R 1200 R y R 1200 RS

Ddevid tanto la R como la RS montan según la ficha técnica las mismas suspensiones, pero el reglaje de las mismas es diferente para un mejor rendimiento según la filosofía de cada una delas motos, muy similares pero con enfoques diferentes una naked y otra sport-turismo.
He tenido ocasión de probar una R1200R que me cedieron durante la revisión de mi RS y para comparar realicé un recorrido que frecuento. Con independencia de las diferencias lógicas de protección al viento, posición de conducción ,etc sí percibí claramente que en iguales condiciones de reglajes (ESA y modo de conducción) la RS se nota mucho más rígida del tren delantero, con una horquilla que se hunde menos en frenadas y con una sensación de "dureza" mayor a la hora de absorber irregularidades del asfalto sin llegar a ser incómoda en ningún momento. En curvas rápidas y enlazadas la RS va sobre railes y al menos en mi caso me transmite mas sensación de aplomo y seguridad que la R, sin decir en ningún momento que ésta no vaya bien, pero es más nerviosa de dirección que la RS. Por supuesto que tambien influye la posición de conducción, lanzamiento de horquilla y carenado de la RS pero ya digo me dió la impresión que la amortiguación tratandose de la misma en ambas motos, al menos en apariencia se muestra más firme en la RS que en la R, imagino que los reglajes electrónicos del ESA y otros variarán en cada modelo.
 
No está todo en el configurador, para la RS:
760 bajo
820 estándar/alto -estándar porque es el que viene si no dices nada, alto, según dice en la pegatina debajo del asiento-.
840 sport -según el configurador: En comparación con la versión de 820mm, el más alto (840mm) y más estrecho asiento sport permite una conducción más deportiva con una posición más activa."

El sport por tanto es más alto, pero también más estrecho, así que la forma es diferente, la duda que tengo, mejor expresada que si tiene más mullido, es si resulta más confortable en conducción no deportiva que el estándar/alto.

Para contestarte "con fundamento" habría que haber probado los dos, y yo no lo he hecho; pero eso de más "estrecho" que no te lleve a pensar que es el de una moto de enduro. Yo diría mejor más "redondeado". Si miras las fotos verás como los tres más bajos son más planos y el Sport redondea más los cantos, lo que (según mi humilde opinión) lo hace más cómodo.

Saludos,

Yo he probado bien los dos, y yo diría q el alto diría que es más cómodo, es, digamos, más anatómico.

El posible mullido que pueda tener de más el sport no juega a su favor en comodidad, creo incluso que es un mullido un poco más duro que el alto.

Si no te vas a descolgar y no tienes las piernas muy largas yo escogería el alto.

El sport es plano (longitudinalmente) y más estrecho, permite moverte mejor en conducción deportiva (delante, atrás y descolgarse) y que la moto se mueva mejor entre las piernas. Yo mido 1,88 aprox. pero tengo las piernas muy largas, por eso busco un sport, aparte porque me va gustando descolgarme.
 
Ddevid tanto la R como la RS montan según la ficha técnica las mismas suspensiones, pero el reglaje de las mismas es diferente para un mejor rendimiento según la filosofía de cada una delas motos, muy similares pero con enfoques diferentes una naked y otra sport-turismo.
He tenido ocasión de probar una R1200R que me cedieron durante la revisión de mi RS y para comparar realicé un recorrido que frecuento. Con independencia de las diferencias lógicas de protección al viento, posición de conducción ,etc sí percibí claramente que en iguales condiciones de reglajes (ESA y modo de conducción) la RS se nota mucho más rígida del tren delantero, con una horquilla que se hunde menos en frenadas y con una sensación de "dureza" mayor a la hora de absorber irregularidades del asfalto sin llegar a ser incómoda en ningún momento. En curvas rápidas y enlazadas la RS va sobre railes y al menos en mi caso me transmite mas sensación de aplomo y seguridad que la R, sin decir en ningún momento que ésta no vaya bien, pero es más nerviosa de dirección que la RS. Por supuesto que tambien influye la posición de conducción, lanzamiento de horquilla y carenado de la RS pero ya digo me dió la impresión que la amortiguación tratandose de la misma en ambas motos, al menos en apariencia se muestra más firme en la RS que en la R, imagino que los reglajes electrónicos del ESA y otros variarán en cada modelo.

Pues la suspensión es la misma en ambas motos, pregunta en un concesionario, igual software de control, igual aceite, iguales cartuchos,... igual vaya, quizá, como dices, tus impresiones vengan más de la posición de conducción aerodinámica y el diferente lanzamiento (mínimo) que se logra a base de variar las puntas de la horquilla, en la Rs descentradas con el eje y en la R no (fíjate).
 
Yo he probado bien los dos, y yo diría q el alto diría que es más cómodo, es, digamos, más anatómico.

El posible mullido que pueda tener de más el sport no juega a su favor en comodidad, creo incluso que es un mullido un poco más duro que el alto.

Si no te vas a descolgar y no tienes las piernas muy largas yo escogería el alto.

El sport es plano (longitudinalmente) y más estrecho, permite moverte mejor en conducción deportiva (delante, atrás y descolgarse) y que la moto se mueva mejor entre las piernas. Yo mido 1,88 aprox. pero tengo las piernas muy largas, por eso busco un sport, aparte porque me va gustando descolgarme.

Gracias! precisamente esto es lo que quería saber! Con el asiento alto las piernas me quedan muy flexionadas y no me importaría estar un poco más alto para forzarlas menos; En días de viaje largo, a partir de 3h sobre la moto empiezo a sentir que una postura menos flexionada y/o más confort en el asiento serían buena idea.
El asiento sport me creaba esas dudas, por un lado es más alto, pero por otro, lo que describe BMW no es que vaya a ser más cómodo en días largos sobre la moto y coincide con tus impresiones.
 
15392878_1440192949376978_8782238554510077506_o.jpg

Asiento sport (840). Espero que sea tan cómodo como el alto (820) acabo de cambiarlo.
(esta no es mi moto, es sólo para ilustrar el tema asiento)
 
Última edición:
Pues la suspensión es la misma en ambas motos, pregunta en un concesionario, igual software de control, igual aceite, iguales cartuchos,... igual vaya, quizá, como dices, tus impresiones vengan más de la posición de conducción aerodinámica y el diferente lanzamiento (mínimo) que se logra a base de variar las puntas de la horquilla, en la Rs descentradas con el eje y en la R no (fíjate).
Estoy de acuerdo con lumbago
Y añadiria que la rs es un pelin mas larga entre ejes que la R,De aqui que sea mas estable quizas en carretera abierta.
Pero yo si que encontre mas agil la R,y de estabilidad no me parecio mal,la probe 3 veces y es estable como ella sola.
Son pequeñas variaciones pero vaya si se notan ...
 
8y8i9t.jpg
 
Esto es lo que pone en mi asiento. Cuál es? Pone alto, imagino que será el alto....:D
 
Esto es lo que pone en mi asiento. Cuál es? Pone alto, imagino que será el alto....:D
 
Resumiendo tema asiento..... parece ser que tengo el alto. Mido 1,69 y si bien llego al suelo con el Esa en un casco (vengo de una Gs.....) , me gustaría llegar un poco mejor. Alguien ha probado o tiene el bajo????, Merece la pena perder comodidad y ganar seguridad en maniobras? Al ser más bajo el asiento no parece que el paquete está en un palomar???
 
Resumiendo tema asiento..... parece ser que tengo el alto. Mido 1,69 y si bien llego al suelo con el Esa en un casco (vengo de una Gs.....) , me gustaría llegar un poco mejor. Alguien ha probado o tiene el bajo????, Merece la pena perder comodidad y ganar seguridad en maniobras? Al ser más bajo el asiento no parece que el paquete está en un palomar???
 
Una pregunta, a falta de que me envíen la documentación de la moto y revisar el manual. ¿Esa luz naranja es normal que esté siempre encendida?

2e131d2e2aa83b9e6aeaed521abdd4f2.jpg
Pues al final era que accidentalmente había desconectado el DTC...

Esta mañana primera ruta, primeros 200Km para ir conociendonos. Me ha sorprendido lo pronto que me hecho a ella, todavía hay mucho que mejorar pero las primeras sensaciones es como si llevara toda la vida con ella. Os dejo una fotillo.

Saludos.

d991b287e5f84b0488d801e49ad7c2b6.jpg
 
En largas hay que agujerear la tapa para sacar el disipador, que en el caso de este modelo son muy largos. En cortas hay que agujerear más pues tiene menos hueco para meter los conectores. Nos costó un huevo dejarlo bien. Precio , 105 euros. No os digo tienda pues las compra un amigo en un distribuidor de su curro.
Es ilegal.

No deslumbras? Es que como nuestro faro no tiene la caperucha dentro del propio faro para evitar deslumbramientos... Qué modelo es??
Gracias de antemano!
 
No deslumbra. Y como dije, pocos datos puedo dar pues los compra un amigo directamente.
 
Voy a preguntar... Pero seguro que no xD
Existe la posibilidad de utilizar el contador de km de aguja para las revoluciones? Es que en mi opinión las revoluciones mola mas tenerlas en aguja y la velocidad en números XD, en el panel tft me cuesta ver a que revoluciones se va :(

Saludos
 
Voy a preguntar... Pero seguro que no xD
Existe la posibilidad de utilizar el contador de km de aguja para las revoluciones? Es que en mi opinión las revoluciones mola mas tenerlas en aguja y la velocidad en números XD, en el panel tft me cuesta ver a que revoluciones se va :(

Saludos


No es posible. Tienes una opción en los modelos de pantalla que es la "Sport" que te amplía como motivo central las revoluciones.
 
Voy a preguntar... Pero seguro que no xD
Existe la posibilidad de utilizar el contador de km de aguja para las revoluciones? Es que en mi opinión las revoluciones mola mas tenerlas en aguja y la velocidad en números XD, en el panel tft me cuesta ver a que revoluciones se va :(

Saludos
En mi opinión la opción de que el velocímetro sea el reloj analógico y las revoluciones aparezcan en la parte digital es la mayor cagada de esta moto. Si pudiera escoger me quedaba con el cuadro de la XR, muy fácil de leer (fondo del cuentavueltas en blanco) y con la información necesaria.

Saludos,
 
Supongo que con la próxima actualización de nuestra moto y la mas que probable pantalla TFT , todo digital y todos jodidos :_:)_(
 
En mi opinión la opción de que el velocímetro sea el reloj analógico y las revoluciones aparezcan en la parte digital es la mayor cagada de esta moto. Si pudiera escoger me quedaba con el cuadro de la XR, muy fácil de leer (fondo del cuentavueltas en blanco) y con la información necesaria.

Saludos,
Más que la mayor cagada, yo diría que es la única.

Yo no le veo otra al menos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Voy a preguntar... Pero seguro que no xD
Existe la posibilidad de utilizar el contador de km de aguja para las revoluciones? Es que en mi opinión las revoluciones mola mas tenerlas en aguja y la velocidad en números XD, en el panel tft me cuesta ver a que revoluciones se va :(

Saludos
Igual se le podria poner el de la GS
upload_2017-12-19_20-24-50.jpeg
 
En mi opinión la opción de que el velocímetro sea el reloj analógico y las revoluciones aparezcan en la parte digital es la mayor cagada de esta moto. Si pudiera escoger me quedaba con el cuadro de la XR, muy fácil de leer (fondo del cuentavueltas en blanco) y con la información necesaria.

Saludos,
Totalmente de acuerdo. El resto son pijadillas mejorables, pero esto: mi no entender. Lo atribuyo a un diseñador flipado.
 
Totalmente de acuerdo también, para mí es un diseño absurdo. De hecho, al comprarla pregunté en el concesionario si era posible instalar el nuevo TFT de la GS y me dijeron que no, aunque tengo mis dudas de que sea materialmente imposible...
 
una preguntilla alguno sabe si se desconecta la bateria, luego al conectarla se tiene que resetear o algo parecido????
en mi anterior KS habia que acelerar a tope tres veces con el contacto puesto.
es para poner el mantenedor de bateria, graciaa
 
una preguntilla alguno sabe si se desconecta la bateria, luego al conectarla se tiene que resetear o algo parecido????
en mi anterior KS habia que acelerar a tope tres veces con el contacto puesto.
es para poner el mantenedor de bateria, graciaa
Yo la he desconectado dos veces....
La primera varias horas, me apareció el mensaje "service" en la pantalla y la segunda, la desconecté poco rato y no apareció nada. Por lo demás, todo ok.
Saludos,
 
Yo la he desconectado dos veces....
La primera varias horas, me apareció el mensaje "service" en la pantalla y la segunda, la desconecté poco rato y no apareció nada. Por lo demás, todo ok.
Saludos,
Interesante, o sea que hay que hacerlo rápido.
Pensé que solo se iba la hora.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues a mí no me parece una cagada. Es más, me gusta. Nunca miro las revoluciones, salvo cuando está fría, para no pasarme y calentar bien el motor. Las revoluciones hay que escucharlas, no mirarlas, bajo mi punto de vista. Sólo creo que es todo muy pequeño y no se ve bien , cosa que también es debida a mi falta de visión je je
 
Más que la mayor cagada, yo diría que es la única.

Yo no le veo otra al menos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

A mi tampoco me gusta la velocidad analógica y las revoluciones en digital, prefiero que sea al revés, pero no creo que sea la única cosa mejorable de la moto.

Así a bote pronto, mis principales solicitudes serian :

Quitarle 20 Kg.
Darle 5 litros mas al deposito.
Protector/guardabarro trasero que cubra
 
A mi tampoco me gusta la velocidad analógica y las revoluciones en digital, prefiero que sea al revés, pero no creo que sea la única cosa mejorable de la moto.

Así a bote pronto, mis principales solicitudes serian :

Quitarle 20 Kg.
Darle 5 litros mas al deposito.
Protector/guardabarro trasero que cubra
Bueno, yo vengo de una kawa z750, que pesa 220 kg, pero con malísimas suspensiones, así que va en curva bastante peor, y tiene el cdg más alto y menos manillar, así que también se maneja peor en parado. Tuve motos R japos en el pasado, así que se lo que es una moto ligera, pero de verdad que no me molesta.

Como apenas viajo y cuando llueve (que cada vez es menos) la saco poco, pues no he notado lo del guardabarros.

La autonomía, pues nunca tuve moto que tuviese tanta, y como además mi coche solo tiene unos 450 km en uso cotidiano, pues....

Esto depende de donde venga cada uno.

Un saludo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Darle 5 litros mas al deposito.
Protector/guardabarro trasero que cubra
Por mi parte, el velocímetro es casi invisible, los dígitos son pequeños y demasiado juntos [le falta esfera...], vengo de una f800st y era perfectamente visible la velocidad y había suficiente separación entre valores para, sin desviar la mirada de la carretera saber si ibas a 100, 120.... En nuestras R/RS un centímetro y medio pasas de ir a 100 o a 140 y como la jodía protege bien del viento y es tan estable, tampoco se nota tanta diferencia...

el indicador de marcha, por otro lado es gigante siempre, pero no es tan relevante verlo tan bien...
Pero oye, así tenemos una excusa mala para cambiar en 3 o 4 años :excited: (yo quiero quedármela mucho más)

Y sí, también le pondría un depósito más grande, yo vengo de un coche que hace fácilmente 1000km con un depósito y además, no me tengo que quitar guantes, buscar la cartera en la chaqueta con diecisiete cremalleras....

Pero también miraba las adventure con depósito de coche... y la sensación de estabilidad no tiene nada que ver entre aquellas y estas...
En el día a día que no hago más de 60km diarios es incómodo ir tanto a la gasolinera, pero en viajes largos, parar cada 300-350km es perfectamente razonable y mi trasero y las piernas lo agradecen...
 
Si quieres ir pendiente de la velocidad, sino tienes que modificar el cuadro y ponerlo en digital
 
Hoy he ido al conce a pasar la revisión del coche, y de paso pensaba comprar las pegatinas del depósito de la R que traen los modelos 2017. Conociendo el percal pensaba que me pedirían 30 o 40 euros por ellas, pero mi sorpresa fué cuando me dijeron que el precio es de 75 € cada una :excited::excited::excited:

No supe si reir o llorar, pero por supuesto que mi R seguirá sin pegatinas :_(

Screenshot_20171221-145159~01.png
 
Se me ha encendido el "oil level" en el cuadro.

?Que aceite para rellenar, y donde conseguis a buen precio la llave esa rara del tapón de llenado?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Se me ha encendido el "oil level" en el cuadro.

?Que aceite para rellenar, y donde conseguis a buen precio la llave esa rara del tapón de llenado?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
La llave "rara" la tienes debajo del asiento del pasajero. Es el mango de destornillador ;). También tienes una llave fija que encaja con él por si está muy apretado.

El aceite, pues en cualquier sitio. Lo tienen hasta en el Carrefour. Con que cumpla las especificaciones (SAE 5W-40, API SL / JASO MA2)) suficiente.

Yo compré un litro para añadirle y lo compré SAE 10W-50 para ver si mejoraba el cambio y, la verdad, es que no noté diferencia así que volveré al que indica la casa. Lo que si que he notado (o me lo parece a mí) es que el cambio va mejor si llevo el nivel al máximo.

Saludos,
 
La llave "rara" la tienes debajo del asiento del pasajero. Es el mango de destornillador ;). También tienes una llave fija que encaja con él por si está muy apretado.

El aceite, pues en cualquier sitio. Lo tienen hasta en el Carrefour. Con que cumpla las especificaciones (SAE 5W-40, API SL / JASO MA2)) suficiente.

Yo compré un litro para añadirle y lo compré SAE 10W-50 para ver si mejoraba el cambio y, la verdad, es que no noté diferencia así que volveré al que indica la casa. Lo que si que he notado (o me lo parece a mí) es que el cambio va mejor si llevo el nivel al máximo.

Saludos,
Muchas gracias. Mire bajo el asiento pero no se me ocurrió que fuera el mango del destornillador.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Carlos. Tengo la misma moto que tu, o sea R1200R Azul.
yo mido 169 cm y en principio con el asiento que me traía la moto de serie, que si no recuerdo mal era el de 790 cuando hacía rutas de una hora y media en adelante me dolía bastante la espald. Te puedo asegurar que para mi no era cómodo en absoluto. Cuando puse el que trae de serie la Rs, que es un 820 el cambio para bien fue espectacular. Llego al suelo con una solvencia mas que buena en modo 1 pasajero y maleta. Me acerqué el manillar un poco hacia adelante y la verdad es que en encontrado na postura muy buena en para esa moto.
Esta es la recomendación que te puedo dar compañero. Yo que tu no cambiaba el 820 por el 790.
Un saludo y felices fiestas.
 
Hoy he ido al conce a pasar la revisión del coche, y de paso pensaba comprar las pegatinas del depósito de la R que traen los modelos 2017. Conociendo el percal pensaba que me pedirían 30 o 40 euros por ellas, pero mi sorpresa fué cuando me dijeron que el precio es de 75 € cada una :excited::excited::excited:

No supe si reir o llorar, pero por supuesto que mi R seguirá sin pegatinas :_(

Ver el archivo adjunto 90036
Yo tengo ganas de ponerle a mi azulita la quilla pintada a juego y visto lo visto miedo me da preguntar en el conce.

¿Y si buscas una empresa que se dedique a rotular vehículos?
 
Arriba