QUITAR TOP CASE RT 1250 del 18- 20

yndygundi@yahoo.es

Acelerando
Registrado
14 Abr 2012
Mensajes
264
Puntos
43
Ubicación
vivo en Alpedrete
Hola chico¡¡¡
Pues eso que quiero quitar el top case pero como viene ahora super bien con luz y centralizado,, hay que quitar los dos asientos y luego una rueda interior del cableado.

Yo lo que quería saber es si a alguien se le ha ocurrido cortar el cable a la altura de la parrilla, justo antes de entrar en el Top y poner unos conectores rápido; creo que en principio no habría ningún problema, no me he fijado cuanto cable son pero pienso que mas allá del pequeño trabajo manual de cortar y volver a enganchar los mismos cable , pero con conectores rápidos, no habría mas problema y seria mas como de poner y quitar en un santiamén, sin tener que desmontar asientos , etc.

Gracias anticipadas por vuestras opiniones y si a alguien se le ha ocurrido algo que ponga fotos.

Un saludo
 
Hola chico¡¡¡
Pues eso que quiero quitar el top case pero como viene ahora super bien con luz y centralizado,, hay que quitar los dos asientos y luego una rueda interior del cableado.

Yo lo que quería saber es si a alguien se le ha ocurrido cortar el cable a la altura de la parrilla, justo antes de entrar en el Top y poner unos conectores rápido; creo que en principio no habría ningún problema, no me he fijado cuanto cable son pero pienso que mas allá del pequeño trabajo manual de cortar y volver a enganchar los mismos cable , pero con conectores rápidos, no habría mas problema y seria mas como de poner y quitar en un santiamén, sin tener que desmontar asientos , etc.

Gracias anticipadas por vuestras opiniones y si a alguien se le ha ocurrido algo que ponga fotos.

Un saludo
Pero si tienes un conector rápido debajo del asiento, para que otro fuera, que cuando llueve se te va a mojar y hacer cortocircuito?
Levantar el asiento son 15 segundos....no creo que te vaya la vida en ello.
Déjalo como está y si quieres quitar es rápido en 2 minutos lo tienes fuera.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Pues yo no lo veo mala idea lo del conector, uno bien puesto con una funda impermeable como los que suelen llevar los USB que van en el exterior podría valer. Seguro que hay infinidad de ellos en el mercado.
Quitar ese baúl son 5 minutos dándote mucha maña de quitar y 5 de poner... Que si se tiene que hacer a diario por el motivo que sea si resulta un coñazo.
Tendría que tener ya algún sistema sin cables, como cuando pones o quitas el navegador o las maletas laterales con el cierre centralizado...
 
Y me quedo corto con el tiempo. Esa maniobra para hacerla bien escondiendo cable y demás te tiras 15 minutos tranquilamente
 
Bueno, la idea no es mala si andas quitando y poniendo el top case todas las semanas, pero yo no tampoco me metería a pelar cables.

Yo también creía que iba a quitar maletas y top cuando no los utilizase, y la verdad es que al final no los quitó nunca...
 
Sinceramente yo tampoco lo haría, pero porque de electricidad no controlo mucho. Pero para alguien que sepa o un profesional no tiene que ser muy complicado. Solo buscar una clavija con protección de agua y que tenga tantos pines como el enchufe del top case.
Yo la verdad que noto bastante el ir con maletas o sin ellas.. y de vez en cuando me gusta salir a dar guerra sin nada 😬
 
Hay conectores tipo minidin o din de 4,6 u 8 pines (tambien desconozco cuantos cables lleva) completamente estancos y con rosca. Yo tengo varios de 6 pines usados muchos tiempo en un intercomunicador de cable y sin problemas de movimiento ni estanqueidad.

Un ejemplo. : https://es.rs-online.com/web/p/cone...avZ7Ddx8xye0yD_IQL8aAuMSEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Otro.. este es el que yo tengo: https://www.amazon.es/Conector-micro-aviacion-aereo-hembra/dp/B07DLBVRH3 solo hay que comprar un macho y una hembra. Luego ya si se quieren y crian es cosa tuya jajaja
 
Pues a mi me parece una estupenda idea. Yo en mi anterior moto para las luces que puse en el top case lo hice con un conector rápido y protegido contra agua. No tardaba ni 2 segundos en quitar el conector y poder retirar el top case.
La verdad es que es engorroso el tener que estar quitando los dos asientos para poder soltar el top case.
Y una vez quitado es un verdadero rollo tener que transportar el top case como si un bebe se tratara ya que no tiene asa de transporte.
 
Es que los asientos llevan además unos tornillos para quitar, y luego con cuidado de los cables de la calefacción de los asientos, que es otro engorro. Y el enchufe de pines que el cable del baúl va escondido por una cacha de la moto y va muy justito.
Y luego volver a dejar como estaba. Al final la operación 15 minutos mínimo.
Yo ánimo a que ponga ese enchufe rápido y nos ilustre a ver cómo queda, que seguro si lo hace un profesional queda de lujo 👌👌
 
Pos eso estoy esperando chicos, a ver si o ha hecho alguien y me ilustre con fotos antes de meter la pata;
Gracias a todos y a ver si alguien se anima a colgar fotitos.
 
Tampoco es tan difícil. Comprar un conector estanco con el mismo número de pines que cables lleve el cableado a cortar, luego soldar los cables a los pines tanto en un lado como en el otro y a correr.
Siempre dejando ese conector rápido que quede con fácil acceso para poderlo quitar y poner rápidamente (por debajo del baúl).
 
Si vas a desmontar el top case a menudo no tiene complicación poner el conector.
Mi RT LC con cinco años y 116.000 kms y ahora caigo que no tiene asa de transporte como mi anterior RT de aire (que zopenco) es que no lo he desmontado nunca.
 
Si vas a desmontar el top case a menudo no tiene complicación poner el conector.
Mi RT LC con cinco años y 116.000 kms y ahora caigo que no tiene asa de transporte como mi anterior RT de aire (que zopenco) es que no lo he desmontado nunca.
Es un fallo muy gordo que he visto en esta moto....no tener un asa de trasporte para el top case. Cada vez que quito el top case y lo tengo que llevar en mis manos parezco "un rey mago llevando el regalo al niño Jesús".....:ROFLMAO:
 
Pues ya está puesto el conector rápido y estanco. Tiene que ser de 6 pines (el mazo lleva 6 cables).
Fácil y sencillo aunque solo tienes que saber soldar cables.
Material a utilizar básico: Soldador, fundas termoretractil, tijeras.
La única precaución es seguir los colores de los cables para no realizar un corto (apuntar en un papel que colores unes de los cables de la moto con los cables del conector).
Haciéndolo despacio y con tranquilidad he tardado una hora y media.
El conector que he colocado tiene tapa para que cuando no esté el baúl puesto se coloca dicho tapa y así no le puede entrar agua.
Ahora no se tarda en soltar el cable del baúl ni 2 segundos, no como antes que era un suplicio quitar los dos asientos y volverlos a poner.
Dejo algunas fotos por si alguno está interesado en realizarlo y también dejó el enlace de compra del conector.

Un saludo.

Enlace compra conector:
Yo he comprado el de 6 pines y 0.5mm2

https://a.aliexpress.com/_uJtfdN

Fotos:
 

Adjuntos

  • IMG_20220115_121036.jpg
    IMG_20220115_121036.jpg
    78,8 KB · Visitas: 145
  • IMG_20220115_121516.jpg
    IMG_20220115_121516.jpg
    53,4 KB · Visitas: 142
  • IMG_20220115_122933.jpg
    IMG_20220115_122933.jpg
    34,4 KB · Visitas: 142
  • IMG_20220115_123334.jpg
    IMG_20220115_123334.jpg
    42,8 KB · Visitas: 141
  • IMG_20220115_114734.jpg
    IMG_20220115_114734.jpg
    62,2 KB · Visitas: 141
Pues ya está puesto el conector rápido y estanco. Tiene que ser de 6 pines (el mazo lleva 6 cables).
Fácil y sencillo aunque solo tienes que saber soldar cables.
Material a utilizar básico: Soldador, fundas termoretractil, tijeras.
La única precaución es seguir los colores de los cables para no realizar un corto (apuntar en un papel que colores unes de los cables de la moto con los cables del conector).
Haciéndolo despacio y con tranquilidad he tardado una hora y media.
El conector que he colocado tiene tapa para que cuando no esté el baúl puesto se coloca dicho tapa y así no le puede entrar agua.
Ahora no se tarda en soltar el cable del baúl ni 2 segundos, no como antes que era un suplicio quitar los dos asientos y volverlos a poner.
Dejo algunas fotos por si alguno está interesado en realizarlo y también dejó el enlace de compra del conector.

Un saludo.

Enlace compra conector:
Yo he comprado el de 6 pines y 0.5mm2

https://a.aliexpress.com/_uJtfdN

Fotos:
exacto; perfectoo eso es lo que decía y quería; muy bien Jenafer
 
Además le puse un soporte para bridas de los que vienen con cinta de doble cara.
Le pasé una brida alrededor del conector y así no se mueve el cable.
Ahora da gusto quitar y poner el baúl, en dos segundos se hace.
IMG_20220126_131710.jpg
 
Pues si .... debe ser muy difícil para los ingenieros de BMW.
El tío que diseñó el top case en su vida se fue de viaje con el top case ya que se olvidó de ponerle un asa de transporte y una conexión rápida.
 
Por cierto el top case lleva un cable en el respaldo misma conexión que los asientos, sabéis para que es? Calefactables los respaldos no existen en BMW
 
un conector automatico en la maleta ya lo traia el baul de la tirumph trophy, de hace 8 años
 
Será para colocar respaldo calefactables digo yo
 
Unas dudas Jenafer.
Estoy instalando una luz de freno led en el topcase y he tenido que meter todo el cableado pues no tengo ni cierre centralizado ni luz de cortesía.
Al ver tu idea he pensado en hacer lo mismo y he comprado un conector de 5 pines y 0.3 mm para unirlo al conector de la luz trasera que, aunque es de 6 pines sólo usa 5 (uno lo tiene vacio).
¿Por donde has metido el cable hacia el hueco debajo del asiento? ¿Por el hueco de la torre de apoyo derecha de la bandeja?
¿El conector trae alguna información del color de cable que corresponde a cada pin?
Muchas gracias
 
Última edición:
Unas dudas Jenafer.
Estoy instalando una luz de freno led en el topcase y he tenido que meter todo el cableado pues no tengo ni cierre centralizado ni luz de cortesía.
Al ver tu idea he pensado en hacer lo mismo y he comprado un conector de 5 pines y 0.3 mm para unirlo al conector de la luz trasera que, aunque es de 6 pines sólo usa 5 (uno lo tiene vacio).
¿Por donde has metido el cable hacia el hueco debajo del asiento? ¿Por el hueco de la torre de apoyo derecha de la bandeja?
¿El conector trae alguna información del color de cable que corresponde a cada pin?
Muchas gracias
En esto no te puedo ayudar mucho ya que mi topcase tiene cierre centralizado, luz de cortesía y luz de freno es decir, ya tenía el cableado hecho. Lo único que hice fue cortar el cable (como a 10-12 cm. de la salida del topcase) e intercalar el conector (que ya venía con cables).

Los colores de los cables del topcase y conector no eran los mismos (creo que 3 coincidían) pero eso da igual. Lo importante es no mezclar colores cuando se hacen la unión. Por ejemplo: un cable del mazo de cables de la moto es de color verde y en el conector no hay color verde pues lo uno a uno amarillo del conector hembra, luego del amarillo del conector macho al verde que sigue para el topcase.

El cable se pasa entre la bandeja del topcase y por debajo del asiento del asiento trasero (hay un hueco entre el asiento y el plástico que soporta el asiento).
 
Última edición:
Para poner solo luz de freno yo hubiera puesto un conector de dos pines (uno al el positivo de la luz de freno y otro negativo). Con un polímetro buscaría esos dos cables en el mazo de cables que esta debajo del asiento trasero y no me liaría en pasar mas cables que no voy a utilizar.
 
Aún así, puedes utilizar el conector de 5 pines y utilizar 2 (dejando 3 libres).
 
Gracias por responde tan rápido Jenafer. Creo que no me has entendido.

Los cables desde la luz led a la base del topcase ya los tengo pasados y los colores/función de cada cable del conector de la luz de la moto y de la luz led también los tengo controlados utilizando los cinco para tener masa, posición, freno e intermitencias. En este hilo lo explico:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/esquema-electrico-r1250rt-top-case.572196/post-9218949

Lo que quiero saber es por donde has pasado el cable al interior de la moto (debajo del asiento). Me parece ver en una de las fotos que los has pasado por el hueco que queda en las torretas de apoyo de la bandeja. Por ahí tenía pensado pasarlo yo aunque tenía mis dudas por los rozamientos con el borde del plástico.

Y la otra pregunta que me hago es para identificar los cables y los pines del conector, es decir, si el cable negro corresponde al pin 1 o superior izquierdo o superior derecho, el cable rojo al pin 2 o superior izq o dcho, etc. Como no he recibido aún el conector, desconozco si traen alguna información al respecto.
 
Última edición:
Ahh vale, ahora lo he comprendido.
El conector viene numerado (muy pequeño pero con una lupa se pueden ver), además solo tiene una posición para poderlo introducirlo.
 
Es un fallo muy gordo que he visto en esta moto....no tener un asa de trasporte para el top case. Cada vez que quito el top case y lo tengo que llevar en mis manos parezco "un rey mago llevando el regalo al niño Jesús".....:ROFLMAO:
por eso no compre el original y me compre una givi de 48l y que lleva asa
 

Adjuntos

  • 20220402_110415.jpg
    20220402_110415.jpg
    149,2 KB · Visitas: 24
Arriba