Queja conjunta excesivo calor

Quien de los presentes se llama Bmw, y se apellida Motorrad…
yo…
Apartad …
 

Adjuntos

  • 3D12D295-A32B-4E5F-9DFF-B3CC0B3D1010.jpeg
    3D12D295-A32B-4E5F-9DFF-B3CC0B3D1010.jpeg
    37 KB · Visitas: 66
Hola Compañeros, recibida respuesta de BMW dpto relación clientes, con fecha 1/09: """"""

Permítanos en primer lugar indicarle que lamentamos los inconvenientes que la situación que nos traslada le esté pudiendo ocasionar.
En respuesta a su consulta, desde BMW Motorrad le informamos que actualmente no hay prevista ninguna modificación con respecto al asunto que usted nos plantea. No obstante, registramos sus comentarios para que sean tenidos en cuenta en el desarrollo de futuras versiones.""""""""

De momento voy a ver si soy capaz de instalar el tubo que otro compañero indica más arriba para llevar aire a esa zona y evitar el calor excesivo.

Saludos !
Como ya he dicho en varias ocasiones, esa es la solución. Hay que llevar aire "fresco" a la zona de conflicto; yo tengo puesto los "protege pies/deflectores" de aliexpress y me lleva una corriente de aire a la pierna con lo que algo mitiga (pero es sobretodo el calor de los cilindros).
En cuanto pueda, no lo he hecho por motivos personales, voy a poner dos manguitos (uno por cada lado) que vayan desde la orquilla delantera hasta la zona de conficto para introducir una corriente de aire. He sobrepuesto los manguitos para ver por donde meterlos y van perfectos, casi no se ven.
Estoy seguro al 100% que esa es la solución, como ya ha hecho y expilicado aquí otro compañero; a falta de algo más técnico y profesional (algo que creo inviable pues habría que cambiar todo el frontal de ka moto) es lo que creo mejor y haré en su momento.
Por supuesto, cuando lo ponga y compruebe os informaré.
 
Fotos. Queremos fotos de eses ventilador. Gracias!!
se publico hace ya un tiempo, un compañero del foro hizo una buena explicación de como lo montó.


yo hice lo mismo, y ya digo que lo que he conseguido es que al menos en el estribo trasero nadie se queme. el ventilador extrae el aire caliente, lo tira para la tapa de plástico, y así el aire es expulsado para abajo
 
pues yo os puedo asegurar que el ventilador en mi caso agravó el problema ... y lo probamos en 2 GSA, y girando en los dos sentidos: extracción y impulsion.

es más, si alguien quiere le vendo un ventilador.
 
Yo vendí mi anterior Tiger 1200 por problemas de calor.
En mi GSA de 2021 no tengo el dichoso problema. Si lo tuviera se vende y se acabó el problema.
Hay más motos fuera de BMW
 
Despues de todo lo que habeis probado, si no quereis reprogramar, solo se me ocurre que forreis el cata con cinta o tela anticalorica.
 
Despues de todo lo que habeis probado, si no quereis reprogramar, solo se me ocurre que forreis el cata con cinta o tela anticalorica.

En lo que dices veo una cosa bien y otra no tanto.

Para mi la reprogramacion es muy muy probablemente la solución puesto que al inyectar mas gasolina bajara la temperatura de motor/escape. Seguro.

Pero no veo nada bien poner cinta anticalorica, porque evita que el calor salga del escape y simplemente lo achicharra y lo destroza. Este tema es muy conocido por Harlistas por ejemplo, entre otros.
 
En lo que dices veo una cosa bien y otra no tanto.

Para mi la reprogramacion es muy muy probablemente la solución puesto que al inyectar mas gasolina bajara la temperatura de motor/escape. Seguro.

Pero no veo nada bien poner cinta anticalorica, porque evita que el calor salga del escape y simplemente lo achicharra y lo destroza. Este tema es muy conocido por Harlistas por ejemplo, entre otros.
En mi Gsa se hizo reprogramacion por otro motivo pero la calor sigue ahí y no hubo ninguna mejora al respecto
 
Hola,

me lo temía, mucho tiene que enriquecerse la mezcla para bajar tanto la temperatura. A cambio se perdería en otros muchos aspectos.

Pero el planteamiento de @lutxon era válido. En las UER 5, notas más calor en modo ECO que en los demás, por lógica se debe a la relación aire/combustible más magra.

Es más, hay Harleys provistas de centralita externa para mitigar el calor de esa forma.

Tampoco sirve de mucho lo de tapar el catalizador, comprobado eliminándolo. Si bien los otros "beneficios" que genera esa medida son interesantes.

Saludos,
Alex
 
Hola,

me lo temía, mucho tiene que enriquecerse la mezcla para bajar tanto la temperatura. A cambio se perdería en otros muchos aspectos.

Pero el planteamiento de @lutxon era válido. En las UER 5, notas más calor en modo ECO que en los demás, por lógica se debe a la relación aire/combustible más magra.

Es más, hay Harleys provistas de centralita externa para mitigar el calor de esa forma.

Tampoco sirve de mucho lo de tapar el catalizador, comprobado eliminándolo. Si bien los otros "beneficios" que genera esa medida son interesantes.

Saludos,
Alex

Con las nuevas normativas, la forma mas sencilla y rapida de cumplirlas es empobrecer la mezcla, con ello consigues dos cosas, disminuir las emisiones, y que el catalizador aumente su temperatura de trabajo para oxidar los gases de forma mas eficiente, cuanto mas exigente es la norma, mas tienes que empobrecer la mezcla, hasta un limite claro esta.

En las Gs sobre todo las adventure, parece que por algun tema aerodinamico, en esa zona el calor hace algun tipo de remolino o chimenea, que achicharra la pierna, asi que por lo que veo habra que adoptar varias soluciones.

Repro para volver a tener una mezcla en condiciones, bajaran las temperaturas de gases, y tendremos 10cv extra y mejor respuesta en general.

Quitar el cata.

Recubir esa zona con cinta anticalorica, solo esa zona, no creo que por encintar 25cm se vaya a fastidiar el resto del escape, el calor se puede disipar por el resto del colector.

Creo que esas medidas ayudarian, y se hacen las tres, ya seria muy dificil que el problema persista.
 
Última edición:
pues yo os puedo asegurar que el ventilador en mi caso agravó el problema ... y lo probamos en 2 GSA, y girando en los dos sentidos: extracción y impulsion.

es más, si alguien quiere le vendo un ventilador.
A mí me ha funcionado para el estribo trasero, quien va de paquete no se quema, para el resto sin cambios. El ventilador tiene que sacar el aire, y ponerle tapa con cinta anticalorica, para que lo expulse para abajo.
 
A mí me ha funcionado para el estribo trasero, quien va de paquete no se quema, para el resto sin cambios. El ventilador tiene que sacar el aire, y ponerle tapa con cinta anticalorica, para que lo expulse para abajo.

mi experiencia, y la de mi compañero, pues lo probamos en 2 GSA con la tapa y todo, de forma independiente ... Y no funciona. De hecho mi mujer dijo que era peor que sin el ventilador y en mitad de una ruta en lo alto de la montaña ya me ves cortando los cables de alimentación.
Mi consejo es no gastarse dinero en este invento.

pero que si alguien lo quiere le vendo barato el ventilador, el relé y toda la mandanga.
 
Con las nuevas normativas, la forma mas sencilla y rapida de cumplirlas es empobrecer la mezcla, con ello consigues dos cosas, disminuir las emisiones, y que el catalizador aumente su temperatura de trabajo para oxidar los gases de forma mas eficiente, cuanto mas exigente es la norma, mas tienes que empobrecer la mezcla, hasta un limite claro esta.

En las Gs sobre todo las adventure, parece que por algun tema aerodinamico, en esa zona el calor hace algun tipo de remolino o chimenea, que achicharra la pierna, asi que por lo que veo habra que adoptar varias soluciones.

Repro para volver a tener una mezcla en condiciones, bajaran las temperaturas de gases, y tendremos 10cv extra y mejor respuesta en general.

Quitar el cata.

Recubir esa zona con cinta anticalorica, solo esa zona, no creo que por encintar 25cm se vaya a fastidiar el resto del escape, el calor se puede disipar por el resto del colector.

Creo que esas medidas ayudarian, y se hacen las tres, ya seria muy dificil que el problema persista.

Hola,

ya te digo, quitar el catalizador en si no ayuda. Al eliminar la válvula de escape, si montas tubo no kat, sube algo menos calor a la parte trasera del tobillo. Pero si no supieras nada, casi ni lo notarías.

Lo dije en el hilo de las repros y lo digo aquí, una repro en un motor sin turbo no da ni 3CV (sin haber modificado el hardware) a menos que sea a base meter gasolina a cubos a tope de gas. Entonces serían 4CV:D y el consumo sube exponencial. Lamentablemente eso también lo he tenido y encima la moto en la calle no andaba más, solo en el banco...No solo me refiero a mi experiencia, por supuesto.

Una repro (si no puedes tocar presión de turbo) te ayuda a mejorar algo a bajo-medio régimen que es donde se pone complicado por las normas medioambientales. En las de aire te apañaba bastante bien ese punto de inflexión a 4.500 vueltas. En una 1250 puede hacer que empuje algo más desde 3.000 hasta 4.000-4.500, a partir de ahí (coincide con la entrada del swhiftcam) ya va bien de mezcla (y es cuando, de fábrica, ya gasta de verdad).

Saludos,
Alex
 
Hola, yo he tenido la GS 1200 lc del 2014 durante ocho años y en verano, solo en verano y vivo en Málaga, notaba el calor del tubo de escape en la parte de atrás de la pierna, cuanto más calor hacía más se notaba y más molesto era. Pero ahora tengo una Kawasaki Versys 1000 de cuatro cilindros y en verano es sencillamente imposible conducirla sin achicharrarte. Este verano ha sido especialmente caluroso pero es que solo podía conducirla por la noche, así que en tema de calor echo en falta la Bmw. No os quejéis tanto que puede ser peor.
 
Hola, yo he tenido la GS 1200 lc del 2014 durante ocho años y en verano, solo en verano y vivo en Málaga, notaba el calor del tubo de escape en la parte de atrás de la pierna, cuanto más calor hacía más se notaba y más molesto era. Pero ahora tengo una Kawasaki Versys 1000 de cuatro cilindros y en verano es sencillamente imposible conducirla sin achicharrarte. Este verano ha sido especialmente caluroso pero es que solo podía conducirla por la noche, así que en tema de calor echo en falta la Bmw. No os quejéis tanto que puede ser peor.
Es un consuelo, triste pero consuelo al fin y al cabo.
 
Uno tiene su derecho a consolarse como quiera, pero comparar una euro 3 con una euro 5 pues...
 
Hola, yo he tenido la GS 1200 lc del 2014 durante ocho años y en verano, solo en verano y vivo en Málaga, notaba el calor del tubo de escape en la parte de atrás de la pierna, cuanto más calor hacía más se notaba y más molesto era. Pero ahora tengo una Kawasaki Versys 1000 de cuatro cilindros y en verano es sencillamente imposible conducirla sin achicharrarte. Este verano ha sido especialmente caluroso pero es que solo podía conducirla por la noche, así que en tema de calor echo en falta la Bmw. No os quejéis tanto que puede ser peor.
Hola,

pues gracias por la info, la Versys 1000 me ha llamado siempre la atención, es un poco el concepto que busco, postura trail aunque tourer asfáltica. No he tenido oportunidad de probarla, pero si lo del calor es tan pesado, ni me molesto.

Saludos,
Alex
 
Tienes razón Veloz, comparar una euro 3 con una 5 quizás no se pueda, pero el calor de la bmw es de tubo del escape o del catalizador, se nota por atrás, y el de la Kawasaki es del motor, viene de delante.
Tampoco quiero quitarle a nadie la idea de la Versys, ahora por ejemplo en Septiembre se nota mucho menos el calor.
Realmente el problema de las motos grandes es que cuando hace mucho calor mejor ir en coche con aire acondicionado.
 
Contaros que he enviado como queja a BMW Alemania la carta que un forero ha publicado mas atras y sorprendentemente en un dia he tenido contestacio diciendo que trasladaban la queja a BMW Iberica y sorprendentemente en otro dia me han llamado de aqui indicandome que lleve la moto a un concesionario para se inspeccionada por un tecnico asi que hoy la he dejado den Bernesga motor de Leon y a ver que dicen. Os ire contando... si de esta no dan solucion pondre una queja en consumo... gracias por la info que poneis aqui que es de gran ayuda.
 
Anteriormente me abrieron un caso de garantia en el concesionario y me contestaron que la temperatura que emite es normal y que para andar con esta moto hay que ir "protegido" asi que no tengo muchas esperanzas de lo que sentencien en esta ocasion pero no me cansare de reclamar porque es inaudito lo que pasa, una buena prueba es la quemadura que el compañero ha publicado mas atras.
 
Anteriormente me abrieron un caso de garantia en el concesionario y me contestaron que la temperatura que emite es normal y que para andar con esta moto hay que ir "protegido" asi que no tengo muchas esperanzas de lo que sentencien en esta ocasion pero no me cansare de reclamar porque es inaudito lo que pasa, una buena prueba es la quemadura que el compañero ha publicado mas atras.
Ojalá solucionen el problema pero me da a mí que Bmw no va a reconocer que sus motos tienen un problema de diseño que genera ese calor en las Gsa, porque en las Gs ese problema no existe. Yo sinceramente no entiendo como hay motos que dan calor y otras que no. Es muy difícil de entender eso si no han cambiado nada.
 
Está claro es que es un tema aerodinámico y con el Akrapovic se acentúa más.

Mi experiencia, escape de serie ningún problema, monto Akrapovic y empieza a quemarme la pierna. En estos casos suelo ir con vaqueros de moto y solo topcase o una bolsa pero sin maletas.

Ahora acabo de hacer casi 3000kms en 5 días, pantalón de cordura y maletas, nada de calor. En ningún momento he notado nada.

Este verano viaje de fin de semana con mi mujer, con maletas, ella no nota nada, yo lo noto pero muy leve. Pantalón vaquero de moto.

Creo que llevar o no las maletas por los menos en mi caso influye mucho.

Cosas curiosas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Está claro es que es un tema aerodinámico y con el Akrapovic se acentúa más.

Mi experiencia, escape de serie ningún problema, monto Akrapovic y empieza a quemarme la pierna. En estos casos suelo ir con vaqueros de moto y solo topcase o una bolsa pero sin maletas.

Ahora acabo de hacer casi 3000kms en 5 días, pantalón de cordura y maletas, nada de calor. En ningún momento he notado nada.

Este verano viaje de fin de semana con mi mujer, con maletas, ella no nota nada, yo lo noto pero muy leve. Pantalón vaquero de moto.

Creo que llevar o no las maletas por los menos en mi caso influye mucho.

Cosas curiosas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aclarar que siempre que monto en moto llevo botas altas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ojalá solucionen el problema pero me da a mí que Bmw no va a reconocer que sus motos tienen un problema de diseño que genera ese calor en las Gsa, porque en las Gs ese problema no existe. Yo sinceramente no entiendo como hay motos que dan calor y otras que no. Es muy difícil de entender eso si no han cambiado nada.
Esta gsa la tengo desde marzo/22 y hasta ahi tuve durante 2,5 años una gs y no tenia este problema ni micho menos; y no es aerodinamico el problema sino los 90 grados que salen de la valvula anterior al tubo de escape, lo he medido en repetidas ocasiones.. es es el calor que quema el pie, que sube al muslo , que calienta el asiento y que te frie los huevos
 
Esta gsa la tengo desde marzo/22 y hasta ahi tuve durante 2,5 años una gs y no tenia este problema ni micho menos; y no es aerodinamico el problema sino los 90 grados que salen de la valvula anterior al tubo de escape, lo he medido en repetidas ocasiones.. es es el calor que quema el pie, que sube al muslo , que calienta el asiento y que te frie los huevos
Estoy seguro de que es un problema tecnico que se puede solucionar pues las dos motos son de la misma version de motor asi que a dar caña hasta conseguir algo
 
Esta gsa la tengo desde marzo/22 y hasta ahi tuve durante 2,5 años una gs y no tenia este problema ni micho menos; y no es aerodinamico el problema sino los 90 grados que salen de la valvula anterior al tubo de escape, lo he medido en repetidas ocasiones.. es es el calor que quema el pie, que sube al muslo , que calienta el asiento y que te frie los huevos

Ahí está la clave que es el flujo de aíre, la gs normal no tiene ese problema, la Adventure si. A mí solo es la pierna, el asiento no se calienta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahí está la clave que es el flujo de aíre, la gs normal no tiene ese problema, la Adventure si. A mí solo es la pierna, el asiento no se calienta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por que la gs que tenia emitia menos calor por la valvula anterior al tubo de escape comprobado por mi mismo por eso estoy seguro que es problema tecnico que se puede solucionar
 
Por que la gs que tenia emitia menos calor por la valvula anterior al tubo de escape comprobado por mi mismo por eso estoy seguro que es problema tecnico que se puede solucionar

Una gs 1250 de hoy, no da calor, una Gsa, si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta gsa la tengo desde marzo/22 y hasta ahi tuve durante 2,5 años una gs y no tenia este problema ni micho menos; y no es aerodinamico el problema sino los 90 grados que salen de la valvula anterior al tubo de escape, lo he medido en repetidas ocasiones.. es es el calor que quema el pie, que sube al muslo , que calienta el asiento y que te frie los huevos
Yo ya lo he dicho muchas veces, mi Gs de Enero 22 no tiene ese problema y dos Gsa probadas bastantes horas, una de 2021 y otra de 2016 tampoco. Es cierto que las Gsa probadas sin paquete. Pero mi impresión es que no eran la tostadora que comentáis y ojalá que te lo puedan solucionar porque me pongo en vuestro lugar y me hierve la sangre de pensarlo y ver que no hacen nada por solucionarlo.
En lo que pueda ayudar darlo por seguro.
 
buenos días @Andarbol , @Juanitonopolitono, @manucos , no se si os habéis leído todo el hilo, me da que no. Todas las versiones dan calor, unas mas o otras menos, unos lo notan otros no. La mía es una adv del 16 ( euro 3), y no noto nada, pero hay compañeros con otros iguales y si lo notan, en las versiones posteriores pasa lo mismo, esto es como los pimientos del padrón. Que tengáis buen día, ya viene el fresco :)
 
buenos días @Andarbol , @Juanitonopolitono, @manucos , no se si os habéis leído todo el hilo, me da que no. Todas las versiones dan calor, unas mas o otras menos, unos lo notan otros no. La mía es una adv del 16 ( euro 3), y no noto nada, pero hay compañeros con otros iguales y si lo notan, en las versiones posteriores pasa lo mismo, esto es como los pimientos del padrón. Que tengáis buen día, ya viene el fresco :)
Si que lo he leido.. no se por que crees que no.. me sigo tostando y no me creo que no tenga solucion.. no me convence el hecho de que unas dan calor y otras no y lo tengas que asumir
 
No de trata de asumir nada. Es un pequeño misterio, pero no todos nos abrasamos la pierna de la misma manera, que sería lo lógico. Será que cada persona tiene percepciones distintas, lo que para uno es mucho calor para otro no es tanto. Creo que no hay que negar el problema ni tampoco tratar de hacerlo extensivo a todas “porque la mía abrasa..”.

Puede haber muchas circunstancias y situaciones que diferencien cada caso.

A veces tengo la impresión de que parece que los que no tenemos el problema lo estamos ocultando o algo parecido….

Espero que los que lo sufren puedan solucionarlo y disfrutar de esta gran moto como lo hago yo.

Saludos
 
Esto es todo tan ilógico que yo en 15 días por alpes, cargado hasta arriba, dándole caña a la moto y con temperaturas de hasta 30 grados nada de nada de nada y en otras ocasiones, solo, tranquilo y con 24 grados notar calor sin ser molesto , al menos para mi, lo que tengo claro q uno de los factores principales para notar más o menos calor es la humedad en el ambiente

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
El problema es no el notar una persona el calor en el moto, porque se podría pensar que es algo particular de ella, el problema es que lo noté tanto el como el acompañante, entonces no es sensibilidad sino algo real.

El calor existe pero por lo que sea no en todas las motos pero el que lo nota cuando la coge puede hacer hasta que deje de usarla.
Ha habido muchas soluciones o intentos, las mismas han valido para unos pero no para otros, un misterio, pero una cosa está clara....
BMW no está haciendo nada ni parece que vaya a hacerlo y mucho menos cuando más se vaya acercando el nuevo modelo.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
No de trata de asumir nada. Es un pequeño misterio, pero no todos nos abrasamos la pierna de la misma manera, que sería lo lógico. Será que cada persona tiene percepciones distintas, lo que para uno es mucho calor para otro no es tanto. Creo que no hay que negar el problema ni tampoco tratar de hacerlo extensivo a todas “porque la mía abrasa..”.

Puede haber muchas circunstancias y situaciones que diferencien cada caso.

A veces tengo la impresión de que parece que los que no tenemos el problema lo estamos ocultando o algo parecido….

Espero que los que lo sufren puedan solucionarlo y disfrutar de esta gran moto como lo hago yo.

Saludos
Estoy de acuerdo contigo de que lo que unos consideran calor para otros no lo es. Pero cuando un compañero se quema el tobillo debido al calor o mi mujer después de 4h de bajarse de la moto sigue con el gemelo derecho rojo como un tomate entoces ya no es cuestión de percepción
Saludos y a disfrutar de la máquina
 
Tienes razón, no se puede negar, pero entonces debería haber mucha más gente con esos mismos síntomas, que ya no es una mera percepción de más o menos calor sino una lesión en toda regla… Es una faena
 
Estoy convencido que el tipo de bota y pantalón que lleves ha de tener influencia, no es normal que unas motos sí y otras no, a personas si y a otras no.
Y todos hemos ido con esta moto a 40 grados.
 
Estoy convencido que el tipo de bota y pantalón que lleves ha de tener influencia, no es normal que unas motos sí y otras no, a personas si y a otras no.
Y todos hemos ido con esta moto a 40 grados.
Botas para ir en moto (alpinestar) y pantalones de cordura. Que debo hacer cuando vaya a comprar ropa ? Decirles primero que tengo una Gsa y entonces me darán ropa adecuada para esta moto?
 
Botas para ir en moto (alpinestar) y pantalones de cordura. Que debo hacer cuando vaya a comprar ropa ? Decirles primero que tengo una Gsa y entonces me darán ropa adecuada para esta moto?
Pues no lo sé, pero yo con este son dos veranos con la gsa viajando, con maletas y pasajero, nada de calor y de los que conozco todos sin pegas.
Yo no dudo de lo que dices, pero probaría con otra ropa y botas.
 
Pues no lo sé, pero yo con este son dos veranos con la gsa viajando, con maletas y pasajero, nada de calor y de los que conozco todos sin pegas.
Yo no dudo de lo que dices, pero probaría con otra ropa y botas.
Cuando fui a pasar la campana del cardan pregunte por este tema en BMW y me dijeron que eran conscientes de este problema porque ya tenían muchas quejas de otros usuarios, así que el problema existe .
 
Después de dos rt, compré en enero del 22 una adventure, la verdad es que por el tema del calor estoy pensando en venderla y muchas veces no la cojo por ese motivo, me pone de mala leche.
He hecho 17000 km en todas las circunstancias y a veces me parece insoportable incluso equipado.
En las Rt nunca he tenido ese problema..una putada la verdad.
 
Si que lo he leido.. no se por que crees que no.. me sigo tostando y no me creo que no tenga solucion.. no me convence el hecho de que unas dan calor y otras no y lo tengas que asumir
espero que se solucione tu problema, pero el hecho es que unas si y otra no, (después de 86 pag de post es lo único claro que hay) que el problema esta, estoy seguro, de nuevo me reitero en mi deseo de que se os solucione al resto de compis que lo sufrís
 
espero que se solucione tu problema, pero el hecho es que unas si y otra no, (después de 86 pag de post es lo único claro que hay) que el problema esta, estoy seguro, de nuevo me reitero en mi deseo de que se os solucione al resto de compis que lo sufrís
Gracias miguelducati, la moto esta en el conce a peticion de Bmw Iberica, no tengo muchas esperanzas pero alguna conclusion habra y aqui la contare.
 
Después de dos rt, compré en enero del 22 una adventure, la verdad es que por el tema del calor estoy pensando en venderla y muchas veces no la cojo por ese motivo, me pone de mala leche.
He hecho 17000 km en todas las circunstancias y a veces me parece insoportable incluso equipado.
En las Rt nunca he tenido ese problema..una putada la verdad.
Lo mismo me ocurre a mi, me arrepiento de haber cambiado la GS por esta GSA, una pena pues la moto en si y su comportamiento me gusta mucho
 
Arriba