Quieres que tu TOMTOM ONE te hable por bluetooth?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

josan

Curveando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
3.785
Puntos
113
Ubicación
Cerdanyola (Barcelona)
Todos sabemos que el TomTom Rider (pensado para motos) te da las instrucciones via bluetooth y, sin embargo, el Tom Tom ONE (pensado para coche) tiene altavoz y no emite las instrucciones por bluetooth a pesar de tenerlo.

Pues bien, se puede configurar el TomTom ONE para que emita las instrucciones via bluetooth a tu casco, igual que lo haría el Rider. Yo lo he probado y funciona!!! :D :D :D :D :D Aunque me queda actualizar el mapa.

Leed este hilo atentamente y lo podreis hacer.

http://foro.javiermb.com/modules.ph...ooth&sid=faa9f73b6b652345854663b7835c235f

P.D. Es necesario registrarse en el foro del link.

Para que no tengáis que leer todo el tocho, a partir de la página 6, podréis leer que hay una solución al tema perfecta, eso si, hay que tener un one, Xl, XXl o go desde 300 hasta 950, y que además tenga ranura para tarjeta SD, ya que si metéis ese navcore (llamémoslo el sistema operativo del GPs), no se oirán las instrucciones por el altavoz, solo por bluetooth, por eso es conveniente tener una tarjeta de memoria para moto y otra para coche, o una cosa en la mamoria interna (si la tiene) y otra en la SD
 
Última edición por un moderador:
6C69756768060 dijo:
Todos sabemos que el TomTom Rider (pensado para motos) te da las instrucciones via bluetooth y, sin embargo, el Tom Tom ONE (pensado para coche) tiene altavoz y no emite las instrucciones por bluetooth a pesar de tenerlo.

Pues bien, se puede configurar el TomTom ONE para que emita las instrucciones via bluetooth a tu casco, igual que lo haría el Rider. Yo lo he probado y funciona!!! :D :D :D :D :D Aunque me queda actualizar el mapa.

Leed este hilo atentamente y lo podreis hacer.

http://foro.javiermb.com/modules.ph...ooth&sid=faa9f73b6b652345854663b7835c235f

P.D. Es necesario registrarse en el foro del link.

Hola Josan,
yo también estoy muy interesado. ¿Has seguido los pasos  o has copiado la SD de netmanu28?. Yo no encuentro dónde la ha colgado.

Un saludo.
 
414C4C41200 dijo:
[quote author=6C69756768060 link=1264710386/0#0 date=1264710386]Todos sabemos que el TomTom Rider (pensado para motos) te da las instrucciones via bluetooth y, sin embargo, el Tom Tom ONE (pensado para coche) tiene altavoz y no emite las instrucciones por bluetooth a pesar de tenerlo.

Pues bien, se puede configurar el TomTom ONE para que emita las instrucciones via bluetooth a tu casco, igual que lo haría el Rider. Yo lo he probado y funciona!!! :D :D :D :D :D Aunque me queda actualizar el mapa.

Leed este hilo atentamente y lo podreis hacer.

http://foro.javiermb.com/modules.ph...ooth&sid=faa9f73b6b652345854663b7835c235f

P.D. Es necesario registrarse en el foro del link.

Hola Josan,
yo también estoy muy interesado. ¿Has seguido los pasos  o has copiado la SD de netmanu28?. Yo no encuentro dónde la ha colgado.

Un saludo.[/quote]


He seguido todos los pasos que él indica bajándome su backup. La verdad es que está un poco escondido. Aqui lo tienes:

http://www.autoscosort.com/gps/instrucciones/instrucciones.htm
 
Debo ser un poco torpe, pero no lo consigo. Cuando copias su backup a la tarjeta, puede estar ésta en el Tom Tom o en un lector mejor.
Seguiré intentando.

Un saludo y gracias.
 
* Te bajas el backup
* Colocas la tarjeta en el TomTom y conectas éste al PC o, simplemente, conectas la tarjeta en el PC directamente
* La formateas
* Copias el contenido del backup.

Con esto tendrás el navcore (programa de navegación) con conexión al bluetooth y sólo te faltará poner el mapa que prefieras.
 
77726E7C731D0 dijo:
* Te bajas el backup
* Colocas la tarjeta en el TomTom y conectas éste al PC o, simplemente, conectas la tarjeta en el PC directamente
* La formateas
* Copias el contenido del backup.

Con esto tendrás el navcore (programa de navegación) con conexión al bluetooth y sólo te faltará poner el mapa que prefieras.

FUNCIONA, FUNCIONA.¡Qué invento!
Lo he probado en casa. En cuanto pueda lo haré en la moto.
Me parece mentira poder usar el ONE como un Raider.

Gracias tio y un saludo.
 
79747479180 dijo:
[quote author=77726E7C731D0 link=1264710386/4#4 date=1264965740]* Te bajas el backup
* Colocas la tarjeta en el TomTom y conectas éste al PC o, simplemente, conectas la tarjeta en el PC directamente
* La formateas
* Copias el contenido del backup.

Con esto tendrás el navcore (programa de navegación) con conexión al bluetooth y sólo te faltará poner el mapa que prefieras.

FUNCIONA, FUNCIONA.¡Qué invento!
Lo he probado en casa. En cuanto pueda lo haré en la moto.
Me parece mentira poder usar el ONE como un Raider.

Gracias tio y un saludo.

[/quote]

Igual de alucinado estaba yo!!!!

Solo le he encontrado un "pero" y es que con mi intercomunicador (Cardo Scala Teamset) no puedo sincronizar el teléfono y el GPS al tiempo y, por otro lado, con este invento el GPS no me deja sincronizar el teléfono para así recibir las llamadas a traves del GPS. O GPS o Teléfono. Pero igualmente, VALE LA PENA!!!
 
estaba a punto de comprarme el raider pero visto esto y si funciona me compro el on que sale por 100 €.
 
4E607F6C676A6170090 dijo:
estaba a punto de comprarme el raider pero visto esto y si funciona me compro el on que sale por 100 €.

Ojo que no es lo mismo Eh!!!

Si no tienes un intercomunicador de 2 canales bluetooht no podras tener telefono y GPS al tiempo y, sobretodo, el ONE NO es impermeable
 
¿Y en el coche sigue dando las instrucciones bien?

Me refiero a que ¿no hay que configurar nada para que de las instrucciones en modo normal?
 
6C6073626E72010 dijo:
¿Y en el coche sigue dando las instrucciones bien?

Me refiero a que ¿no hay que configurar nada para que de las instrucciones en modo normal?

Yo lo que he hecho es montar el navcore de TomTom Rider en una tarjeta SD. Cuando voy en moto la pongo, enchufo el intercomunicador y funciona. Cuando voy en coche, le quito la tarjeta y vuelve a ser el de siempre. :D :D :D
 
O sea, que tienes que ir intercambiando la tarjeta de Rider a One si no tienes memoria interna, pero ¿has probado con la tarjeta del Rider si canta las instrucciones por el altavoz?
 
Si que lo he probado. Tiene una opción llamada "coche" y que vuelve a permitir que las instrucciones se oigan por el altavoz pero... Luego para volver a "moto" no basta con pulsar el boton, hay que realizar un reset a valores de fabrica, con lo que pierdes todos los favoritos, pois, rutas, etc.... No es perfecto :) :)
 
4A4655444854270 dijo:
Ok, gracias.

La solución sería pues tener 2 tarjetas, una con el Rider y otra con el one ;)

Yo he hecho eso, creo que es lo más cómodo. Pero tengo una duda.  No se si puedo poner cualquier mapa con ese navcore.

Un saludo.
 
424F4F42230 dijo:
[quote author=4A4655444854270 link=1264710386/13#13 date=1265144373]

Ok, gracias.

La solución sería pues tener 2 tarjetas, una con el Rider y otra con el one ;)

Yo he hecho eso, creo que es lo más cómodo. Pero tengo una duda.  No se si puedo poner cualquier mapa con ese navcore.

Un saludo.[/quote]

Cualquiera no. mira en el foro de javiermb.com que hay un apartado que habla de los mapas compatibles con los navcores
 
282D31232C420 dijo:
[quote author=546D7C65746D6A77040 link=1264710386/16#16 date=1265229836]Buenas noches a todos,

Una pregunta, el modelo que se esta hablando es este

http://www.tomtom.com/products/section.php?ID=847&Section=673&Lid=6&Category=0

Un saludo

Si. Lo que ocurre es que yo lo he probado con el que tengo (TomTom ONE V2) que es del 2007 y funciona.
Si ya lo tienes, lo mejor es comprar [highlight]una tarjeta SD (menor de 2GB si el TomTom es antiguo) [/highlight]y probarlo.[/quote]

Mi tomtom es un Go 300 de 2005 y llevo una Sd de 4 Gb ::)

Acabo de comprar un One XL, que espero que me sirva para el invento, si no, ya lo tengo vendido :cool:
 
He bajado el backup y al descomprimirlo da error diciendo que está dañado y no sale el mapa de Canarias como dice en el post :-[

¿Puede ser que lo he descomprimido en el ordenador en vez de en el tomtom?, de todas formas se descargó el archivo en menos de 5 segundos y ocupa solo 300 kb, con lo que es imposible que lleve Canarias y lo más probable es que yo esté "empanao" y no me entere :p
 
Pues si, algo has hecho mal.

Creo recordar que descomprimido ocupaba cerca de 80MB.

Mira de volverlo a bajar y descomprimirlo con una versión actual de WinRAR.
 
No. Mire la tabla de compatibilidades de mapas que hay en el foro de javier.com e instale uno de los que recomendaba. Seria cuestion de probar ;) ;) ;)
 
777B687975691A0 dijo:
He bajado el backup y al descomprimirlo da error diciendo que está dañado y no sale el mapa de Canarias como dice en el post :-[

¿Puede ser que lo he descomprimido en el ordenador en vez de en el tomtom?, de todas formas se descargó el archivo en menos de 5 segundos y ocupa solo 300 kb, con lo que es imposible que lleve Canarias y lo más probable es que yo esté "empanao" y no me entere :p

A mi también me costó unas cuantas descargas, pero al final bajó bien. Yo lo bajé al PC, lo descomprimí y después copié en la tarjeta.

No encuentro la lista de Navcore y mapas compatibles. Me gustaría meter Europa y no solo España.

Un saludo.
 
Yo también en un vetusto GO300, que ahora es un TT GOcutre300 Rider-2, jajajaj
 
Mi TT One XL no tiene BT. es el de memoria interna. Pero como tengo el Rider no problem :)


Cada cosa el para lo que es. Yo el Rider lo tengo porque cuando vas en moto por Europa en verano me ha llovido siempre. Mucho o poco. Y con el rider me olvido; y con un One si lo escondo es un lio.

Por otro lado el One tengo navcores mucho más avanzados con voces digitales que te dan un servicio que el rider no da. Y cuando viajo por temas de trabajo por Europa, y alquilas coches de alquiler, lo prefiero al rider que va mudo.

Es por eso que ltengo los 2

Pero el aporte es muuuuy currado e interesante :)
 
Malas noticias. En mi TomTom ONE, cuando vas circulando el volumen se vuelve loco y unas veces está a tope y otras no se oye :( :( :(

Por suerte, este finde me compré un TomTom Rider V2 por eBay. Ya lo probaré a ver qué tal.
 
el enlace no funciona
5D58445659370 dijo:
Todos sabemos que el TomTom Rider (pensado para motos) te da las instrucciones via bluetooth y, sin embargo, el Tom Tom ONE (pensado para coche) tiene altavoz y no emite las instrucciones por bluetooth a pesar de tenerlo.

Pues bien, se puede configurar el TomTom ONE para que emita las instrucciones via bluetooth a tu casco, igual que lo haría el Rider. Yo lo he probado y funciona!!! :D :D :D :D :D Aunque me queda actualizar el mapa.

Leed este hilo atentamente y lo podreis hacer.

http://foro.javiermb.com/modules.ph...ooth&sid=faa9f73b6b652345854663b7835c235f

P.D. Es necesario registrarse en el foro del link.
 
343F306F5E0 dijo:
el enlace no funciona

     La página de Javiermb dejó de dar soporte a navegadores TomTom hará unos meses por imposición legal... una pena.
 
hola, me gustaria poder oir el tom tom por los auriculares, he leido los links pero no me entero, y ya que tengo este navegador y sabiendo que se puede me fastidiaria tener que comprar uno para la moto.
 
hola a todos, todavía no sé enviar mensajes por el foro, os pido ayuda, tengo un tomtom one y mi pregunta puedo sincronizarlo con por bluetooht y oirlo por los intercomunicadores? he intentado entrar en el link que habeis dejado pero ya esta obsoleto y no me ha dejado. os agradeciría vuestra ayuda.
 
bueno, parece que todo llega, ya he visto mis mensajes por el foro. tarde , pero acertado. jejeje
 
hola , tengo un tomtom one y he visto el link que hay , pero expiró el 24 de abril del 2011, me gustaría que si hay alguien que sepa donde puedo conseguir la información me lo indique pues si sirve para la moto no tengo que gastarme en otro , por cierto, no se como se activa el bluetooth, por mas que leo el manual, no veo donde hay que entrar para ello. agradezco vuestra ayuda.
 
Muchas gracias Marcos por tu información, ahora voy a ver si lo encuentro y cuanto vale.
 
484457464A56250 dijo:
Ésta es la mejor forma, hacer una salida de audio a la que se enchufa esto:

http://www.bluezona.com/index.php?o...amp;categoria=0056&prod_id=00140000001074

Es algo más cara, pero te aseguro que ésta no falla ;)


ok, pero..., tendría que sincronizar el tomtom con el movil antes ? me he leido el manual del tomtom one varias veces, pero me dice que vaya al icono " mostrar todos las preferencias " tengo el icono de "cambiar preferencias" pero no me sale ningún icono que haga referencia al bluetooth, si alguien sabe como, se lo agradecería.
 
A ver, si pones el caharro que te indico, hay que hacerle una salida de audio, (bastante fácil) donde se conecta el emisor que te indico, el bluethoot lo lleva el cacharrito, no el GPS ;)
 
5E5241505C40330 dijo:
A ver, si pones el caharro que te indico, hay que hacerle una salida de audio, (bastante fácil) donde se conecta el emisor que te indico, el bluethoot lo lleva el cacharrito, no el GPS ;)
Quieres decir que si conecto el cacharrito directamente a la salida de auriculares del tom tom ya lo puedo sincronizar, por ejemplo con los interfonos. ?
 
Hola a tod@s,

Me ha parecido interesante este post, aunque a algunos links no se posible acceder...

Mi Tom Tom ONe tiene la posibilidad de activar/desactivar el Bluetooth, y yo me pregunto:

¿bastaría esto para conectarlo a algún dispositivo que sirva de auricular en el casco?

gracias por darme algo de luz....

V'sss
 
417E6A65464C58730B0 dijo:
Hola a tod@s,

Me ha parecido interesante este post, aunque a algunos links no se posible acceder...

Mi Tom Tom ONe tiene la posibilidad de activar/desactivar el Bluetooth, y yo me pregunto:

¿bastaría esto para conectarlo a algún dispositivo que sirva de auricular en el casco?

gracias por darme algo de luz....

V'sss

El bluetooth que tiene tu one es únicamente para conectarse al móvil de forma que éstre le transmita la situación de tráfico por poner un ejemplo, pero no te permitirá siquiera hablar por el móvil, y mucho menos recibir las instrucciones de ruta en un intercomunicador.
 
053A2E2102081C374F0 dijo:
Hola a tod@s,

Me ha parecido interesante este post, aunque a algunos links no se posible acceder...

Mi Tom Tom ONe tiene la posibilidad de activar/desactivar el Bluetooth, y yo me pregunto:

¿bastaría esto para conectarlo a algún dispositivo que sirva de auricular en el casco?

gracias por darme algo de luz....

V'sss
Podrias probar este navcore a ver si te funciona en el ONE:

http://www.megaupload.com/?d=BYZ9W1I6
Antes de tocar nada "copia de seguridad"!
 
Gracias Marcos , sino fuera por este foro estaríamos perdidos, es muy interesante siempre se aprende, y se le van a uno las horas aquí leyendo, instruyendose, jeje, en serio, es cojonudo. por cierto ya pedí el aparatito, no lo encontré en elche y al final lo pedí por internet en la página que me indicaste, lo pedí el viernes y me dijeron que el lunes lo recibiría, pero aún no me ha llegado, mañana me voy de ruta unos días a San Sebastian, ya veremos si me llega a tiempo. un saludo.
 
Para todos los que esteis interesados, el aparatico que me indico Marcos lo compré y va de maravilla, hay que conectarlo a la salida de audio del tomtom, lo sincronizas con los auriculares y funciona perfectamente. ademas sino recuerdo mal no llegó a los 50 euros. y la gente que me lo envió son muy formales.
 
Hola de que forma se podria instalar en el intercomunicador del C3 shubert, ya que tengo el tomtom via 125 y no tiene salida de auriculares pero el src de schubert si tiene uno podria servir ese, gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba