R 1200 R y R 1200 RS

Pues sí que domináis alemán ...
para mí la posición de la R es la mejor, pero claro tengo una naked y no quiero otra.
En el conce me subí a la RS y a mi juicio es demasiado deportiva. Quiero ir cómodo. Igual unas torretas y/o el manillar de la R en la RS sería lo ideal. No sé.
Por lo que veo, todos los caminos ( en Bmw ) me llevan a la GS.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo necesito las deslizaderas para tejanos, que usan ellos!

Son un vacile

Y mas seriamente... a mi me gustan, primero pq estan un poco locos, segundo porque saben y tercero porque son lo opuestos a las revistas de estilo clasico. De todos modos, combinar los dos estilos de fuente de informacion, acaba por darte una idea mas completa en mo opinion.

Salud
 
Pregunta para el sector Catalan, el mes de Mayo me voy al Parador de Vielha con la moto y quería saber una ruta buena para llegar.
Yo la que he diseñado desde mi desconocimiento es:
C7 hasta ribas de freser
N260 hasta Sort
C13 hasta Vielha
La intención es salir a media mañana, comer por el camino y llegar no muy tarde.

Una vez ahi ya si tengo buenas rutas previstas, pero el ir y volver... es lo que todavía no tengo pulido.
 
Una preguntilla de los ajustes de la moto:
Qué es lo de BC basic y BC pro? Que cambia? En el manual no habla mucho de este tema..
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una preguntilla de los ajustes de la moto:
Qué es lo de BC basic y BC pro? Que cambia? En el manual no habla mucho de este tema..
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cambia la cantidad de información que ves en los menús.
En el modo pro te dice por ejemplo el voltaje de la batería y otras cosas que no aparecen en el menú normal.
 
Pues sí que domináis alemán ...
para mí la posición de la R es la mejor, pero claro tengo una naked y no quiero otra.
En el conce me subí a la RS y a mi juicio es demasiado deportiva. Quiero ir cómodo. Igual unas torretas y/o el manillar de la R en la RS sería lo ideal. No sé.
Por lo que veo, todos los caminos ( en Bmw ) me llevan a la GS.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Venden unas alzas para el manillar, varios compis del foro las tienen. También hay gente que ha puesto el manillar de la R en la RS, dejando una postura prácticamente idéntica a la naked. Eso si, te costará en pellizco. Busca en este mismo hilo que hay bastante info.

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Venden unas alzas para el manillar, varios compis del foro las tienen. También hay gente que ha puesto el manillar de la R en la RS, dejando una postura prácticamente idéntica a la naked. Eso si, te costará en pellizco. Busca en este mismo hilo que hay bastante info.

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, es verdad, tengo el hilo bien empapado y creo que es Eibon el que lo tiene puesto.
En fin, de momento no son más que conjeturas tempranas, pero el calentón pro cambio de moto va tomando cuerpo.
Saludos
 
Gracias, es verdad, tengo el hilo bien empapado y creo que es Eibon el que lo tiene puesto.
En fin, de momento no son más que conjeturas tempranas, pero el calentón pro cambio de moto va tomando cuerpo.
Saludos

Puedes poner el enlace a ese post? Lo estoy buscando pero no doy con él. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una preguntilla de los ajustes de la moto:
Qué es lo de BC basic y BC pro? Que cambia? En el manual no habla mucho de este tema..
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La información extra que proporciona el ordenador pro es la siguiente:

- Kilometrajes parciales automáticos (Trip A)
- Consumo actual
- Tensión de red a bordo
- Tiempo total del cronómetro
- Cronómetro conducción

Vamos, nada realmente importante
 
Hola Naranjito.
La opción que propones es buena. Ancha y bien asfaltada. Touring.
Otra un poco más divertida podría ser
C-17 basta Vic
C-25 para enlazar con C62 hasta Berga
*C-26 para enlazar con C462 hasta S.Ll. Morunys*
L401 hasta Coll de Nargó subiendo por C14 hasta N260 y C13.

El tramo * también podría ser BV4241 (más ratonero pero en buen estado)

Es una propuesta más montañera pero con buen asfalto. Yo por ahí me lo paso en grande. Magníficos paisajes.

Saludos.

PD.
A tener en cuenta. Si és el 27 de mayo se celebra la Rider 1000, por alguna de estas carreteras... Un follón de motos.
 
Gracias, es verdad, tengo el hilo bien empapado y creo que es Eibon el que lo tiene puesto.
En fin, de momento no son más que conjeturas tempranas, pero el calentón pro cambio de moto va tomando cuerpo.
Saludos

Efectivamente, aunque ya no soy el único, Perry Mason, tras probar a subirse en mi moto no ha tardado en hacer lo mismo :p. Ambos llevamos el manillar de la R más las alzas. Es cómo si fueses en una GS pero con una parte ciclo de carretera. Para mí, la moto perfecta.

Saludos,
 
Puedes poner el enlace a ese post? Lo estoy buscando pero no doy con él. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cómo para buscar algo aquí, con la cantidad de mensajes que llevamos. Si quieres hacerme cualquier pregunta envíame un privado. Si fueras de cerca (no lo pones en tu perfil) lo mejor sería verlo en directo.

Saludos,
 
Hola Naranjito.
La opción que propones es buena. Ancha y bien asfaltada. Touring.
Otra un poco más divertida podría ser
C-17 basta Vic
C-25 para enlazar con C62 hasta Berga
*C-26 para enlazar con C462 hasta S.Ll. Morunys*
L401 hasta Coll de Nargó subiendo por C14 hasta N260 y C13.

El tramo * también podría ser BV4241 (más ratonero pero en buen estado)

Es una propuesta más montañera pero con buen asfalto. Yo por ahí me lo paso en grande. Magníficos paisajes.

Saludos.

PD.
A tener en cuenta. Si és el 27 de mayo se celebra la Rider 1000, por alguna de estas carreteras... Un follón de motos.

Gracias por la info, voy a investigar esa ruta. Yo voy la semana del 1 de Mayo.
 
Estaría bien una rodada en circuito de unas cuantas R/RS , no ?

Nada serio, nada de tiempos estratosfericos, ni piques tontos, solo para pasar una buena matinal, aprender donde están los limites de la moto en un entorno seguro, vacilar que vas rascando estriberas .... .... que os parece ?
 
Yo la tirada más larga que he hecho han sido 650 km de Málaga a Valencia, de los cuales habría un máximo de 100 de autovía, y contando que era la última jornada de un viaje de dos semanas, llegué sin mayor molestia que el cansancio acumulado.
Ni dolor de manos, ni culo, ni cervicales. Vamos, como un señor.
En una RT iría aun más cómodo, pero pesa más y no tiene la misma agilidad.
He entrado dos veces a un circuito pequeño y ratonero y me lo he pasado teta, con una RR habría ido más rápido pero no me veo haciendo dos semanas de viaje ni 650 km de una tacada.
No tengo coche, así que la uso a diario para todo. En ciudad iría mejor en scooter, de hecho para muy determinadas ocasiones pillo la Liberty de mi novia, pero no tiene la capacidad de carga de los maletones y topcase para traerme la compra del Mercachonda.
Algún finde, cuando la bici y el atletismo me dejan libre, salgo a curvear por cualquier carretera de la Isla, y algunas iría mejor en una trail, pero en la mayoría no.
En resúmen, estoy que no cago con la RS. Y eso no tiene precio.

Yo le he hecho en un día 840 kms con infinidad de curvas por Zamora, Portugal, Galicia y León y el único problema al final del día lo tuve en la pierna izquierda de tanto subir y bajar marchas, ya que aunque tenga el asiento alto, llevo las piernas más flexionadas de lo que yo quisiera. (mido 1,87 mts)
Con una Adventure llegaría aún mas fresco....pero... ¡¡¡a mí me gusta la RS!!!
 
Estaría bien una rodada en circuito de unas cuantas R/RS , no ?

Nada serio, nada de tiempos estratosfericos, ni piques tontos, solo para pasar una buena matinal, aprender donde están los limites de la moto en un entorno seguro, vacilar que vas rascando estriberas .... .... que os parece ?

Poned fecha y circuito....y muy mal se me tiene que dar para no compaginarlo para poder estar....Tambien depende del circuito...como os vayais a Jerez igual se me complica....:p
 
Buenas tardes, he comprado el cable con conector en el concesionario para poner una toma USB para la carga de tomtom y movil pero trae tres cables alguien me podria decir como va eso?? ya que la toma solo trae dos.
no he desmontado nada todavia, a lo mejor solo trae dos el conector donde venia conectado el soporte del GPS.
muchas gracias de antemano
 
Efectivamente, aunque ya no soy el único, Perry Mason, tras probar a subirse en mi moto no ha tardado en hacer lo mismo :p. Ambos llevamos el manillar de la R más las alzas. Es cómo si fueses en una GS pero con una parte ciclo de carretera. Para mí, la moto perfecta.

Saludos,

Adivina quien ha acabado con el elevador de manillar de Perry Masson :D.

Tras un susto inicial con las roscas (algunas pasadas) ...ha quedado bien...espero que no se suelte en marcha...:confused:..tuve que pasarle los machos a las roscas, por que el bestia del mecanico de BMW que le puso los elevadores a Perry, o lo montó mal, o los apretó demasiado...menudo mecanico le tocó en suerte a nuestro compi Perry.



La posicion no la he probado todavia como es debido.... no he tenido tiempo...pero dando una vuelta corta, la posicion es cojonuda....una maravilla.
 
Pues sí que domináis alemán ...
para mí la posición de la R es la mejor, pero claro tengo una naked y no quiero otra.
En el conce me subí a la RS y a mi juicio es demasiado deportiva. Quiero ir cómodo. Igual unas torretas y/o el manillar de la R en la RS sería lo ideal. No sé.
Por lo que veo, todos los caminos ( en Bmw ) me llevan a la GS.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya me gustaria hablar o entender Teuton....A mi el video me sale subtitulado...:D
 
Buenas tardes, he comprado el cable con conector en el concesionario para poner una toma USB para la carga de tomtom y movil pero trae tres cables alguien me podria decir como va eso?? ya que la toma solo trae dos.
no he desmontado nada todavia, a lo mejor solo trae dos el conector donde venia conectado el soporte del GPS.
muchas gracias de antemano

Te inserto captura del post que guarde para usarla más adelante.

Screenshot_2017-01-30-23-04-21-513_com.android.chrome.png
 
Buenas,

Aprovechando que se ha hablado de alzas de manillar.. Se que algunos foreros tenéis este:
http://m.ebay.es/itm/112235048703?_mwBanner=1

¿Que opinión tenéis de el? Más que por postura, que es algo muy personal, por calidad de la pieza, sujeción etc.

¿En caso de tener el soporte para el GPS son necesarios tornillos más largos para ponerlo? ¿Alguien sabe si se pueden conseguir por algún otro sitio que no sea EBay?

Gracias!
Gas!
1
 
Hola, buenas.
Volviendo a lo del Iron Motard de Palma, he visto el vídeo de 1/2 milla en YouTube y digo yo que el de la RS debes ser tú ...
Vaya gesta.
Saludos

Sí, ese soy yo. Ala, ya me tienes fichado... jejeje.

Y hablando de eventos... ¿alguien se apunta al De Punta a Punta de BMW? ¿y/o a Penitentes?
 
Buenas,

Aprovechando que se ha hablado de alzas de manillar.. Se que algunos foreros tenéis este:
http://m.ebay.es/itm/112235048703?_mwBanner=1

¿Que opinión tenéis de el? Más que por postura, que es algo muy personal, por calidad de la pieza, sujeción etc.

¿En caso de tener el soporte para el GPS son necesarios tornillos más largos para ponerlo? ¿Alguien sabe si se pueden conseguir por algún otro sitio que no sea EBay?

Gracias!
Gas!

Qué curioso que el de la R valga 10€ más cuando yo diría que es exactamente el mismo...

Eleva y acerca R12R

Saludos,
1
 
Buenas,

Aprovechando que se ha hablado de alzas de manillar.. Se que algunos foreros tenéis este:
http://m.ebay.es/itm/112235048703?_mwBanner=1

¿Que opinión tenéis de el? Más que por postura, que es algo muy personal, por calidad de la pieza, sujeción etc.

¿En caso de tener el soporte para el GPS son necesarios tornillos más largos para ponerlo? ¿Alguien sabe si se pueden conseguir por algún otro sitio que no sea EBay?

Gracias!
Gas!
Hola, yo tengo instalado uno de Hornig, también tienen disponibles los tornillos más largos para su instalación con el soporte GPS.

https://www.hornig.es/BMW-R-1200-RS-LC/Aluminio-Acero-inoxidable/Elevador-de-manillar.html

La calidad, buena. Sin problemas de instalación.

Saludos
1
 
Buenas,

Aprovechando que se ha hablado de alzas de manillar.. Se que algunos foreros tenéis este:
http://m.ebay.es/itm/112235048703?_mwBanner=1

¿Que opinión tenéis de el? Más que por postura, que es algo muy personal, por calidad de la pieza, sujeción etc.

¿En caso de tener el soporte para el GPS son necesarios tornillos más largos para ponerlo? ¿Alguien sabe si se pueden conseguir por algún otro sitio que no sea EBay?

Gracias!
Gas!

Hola,

Las alzas vienen con los 4 tornillos de fijación, y para anclar los semimanillares a las alzas utilizas los originales. Usé un tiempo las alzas de wunderlich pero cambié a estas para, además de elevar, acercar. En cualquier concesionario de Motorrad puedes comprar tanto los tornillos largos como los cortos.

Un saludo,
1
 
Sí, ese soy yo. Ala, ya me tienes fichado... jejeje.

Y hablando de eventos... ¿alguien se apunta al De Punta a Punta de BMW? ¿y/o a Penitentes?

Yo estoy pre-inscrito para el Wow rider, y a la de penitentes me apuntaré, se abren inscripciones el 5 de febrero.

Para el punta a punta, todavía no hay fechas no?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Eibon.

Nos conocimos el domingo pasado en Lorcha, en la plaza del pueblo, yo llevaba la RS azul y blanca.

A ver si volvemos a coincidir algun dia de estos y tenemos mas rato para charlar...


Un saludo para ti y toda la tropa con la que ibas,
 
Hola Ka3de.

Yo se lo he comprado (mas bien hemos hecho un intercambio) con Perry Mason...y de calidad estan normal, no desentonan...

La sujeccion queda igual de segura que la original, por ello no debes de precuparte.

La posicion mejora una barbaridad...pero como dices...eso es algo subjetivo.

Para mi es ideal, lo suficiente para ir bastante erguido y comodo....la diferencia con la posicion original cambia bastante....eleva 3cm, y retrasa otros 3cm....con lo que la posicion cambia bastante.
 
Ideal para las parientas.:)
 

Adjuntos

  • 16387450_1898536177032502_6578577437679806081_n.jpg
    16387450_1898536177032502_6578577437679806081_n.jpg
    171,8 KB · Visitas: 135
Tierra llamando a Dr Rampoina, tierra llamando a Dr Rampoina. Me gustaría que me comentases qué tal con el escape Cobra. Estoy pensando en ponerlo. Tienes alguna objeción que poner?
Un saludo y muchas gracias

Hola! Disculpa, ando muy liado con el trabajo y últimamente no me queda tiempo para nada! La verdad es que estoy muy contento con el Cobra, suena de muerte, es ligero, los acabados muy buenos y es barato. Aunque, me costó acostumbrarme a su ligereza a nivel visual, piensa que des de atrás no sobresale nada lateralmente.

Por otro lado, es bastante racing estéticamente y parece a priori no ser el tubo que esperarias de un BMW. Pero, es objeto de muchas miradas, comentarios, es bastante exclusivo ya que no he vist en Barcelona otro tubo igual ( que seguro que hay, pero cuesta coincidir).

Y el sonido a mí me encanta. Ronco, suave y fogoso al dar gas. Por cierto aún no lo he probado sin db killer.... Pronto lo haré y haré un vídeo.


Y, finalmente, es cierto que cuando llevas maleta en ese lado, parte de los gases van a ella, se calienta ligeramente el plástico protector de la maleta (muy ligeramente). Pero no he notado nada, ni deformación, ni nada que remarcar. Pero como soy muy germánico con esto de los detalles te lo quería comentar!

Espero haber sido de ayuda!

V's
 
Hola! Disculpa, ando muy liado con el trabajo y últimamente no me queda tiempo para nada! La verdad es que estoy muy contento con el Cobra, suena de muerte, es ligero, los acabados muy buenos y es barato. Aunque, me costó acostumbrarme a su ligereza a nivel visual, piensa que des de atrás no sobresale nada lateralmente.

Por otro lado, es bastante racing estéticamente y parece a priori no ser el tubo que esperarias de un BMW. Pero, es objeto de muchas miradas, comentarios, es bastante exclusivo ya que no he vist en Barcelona otro tubo igual ( que seguro que hay, pero cuesta coincidir).

Y el sonido a mí me encanta. Ronco, suave y fogoso al dar gas. Por cierto aún no lo he probado sin db killer.... Pronto lo haré y haré un vídeo.


Y, finalmente, es cierto que cuando llevas maleta en ese lado, parte de los gases van a ella, se calienta ligeramente el plástico protector de la maleta (muy ligeramente). Pero no he notado nada, ni deformación, ni nada que remarcar. Pero como soy muy germánico con esto de los detalles te lo quería comentar!

Espero haber sido de ayuda!

V's[/Q
Perfecto, muchiisimas gracias
 
Tan fácil es que te puedan robar el top case en la moto ,me quiero comprar esta moto por dejar el casco guantes en las maletas laterales o en el top case y resulta que esta semana a un amigo se lo han robado en la RS pero sin arañar ni la moto ,cual seria mas segura para dejar el casco en las laterales o en el top case ..O en ninguna
 
Tan fácil es que te puedan robar el top case en la moto ,me quiero comprar esta moto por dejar el casco guantes en las maletas laterales o en el top case y resulta que esta semana a un amigo se lo han robado en la RS pero sin arañar ni la moto ,cual seria mas segura para dejar el casco en las laterales o en el top case ..O en ninguna

Respuesta fácil. En ninguna. Mejor llevarlo contigo, a un amigo le robaron del top case de la Adventure el casco y guantes, por los tornillos de la parte trasera y en 3 min... es una p...... pero es lo que tiene este país lleno de chorizos.
 
Yo dejo el casco en la maleta.
En su dia, con otra moto me robaron el baul entero. ni un arañazo tampoco...
Cuando compre las maletas envie un correo a shad con unas mejoras en el diseño y en algunos sistemas que tienen... y diciéndoles que podrían integrar un sistema que anclase la maleta/baul al soporte de manera definitiva, por si eres de los que no las quitan nunca, que fuera con un tornillo desde el interior. Pero... nadie se preocupo.
 
Menuda tela..... A mi en el scooter nunca me lo han abierto el asiento donde llevo guantes,casco ,papeles ,en fin gentuza asquerosa , bueno acabo de vender hoy mi R1 y esta tarde iré a encargar mi RS o XR pero creo que será RS ,ya os contaré
 
Como bien te dicen, yo no me la jugaria, mas alla de algun momento muy puntual. El casco, con uno mismo....y las maletas desmontarlas cuando no son necesarias.

Cambiando de tema, compañeros, por fin he podido probar una R1200R para decidir si compro o no...aunque sea la RS mi opcion, es lo mas parecido que he podido probar:


La verdad, es que me han surgido algunas pocas dudas...que ojala alguno de vosotros pudiera resolverme :)

La moto en gral me ha parecido, para resumir, una moto que va de PM y que es la ideal para hacer de todo con ella, y a un nivel muy alto de efectividad. Me gusta...eso si, la legibilidad del cuadro, no me ha gustado, asi como la iluminación, que imagino sera mejor en la RS. Floja en la R.


Las dudas son sobre:

Al estripar, por encima de las 6mil o 7mil, pega un tiron muy abrupto(en la entrega de potencia eh, como si fuera hecho expresamente para tener sensacion de patada), o puede ser que en aceleracion haya entrado un momento el control de traccion, y de ahi la sensacion abrupta en plena aceleracion? Es abrupto si entra el control de traccion?

La otra duda, es sobre un ligero "golpe" en el OFF/ON con el gas, al cortar a bajas vueltas y volver a abrir. Es asi, soy muy tiquismiquis, o la unidad probada(nueva) necesitava mas rodaje y con el tiempo la respuesta ahí, mejora? ...yo juraria que es debido a la valvula parcializadora del escape....pero no se.

Que me podeis decir?

Muchas gracias de antemano!

Salud
 
Última edición:
Arriba