Queja conjunta excesivo calor

J
Creo que eres el hombre mas querido de este foro, jajajaja.

Yo tengo que pasar por bmw para revision y lo comentaré, tenemos que intentar que se encarguen de todo
Jajajajajaja, vaya hombre gracias por tu comentario, La verdad Maloman, estoy contento conmigo mismo, por haber encontrado una forma de solucionar el problema del calor , sobre todo en verano. Y como no, con mi idea poder compartirla aquí con los compañeros del foro, para que puedan dar una solución "algo costosa" pero que se podrá ir en verano e invierno sin que se te abrasen los pies, los tobillos, y pierna tanto del piloto como del acompañante.
¡De nuevo muchas gracias por tu comentario Maloman!
Y lo de que los de BMW se encarguen de todo, me da por experiencias anteriores con tema de garantías, que se harán los locos y no van a querer saber nada de nada. Pero todo es hacer grupo, fuerza y proponerlo
 
Koronett eres un crack máquina ???

Lo que comenta mi amigo Falcon de la compra conjunta no esta nada mal... a ver qué decís!!! Yo estoy interesado....

Por cierto Koronett, te mereces unas birras
 
Koronett eres un crack máquina ???

Lo que comenta mi amigo Falcon de la compra conjunta no esta nada mal... a ver qué decís!!! Yo estoy interesado....

Por cierto Koronett, te mereces unas birras
¡Muchas gracias Ccano por tus comentarios! por cierto aceptamos esas birras, aunque el hecho de estar por la isla de Mallorca y no estar por la Península es un poquito complicado ;) ;)
 
IMG-20190904-WA0010.jpegIMG-20190904-WA0008.jpeg
En estas dos fotos se observa desde el lado izquierdo sobre el hueco del cardan con el chasis, la zona donde se ha instalado el electroventilador y donde va instalado el relé el cual va aislado con cinta vulcanizada y el lugar donde va cogido el sensor de temperatura del electroventilador. Comentaros también que el relé instalado es un microrelé de 5 elementos.. de 12voltios... 12-20Amperios
 
Última edición:
Estas hecho una maquina, de aquí nada te paso a buscar para montarlo en la mía hasta que llegue los colectores :LOL:
 
Hay que hacerle miembro de honor!!!! Levantarle un monumento, pagarle un viaje a la peninsula para alabarlo y llenarlo de birras, y ya puesto que nos ilumine en el montaje
 
Hay que hacerle miembro de honor!!!! Levantarle un monumento, pagarle un viaje a la peninsula para alabarlo y llenarlo de birras, y ya puesto que nos ilumine en el montaje
¡jajajajajajajajajaj:ROFLMAO::LOL::ROFLMAO::LOL::ROFLMAO::LOL::ROFLMAO::LOL::ROFLMAO: muchas gracias por tu comentario tan bueno y lleno de humor, Maloman!
Bueno en sí el montaje no es muy complicado tenéis las fotos y videos para guiaros, de la ubicación donde va colocado el electroventilador. si es verdad que tendría que pasar un plano del circuito eléctrico y donde se sacan los puntos de positivo, masa y positivo post contacto y conectado el circuito a través de un microrelé. Pero no es algo muy complicado, si se tiene un poco de idea de electricidad o electrónica.
¡Muchas gracias de nuevo por tu comentario, me has hecho reír a carcajadas un rato!
 
Os cuelgo otro video que he hecho hace un rato, con luz de sol, podréis ver como el termostato va subiendo la temperatura hasta llegar a la temperatura configurada de 65º Centígrados, también podréis observar hacía donde se dirige el flujo de aire del electroventilador-digital-trail-tech-universal para sacaros de dudas, de la dirección del flujo de aire.
¡jajajajajajajajajaj:ROFLMAO::LOL::ROFLMAO::LOL::ROFLMAO::LOL::ROFLMAO::LOL::ROFLMAO: muchas gracias por tu comentario tan bueno y lleno de humor, Maloman!
Bueno en sí el montaje no es muy complicado tenéis las fotos y videos para guiaros, de la ubicación donde va colocado el electroventilador. si es verdad que tendría que pasar un plano del circuito eléctrico y donde se sacan los puntos de positivo, masa y positivo post contacto y conectado el circuito a través de un microrelé. Pero no es algo muy complicado, si se tiene un poco de idea de electricidad o electrónica.
¡Muchas gracias de nuevo por tu comentario, me has hecho reír a carcajadas un rato!
 
Buena aportación Koronett. Con el vídeo queda claro hacia donde se dirige el flujo de aire caliente que extrae el electro ventilador.
 
Buena aportación Koronett. Con el vídeo queda claro hacia donde se dirige el flujo de aire caliente que extrae el electro ventilador.
Muchas gracias Macor por tu comentario, si lo he subido ya que había mucho compañero que no le quedaba muy claro por donde transitaba el flujo procendente del electroventilador, y un vídeo así creo que lo deja bastante bien aclarado. Como dice el dicho "una imagen vale más que mil palabras"
 
Para ayudar , como comenté anteriormente, una solución es generar aire a presión en la zona catalizador, efecto Venturi aeronáutico.
Probando posición del snorquel de admisión de la GS LC, he comprobado la corriente de aire que hace desaparecer el calor que sale del área canalizada, conduciendo en pantalón corto y sin calcetín, por primera vez he logrado llevar el le pegado a la estribera.
Puede ser la solución, fabricando la pieza, aunque por 18€. , se puede usar el repuesto original.
Buenas noches Manolo. Podrías mostrar cómo va cogido esa pieza a la moto?
Gracias.
 
Por cierto, maestro koronett, en el plastico que cubre el ventilador..... Le has puesto alguna proteccion antitermica?
 
Por cierto, maestro koronett, en el plastico que cubre el ventilador..... Le has puesto alguna proteccion antitermica?
Hola de nuevo Maloman, a tu pregunta decirte que no, no he puesto ninguna protección antitérmica a la tapa que se vende en AliExpress, pero si lo tenía en mente de hacer mañana o pasado. Un compañero del grupo hizo una aportación a este hilo en el que forraba por la parte interior de esa tapa con cinta de aluminio. y luego la pintaba de negro con pintura anti-calórica, que es la idea que tenía pensado continuar, una vez el electroventilador funciona.
 
Koronett, a mi lo que me molan son las Adidas "Nazareth" que llevas puestas en el video !!!!

???????????
 
Buenas noches Manolo. Podrías mostrar cómo va cogido esa pieza a la moto?
Gracias.
Dos bridas a la defensa de motor para poner y quitar mientras pruebo posicion definitiva
 

Adjuntos

  • EC5448AD-5B2E-4ACD-BD70-4A0482553FA6.jpeg
    EC5448AD-5B2E-4ACD-BD70-4A0482553FA6.jpeg
    135,8 KB · Visitas: 173
Koronett, a mi lo que me molan son las Adidas "Nazareth" que llevas puestas en el video !!!!

???????????
GTPistes, hola de nuevo, no son Adidas, Son unas sandalias de montaña de la marca Teva, muy cómodas y los pies siempre fresquitos, puedes hacer senderismo e incluso descensos de barrancos con ellas
 
Os cuelgo otro video que he hecho hace un rato, con luz de sol, podréis ver como el termostato va subiendo la temperatura hasta llegar a la temperatura configurada de 65º Centígrados, también podréis observar hacía donde se dirige el flujo de aire del electroventilador-digital-trail-tech-universal para sacaros de dudas, de la dirección del flujo de aire.

No puedo mas que darte la enhorabuena y mi admiración por buscar una fórmula mas allá de los inventos aerodinámicos.
 
@Koronett sólo una pregunta añadida sobre la colocación.

¿has dejado las bridas como sujeción definitiva o has realizado algo mas "fijo"?

otra vez mil millones de gracias
 
¡Hola Maloman, buenas tardes!
Comentarte que si he testado el estribo derecho para el copiloto "paquete" y también he testado la zona del depósito de líquido de freno y bomba de freno trasero, no hay calor, no se desprende calor, se nota un flujo de aire frío en la zona del depósito de líquido de freno y bomba de freno.
en el estribo no se nota ningún tipo de flujo que vaya de dentro a fuera del estribo. Es más no se nota ningún tipo de flujo. Lo que se nota es que no sube calor por esa zona.
Hola. En primer lugar enhorabuena, muy currado.
Todo lo que comentas es muy logico, pero tengo una duda: Yo he protegido la zona del colector, e incluso acabo de montar la linea completa del Akrapovic, de tal manera que no me desprende calor hacia el pie o estribo, lo que yo noto mucho en marcha es el calor que me viene del cilindro ,sobre todo cuando sube la temperatura y me da el sol en la pierna. Ese calor viene del cilindro y el colector al salir del mismo. Es lo que Manolo 1200GSA comenta que soluciona con el esnorquel que monta. Y supongo que el ventilador que tu montas no influye en esa zona. ¿Es asi?
Digo esto porque entiendo que lo que esta haciendo el ventilador es un efecto extractor del calor de la zona del colector y catalizador, sacando el aire caliente y enviandolo al suelo. Me gusta mucho ya que la mia con tanto escudo parece un prototipo de RT y con esto que tu planteas, queda muy limpio. Pero insisto que mi duda esta en el calor del cilindro. Ese que eliminamos bajando la punta del pie y metiendo aire fresco. Con tu sistema parece que no afectaria a la temperatura de la zona delantera de la pierna.
¿Has podido porbar con calor?

Insisto enhorabuena. Si has dado con la tecla te vamos a poner un monumento.
 
@Koronett sólo una pregunta añadida sobre la colocación.

¿has dejado las bridas como sujeción definitiva o has realizado algo mas "fijo"?

otra vez mil millones de gracias
Hola Klikwsky, he dejado las bridas dos en la parte de arriba, una lateral izquierda y una lateral derecha, que se fijan al soporte de la tapa de AliExpress
 
No puedo mas que darte la enhorabuena y mi admiración por buscar una fórmula mas allá de los inventos aerodinámicos.
Muchísimas gracias ✌ y espero además de mis deseos de ayudar a todos los miembros de este foro BMWmotos así como darles la idea que se me ocurrió a mi, la puse en practica y que ha salido bien. ? ✌
 
Última edición:
Hola. En primer lugar enhorabuena, muy currado.
Todo lo que comentas es muy logico, pero tengo una duda: Yo he protegido la zona del colector, e incluso acabo de montar la linea completa del Akrapovic, de tal manera que no me desprende calor hacia el pie o estribo, lo que yo noto mucho en marcha es el calor que me viene del cilindro ,sobre todo cuando sube la temperatura y me da el sol en la pierna. Ese calor viene del cilindro y el colector al salir del mismo. Es lo que Manolo 1200GSA comenta que soluciona con el esnorquel que monta. Y supongo que el ventilador que tu montas no influye en esa zona. ¿Es asi?
Digo esto porque entiendo que lo que esta haciendo el ventilador es un efecto extractor del calor de la zona del colector y catalizador, sacando el aire caliente y enviandolo al suelo. Me gusta mucho ya que la mia con tanto escudo parece un prototipo de RT y con esto que tu planteas, queda muy limpio. Pero insisto que mi duda esta en el calor del cilindro. Ese que eliminamos bajando la punta del pie y metiendo aire fresco. Con tu sistema parece que no afectaria a la temperatura de la zona delantera de la pierna.
¿Has podido porbar con calor?

Insisto enhorabuena. Si has dado con la tecla te vamos a poner un monumento.
Hola. En primer lugar enhorabuena, muy currado.
Todo lo que comentas es muy logico, pero tengo una duda: Yo he protegido la zona del colector, e incluso acabo de montar la linea completa del Akrapovic, de tal manera que no me desprende calor hacia el pie o estribo, lo que yo noto mucho en marcha es el calor que me viene del cilindro ,sobre todo cuando sube la temperatura y me da el sol en la pierna. Ese calor viene del cilindro y el colector al salir del mismo. Es lo que Manolo 1200GSA comenta que soluciona con el esnorquel que monta. Y supongo que el ventilador que tu montas no influye en esa zona. ¿Es asi?
Digo esto porque entiendo que lo que esta haciendo el ventilador es un efecto extractor del calor de la zona del colector y catalizador, sacando el aire caliente y enviandolo al suelo. Me gusta mucho ya que la mia con tanto escudo parece un prototipo de RT y con esto que tu planteas, queda muy limpio. Pero insisto que mi duda esta en el calor del cilindro. Ese que eliminamos bajando la punta del pie y metiendo aire fresco. Con tu sistema parece que no afectaria a la temperatura de la zona delantera de la pierna.
¿Has podido porbar con calor?

Insisto enhorabuena. Si has dado con la tecla te vamos a poner un monumento.
Hola Agmelen, he leído tu mensaje y comentarte que yo no tengo el problema del calor que desprende el cilindro, yo tenía el problema del calor que subía procedente del final del colector y catalizador. Por lo que el inconveniente del calor que procede del cilindro se tendrá que solucionar quizás con el snorkel de Manolo.
El invento no afecta a la temperatura de la zona delantera de la pierna. Eso es otro sistema que habrá que solventar con algún invento de aerodinámica así como el invento de Manolo y perdón por la reiteración. Un saludo ✌
 
Se podría hacer un hibrido entre los dos sistemas,ventilador y snorquel,es decir,canalizar un flujo de aire a traves de una manguerita que aspire aire desde el frontal de la moto y lo expulse en la zona del catalizador hacia el suelo.
 
Yo noto el calorcete del boxer, pero es el normal de cualquier motor, y es mas que soportable. Cierto que siempre se puede mejorar y mirsr de eliminar. Pero el calor del catalizador es algo muy grave
 
Yo noto el calorcete del boxer, pero es el normal de cualquier motor, y es mas que soportable. Cierto que siempre se puede mejorar y mirsr de eliminar. Pero el calor del catalizador es algo muy grave
Estoy de acuerdo con Maloman, el problema del calor procedente del final del colector que proviene a su vez del catalizador, según me han informado, el catalizador alcanza temperaturas de 800º centígrados. Osea que llevamos un horno, y todo por el tema del euro 4 y supongo que el euro 5 será aún peor.
ósea en la 1250, el catalizador seguro que coge temperaturas mayores, ya que el protocolo del euro 5 es más exigente con el tema de eliminación de residuos tóxicos.
En mi burra, el problema sólo es el calor del catalizador que sube ascendente hacia el muslamen, la zona del bíceps femoral, en mi caso, no he tenido problemas ni de tobillo ni de pie, ni de pierna. Incluso he ido en verano en pantalón corto, y zapatillas "teva" de montaña, siempre he tenido el problema del calor subiendo a la zona trasera del muslo, osase el bíceps femoral de la pierna derecha. Hasta el otro día en el que instalé el electroventilador-digital-trail-tech-universal, en una palabra " El calor ha desaparecido"
 
Estoy de acuerdo con Maloman, el problema del calor procedente del final del colector que proviene a su vez del catalizador, según me han informado, el catalizador alcanza temperaturas de 800º centígrados. Osea que llevamos un horno, y todo por el tema del euro 4 y supongo que el euro 5 será aún peor.
ósea en la 1250, el catalizador seguro que coge temperaturas mayores, ya que el protocolo del euro 5 es más exigente con el tema de eliminación de residuos tóxicos
Esto es como todo,según el color del cristal conque miras.
Yo le he quitado el catalizador y estos días atrás que subió la temperatura la pierna se me cocía. Clarísimamente el calor venía del perolo. La única manera será poner la pieza que comentaban o parecido. Lo que a mi parecer no le quita mérito a tu solución. Sobre todo si como en tu caso se soluciona tu problema.
Si llego a conocer tu solución me hubiera ahorrado 800€.
Yo tengo que solucionar dos fuentes de calor.
 
Hola de nuevo Agmelen, estoy de acuerdo contigo que si en tu caso el problema te viene del perolo derecho y además también te viene calor de la zona del catalizador, es una gran putada y perdón por la expresión.
Yo antes de soltar los 800 euros de los colectores akrapovic, quería probar la idea de poner el ventilador que generara un efecto venturí y aliviara el excesivo calor que subía hacía la pierna. Tengo conocidos que han cambiado el colector por los akra, en el modelo R1200GS y están encantados, no han vuelto a quejarse de ese calor, pero claro no tenían el problema que tu tienes que también te viene el calor del perolo derecho que te da calor a la zona del frente de la pierna. "eso no es normal" tiene que haber un calor soportable como en el resto de motos, ya que vamos sentados sobre dos ruedas y un motor de explosión, pero de ahí a que se te cueza la pierna hay mucho trecho.
Deseo y espero que se de con la solución al problema del Perolo, pero en esa zona colocar un ventilador jajajajajaja, no se yo si sería la solución jejejejej. "Es broma" ✌, a ver si entre todos se saca alguna solución que funcione realmente y así tanto con el invento que he creado junto con el otro posible invento que llegue que evite el calor del perolo, llegue a la pierna.. Ya se podrá disfrutar de la moto en toda época meteorológica del año.✌
 
Yo en su dia, intente montar con tubos de pvc un sistema para introducir aire al catalizador, pero ne quede a medias, ed tipo la famosa trompeta que a salido por este foro, igual con esto dirigiendo el tubo hacia arriba, para que el aire corra entre la pier a i el boxer....
 

Adjuntos

  • 15677547937224541990852585121525.jpg
    15677547937224541990852585121525.jpg
    119,9 KB · Visitas: 145
Mi experiencia con el calor en el lado derecho....

Soy de los que NO sufrían el problema, es mas, me llamaba la atención las quejas que había porque en ningún momento lo había sentido, ni yo, ni mi acompañante, en ninguna circunstancia, especialmente el año pasado cuando fuimos y volvimos de los alpes por autopista con velocidad constante a 130 y una temperatura exterior entre los 35 y los 40 grados.

Este año, algo ha cambiado, la moto tiene 2 años y 59.000 Kms, y este año empiezo a sentir el calor en 2 sitios muy concretos, asiento y en el pie derecho. El calor en los "Webos" es tal que incluso pensé que se me había estropeado el sistema de asiento calefactable y llegué a desconectarlo, pero ahí sigue. El calor en el pié derecho lo empecé a notar este año en Julio cuando cambié de botas. La verdad es que "todavía" no es muy molesto, con mover un poco el pié lo soluciono.

¿que ha provocado dicho cambio? No tengo ni puta idea, Yo no he hecho ninguna modificación en la moto que pueda implicar ese cambio tan repentino..... aunque si quiero hilar muy fino el único cambio que he hecho son las nuevas ruedas Michelin Anakee Adventure frente a las TKC 70.... Se que es una chorrada pero es el único cambio además de las correspondientes revisiones, etc....

Me ha gustado la idea de @Koronett y he pedido el ventilador con la idea de replicar su solución. Vamos a intentarlo, el problema todavía no es grave, pero me preocupa que vaya a mas, así que lo probaré en las próximas semanas. La cuestión eléctrica la tengo solucionada porque usaré el mismo circuito de los asientos calefactables y la parte de fijación parece sencilla.

Saludos a todos.
 
Hola!!!,

Yo también (bueno, mi mujer) sufre mucho los calores de la GSA y después de mirar estas ultimas acciones del compañero Koronett no tengo más que nombrarle si se me permite P**o amo del bricolaje en la GSA sin menospreciar al resto de compañeros que han invertido mucho tiempo y dinero en mirar de solventar una de las mayores cagadas que he visto nunca en una marca premium. No es de recibo que los usuarios hagan de departamento de I+D de una marca como BMW para solventar un problema que la propia marca niega imagino para no meterse en un jardin del que dificilmente saldría indemne.

Dicho esto, a parte de los videos y demas, deberías poner amigo Koronett un diccionario tipo torpes - electronica, electronica-torpes porque todos los nombres electricos/electronicos que has dicho me han sonado a chino :cry::cry:., ya no te digo tocar la moto para meter el invento...

Por acabar, si solucionar el problema me cuesta 300€ e invitar a alguien a comer por ayudarme los pago gustosamente ahora mismo, porque me encanta mi moto pero no soporto que mi mujer se achicharre el pie cada verano.

Es más, podemos hacer una barbacoa de afectados (ironias de la vida por el calor de la barbacoa) y hacemos un montaje conjunto jejejejeje

Lo dicho, enhorabuena por el trabajo y el resultado a ti y gracias al resto de compañeros que se han dejado los sesos dándole vueltas al asunto desde hace mucho, mucho tiempo.

Un abrazo a todos!!!!
 
Hola!!!,

Yo también (bueno, mi mujer) sufre mucho los calores de la GSA y después de mirar estas ultimas acciones del compañero Koronett no tengo más que nombrarle si se me permite P**o amo del bricolaje en la GSA sin menospreciar al resto de compañeros que han invertido mucho tiempo y dinero en mirar de solventar una de las mayores cagadas que he visto nunca en una marca premium. No es de recibo que los usuarios hagan de departamento de I+D de una marca como BMW para solventar un problema que la propia marca niega imagino para no meterse en un jardin del que dificilmente saldría indemne.

Dicho esto, a parte de los videos y demas, deberías poner amigo Koronett un diccionario tipo torpes - electronica, electronica-torpes porque todos los nombres electricos/electronicos que has dicho me han sonado a chino :cry::cry:., ya no te digo tocar la moto para meter el invento...

Por acabar, si solucionar el problema me cuesta 300€ e invitar a alguien a comer por ayudarme los pago gustosamente ahora mismo, porque me encanta mi moto pero no soporto que mi mujer se achicharre el pie cada verano.

Es más, podemos hacer una barbacoa de afectados (ironias de la vida por el calor de la barbacoa) y hacemos un montaje conjunto jejejejeje

Lo dicho, enhorabuena por el trabajo y el resultado a ti y gracias al resto de compañeros que se han dejado los sesos dándole vueltas al asunto desde hace mucho, mucho tiempo.

Un abrazo a todos!!!!
Hola Erni, gracias por tus comentarios hacía mi, y comentarte que para el tema de conectar el ventilador eléctricamente a la moto, es más sencillo de lo que parece. Voy a mirar de hacerlo, hacer unas fotos y subirlo para que podáis tener las imágenes y el plano de como hacerlo. Un saludo. ✌ ?
 
Mi experiencia con el calor en el lado derecho....

Soy de los que NO sufrían el problema, es mas, me llamaba la atención las quejas que había porque en ningún momento lo había sentido, ni yo, ni mi acompañante, en ninguna circunstancia, especialmente el año pasado cuando fuimos y volvimos de los alpes por autopista con velocidad constante a 130 y una temperatura exterior entre los 35 y los 40 grados.

Este año, algo ha cambiado, la moto tiene 2 años y 59.000 Kms, y este año empiezo a sentir el calor en 2 sitios muy concretos, asiento y en el pie derecho. El calor en los "Webos" es tal que incluso pensé que se me había estropeado el sistema de asiento calefactable y llegué a desconectarlo, pero ahí sigue. El calor en el pié derecho lo empecé a notar este año en Julio cuando cambié de botas. La verdad es que "todavía" no es muy molesto, con mover un poco el pié lo soluciono.

¿que ha provocado dicho cambio? No tengo ni puta idea, Yo no he hecho ninguna modificación en la moto que pueda implicar ese cambio tan repentino..... aunque si quiero hilar muy fino el único cambio que he hecho son las nuevas ruedas Michelin Anakee Adventure frente a las TKC 70.... Se que es una chorrada pero es el único cambio además de las correspondientes revisiones, etc....

Me ha gustado la idea de @Koronett y he pedido el ventilador con la idea de replicar su solución. Vamos a intentarlo, el problema todavía no es grave, pero me preocupa que vaya a mas, así que lo probaré en las próximas semanas. La cuestión eléctrica la tengo solucionada porque usaré el mismo circuito de los asientos calefactables y la parte de fijación parece sencilla.

Saludos a todos.
Hola de nuevo compañero Klikowsky, acuérdate a la hora de fijar la estructura del electroventilador-digital-trail-tech-universal, poner entre la estructura metálica del chasis de la moto y el del ventilador, unas esponjas de alta densidad para absorber vibraciones y que no se dañe la pintura del chasis de la moto.
 
Aqui os dejo el plano del circuito y las fotos para que podáis guiaros a la hora de la instalación del electroventilador-digital-trail-tech-universal.
Screenshot_20190906-135425_Google.jpg
 

Adjuntos

  • 20190906_133552.jpg
    20190906_133552.jpg
    104,1 KB · Visitas: 187
  • Screenshot_20190906-135655_Gallery.jpg
    Screenshot_20190906-135655_Gallery.jpg
    59,2 KB · Visitas: 192
  • tempFileForShare_20190906-134744.jpg
    tempFileForShare_20190906-134744.jpg
    81,4 KB · Visitas: 190
  • 20190906_132511.jpg
    20190906_132511.jpg
    143,4 KB · Visitas: 188
  • tempFileForShare_20190906-140142.jpg
    tempFileForShare_20190906-140142.jpg
    63,6 KB · Visitas: 181
la conexión del positivo al electroventilador hay que conectarla a la toma del relé número 87, para que una vez que la moto se desconecta del contacto la toma de mechero al cabo de unos minutos se desconecta y el ventilador dejará de funcionar. Así con esta conexión ahorraremos en el consumo de la batería, ya que de otra forma hasta que el ventilador no llegue a la temperatura configurada no se detendría, ocasionando gasto de batería.
La toma de batería yo agregué dos tuercas para atornillas las tomas tanto a positivo batería, como a masa de batería, las tuercas son del número 10.
 
Última edición:
Y con esto y un bizcocho, nos podremos ir a tomar unas birras o un vinito
Koronnet, muy agradecido por todo lo que estás haciendo y por tu invención-descubrimiento.

Vengo siguiendo este hilo casi desde que se creó. Y aún a pesar de constatar por mí mismo en dos ocasiones (pruebas de la 1200) el problema del calor excesivo en la parte derecha de estas motos, soy uno de los ilusos que creyó a los que decían que la 1250 no daba calor, y acabé comprándola.

La verdad es que, con calor o sin él, no me arrepiento. Pero como todos los afectados yo también he ido haciendo mis pruebas al respecto, y aunque con poco éxito, la verdad, algo he conseguido.

Y faltó poco para que no quitara el catalizador, sustituyendo los colectores. Pero en el último momento, decidí esperar un poco. Al fin y al cabo, se oyen muchas cosas en este mundillo y algo que voy aprendiendo es que hay que esperar y contrastar.

Así y todo, la solución que tú nos aportas me parece genial. Por eso te quiero felicitar, e invitarte por favor a que sigas adelante con tu solución, a que la pruebes bien probada y a que nos traigas aquí como ya estás haciendo, todos los pasos que das.

Muchas gracias por todo!!

Solo te falta poner un taller para instalar el electoventilador y haríamos cola.

Si te lanzas, cuenta conmigo...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Aqui os dejo el plano del circuito y las fotos para que podáis guiaros a la hora de la instalación del electroventilador-digital-trail-tech-universal.
Ver el archivo adjunto 151683
@koronet, no seria mas facil el acceso al positivo y nrgativo de la bateria desde el lado derecho?

debajo de la tapa del lado derecho esta la batería, con su borne negativo y justo al lado un reenvio del positivo con un tapon rojo.

esta todo muy limpio de cables y muy accesible.

vamos es una sugerencia

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Koronnet, muy agradecido por todo lo que estás haciendo y por tu invención-descubrimiento.

Vengo siguiendo este hilo casi desde que se creó. Y aún a pesar de constatar por mí mismo en dos ocasiones (pruebas de la 1200) el problema del calor excesivo en la parte derecha de estas motos, soy uno de los ilusos que creyó a los que decían que la 1250 no daba calor, y acabé comprándola.

La verdad es que, con calor o sin él, no me arrepiento. Pero como todos los afectados yo también he ido haciendo mis pruebas al respecto, y aunque con poco éxito, la verdad, algo he conseguido.

Y faltó poco para que no quitara el catalizador, sustituyendo los colectores. Pero en el último momento, decidí esperar un poco. Al fin y al cabo, se oyen muchas cosas en este mundillo y algo que voy aprendiendo es que hay que esperar y contrastar.

Así y todo, la solución que tú nos aportas me parece genial. Por eso te quiero felicitar, e invitarte por favor a que sigas adelante con tu solución, a que la pruebes bien probada y a que nos traigas aquí como ya estás haciendo, todos los pasos que das.

Muchas gracias por todo!!

Solo te falta poner un taller para instalar el electoventilador y haríamos cola.

Si te lanzas, cuenta conmigo...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
¡Hola Javier Bikerman! Antes de nada darte las gracias por tus comentarios hacía mí. Comentarte por si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de sí realmente funciona o no funciona, responderte que si funciona, Esta mañana he salido con la moto hacer unas gestiones, de paso a desayunar con mis compis y amigos motores, ya que en una semana nos marchamos de viaje a recorrer las carreteras de los Alpes Italianos (Passo di Gavia) y los Alpes Suizos y de vuelta pasaremos por el parque nacional de Vercors, pues como te iba diciendo, el invento funciona, la temperatura que marcaba el termostato era de 102º Centígrados, cuando he bajado de la moto y no he sentido calor en ningún momento. También quiero comentar por aquí que el ruido del electroventilador cuando vas en marcha no se oye, cuando estás parado en un semáforo por ciudad tampoco se oye, ya que el ruido de la cola de escape es lo que tapa, únicamente oyes el ventilador al bajar de la moto y desconectar el contacto, es cuando lo oyes y está un ratito funcionando hasta que el relé desconecta.
 
@koronet, no seria mas facil el acceso al positivo y nrgativo de la bateria desde el lado derecho?

debajo de la tapa del lado derecho esta la batería, con su borne negativo y justo al lado un reenvio del positivo con un tapon rojo.

esta todo muy limpio de cables y muy accesible.

vamos es una sugerencia

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
¡Hola de nuevo DeuBCN3!
Acabo de leer tu mensaje y es cierto que en el lado derecho se encuentra la batería con su borne negativo a la vista y el positivo, está situado a la derecha de la batería un acceso de positivo con un tapón rojo, cierto. Pero al encontrar el relé en la tapa izquierda en el que está roscado con tuerca del 10, tanto el positivo como el negativo, he colocado las arandelas de cada terminal y luego he añadido dos tuercas para fijar de manera segura los bornes y para no cargar ese lado de la batería a la hora de sustitución de la misma,
 
¡Hola de nuevo DeuBCN3!
Acabo de leer tu mensaje y es cierto que en el lado derecho se encuentra la batería con su borne negativo a la vista y el positivo, está situado a la derecha de la batería un acceso de positivo con un tapón rojo, cierto. Pero al encontrar el relé en la tapa izquierda en el que está roscado con tuerca del 10, tanto el positivo como el negativo, he colocado las arandelas de cada terminal y luego he añadido dos tuercas para fijar de manera segura los bornes y para no cargar ese lado de la batería a la hora de sustitución de la misma,
Hola Koronett. Si no es mucha molestia podrías colgar una foto de esta parte de la instalación. Aprovecho para agradecerte a ti y al restos de compañeros que estáis trabajando para dar solución a este problema. Muchas gracias.
 
Hola Koronett. Si no es mucha molestia podrías colgar una foto de esta parte de la instalación. Aprovecho para agradecerte a ti y al restos de compañeros que estáis trabajando para dar solución a este problema. Muchas gracias.
Hola Garalar, gracias por tu comentario, sobre subir una foto de esa parte de la instalación, Yo he subido las fotos esta tarde de dónde he sacado la electricidad y de como va el circuito. Si te refieres a la tapa derecha en vez de la izquierda. Es la tapa donde va instalada la batería. y una vez abres la tapa ahí verás claramente a simple vista el borne negativo de batería y el borne duplicado desplazado positivo con un tapón rojo. Si no te refieres a eso me gustaría que fueras más explicativo sobre la parte de la instalación que no hay fotografía explicativa subida. ✌ ?
 
Arriba