Queja conjunta excesivo calor

Quizás funcione, no lo cuestiono, pero creo puede aumentar la temperatura del amortiguador y no creo que sea buena cosa. Por otra parte, el lado izquierdo a mi nunca me ha dado calor por lo que pienso que por algún sitio debería salir ese calor y tapar ese lado me parece quizás innecesario.

Yo percibo que el calor llega del catalizador y la parte de unión del colector al silencioso, es decir por la parte derecha y veo que queda igual sin cubrir.

Repito que sin probar es difícil sacar conclusiones y si te funciona, fenomenal.

En mi caso percibo calor, a veces, y en los casos que más lo he notado no ha llegado a ser insoportable ni un problema serio. Molesto? sí, pero a mi modo de ver, como en otras motos que he tenido, incluso menos.

Suerte con el invento.
Gracias por comentar lo del apaño solo digo como me a ido a mi. A un son pocos km pero el cambio que e notado a sido muy grande. Y en mi caso si que salía mucho calor de esa zona que e cubierto en la parte derecha sobre todo, lo dicho es mi opinión el que quiera probarlo hay está la idea si la mejorais me a punto.
 
Hola,

lo curioso es lo que afecta el sol, ya se ha comentado.

Voy con el sol a la derecha y noto el calor por el tobillo. Vuelvo de la gestión, sol al contrario, y no noto nada en la derecha y un poco en la izquierda.

No es la moto, sois vosotros los que planificáis mal las rutas sin considerar el sol , cuanto os queda por aprender de los Mayas... :D

Lo cierto es que es bastante aleatorio, a veces lo noto bastante, otras ni me molesta incluso con más calor ambiental. Además, si paro la moto y paso la mano por la zona, lo más "caliente" con mucha diferencia es el cilindro derecho. De la zona del catalizador no sale nada o casi nada.

Os recuerdo que el cilindro derecho está un pelín más adelantado hacia nuestra espinilla. No debería ser el motivo, en la GS está igual y no se nota tanto.

El catalizador está centrado. SI fuera de ahí deberíamos notar algo también en el pie izquierdo. Además, los que cambian colectores comentan no haber resuelto el problema más que un poco. La válvula de escape tampoco debería serlo, con colectores aftermarket se anula o incluso desaparece.

No tengo ni santa idea de que puede ser. O sea, si, falta flujo de aire, pero de donde exactamente viene el calor?

Saludos,
Alex


Coño, no estoy loco!! graciasssssssssssssss
 
Yo le puse a mi GSA de julio de 2021 ese accesorio que citas en acabado símil carbono y, aparte de que queda muy chulo, ni yo ni mi acompañante hemos notado un calor molesto en ningún lado. Ahora mismo estamos por los Alpes y hemos atravesado el sur de Francia en plena ola de calor con temperaturas de hasta 41 grados. Ni por autopista a 120-130 ni por nacionales a 80-90.
Saludos
 
Yo le puse a mi GSA de julio de 2021 ese accesorio que citas en acabado símil carbono y, aparte de que queda muy chulo, ni yo ni mi acompañante hemos notado un calor molesto en ningún lado. Ahora mismo estamos por los Alpes y hemos atravesado el sur de Francia en plena ola de calor con temperaturas de hasta 41 grados. Ni por autopista a 120-130 ni por nacionales a 80-90.
Saludos
Me alegro tifama que sea como dices pues amenos ya somos dos con esta solución y gracias por aportar tus impresiones pues son muy valiosas para todos y sobre todo para los que llevamos la adventure pues según parece es más acusado el calor en este modelo que en la gs.👍👍✌️✌️
Coño, no estoy loco!! graciasssssssssssssss
No estás loco .Ni mucho menos es más acusado si te va dando el sol en ese lado eso lo corraboro
 
Yo le puse a mi GSA de julio de 2021 ese accesorio que citas en acabado símil carbono y, aparte de que queda muy chulo, ni yo ni mi acompañante hemos notado un calor molesto en ningún lado. Ahora mismo estamos por los Alpes y hemos atravesado el sur de Francia en plena ola de calor con temperaturas de hasta 41 grados. Ni por autopista a 120-130 ni por nacionales a 80-90.
Saludos
Esto está más que hablado, el calor influye altura y presión ambiental, en Europa aunque haga calor se nota muy muy poco, ahora en España y por el sur-sureste a ciertas temperaturas con cierto grado de humedad y cierta presión es ingobernable.
 
Esto está más que hablado, el calor influye altura y presión ambiental, en Europa aunque haga calor se nota muy muy poco, ahora en España y por el sur-sureste a ciertas temperaturas con cierto grado de humedad y cierta presión es ingobernable.
Bueno...yo solo hablo de mi caso.
De todas formas, ponerle la pieza esa no es una gran inversión
 
Sigo comentando el tema este fin de semana largo viaje a la Provenza en Francia otros 1500km más. Y lo dicho para nada el calor que sufría antes. Por lo que cuesta el apaño vosotros mísmo yo e comentado como me a ido a mi 👍👍👍✌️
 
No quiero ser agorero pero quizás os evite gastar un euro en ello. Mi moto lleva lo que comentaias y mucho más .... y os puedo asegurar que el calor sigue dando, no sé si menos porque hace ya tiempo que se lo pusé y ahi se ha quedado, pero os puedo asegurar que mi mujer no estaba contenta el otro dia que circulabamos en la autopista a 32ºC.

eR9hsMc.jpg
 
No quiero ser agorero pero quizás os evite gastar un euro en ello. Mi moto lleva lo que comentaias y mucho más .... y os puedo asegurar que el calor sigue dando, no sé si menos porque hace ya tiempo que se lo pusé y ahi se ha quedado, pero os puedo asegurar que mi mujer no estaba contenta el otro dia que circulabamos en la autopista a 32ºC.

eR9hsMc.jpg
A tener en cuenta también ese comentario tuyo DeuBCN3. Yo cuento la misa como a mí me va. Y por lo que cuesta si tenéis una pantalla vieja de las que se usan para proteger del sol el coche por probar no perdéis gran cosa en mi caso si tuviese calor en el pie derecho ya solo puede provenir del cilindro derecho y no tengo esa impresión por el calor que desprende 😂🤣😂👍👍✌️
 

Adjuntos

  • 1656317096367213623557995965145.jpg
    1656317096367213623557995965145.jpg
    141,7 KB · Visitas: 85
  • 16563172512949178715692999921802.jpg
    16563172512949178715692999921802.jpg
    144,4 KB · Visitas: 84
@motard62 ningun problema. simplemente queria dar mi experiencia. todos leemos con interés las diferentes posibilidades y dado el fracaso continuo si puedo evitar alguna desilusión a algun compañero pues al menos de algo habrá servido tantas pruebas.
 
Buenas tardes a todos.

Mi moto una GSA 1250 del año pasado, con 7500 kms actualmente.

Después de estar estos últimos dias circulando por todos los pueblos blancos de la sierra de Cadiz, y la ida y vuelta desde Murcia con temperaturas de 36 grados de media. Usando zapatillas bajas.....................no he notado un calor excesivo que me resulte tan tan incomodo.

Lo que si es insoportable es el puñetero asiento, ya no se que hacer con él.
 
Aquí, la cuestión es saber por qué unas sí y otras no.
La mía, ni a mí ni a mi pasajera.
GSA de julio de 2021.
Claro, que vengo de una Tiger 1200 y eso era puro fuego.
 
Las 1250 2021 (las de los intermitentes encendidos fijos) no suelen reportar ese problema

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
lo siento, yo he tenido 3 .... y he probado otras 2 .... ninguna se ha salvado. Debe ser mala suerte :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Aquí, la cuestión es saber por qué unas sí y otras no.
La mía, ni a mí ni a mi pasajera.
GSA de julio de 2021.
Claro, que vengo de una Tiger 1200 y eso era puro fuego.

Eso justo es lo que me ha pasado a mi.. ahora cualquier cosa es soportable :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Alguno que NO le de calor, a puesto algún accesorio como, cubre carter más grande, protector de cilindros o algo especial que derive el aire a esa zona?
 
La mía, incluso puedo frenar con el freno trasero sin problemas y tiene 26 mil km.
 
Las 1250 2021 (las de los intermitentes encendidos fijos) no suelen reportar ese problema

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
:oops:confirmo, la mia es 1250 GSA 2021 y no da esa calor que comentais, ah! con intermitentes fijos.
Y de serie, si otros extras que pudieran derivar aire a la zona.
 
Buenas tardes a todos.

Mi moto una GSA 1250 del año pasado, con 7500 kms actualmente.

Después de estar estos últimos dias circulando por todos los pueblos blancos de la sierra de Cadiz, y la ida y vuelta desde Murcia con temperaturas de 36 grados de media. Usando zapatillas bajas.....................no he notado un calor excesivo que me resulte tan tan incomodo.

Lo que si es insoportable es el puñetero asiento, ya no se que hacer con él.
 

Adjuntos

  • 842A0365-412C-40DA-9A5F-8535FAFC0742.jpeg
    842A0365-412C-40DA-9A5F-8535FAFC0742.jpeg
    146 KB · Visitas: 100
La mia es una gsa 2018, y no siento ese calor que comentais aunque a veces voy en pantalon corto para trayectos cortos...el calor que hace ,lo noto normal de un motor grande si te mueves por ciudad, principalmente en verano, claro, pero yo no tengo esa queja que comentais.
Las otra veces, o voy en tejanos, tejanos con kevlar o cordura, y no siento nada.
 
Y eso que anteriormente tenia una yamaha fz1s y en ciudad o en verano, esa si me achicharraba...tenia que abrir bien las piernas, estirarla de rpm y que pudiera respirar holgadamente para que bajara la temperatura.Menos mal que el ventilador funcionaba.
Si comparo la gsa con la fz1s, muy muy satisfecho con la gsa.
 
Yo actualmente llevo el protector de salpicaduras de la rueda y amortiguador trasero en una rally de 2018 y aunque no es muy calurosa me da la sensacion de que da un poco mas de calor que antes de ponerselo ¿ sabeis si eso afecta mucho al calor, o no tiene porqué?
 
Yo actualmente llevo el protector de salpicaduras de la rueda y amortiguador trasero en una rally de 2018 y aunque no es muy calurosa me da la sensacion de que da un poco mas de calor que antes de ponerselo ¿ sabeis si eso afecta mucho al calor, o no tiene porqué?
Si que afecta, yo se lo quite precisamente por eso.
 
Yo actualmente llevo el protector de salpicaduras de la rueda y amortiguador trasero en una rally de 2018 y aunque no es muy calurosa me da la sensacion de que da un poco mas de calor que antes de ponerselo ¿ sabeis si eso afecta mucho al calor, o no tiene porqué?
La mia no es calurosa, pero le quite tb la extensión del guardabarros trasero pq me daba la impresión de q con el daba algo de calor

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Como bien menciona lutxon yo creo que si afecta pues no circula el aire igual con el puesto que quitado pero todo no se puede tener o te mojas pie derecho o te quemas pie derecho y pantorrilla🤣🤣es una putada pero es a si.
 
a los que no os da calor, me juego con vosotros una cena en un buen restautante, que venis a visitarme a Barcelona este julio, me dejais la moto, os montais detras, enfilamos la A2 a Lleida a y a los 5 km me pedis bajaros.



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Yo aún recuerdo las fotos que colgó aquí un compañero con la bolsa fundida dentro de la maleta.
Dos amigos del grupo con 1250, una de las primeras y la otra con dos meses y sin problemas. Claro que…viviendo en Cantabria igual no es lo mismo que circulando por otras comunidades a más de 30°C todos los días.
 
Como conductor no he notado nada raro. Como pasajero no sé, no llevo a nadie nunca en la moto.
 
a los que no os da calor, me juego con vosotros una cena en un buen restautante, que venis a visitarme a Barcelona este julio, me dejais la moto, os montais detras, enfilamos la A2 a Lleida a y a los 5 km me pedis bajaros.



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Pues no sé qué pasa en la A2, pero por el sur de Francia y con 39° en el marcador, a 120-130 por autopista y a 80-90 por carretera, ni yo ni mi pareja notamos un calor anormal proveniente del motor.
Me temo que en este post solo hablan los que tienen el problema.
 
Pues no sé qué pasa en la A2, pero por el sur de Francia y con 39° en el marcador, a 120-130 por autopista y a 80-90 por carretera, ni yo ni mi pareja notamos un calor anormal proveniente del motor.
Me temo que en este post solo hablan los que tienen el problema.

en serio, esta prueba ya la he hecho con un compañero .... o sea que sé de lo que hablo. Os digo que la enchufo en la A2 a Lleida .... o mejor en la C32 y frío al pasajero.

la respuesta despues de la prueba fue: "pues sí, se nota mucho"

pero si alguien quiere probar .... hay una cena en juego
 
Hola a todos. El año pasado bajamos de Coruña a Cádiz y no notamos un calor excesivo, solo por momentos y muy poco, pero nunc tuvimos más de 27 grados. Este año mismo recorrido y desde el bierzo a Plasencia entre 33 y 40 grados más o menos eso fue un infierno . Llegamos con el gemelo de la pasajera y parte trasera de la mia como si estuviéramos en una sartén. Esta moto por autovía a partir de 120 y a más de 30 grados tiene un problema de calor en el escape muy grave. Estuvimos en malaga y pueblos blancos y no se noto el calor pero porque no anduvimos por autovías A 30 y pico grados. Si no viviera en Galicia vendería la moto por este problema, se aceptan soluciones😂😂😂😂. Perdón por el tocho
 
Sigo corraborando lo dicho ni punto de comparación el calor que metia mi moto en la pierna derecha pie pantorrilla y parte interna del músculo y sigo diciendo que por lo que cuesta el apaño vosotros mísmo probarlo y ya me direis , fijaros que tapo toda la salida de calor del interior catalizador en el video se ve
 
Última edición:
En fin, cada uno lo percibe y soporta de distinta manera. Yo llevo 80.000 km, protector de rueda y aunque hay calor no me ha impedido hacerle esos kms. En todas las circunstancias posibles, carreteras, temperaturas, velocidades, solo, pasajero…. Para mi no es problema, la verdad. Para los que lo sufren es una putada ciertamente.
 
Pues yo sigo sin ningún problema de calores. GSA con guardabarros instalado y siempre sin pasajero. Y eso que la última prueba fue estar varios días por Pirineos en plena ola de calor con hasta 41 grados en la zona de Ainsa y tramos de autopista a la vuelta con hasta 40 grados. Ningún problema. Uno llega a pensar a ver si es que acaba uno acostumbrado a ese calor y acabas por no percibirlo especialmente. Cada uno lo notaremos de una forma distinta.
 
Pues yo sigo sin ningún problema de calores. GSA con guardabarros instalado y siempre sin pasajero. Y eso que la última prueba fue estar varios días por Pirineos en plena ola de calor con hasta 41 grados en la zona de Ainsa y tramos de autopista a la vuelta con hasta 40 grados. Ningún problema. Uno llega a pensar a ver si es que acaba uno acostumbrado a ese calor y acabas por no percibirlo especialmente. Cada uno lo notaremos de una forma distinta.
Gasolina 95 o 98? Modo de conducción Road, dinámic? Maletas laterales siempre puestas?? Por buscar alguna cosa 🤔
 
Gracias por vuestras respuestas, lo que haré será quitarle el protector en verano y ponerselo en invierno, total se tarda na y menos y no pierdo nada.
 
Saludos...

Yo puedo decir que me traje la moto desde Toledo cuando la compré, a las 12 del mediodía, a 36 grados por Albacete, Cuenca, Guadalajara, Zaragoza, LLeida y Girona y cuando iba en ello notaba que se me abrasaba la pantorilla derecha, me quemaba el pantalón vaquero de kevlar y cuando llegue a casa tenía roja la zona, lo que viene siendo una quemadura de primer grado vayao_Oo_O, justo por encima de donde termina la bota. El lado izquierdo impoluto. Fueron 8 horas de moto por comarcales y nacionales en plena ola de calor, también es verdad.

Afortunados los que sois insensibles al calor🤣🤣🤣
 
Sigo corraborando lo dicho ni punto de comparación el calor que mete mi moto en la pierna derecha pie pantorrilla y parte interna del músculo y sigo diciendo que por lo que cuesta el apaño vosotros mísmo probarlo y ya me direis , fijaros que tapo toda la salida de calor del interior catalizador en el video se ve
Como bien dices los señores de BMW ya podían haber solucionado el problema , y más teniendo en cuenta el prestigio y precio de la moto.
Enhorabuena por el apaño, barato y eficaz

Saludos
 
Si queréis mi opinión, el tema del calor me preocupaba mucho antes de comprarla ya que en Cordoba en Verano te puedes cocer los egggs literalmente. Cuando la probé por segunda vez estuve toda la mañana con ella y a conciencia me metí a medio día en ciudad, en tráfico a 38 grados para ver cómo se comportaba y mi sorpresa fue que no era molesto después de haber hecho 200km. Hoy he ido a hacer un recado a medio día y he ido en bermudas por la ciudad y nada de nada. A mi no me molesta, cierto es que no he llevado pasajero en horas de calor extremo y no se que opinaría sobre esto.
 
Si queréis mi opinión, el tema del calor me preocupaba mucho antes de comprarla ya que en Cordoba en Verano te puedes cocer los egggs literalmente. Cuando la probé por segunda vez estuve toda la mañana con ella y a conciencia me metí a medio día en ciudad, en tráfico a 38 grados para ver cómo se comportaba y mi sorpresa fue que no era molesto después de haber hecho 200km. Hoy he ido a hacer un recado a medio día y he ido en bermudas por la ciudad y nada de nada. A mi no me molesta, cierto es que no he llevado pasajero en horas de calor extremo y no se que opinaría sobre esto.
en ciudad no tiene ningun problema esta moto. nada que vwr con la ktm.

pero en autopista .... eso

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo, el problema es en autopista a partir de 30 y algo grados y a partir de 120. Alguien que que de una explicación de por que pasa esto. A ver si conseguimos saber porque
 
Como he dicho más arriba a mí no me pasa.
Llevo el extra de escapes cromados. No se si podrá influir.
 
Como he dicho más arriba a mí no me pasa.
Llevo el extra de escapes cromados. No se si podrá influir.
No, yo también lo tengo y se pone el horno en marcha. ¿Tienes la plancha en el caballete central? Esa de plástico que va con unas bridas por el centro del caballete, a ver si no deja pasar el aire ......
 
No, yo también lo tengo y se pone el horno en marcha. ¿Tienes la plancha en el caballete central? Esa de plástico que va con unas bridas por el centro del caballete, a ver si no deja pasar el aire ......
Sí, tengo el plasticucho ese.
 
Como bien dices los señores de BMW ya podían haber solucionado el problema , y más teniendo en cuenta el prestigio y precio de la moto.
Enhorabuena por el apaño, barato y eficaz

Saludos
Gracias por la aportación, habrá que probarlo. Yo también soy sufridor del achicharramiento en la pierna… La mía es una r1200r del 2017.
 
Arriba