Queja conjunta excesivo calor

Pues , la verdad , la solución de venderla ya se me había pasado por la cabeza. ¿La multiestrada tiene ese defecto?, ¿Alguien puede indicar?

de la V4 mejor que leas pruebas porque como comenta @Nibelungo la moto no es muy fria :ROFLMAO: :ROFLMAO: ... lleva motor en V, es decir con dos cilindros debajo de los eggs.

la 1290 con su motor en V, en ciudad, especialmente en Barcelona los dias de bochorno, y todo lo que conlleve conducción lenta (montaña, offroad) ... es insufrible. Mi mujer ni la quiere ver, prefiere la GSA.

No te puedo dar fe de la Tiger, parece que se salva de la quema, aunque me cuesta creerlo porque su versión anterior era un horno.

Y solo te queda dentro de las trail, la Africa .... que es la mejor de todas en este aspecto.

Luego puedes cambiar de estilo y coger una RT ... que da calor, pero es otra cosa más soportable.



Otro consejo, no te fies de la opinión de nadie. Prueba antes de comprar .... ya ves que muchos comentan que su GSA no da calor, y es que el uso, el clima, la sensibilidad, etc ... es muy particular de cada uno.
 
Buenos días:

Mi mujer se queja muchísimo del calor que desprende una BMW R1250gs con apenas 4 meses de uso. Incluso he tenido que parar varias veces para que se refrescara. No sé vosotros, pero está claro que BMW debería dar una solución al respecto. Después de 25.000 euros que llegue a esas temperaturas la moto, no es normal, no sé que está pensando BMW, hace motos para no poderlas conducir, no entiendo nada. De todas formas , creo que deberíamos ser mas científicos y mirar a que temperatura llega, yo cuando pueda después de un trayecto le mediré la temperatura que llega la bota de mi mujer , y si es muy alta y BMW no se pronuncie, pues queja a consumo. Contad conmigo para la queja conjunta.
No entiendo como te puede pasar eso con una Gs, aquí hablan de las Gsa, la mía Gs tiene 7 meses y 10mil km y te aseguro que no trasmite el calor que tu dices ni a mí ni al pasajero, es la moto grande menos calurosa que he conducido. "No lleva el Akrapovic por cierto y no se si eso influye ni la chapa que cubre el caballete ni las chapas en las culatas ni se las voy a poner"
La que más calor da para mi es la ktm 1290 y la Triumph 1200 también calienta de lo lindo. La Ducati V4 y la Africa No, pero dan más calor que la Gs. Habré tenido suerte, pero creo que pasa algo raro porque yo he tenido una Gsa de demostración y tampoco noté calor en exceso, ni en autovía ni en ciudad. Aunque le hice km, no la probé cargada y con pasajero en ruta larga. Raro raro...
 
Buenos días:

Mi mujer se queja muchísimo del calor que desprende una BMW R1250gs con apenas 4 meses de uso. Incluso he tenido que parar varias veces para que se refrescara. No sé vosotros, pero está claro que BMW debería dar una solución al respecto. Después de 25.000 euros que llegue a esas temperaturas la moto, no es normal, no sé que está pensando BMW, hace motos para no poderlas conducir, no entiendo nada. De todas formas , creo que deberíamos ser mas científicos y mirar a que temperatura llega, yo cuando pueda después de un trayecto le mediré la temperatura que llega la bota de mi mujer , y si es muy alta y BMW no se pronuncie, pues queja a consumo. Contad conmigo para la queja conjunta.
Pues yo creía según dicen los compañeros que la Gs 1250 no daba calor que llegase a molestar tanto a piloto como a pasajero. Qué dilema
 
Pues yo creía según dicen los compañeros que la Gs 1250 no daba calor que llegase a molestar tanto a piloto como a pasajero. Qué dilema
Vete a Sevilla y prueba una, la recoges a las 9:00 y la entregas a las 13:30 y le haces 400 o 500 km del tirón. Eso hice Yo dos veces en Cordoba con una Gs y una vez con una Gsa, eso solo en Bmw. Después empieza con otra marca y comparas cosas.
Así te desengañas tu solo. Estoy seguro de que después de comprar la Gs porque por estadística y porque vienes de la marca y ya sabes lo que es Bmw te va a gustar más que todas las que pruebes, luego me dices si tengo o no tengo razón de que la Gs no da calor, aparte de ver las virtudes y cagadas de la marca.
Un saludo.
 
Es probable, pero ese calor de mas, no estaria en los gases de escape, que es donde tenemos el problema por mezcla pobre.

Una mezcla pobre puede producir hasta 100° de mas en los gases, que una mezcla mas afinada
Hola,

ostras, si se consiguen bajar 100º los gases de escape claro que sería efectivo. Lo desconozco Ojalá alguien con repro pueda comentar sus sensaciones.

Normal que haya durado poco ese post. Este verano hemos estado por esas zonas y cuando en España os estabais achicharrando alli habia dias que podias ponerte la chupa de invierno. Y teniendo en cuenta la ola de calor de este verano. En esas condiciones la GSA no tiene problemas de calor ... eso sí, cuando viajan a España se lo encuentran de golpe :ROFLMAO:

l

algo de eso hay, no suelen tener olas de calor, o duran poco. Además van equipados hasta arriba incluso para ir a tomar un helado. Como debe de ser, pero entonces prefiero ir en coche.

Aún así algunos ya van comentando el tema del calor en pie derecho.

Hay algo raro todo esto. Nadie habla del calor emitido por los cilindros. Para mi es molesto. Aunque, curiosamente, es poco para lo que podría o debería ser con 1200/1250ccm.

Pero está, a partir de x temperatura exterior 30º? ya se confunde con el del ambiente, pero por debajo tengo calefacción de pies, estupenda en invierno, algo molesta en verano.

A mi me molesta más que el calor agudo del talón en la GSA, ya que este es como que va y viene, a veces un montón, otras nada.

Saludos,
Alex
 
Hoy aprovechando que tenía que ir a BMW he querido preguntar .
En taller tienen muchas quejas sobre el tema calor, es un problema generalizado pero ni hay ni habrá campaña al respecto. La moto es así y punto.
 
Ya lo he escrito en otro post. la GSA 1250 da bastante mas calor que mis GS 1200 anteriores (2010 y 2015). A mi no me molesta particularmente porque vivo y ando en un sitio frio pero si te metes en autopista en verano me parece una pasada. La V4 y la Tiger no me parecieron calientes. La Panamerica si. Salu2
 
La gs no da calor, la rt no da calor, la gsa si da calor....si las tres montan el mismo motor.....esta claro q es un problema aerodinámico....

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Quería preguntar si alguien ha quitado el protector que lleva en caballete para ver si fluye mejor el aire.
¿Alguien ha probado eso y que resultado a tenido?

Otra idea era poner un deflector en el caballete que hiciese que entrase aire por abajo.

Me gustaría si alguien ha probado ambas cosas y que resultados a tenido.
 
La gs no da calor, la rt no da calor, la gsa si da calor....si las tres montan el mismo motor.....esta claro q es un problema aerodinámico....

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
En principio debería de ser así.
Pero desconcierta que usuarios de GSA, entre los que me incluyo, no lo padecen.
Algo extraño, porque mi zona es de calor y he rodado mucho está año con temperaturas altas.
No acabo de entenderlo…
 
En principio debería de ser así.
Pero desconcierta que usuarios de GSA, entre los que me incluyo, no lo padecen.
Algo extraño, porque mi zona es de calor y he rodado mucho está año con temperaturas altas.
No acabo de entenderlo…
La mia da el calor normal, o al menos el que yo considero normal...nada de lo que leo por aqui .....ahora bien si he notado alguna vez mas calor a 24 gados que a 34 grados y estoy convencido que la humedad en el ambiente es clave ademas del tema aerodinamico....el frontal de la gsa tapa mucho y eso dificulta el paso de aire......yo creo que no tiene mas lectura
 
Quería preguntar si alguien ha quitado el protector que lleva en caballete para ver si fluye mejor el aire.
¿Alguien ha probado eso y que resultado a tenido?

Otra idea era poner un deflector en el caballete que hiciese que entrase aire por abajo.

Me gustaría si alguien ha probado ambas cosas y que resultados a tenido.
Yo en mi gsa 2019 notaba algo de calor, aunqie no era molesto decidí quitar el protector del caballete y no noté ningún cambio. Ahora tengo el modelo 40 years de 08/22 y no noto el calor del modelo anterio. El protector del caballete es mas pequeño y parece que se han recolocado algunas partes cerca del catalizador según el comercial,( esto no lo he podido comprobar al no tener el modelo anterior y ver las diferencias), también parece que el escape está algo más separado, aunque esto no afecta al calor si había problemas con las matrículas. Resumiemdo, cambios hay, menores pero los hay, que afecten o mitiguen el calor no lo puedo asegurar pero en mi caso circulando por Madrid y alrededores con ola de calor no he notado nada molesto. Veremos con el paso de los km.
Se podría mandar fotos de la zona y comparar con modelos anteriores a ver si es cierto que han modificado algo.
 
Protector caballete
 

Adjuntos

  • 16610875647264968418832584991144.jpg
    16610875647264968418832584991144.jpg
    66,4 KB · Visitas: 101
Esto es lo que yo e montado primero monte protección catalizador y después deflector en cilindro derecho este año viaje a Rumanía temperaturas de 35°y38°le e hecho 8900 km a velocidades de 130.......km y en mi caso repito en mi caso se acabó el achicharrarme la pierna derecha ni yo,ni tampoco mi artillera incluso haciendo algunos desplazamientos con bambas en mi caso 100% satisfecho mi moto es la adventure euro tres del 2014 pero había sufrido el achicharriento en el pie y la pantorrilla derecha yo en mi moto lo e solucionado
😂👍
 

Adjuntos

  • IMG_20220823_094130.jpg
    IMG_20220823_094130.jpg
    86,6 KB · Visitas: 158
  • IMG_20220823_094141_1.jpg
    IMG_20220823_094141_1.jpg
    82,8 KB · Visitas: 148
Última edición:
GSa 2021, escape original, ya llevo dos matrículas de metacrilato cambiadas, dos intermitentes, y ahora no se si cambiarme también el tobillo, mi moto quema literal, ya no se que hacer con ella, literalmente con estas temperaturas no puedo llevar el pie en el estribo o me quema, espero que bmw me de una solución
 

Adjuntos

  • IMG_0946.jpg
    IMG_0946.jpg
    110,4 KB · Visitas: 173
GSa 2021, escape original, ya llevo dos matrículas de metacrilato cambiadas, dos intermitentes, y ahora no se si cambiarme también el tobillo, mi moto quema literal, ya no se que hacer con ella, literalmente con estas temperaturas no puedo llevar el pie en el estribo derecho o me quema, espero que bmw me de una solución
Joder macho te as achicharrado el tobillo para que luego digan que no mete calor dependiendo el día la temperatura exterior y el tipo de conduccion achicharra literal.
 
Madre mía de mi vida qué barbaridad!!!
Pero es la parte de fuera del pie , la de dentro estará aún peor , no?

Es para ir al médico y que te habrán un informe o algo porque eso es tremendo !!!

A parte de darte alguna crema o algo , digo yo….
 
Madre mía de mi vida qué barbaridad!!!
Pero es la parte de fuera del pie , la de dentro estará aún peor , no?

Es para ir al médico y que te habrán un informe o algo porque eso es tremendo !!!

A parte de darte alguna crema o algo , digo yo….
Ya está curado, pero si es una barbaridad que te llegue a ocasionar incluso lesiones y bmw como si nada, es lo que dices, médico, parte de lesiones y al juzgado, ya estamos hablando de eso, que ocasiona lesiones a piloto y acompañante y de momento esto es lo unico que dicen....

Estimado Cliente,

Acusamos recibo de su atento e-mail y le agradecemos que haya depositado su confianza en nuestra Marca.

Tan pronto como profundicemos en el asunto que nos traslada, contactaremos de nuevo con usted para trasladarle nuestra postura al respecto.

Informarle que esta comunicación podemos realizarla con usted directamente por esta misma vía o bien, a través de su concesionario.

Atentamente.

Relaciones con Clientes

La presente comunicación ha sido enviada por BMW Ibérica, S.A.
 
GSa 2021, escape original, ya llevo dos matrículas de metacrilato cambiadas, dos intermitentes, y ahora no se si cambiarme también el tobillo, mi moto quema literal, ya no se que hacer con ella, literalmente con estas temperaturas no puedo llevar el pie en el estribo o me quema, espero que bmw me de una solución
Pero ¿Cómo te has podido quemar la parte exterior del tobillo??? El interior entonces debe ser un churrasco.....
 
GSa 2021, escape original, ya llevo dos matrículas de metacrilato cambiadas, dos intermitentes, y ahora no se si cambiarme también el tobillo, mi moto quema literal, ya no se que hacer con ella, literalmente con estas temperaturas no puedo llevar el pie en el estribo o me quema, espero que bmw me de una solución
:oops::oops::oops::eek:
 
GSa 2021, escape original, ya llevo dos matrículas de metacrilato cambiadas, dos intermitentes, y ahora no se si cambiarme también el tobillo, mi moto quema literal, ya no se que hacer con ella, literalmente con estas temperaturas no puedo llevar el pie en el estribo o me quema, espero que bmw me de una solución
Yo lo primero que hubiese hecho es ir al Hospital para hacer un parte medico conforme es una quemadura , después hubiese escrito a BMW Iberica con las fotos que y el parte medico
 
Palabras mayores esa quemadura, que calzado llevabas?

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
GSa 2021, escape original, ya llevo dos matrículas de metacrilato cambiadas, dos intermitentes, y ahora no se si cambiarme también el tobillo, mi moto quema literal, ya no se que hacer con ella, literalmente con estas temperaturas no puedo llevar el pie en el estribo o me quema, espero que bmw me de una solución

BMW te va a decir, que la moto está en parámetros y con eso caso cerrado. Siguen enviando a cada reclamación la misma carta que empezaron a enviar en 2016. Si lo han reconocido,lo lo reconocen, ni lo reconocerán.
 
A ver Yo tengo una teoría. A los Alemanes les gusta mucho los codillos asaos.
El gracioso que monta las Gsa que queman le encantan las barbacoas y seguro que le ha cerrado el tiro a la moto para que cueza la pierna dos horas a 150grados en su salsa.😂
No se si me estoy desviando del tema o es que no he cenao 😂😂😂
Es broma, que os veo venir 😂😂😂
 
Ostras. Mira que yo he conducido con calzado de deporte bajo de verano y sin calcetines , tobillo al aire y nada de nada, mas calor por el sol que por la moto…

Creo que como te dicen deberíais enviar un escrito en plan serio a bmw explicando lo que sucede con muchas unidades y que en otras como la mia no sucede, la mia gs 2014, A este problema le detienen que dar solucion.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si, que calzado llevabas?
Puedes poner foto?
Iba en pantalón largo y bota baja sin caña, al ir con las piernas dobladas deja un hueco el pantalón y la bota, pues por allí fue por donde me quemó, a parte me quema el gemelo y tengo que quitar la pierna del estribo o me quema toda la pierna, el chorro de aire caliente no sé cómo pero me viene de atrás, como si tuviera el escape apuntando a mi gemelo, es bestial, ya digo que me han tenido que cambiar dos veces la matrícula y el intermitente ya que los funde. Amm de la zona sur, donde el calor aprieta
 
GSa 2021, escape original, ya llevo dos matrículas de metacrilato cambiadas, dos intermitentes, y ahora no se si cambiarme también el tobillo, mi moto quema literal, ya no se que hacer con ella, literalmente con estas temperaturas no puedo llevar el pie en el estribo o me quema, espero que bmw me de una solución
Madre mía, como es posible que haya unidades que suelten ese calor y otras no, no lo entiendo, teóricamente todas están fabricadas de la misma manera y con las misma piezas.

La mía también es GSA del 2021 entregada en octubre y no pega calor, comprobado este verano en ruta a Cantabria, 2004 km entre ir y volver, temperaturas exteriores de 36-38 grados y ni yo ni mi acompañante hemos notado calor en la pierna derecha.

Sin duda eso hay que ponerlo en conocimiento de BMW, no es normal.
 
bueno realmente no me extrañan estos casos de quemaduras porque en otros foros ya se habian reportado (y alguno del foro puede explicar también anecdotas varias).
Pero ojo, que he visto las mismas quemaduras en las KTM ( y esto no quiere ser una disculpa).

Lo de las matriculas e intermitentes ??? a mi no me ha pasado en ninguna de las GSA. Y eso sí que me suena a extraño.

Si BMW no te dice nada nuevo, mi consejo es que la protejas con algun escudo de calor como yo la llevo (puedes ver alguna foto en el foro) y tendrás calor pero se elimina la radiación directa que parece que ha sido tu mal.

Pero ya te digo que todas tienen el mismo mal, digan lo que digan que si tienes confianza con algun jefe de taller, te lo reconocerá.
 
bueno, pues esta mañana a primera hora me han llamado de Bmw España, que lleve urgente la moto al Taller y cuando tenga entrada que les vuelva a llamar para hacer un seguimiento, me comentan que tienen conocimiento de este problema pero no tan severo y que van a ponerle solución, ya os comentaré, por lo menos han movido ficha, ya veremos como termina
 
Son capaces de regalar una pareja de calcetines altos ignífugos, pero con el logotipo bmw.
Desde luego, ni en mi caso ni en el de muchos que conozco sucede, algo extraño.
 
Son capaces de regalar una pareja de calcetines altos ignífugos, pero con el logotipo bmw.
Desde luego, ni en mi caso ni en el de muchos que conozco sucede, algo extraño.
Me has hecho reír... No me extranaría.

Por recapitular un poco sobre las 85 páginas del hilo, que me he leído religiosamente.
Me extraña que nadie se haya molestado en utilizar un termometro de infrarojos a lo largo de estos "años" de sufrimiento para tener una prueba empírica sobre las unidades que dan excesivo calor. Mi moto achicarra como la que más. Lo mediré y pasaré los resultados esta semana.

Sobre los que comentaban que era un tema de percepciones personales del calor, a ver... Que ya tenemos un compañero con quemaduras y me da que no es el primero, simplemente el primero que sube foto.

Y para concluir, sobre los que ahora estamos preguntando sobre el calzado. También me vais a disculpar todos, pero ninguna moto del mercado obtendría homologación para salir al mercado, si en las posiciones habilitadas para el pasajero hubiera que llevar equipamiento de protección térmica.
Los estribos, son considerados en la etapa de diseño como "zonas seguras". así como el asiento, el depósito y el manillar.
Por zona segura, me refiero a que en uso normal del vehículo, este no pueda ocasionar daño alguno al conductor. (No hablo de accidentes y caídas).
Si decido ir con Crocs con mi moto, seré un inconsciente e imprudente, pero la moto, por si sola, no debería hacerme daño alguno, como quemarme o darme descargas eléctricas o cosas así.

Os imagináis que en lugar de un problema térmico, fuera un problema de descargas de estática al culo del conductor?

BMW tiene un problema gordo con esto, por que los controles de calidad, muy estrictos en el mercado europeo, seguramente están correctos en la cadena de producción, pero en algunas unidades por algun motivo, no alcanza el límite establecido. Lo cual levanta muchas incógnitas y preguntas muy sensibles para ahcer presión sobre BMW si se enfocan bien.

Os pasaré las mediciones de mi GSA 2022
 
500-800º C en el catalizador
hasta 80º en la estribera pasajero

pero el problema no es la temperatura, es el calor que se irradia.

bueno, pues esta mañana a primera hora me han llamado de Bmw España, que lleve urgente la moto al Taller y cuando tenga entrada que les vuelva a llamar para hacer un seguimiento, me comentan que tienen conocimiento de este problema pero no tan severo y que van a ponerle solución, ya os comentaré, por lo menos han movido ficha, ya veremos como termina

estaré atento a lo que te comenten.
 
bueno, pues esta mañana a primera hora me han llamado de Bmw España, que lleve urgente la moto al Taller y cuando tenga entrada que les vuelva a llamar para hacer un seguimiento, me comentan que tienen conocimiento de este problema pero no tan severo y que van a ponerle solución, ya os comentaré, por lo menos han movido ficha, ya veremos como termina

Pues estaremos atentos, en mi caso tengo una GS de 2015 y ciertamente noto calor molesto en el tobillo y gemelo y mi mujer en la pierna (lado derecho como todos) a ver que digo molesto porque no llego a los grados que describen los compañeros. Pero me gustaria mitigarlo, llevo leyendo el hilo desde el principio en busca de una solución "estético-efectiva" en forma de deflector que es lo que parece que va a acabar funcionando. Lo de la reprogramación tb me ha resultado interesante, investigare un poco.
Gracias a todos por los aportes.
 
Si decido ir con Crocs con mi moto, seré un inconsciente e imprudente, pero la moto, por si sola, no debería hacerme daño alguno, como quemarme o darme descargas eléctricas o cosas así.

Os imagináis que en lugar de un problema térmico, fuera un problema de descargas de estática al culo del conductor?


Efectivamente, la moto en su uso normal no debería causar ninguna lesión. Eso quemadura es de 1er grado. Si a mi me sucede, me dirigiría a urgencias para recibir tratamiento y el correspondiente informe médico. El informe médico, en el que se refleje la causa de las lesiones, puede ser un motivo para que BMW se preocupe seriamente por el tema.
 
No lo digas muy alto, que con los asientos calefactados todo es posible 😂
Ahhh pero el botón con el dibujo de la parrilla era para calentar ? ….Para calentarse el culo ? 🤔
Y el chuletón a baja temperatura que tengo puesto en el asiento desde ayer ? Ya sabía Yo que algo raro pasaba…😂😂😂
 
La mia da el calor normal, o al menos el que yo considero normal...nada de lo que leo por aqui .....ahora bien si he notado alguna vez mas calor a 24 gados que a 34 grados y estoy convencido que la humedad en el ambiente es clave ademas del tema aerodinamico....el frontal de la gsa tapa mucho y eso dificulta el paso de aire......yo creo que no tiene mas lectura

No tengo ni GS ni GSA pero sigo este hilo con atención porque me interesa y porque tengo una F 800 ST que tiene también problemas de calor. Hay días que no puedes juntar las piernas al chasis pues, literalmente, te quema.

Hago exactamente el mismo trayecto todos los días y el calor en el chasis no depende directamente de la temperatura. Como bien dices, hay veces que se calienta más a 24ºC que a 34ºC por lo que siempre he pensado como tú, que la humedad ambiente es clave, porque no se me ocurre otro factor que influya. Si a alguien se le ocurre, que lo diga ahora o calle para siempre. :cool:

Saludos.
 
Última edición:
Para paliar el calor al menos para el estribo trasero, yo monté un ventilador de radiador en el lateral, y para eso sí funciona. Però el problema para el conductor sigue
 
Hola Compañeros, recibida respuesta de BMW dpto relación clientes, con fecha 1/09: """"""

Permítanos en primer lugar indicarle que lamentamos los inconvenientes que la situación que nos traslada le esté pudiendo ocasionar.
En respuesta a su consulta, desde BMW Motorrad le informamos que actualmente no hay prevista ninguna modificación con respecto al asunto que usted nos plantea. No obstante, registramos sus comentarios para que sean tenidos en cuenta en el desarrollo de futuras versiones.""""""""

De momento voy a ver si soy capaz de instalar el tubo que otro compañero indica más arriba para llevar aire a esa zona y evitar el calor excesivo.

Saludos !
 
Arriba