R 1200 R y R 1200 RS

Buenos días,

A los que tenéis el quickshifter, ¿habéis notado que falle a veces? Sobretodo bajando de marchas... Me ha pasado ya varias veces haciendo curvas de bajar de 3a y que me baje a punto muerto en vez de a segunda. Hoy he bajado de 3a... Y se me ha puesto 1a :confused:

Vamos que ya no se si yo que soy torpe o si simplemente es que a veces falla, estoy empezando a no fiarme mucho... A ver si a vosotros os ha pasado también.
A mí, no me ha pasado eso nunca.

Si es frecuente lo tuyo, yo la llevaría al conce y que la prueben.
 
Buenos días,

A los que tenéis el quickshifter, ¿habéis notado que falle a veces? Sobretodo bajando de marchas... Me ha pasado ya varias veces haciendo curvas de bajar de 3a y que me baje a punto muerto en vez de a segunda. Hoy he bajado de 3a... Y se me ha puesto 1a :confused:

Vamos que ya no se si yo que soy torpe o si simplemente es que a veces falla, estoy empezando a no fiarme mucho... A ver si a vosotros os ha pasado también.
Ayer mismo lo pensé yo.
Mi r tiene 18.000 km. Al principio iba durillo, y a veces fallabas una marcha.

Poco a poco se fue suavizando hasta ir muy bien.

Poco antes de llevarlo a revisión con 15.000 km note que iba menos fino, como si se hubiera desincronizado.
Lo comenté y no hicieron nada (era revision pequeña de solo aceite)

Ahora a los 20 me toca la gorda, y voy a insistir antes de que se me pase la garantía.

Se de buena tinta que hay una actualización del software que mejora el cambio bajando y la aplican gratis en las revisiones gordas, pero como cada conce es un mundo, voy a ir en garantía.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Buenos días,

A los que tenéis el quickshifter, ¿habéis notado que falle a veces? Sobretodo bajando de marchas... Me ha pasado ya varias veces haciendo curvas de bajar de 3a y que me baje a punto muerto en vez de a segunda. Hoy he bajado de 3a... Y se me ha puesto 1a :confused:

Vamos que ya no se si yo que soy torpe o si simplemente es que a veces falla, estoy empezando a no fiarme mucho... A ver si a vosotros os ha pasado también.

Con todo el respeto te diré que eres torpe... :D
Y lo digo por experiencia.
Con el quickshifter no puedes andar con medias tintas, hay que pisar con decisión y hasta el fondo y luego soltar. Si te quedas a medias pueden pasar estas cosas.
A mí me pasó un par de veces al principio de todo, tanto quedarme en punto muerto como rascar subiendo y quedarse en la misma marcha.
Me acostumbré a meter el pie a fondo y problema solucionado. Nunca mais... Así que no es fallo del cambio, es fallo del modo de usarlo.

Saludos.
 
Buenas noches amigos.
Una preguntita. A alguno de le ha roto la goma de la estribera del pasajero?
Es que la mia tiene muy poco uso y se está despegango dicha goma.

A mí también se me rompió la goma del estribo izquierdo trasero, el que emplea la jefa para subir y bajar. No es que se despegue, no van pegadas, van encajadas sobre una plaquita metálica, y del movimiento de subir y bajar girando el pie sobre la goma se acaba rompiendo por abajo y se suelta la punta.
En mi caso fue fuera de garantía.
 
una pasada de reportaje, pero menudo lio. yo si pongo alguna es de poner y listo. aunque creo que esto es mucho mejor
Claro @matrixto , el problema es que yo he tardado 1 año en encontrar el led 'especial', el que cumplía con todos los requisitos necesarios. Si es verdad que hay bombillas led que dan 40w pero entraría muy muy justo en el hueco, por no decirte que la mayoría ni entran..:_:)_(, y luego muy altos que se saldrían del hueco. También los hay en vez de ventilador con tiras de cobre para disipar, pero ahí entra otro problema. Los que viene así siguen sin cumplir los requisitos de tamaño y no entraría las tiras de cobre dentro.
Quien sabe si en un año, no saque otro fabricante led 40w y con el mismo tamaño que la que tengo y cumpliendo los otros requisitos que comenté en mi post. Lo compraría :rolleyes::D

Sin duda, y tu opcion es muy interesante y fácilmente realizable.
Pero el curre y analisis de Rasany es encomiable.
Entonces el.problema del calentamiento en las halogenas es en el bulbo de cristal y las leds,en la.parte,trasera y ese calor no afectara a la parabola donde se ancla la bombilla led?
@PEÑIQUERO jeje reconozco que ha llevo un duro trabajo por detrás, pero ya al menos tenéis los datos y todo :D
Y en efecto, las halógenas el calentamiento está en el bulbo, por eso se recomienda nunca cogerlas del bulbo para que no pierdan las características que le permiten aguantar dichas Tº.
Y los led, quizás podría llegar en la zona de los propios led's a Tº de 90º a lo sumo (recordar que el punto de fusión del estaño es de 200º dependiendo del tipo de estaño, que hay algunos led para matricula que de pronto se caen partes del led:excited: veridico :D:D)y luego manteniendo esa Tº disipandolo por cobre/aluminio por todo su cuerpo hasta el ventilador/tiras de cobre.
En resumen, la parábola va a durar muchísimo más con led que con halógeno.

Hombre, eso seguro, en ningún momento he querido quitar mérito al currazo y a la gran explicación que ha hecho.
Solo que hay opciones más sencillas para los que no saben o no quieren complicarse con bricolages caseros.

Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk
Sin duda @woodleg :D:D hay opciones más sencillas aunque puede dar cabida a zonas oscuras, abaratamiento del tipo de estaño usado, tipo de led usado. Puff muchas cosas jeje

Buenos días,

A los que tenéis el quickshifter, ¿habéis notado que falle a veces? Sobretodo bajando de marchas... Me ha pasado ya varias veces haciendo curvas de bajar de 3a y que me baje a punto muerto en vez de a segunda. Hoy he bajado de 3a... Y se me ha puesto 1a :confused:

Vamos que ya no se si yo que soy torpe o si simplemente es que a veces falla, estoy empezando a no fiarme mucho... A ver si a vosotros os ha pasado también.
@AsmythRS como bien dice @woodleg , hay que hacerlo sin medias tintas, pisarle/subir fuerte el pedal.
 
Última edición:
Por cierto, han subido a 50€ las bombillas que puse de enlace. Y cuando puse el mensaje estaban a 37€ :D Estos chinos son muy listos jaja
 
Ayer mismo lo pensé yo.
Mi r tiene 18.000 km. Al principio iba durillo, y a veces fallabas una marcha.

Poco a poco se fue suavizando hasta ir muy bien.

Poco antes de llevarlo a revisión con 15.000 km note que iba menos fino, como si se hubiera desincronizado.
Lo comenté y no hicieron nada (era revision pequeña de solo aceite)

Ahora a los 20 me toca la gorda, y voy a insistir antes de que se me pase la garantía.

Se de buena tinta que hay una actualización del software que mejora el cambio bajando y la aplican gratis en las revisiones gordas, pero como cada conce es un mundo, voy a ir en garantía.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Pues si, cuando me toque lo comentaré, la siguiente es la de los 20000 pero la mia creo que ya no está en garantía a ver que me dicen.



"woodleg, post: 8206990, member: 124111"]Con todo el respeto te diré que eres torpe... :D
Y lo digo por experiencia.
Con el quickshifter no puedes andar con medias tintas, hay que pisar con decisión y hasta el fondo y luego soltar. Si te quedas a medias pueden pasar estas cosas.
A mí me pasó un par de veces al principio de todo, tanto quedarme en punto muerto como rascar subiendo y quedarse en la misma marcha.
Me acostumbré a meter el pie a fondo y problema solucionado. Nunca mais... Así que no es fallo del cambio, es fallo del modo de usarlo.

Saludos.

Que soy torpe?? Dime algo nuevo que eso ya lo se jajaja :rolleyes:

Ahora en serio, se a que te refieres porque me ha pasado sobretodo al principio al subir de marcha, que le daba con demasiada "sutileza" y no subía, o rascaba. Pero esto es otra cosa, es al bajar además, me baja más de la cuenta.. Hoy de 3a a 1a me ha bajado de golpe.
 
A los que tenéis el quickshifter, ¿habéis notado que falle a veces? Sobretodo bajando de marchas... Me ha pasado ya varias veces haciendo curvas de bajar de 3a y que me baje a punto muerto en vez de a segunda. Hoy he bajado de 3a... Y se me ha puesto 1a :confused:

Vamos que ya no se si yo que soy torpe o si simplemente es que a veces falla, estoy empezando a no fiarme mucho... A ver si a vosotros os ha pasado también.

Con todo el respeto te diré que eres torpe... :D
Y lo digo por experiencia.
Con el quickshifter no puedes andar con medias tintas, hay que pisar con decisión y hasta el fondo y luego soltar. Si te quedas a medias pueden pasar estas cosas.
A mí me pasó un par de veces al principio de todo, tanto quedarme en punto muerto como rascar subiendo y quedarse en la misma marcha.
Me acostumbré a meter el pie a fondo y problema solucionado. Nunca mais... Así que no es fallo del cambio, es fallo del modo de usarlo.
Comparto lo que te dicen de hacer los cambios con decisión, pero añadiría dos cosas:
1.- Es mucho más fácil hacerlo bien con calzado con suela más bien rígida, como las botas de moto, no se tiene sensación de estar haciendo mucha fuerza, pero con calzado de calle sí que parece que haces una fuerza considerable y la presión sobre la palanca durante el movimiento puede no ser constante.
2.- El régimen de giro al que haces la reducción también contribuye y cuanto mayor es el salto entre marchas, más sensible a esto: Por ejemplo, entre 6ª y 5ª o de 5ª a 4ª reducir a 3500rpm o un poco menos es muy suave, pero de 3ª a 2ª ya está más cerca del límite para que pueda dar algún tirón a veces.
Yo acabo de sacar la moto de la revisión de los 20.000km (ajuste de válvulas, aceite motor, aceite cardan, filtros,...) y la verdad es que siento el motor y el cambio mucho más suaves.
De hecho, me recuerda a las dos R1200 euro4 que he probado (una RT y una RS) que también tenían menos kilómetros que mi moto cuando las probé.
La broma han sido 337€ en Barcelona Premium. Tiritando!
A los que se les ha ido a 400€, ¿os han hecho cambio de líquido de frenos también?
 
Comparto lo que te dicen de hacer los cambios con decisión, pero añadiría dos cosas:
1.- Es mucho más fácil hacerlo bien con calzado con suela más bien rígida, como las botas de moto, no se tiene sensación de estar haciendo mucha fuerza, pero con calzado de calle sí que parece que haces una fuerza considerable y la presión sobre la palanca durante el movimiento puede no ser constante.
2.- El régimen de giro al que haces la reducción también contribuye y cuanto mayor es el salto entre marchas, más sensible a esto: Por ejemplo, entre 6ª y 5ª o de 5ª a 4ª reducir a 3500rpm o un poco menos es muy suave, pero de 3ª a 2ª ya está más cerca del límite para que pueda dar algún tirón a veces.
Yo acabo de sacar la moto de la revisión de los 20.000km (ajuste de válvulas, aceite motor, aceite cardan, filtros,...) y la verdad es que siento el motor y el cambio mucho más suaves.
De hecho, me recuerda a las dos R1200 euro4 que he probado (una RT y una RS) que también tenían menos kilómetros que mi moto cuando las probé.
La broma han sido 337€ en Barcelona Premium. Tiritando!
A los que se les ha ido a 400€, ¿os han hecho cambio de líquido de frenos también?

Ahí compré yo la moto! Me alegra saber que son 337€ y no más de 600€ como me pasaba con la S1000R.
A mi el quickshifter me suele funcionar bastante bien. Para bajar no he notado ni un extraño nunca. Para subir alguna vez he notado que da algún tironcito pero nada destacable...
De hecho, suelo sentir que va mas suave con quickshifter que sin él... cuando cambio embragando a veces de 2a a 3a noto como si rascara... como si no hubiera apretado bien embrague... pero en cambio lo tengo apretado al máximo! Cosas del bóxer y su caja de cambios
 
Estrenado hoy el cambio pro. Por ciudad muy brusco, será cuestión de ir pillando el truco aunque creo que para ciudad no es adecuado. Por carretera......flipante....
 
Para la RS tengo una plataforma para poner un baúl GIVI como por ejemplo el v37 o maxia que voy a vender en el foro, os aviso antes por si alguien del hilo lo quiere. Me costo 178€ mas envío, lo que hace es sustituir el original y tiene la ventaja sobre la plataforma GIVI que va encima del original, que este no necesita la original y ademas retrasa un pelin el baúl con lo que el acompañante tiene algo mas de espacio y ya no va truñido contra nosotros cuando lleva respaldo y para mi gusto es mas bonito. Se creo en realidad para que el compañante viaje mas cómodo.
Además esta muy estudiada su instalación, lleva unos separadores de distintas medidas para que el baúl quede perfecto.
Se podrán ver las fotos en breve en el hilo de compra venta. Lo anunciaré en 100€ con los gastos de envío incluidos y sus anclajes estan nuevos, solo lo use una vez y la verdad me encanto el resultado.
 
Buenas a todos.
Hace uno días que vengo notando que al frenar, (Freno delantero) noto como un golpe en la maneta derecha. Uno solo y después nada,y es uno solo. Que decir que la moto frena muy bien. Los Caras me han dicho que es de los disco flotante, y digo yo si fuera así, se hubiera notado desde el principio y no ahora que la moto tiene 36.000kms y dos años y medio.

Gracias.
lo único que notarias sería un traqueteo en ciudad, al frenar muy suave hiendo a baja velocidad. Si vas con un casco jet por una carretera mala, como puede ser un camino de aldea porque nos entendamos, con los baches sonara un click click de la vibración de los discos. Lo de un toque solo .. no lo veo.
 
Según el manual, CON TIEMPO FRIO, TODOS ABAJO. Con calor, da igual.

?Cuantos grados son "tiempo frío"? pues a saber.


En España pocos sitios hay con lo que un alemán consideraría "tiempo frío"


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Anda, a mi me daba la sensación de quedarme sin freno a veces en puertos de montaña, la maneta tocaba el manillar y fui al conce y no me creyeron, claro que debieron vender mi RS nada más. Yo estuve a punto de ir a otro taller y pedir que me pusieran líquido mas denso del que se usa para circuito.
 
Sin ánimo de reavivivar pasiones, ahí va la duda. Mi querida esposa y yo, con equipación y baúl pesamos unos 140 o 145 kg. Pongo dos cascos o casco y maletas?
Por otro lado, a mi también me pasa a punto muerto al reducir de tercera a segunda de vez en cuando. Tenemos un cambio con el que hay que pensar con qué intensidad darle, con zapatos vamos, si la moto está fría o tiene la regla....
El cambio es robusto pero lo que es refinamiento...
Una vez escuché que es como si estuvieras metiendo primera en cada cambio de marcha. Es un cambio de tractor, en mi opinión. Aunque ya me he acostumbrado.
 
Un casco es la configuración para piloto solo vestido de moto, aprox. 80 kg. Casco y maleta es piloto más equipaje, entre 100-110 kg. De ahí para arriba dos cascos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Estrenado hoy el cambio pro. Por ciudad muy brusco, será cuestión de ir pillando el truco aunque creo que para ciudad no es adecuado. Por carretera......flipante....
Recuerda lo más importante, NUNCA cambies con poco gas, que es lo que creo que te pasa al decir 'brusco'. Yo en ciudad o carretera uso el cambio pro, y no tengo ningún tipo de brusquedad. Si es verdad que para ciudad no es lo más adecuado. Yo siempre recomiendo que de 2º marcha para arriba, el cambio pro si es necesario rapidez. pero que de 1º a 2º siempre con embrague da igual que situación.
Quizás te refieres a eso @Carlosss ?? Qué cambias de 1º a 2º con el pro? Por que si es así, es muy brusco.
 
Por cierto, han subido a 50€ las bombillas que puse de enlace. Y cuando puse el mensaje estaban a 37€ :D Estos chinos son muy listos jaja
Me auto cito, han vuelto a bajar a 38€ los led.. incluso pidiéndolo en España, que tardan 5 días a lo sumo.
Estos chinos me vuelven loco con los precios :D
 
El cambio pro por ciudad ... no es su función no crees?
Sé lo que es el cambio pro y sólo he comentado lo que he notado recién sacada la moto del taller.
Y ahora te digo que después de probar bastante más el cambio pro si vale para ciudad.....que lo sepas.
Parece que aquí se nace sabiendo.....
 
Recuerda lo más importante, NUNCA cambies con poco gas, que es lo que creo que te pasa al decir 'brusco'. Yo en ciudad o carretera uso el cambio pro, y no tengo ningún tipo de brusquedad. Si es verdad que para ciudad no es lo más adecuado. Yo siempre recomiendo que de 2º marcha para arriba, el cambio pro si es necesario rapidez. pero que de 1º a 2º siempre con embrague da igual que situación.
Quizás te refieres a eso @Carlosss ?? Qué cambias de 1º a 2º con el pro? Por que si es así, es muy brusco.
A eso me refería. Fueron mis primeras impresiones en 15 kms. Ahora ya está más probado y es como dices.
 
Me uno al grupo de los que usan cambio pro en ciudad. Yo creo que se puede usar en cualquier situación, en algunas será más brusco que en otras pero a mí al menos me funciona bien en todas. Saludos !
 
Esta claro que cada cual tiene su manera de conducir, a mi el cambio pro por la ronda de Barcelona, con tráfico muy denso y entre coches la verdad es que no me va bien, prefiero usar el embrague...
 
BMW will not reveal all the bikes at the same time - it’s a marketing thing, but we might see a new R1250GS and R1250RT available for the next year, while the R1250R roadster could come later, maybe in 2020.
 
BMW will not reveal all the bikes at the same time - it’s a marketing thing, but we might see a new R1250GS and R1250RT available for the next year, while the R1250R roadster could come later, maybe in 2020.
Estaba bastante claro.
Pero yo me pregunto si en el 2019 harán un lavado de cara, lo que los anglosajones llaman un face-lift , metiendo la TFT e iluminación LED...

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
Estaba bastante claro.
Pero yo me pregunto si en el 2019 harán un lavado de cara, lo que los anglosajones llaman un face-lift , metiendo la TFT e iluminación LED...

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk

Me imagino que esperarán a incluir todos los cambios juntos.....

Creo que la presentación de la Gs se adelantará a los salones, Garmish? En poco tiempo saldremos de dudas.
 
Una lástima si es así.
Seguramente perderán un cliente :-(
Me imagino que esperarán a incluir todos los cambios juntos.....

Creo que la presentación de la Gs se adelantará a los salones, Garmish? En poco tiempo saldremos de dudas.

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
¿Piensas comprar una pero sólo si le ponen el TFT y el faro LED?
¿En caso contrario que moto comprarás?
Está claro que cada uno valora unas opciones, personalmente esos dos detalles son los últimos que me harían decidirme por una moto u otra.
 
Me imagino que esperarán a incluir todos los cambios juntos.....

Creo que la presentación de la Gs se adelantará a los salones, Garmish? En poco tiempo saldremos de dudas.

No necesariamente.
Si no voy mal la costumbre es, modelo nuevo, a los dos años cambio de colores y algún retoque leve a nivel mecánico, a los cuatro restyling o face lift o como le llamen, y a los seis remodelación completa.
 
Si me decanto por esa moto es por que tiene todo lo que espero de ese precio y por que se ajusta a mis necesidades /gustos.
El faro seguramente lo perdonaría la TFT, no.

Quizá me la compre de segunda zarpa o me vaya a Ducati o a Triumph u Honda...
Está claro que ninguna es perfecta para mí, todas tienen alguna pega pero las otras alternativas son mucho más baratas y van igual de bien.
No soy nada marquista e incluso barajo motos tan diferentes como la Supersport S de Ducati o la Truxthon R de Triumph...

Vsss
¿Piensas comprar una pero sólo si le ponen el TFT y el faro LED?
¿En caso contrario que moto comprarás?
Está claro que cada uno valora unas opciones, personalmente esos dos detalles son los últimos que me harían decidirme por una moto u otra.

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
Pues si que eres amplio de miras. Jejeje.
Elijas la que elijas lo que importa es que sea la que te enamore, y que la disfrutes.

Saludos.
 
Triumph%20Thruxton%20R%20Track%20Racer%20Kit.jpg

Uffff, si pudiera tener dos motos... o_O
 
No necesariamente.
Si no voy mal la costumbre es, modelo nuevo, a los dos años cambio de colores y algún retoque leve a nivel mecánico, a los cuatro restyling o face lift o como le llamen, y a los seis remodelación completa.

Normalmente los ciclos de Bmw son:

- A los cuatro años Restyling y a los 9 modelo totalmente nuevo, en el medio puede existir algún ligero cambio.

El problema es que con la generación de boxer de agua no se está cumpliendo como hemos podido ver con la RT. Por ese motivo me espero cualquier cosa.
Lo normal para R/RS sería meterle el motor, led y tft en el intermot o el eicma y comenzarlas a comercializar en Marzo 19, ya que se cumplen los cuatro años.

Otra cosa que no podemos dejar pasar, es que en el caso de F750/850gs al incluirles tft,cambio pro......el precio se ha incrementado mucho si la quieres con todos los extras.

En mi caso toca cambio el año que viene y no esperaré, cada vez tengo más claro que r1200r será la sustituta de la 800gs.
 
Estamos en una burbuja de precios impresionante.

Al poner las grandes trail a 24k , ahora tenemos las medias a 14/15k por poco que la equipes (tanto la Africa Twin, como la Triumph 800 XCA como la nueva F750/850gs ..) Una locura de precios !!!
 
El domingo entro al Jarama. Alguien que haya entrado a circuito con esta moto, que presiones ponéis? En la Gs ponía 1.9 - 2.
 
El domingo entro al Jarama. Alguien que haya entrado a circuito con esta moto, que presiones ponéis? En la Gs ponía 1.9 - 2.
Yo con los Roadtec 01 hace un mes puse 2.2 delante y detrás y me fue perfecto.
Ni un extraño ni sensaciones raras, en otras ocasiones con los z8 me ha costado más encontrar la presión adecuada.
El 28 vuelvo a entrar y quizás bajé una décima más ahora que hace más calorcito.
¿Que gomas llevas?


Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk
 
Hola Carlos.

No puedo ayudarte...a circuto entro con los Dunlop GP Racer...y el trasero es de baja presión....Delantero a 2
 
Arriba