@Andarbol , gracias por compartirlo así de crudo. Tienes razón en que hay una industria detrás que se frota las manos con cada nueva norma, pero lo que dices sobre el 'escudo mental' es la clave de todo.Vamos a dejar ya de alabar a los que nos quieren regular todo.
Los primeros interesados en vestirnos de astronautas son las marcas de ropa y las empresas que viven de perdonarnos la vida con la excusa de que es por nuestra seguridad…
Es un negocio que lo pagamos nosotros.
Así de claro.
Está bien todo lo que sea I+D sobre seguridad, yo desde mi accidente llevo airbag cuando voy a viajes largos, antes lo llevaba a diario y me sirvió mucho para quitarme el miedo de ir en moto.
Cuando tienes una Hostia a 120km/h y sales vivo te planteas muchas cosas, la primera es porque sales vivo ?
Que has hecho tú para merecer otra oportunidad ?
Y claro, te asaltan cosas en tu cabeza que no sabes muy bien como gestionar.
El sobreprotegerte te ayuda mentalmente a poder montar en moto sin que te de demasiado miedo que te paralice, que ya os digo que las primeras veces yo he ido temblando y con escalofríos.
Lo superas porque son muchos años cayendo por el campo, haciéndote daño y lesionándote, pero un hostion así en carretera es muy diferente, yo jamás me había estrellado en carretera y eso te hace replantear todo.
Aunque no sea tu culpa como es mi caso.
Pero a partir de ahí ves peligro por todas partes, pierdes la confianza y te cuesta mucho rodar como antes.
Pero hay algo que tenemos que tener en cuenta, las protecciones valen mucho pero no son infalibles ni te salvan la vida siempre, salvo el casco.
Yo no estaría escribiendo esto sin mi Shoei Neotec 2 blanco que me salvó la vida.
Ver el archivo adjunto 498131
A veces olvidamos que la protección no es solo para el arrastrón, sino para que la cabeza te deje disfrutar de la ruta sin ir en tensión.
Si ese airbag te quitó los escalofríos y te devolvió la confianza para viajar, ya está más que amortizado, sea negocio para otros o no.
Al final, el debate no debería ser si 'obligatorio sí o no', sino por qué nos quieren imponer ir de astronautas mientras las carreteras siguen llenas de guardarraíles asesinos o parches de gravilla. La seguridad real es un equilibrio, y como bien dices, el Shoei Neotec 2 te salvó la vida porque tú decidiste llevarlo, no porque un burócrata te pusiera una multa.
Recibe un fuerte abrazo.