R 1200 R y R 1200 RS

Muy bonita , estoy de acuerdo cualquier color queda perfecto en esta moto.
a disfrutarla.....;)
 
Teleno : Al llevar el manillar de la R, Ademas de tener las manos un poco más arriba, están mas cerca de ti ?. Notas mucha diferencia ?
Creo recordar que dijiste que te lo montarían en el concesionario, hubo que hacer muchas modificaciones?.
Yo con las alzas de Horning no he mejorado mucho. También tengo mirado el manillar Wunderlich que supongo será parecido al de la R.
 
Última edición:
Teleno : Al llevar el manillar de la R, Ademas de tener las manos un poco más arriba, están mas cerca de ti ?. Notas mucha diferencia ?
Creo recordar que dijiste que te lo montarían en el concesionario, hubo que hacer muchas modificaciones?.
Yo con las alzas de Horning no he mejorado mucho. También tengo mirado el millar Wunderlich que supongo será parecido al de la R.
Míralo tu mismo:

ZWFWATaYZg2w8P_ufjzDVL05NAEKXVmWVLEvUDxzhtCTLobk637Gw5ql5Nww8e5ilgqFtTt7_cPK7a2i6ob30g_rkEz_cWiB86LbARkNNjv7YF4BnmbYYfDOnt0aNf6SNJcfghAO5BRUYpeiOZOFsKfEZpVgz8vFoacG_cHhq_0NBUNnRKCqjYJmB9xYjAM5jaCa3fEtD7VzInby-gU6QWf-lk4Xjg8Zeh0QOHheMVh2n8hsIX2YQFOChUQYoQVSvtKs77ihRiAcAR-q_8pGnI6gwku9_8xFf9lYsTqWaYcnQRnSpAV07IhHTeyI0hRtV7RQ0OmdU7Ky_evY4NkzAC3dLaBWoL2ON8i5La_RRyl3rDlrcUyP-yikAi6_7cZ_nSAjYsIm4z2NDENCEGeq_m5Bsx0L8RSZGjRphT5WZcZSE_UFOKROfY2DkpctlpZrfoIuo2o0fyRvTEH2X_zQ7-q1MzOlZJI54gj1gRnZ9pjq49J-HVgNSFGUlZBDhD3PmmnHPWPkf-1trf0vxv5Ck-cpKA0KlSsi0elUTrUUhp6Xbljwg6LUBSlRWp9V5q28qW8XREV2nbgFfgoeyLy06z9DxZMl7m-6O6-hXgS9jw=w928-h568-no
 
Interesante lo del manillar de la "R".... cómo se llama en euros???
Por mi lado , primera chuche muy necesaria puesta en la RS ya que voy mucho de noche, Leds en cortas y largas. Impresionante el cambio, ya los llevaba en la Gs.
 
Unos colores preciosos, el otro dia vi una por Palma de Mallorca asi y me gusto mucho.
 
Hola a todos, me presento aquí después de haberme leído, creo, las 204 páginas...
Mi “nueva” moto es una R1200R de 2015 con poco más de 3000kms... Y todos los paquetes y el cambio PRO. Una gozada de moto, qué os voy a contar...
 

Adjuntos

  • B439364A-146F-4320-8C10-58852176D294.jpeg
    B439364A-146F-4320-8C10-58852176D294.jpeg
    982,6 KB · Visitas: 113
Interesante lo del manillar de la "R".... cómo se llama en euros???
Por mi lado , primera chuche muy necesaria puesta en la RS ya que voy mucho de noche, Leds en cortas y largas. Impresionante el cambio, ya los llevaba en la Gs.
Mirando las piezas a cambiar en realoem y buscadas por encima en una web sobre 500€. Los que lo habeis cambiado ya me direis si es mas o menos
 
Hola a todos, me presento aquí después de haberme leído, creo, las 204 páginas...
Mi “nueva” moto es una R1200R de 2015 con poco más de 3000kms... Y todos los paquetes y el cambio PRO. Una gozada de moto, qué os voy a contar...
Bienvenido Alfredus7.
Te lo vas a pasar pipa.
?Eso que llevas en el lugar del asiento del pasajero es dicho asiento u otra cosa?
Parece como muy recto.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Bienvenido Alfredus7.
Te lo vas a pasar pipa.
?Eso que llevas en el lugar del asiento del pasajero es dicho asiento u otra cosa?
Parece como muy recto.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Gracias!
Lo del asiento es un portafolio con la documentación provisional, que con el ansia de hacer la foto me los dejé ahí y los guantes en mi asiento...
 
Interesante lo del manillar de la "R".... cómo se llama en euros???
Por mi lado , primera chuche muy necesaria puesta en la RS ya que voy mucho de noche, Leds en cortas y largas. Impresionante el cambio, ya los llevaba en la Gs.
Como le has puesto los leds en cortas? te cabe con la tapa del faro sin modificar?
 
Interesante lo del manillar de la "R".... cómo se llama en euros???
Por mi lado , primera chuche muy necesaria puesta en la RS ya que voy mucho de noche, Leds en cortas y largas. Impresionante el cambio, ya los llevaba en la Gs.
El manillar es de Wunderlich y lo pedí a Motonity. Creo recordar que anduvo por 300 € justos y en el concesionario me lo pusieron sin coste........después de "negociar".
 
En largas hay que agujerear la tapa para sacar el disipador, que en el caso de este modelo son muy largos. En cortas hay que agujerear más pues tiene menos hueco para meter los conectores. Nos costó un huevo dejarlo bien. Precio , 105 euros. No os digo tienda pues las compra un amigo en un distribuidor de su curro.
Es ilegal.
 
Teleno : Al llevar el manillar de la R, Ademas de tener las manos un poco más arriba, están mas cerca de ti ?. Notas mucha diferencia ?
Creo recordar que dijiste que te lo montarían en el concesionario, hubo que hacer muchas modificaciones?.
Yo con las alzas de Horning no he mejorado mucho. También tengo mirado el manillar Wunderlich que supongo será parecido al de la R.
Esos pocos centímetros yo personalmente si los noté en las dos RS que probé previamente. Quizás es que estoy mal acostumbrado después de muchos años de trails. Depende de que tipo de moto vengas.
En cuanto a las modificaciones para ponerlo, viendo las instrucciones de Wunderlich, me parece relativamente sencillo.
 
Interesante lo del manillar de la "R".... cómo se llama en euros???
Por mi lado , primera chuche muy necesaria puesta en la RS ya que voy mucho de noche, Leds en cortas y largas. Impresionante el cambio, ya los llevaba en la Gs.
podrias decir que y como has puesto los led yo estoy muy interesado
gracias
 
Hola a todos, me presento aquí después de haberme leído, creo, las 204 páginas...
Mi “nueva” moto es una R1200R de 2015 con poco más de 3000kms... Y todos los paquetes y el cambio PRO. Una gozada de moto, qué os voy a contar...

Me autocito para explicaros cómo he llegado hasta aquí:
Tengo una F800S 2010 (cero problemas y muchas satisfacciones, de hecho pretendo conservarla mientras pueda por su valor sentimental y su poca valoración en el mercado de ocasión...).
El caso es que desde hace un año y pico he empezado a viajar más que hacer salidas domingueras, y claro, la postura y capacidad de carga no son las más apropiadas.
Empecé a "tramar", que si ponerle las maletas laterales (solo llevaba un topcase Givi), que si una bolsa sobredepósito, que si ponerle el manillar de la ST (pedí presupuesto y me mareé) y al final lo que hice fue probar la RS hace un año...
Me encantó, pero la postura la sentí más Sport que Touring, muy parecida a la F800S y lo dejé correr... También porque no era el momento de comprar.
Eso fue hace casi un año, hasta que hace un mes probé la R y zasca! me atrapó, como muchos de vosotros habéis explicado (ya sea R o RS...), ahí empecé a darle vueltas al invento RS con manillar de R, pero en medio de ese proceso apareció la oportunidad de cazar esta R 2015 con 3200 kms y no me lo pensé.
Apenas he hecho 400 kms pero solo con las dos horas que tuve la de pruebas del concesionario vi que era LA (MI) MOTO...
Pocos fallos le veo o mejoras desearía: una pantalla más grande (fácilmente solucionable), los espejos son un pelín pequeños (en realidad me la su..), el peso en parado (nada que hacer, porque en marcha es una alfombra mágica), y por último el asiento (lleva el bajo de 760mm) y tendré que buscar un 790 u 820 para ir más cómodo, no es que sea alto (1,69) pero me siento muy hundido en marcha, aunque en parado me sea muy práctico.
Fin de la cita.
Saludos a todos!
 
Me autocito para explicaros cómo he llegado hasta aquí:
Tengo una F800S 2010 (cero problemas y muchas satisfacciones, de hecho pretendo conservarla mientras pueda por su valor sentimental y su poca valoración en el mercado de ocasión...).
El caso es que desde hace un año y pico he empezado a viajar más que hacer salidas domingueras, y claro, la postura y capacidad de carga no son las más apropiadas.
Empecé a "tramar", que si ponerle las maletas laterales (solo llevaba un topcase Givi), que si una bolsa sobredepósito, que si ponerle el manillar de la ST (pedí presupuesto y me mareé) y al final lo que hice fue probar la RS hace un año...
Me encantó, pero la postura la sentí más Sport que Touring, muy parecida a la F800S y lo dejé correr... También porque no era el momento de comprar.
Eso fue hace casi un año, hasta que hace un mes probé la R y zasca! me atrapó, como muchos de vosotros habéis explicado (ya sea R o RS...), ahí empecé a darle vueltas al invento RS con manillar de R, pero en medio de ese proceso apareció la oportunidad de cazar esta R 2015 con 3200 kms y no me lo pensé.
Apenas he hecho 400 kms pero solo con las dos horas que tuve la de pruebas del concesionario vi que era LA (MI) MOTO...
Pocos fallos le veo o mejoras desearía: una pantalla más grande (fácilmente solucionable), los espejos son un pelín pequeños (en realidad me la su..), el peso en parado (nada que hacer, porque en marcha es una alfombra mágica), y por último el asiento (lleva el bajo de 760mm) y tendré que buscar un 790 u 820 para ir más cómodo, no es que sea alto (1,69) pero me siento muy hundido en marcha, aunque en parado me sea muy práctico.
Fin de la cita.
Saludos a todos!
Yo mido 1'74 y el de 790 que traía lo cambie por el de 820, porque aunque para el día a día me iba bien, en viaje me dolían las corvas de ir tan encogido, y el culo del poco mullido.

Prueba el 820 y si llegas bien al suelo, no lo dudes. Si no el 790, o puedes mandar a tapizar el tuyo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Sí, he pensado poner un anuncio en la sección correspondiente por si alguien que tenga el 790 quiere cambiarlo por mi 760, y si no fructifica igual pienso en comprar directamente el 820.

De hecho la moto de pruebas llevaba el alto de 840 y a mí me pareció perfecto, pero entiendo que para mi estatura en el día a día me penalizaría...
 
Me autocito para explicaros cómo he llegado hasta aquí:
Tengo una F800S 2010 (cero problemas y muchas satisfacciones, de hecho pretendo conservarla mientras pueda por su valor sentimental y su poca valoración en el mercado de ocasión...).
El caso es que desde hace un año y pico he empezado a viajar más que hacer salidas domingueras, y claro, la postura y capacidad de carga no son las más apropiadas.
Empecé a "tramar", que si ponerle las maletas laterales (solo llevaba un topcase Givi), que si una bolsa sobredepósito, que si ponerle el manillar de la ST (pedí presupuesto y me mareé) y al final lo que hice fue probar la RS hace un año...
Me encantó, pero la postura la sentí más Sport que Touring, muy parecida a la F800S y lo dejé correr... También porque no era el momento de comprar.
Eso fue hace casi un año, hasta que hace un mes probé la R y zasca! me atrapó, como muchos de vosotros habéis explicado (ya sea R o RS...), ahí empecé a darle vueltas al invento RS con manillar de R, pero en medio de ese proceso apareció la oportunidad de cazar esta R 2015 con 3200 kms y no me lo pensé.
Apenas he hecho 400 kms pero solo con las dos horas que tuve la de pruebas del concesionario vi que era LA (MI) MOTO...
Pocos fallos le veo o mejoras desearía: una pantalla más grande (fácilmente solucionable), los espejos son un pelín pequeños (en realidad me la su..), el peso en parado (nada que hacer, porque en marcha es una alfombra mágica), y por último el asiento (lleva el bajo de 760mm) y tendré que buscar un 790 u 820 para ir más cómodo, no es que sea alto (1,69) pero me siento muy hundido en marcha, aunque en parado me sea muy práctico.
Fin de la cita.
Saludos a todos!

Creo que yo tengo el asiento que buscas....y tu el que a mi me gustaría probar....y eres de Barcelona...con lo cual, si quieres probamos a cambiarlos unos días y si nos convence, los dos ganamos.
 
Yo mido 1'74 y el de 790 que traía lo cambie por el de 820, porque aunque para el día a día me iba bien, en viaje me dolían las corvas de ir tan encogido, y el culo del poco mullido.

Prueba el 820 y si llegas bien al suelo, no lo dudes. Si no el 790, o puedes mandar a tapizar el tuyo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Hola, ¿has notado diferencia en cantidad de mullido al pasar a un asiento a mayor altura?
820 es el alto? O es el sport? lo tenía claro pero ya no recuerdo...
 
Hola, ¿has notado diferencia en cantidad de mullido al pasar a un asiento a mayor altura?
820 es el alto? O es el sport? lo tenía claro pero ya no recuerdo...
Si se nota. La altura la varían con mullido.
En la R el estándar es el 790 y alto el 820, Sport 840, bajo 760.

En la rs estándar el 820, alto 840, bajo no estoy seguro.

Esta todo en el configurador.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Creo que en tu caso, deberías probar el asiento de 790, que es el que monta de serie la R1200R con el manillar que has instalado. .Imagino que como referencia de partida ,al haber transformado ergonómicamente tu moto, que ahora seria una R1200R con carenado. (ya sabemos que entre ambas motos hay mas diferencias ,como lanzamiento de horquilla, tarados de suspensiones, etc,) , el triángulo manillar asiento-estriberas tiene que haberte quedado muy similar.
Yo por ejemplo con 170 de altura llevo elasiento de 790 y las alza-acerca manillar que aproximan y suben los semimanillares unos 3 cm muy similar a la posición de la R pero con la distancia entre los extremos del manillar menor y algo más abiertas.
Un saludo.
 
Si se nota. La altura la varían con mullido.
En la rs estándar el 820, alto 840, bajo no estoy seguro.
Esta todo en el configurador.
No está todo en el configurador, para la RS:
760 bajo
820 estándar/alto -estándar porque es el que viene si no dices nada, alto, según dice en la pegatina debajo del asiento-.
840 sport -según el configurador: En comparación con la versión de 820mm, el más alto (840mm) y más estrecho asiento sport permite una conducción más deportiva con una posición más activa."

El sport por tanto es más alto, pero también más estrecho, así que la forma es diferente, la duda que tengo, mejor expresada que si tiene más mullido, es si resulta más confortable en conducción no deportiva que el estándar/alto.
 
No está todo en el configurador, para la RS:
760 bajo
820 estándar/alto -estándar porque es el que viene si no dices nada, alto, según dice en la pegatina debajo del asiento-.
840 sport -según el configurador: En comparación con la versión de 820mm, el más alto (840mm) y más estrecho asiento sport permite una conducción más deportiva con una posición más activa."

El sport por tanto es más alto, pero también más estrecho, así que la forma es diferente, la duda que tengo, mejor expresada que si tiene más mullido, es si resulta más confortable en conducción no deportiva que el estándar/alto.
Para contestarte "con fundamento" habría que haber probado los dos, y yo no lo he hecho; pero eso de más "estrecho" que no te lleve a pensar que es el de una moto de enduro. Yo diría mejor más "redondeado". Si miras las fotos verás como los tres más bajos son más planos y el Sport redondea más los cantos, lo que (según mi humilde opinión) lo hace más cómodo.

Saludos,
 
Una pregunta, a falta de que me envíen la documentación de la moto y revisar el manual. ¿Esa luz naranja es normal que esté siempre encendida?

2e131d2e2aa83b9e6aeaed521abdd4f2.jpg
 
Esa luz en marcha no debería de estar encendida. Te avisa de fallo en control de tracción.
 
A ver si bajo al garage y veo que asiento tengo que me estáis dejando flipado con tanta talla.
 
Una pregunta, a falta de que me envíen la documentación de la moto y revisar el manual. ¿Esa luz naranja es normal que esté siempre encendida?

2e131d2e2aa83b9e6aeaed521abdd4f2.jpg
No, significa que tienes desconectado el control de tracción o el ABS, pero creo que se debería conectar solo cuando apagas y vuelves a encender la moto.

Si lo sigues teniendo, creo que significa que tienes un problema en el dtc.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues a ver si he tocado algo y he desconectado el abs...
He estado leyendo el manual.

Ese aviso te indica fallo del ASC/DTC (el que tengas), o que lo llevas desconectado, no tiene nada que ver con el ABS.

Si al quitar el contacto, volverlo a poner, y circular a más de 10km/h no se apaga, es que ha detectado un fallo. No te funcionará si lo necesitas.

Si se te conecta tras hacer lo que te dije, es que lo llevabas desconectado.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
He estado leyendo el manual.

Ese aviso te indica fallo del ASC/DTC (el que tengas), o que lo llevas desconectado, no tiene nada que ver con el ABS.

Si al quitar el contacto, volverlo a poner, y circular a más de 10km/h no se apaga, es que ha detectado un fallo. No te funcionará si lo necesitas.

Si se te conecta tras hacer lo que te dije, es que lo llevabas desconectado.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Muchas gracias. Entonces he debido ser yo porque al arrancar la moto la precarga estaba en un casco más maleta y lo quise poner en sólo un casco. Algo habré hecho mal...
 
Muchas gracias. Entonces he debido ser yo porque al arrancar la moto la precarga estaba en un casco más maleta y lo quise poner en sólo un casco. Algo habré hecho mal...
Se desconecta con el mismo botón del ESA, con la parte de arriba

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Creo que en tu caso, deberías probar el asiento de 790, que es el que monta de serie la R1200R con el manillar que has instalado. .Imagino que como referencia de partida ,al haber transformado ergonómicamente tu moto, que ahora seria una R1200R con carenado. (ya sabemos que entre ambas motos hay mas diferencias ,como lanzamiento de horquilla, tarados de suspensiones, etc,) , el triángulo manillar asiento-estriberas tiene que haberte quedado muy similar.
Yo por ejemplo con 170 de altura llevo elasiento de 790 y las alza-acerca manillar que aproximan y suben los semimanillares unos 3 cm muy similar a la posición de la R pero con la distancia entre los extremos del manillar menor y algo más abiertas.
Un saludo.
Por curiosidad, en que se diferencian las suspensiones o sus tarados? Hablo desde el desconocimiento....
 
Arriba