Queja conjunta excesivo calor

Ahora de cara al invierno, cada vez que salga de ruta dominguera, la longaniza, el chorizo y la morcilla los voy a poner en todo el lado derecho, la maleta izquierda llena de hielo y cervezas, y pararé a almorzar donde me de la gana, los pimientos de Padrón....no sé donde ponerlos....alguna idea ?
 
Al final he quitado la sonda del Marco del ventilador y la he colocado bajo la estructura de triangulo de la estructura del reposapiés derecho del copiloto
 
Acabo de leer en La Moto de septiembre, un lector pregunta por el problema de calor de la GS y la solución que le dan es forrar la salida del cilindro derecho con cinta anticalórica, como las que llevan las custom.
 
Acabo de leer en La Moto de septiembre, un lector pregunta por el problema de calor de la GS y la solución que le dan es forrar la salida del cilindro derecho con cinta anticalórica, como las que llevan las custom.
?????? Creo que en el consultorio de Elena Francis, la respuesta hubiera sido más acertada.
 
Pues si, porque esa solución ya está descartada desde hace mucho tiempo, siendo además perjudicial según compañeros que saben del tema.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Si, me a sorprendido a mi también y por eso lo he comentado, haber que os parecía.
 
Ostias yo no lo sufro con mi euro 3, pero créeme que me he chupado todo el hilo, y lo voy siguiendo.
Me interesa ver el derroche de ingenio admirable de muchos, y el inmovilismo por parte de la marca.
 
Creeis que los cambios en las motos que vendran a partir de este mes estan orientados a resolver el problema del calor. Desde luego una tapa nueva a la derecha y el rediseño del cubre carter para que meta aire a la zona creo que van en ese camino. No se si alguien ya tiene la moto con esos cambios si es asi estaria bien que opinara al respecto .Un saludo
 

Adjuntos

  • diferencias.JPG
    diferencias.JPG
    102,4 KB · Visitas: 203
Creeis que los cambios en las motos que vendran a partir de este mes estan orientados a resolver el problema del calor. Desde luego una tapa nueva a la derecha y el rediseño del cubre carter para que meta aire a la zona creo que van en ese camino. No se si alguien ya tiene la moto con esos cambios si es asi estaria bien que opinara al respecto .Un saludo

quizás pueda ser así. Pero por mi experiencia con diferentes cubrecarter y diferentes tapas laterales ... si no viene algo que no vemos, no creo que sea una solución ... al menos definitiva. Veremos

por cierto, solo vienen esos cambios ??? donde puedo saber si hay más cambios??
 
Muy buenas. La tapa esa es solo en el lado derecho, o en ambos?
Gracias

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Vista de frente no parece que vaya a canalizar ningún tipo de aire ese cubrecarter.

Sin título.jpg
 
Por aportar alguna idea, alguien ha probado con esto??
No se si derivaíia el aire caliente del cilindro y el colector de escape hacia abajo

 
Última edición:
pues he estado de viaje por Suiza desde Toulón Francia... y la verdad no ha saltado ninguna vez el ventilador.. así que he de recolocar la sonda en una zona más cercana a la zona de emisión del calor. Os vuelvo a informar en unos días.
 
Koronett, das tu Ok definitivo al tema del ventilador?????
Pues visto los 7 días que he estado de ruta por la zona de Alpes Franceses, Italianos y Suizos, la sonda no ha detectado un excesivo calor, ya que la configuré a 75 grados. Luego la configuré a 65 grados y nada.. así que habrá que cambiar la ubicación de la sonda para que saque el calor de la zona.
 
Pues visto los 7 días que he estado de ruta por la zona de Alpes Franceses, Italianos y Suizos, la sonda no ha detectado un excesivo calor, ya que la configuré a 75 grados. Luego la configuré a 65 grados y nada.. así que habrá que cambiar la ubicación de la sonda para que saque el calor de la zona.
Hombre si no salta y no notas calor buena señal, no? Ahora con la bajada de temperatura se nota un poco menos, igual por eso no hacía falta el ventilador.
 
Aviso a navegantes ... ojo con quitar el cat a la larga estropea el servo de la valvula de escape .... y un detalle más

.... he sostenido que quitar el cat apenas se notaba .... quizás era un poco negativo ... se nota, bastante.
 
Aviso a navegantes ... ojo con quitar el cat a la larga estropea el servo de la valvula de escape .... y un detalle más
Si pones el colector de MIVV no pasa nada, por que viene preparado con unos muelles y enganchas los cables del servo y asi no tienes problemas.

.... he sostenido que quitar el cat apenas se notaba .... quizás era un poco negativo ... se nota, bastante.
Negativo??? no, lo siguiente.
 
Si pones el colector de MIVV no pasa nada, por que viene preparado con unos muelles y enganchas los cables del servo y asi no tienes problemas.

pues no sabia que MIVV lo hacia así. El Remus no lo tiene (o tenía) y ese ha sido el problema.

Jajajajaj, debes rezar dos avemarías y un padrenuestro DeuBCN3 !!!!

ya me flagelo, ya. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
ya tengo pedido el ventilador.................... en cuanto llegue......... bricomania
 
Aviso a navegantes ... ojo con quitar el cat a la larga estropea el servo de la valvula de escape .... y un detalle más

.... he sostenido que quitar el cat apenas se notaba .... quizás era un poco negativo ... se nota, bastante.

Podrias explicar porque estropea la valvula del servo?

Gracias
 
Podrias explicar porque estropea la valvula del servo?

Gracias
porque los sres de BMW pusieron como final de carrera del motor servo los topes que hay en la polea del accionamiento de los cables de la valvula ahorrandose un final de carrera del propio servo.

al desconectar los cables de la válvula del servo, el motor actua solo sin mover nada.... pero como no tiene la señal de los finales de carrera acaba pasandose de giro y se averia.

no da aviso solo comienza a hacer ruido.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
porque los sres de BMW pusieron como final de carrera del motor servo los topes que hay en la polea del accionamiento de los cables de la valvula ahorrandose un final de carrera del propio servo.

al desconectar los cables de la válvula del servo, el motor actua solo sin mover nada.... pero como no tiene la señal de los finales de carrera acaba pasandose de giro y se averia.

no da aviso solo comienza a hacer ruido.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Tanto con catalizador como sin puedes poner esto:


Y adiós servo y errores.

Saludos,

David
 
Este es el veredicto de manolo Lopez villaseñor

Ver el archivo adjunto 152823
Sigo este hilo desde hace tiempo, ya que fue uno de los motivos junto a la bomba de agua y demás temas por lo que decidí vender mi GSA LC. La respuesta para mi, es correcta. Si pides tarta de manzanas, con crema, azúcar y demás, pero no te gustan las manzanas, para que la pides? En todos estos años BMW no ha hecho nada, ni lo hará, así que si valoras él restos de las cualidades de BMW, debes soportar el calor, seguir con los inventos o cambiar de marca.
 
porque los sres de BMW pusieron como final de carrera del motor servo los topes que hay en la polea del accionamiento de los cables de la valvula ahorrandose un final de carrera del propio servo.

al desconectar los cables de la válvula del servo, el motor actua solo sin mover nada.... pero como no tiene la señal de los finales de carrera acaba pasandose de giro y se averia.

no da aviso solo comienza a hacer ruido.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Yo comprobé el servo con los cables fuera y si que tenía topes, quiero decir que no giraba loco.
 
Esta referencia es adecuada para la 1200
Si en la búsqueda filtro por modelo, me dice que no existe para 1250
 
porque los sres de BMW pusieron como final de carrera del motor servo los topes que hay en la polea del accionamiento de los cables de la valvula ahorrandose un final de carrera del propio servo.

al desconectar los cables de la válvula del servo, el motor actua solo sin mover nada.... pero como no tiene la señal de los finales de carrera acaba pasandose de giro y se averia.

no da aviso solo comienza a hacer ruido.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Yo al vaciar el catalizador lo que hice fue quitar la valvula, o sea, que llevo los cables puestos y el servo actua como si estuviese la valvula. Supongo que esos topes de los que hablas los tendre y por consiguiente creo que no tendre ese problema a no ser que la propia valvula sea el tope y entonces puede que gire demas, lo observare a ver que pasa.

Gracias DeuBCN3
 
Yo al vaciar el catalizador lo que hice fue quitar la valvula, o sea, que llevo los cables puestos y el servo actua como si estuviese la valvula. Supongo que esos topes de los que hablas los tendre y por consiguiente creo que no tendre ese problema a no ser que la propia valvula sea el tope y entonces puede que gire demas, lo observare a ver que pasa.

Gracias DeuBCN3

por lo visto y por lo que me comentaron, los topes estan en la propia valvula y además se cuenta con la resistencia del muelle de la valvula, si llevas los cables sueltos ... me temo que te puede suceder

79d1c3a04ff9089923492dbbefd9a183.jpg
 
por lo visto y por lo que me comentaron, los topes estan en la propia valvula y además se cuenta con la resistencia del muelle de la valvula, si llevas los cables sueltos ... me temo que te puede suceder

79d1c3a04ff9089923492dbbefd9a183.jpg
Esa foto parece que tiene óxido ya. En la 2011 no pasaba......

Debe ser efecto de las normas euro / catalizadores. De ahí que enseguida haga ruido de roces el eje de la válvula al dar al contacto.



Enviado desde un teléfono
 
Esa foto parece que tiene óxido ya. En la 2011 no pasaba......

Debe ser efecto de las normas euro / catalizadores. De ahí que enseguida haga ruido de roces el eje de la válvula al dar al contacto.



Enviado desde un teléfono

bueno, la foto es sacada de internet. La mia no tiene oxido... de hecho esta nueva :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Primeros kilometros con mi gsa y apenas noto calor la gs q me dejaron en el conce daba mucho mas......
No te preocupes. Ya saldrá...

Desgraciadamente es algo que creo va implícito en los nuevos modelos debido a las reglas antipolución.

El otro día cuando probé la Versys 1000SE fue una de las primeras cosas que observé: un calor continuo en el muslo derecho por su parte interior.

No es que fuera mucho, pero estaba presente en todo instante, sin apreciarse en otras zonas. Solo en el lado derecho.

Afortunadamente en la Adventure solo es en ciertas ocasiones que puede resultar molesto. Y siempre están las defensas ahí para elevar los pies y apoyarlos en ellas.

Así lo hago yo...y por cierto, como sueles ir en sexta, y esta tiene un amplio rango de uso, puedes conducir perfectamente.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba