R 1200 R y R 1200 RS

Hola!

Yo al fin tengo la mía, me la dieron ayer por la tarde pero con la lluvia en Madrid apenas la he podido probar. Las pocas sensaciones que he tenido (vine con el modo rain y despacito hasta casa), son muy buenas, aunque el cambio desde mi Ducati Monster 1100 requerirá algun tiempo de adaptación. Este fin de semana que ponen sol, me iré a la sierra a ver que tal. Ya os contaré. Os dejo la foto de si foto = si moto :D (perdonar la calidad, pero solo tengo esa, ya pondré mejores)

Siconino, igualita que la mía. Que la disfrutes, con salud y cabeza.

Pues ya van 3 iguales :D

Bueno, la mía sin parilla trasera ni luz diurna... :p

Ayer ya llegaron los protectores de culata, espero que me llamen mañana para ir a buscarla!
 
Siconino, igualita que la mía. Que la disfrutes, con salud y cabeza.

Pues ya van 3 iguales :D

Bueno, la mía sin parilla trasera ni luz diurna... :p

Ayer ya llegaron los protectores de culata, espero que me llamen mañana para ir a buscarla!

Gracias!

Una duda, ¿sabeis si es "legal" circular con la luz diurna (los del del frontal) únicamente?

Lo digo porque si enciendes las de cruce se apaga el LED, por lo que final nunca lo usaríamos.

salu2!
 
Gracias!

Una duda, ¿sabeis si es "legal" circular con la luz diurna (los del del frontal) únicamente?

Lo digo porque si enciendes las de cruce se apaga el LED, por lo que final nunca lo usaríamos.

salu2!

Ya se ha comentado el tema algunas páginas mas atrás... y, si no me equivoco, se llegó a la conclusión que no, no es legal... aunque la visión sea mejor, en el código de circulación indica que se debe circular con la luz de cruce... por lo tanto, si pillas a uno "rebotado" te pueden meter un puro...
 
David_GT, a ver si te llaman, que si no ya no salvas ni los muñones... Jajaja.
De todas maneras ya sabers que te la vigilo. En el conce la han puesto delante de todo y farda que no veas! :cool2:
 
Ya se ha comentado el tema algunas páginas mas atrás... y, si no me equivoco, se llegó a la conclusión que no, no es legal... aunque la visión sea mejor, en el código de circulación indica que se debe circular con la luz de cruce... por lo tanto, si pillas a uno "rebotado" te pueden meter un puro...

Vaya, me lo temía, menudo chasco. Con lo "molona" que queda con el LED, y encima se ve mas que con las luces de cruce. En fin, que le vamos hacer, leyes absurdas. Gracias por la info.

Enhorabuena siconino! Muy bonita...
Que la disfrutes.

Gracias!
 
David_GT, a ver si te llaman, que si no ya no salvas ni los muñones... Jajaja.

Soy un tio muy paciente... pero que muy mucho... pero ganas no me faltan!

De todas maneras ya sabers que te la vigilo. En el conce la han puesto delante de todo y farda que no veas! :cool2:

Ya me la has dejado llena de babas?

Si es que.... les voy a pedir un descuentillo extra por cada uno del foro que se ha subido :D
 
Muy bonita, siconino. Al final nos vamos a juntar en la concentración del 2016 todas las azules...
 
A ver los de las grises, si podéis mejorar esta foto...
 

Adjuntos

  • R1200RS_3.jpg
    R1200RS_3.jpg
    57,8 KB · Visitas: 256
Última edición:
Bonita foto, amigo, pero la gris es otra cosa, la txurri-urdin bonita, la gris preciosa, pero la foto etá muy bien.

Vsss.
 
Hola!

Yo al fin tengo la mía, me la dieron ayer por la tarde pero con la lluvia en Madrid apenas la he podido probar. Las pocas sensaciones que he tenido (vine con el modo rain y despacito hasta casa), son muy buenas, aunque el cambio desde mi Ducati Monster 1100 requerirá algun tiempo de adaptación. Este fin de semana que ponen sol, me iré a la sierra a ver que tal. Ya os contaré. Os dejo la foto de si foto = si moto :D (perdonar la calidad, pero solo tengo esa, ya pondré mejores)

0ziL0aN.jpg

es la gasolinera de Majadahonda al lado de Movilnorte?

Vsss.
 
Enhorabuena Siconino!! De qué fecha de producción es la tuya? Yo estoy que me subo por las paredes porque la mía sigue paralizada en fecha de entrada en producción 12 de octubre... Y en teoría la semana que viene llegaría pero ya lo dudo mucho:angry:
 
es la gasolinera de Majadahonda al lado de Movilnorte?

Vsss.

Buenas! No, es una que esta al lado del pinar de las Rozas. La moto la si la compré en Movilnorte, que por cierto, me han tratado genial, especialmente Juan Pedro, el comercial.

Enhorabuena Siconino!! De qué fecha de producción es la tuya? Yo estoy que me subo por las paredes porque la mía sigue paralizada en fecha de entrada en producción 12 de octubre... Y en teoría la semana que viene llegaría pero ya lo dudo mucho:angry:

Pues no sabría decirte pero en mi caso ha sido muy rápido todo porque la moto es de "km.0".

salu2!
 
¡Ah! Km 0. Pues claro, estaba matriculada. Rápido y arreglado.
Franagan, tranquilo, te llegará a tiempo, seguro.
 
Buenas! No, es una que esta al lado del pinar de las Rozas. La moto la si la compré en Movilnorte, que por cierto, me han tratado genial, especialmente Juan Pedro, el comercial.



Pues no sabría decirte pero en mi caso ha sido muy rápido todo porque la moto es de "km.0".

salu2!
Que suerte con los comerciales... Parece que en DOS RODES en Valencia no hacen mucha selección:angry:. Hace tres años compre la moto en Castellón que el trato fue excepcional y en dos Rodes muy mal (año 2013). Ahora con la que he comprado, Roberto, de Dos RODES (que así se llama el comercial) es un poco impresentable... Si lo sé repito en Castellón. Un compañero que la iba a comprar allí ya la ha pedido en Castellón... Yo ya estoy arrepentido, eso sí, todas las revisiones y demás iré a Castellón que en Maberauto siempre se portan genial... Qué pena. Un saludo y gracias por la información.
 
Última edición:
Que suerte con los comerciales... Parece que en DOS RODES en Valencia no hacen mucha selección:angry:. Hace tres años compre la moto en Castellón que el trato fue excepcional y en dos Rodes muy mal (año 2003). Ahora con la que he comprado, Roberto, de Dos RODES (que así se llama el comercial) es un poco impresentable... Si lo sé repito en Castellón. Un compañero que la iba a comprar allí ya la ha pedido en Castellón... Yo ya estoy arrepentido, eso sí, todas las revisiones y demás iré a Castellón que en Maberauto siempre se portan genial... Qué pena. Un saludo y gracias por la información.

No se yo si el calificativo que le has puesto al comercial procede... los moderadores dirán. Lo que creo que sí podemos es dar datos "objetivos" sobre los talleres o concesionarios para conocimiento de otros foreros. Pues intentaré ser lo más objetivo posible...

Yo siempre digo que en Dos Rodes y por dos veces NO ME HAN QUERIDO VENDER LA MOTO. Y digo no han querido porque he tenido la misma sensación que cuando vas a Zara, Berska o demás tiendas de este estilo y te atiende la niña amargada que sus padres la han puesto a trabajar allí porque no vale o no quiere estudiar.

Hace 6 años intenté comprarles una GS800 y no tuvieron ni el más mínimo detalle. Ni regalos, ni descuento. Después de mucho rogar me hacían el 10% en el baúl. Al final acabé comprándomela en Albelda de Gandia. Trato muy amable por parte de David, el comercial. Me regaló unos cuantos extras y me hizo el 30% en el baúl. Eso por no hablar de Fran, el mecánico, que ya se han comentado cosas de el por aquí. Un chaval super-amable al que no le cuesta perder un rato contigo explicándote cosas de la moto o conmigo hablábamos de aficiones comunes (culturismo y supermotard).

Hace tres años, segundo intento. Quiero cambiar la GS por una Nuda. En 2R tenían 2 llenándose de polvo en el escaparate un año. Más de lo mismo... ningún descuento, precio de tarifa y los extras a su valor de catálogo. Lo acepto porque Albelda no tenía Husqvarna. Mi moto la tenía anunciada en 5500 y ellos me ofrecen 5000, que me parece bien. Como iban a tardar una semana en tener la documentación de la Nuda, bajo el precio de la GS a 5200 y si la vendo pues me ha ganado 200 euretes. El día antes de ir a entregar mi moto me llama el comercial y me dice que el compraventa ha visto que he bajado el precio de la GS y ahora me da solo 4500. Ya os podéis imaginar donde mandé al comercial y al compraventa.

Contacté con Goya Motor en Zaragoza porqué los encontré en una publicidad. Todas las gestiones fueron por teléfono. Trato exquisito. Me valoraron mi moto en 5500. Y no es que estos fueran más tontos sino todo lo contrario. Mi moto la anunciaron en 6000 y la vendieron en muy poco tiempo y se quitaron de encima una moto difícil de vender como fue la Nuda.

Tengo amigos que también se compraron la 800GS y lo hicieron en Castellón. A mí me pilla un poco lejos, pero no descarto hacerles una visita.

Saludos y perdón por el tocho. Es que mi psicólogo está de vacaciones :D
 
Última edición:
@eibon, yo ya comenté mis experiencias por encima mientras buscaba mi RS. Y coinciden con las tuyas... esa sensación de "tener que pedir un favor" para que te atiendan o simplemente te cuenten algo de la moto. Y ya no hablamos del tema PVP y descuentos...

En fin, creo que comentar estas cosas va bien, sobretodo para quien esté en esa fase de buscar y preguntar. Si en un sitio te han tratado bien, es de recibo decirlo y si lo han echo mal, más de lo mismo.

Al final esta es la finalidad de los foros, compartir información.
 
Buenas! No, es una que esta al lado del pinar de las Rozas. La moto la si la compré en Movilnorte, que por cierto, me han tratado genial, especialmente Juan Pedro, el comercial.



Pues no sabría decirte pero en mi caso ha sido muy rápido todo porque la moto es de "km.0".

salu2!

Juanpe es amigo mío, también me la vendió a mi, un gran tipo. No sé si lo sabes, es instructor de circuito.

Vsss.
 
Pues me contesto a mí mismo :D. Del paquete Dinámico me interesaba solo los modos de conducción PRO y si la luz de día es legal, la pondría también. Entonces tengo que por 6€ más tengo los intermitentes de led. Conclusión: paquetes Confort y Dinámico completos.

Mi duda ahora es respecto del paquete Touring. Pensaba eliminar el control de crucero, el ordenador PRO y la preparación GPS (porque no me mola gastarme luego 500 pavos en un navegador) y además me ahorro unos 450€.

Me asalta una duda... la ruedecita (joystick creo que lo llaman) que algunas motos llevan en el puño izquierdo. Con que extra va asociado? Con el de la preparación GPS? Si no la pones o la pones pero no llevas GPS, sirve para algo más?

Saludos,

P.D.: Ya se que tenéis ganas de que la tenga para que deje de freíros con preguntas chorra :D
 
Hola,

Contestando a Eibon, si piensas hacer viajes (sobre todo en invierno) yo no descartaría el control de crucero. Poder quitar la mano del manillar para calentarla no tiene precio.
El ordenador pro te permite jugar con los menús y añadir o quitar datos para que sólo te salga la información que tú quieres. No recuerdo cuales son los datos adicionales que te puede dar pero algunos son muy útiles.

Si no tienes GPS el joystick sólo te servirá para darle vueltas cuando estés aburrido.

Y ya de paso presento mi R que saqué ayer del concesionario:

20151105_102333.jpg

Saludos
 
Pues me contesto a mí mismo :D. Del paquete Dinámico me interesaba solo los modos de conducción PRO y si la luz de día es legal, la pondría también. Entonces tengo que por 6€ más tengo los intermitentes de led. Conclusión: paquetes Confort y Dinámico completos.

Mi duda ahora es respecto del paquete Touring. Pensaba eliminar el control de crucero, el ordenador PRO y la preparación GPS (porque no me mola gastarme luego 500 pavos en un navegador) y además me ahorro unos 450€.

Me asalta una duda... la ruedecita (joystick creo que lo llaman) que algunas motos llevan en el puño izquierdo. Con que extra va asociado? Con el de la preparación GPS? Si no la pones o la pones pero no llevas GPS, sirve para algo más?

Saludos,

P.D.: Ya se que tenéis ganas de que la tenga para que deje de freíros con preguntas chorra :D

Como mola ver que otros pasan por lo mismo que has pasado tu (risa malévola de fondo) :D

Ahora en serio, si te interesa la luz diurna, veo perfecto que pidas el pack Dinámico completo. En mi caso no me interesó y solo pedí los modos Pro y los intermitentes LED. Con el pack Touring me paso lo mismo... No quería ni GPS, ni parrilla trasera, al ordenador Pro no le veo sentido y el control de crucero... no me termina de parecer "seguro".

Lo que tienes que tener en cuenta, es que seguramente te van a dar plazos de entrega mucho mejores en una Full Equip que con la moto "a medida".

Referente a la ruedecita del puño izquierdo, solo viene si pides la instalacción del GPS. Sirve para desplazarse por los menús de este.

Venga... decídete ya!
 
Juanpe es amigo mío, también me la vendió a mi, un gran tipo. No sé si lo sabes, es instructor de circuito.

Vsss.

Muy buena gente y se nota que le apasionan las motos (12 tiene el cabroncete me ha dicho jeje). Esta misma mañana me ha llamado para preguntar que tal la moto, un detallazo.

salu2!
 
Última edición:
Gracias syl y David por vuestras respuestas. Lo de soltar la mano del manillar para calentarla no va conmigo :D, ya que uso guantes calefactables en invierno.

Las funciones del ordenador PRO, a mi no han ninguna que me interese.

Lo del control de crucero tampoco yo lo veo muy seguro. En el coche lo llevo y a veces me ha dado algún sustillo que, con la moto hubiese sido más grave.

Lo que si me preocupa es lo de los plazos más largos por ahorrarme 400€ y en un futuro a la hora de venderla (sí, ya se que no toca pensar en eso ahora), es posible que una moto "full" se venda mejor que un "traje a medida".

Lo de decidirme, ya está decidido. La espera es porque tengo que acabar unos estudios y como me conozco, se que si la pido ya, no va a haber quien se concentre :D

Saludos,
 
A mi personalmente me han tratado de lujo en Ilbira Motor (Granada)

Salva (Comercial) un profesional como la copa de un pino. Tlf 647667314.
 
Yo también estoy en el mismo dilema que eibon. No se si pedirla full o no. No quiero la parrilla trasera ni el soporte del GPS (pienso que queda horrible encima de los semimanillares). Tampoco me gustan los soportes de las maletas laterales pero los tengo que poner sí o sí ya que viajo bastante y necesito las maletas.

Los que no tenéis el GPS oficial donde habéis montado vuestro GPS? Y de los que tenéis el Nav 5, alguno se ha planteado cambiarlo de ubicación?

satnav16.jpg

La foto es del usuario iPaul del foro BMW R1200RS Forum Allí tiene en un post ("Move SatNav to above instrument panel, relocate GPS") un mini tutorial de como lo ha cambiado de ubicación.
 
Última edición:
Supongo que te refieres a los protectores de las culatas. Están muy chulos, aunque para lo que cuestan, ya pueden estarlo.

Saludos,

No cuestan mucho mas que qualquier "protector de motor" original de otras marcas... por ejemplo, los de la Yamaha Tracer 09 son hasta mas caros.. :O


Yo también estoy en el mismo dilema que eibon. No se si pedirla full o no. No quiero la parrilla trasera ni el soporte del GPS (pienso que queda horrible encima de los semimanillares). Tampoco me gustan los soportes de las maletas laterales pero los tengo que poner sí o sí ya que viajo bastante y necesito las maletas.

Los que no tenéis el GPS oficial donde habéis montado vuestro GPS? Y de los que tenéis el Nav 5, alguno se ha planteado cambiarlo de ubicación?


La foto es del usuario iPaul del foro BMW R1200RS Forum Allí tiene en un post ("Move SatNav to above instrument panel, relocate GPS") un mini tutorial de como lo ha cambiado de ubicación.


Yo voy a tirar de soportes "RAM", hay uno para el manillar que queda muy discreto!

En concreto, este: RAM Motorcycle Handlebar Clamp Base with M8 Screws

RAM-B-367UIU10.jpg
 
La verdad es que queda muy discreto. Y como lo alimentarás? La RS (sin la preinstalación de GPS) lleva alguna toma auxiliar?

Pues la base que toque (tomtom rider, o el que sea) sujeta al pivote "RAM" y ver donde conectarlo....

Seguramente el conector de serie para el GPS BMW se podrá apañar (buscar una clema compatible o algo por el estilo) para poder sacar la alimentación.

Me edito: Aquí tienes el conector:

http://www.nippynormans.com/product...mtom-gps-into-the-bmw-harness-gar-canbuszu660

El problema, lo que pone sobre la RS: R1200RS (not suitable as plug design has changed)

Pero seguro que sacan otro ;-) O si no se mira el PVP del cable BMW...

De momento no pienso mucho en ello, cuando vamos de ruta es mi pareja la que lleva el GPS en su moto...
 
Última edición:
Yo ahora llevo este:

$_57.JPG


Me costó poco más de 10€ hace algún tiempo. Lo enchufo con un cargador que también compré en ebay. Algo así:

51dB2sxt-iL._SL1000_.jpg


Con la BMW tendré el problema de que la toma de corriente no es estandard. La solución? Esto:

$_57.JPG


Todo tiene solución :D
 
El comercial me esta torturando... me acaba de enviar esta foto por whatsapp:

3d3b10d8f2d49cf5fbdbce417931fddc.jpg


Le quedan de lujo :eek:
Le quedan maravillosamente bien, :), yo también los he pedido pero como tarden tanto como la moto... Que llevo esperando desde el 23 de septiembre que la pedí... Espero poder tenerla pronto!! Un gran acierto, felicidades!!
 
Le quedan maravillosamente bien, :), yo también los he pedido pero como tarden tanto como la moto... Que llevo esperando desde el 23 de septiembre que la pedí... Espero poder tenerla pronto!! Un gran acierto, felicidades!!

¿Los pedis en el concesionario? ¿Que valen? La verdad es que quedan bien.

salu2!
 
Si, se piden en el concesionario, creo que 219€ o 209€ con el descuento que hacen del 10%. No recuerdo el precio exacto, cuando algún día de estos me la traigan y vaya a pagarlos te lo digo Jejejee
 
A mí me cobraron algo menos de 200 con montaje incluido.
Le quedan muy bien y ahí están para cumplir su función en una caída tonta. Afortunadamente en estos tres meses y cuatro mil y pico kilómetros bajo todas las circunstancias posibles no se me ha caído, pero Murphy es Murphy y seguro que de no haberlos montado antes de sacarla, se me cae la primera semana... :D
 
Uf! 200 pavos por un trozo de plancha de aluminio :(

El de Touratech vale 130, que todavía me parece caro.

protector-del-cilindro-aluminio-natural-para-bmw-r1200gs-a-partir-de-2013-bmw-r1200rt-a-partir-de-2014.jpg


También está en negro:

protector-del-cilindro-aluminio-negro-para-bmw-r1200gs-a-partir-de-2013-bmw-r1200rt-a-partir-de-2014-bmw-r1200r-desde-2015.jpg
 
Ojo, el original BMW no es "solo un trozo de plancha de aluminio".

Internamente lleva goma para absorber el impacto y no dañar la tapa de la culata. A parte del "patín" de goma externo. En caso de caída se pueden pedir los repuestos por separado (o esto tengo entendido).

El jefe de taller, que fue quien montó los míos, me comentó ayer que le gustan mucho, mucho mas que los anteriores.

200€ lo veo dentro del precio de este tipo de accesorios originales en todas las marcas...
 
Eso mismo iba a decir yo...
Y el de Touratech sí que es, y parece, un trozo de chapa de aluminio. Ni punto de comparación.
 
OK, gracias. Si tiene despiece y mejor protección (por la pieza interior de goma) quizá sí que valgan lo que cuestan.

Saludos,
 
image.jpg
Hoy por fin terminaron de producir la moto... Ya voy viendo la luz al final del túnel :)
 
Hola Yo recién estreno la R1200R, Km0, full equip (tiene tantas cosas que no se que hacer con cada botoncito)... Y a priori las sensaciones son muy buenas! Aunque ahora toca mirar protecciones, etc. Por cierto, pregunta de novato si pones el protector de cilindros no hace falta las barras? Es que la mía con los spoilers creo que no es compatible con las barras y estaba mirando un protector... Seguro que es de cajón pero voy muy perdido! ;)
 
Hola Yo recién estreno la R1200R, Km0, full equip (tiene tantas cosas que no se que hacer con cada botoncito)... Y a priori las sensaciones son muy buenas! Aunque ahora toca mirar protecciones, etc. Por cierto, pregunta de novato si pones el protector de cilindros no hace falta las barras? Es que la mía con los spoilers creo que no es compatible con las barras y estaba mirando un protector... Seguro que es de cajón pero voy muy perdido! ;)
Enhorabuena!! Ahora a disfrutarla con salud!!
en efecto, no son compatibles las defensas con los spoilers, los protectores de cilindros si. Ahora ha hacer el rodaje!!
 
En 30' salgo a probar la mía como toca, que ayer sólo le hice 25km de noche, del concesionario a casa... Por la noche alguna foto para lo de "no foto, no moto".
 
Arriba