 piernas para llevarlas jajaja...
La solución de Bmw será un kit de amputacion con tirita incluida, y nos cobrarán 100€ fijo :D:D:D
 
Como ya dije en un montón de post anteriores, ya estamos aquí hablando de los calores de nuestras motos, lo de tweeter fue un fiasco y solo escribimos 4 por lo que solo tenemos el recurso del pataleo y ver si alguno encuentra la tecla (que me temo que no existe).

Yo sigo sufriendo los calores, aunque un poco menos ya que tengo línea completa de MIVV con el supresor que algo se nota pero no soluciona el problema.
También he puesto una pantalla mas baja ya que con la GIVI de 11 cm mas alta me cocía en verano, ahora voy casi como en una naked, pero me harto de comer mosquitos y tengo que limpiar el casco en cada parada...

Si saco un rato pondré el deflector para conducir el aire desde la parte baja hacia los pies para que mueva el aire y se lleve los calores de la zona de muerte como alguno lo llamo.

En fin seguiremos con la lucha ya que me temo que aunque salga nueva GSA el cambio será estético y de marketing...
 
Como ya dije en un montón de post anteriores, ya estamos aquí hablando de los calores de nuestras motos, lo de tweeter fue un fiasco y solo escribimos 4 por lo que solo tenemos el recurso del pataleo y ver si alguno encuentra la tecla (que me temo que no existe).

Yo sigo sufriendo los calores, aunque un poco menos ya que tengo línea completa de MIVV con el supresor que algo se nota pero no soluciona el problema.
También he puesto una pantalla mas baja ya que con la GIVI de 11 cm mas alta me cocía en verano, ahora voy casi como en una naked, pero me harto de comer mosquitos y tengo que limpiar el casco en cada parada...

Si saco un rato pondré el deflector para conducir el aire desde la parte baja hacia los pies para que mueva el aire y se lleve los calores de la zona de muerte como alguno lo llamo.

En fin seguiremos con la lucha ya que me temo que aunque salga nueva GSA el cambio será estético y de marketing...
uuuuuhhhhhohh,me gustaria escuchar tu moto....
 
Yo tambien soy uno de los afectados por el calor , pero hoy por primera vez he cogido la moto con pantalones cortos expresamente para juzgar mejor el problema . Sin pantalones puedes percibir perfectamente el calor y contrastar un muslo con el otro hay muchísima diferencia pero de goleada en el muslo derecho llega muchísima mas calor , no soy técnico en el tema pero esta claro que hay un problema de aerodinámica la solución seria en que llegase mas caudal de aire en esta zona no creo que lo solucionemos poniendo tapas laterales para que no salga el calor si no todo lo contrario por algún lado tiene que salir ese chorro de calor

PD. A estas alturas si no se han manifestado estoy seguro que BMW no nos dará ninguna solución

Saludos.......
 
........... no soy técnico en el tema pero esta claro que hay un problema de aerodinámica la solución seria en que llegase mas caudal de aire en esta zona no creo que lo solucionemos poniendo tapas laterales para que no salga el calor si no todo lo contrario por algún lado tiene que salir ese chorro de calor ..............

Saludos.......


Estoy totalmente de acuerdo , ... nadie a probado a quitar el protector del carter ?? , quizás si se taladra por delante o se hace una entrada de aire, tipo a la refrigeración de frenos de coche o F1, se solucionaria ya que fuerzas el aire al catalizador. (no recuerdo si la GS lleva dicho protector de carter.. y si no lo lleva quizás por eso se "ventila mas")


Vsssssssssss
 
Estoy totalmente de acuerdo , ... nadie a probado a quitar el protector del carter ?? , quizás si se taladra por delante o se hace una entrada de aire, tipo a la refrigeración de frenos de coche o F1, se solucionaria ya que fuerzas el aire al catalizador. (no recuerdo si la GS lleva dicho protector de carter.. y si no lo lleva quizás por eso se "ventila mas")


Vsssssssssss
Si te revisas el hilo te darás cuenta de que todo eso está probado y mil veces .
Puesto el cubrecaeter , con uno más grande , más agujereado , con el alargador de cubrecaeter , con el cubrecaeter 1 cm más abajo ......
NADA
Hasta ahora lo único probado y que funciona a modo de paliativo es ponerle tapas a ambos lados d la moto y eso disminuye muchísimo e calor .
N obstante has de pensar que no es a una temperatura concreta que se manifiesta el calor .
En invierno no notarás nada , no esperéis una estufa jajaja....
En verano, a 30 grados con humedad baja NO notarás calor . En cambio a 20 grados con humedad alta vais a flipar .
Probarlo y veréis que es así .
Por ahora quizás y digo quizás, por lo que ha dicho el compañero agmelen, las planchas que ha puesto bajo la protección delantera fuerza algo el aire hacia la zona 0.
 
Por complementar lo expuesto por Javirp76, tengo que decir que un compañero y yo probamos a no llevar el cubrecarter y las sensaciones fueron, bueno tampoco podian ser diferentes, que el calor era el mismo pero menos focalizado.

Yo en estos momentos, estoy probando un protector de carter largo y con aperturas de ventilación y que además canaliza el aire, pero NO puedo asegurar hoy por hoy que funcione, pq mi moto ya lleva muchas modificaciones sobre la original y si que mejora mucho pero no es extrapolable a las motos de los demás.
 
Si te revisas el hilo te darás cuenta de que todo eso está probado y mil veces .
Puesto el cubrecaeter , con uno más grande , más agujereado , con el alargador de cubrecaeter , con el cubrecaeter 1 cm más abajo ......
NADA
Hasta ahora lo único probado y que funciona a modo de paliativo es ponerle tapas a ambos lados d la moto y eso disminuye muchísimo e calor .
N obstante has de pensar que no es a una temperatura concreta que se manifiesta el calor .
En invierno no notarás nada , no esperéis una estufa jajaja....
En verano, a 30 grados con humedad baja NO notarás calor . En cambio a 20 grados con humedad alta vais a flipar .
Probarlo y veréis que es así .
Por ahora quizás y digo quizás, por lo que ha dicho el compañero agmelen, las planchas que ha puesto bajo la protección delantera fuerza algo el aire hacia la zona 0.


Okis !!, hace tiempo que sigo este hilo y sinceramente no lo recordaba.

Yo en mi caso, es cierto que noto mas calor en esa zona.... pero nada que como para que me haga tirarme de los pelos, obviamente si lo comparo con otros "calores" que si he padecido en otras monturas.


Vsssssss
 
Sobre lo que comentais de la matricula, yo llevo acrilica sin portamatriculas, y se está deformando por el lado derecho por el calor o_O
 
Yo tengo el problema de que le he hecho tanto cambio y sin tener una forma tecnica de comprobar los resultado, que es muy dificil sentar catedra en este asunto.
Para hacerlo bien , tendriamo que poner la moto en un tunel de viento y analizar los resultados de las reformas siempre sometidos a pruebas o simulaciones en las mismas condiciones de temperatura, humedad , etc. Por eso el otro dia os comentaba que compare la mia con una GS nueva y la diferencia es abismal. La ADV va tan protegida que en la zona donde va la pierna no hay ventilacion. La GS permite que el aire dé de lleno en la pierna. Y si veis las de aire, entre el deposito y el cilindro hay un hueco bastante grande que perimite que circule el aire, con lo cual las ADV LC no refrigeran como las demas. Lo que me despista es hay quien dice no sentir ese calor???. No lo dudo, pero no lo entiendo.
Esta claro que es un motor de 1.200cc que trabaja a casi 100º y que nosotros somos parte de la carroceria. Hoy leia en una revista hablando de las 4 cilindros de BMW que el calor insoportable era en la pierna izquierda.....
Las modificaciones mas importantes que he realizado han sido: Primero puse unas tapas, y por donde podia el calor se escapaba y abrasaba. Inlcuido el muslo. Despues cambie el colector y el descenso de tempertura fue importante. Ya no quemaba. Probe el escudo de Powebronze y casi todo el calor desaparecio. Logico, fuerza a que el aire desplace el calor de los cilindros y del carter hacia la zona trasera. Si ademas tienes los escudos laterales ese aire sale por detras. Pero ademas de que es antiestetico, la distancia entre el escudo y el reposapies es pequeña y a veces te das en la pantorrilla.
Estos dias he colocado un aleron debajo del cilindro, sujeto en las barras protectoras y el cambio ha sido importante, pero el dominfgo con 32º y la humedad de Galicia, el calor aunque no quemaba era importante.Esta tarde quiero probar ese mismo aleron, pero doble. Para qe el aire que mande no sea el caliente. Ya os contare como queda.
Ayer tarde le llegue a poner un tubo , como el de las aspiradoras, de unos 5 cts de diametro forzando el aire a la pierna. No es feo, es horroroso. Va a terminar pareciendo una maquina de Madmax.:excited:
Sempre me queda la solucion del escudo de Powerbroza. O que BMW saque la nueva ADV, que supongo que en breve saldremos de dudas de sihacen algo. Y lestas se las mandamos a alemania , ¡¡que alli no dan calor!!!
 
Todas dan calor, no lo dudes, pero yo ya he comentado que, aparte de que pudiera ser que unas versiones dan más calor que otras, también es una cuestión de percepciones personales. Además de la importancia que cada uno le dé.

Esto no es negar el problema, que lo hay, no digo que no. Pero algunos lo percibimos menos o le damos menos importancia. También influye de dónde vengas. Si tu moto anterior daba más calor (y las hay y muchas) el problema no es tan serio para uno mismo.

Dicho eso, y aunque a mi no me supone ningún impedimento para viajar en verano a 42º (ya lo he hecho), sí que me interesa el tema y me gustaría que quedase resuelto para que todos pudieran disfrutar de ésta gran moto.

Yo creo que no se trata de tapar, sino de reconducir. Es decir, hay que llevar aire a la parte debajo de la pierna derecha, que es donde no circula el aire y conduce la radiación del colector. Como ya he comentado en éste foro, y puede parecer una chorrada, pero cuando siento un poco de calor, un leve movimiento del pie hacia abajo me basta para reconducir aire a esa zona y librarme del poco calor que siento.. A mi me funciona.

Yo he aislado el protector del escape por su interior con cinta adhesiva de aluminio con el fin de poner más capas a la propagación de calor por la pieza y creo que se podría solucionar, o al menos aliviar el problema, si se consiguiese meter más aire entre el protector y el escape. Para mí ese es el foco de calor, lo que está debajo del protector, si circula aire bajará la temperatura. Estoy pensando en idear una pieza que concentre aire en ese punto, que sea pequeña, casi invisible y que no impida nada.
 
Como ya he comentado en éste foro, y puede parecer una chorrada, pero cuando siento un poco de calor, un leve movimiento del pie hacia abajo me basta para reconducir aire a esa zona y librarme del poco calor que siento.. A mi me funciona.

Yo la verdad nunca he notado más calor del que considero normal, pero yo calzo un 48 largo y suelo ir con las punteras hacia abajo por comodidad, igual tiene algo que ver entonces. Lo que si es un hecho es que la estribera del pasajero está más caliente, y también que me han tenido que purgar el freno trasero.
 
Todas dan calor, no lo dudes, pero yo ya he comentado que, aparte de que pudiera ser que unas versiones dan más calor que otras, también es una cuestión de percepciones personales. Además de la importancia que cada uno le dé.

Esto no es negar el problema, que lo hay, no digo que no. Pero algunos lo percibimos menos o le damos menos importancia. También influye de dónde vengas. Si tu moto anterior daba más calor (y las hay y muchas) el problema no es tan serio para uno mismo.

Dicho eso, y aunque a mi no me supone ningún impedimento para viajar en verano a 42º (ya lo he hecho), sí que me interesa el tema y me gustaría que quedase resuelto para que todos pudieran disfrutar de ésta gran moto.

Yo creo que no se trata de tapar, sino de reconducir. Es decir, hay que llevar aire a la parte debajo de la pierna derecha, que es donde no circula el aire y conduce la radiación del colector. Como ya he comentado en éste foro, y puede parecer una chorrada, pero cuando siento un poco de calor, un leve movimiento del pie hacia abajo me basta para reconducir aire a esa zona y librarme del poco calor que siento.. A mi me funciona.
Yo he aislado el protector del escape por su interior con cinta adhesiva de aluminio con el fin de poner más capas a la propagación de calor por la pieza y creo que se podría solucionar, o al menos aliviar el problema, si se consiguiese meter más aire entre el protector y el escape. Para mí ese es el foco de calor, lo que está debajo del protector, si circula aire bajará la temperatura. Estoy pensando en idear una pieza que concentre aire en ese punto, que sea pequeña, casi invisible y que no impida nada.




Es eso lo que yo estoy diciendo, pero tal vez de otra manera. Lo que yo he hecho es meter un deflector debajo de los cilindros, he colgado fotos , y el cambio es muy grande. Pero lo de poner unas tapas laterales, siempre que hay circulacion de aire ,sirve para que el calor en lugar de dirigirse a tu pie, vaya hacia atras. Hoy mismo iba con la moto a 130 por la autovia , con 29º y bastante humedad y sentia un poco de calor. Creo que lo explicaba antes. Los protectores de Powerbronze lo eliminan de una forma importante, como en la RT. Recojen el aire del la zona del cilindro y lo manda hacia tras,evitando la pierna. ¡Pero son feos de cojones! y te golpeas la espinilla al poner pie en tierra.
Ahora mismo con lo que he explique ayer, he conseguido que la pierna no se achicharre. Ahora estoy intentando que viajar en la moto en verano no sea un suplicio.
 
Para evitar el calor, lo único que de verdad funciona, es comprarse una Africa Twin,

Yo probé hace un año una BMW gs 1200 Adv Euro4 y creé un hilo sobre dicha prueba en el foro, explicando aquello que no me gustó de la moto y que hizo que me decantase en la compra por una KTM 1290 SAT.

El principal motivo para no comprarla fue que mi mujer se vino a la prueba de la BMW y me hizo parar a los pocos kms de la misma porque se quemaba la pierna derecha. Se bajó de la moto con el pantalón vaquero amarronado en la pernera derecha a la altura entre el tobillo-gemelo, como si el vaquero hubiese estado puesto cerca de una hoguera y se empezase a quemar.

Lógicamente me dijo que ni de coña comprase esa moto, pues viajamos casi siempre a duo y el calor era insoportable para ella. Probé la KTM 1290 SAT y me la compré.

Tras un año con la KTM, que no me ha dado mas que satisfacciones, y 15.000 kms recorridos a duo con mi esposa, ahora me he comprado finalmente la BMW 1200 Adventure, pero el modelo Euro3.

Lógicamente, y debido al problema que viví hace un año, antes de comprarla volvía a probarla con mi mujer, explicandole que era el modelo anterior que seguro que no quemaba tanto. La verdad es que se nota mucho el cambio de Euro3 a Euro4 en lo que respecta al calor en la zona de la estribera del acompañante, mi mujer me dijo que esta no quemaba, asi que para adelante con la compra.

Por ello, y debido a que la moto no ha sufrido cambios estéticos reseñables y que pudieran justificar la diferencia de temperatura entre ambos modelos en la zona de la estribera derecha trasera (Euro3 y Euro4), hay que pensar que el problema del calor viene motivado principalmente por el catalizador y las tremendas normativas ecológicas que debe soportar la moto para ser catalogada como Euro4.

Pienso, por tanto, que antes de cualquier otro cambio, el primero que debéis hacer es el de comprar un colector descatalizado, porque el catalizador es parte principal para el sobrecalentamiento de la moto. Ya he leído que algunos ya habéis cambiado el catalizador, y que habéis comentado que aunque el problema no desaparece del todo, si que se mejora mucho. Yo pienso que pasa de ser un calor insoportable, a ser un calor aceptable.

De manera personal creo que algunos llevais adelante este problema ya como un reto y que ya montáis en la moto pendientes del problema, lo que hace que lo viváis de una manera exagerada. Todas las motos gordas y mas las bicilindricas dan calor, mucho en verano, pero se puede sobrellevar.

No pretendais tampoco montaros en la moto a 40º en pleno agosto y no notar absolutamente nada de calor procedente del motor, sería absurdo, igual de absurdo que es que BMW diga que 70ª en la estribera del copiloto es un parámetro normal, igual de absurdo que es tener que bajarse mi mujer de la moto porque se le está quemando el pantalón vaquero.

Con mi actual Bmw 1200 adventure del 2015 y Euro3 el calor existe, pero es normal y soportable como en cualquier otra trail gorda. También hacía calro sobre la KTM 1290 y sobre la BMW K 1300 GT que tenía antes, .... pero era soportable.
 
En mi opinión los cilindros no son el problema, si no ocurriría en ambos lados y no es el caso.

Es el colector y el catalizador. Por eso creo q tapar no arregla nada.


Ya lo he dicho varias veces, el colector y catalizador esta cambiado.Es un Akra.
El cilindro derecho da mas calor, porque esta mas retrasado que el izquierdo.
Compre e instale el escudo Powerbronze y elimine practicamente el calor.Por si no conoces este escudo, es una copia del que lleva la RT en el cilindro. Pero lo quite.
A dia de hoy mi problema sale del cilindro y el carter.
He instalado una plancha de aluminio sujeta en las barras de proteccion del cilindro, en la parte inferior, y al dirgir el aire a las piernas mejora mucho la temperatura.
Ya esta en tal punto, que creo es dificl pueda mejorar mas.
Si miras mis anteriores anotaciones, lo explico y cuelgo fotos.
 
Eso que llevas puesto ya hace mucho tiempo que deubcn dijo que funcionaba , y yo hace muy pocos días puse una foto explicando cómo lo había hecho y diciendo que también funciona .
Vamos , que no has descubierto América
Ahora solo te falta ponerle un escudo algo más grande en el tubo y poner colectores akra , con eso al fin del mundo .;)
Hola, ya pusistes el colector????, que tal se nota mejoria en calor????, donde lo has comprado???
Gracias como siempre
 
Como dice un colega mío ! Hace más calor fuera que dentro :)
Ese tiene que ser en el infierno.
 
Puedes yo no noto nada de nada
Saludos.
6b272d87f47c4ee1f63bf83b9be1d384.jpg


Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Hola, supongo que encantado con ella, yo llevo 2 semanas mas......has comentado el tema de casquillos, y que te han dicho en BMW al ser la del 2018?, gracias.
 
je, je, je

Cada x tiempo sale el mismo accesorio .... y no conozco a nadie que haya notado cambio con él.
 
Ya lo he dicho varias veces, el colector y catalizador esta cambiado.Es un Akra.
El cilindro derecho da mas calor, porque esta mas retrasado que el izquierdo.
Compre e instale el escudo Powerbronze y elimine practicamente el calor.Por si no conoces este escudo, es una copia del que lleva la RT en el cilindro. Pero lo quite.
A dia de hoy mi problema sale del cilindro y el carter.
He instalado una plancha de aluminio sujeta en las barras de proteccion del cilindro, en la parte inferior, y al dirgir el aire a las piernas mejora mucho la temperatura.
Ya esta en tal punto, que creo es dificl pueda mejorar mas.
Si miras mis anteriores anotaciones, lo explico y cuelgo fotos.
Que sí, q he leído todo el post, hace meses, q ya se q lo has comentado varias veces.

Pero yo no veo problema en el cilindro. La diferencia entre uno y otro son dos o tres cms y eso no es diferencia notable. Pero bueno cada uno lo ve distinto.
 
Yo lo tengo y no volvería a comprarlo jamás .
Mejor el de Puig o la copia de AliExpress .
El aluminio cuando se calienta , y créeme que se calienta y mucho, te da calor por radiación .
El plástico es más fácil de protegerlo contra el calor y no radia tanto .
Hola pusistes el colector???
 
NO lo verán tus ojos; sacarán un modelo con colores nuevos y tres tonterías para crear la artificial necesidad de tener el último modelo, pero será lo mismo, con los mismos fallos.
Han tardado más de diez años en sacar la 850 gs con la gasolina por delante del piloto. Con el depósito lleno la anterior gs 800 era directamente una moto peligrosa. Y lo digo con conocimiento de causa, claro que a mi me duró exactamente tres meses. Hablé en este foro hace años de los problemas que daba el abs cuando la rueda apenas tenía peso encima, archicomentados en foros extranjeros y bmw no ha hecho absolutamente nada.
Qué tiene de peligroso el depósito de la 800?

Curiosidad nada más, tengo la 700 y nunca he notado nada.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Qué tiene de peligroso el depósito de la 800?

Curiosidad nada más, tengo la 700 y nunca he notado nada.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

El depósito nada. Me refería al reparto de pesos y a lo delicado del tren delantero. Sumado a un ABS pésimo es una moto muy delicada.
 
Sobre lo que comentais de la matricula, yo llevo acrilica sin portamatriculas, y se está deformando por el lado derecho por el calor o_O

A mi me paso lo mismo en la matricula que se empezaba a arrugar por el calor, pensaba que era por llevar el escape MIVV sin dbkiller y rápidamente le puse una chapa galvanizada con la misma forma y problema solucionado.

Ñapa fácil y barata, 4 cortes con dos taladros y a quitar y poner...
 
Hola pusistes el colector???
Hola .
Lo recibí la semana pasada , pero no he tenido tiempo de montarlo .
En cuanto lo haga doy mis impresiones .
No obstante en el hilo tienes a los compañeros Agmelen y DeuBcn que ya lo llevan puesto , y según nos comentan el calor se reduce considerablemente .
 
Yo también he puesto los colectores Akrapovic, y el calor baja unos 4 o 5 grados, de forma que antes a partir de 30º C me quemaba y ahora a 35ºC todavía no te quemas pero ya estás en el límite.

Le he puesto un deflector de aire parecido a los que he visto por aquí debajo del cilindro derecho, de momento de forma experimental. Creo que tiene dos fallos de diseño, pero lo probaré este fin de semana. Ya os contaré impresiones y pondré fotos....

Lo que sí he notado con los colectores nuevos es que el cambio pro va muuuucho mejor, más rápido, da menos tirón a bajas revoluciones... Mejor.
 
Con alguna de las medidas, ¿¿notais que mejora el problema del freno trasero???

Soy de los que no aprecian el problema de calor, como la usamos para viajes o rutas largas siempre vamos equipados con traje y botas, pero el problema del freno se aprecia un montón, ahora mismo tengo que hacer la revisión de los 30.000 y estoy deseando que me devuelvan mi freno trasero......
 
Con alguna de las medidas, ¿¿notais que mejora el problema del freno trasero???

Soy de los que no aprecian el problema de calor, como la usamos para viajes o rutas largas siempre vamos equipados con traje y botas, pero el problema del freno se aprecia un montón, ahora mismo tengo que hacer la revisión de los 30.000 y estoy deseando que me devuelvan mi freno trasero......
Llevo muy poco tiempo con los colectores, la semana que viene toca revisión de los 10.000 km y aprovecharé para que le hagan un purgado y ver si se comporta mejor (por lógica debe dar menos problemas).
 
Una pregunta para los que lleváis colectores Akra y silencioso Akra.

No se va de madre el sonido del motor?

O suena sólo un poco más que con colectores de serie? Pierde bajos?

Gracias
 
Hace poco alguien comentó que la matricula podia afectar a la salida del aire una vez en marcha, no se si esto lo habrá podido comprobar, pero si esto fuera así, también podría interferir el guardabarros trasero, que en ese caso se podría quitar con facilidad durante el verano
 
Pues hay miles de usuarios felices y considerada como una muy buena moto....


Sobre el tema del ABS de la GS 800 y de lo particular de su tren delantero siempre se ha pasado de puntillas. Cada cual que haga y diga lo que quiera. Yo solo pido que los propietarios me digan si nunca han notado nada raro frenando sobre un pequeño resalte, bache, desnivel o bajando la rampa del garaje, en las gs 800 con abs. No en este hilo, no quiero desvirtuarlo. En su momento lo dije y resultó que yo no sabía frenar. Os ahorro el detalle de foros extranjeros, donde se ha discutido hasta la saciedad este problema.
 
Arriba