R 1200 R y R 1200 RS

Hala! ya me he quedado agusto.. caida/tumbada en parado por torpe :(

Resultado, rascada al perolo derecho:

Ver el archivo adjunto 64078

Ver el archivo adjunto 64079

Afortunadamente no ha llegado a perforar, solo raspada de pintura y un poco marcado el aluminio. pero me sangran los ojos al verlo.

Ahora tengo un dilema, que hago ¿compro una tapa (si se buscan hay de desguace por 100 euros, nuevas se van a casi 200) o le pongo un protector?
un protector de carbono, que aparte de disimular queda muy pro, vale 180 euros cada uno.. osea que me saldría mucho más caro que comprar solo la tapa derecha. pero una vez puesto.. ya me protege por si me vuelve a pasar. quizás la próxima vez no tanga tanta suerte y me deje tirado en un viaje por rajar la tapa.

¿Consejos?

Y las protectores de culata no te gustan? A mí es que los hierros esos, sean de la marca que sean, los veo interesantes para tender la ropa en el camping pero estéticamente :rolleyes2:.

Yo llevo los SW-Motech y son muy discretos, ahora que baratos tampoco son :undecided:.

Saludos,
 

Te me has adelantado...;)

Yo te recomendaría que viajases atrás en el tiempo y sacaras la moto de casa con los protectores. :D
Fuera bromas, lo más probable es que si ahora montas los protectores no se te vuelva a caer nunca la moto, es la puñetera ley de Murphy.
Pero por si acaso... los originales de acero con embellecedor de plástico he comprobado que van bien, al menos para estos casos. Un arañazo en el plástico, que además se puede comprar aparte, siempre duele menos que en la tapa del cilindro.
 
Sobre los protectores de los cilindros, al final le he puesto los originales...la llevé a la revision, y allí mismo sin pensarlo mucho, les dije que los pusieran.

No me cobraron la mano de obra, y lo incluyeron en la mano de obra de la Revision....el precio 190 euros...no es barato, pero no le quedan mal....Ya que estaba para la revision, me dije "va que coño, ponselos"....

Ademas, tapa los roces que le hice a los perolos en circuito.

Saludos.
 
Sinceramente, existiendo la versión barata del Mudsling que vende curiosamente tambien Wunderlich, le va ideal a un precio "razonable", no rompe la estetica de fabrica y protege tanto amortiguador como, me atrevo a decir, que botas y pantalones, por su diseño... aunque esto último no lo puedo confirmar por no haber cogido la RS en condiciones de lluvia intensa... en cualquier caso y visto lo visto por 80€ me parece la solución más razonable, os dejo foto donde se puede ver bastante bien
 

Adjuntos

  • IMG_7402.jpg
    IMG_7402.jpg
    64,6 KB · Visitas: 202
Mi anterior GS LC con las ópticas de led hacía muy buena luz. No entiendo como a la RS le han puesto ópticas halógenas.
Para mejorar un poco la iluminación he montado los faros auxiliares de led; y para que no se vea mucha diferencia de color he cambiado las H7 originales por unas H7 de 4700 K y las de posición por unas led.

Ver el archivo adjunto 64010

Tecnor, volviendo al tema de las luces auxiliares originales. Disculpa que sea pesado pero me interesa la mejora de iluminación...

El montaje del interruptor, va integrado en la piña?

El accionamiento va enclavado con las largas a modo largo alcance, o es totalmente independiente a modo cunetero?

Hay testigo en el cuadro?

Saludos!
 
Tecnor, volviendo al tema de las luces auxiliares originales. Disculpa que sea pesado pero me interesa la mejora de iluminación...

El montaje del interruptor, va integrado en la piña?

El accionamiento va enclavado con las largas a modo largo alcance, o es totalmente independiente a modo cunetero?

Hay testigo en el cuadro?

Saludos!

En la R el interruptor va en el soporte del espejo, testigo en el cuadro si hay, de hecho hay que activar el sistema en el conce..

Aquí están todas las referencias necesarias y el esquema de montaje (no parece difícil) ... BMW Additional LED Headlamp Set R1200R (K53) OL-SCHEINWERFER-LED-R1200RK53-set compre barato en bmw-motorrad-store.es

En una mañana y una cervezas lo montamos... jjejjee
 
Sinceramente, existiendo la versión barata del Mudsling que vende curiosamente tambien Wunderlich, le va ideal a un precio "razonable", no rompe la estetica de fabrica y protege tanto amortiguador como, me atrevo a decir, que botas y pantalones, por su diseño... aunque esto último no lo puedo confirmar por no haber cogido la RS en condiciones de lluvia intensa... en cualquier caso y visto lo visto por 80€ me parece la solución más razonable, os dejo foto donde se puede ver bastante bien

Hola.

A mi también me parece la mejor opción. Pagar casi 200 euros por un cacho plástico ....

Pero ... Donde lo has visto por 80 e ??

Yo lo encuentro por 91.4 ...

Wunderlich 41590-202 Guardabarros interior trasero- motónity
Wunderlich 41590-202 Guardabarros interior trasero- motónity

Tampoco es la diferencia ... pero es por no hacer el primo

Gracias
 
Tecnor, volviendo al tema de las luces auxiliares originales. Disculpa que sea pesado pero me interesa la mejora de iluminación...

El montaje del interruptor, va integrado en la piña?

El accionamiento va enclavado con las largas a modo largo alcance, o es totalmente independiente a modo cunetero?

Hay testigo en el cuadro?

Saludos!

El interruptor va enclavado en la piña.
Hay testigo luminoso en el cuadro.
No funciona con la luz de dia. Funciona con las cortas y las largas.
Saludos.

IMG_1202.jpg

IMG_1203.jpg
 
yo pillé un descuento, en Motónity precisamente... salio por 86€, pero vamos que 6€ arriba o abajo... lo interesante es la diferencia con el resto de alternativas, que la mayoría salen por +-200€ y en mi opinión es la más interesante en cuanto a efectividad/precio/estética.

Saludos.

Hola.

A mi también me parece la mejor opción. Pagar casi 200 euros por un cacho plástico ....

Pero ... Donde lo has visto por 80 e ??

Yo lo encuentro por 91.4 ...

Wunderlich 41590-202 Guardabarros interior trasero- motónity
Wunderlich 41590-202 Guardabarros interior trasero- motónity

Tampoco es la diferencia ... pero es por no hacer el primo

Gracias
 
Ya lo he encargado. Gracias!

Creo que es una buena solución para proteger algo mas el amortiguador.
 
Gracias Tecnor i Ddeivid. Más claro imposible...
Me apunto lo de las cervezas... Aunque sea sólo para discutir la jugada, jajaja...
 
Gracias chicos, de momento he encontrado una tapa en Ebay UK de una GS por 87 euros al cambio, envío incluido.

Ver el archivo adjunto 64105

En cuanto al protector, creo que el original está bastante bien.

He visto esto por 160€ el juego, proteger no creo que proteja nada, pero que bonicos son :tongue:

BMW R1200GS (2013 onwards) - Engine Case Slider ECS0082C
Me cito a mi mismo para deciros que he cancelado mi orden de Ebay. Ayer me deje llevar (a veces soy demasiado impulsivo) y no me fijé bien que, en realidad, no era un recambio original usado sino una copia hecha en china.

Es posible que la calidad sea igual o mejor.. quien sabe. Pero el hecho de saber que llevaría piezas, de cierta importancia, chinorris en una moto que cuesta lo que cuesta me quitaría el sueño. Aparte de que seguro que el color no es el mismo.

Así es como tiene que ser la pieza original por detrás con los sellos de fábrica y los números de referencia:

792fd13ff4a710ef9c2b5310bcca4525.jpg


8a155bb6a4a2d55e4a305389c049cf16.jpg





Así es la pieza made in china, sin ningún tipo de referencias:

7d55b81cc20d6f0dd635e1b6e2da8ced.jpg


Al final, voy a intentar darle una pasadita de lija al agua a la zona dañada y montar unos protectores originales para disimular y proteger las tapas de cilindro.

Saludos y cuidadín con lo que parece una ganga..
 
Última edición:
Moto pedida...RS en días la tendré...azul (Que es la más rápida por supuesto), con los 3 paquetes y el arranque confort.

Ahora tengo que pensar, si pillo las maletas originales y las protecciones de los cilindros (tapas o defensas)

Que ganas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Tecnor i Ddeivid. Más claro imposible...
Me apunto lo de las cervezas... Aunque sea sólo para discutir la jugada, jajaja...

Jjejee, cuando quieras nos vemos y comentamos el tema... Hablando con Motor Munich podríamos conseguir el material por 400 y algo.... Se nos acerca la Rider y hay que espabilar, personalmente es un tema que tengo en mente....
 
Hola.

A mi también me parece la mejor opción. Pagar casi 200 euros por un cacho plástico ....

Pero ... Donde lo has visto por 80 e ??

Yo lo encuentro por 91.4 ...

Wunderlich 41590-202 Guardabarros interior trasero- motónity
Wunderlich 41590-202 Guardabarros interior trasero- motónity

Tampoco es la diferencia ... pero es por no hacer el primo

Gracias

El Mudsling me parece que está mejor acabado que ese del enlace que pones y no lleva tanta brida para sujetarlo ya que utiliza un tornillo en la parte central. Yo lo pillé en una compra conjunta y me salió por bastante menos de 200€, aun así si lo comprara hoy compraría el que tu sugieres, aunque sea más cutre seguro que cumple igualmente su función que no es estética sino de protección del amortiguador.

Saludos,
 
gracias!

he leído que por la zona de levante y de Barcelona habéis hecho grupo de salidas... no sé si por la zona centro también hay grupo o no?

saludos!
 
gracias!

he leído que por la zona de levante y de Barcelona habéis hecho grupo de salidas... no sé si por la zona centro también hay grupo o no?

saludos!

Yo propuse que creáramos un grupo de WhatsAPP y eso es lo que tenemos. El que le interese se incorpora en el grupo y así no saturamos el hilo con salidas que solo interesan a unos pocos. Ojo, que eso no quita que aquí se puedan convocar también, pero el Whats es más cómodo.

Saludos,
 
Como ves en mi foto eibon, yo lo he instalado solo con dos bridas a cada lado... pero se las quitaré porque como comenté en su día, lo he instalado con cinta de doble cara y ni se mueve... solo le puse las bridas para que se pegara bien, un día de estos las quito y se quedará instalado, tal cual y sin bridas ni tornillos y estoy seguro que sin problema, está comprobado que no se mueve a pesar de la suspensión y como no pesa nada es más que suficiente. En cuanto a lo que tú comentas que el Mudsling va con tornillo... esta versión barata lleva de casa también un adhesivo de doble cara en la parte central, que complementado con la cinta de doble cara en las barras del sub-bastidor ni se mueve.

Ya en cuanto a calidad, entiendo que será de un plástico de peor calidad y peores acabados, por eso cuesta 90€ (que ya me parece caro para un puñetero plástico :p ) pero como no he tenido en mis manos el mudsling para comparar no puedo opinar, aún así no desentona con el resto de plásticos de la suspensión de fábrica. :)

El Mudsling me parece que está mejor acabado que ese del enlace que pones y no lleva tanta brida para sujetarlo ya que utiliza un tornillo en la parte central. Yo lo pillé en una compra conjunta y me salió por bastante menos de 200€, aun así si lo comprara hoy compraría el que tu sugieres, aunque sea más cutre seguro que cumple igualmente su función que no es estética sino de protección del amortiguador.

Saludos,
 
Buenos días a todos y feliz año desde Galifornia

Hubo un tiempo en que las salidas se organizaban en el apartado de Encuentros y Salidas Locales. En Galicia concretamente organizábamos una cada mes, turnándose tanto la organización como la ruta entre el norte y el sur. Tenían un éxito tremendo, con una asistencia media en torno a 40 motos, aunque el récord la tuvo una que tuve el honor de organizar y llegamos a las 95, coincidió en verano y se sumó mucha gente que andaba por estos lares de vacaciones, incluidos una tropa como de 15 alicantinos que venían uniformados con su camiseta de grupo, terminó siendo un desbarajuste total formándose varios grupos que tomaron caminos diferentes, aunque a la hora prevista estábamos todos sentados a la mesa, eso sí en dos restaurantes diferentes porque no encontré ninguno para tanta gente.

Después vinieron la crisis, que obligó a mucha gente a reducir gastos drásticamente o incluso a vender las motos, y la eclosión de whatsappp, y eso supuso la muerte de aquel fantástico sistema. Hoy, al menos por esta zona, las salidas se organizan en pequeños grupos de whatsapp y en salidas menos frecuentes, aunque en primavera y otoño yo suelo organizar rutas a la sierra del Courel, y avisando a diferentes grupos conseguimos reunir como mucho unas 20 motos.
 
Esta vez os juro que he utilizado el buscador :)

¿ No hay nadie que use unas alforjas blandas o semi-rigidas en nuestras burras ??



Yo le voy a dar un uso muy ocasional a unas maletas y no sé si seria una buena solución para no tener que gastarme un pastizal en una cosa que no voy a usar mas que un par de veces al año ...

Gracias
 
Moto pedida...RS en días la tendré...azul (Que es la más rápida por supuesto), con los 3 paquetes y el arranque confort.

Ahora tengo que pensar, si pillo las maletas originales y las protecciones de los cilindros (tapas o defensas)

Que ganas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Bienvenido, pero te has equivocado, has pedido la lenta, solo un poquito, pero lo justo más lenta.

Vsss
 
gracias!
he leído que por la zona de levante y de Barcelona habéis hecho grupo de salidas... no sé si por la zona centro también hay grupo o no?
saludos!

Hay un grupo de whatsapp de madrileños, pero la verdad es que mucho no se ha quedado.
Lo administra Michu1

saludos
 
Hola.

A mi también me parece la mejor opción. Pagar casi 200 euros por un cacho plástico ....

Pero ... Donde lo has visto por 80 e ??

Yo lo encuentro por 91.4 ...

Wunderlich 41590-202 Guardabarros interior trasero- motónity
Wunderlich 41590-202 Guardabarros interior trasero- motónity

Tampoco es la diferencia ... pero es por no hacer el primo

Gracias
__________________________________________________________

Gracias compañeros por vuestra preciosa información!!!
Ya hice el pedido del guardabarros de Wunderlich, el más barato, pero ojo, si no tenéis mucha prisa, poneis el código-descuento TORTUGA y el precio (con portes gratis), queda en 82,27€!
Un saludo
 
Bienvenido, pero te has equivocado, has pedido la lenta, solo un poquito, pero lo justo más lenta.

Vsss
___________________________________________________________________________________

Si, la gris es más rapida porque no arrastra tanta sombra como la azul, jeje!!!
Hace unos días, los reyes me han regalado esta! Qué buenos son y qué suerte tengo!!!:cheesy:
DSC02142-1.jpg
 
___________________________________________________________________________________

Si, la gris es más rapida porque no arrastra tanta sombra como la azul, jeje!!!
Hace unos días, los reyes me han regalado esta! Qué buenos son y qué suerte tengo!!!:cheesy:
Ver el archivo adjunto 64238

¡Enhorabuena! Tienes mucha razón, pero se te ha olvidado decir que es más "exclusiva", ya no se fabrica este año ese color ;)
Una "peazo" máquina... y un color precioso (y no lo digo porque tenga la misma eh? :D
 
Enhorabuena Mariosilva!! Otra de las bonitas...
Te la regalaría el rey rápido... Ya se sabe que uno es más rápido que los otros dos...
 
Última edición:
Después de leerme todo el hilo (que me ha llevado varios días a ratos), me incorporo a este sub foro, con mi adquisición una r1200rs gris de marzo del 2016 con los tres paquetes, maletas, top, alarma, protección perolos, etc
Bueno como no moto no foto la subo.
Un fuerte abrazo a todos que he ido aprendiendo un montón con cada aporte. IMG_5532.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora en casa lleva mordiendo el polvorín, pues una caída de una escalera me sesgo el nervio cubital y llevo 2 operaciones en 6 meses y con ganas de estar bien y poder cogerla. Ainnss no veo el momento. A ver si el médico me deja conducirla en breve, es una pitada tenerla en garaje y no poder moverla.
Por otro lado así tengo tiempo de ir viendo todos los post del
Foro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora en casa lleva mordiendo el polvorín, pues una caída de una escalera me sesgo el nervio cubital y llevo 2 operaciones en 6 meses y con ganas de estar bien y poder cogerla. Ainnss no veo el momento. A ver si el médico me deja conducirla en breve, es una pitada tenerla en garaje y no poder moverla.
Por otro lado así tengo tiempo de ir viendo todos los post del
Foro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bienvenido al club!
Suerte con tu recuperación, espero que pronto estés listo para disfrutarla
 
Hola muy buenas a todos,

Consultaros si alguno de vosotros ha puesto un filtro tipo KN y si nota dif. yo en mi anterior moto lo llevaba y recuerdo que la subida de vueltas era mucho mas rapida
 
Acabo de leer el nuevo número de motociclismo con la prueba de larga duración de 50.000km y cada vez estoy más contento, está el número 1 en el ranking!!!!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola muy buenas a todos,

Consultaros si alguno de vosotros ha puesto un filtro tipo KN y si nota dif. yo en mi anterior moto lo llevaba y recuerdo que la subida de vueltas era mucho mas rapida

La has probado en Dynamic? y aun así crees que necesitas más? :rolleyes2:

El tema de los filtros abiertos me ha llevado a algunas discusiones estériles :undecided:. Mi opinión es que si permitimos la entrada de más aire a la admisión eso va a suponer que también va a entrar más polvo. Los defensores de ese tipo de filtros argumentan que eso no es así, pero nadie me ha sacado de la duda de ¿Cómo sabe el filtro que debe dejar pasar más aire pero no más suciedad? :shocked:

Si alguien sabe la respuesta le agradecería infinito que me iluminara ;).

Saludos,
 
Acabo de leer el nuevo número de motociclismo con la prueba de larga duración de 50.000km y cada vez estoy más contento, está el número 1 en el ranking!!!!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me acabo de comprar la revista. Sólo he ojeado el artículo por encima pero me alegra saber que tenemos moto para rato :).

Saludos,
 
Yo he puesto los reflectantes en la tapa de la maleta. De esta manera señalo el ancho total de la moto.

Ver el archivo adjunto 64291

Eso mismo pensaba hacer yo. Estoy buscando cinta reflectante por internet pero sólo encuentro piezas grandes o rollos de un metraje como para rodear la moto varias veces. Donde podría encontrar algunas piezas pequeñas? En Leroy Merlín o sitios así? Mi idea es poner un trocito pequeño en la parte trasera del casco y un par de tiras en las partes exteriores de las maletas laterales.

Saludos,
 
Eso mismo pensaba hacer yo. Estoy buscando cinta reflectante por internet pero sólo encuentro piezas grandes o rollos de un metraje como para rodear la moto varias veces. Donde podría encontrar algunas piezas pequeñas? En Leroy Merlín o sitios así? Mi idea es poner un trocito pequeño en la parte trasera del casco y un par de tiras en las partes exteriores de las maletas laterales.

Saludos,

En ebay lo encontraras. Pon en el buscador reflectante 3m.

Saludos
 
Siempre voy en dinamic, en mi anterior moto si habia una dif. del kn a uno normal mas que el cambio del escape triumph tiger 1050
segun dicen es tan seguro como un filtro normal o mas.
 
Eso mismo pensaba hacer yo. Estoy buscando cinta reflectante por internet pero sólo encuentro piezas grandes o rollos de un metraje como para rodear la moto varias veces. Donde podría encontrar algunas piezas pequeñas? En Leroy Merlín o sitios así? Mi idea es poner un trocito pequeño en la parte trasera del casco y un par de tiras en las partes exteriores de las maletas laterales.

Saludos,

Yo en Vigo lo compro en una tienda de rotulación. Lo hay de todos los colores, y me cortan una tira del tamaño que quiera del rollo, que tiene 1,30 m de ancho. Precio aprox. 30 €/m. Osea, que una tira de 10 x 130 cm te costaría 3 € y tienes vinilo para lo que quieras. Yo suelo comprar medio metro y me da para empapelar las maletas de todo el grupo.
 
quote_icon.png
Iniciado por eibon

Eso mismo pensaba hacer yo. Estoy buscando cinta reflectante por internet pero sólo encuentro piezas grandes o rollos de un metraje como para rodear la moto varias veces. Donde podría encontrar algunas piezas pequeñas? En Leroy Merlín o sitios así? Mi idea es poner un trocito pequeño en la parte trasera del casco y un par de tiras en las partes exteriores de las maletas laterales.

Saludos,yo tambien estuve buscando pero no encontré nada o muy caro. donde vivo yo no tengo tiendas de gran almacenaje y al final llevé a que me lo hicieran.
tambien me han pintado el GIVI56 con el gris de las maletas y con el reflectante, no la tengo todavia ya os lo enseñaré.
otra curiosidad, me han dicho que el color de la laterales y baul no son exactamente iguales:shocked:que este ultimo es mas azulado, he fkipao alguno se habia percatado de esta diferencia??
bueno a pinguinos marcho a ver si estais alguno por alli, un saludo
 
Preparando las mías "recién compradas" para Motauros.
Compre la cinta reflectante en una ferretería.
 

Adjuntos

  • 20170111_182618.jpg
    20170111_182618.jpg
    39,6 KB · Visitas: 129
Última edición:
Arriba