Química y empatía con determinados foreros.

Mancheguco es ideal, un Sr. compartimos gustos por motos y por coches, que también nos vuelven locos. Como defecto... que es galeno, no podía ser perfecto.
 
Por suerte yo he vivido y sigo viviendo el ejemplo contrario. Hará unos veinte años y a través de un foro de Harley se creó un pequeño grupo de amigos que pasó de lo virtual a lo real. Desde entonces el grueso del grupo seguimos manteniendo la amistad y nos vemos como mínimo una vez al año cuando celebramos un Riding. En ese evento nos reunimos amigos de muchas partes de España, incluido un nutrido grupo de mallorquines que no dudan en subirse a un barco para compartir un fin de semana largo con el grupo.

Me han pasado un par de anécdotas interesantes de aquí, del bmwmotos. Osea ir con la melonera de ruta, parar en un garito de esos con sabor (y olor) y al poco rato entrar un motero (que por aquí andará pero no recuerdo du nick) y decirme a 800 km de casa...: conozco esa moto, tu no serás Montecristo?, pues eso almuerzo, rato, vincular sena, hacernos unas curvas de vértigo por su zona y separarnos hasta hoy. Pasamos tres o cuatro horas geniales.
Lo que quiero decir es que muchísima gente "nos lee", de entrar al foro de visita y poco más, pero te ponen "cara".

Otra vez fue una señorita, en el foro tenemos muchas, así que comportarse.
 
Es que es así, no lo dije en broma. A veces lees cada cosa en Mensajes Moteros que..... madre del amor hermoso. Como administrador lo leo y pienso "déjalo". Como usuario "particular" sería otra cosa.

No debe ser nada fácil, casi diría que imposible, separar el administrador de la persona. Hay alguna fórmula?
 

Pero esto es brutal, y con mi lectura deberías estar agradecido a ducati y tu 900ss ( menuda preciosidad) por alejar de ti esas malas compañías.
Me flipan tus historias con o din desierto.

Un abrazo compañero

Sí, ahora me río...en su momento estuve mosqueado un tiempo, no mucho tiempo porque a esa edad uno se desenamora-suponiendo que fuese amor verdadero-y re-enamora a velocidades de vértigo; hubo un tiempo en que eché de menos a la novieta.

Y curiosamente cuantos más años pasan , más echo de menos a la Ducati... 🤣 🤣 .

Bueno, son historias de abuelo cebolleta, a fuerza de vivir años te pasan cosas...😅
 
Mancheguco es ideal, un Sr. compartimos gustos por motos y por coches, que también nos vuelven locos. Como defecto... que es galeno, no podía ser perfecto.

Habría que veros juntos...mete medo lo que sabéis y tenéis.

Y sí, un tipo de una pieza...al que aprecio mucho. A mí que fuera toubib me vino de perlas en un percance que ya he contado aquí.
 
No debe ser nada fácil, casi diría que imposible, separar el administrador de la persona. Hay alguna fórmula?

En mi caso, la fórmula que aplico es:

- Intentar ser justo con todos. Todos los foreros merecen ser tratados igual, correctamente y con educación.
- No ser NUNCA rencoroso. Por mucho que hayan intentado faltarme a mí o al foro, si la cosa se reconduce queda olvidado completamente. Y además lo digo de verdad. Me ha pasado que, a veces, he tenido algún roce con alguno, que siempre se acaba solucionando, y cuando lo he conocido en persona me ha dicho algo como "yo soy el tal que hizo esto y bla bla bla"... y la verdad es que casi nunca me acuerdo 😂
- Y tener claro, muy claro, que SÓLO ES UN FORO. Mi vida no está aquí, está en el mundo real.
- Por suerte, tengo mucha paciencia y no entro nunca con una katana rebanando cuellos. Aunque a medida que cumplo años también es verdad que cada vez me cuesta más tener esta paciencia 😂

Estas son mis fórmulas. Debo de tener alguna más pero la tendría que pensar.
 
Y tener claro, muy claro, que SÓLO ES UN FORO. Mi vida no está aquí, está en el mundo real.
Yo creo que esto que apuntas es lo principal, la mayor parte no nos conocemos en persona y creo que no se puede tomar nada como "personal". He leído (detrás de la barrera :rolleyes: ) discusiones bastante agrias que al final no tenían ningún sentido si aplicáramos lo de dos no discuten si uno no quiere, y más detrás de una pantalla.......personas "ágrias" en todos sitios las hay y éste no iba a ser menos pero, detrás de una pantalla como decía, se ignoran y se van disolviendo como un azucarillo en el café.
Además, para eso está "The Boss" el "Administratorman" vamos.:cool:
 
En mi caso, la fórmula que aplico es:

- Intentar ser justo con todos. Todos los foreros merecen ser tratados igual, correctamente y con educación.
- No ser NUNCA rencoroso. Por mucho que hayan intentado faltarme a mí o al foro, si la cosa se reconduce queda olvidado completamente. Y además lo digo de verdad. Me ha pasado que, a veces, he tenido algún roce con alguno, que siempre se acaba solucionando, y cuando lo he conocido en persona me ha dicho algo como "yo soy el tal que hizo esto y bla bla bla"... y la verdad es que casi nunca me acuerdo 😂
- Y tener claro, muy claro, que SÓLO ES UN FORO. Mi vida no está aquí, está en el mundo real.
- Por suerte, tengo mucha paciencia y no entro nunca con una katana rebanando cuellos. Aunque a medida que cumplo años también es verdad que cada vez me cuesta más tener esta paciencia 😂

Estas son mis fórmulas. Debo de tener alguna más pero la tendría que pensar.
Eres una madre.
 
Aunque no os lo creáis, no lo he tenido jamás. Hace unos años, hice un "experimento sociológico" en el foro y lo hice con mi usuario.
Básicamente, valoro mucho los principios en las personas y si las normas del foro dicen que está prohibido abrir más usuarios, estaría bueno que lo hiciera yo.

Sólo este usuario desde siempre. Así es como me conecto al foro.

Además, sería tonto tener otro usuario para "meter caña" cuando, precisamente, mi labor aquí es mitigarla en la medida de lo posible.

Ahh coño, esa norma del foro ya la olvidé después de leerlas en diagonal hace mucho..... 😅

De todas formas, tampoco me refería para dar caña, o ser un usuario conflictivo.

Simplemente para poder debatir los temas sin tener que pensar en mitigar nada o autocensurar alguna opinión que esté en la línea roja....
 
En un foro puedes conocer a personas con las cuales empatizas mucho, poco o nada, pero si ya en la vida real es complicado conocer un poco en profundidad a una persona ya no digamos a través de una pantalla del ordenador. Y he tenido la gran suerte a lo largo de los años de conocer personas a través de foros o chats con las cuales he desarrollado una gran amistad.
En cualquier caso para mi el sentido del foro es compartir experiencias y aprender de ellas, aunque siempre se agradece la presencia de foreros que generen buen ambiente, por personalidad o sentido del humor, y aquí hay unos cuantos de esos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ehhh...eeehhhh...que no me casé con la amiga, qué horror..."la amiga" salió a colación porque mi ya ex novia, muy detallista ella :mad:, le regaló a una amiga suya todo el equipo de montar en moto que yo le había regalado para el viaje-y suponía que para más viajes-a Normandía.

Hubo "algo" con una amiga...y estuve casado con otra del grupito...

Mira:


En el post nº 49 contaba la historia...y en el nº 94 y nº 87 aclaraba unos puntos...

Dejo abierto ese hilo para leerlo luego con tranquilidad porque me da a mí que en su momento lo pasé por alto...así me tomaré un colacao y unas magdalenas "de mientras"
 
Para mí este tema tiene semejanzas con atribuir cualidades humanas a una moto. Me refiero a que yo creo que se confunden los términos.

Una moto no siente, no es un ser vivo, no piensa, no se encariña con nadie. Y al revés, una persona no puede querer una moto como si fuera un ser vivo. Por lo menos desde mi punto de vista.

De la misma forma, las relaciones entre foreros y a través del foro no son relaciones personales, no es socializar, en realidad no nos conocemos de nada. No somos amigos (tampoco enemigos). En ese sentido, para mí internet es un completo engaño (por eso me parecen nefastas las "redes mal llamadas sociales").

¿Que a través del foro podemos conocer personas que luego podrán ser amigos? Por supuesto, pero siempre ya fuera del foro. Y no solo a través del foro, también a través del teléfono, del correo, de otros amigos... el foro puede ser una herramienta para ampliar vida social, pero no "es" vida social.

Desde mi punto de vista, el foro es una herramienta práctica bestial en el sentido de que es un intercambio de información y pareceres potentísimo. Pero desde el punto de vista personal/emocional/afectivo, creo que tiene (y debe tener) poca trascendencia.
 
Aquí, me refiero al foro, hay un componente que habría que destacar.
Utilizamos un nick, ignoro si existe alguien con nombre y apellidos e identificable, y eso significa que ocultamos nuestra identidad, la limítanos y dejamos ver hasta donde queremos.
Construimos un personaje alrededor de ese nick, nos comportamos en base a esa construcción, pero realmente ignoramos de los demás el resto, que a veces es casi todo.
Aún así, existe sintonía con mucha gente, pero circunscrita al ámbito del foro.
Yo no sé de la mayor parte, sus ideas políticas, sus gustos literarios o gastronómicos, sus estudios, su situación personal etc.. pero me importa? Probablemente no.
Y en la mayor parte de casos, me da igual en un buen sentido, me importa donde me muevo que es el foro.
Y pese a ello, siempre hay gente con la que piensas que seguramente te vas a llevar bien fuera de aquí, al final con los años uno desarrolla cierta intuición con las personas y aprende, nunca mejor dicho, a leer entre líneas.
La escritura es importante y aunque solo es una forma de expresarse y comunicarse, dice mucho de alguien.
Aquí hay gente sorprendente, a mi desde luego me lo parece, con discursos potentes y estructurados, que demuestran que tienen algo ahí arriba que deben de proteger con un casco.
No tengo ninguna duda que en “mensajes moteros” está el núcleo duro del foro. El que da por saco habitualmente al jefe, pero el más divertido, inútil e irreverente.
Los otros subforos, son los que realmente contribuyen a su grandeza, técnica, viajes, pruebas, etc…
Aquí estamos los “freakys”.
 
Última edición:
y no olvidemos los moderadores de cada esquina de este mapa, verdaderamente hacen un trabajador tremendo. Imagino que el administrador les tendrán dados de alta y con un suéltazo, dietas, motos gratis y tal.

Y el jamón, no te olvides del jamón que les mando cada año.
 
Desde mi punto de vista, el foro es una herramienta práctica bestial en el sentido de que es un intercambio de información y pareceres potentísimo. Pero desde el punto de vista personal/emocional/afectivo, creo que tiene (y debe tener) poca trascendencia.

Exactamente lo que pienso yo. Muy bien dicho, sí señor.
 
No tengo ninguna duda que en “mensajes moteros” está el núcleo duro del foro. El que da por saco habitualmente al jefe, pero el más divertido, inútil e irreverente.
Así es, pero es el más divertido para vosotros. Nosotros, que lo hemos de moderar, lo "odiamos".

Los otros subforos, son los que realmente contribuyen a su grandeza, técnica, viajes, pruebas, etc…
Aquí estamos los “freakys”.
Totalmente de acuerdo. Hay un caso que me ha hecho gracia porque era uno que decía que nos habíamos vuelto sectarios, que si pro BMW y que si la abuela fuma. Vamos, nada nuevo bajo el sol. Siempre sale gente así, ha pasado desde el inicio del foro y seguirá pasando hasta el último día de su existencia pero, claro, esta gente sólo se mueve por Mensajes Moteros y no se da cuenta que esta sección es, de lejos, la menos importante del foro.

Yo pude hacer el viaje de mi vida gracias a muchos de los consejos que me dieron en la sección de viajes, y me facilitaron mucho las cosas. Siempre que he tenido dudas sobre equipamiento o dudas técnicas me las han resuelto en apenas horas si no minutos. Sin ir más lejos, lo que os he contado de las maletas hoy mismo. Para mí, ese es el valor del foro y no sí la marca X es mejor que la marca Y. Yo ya sé lo que es mejor para mí en estos aspectos, ventajas de llevar una vida en moto, y no me interesa convencer a nadie.
 
Con la sobrasada me conformo.

En la Riders tendrás más, no te preocupes. Ya tengo previsto llevar unas cuantas de las de "payés", que la sobrasada que os venden en la península en los súpers aquí no tendríamos huevos ni de dársela a los perros 🤣

Desde que una vez vi en Madrid que vendían sobrasada en tarrina, me di cuenta de por qué los valencianos llamáis a según qué paellas "arroz con cosas".
 
No se si para algo más, pero tengo claro que este hilo está sirviendo para que el Administrador baje a la tierra y converse con nosotros .... al final hasta va a parecer humano y buena persona.
 
No se si para algo más, pero tengo claro que este hilo está sirviendo para que el Administrador baje a la tierra y converse con nosotros .... al final hasta va a parecer humano y buena persona.
Estos exorcismos funcionan hasta que doble 180° la cabeza...
 
Aquí, me refiero al foro, hay un componente que habría que destacar.
Utilizamos un nick, ignoro si existe alguien con nombre y apellidos e identificable, y eso significa que ocultamos nuestra identidad, la limítanos y dejamos ver hasta donde queremos.
Construimos un personaje alrededor de ese nick, nos comportamos en base a esa construcción, pero realmente ignoramos de los demás el resto, que a veces es casi todo.

Creo que ese es el funcionamiento, más o menos.

Por eso, porque todo es anónimo, teórico y por escrito, el foro lo aguanta todo y todo es una ilusión de relación personal, todo es ficticio.

Estoy tan convencido de esto que seguramente si conociera a foreros que no me gusta como escriben y a los que he dejado de leer, posiblemente algunos me caerían bien y hasta podríamos salir de ruta juntos. Y si conociera a los que me gusta leer, seguramente con algunos me pasaría lo contrario.

El foro es el foro, y el mundo real es otra cosa.

Yo desconfío de los foreros como yo, que escribimos mucho. Eso significa que solo sabemos hacer una cosa: escribir en un foro, y tenemos poca vida en el mundo real. Estoy convencido de que los foreros más interesantes son los que no escriben nunca porque están muy atareados viviendo.

Por todo esto, cuando un forero habitual de repente desaparece, creo que hay que alegrarse. Ha pasado al mundo real y está viviendo de verdad.
 
Aquí, me refiero al foro, hay un componente que habría que destacar.
Utilizamos un nick, ignoro si existe alguien con nombre y apellidos e identificable, y eso significa que ocultamos nuestra identidad, la limítanos y dejamos ver hasta donde queremos.
Construimos un personaje alrededor de ese nick, nos comportamos en base a esa construcción, pero realmente ignoramos de los demás el resto, que a veces es casi todo.
Aún así, existe sintonía con mucha gente, pero circunscrita al ámbito del foro.
Yo no sé de la mayor parte, sus ideas políticas, sus gustos literarios o gastronómicos, sus estudios, su situación personal etc.. pero me importa? Probablemente no.
Y en la mayor parte de casos, me da igual en un buen sentido, me importa donde me muevo que es el foro.
Y pese a ello, siempre hay gente con la que piensas que seguramente te vas a llevar bien fuera de aquí, al final con los años uno desarrolla cierta intuición con las personas y aprende, nunca mejor dicho, a leer entre líneas.
La escritura es importante y aunque solo es una forma de expresarse y comunicarse, dice mucho de alguien.
Aquí hay gente sorprendente, a mi desde luego me lo parece, con discursos potentes y estructurados, que demuestran que tienen algo ahí arriba que deben de proteger con un casco.
No tengo ninguna duda que en “mensajes moteros” está el núcleo duro del foro. El que da por saco habitualmente al jefe, pero el más divertido, inútil e irreverente.
Los otros subforos, son los que realmente contribuyen a su grandeza, técnica, viajes, pruebas, etc…
Aquí estamos los “freakys”.
Para variar, totalmente de acuerdo.

En mi caso hay-y ha habido-en este foro personas que conozco personalemente, personas con las que he compartido bastante y viajado a sitios normales y otras personas-también foreros-con los que he ido a sitios de esos que no recomendarías a tu hija... 🤣 🤣

Curiosamente casi todos que yo sepa, dicen que soy igual dentro y fuera del foro. Y a mí me pasa lo mismo con bastantes de los foreros que menciono.

De todas formas, hoy puedo decir que tres de mis mejores amigos los conocí en este foro hace unos 20 años. Con esos amigos iría al fin del mundo y hemos vivido todo tipo de situaciones en viajes y aparte de los viajes.

Es mucho, dado que soy hombre de pocos amigos y pocos "conocidos"...
 
También había en la Riders. Esta año repetimos como cada año. Yo llevaré sobrasada, queso de aquí y ensaimada.
Mira, de verdad, no me digas estas cosas porque mi comentario era totalmente en coña.
Y ahora vas tu y le quitas la gracia.
Me planto allí con la mujer y la hija con el coche, solo por comerme la ensaimada, mira lo que te digo. Estás hablando con un maño, poca broma.
 
Aunque no os lo creáis, no lo he tenido jamás. Hace unos años, hice un "experimento sociológico" en el foro y lo hice con mi usuario.
Básicamente, valoro mucho los principios en las personas y si las normas del foro dicen que está prohibido abrir más usuarios, estaría bueno que lo hiciera yo.

Sólo este usuario desde siempre. Así es como me conecto al foro.

Además, sería tonto tener otro usuario para "meter caña" cuando, precisamente, mi labor aquí es mitigarla en la medida de lo posible.

Por cierto, que tal el experimento??

Resolvió algunas cuestiones o generó más aún? 😅

Si pones enlace igual mola 😎
 
Creo que ese es el funcionamiento, más o menos.

Por eso, porque todo es anónimo, teórico y por escrito, el foro lo aguanta todo y todo es una ilusión de relación personal, todo es ficticio.

Estoy tan convencido de esto que seguramente si conociera a foreros que no me gusta como escriben y a los que he dejado de leer, posiblemente algunos me caerían bien y hasta podríamos salir de ruta juntos. Y si conociera a los que me gusta leer, seguramente con algunos me pasaría lo contrario.

El foro es el foro, y el mundo real es otra cosa.

Yo desconfío de los foreros como yo, que escribimos mucho. Eso significa que solo sabemos hacer una cosa: escribir en un foro, y tenemos poca vida en el mundo real. Estoy convencido de que los foreros más interesantes son los que no escriben nunca porque están muy atareados viviendo.

Por todo esto, cuando un forero habitual de repente desaparece, creo que hay que alegrarse. Ha pasado al mundo real y está viviendo de verdad.
A ver, que de vez en cuando, entre intervención e intervención, también intento tener conocimiento carnal, no virtual.
Pero esos intermedios me dejan tanto tiempo libre que me disperso mucho.
 
Desde que una vez vi en Madrid que vendían sobrasada en tarrina, me di cuenta de por qué los valencianos llamáis a según qué paellas "arroz con cosas".
No hace falta ir a Madrid para ver semejante aberración. En Palma hay quien la vende, además murciana, y encima hay desalmados que la compran 🤮🤮🤮. El Yísus tiene que mandar el meteorito pero ya !!!

Salut !!!

P.D. de las ensaïmades que venden algunos en nuestros aeropuertos hablamos otro día Carlos 🤦
 
Creo que ese es el funcionamiento, más o menos.

Por eso, porque todo es anónimo, teórico y por escrito, el foro lo aguanta todo y todo es una ilusión de relación personal, todo es ficticio.

Estoy tan convencido de esto que seguramente si conociera a foreros que no me gusta como escriben y a los que he dejado de leer, posiblemente algunos me caerían bien y hasta podríamos salir de ruta juntos. Y si conociera a los que me gusta leer, seguramente con algunos me pasaría lo contrario.

El foro es el foro, y el mundo real es otra cosa.

Yo desconfío de los foreros como yo, que escribimos mucho. Eso significa que solo sabemos hacer una cosa: escribir en un foro, y tenemos poca vida en el mundo real. Estoy convencido de que los foreros más interesantes son los que no escriben nunca porque están muy atareados viviendo.

Por todo esto, cuando un forero habitual de repente desaparece, creo que hay que alegrarse. Ha pasado al mundo real y está viviendo de verdad.
Carallo, @ovejanegra; mete medo lo que dices...nos estás llamando ectoplasmas-y ectoplastas seguramente- que permanecen vagando e interactuando con otros de la misma cuerda... en El Ether foril; hasta que abruptamente, algunos nos transustanciamos y adoptamos una presencia humana...ouff👻👻 ...

O sea...te pasas un pelín, ¿no?...😵‍💫😵‍💫:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
No hace falta ir a Madrid para ver semejante aberración. En Palma hay quien la vende, además murciana, y encima hay desalmados que la compran 🤮🤮🤮. El Yísus tiene que mandar el meteorito pero ya !!!

Salut !!!

P.D. de las ensaïmades que venden algunos en nuestros aeropuertos hablamos otro día Carlos 🤦
Hay una panaficadora en mi zona (Bcn), que alabora las ensaimadas y las envía a Mallorca.
 
Arriba