R 1200 R y R 1200 RS

Es cuestión de gustos.
Top case, uso el Shad de 48 litros. Cuando lo compré no estaba el "Transformer", que me parece muy útil y estéticamente no está mal. En cuestión de Top-Case si coincido en que el original de BMW es caro y muy pequeño, con lo cual no lo pensé a la hora de comprar el conjunto Shad. Pero vuelvo a insistir a mi personalmente no me gustaba el sistema de herrajes, cuando veia la moto, me parecía que llevaba dos ametralladoras a los lados. Desde mi punto de vista los originales van mas recogidos y pasan mas desapercibidos, van anclados por debajo del asiento solamente, los Shad hay que anclarlos a las estriberas del pasajero y también se ve esa parte del herraje.
 
Opinión muy personal, el topcase ni regalado. Bajo mi punto de vista rompe la estética de la moto y con lo pequeño que es el de BMW para viajar no te soluciona mucho. Para un uso diario no te digo que no sea un buen accesorio pero me sangran los ojos...o_O
Para mi no hay tocase que quede bien en la RS, pero dentro de lo que cabe es el que mejor encaja en la estética de la moto. No es demasiado grande y hace su función, complementando la capacidad de carga de las maletas laterales .
Sobre el respaldo no lo veo necesario porque el pasajero si va bien protegido debe llevar una espaldera que le protege también de la dureza de la maleta.

Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk
 
Al cambiar líquido de frenos no deberíais de notar nada.
El tema baúl lo llevo por necesidad, reconozco que queda fatal pero lo necesito para el día a día. Compré el Shad extensible y eso me hace no llevar maletas. Cabe perfectamente todo lo necesario para dos personas y tres cuatro días.
 
Con respecto al tema del humo, dudo que el mismo sea por aceite. En realidad creo que es vapor de agua, por humedad que puede acumularce en el escape. Es mas, al arrancar mi moto despues de estar varios dias sin andar, caen una gotitas de agua justo al altura de la union del escape y el tacho del catalizador.
Es aceite, pica al olerlo y no moja la mano.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Picos de Europa, al fondo El Naranjo de Bulnes
f4fd80ce8c44eb545f50cff705adc1f2.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
colegas ¿como estais? Antes que nada quiero agradeceros a todos lo que me ayudasteis con la decisión de comprar o no una Ducati. Ahora quiero enseñaros unos proyectos que tengo para personalizar mi moto y que me digais cual os convence mas o alguna sugerencia.La verdad es que a mi me gusta bastante pero me gustaría contar con vuestra opinión

R1200R2.jpg
 
colegas ¿como estais? Antes que nada quiero agradeceros a todos lo que me ayudasteis con la decisión de comprar o no una Ducati. Ahora quiero enseñaros unos proyectos que tengo para personalizar mi moto y que me digais cual os convence mas o alguna sugerencia.La verdad es que a mi me gusta bastante pero me gustaría contar con vuestra opinión

Ver el archivo adjunto 108992
Buenas compañero, hemos tenido la misma idea solo que la R a la mia se la puse en blanca. Me falta los vinilos para las llantas.
8c942c1403465bff6e988d55f7b56792.jpg
9ae8b7b00043991b4f1487e3dc609ef3.jpg
8c6bfe922c87ca162d526a2d26eb7a4c.jpg
 
Estoy mirando comprar maletas originales de segunda mano. ¿Qué tendría que hacer para adaptar la cerradura a mi llave?

Saludos.
 
Comparativa: R vs RS o viceversa

upload_2018-8-3_12-16-40.png
upload_2018-8-3_12-17-33.png

En primer lugar quería comentar que no he podido llevar a cabo un llevar a cabo antes esta comparativa porque no podido rodar con la moto todo el tiempo que hubiese deseado por diferentes circunstancias. Considero que hoy, con los 45000 kilómetros que le hice a la R y con los 5000 kilómetros que ya llevo realizados con la RS, puedo realizar esta comparativa de la manera más objetiva pero sin dejar de ser una visión particular mía.

Estética

Me gustaría empezar por los comentarios que una u otra moto suscitan respecto a su estética. La R pasa más desapercibida (la mía era “gris trueno metalizado”, creo que se llamaba así la pintura), la Rs (la mía es la blanca y gris con chasis rojo) llama mucho más la atención, la gente me lo dice por la calle, “oye que moto más bonita... o eso cuanto corre?? Jajajajaja,... cosas así” a mí me da igual pero debo contarlo porque es real, seguramente, los colores de un modelo u otro influyan.

Al cambiar de la R a la RS muchos familiares y gente que me conoce, y que no saben de motos (modelos, especificaciones, ...) cuando les enseñaba la Rs, me decían esa moto es más “gorda” q la R, más potente, más deportiva, etc. tenía que convencerles de que era la misma moto sólo que con un semi-carenado y una estética a un pelín diferente.

Yo no voy a distinguir respecto del cual me parece más bonita o más fea, eso es cuestión de cada cual, a mi me gusta mucho ambas. Si primero tuve la R, fue porque a mi mujer le gusto más y yo quería que participara, y que a veces viniera conmigo, a mi no me costó nada, como he dicho, ambas me gustan mucho.

Resultado: empate R - Rs


Ergonomía

Se ha derramado mucha “tinta” en este hilo, sobre alzas y manillar de R en la RS, y.... nada más porque la postura de asiento estriberas es exactamente la misma en ambos modelos.

Primero el forero Eibon hizo una superposición lateral de ambas motos, y después hice yo la superposición frontal, las imágenes son más que reveladoras, y coinciden con lo que yo ya pensaba, que la diferencia en el brazo de palanca entre R y Rs es mínima (apenas un centímetro por cada lado) pero si la postura es forzada puede dificultarla, para esto un eleva-acerca de 2.5 + 2.5 cm. o 3 +3 cm. coloca el manillar de la RS en, prácticamente, las cotas del de la R.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/r-1200-r-y-r-1200-rs.474218/page-214#post-8112313

Al margen de lo anterior lo cierto es que he visto de todo, personas de mayor/menos estatura y/o longitud de extremidades, que iban cómodos con la configuración de serie de la Rs (con su altura de asiento correspondiente), pero otros que han necesitado un elevador, un eleva-acerca o el manillar de la R, o todo junto, nada que objetar.

Lo único que no entiendo es porque BMW no da esa opción de personalización y ajuste ergonómico a los gustos del piloto.

Resultado: postura menos exigente (extremidades superiores) para algunos, ligera ventaja a la R.


Protección aerodinámica

Bueno aquí la respuesta rápida sería que la Rs protege mucho más que la R, pero ... mirad bien la superposición de fotos, yo iba en la R con la cúpula alta de BMW (que vendo por si a alguien le interesa), es decir, que de serie mi cúpula alta se quedaba un poco por encima de la cúpula de la RS en posición baja (y tornillos en posición alta) y cuando subes la cupula en la Rs ganas algo de protección en hombros y pecho alto, en mi caso nada relevante, de medio tronco para abajo la protección es la misma, aunque estéticamente parece que va a proteger mucho más.

Otra cosa, en la R y la Rs, es ponerle cúpulas gigantescas y mamparas de vespa-cartero, jajajajaja, que a mí no me convencen nada, ni me molesta tanto el aire apara ello.

En la Rs para configuración viaje / invierno montaría, en su caso, los deflectores de puño http://www.powerbronzespain.com/productdetails.aspx?OBJ_ID=36214288 y la cúpula alta y con un poco de burbuja de power-bronze http://www.powerbronzespain.com/productdetails.aspx?OBJ_ID=36214285 que quedan bastante discreto y no rompe mucho la estética, he visto como queda en la realidad.

Resultado: ligera ventaja a la Rs.


Parte ciclo

Chasis, suspensiones y frenos, son exactamente los mismos, no hay diferencia alguna entre R y Rs.

Ahora bien, sí que hay una pequeña diferencia de geometría delantera y de distancia entre ejes, que viene derivada de las puntas de la horquilla de la Rs que descentran el eje de la rueda delantera respecto de línea de las barras de la horquilla, así el ángulo de dirección es el mismo en ambas motos: 62,3°, pero en la Rs la distancia entre ejes es de 1.527 mm. y el avance de 114,8 mm., frente a la R cuya distancia entre ejes es de 1.515 mm. y el avance de 125,6 mm.

Qué ha pretendido Bmw con esa pequeña diferencia entre R y Rs? Pues, sinceramente, no lo tengo claro, en la mayoría de pruebas se lee «y parece el recurso fácil» que la R es más ágil y la Rs más estable en curvones. Yo no tengo esa experiencia, para mi apenas se nota diferencia, con la R he ido a velocidades inconfesables (sólo por la autovía/autopista, eso sí) con un aplomo tremendo, y con la Rs con viento lateral racheado y fuerte he tenido algunas reacciones (un par de ocasiones) que nunca tuve con la R en iguales condiciones, podría ser efecto del semicarenado?. Quizá la Rs sea un pelín más lenta en cambios de trayectoria muy rápidos (tipo chicane), pero tengo la sensación que no es tanto por geometría como por la mayor facilidad de contramanillear con la R, y, en cambio, me atrevería a decir que con la Rs entro y hago un paso de curva mejor en las curvas cerradas y “garrotes” de carretera de montaña.

Como he dicho, el ángulo de dirección es el mismo en ambas motos, sin embargo en la Rs la distancia entre ejes es 12 mm. mayor que en la R, y, por contra, el avance en la Rs es 10.8 mm. menor que la R. Parecen medidas contradictorias, ¿qué es más importante, el incremento de distancia entre ejes o la disminución del avance? por eso no entiendo bien la pretensión de Bmw al poner unas puntas de horquilla descentradas en la Rs. Tampoco noto en la práctica una diferencia relevante en el comportamiento de R y Rs, la mayor distancia entre ejes de la Rs daría una mayor estabilidad y aplomo en recta y curva amplia, pero el menor avance de la Rs la haría más ágil.

Seguro que algún forero, con mejores conocimientos que yo, podrá explicar que debería de primar y por qué? O si Bmw, al reducir el avance de la Rs (mediante las puntas de horquilla descentradas del eje de las barras), pretendió que el usuario no notara diferencia de agilidad de la Rs por su postura diferente al manillar?.

En cualquier caso las medidas y recorridos de suspensión (140 mm.) de la R o la Rs, están lejos de una deportiva pura (que se pueden cifrar en aproximadamente: menos de 1.450 mm. de distancia entre ejes, ángulo de dirección mayor de 65°, y un avance inferior a 105 mm.), y, sin embargo, ambas se defienden con mucha dignidad en conducción deportiva por carretera de montaña, y algunos ya han saboreado sus posibilidades en circuito.

Resultado: empate R - Rs


Motor y cambio

En este punto, más que diferenciar entre la R y la Rs, diferenciaré entre la versión Euro 3 (mi R) y la Euro 4 (mi Rs). Y lo que voy a decir no solo es mi experiencia sino la de otros muchos propietarios de Euro.

Lo primero que quiero decir es que tanta norma anticontaminación y ruido nos llevan derechitos a la extinción del motor de combustión interno, cuando eso pase por favor que alguien me avise que me bajo....

La válvula del escape justo antes del silencioso resulta que no sirve para nada, más que para poder pasar la normativa de ruido, eso sí empeorando el funcionamiento a bajo régimen del motor....

La euro 4 consume mínimo 0,5 litros más, porque han debido poner un catalizador que tapona un montón y para equiparar hay que poner más gasolina..., sí ya sé que parece una conclusión de chiste pero es así. Y en salidas sport el consumo aun sube más casi un litro más. Pese a todo el consumo no es malo y me da igual esa diferencia, ahora lo que fastidia es perder hasta unos 45 kilómetros de autonomía, dependiendo de las circunstancias y ritmo, ya que el depósito es el mismo.

Por otra parte, el motor de la Euro 4 es más suave y estira mejor arriba que el Euro 3, aunque éste da sensación (o realidad) de mayor empuje. En la R, al final, nunca ponía el modo motor Dynamic y en la Rs para tener las mismas sensaciones necesito ir Dynamic.

El cambio en la Euro 4 sí que ha mejorado mucho en cuanto a finura, precisión y suavidad, ha pasado de una nota 6,5 a un 8, jajaja

Resultado: yo me quedaría con el motor Euro 3, y el cambio Euro 4


Iluminación

Aquí partimos de una cuestión que no se entiende bien: ¿por qué Bmw no ofrece en la R / Rs iluminación led total, y no sólo iluminación diurna led?

En este apartado, para mí, la ventaja es, claramente, para la R, al menos como vienen de serie.

En la R durante 45.000 kilómetros nunca tuve sensación de falta de potencia lumínica, ni de alcance, ni nada, iba perfecto en la oscuridad como iba de serie, y además la forma y posición de la luz diurna en la R disimula muchísimo la luz amarilluzca de la bombilla de posición.

Precisamente, en la Rs lo primero que me llamo la atención es la luz tan amarilla de la luz de posición, claro lleva dos bombillas de posición que parecen dos velas de iglesia jajajja, eso la afea mucho y da una sensación de moto de los ochenta. Pero bueno ese era un problema estético que se resuelve con una mínima inversión con unos leds de posición (receta del forero Olmedillito) https://www.ebay.es/itm/2pcs-T10-501-194-W5W-5630-LED-6-SMD-HID-CANBUS-ERROR-FREE-Car-Side-Wedge-Light-B/232696507570?hash=item362dcaecb2:g:29IAAOSwKJFap5ll , además esos leds mejoran la iluminación nocturna, dan más amplitud al haz en la zona cercana a la moto, no hacen de cuneteros pero mejoran un poco más la visibilidad en curvas, y la esteica cambian como de la noche al día.

Pero para mí lo importante no era el tema estético, sino la luz peor (sin ser de suspenso) que da que la Rs, y, claro, llevando las mimsas bombilllas que la R donde radica el problema? Pues en que los reflectores van separados y no centrados, y que ademas me parece que los reflector de la corta es más pequeño en la Rs que en la R, lo he solucionado en parte poniendo unas https://www.philips.es/c-p/35151430/x-tremevision-moto-faros-delanteros-para-motos https://www.amazon.es/Philips-12972XV-BW-X-Tremevision-L%C3%A1mpara/dp/B076QF37H2/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1533289440&sr=1-1&keywords=xtreme+vision+h7+moto Mejora mucho en largas, pero la corta pese a las nuevas bombillas, por la posición centrada y creo que mayor reflector, era mejor en la R.

Resultado: ligera ventaja a la R.


Por último, para mí (quiero remarcarlo porque depende, al menos en parte, del físico de cada uno) la visión por los retrovisores era mejor y más fácil de encontrar un buen ángulo en la R. Sin duda eso es debido a la posición más alta de los retrovisores en la R (ver foto superposición frontal), además esa posición (y una ligera menor anchura con retrovisores de la R) hace que el “filtering” en la ciudad sea más fácil porque quedan, generalmente, por encima de los retrovisores de los coches.


Tenemos unas motos de una polivalencia muy grande, lo que hace la R lo hace la Rs y viceversa, no hay nada así en el mercado si no quieres una trail o parecido. Creo que en dos o tres años, con el nuevo motor e iluminación led, me volverán a hacer repetir.

Feliz lectura veraniega:D;).
1
 
Al fin llegó la comparativa, muy interesante, estoy totalmente de acuerdo con que no existen otras motos que no sean las famosas trail que sean tan polivalentes.

Esperemos que el nuevo motor, las luces led y el tft llegue en Colonia o Milán.
 
Muy interesante la comparativa. Revelador el tema del consumo de la Euro 4 frente a la anterior 3.
Igual por eso he notado tanto el salto de consumo entre mi RS Euro 3 y la nueva XR E 4, facil hay 1,5 litros cada 100 Km de diferencia a favor de la RS.

Pero me esperaba alguna seccion que analizara mas el feeling con la moto, en carreteras de curvas, diferencias si las hay de neumaticos, y mas siendo una prueba de un piloto super racing como Peñiquero

jeje
 
Magnífica prueba, Peñiquero.
En definitiva prácticamente la misma moto, con ligeras diferencias en protección aerodinámica corregibles con cúpula alta en la R, aunque a costa de la estética, +ligeras diferencias en iluminación a favor de la R + mínimas en la parte ciclo a favor de la RS + algo menos consumo, más brio y menos estirada en la R + la diferente postura fácilmente corregible cambiando el manillar.

Las mayores diferencias provienen de la normativa euro de cada una, más que del modelo en sí, entiendo yo.




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hola señores. Muy buena la comparativa de peñiquero.
Estoy a punto de embarcar en el ferry que me llevará mañana a Italia. Tras 700 kms en autovia tengo que decir que la protección aerodinámica del pasajero con la pa talla en modo touring es 0. O eso me dice mi señora que me está poniendo la cabeza gorda. Después de 200 km he de parar cada 100 por adormecimiento de lo que vienen siendo las posaderas... y lo que más me ha sorprendido. Voy bastante cargado. El neumático trasero se ha cuadrado. Totalmente. Llama la atención. En fin... ya m decís vuestras opiniones...

Ps. Tengo los z8


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El sábado parto dirección Austria con mi RS, será el primer viaje con ella... veremos a ver qué tal vuelvo de contracturas. Ya contaré
Buenas tardes:
El otro día vi tu vídeo de preparando el viaje por cierto haces unos vídeos que son una pasada, quería decirte si puede ser, cuando vuelvas a ver que tal te ha ido con el guardabarros trasero, si es efectivo porque yo también lo quería poner, o si algun compañero del foro lo lleva, ya que cuando llueve un poco te salpica todo de agua, por cierto ese de carbono esta bastante chulo, yo en mi RS tengo las maletas y el Top-Caset con el respaldo, mi mujer lo agradece en los viajes, si, ya se que no es estético y todo eso, pero que me digan cual lo es, un saludo y buen viaje que disfrutes.-
 
Hola señores. Muy buena la comparativa de peñiquero.
Estoy a punto de embarcar en el ferry que me llevará mañana a Italia. Tras 700 kms en autovia tengo que decir que la protección aerodinámica del pasajero con la pa talla en modo touring es 0. O eso me dice mi señora que me está poniendo la cabeza gorda. Después de 200 km he de parar cada 100 por adormecimiento de lo que vienen siendo las posaderas... y lo que más me ha sorprendido. Voy bastante cargado. El neumático trasero se ha cuadrado. Totalmente. Llama la atención. En fin... ya m decís vuestras opiniones...

Ps. Tengo los z8


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Respecto a la protección aerodinámica delmpasajero, depende mucho de la altura.
Date cuenta que de por sí, el asiento ya está más elevado que el del piloto, así que si tenéis un tamaño similar, esa es la cuestion.
Del tema.posaderas, es muy particular de cada uno. A mí no me resulta demasiado duro, pudiendo hacer buenas tiradas antes que tener que parar. Aunque no llega a la sensación de confort que tenía en mi anterior moto y el asiento Shad que le puse.

Y de los neumáticos, ya deberías llevarlos bastante cuadrados para que en 700 km, a pesar de ir cargado y pasajero notes que se te han cuadrado tanto. Mi opinión es que se ha acelerado el proceso debido al peso en esos 700 km, pero que ya venía de antes

Un saludo y disfruta del viaje
 
Respecto a la protección aerodinámica delmpasajero, depende mucho de la altura.
Date cuenta que de por sí, el asiento ya está más elevado que el del piloto, así que si tenéis un tamaño similar, esa es la cuestion.
Del tema.posaderas, es muy particular de cada uno. A mí no me resulta demasiado duro, pudiendo hacer buenas tiradas antes que tener que parar. Aunque no llega a la sensación de confort que tenía en mi anterior moto y el asiento Shad que le puse.

Y de los neumáticos, ya deberías llevarlos bastante cuadrados para que en 700 km, a pesar de ir cargado y pasajero notes que se te han cuadrado tanto. Mi opinión es que se ha acelerado el proceso debido al peso en esos 700 km, pero que ya venía de antes

Un saludo y disfruta del viaje

Gracias. Puede ser. Tal vez nunca me fije. Lo de la proteccion aerodinámica en lo que a mi respecta ni gún pero. Pero mi mujer es otro cantar. De hecho dice notar presión en la frente con l casco al sobrepasar los 120.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias. Puede ser. Tal vez nunca me fije. Lo de la proteccion aerodinámica en lo que a mi respecta ni gún pero. Pero mi mujer es otro cantar. De hecho dice notar presión en la frente con l casco al sobrepasar los 120.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nunca se ha quejado mi parienta de eso, pero claro ella es más bajita que yo, y además venía de una naked, así que cualquier avance aerodinámico era un mundo
 
Hola compañeros. Perdonad no sé si este es el sitio en el que debo de consultar esto pero quisiera pediros asesoramiento sobre si conocéis alguna compañía de seguros que nos haga un buen precio nos da unas buenas coberturas para nuestra montura. Muchas gracias.
 
Después de un mes de espera que compre el guardabarros en eBay,por fin llego y le monté. Es el hugger ese que venden en Inglaterra. Ya pensé que me había tangao el amigo...
Le he colocado el otro día y bien pero hace ruido como de zumbido al rodar así que le desmonte por si acaso había algo raro y no. No había nada mal montado. Es el aire que mueve el neumático o el sonido del neumático que hacen resonancia el el aletin así que he decidido “operarle” y dejarle más compacto y desapercibido.
Aun no he probado si sigue sonando pero me gusta mucho más como ha quedado ahora.
Por que no vendrá algo así de serie???
Os pongo un par de fotos.
AEE46F90-D44A-4183-A48A-12F8FA730A55.jpeg
BCCB9304-3FB4-4D8F-9601-1A2A57C1B58A.jpeg
 
Hola compañeros. Perdonad no sé si este es el sitio en el que debo de consultar esto pero quisiera pediros asesoramiento sobre si conocéis alguna compañía de seguros que nos haga un buen precio nos da unas buenas coberturas para nuestra montura. Muchas gracias.

Yo lo tengo con pont grup y estoy contento.
 
Hola compañeros. Perdonad no sé si este es el sitio en el que debo de consultar esto pero quisiera pediros asesoramiento sobre si conocéis alguna compañía de seguros que nos haga un buen precio nos da unas buenas coberturas para nuestra montura. Muchas gracias.

Pregunta en http://www.eurolloyd.es , con la aseguradora generalli.
Muchos amigos lo tienen con ellos y genial. Y pagan los siniestros sin problemas y lios.
 
Yo lo tengo con la correduria Eurolloid, con la compañía Generali. 200 y pico, no me acuerdo el pico, a todo riesgo con franquicia de 300 euros.
 
Después de un mes de espera que compre el guardabarros en eBay,por fin llego y le monté. Es el hugger ese que venden en Inglaterra. Ya pensé que me había tangao el amigo...
Le he colocado el otro día y bien pero hace ruido como de zumbido al rodar así que le desmonte por si acaso había algo raro y no. No había nada mal montado. Es el aire que mueve el neumático o el sonido del neumático que hacen resonancia el el aletin así que he decidido “operarle” y dejarle más compacto y desapercibido.
Aun no he probado si sigue sonando pero me gusta mucho más como ha quedado ahora.
Por que no vendrá algo así de serie???
Os pongo un par de fotos.
Ver el archivo adjunto 109091
Ver el archivo adjunto 109092
Te ha quedado muy bien
 
Gracias.
Hoy he ido a lavar la moto y así probar si suena el ruido ese y suena, pero la mitad de antes. Quizá sea por ser de poliéster.
Espero que pase tiempo para poder probar si ya no me mojo los pies por detrás como antes.
 
yo lo habia oido comentar de la gente que lleva guardabarros, o ruedas de tacos, que hacen ruido... pero no sabia cuan cierto era
 
Yo lo tengo con la correduria Eurolloid, con la compañía Generali. 200 y pico, no me acuerdo el pico, a todo riesgo con franquicia de 300 euros.
Yo también lo tengo con Generali, atraves de eurolloyd y pago 500 a todo riesgo con franquicia de 300.
Así duermo tranquilo
 
Pero, el acero parece mate.. ¿no es el cromado verdad?
No. Es el normal que viene en casi todas.
Cierto que con el uso se a puesto un poco más doradito el acero. El otro día me di cuenta al ver la moto junto a una rt con el escape cromado. Personalmente me gusta más el acero pulido y no el brillante.
 
No. Es el normal que viene en casi todas.
Cierto que con el uso se a puesto un poco más doradito el acero. El otro día me di cuenta al ver la moto junto a una rt con el escape cromado. Personalmente me gusta más el acero pulido y no el brillante.
A mi también me gusta mate, por eso preguntaba para que me dieras la receta, el brillo la sienta fatal a mi parecer..
 
Que bien explicada la comparativa y con cuanto detalle. Me ha gustado mucho.
Yo tengo la R1200R euro3 y la diferencia mas grande que noté al probar la RS euro4 fue el cambio en ambos casos en versión pro. Funciona notablemente mejor en la euro4. En menor medida pero también noté la sensación de menor potencia de la euro4 respecto a la euro3. Lo único en lo que quizá discrepo es en la mínima diferencia a la que haces mención en lo que a protección aerodinámica se referiere la R vs RS. Mido 1,85 y llevo la cúpula alta original en mi R y al probar la RS noté una diferencia importante. Puesto que tu has tenido los 2 modelos y has realizado mas kms, tiene mas peso tu valoración, pero esa fue mi sensación. En ambos casos y viniendo de motos R'ss, me hubiera gustado que la distancia entre ejes fuera menor y el lanzamiento de la horquilla algo más vertical, pero para gustos, los colores..
 
Que bien explicada la comparativa y con cuanto detalle. Me ha gustado mucho.
Yo tengo la R1200R euro3 y la diferencia mas grande que noté al probar la RS euro4 fue el cambio en ambos casos en versión pro. Funciona notablemente mejor en la euro4. En menor medida pero también noté la sensación de menor potencia de la euro4 respecto a la euro3. Lo único en lo que quizá discrepo es en la mínima diferencia a la que haces mención en lo que a protección aerodinámica se referiere la R vs RS. Mido 1,85 y llevo la cúpula alta original en mi R y al probar la RS noté una diferencia importante. Puesto que tu has tenido los 2 modelos y has realizado mas kms, tiene mas peso tu valoración, pero esa fue mi sensación. En ambos casos y viniendo de motos R'ss, me hubiera gustado que la distancia entre ejes fuera menor y el lanzamiento de la horquilla algo más vertical, pero para gustos, los colores..
Coincido en el avance de la horquilla. En mi caso y por el tipo de carreteras que frecuento preferiría algo más de agilidad en cambios de dirección. También es cierto que en carretera abierta va por raíles pero en mi caso no me interesa tanto.
Aun así estoy encantado con la rs.
A ver si un día puedo probar una r y comprobar que efectivamente se nota esa pequeña diferencia de avance de la horquilla.
 
Que bien explicada la comparativa y con cuanto detalle. Me ha gustado mucho.
Yo tengo la R1200R euro3 y la diferencia mas grande que noté al probar la RS euro4 fue el cambio en ambos casos en versión pro. Funciona notablemente mejor en la euro4. En menor medida pero también noté la sensación de menor potencia de la euro4 respecto a la euro3. Lo único en lo que quizá discrepo es en la mínima diferencia a la que haces mención en lo que a protección aerodinámica se referiere la R vs RS. Mido 1,85 y llevo la cúpula alta original en mi R y al probar la RS noté una diferencia importante. Puesto que tu has tenido los 2 modelos y has realizado mas kms, tiene mas peso tu valoración, pero esa fue mi sensación. En ambos casos y viniendo de motos R'ss, me hubiera gustado que la distancia entre ejes fuera menor y el lanzamiento de la horquilla algo más vertical, pero para gustos, los colores..

Una cuestión, respecto a la protección aerodinámica, probaste ambas con la misma altura de asiento?
Yo mido 1,87 .
 
Coincido en el avance de la horquilla. En mi caso y por el tipo de carreteras que frecuento preferiría algo más de agilidad en cambios de dirección. También es cierto que en carretera abierta va por raíles pero en mi caso no me interesa tanto.
Aun así estoy encantado con la rs.
A ver si un día puedo probar una r y comprobar que efectivamente se nota esa pequeña diferencia de avance de la horquilla.
Ojo el avance en la Rs es menor. Lo q es mayor es la distancia entre ejes. El ángulo de la dirección es el mismo en ambas.
 
Una cuestión, respecto a la protección aerodinámica, probaste ambas con la misma altura de asiento?
Yo mido 1,87 .
Si, 820mm. Y lo cierto es que note bastante la diferencia. Ahora bien, la pantalla alta original de BMW en la R protege bastante, hice la prueba de quitar la cupula por estética y me duró 2 salidas la idea, ya que era muy molesto el aire a pesar de que solo uso la moto para rutas de montaña.
 
Nadie se quema la pierna derecha en los dias de calor??
He oido algo a propietarios de RTs que a ellos tambien les pasa en los ultimos modelos, decian algo del catalizador creo, y que se solucionaba con un difusor de 15€.

En mi caso es una sensacion extraña, porque se calienta (hasta casi quemar), solo la pierna derecha y por la parte externa.

A nadie mas le pasa?
Como a mí también me pasaba he decidido poner una cinta anticalórica y se ha solucionado el problema.
Estéticamente no es lo más bonito del mundo (sobre todo porque lo hice rápido y obviamente tendré que colocarla mejor) pero no se nota demasiado.

IMG_8362.jpg
 
Totalmente, contacte con uno en Wallapop y pedía 590€. Cuando por 650€ las tienes nuevas en la web que pusieron más arriba.
Es absurdo, pero es que es mala época. En verano todo el mundo quiere moto y viaje.

Yo compré la moto en agosto pasado, y me tiré dos meses buceando en la web buscándolas usadas.....y no salía ni una.

Fue empezar el mal tiempo y, de repente, empezaron a salir como setas.

Todo el que vendía la moto las soltaba.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Como a mí también me pasaba he decidido poner una cinta anticalórica y se ha solucionado el problema.
Estéticamente no es lo más bonito del mundo (sobre todo porque lo hice rápido y obviamente tendré que colocarla mejor) pero no se nota demasiado.

Ver el archivo adjunto 109390
En el foro GS/GSA hay un hilo sobre el calentamiento de la pierna derecha y la cantidad de "no soluciones" o soluciones parciales que tiene el tema.

Ahí se habla de que la anticalorica puede dar problemas en el catalizador por sobrecalentamiento de este...

Hay información por ahí también al respecto...

Salut!
 
Arriba