Queja conjunta excesivo calor

Yo tengo una 1250 GSA HP desde Noviembre, me venía con el Akra de serie, le monte los colectores de Akrapovic de Inox hace dos meses, que elimina el catalizador y salí la semana pasada, la temperatura en la carretera era de 38 grados y me abraso el muslo derecho, le he puesto la venda térmica a los colectores y no ha solucionado nada, creo que lo empeoró pq todo el calor va directo al silencioso e inclusive le cambio el sonido y la temperatura sigue igual, creo que solo se podría solucionar algo con algún tipo de deflector en el silencioso que evite que te llegue tanto calor, seguiré inventando a ver que saco en claro.
Quítale ell el Akra y ya nos contarás .
Yo lo llevaba y con el akra puesto , además de que el consumo es superior , el calor es bestial la diferencia .
Deja los colectores sin catalizador y ponle el
Escape de serie . Te bajará el calor seguro .
Por otro lado puedes hacerle un escudo de calor en el escape y la zona de la estribera del acompañante , yo lo llevo y va de lujo, además de acompañarlo con un alargador de estribera de wunderlich que hace que la estribera esté más desplazada hacia abajo y unos cm hacia afuera .
Yo voy en verano y aunque se nota algo el calor no es una exageración salgo momentos puntuales de humedad o temperaturas muy muy altas , en cuyo caso hace más calor por la temperatura exterior que por el que despide la Gsa . Yo he notado que con maletas puestas, en mi caso llevo todo el lateral tapado y escudos de calor en el silencioso , se nota menos calor .
 
Para ayudar , como comenté anteriormente, una solución es generar aire a presión en la zona catalizador, efecto Venturi aeronáutico.
Probando posición del snorquel de admisión de la GS LC, he comprobado la corriente de aire que hace desaparecer el calor que sale del área canalizada, conduciendo en pantalón corto y sin calcetín, por primera vez he logrado llevar el le pegado a la estribera.
Puede ser la solución, fabricando la pieza, aunque por 18€. , se puede usar el repuesto original.

Manolo, Que tal te fue con tu snorkel?

Gracias y un saludo
 
Será que si pondremos en una balanza los pros y los contras, ganan los primeros.


Eso es. Por ejemplo con esta moto la pantalla protege menos que en la anterior ADV de aceite , me di cuenta en cuanto me monte la primera vez , pero joder lo demás de esta moto te mantiene empalmado todo el tiempo ........ con lo cual me olvidé del viento ?

Respecto al calor , tengo las tres ADV , la 1150 , la 1200 aceite y la 1200 lc.

En un mes de julio calentito en la 1150 podéis freír huevos en el cardan , comparándola con la 1200 LC

Ahora , si con la 1200 lc te paras en un semáforo en julio a las 16.00 pm, y arranca el electro , que seguro que arranca , es posible que si vas en bermudas se te pongan los ? ? un poco sonrojados ..... conclusión = no ir en bermudas y llevar siempre equipo adecuado de moto.

Si voy equipado , yo no noto más el calor del resto del ambiente , que ya es motivo para no cojer la moto , ni esta no ninguna otra .

Si es para mejorar la moto , me uno a la lista de reclamación por calor.

Un abrazo .
 
Los que cambiaron la 1200gsa por la 1250gsa por el calor el pasado verano en junio por el foro comentaban que ya no notaban nada de calor y hablando maravillas.
Que comentan ahora sumándole el calor en los eggs de la 1250....? .
Está claro que la emisión de calor persiste siempre en las condiciones comentadas de temperatura, humedad y velocidad pero encima añadiendo el calor en el asiento en la 1250 que en la 1200 no noto.
Hace un par de semanas me di una vuelta con una ktm 1290 superadventure con unos pantalones bmw airflow: no aguante más de 2 horas , eso si es calor, insoportable .
 
Yo la verdad es que alucino con este tema...

Mis últimas maxi trail fueron una tiger 1050... la cual me quemó las espinillas en un viaje a santander en la bajada... luego una morini gran paso con uno de sus perolos de sus cilindros en V a escasos 4 cms de mi culito y un pedazo de colector tremendo que me pasaba por la pantorrilla... otra moto que se calentaba bastante... luego una ducati multistrada 1200... como bajases de 60 por hora y no la entrase aire de calentaba que daba gusto y te tiraba el calor a tí....

Y ahora tengo una GS la cual tiene el motor medio metro delante de donde me siento, debajo del asiento está hueco y está la batería y la centralita.. y todo el grupo térmico está bastante alejado del conductor...

Para mí es la moto que menos transmite calor CON DIFERENCIA, y ya no las comparo con las ktm con sus cilindros en V debajo del culo como la morini porque creo que no existe ni comparación por estricta CONSTRUCCIÓN.

Lo dicho... no entiendo como os puede dar calor esta moto ni de donde porque por construcción todo el grupo térmico está alejadísimo del conductor y con una gran superficie de refrigeración por la forma de los motores boxer... Como os pilléis como digo una gran bicilíndrica con el motor debajo de culo lo veréis...
 
Cuento mi experiencia hasta el momento. Vendí una Explorer 1200, entre otras cosas pero principalmente, por el calor que me quemaba el tobillo y pantorrilla derecha. Había leído algo de este post, pero me arriesgué pensando que peor imposible. Los pocos días de calor que hubo por aquí salí con la moto para ver que pasaba.... Alguna vez con zapatillas y calcetín corto. Pues bien, a 30 grado (y a menosl, noto calor en el tobillo derecho exclusivamente, nada en las piernas ni en el culo, ni nin otra cosa. Si muevo el pie y apoyo el talón en la punta del estribo dejo de notar el calor.... Y nada más, al menos de momento, carreteras y autovías... Yo no noto nada más allá de lo que he contado.
Ni idea de mecánica, pero por aquí se habló de los catalizadores y de la posibilidad de que hubiera series defectuosas.... Esto es bastante raro ?
 
Cuento mi experiencia hasta el momento. Vendí una Explorer 1200, entre otras cosas pero principalmente, por el calor que me quemaba el tobillo y pantorrilla derecha. Había leído algo de este post, pero me arriesgué pensando que peor imposible. Los pocos días de calor que hubo por aquí salí con la moto para ver que pasaba.... Alguna vez con zapatillas y calcetín corto. Pues bien, a 30 grado (y a menosl, noto calor en el tobillo derecho exclusivamente, nada en las piernas ni en el culo, ni nin otra cosa. Si muevo el pie y apoyo el talón en la punta del estribo dejo de notar el calor.... Y nada más, al menos de momento, carreteras y autovías... Yo no noto nada más allá de lo que he contado.
Ni idea de mecánica, pero por aquí se habló de los catalizadores y de la posibilidad de que hubiera series defectuosas.... Esto es bastante raro ?


Se me olvidó hablar de la explorer y que se siente cuando se meten los electros....
 
Yo no noto nada de eso, tras 100.000 kilometros,mi moto va que te cagas en los calzones...
Tenia anteriormente una Ducati multistrada y esa si que era fuego infernal,te ardian las piernas hasta la altura de las caderas...
 
Si la gente se queja es que algo hay... Yo modelo 1250 gs normal y nada de calor...
Aunque yo si subo en moto voy equipado... Mínimo vaqueros si algunos vierais las cosas que he visto por ir en bermudas en moto quizá no os la jugariais así... De corazón es una inconsciencia brutal... Pero cada uno con su cuerpo lo que vea... Perdonad el offtopic y si también he visto piel destrozada por qué iban a por el pan...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo he tenido una 1200 gs lc y ahora una 1250. He notado calor en las dos. Seguramente más en la 1200, pero vamos, que algo parecido. En mi caso es asumible pero no tengo los problemas que se hablan aquí de quemar los vaqueros o la piel del copiloto.

Siento mucho el caso de los que tienen un calor tan extremo. Está claro que no pasa en todos los casos y ahí está el tema, en descubrir porque unos sí y otros no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la verdad es que alucino con este tema...

Mis últimas maxi trail fueron una tiger 1050... la cual me quemó las espinillas en un viaje a santander en la bajada... luego una morini gran paso con uno de sus perolos de sus cilindros en V a escasos 4 cms de mi culito y un pedazo de colector tremendo que me pasaba por la pantorrilla... otra moto que se calentaba bastante... luego una ducati multistrada 1200... como bajases de 60 por hora y no la entrase aire de calentaba que daba gusto y te tiraba el calor a tí....

Y ahora tengo una GS la cual tiene el motor medio metro delante de donde me siento, debajo del asiento está hueco y está la batería y la centralita.. y todo el grupo térmico está bastante alejado del conductor...

Para mí es la moto que menos transmite calor CON DIFERENCIA, y ya no las comparo con las ktm con sus cilindros en V debajo del culo como la morini porque creo que no existe ni comparación por estricta CONSTRUCCIÓN.

Lo dicho... no entiendo como os puede dar calor esta moto ni de donde porque por construcción todo el grupo térmico está alejadísimo del conductor y con una gran superficie de refrigeración por la forma de los motores boxer... Como os pilléis como digo una gran bicilíndrica con el motor debajo de culo lo veréis...
La gs de aire y aceite no daban nada de calor y la comparación con la lc es abismal sobre todo la euro4 . Me dan igual si la ktm la otra o la otra dan mas calor , yo tomo en referencia la antigua gs y la RT que aún va más cubierta que la adventur lc euro4 , si alguien tiene una adventure euro 4 y no le da calor tendíamos que mirar que velocidad lleva, la humedad, temperatura y procedencia, por aquí en zona de levante si te pasas de 130 en autovia te achicharras e influye humedad temperaturas y altura.
 
Hoy con 32º de temperatura se nota el calor en los gemelos de la pierna derecha, se puede soportar pero no es del todo agradable. Como dice Jose Alberto, en las de aire eso no pasaba.
 
Como le apretes bien, esta y todas las motos, braman!!!!!!....pero la cara de risa q se me pone me compensa todoooooooooo !!!!!!!!!!
Para mi es mas q soportable la verdad.
 
Bueno yo el otro día llegando del trabajo sentí que me estaban quemando los indios el gemelo derecho y eso que voy equipado has los dientes...... pero al llegar a casa tenia el gemelo quemado y mi mujer me tubo que poner una crema por quemaduras...... que lastima no haber sacado una foto....... ( digno de denuncia a BMW )
 
Bueno yo el otro día llegando del trabajo sentí que me estaban quemando los indios el gemelo derecho y eso que voy equipado has los dientes...... pero al llegar a casa tenia el gemelo quemado y mi mujer me tubo que poner una crema por quemaduras...... que lastima no haber sacado una foto....... ( digno de denuncia a BMW )
Ufff pues eso si es jodido.......en ese caso yo denunciaria pq ya es un problema grave .
 
Como le apretes bien, esta y todas las motos, braman!!!!!!....pero la cara de risa q se me pone me compensa todoooooooooo !!!!!!!!!!
Para mi es mas q soportable la verdad.
Has notado diferencia entre la GSA y la GS que pudiste probar en cuanto a lo del calor?.... Supongo que el factor primordial es la tolerancia de cada uno, porque no todos os quejáis del dichoso calor.
 
Bueno yo el otro día llegando del trabajo sentí que me estaban quemando los indios el gemelo derecho y eso que voy equipado has los dientes...... pero al llegar a casa tenia el gemelo quemado y mi mujer me tubo que poner una crema por quemaduras...... que lastima no haber sacado una foto....... ( digno de denuncia a BMW )
GS o GSA? 1200 ó 1250?

Has notado diferencia entre la GSA y la GS que pudiste probar en cuanto a lo del calor?.... Supongo que el factor primordial es la tolerancia de cada uno, porque no todos os quejáis del dichoso calor.

Hace poco salí con un amigo que tiene una GSA del 17.

A mitad de ruta quería probar mi 1250 y nos cambiamos las motos. Nada más subirme a su moto y empezar a andar (despacio, nada de las condiciones de humedad que comentáis por aquí), la diferencia en el pie derecho era muy significativa. Como digo por carreteras secundarias sin pasar de 100 km/h y 22 grados aprox.

Sin embargo otro amigo con una GSA del 18 no parece tener el problema, así como mi ex GSA1250.

Por lo que me reitero en que el problema del calor es completamente aleatorio. Y los que lo sufren está perfectamente justificado y es digno de denuncia a la marca.

Mi GS1250 suelta más calorcito en ciudad que la Euro3 que tuve. Una vez andando es como si no llevases escape salvo que te dé el sol directo en mi equipación Klim negra (pasa tanto del lado derecho como del izquierdo).
 
GS o GSA? 1200 ó 1250?



Hace poco salí con un amigo que tiene una GSA del 17.

A mitad de ruta quería probar mi 1250 y nos cambiamos las motos. Nada más subirme a su moto y empezar a andar (despacio, nada de las condiciones de humedad que comentáis por aquí), la diferencia en el pie derecho era muy significativa. Como digo por carreteras secundarias sin pasar de 100 km/h y 22 grados aprox.

Sin embargo otro amigo con una GSA del 18 no parece tener el problema, así como mi ex GSA1250.

Por lo que me reitero en que el problema del calor es completamente aleatorio. Y los que lo sufren está perfectamente justificado y es digno de denuncia a la marca.

Mi GS1250 suelta más calorcito en ciudad que la Euro3 que tuve. Una vez andando es como si no llevases escape salvo que te dé el sol directo en mi equipación Klim negra (pasa tanto del lado derecho como del izquierdo).


Hola, es una adv 18, yo el año pasado no me daba ese calor que me esta dando, yo me inclino a problema de catalizador seguro.
 
Has notado diferencia entre la GSA y la GS que pudiste probar en cuanto a lo del calor?.... Supongo que el factor primordial es la tolerancia de cada uno, porque no todos os quejáis del dichoso calor.
Posiblemente la gsa sea mas calurosa....en la gs lo q note es calor proviniente del cilindro mientras q en la gsa se nota mas del escape, aparte del del cilindro...pero bueno por aqui es bien llevadero y q la temperatura maxima con la q ande fue sobre 30 grados.....imagino la q nos pillo el año pasado en Zaragoza si me pilla con la gsa ....pues sufriria mas.
La RT no da ese calor pero al protegerte mas pasas calor de c.....s
 
Eso es. Por ejemplo con esta moto la pantalla protege menos que en la anterior ADV de aceite , me di cuenta en cuanto me monte la primera vez , pero joder lo demás de esta moto te mantiene empalmado todo el tiempo ........ con lo cual me olvidé del viento ?

Respecto al calor , tengo las tres ADV , la 1150 , la 1200 aceite y la 1200 lc.

En un mes de julio calentito en la 1150 podéis freír huevos en el cardan , comparándola con la 1200 LC

Ahora , si con la 1200 lc te paras en un semáforo en julio a las 16.00 pm, y arranca el electro , que seguro que arranca , es posible que si vas en bermudas se te pongan los ? ? un poco sonrojados ..... conclusión = no ir en bermudas y llevar siempre equipo adecuado de moto.

Si voy equipado , yo no noto más el calor del resto del ambiente , que ya es motivo para no cojer la moto , ni esta no ninguna otra .

Si es para mejorar la moto , me uno a la lista de reclamación por calor.

Un abrazo .

En todas las GS hace calor, y en todas la motos trail , si son de motor grande como estas , pues mas ......

Técnicamente calor da cualquier moto que lleve el motor a la vista , una 1200 cm3 mas ......

Cualquier motor trabaja de media a 40-50 grados por encima de la temperatura ambiente , como referencia los 90 º C que vemos en los indicadores de temperatura de agua o aceite.

En un dia caluroso de Julio, en la GS vamos sentados sobre el motor ( que esta a mas 90 º C) con la única protección del asiento. Corregidme si me equivoco.

¿Como no va hacer calor? .................... y si es la LC cuando soplan los electros , si estas parado te comes todo el aire caliente.
 
En todas las GS hace calor, y en todas la motos trail , si son de motor grande como estas , pues mas ......

Técnicamente calor da cualquier moto que lleve el motor a la vista , una 1200 cm3 mas ......

Cualquier motor trabaja de media a 40-50 grados por encima de la temperatura ambiente , como referencia los 90 º C que vemos en los indicadores de temperatura de agua o aceite.

En un dia caluroso de Julio, en la GS vamos sentados sobre el motor ( que esta a mas 90 º C) con la única protección del asiento. Corregidme si me equivoco.

¿Como no va hacer calor? .................... y si es la LC cuando soplan los electros , si estas parado te comes todo el aire caliente.

No estoy de acuerdo, si la gs Y la gsa de aire no daba calor , esta no tendría porque dar, para eso están los ingenieros, no para pagar una moto de 24mil € y querer consolarse diciendo que por el motor que lleva está y la otra dan calorcito. Inaceptable en la época en la que vivimos.
 
En todas las GS hace calor, y en todas la motos trail , si son de motor grande como estas , pues mas ......

Técnicamente calor da cualquier moto que lleve el motor a la vista , una 1200 cm3 mas ......

Cualquier motor trabaja de media a 40-50 grados por encima de la temperatura ambiente , como referencia los 90 º C que vemos en los indicadores de temperatura de agua o aceite.

En un dia caluroso de Julio, en la GS vamos sentados sobre el motor ( que esta a mas 90 º C) con la única protección del asiento. Corregidme si me equivoco.

¿Como no va hacer calor? .................... y si es la LC cuando soplan los electros , si estas parado te comes todo el aire caliente.

Sobre esos aspectos técnicos que comentas, los demás modelos de BMW que comparten propulsor y bastantes características de chasis deberían estar más cercanos en cuanto a sensaciones, pero por lo visto no es así. Al fin y al cabo la R1250R o la RS no deberían ser tan distintas de una GS en cuanto a distancia motor-culo-pie, ¿no?

A mí me han dado calor todas las motos que he tenido pero de eso a llegar a quemarme o tener que vender la moto, hay un trecho. No creo que haya exigencias caloríficas muy distintas entre todos nosotros al respecto. Vamos, que un poco de calor es normal y todo el mundo lo soporta pero de ahí a ir tan a disgusto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sobre esos aspectos técnicos que comentas, los demás modelos de BMW que comparten propulsor y bastantes características de chasis deberían estar más cercanos en cuanto a sensaciones, pero por lo visto no es así. Al fin y al cabo la R1250R o la RS no deberían ser tan distintas de una GS en cuanto a distancia motor-culo-pie, ¿no?

A mí me han dado calor todas las motos que he tenido pero de eso a llegar a quemarme o tener que vender la moto, hay un trecho. No creo que haya exigencias caloríficas muy distintas entre todos nosotros al respecto. Vamos, que un poco de calor es normal y todo el mundo lo soporta pero de ahí a ir tan a disgusto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


estoy deacuerdo , quemarse es quemarse y eso no debe de producirse jamás con el uso normal y a no ser que vallas en bermudas y toques partes del motor o el escape o los colectores .
 
Yo voy con mi GSA a mas de 33º con vaqueros y estas zapatillas abiertas y nunca me he quemado.
Bajo de la moto y meto la mano entre la maleta y el tubo de escape (Tengo un Akra) y tampoco me quemo, se ve que soy raro.
eso si, he tenido una RT y una RS y cada vez que se encendía el electro-ventilador en ciudad es insufrible el calor que te sube a la cara.

unnamed.jpg
 
Yo no llevo tanto tiempo con ella GSA 1250, pero en estos dias de calor, con unos 32º de temperatura ambiente y pantalones vaqueros no he notado un calor excesivo, quizá un poco debajo del asiento, pero en las piernas nada que no sea soportable, todo esto con recorridos incluso de más de una hora encima, de todas formas seguiré el hilo con interés.
 
Yo desde que ha empezado el calor en Madrid he notado algo de calor debajo del asiento y en la pierna derecha, no es crítico pero antes no me pasaba, tambienhe notado con el bote dorado de la suspension de pone muy caliente y no se si es bueno que se caliente tanto y tan cerca del bote de liquido de frenos trasero.
 
Yo desde que ha empezado el calor en Madrid he notado algo de calor debajo del asiento y en la pierna derecha, no es crítico pero antes no me pasaba, tambienhe notado con el bote dorado de la suspension de pone muy caliente y no se si es bueno que se caliente tanto y tan cerca del bote de liquido de frenos trasero.
No,no es bueno. Busca otro hilo que se llama problema freno trasero..

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Buenos días señores ,creo y digo creo que el tema calor aparte del catalizador está relacionado con el tipo de maletas que llevamos en nuestras motos,me explico ,mi Gs metía calor y le cambie los colectores con el escape de serie y la temperatura bajó pero no del todo ,llevo maletas vario... ahora llevo unas maletas trax de Sw motech con soportes pro ,de los que se quitan y ponen en menos de un minuto .... pues al parecer el aire pasa más justo por detrás de la maleta al no quedar totalmente pegada a la moto/escape como pasaba con las vario y crea un flujo de aire constante que se lleva ese aire caliente ,con esto quiero decir que el calor que estaba siempre en la pierna derecha ya no está ,podríamos hacer un sondeo de los que tienen calor y ver que maletas llevan o si las llevan ,es solo una idea ,espero nos sirva ,saludos y buen fin de semana!!!
 
Yo no llevo tanto tiempo con ella GSA 1250, pero en estos dias de calor, con unos 32º de temperatura ambiente y pantalones vaqueros no he notado un calor excesivo, quizá un poco debajo del asiento, pero en las piernas nada que no sea soportable, todo esto con recorridos incluso de más de una hora encima, de todas formas seguiré el hilo con interés.

Ídem a ti .

Calor el normal en una moto donde vas sentado encima del motor .

Tengo YAMAHAS y ADVENTURES y os aseguro que desprenden mucho más calor las japo .
 
Ídem a ti .

Calor el normal en una moto donde vas sentado encima del motor .

Tengo YAMAHAS y ADVENTURES y os aseguro que desprenden mucho más calor las japo .
Yo desde que ha empezado el calor en Madrid he notado algo de calor debajo del asiento y en la pierna derecha, no es crítico pero antes no me pasaba, tambienhe notado con el bote dorado de la suspension de pone muy caliente y no se si es bueno que se caliente tanto y tan cerca del bote de liquido de frenos trasero.
Hola,

Calor sueltan todas las motos, hasta ay todos coincidimos,

que el calor se quede, rebote o se espanta es cuestión de aerodinámica, a 125km/h te calienta el gemelo, con la extensión del protector de cárter en el caballete a la misma velocidad te calienta la pantorrilla y con las maletas Givi, necesito más velocidad para sentir el calor.

Por eso creo que sería interesante saber, si los que no sienten calor tienen puesto algo especial que pueda cambiar el flujo del aire.

Saludos
 
Que calor suelta todas de acuerdo, que una moto de 23.000 pachucos debería tener una aerodinámica mejor estudiada, también.

En esto del calor tengo la sensación de que hay un claro retroceso, mi 1200 GSA de aire no daba nada de calor en ninguna circunstancia (con y sin maletas puestas), con el nuevo motor que nos vendieron refrigerado por agua resulta que vienen los problemas de calor que antes no existían en la pierna y freno trasero (por excesivo calor también), no sé, pero creo que consolarse con que las demás también dan calor es dispararse el pie y mirar para otro lado....
 
Que calor suelta todas de acuerdo, que una moto de 23.000 pachucos debería tener una aerodinámica mejor estudiada, también.

En esto del calor tengo la sensación de que hay un claro retroceso, mi 1200 GSA de aire no daba nada de calor en ninguna circunstancia (con y sin maletas puestas), con el nuevo motor que nos vendieron refrigerado por agua resulta que vienen los problemas de calor que antes no existían en la pierna y freno trasero (por excesivo calor también), no sé, pero creo que consolarse con que las demás también dan calor es dispararse el pie y mirar para otro lado....

Nada os va a convencer , los que sienten calor , lo sienten y nada les hará cambiar de sensaciones , y esto hay que respetarlo .

¿Podría ser que fuese un problema de diferentes sensibilidades ?

Pregunto.

Y digo esto , por que yo tengo en casa 3 ADV’s , y la que más calor desprende es sin duda la 1150 , y sin embargo nadie se quejaba en los 2000 de calor excesivo , aunque tampoco había foros donde hacerlo. ??

Uy ...??.. Creo que va a ser eso ..... el foro .
?????????
 
No es dispararse y mirar para otro lado. Es la realidad en la que vivimos.
Con las nuevas normas anticontaminación es lo que hay: todas las marcas tienen el mismo problema. O mantienes tu vieja GS de aire o sino, compres la que compres, te soltará calor.

La solución: montar un colector descatalizado y asunto resuelto.
Ojalá fuese tan fácil como cambiar el catalizador compañero .... yo lo hice al igual que muchos compañeros y mejoró ?si,pero no desapareció y en el sur al menos los que conozco en ocasiones lo pasamos mal ,ahora con mis nuevas maletas Trax que al llevar el soporte más alejado de la moto parece que hay flujo de aire entre el escape y la maleta ... mejora sustancialmente el calor ,Me reitero hagamos por favor un estudio de quien tiene maletas cuáles y con o sin catalizador ,más que nada para aclarar algo que todos estamos en esto ,saludos señores!!!!
 
Yo maletas originales BMW de aluminio y supresor de catalizador.
Sin pegas con el calor.
Perfecto,estamos casi igual ,sin catalizador y con maletas Trax,con las vario que quedan muy justas entre el escape y la moto se notaba un calor de la leche ,sin ellas un cambio abismal !!!!
 
Tengo que decir, que desde que le monte el ventilador lateral, la cosa ha mejorado, mi pareja no se ha quejado del calor
 

Adjuntos

  • 15950892375445592164002039387438.jpg
    15950892375445592164002039387438.jpg
    62,1 KB · Visitas: 255
Ayer pude comprobar que, como se ha dicho
por aquí, la humedad es uno de los factores determinantes. Ayer bajando desde el Tarn hacia la costa (Bezieres), siendo la temperatura de 29-30 grados todo el rato, en el interior mas seco apenas se notaba y a medida que te acercabas a la costa, fue aumentando la sensacion....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer pude comprobar que, como se ha dicho
por aquí, la humedad es uno de los factores determinantes. Ayer bajando desde el Tarn hacia la costa (Bezieres), siendo la temperatura de 29-30 grados todo el rato, en el interior mas seco apenas se notaba y a medida que te acercabas a la costa, fue aumentando la sensacion....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es como decir , “ he subido a Sierra Nevada en diciembre con todo nevado y no notaba nada el calor en mi GS”
 
Disculpa, no te he entendido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es una regla de tres sencilla .

El motor trabaja siempre a 90 grados Centígrados.

Si existe más temperatura exterior provoca que el motor trabaje a más temperatura , sobra calor , y con ello el aceite y la refrigeración disipan más calor al exterior para mantener esos 90 grados a raya.

Si en el exterior estamos a cero grados , al motor no le sobrará calor , la refrigeración forzada , los electros , ni siquiera actuarán y no notarás ningún calor .

Es sencilllo.
 
Es una regla de tres sencilla .

El motor trabaja siempre a 90 grados Centígrados.

Si existe más temperatura exterior provoca que el motor trabaje a más temperatura , sobra calor , y con ello el aceite y la refrigeración disipan más calor al exterior para mantener esos 90 grados a raya.

Si en el exterior estamos a cero grados , al motor no le sobrará calor , la refrigeración forzada , los electros , ni siquiera actuarán y no notarás ningún calor .

Es sencilllo.
Hasta ahí creo que todos llegamos ...
Ahora si no te sabe mal vuelve a leer el comentario del compañero respecto a la humedad y nos vuelves a iluminar Sin tomarnos por tontos .
Sin acritud;)
 
Es una regla de tres sencilla .

El motor trabaja siempre a 90 grados Centígrados.

Si existe más temperatura exterior provoca que el motor trabaje a más temperatura , sobra calor , y con ello el aceite y la refrigeración disipan más calor al exterior para mantener esos 90 grados a raya.

Si en el exterior estamos a cero grados , al motor no le sobrará calor , la refrigeración forzada , los electros , ni siquiera actuarán y no notarás ningún calor .

Es sencilllo.

Pero yo en mi comentario al que has hecho referencia digo que la temperatura exterior era la misma (y la de la moto no lo he dicho pero también era la misma) y lo que ha cambiado ha sido le humedad del aire ( previsiblemente) y en la zona menos húmeda no notaba el calor exagerado y en la
Zona más húmeda me achicharraba la pierna. He
tenido una 1150 adv durante unos cuantos kilómetros y no desprendía este calor... supongo que la gente que circule mayoritariamente por el interior o zonas secas no lo notará tanto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hasta ahí creo que todos llegamos ...
Ahora si no te sabe mal vuelve a leer el comentario del compañero respecto a la humedad y nos vuelves a iluminar Sin tomarnos por tontos .
Sin acritud;)

Gracias Javi. Creo que no ha leído bien mi comentario... y en fin, si ha sonado algo impertinente. Es lo que tienen las redes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Javi. Creo que no ha leído bien mi comentario... y en fin, si ha sonado algo impertinente. Es lo que tienen las redes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si perdóname , no lo entendí bien.

Por mi parte esto es lo que quería explicar :

 
Es una regla de tres sencilla .

El motor trabaja siempre a 90 grados Centígrados.

Si existe más temperatura exterior provoca que el motor trabaje a más temperatura , sobra calor , y con ello el aceite y la refrigeración disipan más calor al exterior para mantener esos 90 grados a raya.

Si en el exterior estamos a cero grados , al motor no le sobrará calor , la refrigeración forzada , los electros , ni siquiera actuarán y no notarás ningún calor .

Es sencilllo.

¿Eso es una regla de tres?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno , tres meses de pruebas problema solucionado, minideflector que conduce aire fresco a la zona por donde evacua el calos de la zona de motor.

Lista de pruebas interminable, incluyendo cambio de escape , catalizador etc.. etc . Etc... etc... etc...
 

Adjuntos

  • 20200626_203727.jpg
    20200626_203727.jpg
    102,6 KB · Visitas: 223
Arriba