R 1200 R y R 1200 RS

El tema del humo se soluciona dejando la moto en el caballete central. Y totalmente vertical. En caso de no tener el caballete central, se le puede poner una cuña en la pata lateral.
 
Chicos.....Si fuese un problema dejar un motor Boxer, sobre la pata lateral, ya lo hubiesen solucionado.....Han tenido tiempo suficiente......llevan mas de 90 años fabricando motores Boxer.... despues de casi 100 años de evoluciones de los Boxer (BMW R32 fué la primera) algo me dice que los alemanes ya habrían dado con la tecla de solucionar el problema si existiese.

Eso o no permitirían dejar sus motos sobre pata lateral...o al menos lo desaconsejarían para curarse en salud, ante futuras reclamaciones.

Como dato, La pata central es un extra....con lo que la forma en la que BMW tiene pensado de serie, dejar parada la moto, no es sobre la central...es sobre la lateral.

Sinceramente no me preocupa dejarla sobra la pata lateral.
 
Chicos.....Si fuese un problema dejar un motor Boxer, sobre la pata lateral, ya lo hubiesen solucionado.....Han tenido tiempo suficiente......llevan mas de 90 años fabricando motores Boxer.... despues de casi 100 años de evoluciones de los Boxer (BMW R32 fué la primera) algo me dice que los alemanes ya habrían dado con la tecla de solucionar el problema si existiese.

Eso o no permitirían dejar sus motos sobre pata lateral...o al menos lo desaconsejarían para curarse en salud, ante futuras reclamaciones.

Como dato, La pata central es un extra....con lo que la forma en la que BMW tiene pensado de serie, dejar parada la moto, no es sobre la central...es sobre la lateral.

Sinceramente no me preocupa dejarla sobra la pata lateral.

Es un extra que casi todos o todos ponemos, y lo saben.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Con respecto al tema del humo, dudo que el mismo sea por aceite. En realidad creo que es vapor de agua, por humedad que puede acumularce en el escape. Es mas, al arrancar mi moto despues de estar varios dias sin andar, caen una gotitas de agua justo al altura de la union del escape y el tacho del catalizador.
 
Con respecto al tema del humo, dudo que el mismo sea por aceite. En realidad creo que es vapor de agua, por humedad que puede acumularce en el escape. Es mas, al arrancar mi moto despues de estar varios dias sin andar, caen una gotitas de agua justo al altura de la union del escape y el tacho del catalizador.
No. No es vapor de agua como en invierno y si. Efectivamente siempre tira unas gotitas y lo elimina rápidamente.
Llevo toda la vida con motos y te garantizo que eso es aceite. Si arrancas a puerta cerrada en el garaje,parece Londres,cosa que con la condensación no pasa.
No me preocupa en absoluto. Tan solo es una peculiaridad de este motor y en 7 meses solo 2 veces me ha pasado durante unos pocos segundos.
Estaría inquieto si lo hiciera en marcha al reducir o en algun tipo de maniobra. Además el nivel no ha bajado nada.
 
En cuanto al humo blanco decís que lo hace al arrancar la moto después de un cierto tiempo, cuánto es ese "cierto tiempo" ?
 
Con la Rs en viajes de 400 km paro a los 200 a descansar y repostar, me contractura un poco la espalda el viajar de tiron con ella, no se si esla dureza del asiento o que.

Entre diario la uso 80km ida y otros 80 vuelta y 0 problemas, es en autopista donde me da mas guerra y eso q voy con la cupula aumentada wunderlich.

Alguno mas os pasa?
 
Con la Rs en viajes de 400 km paro a los 200 a descansar y repostar, me contractura un poco la espalda el viajar de tiron con ella, no se si esla dureza del asiento o que.

Entre diario la uso 80km ida y otros 80 vuelta y 0 problemas, es en autopista donde me da mas guerra y eso q voy con la cupula aumentada wunderlich.

Alguno mas os pasa?
Eso depende de tu estatura, estado físico, que cúpula lleves, que velocidad, que altura de asiento...

Cada uno petardea de una parte. A mí no me molesta la espalda en la R, a pesar de tener una hernia lumbar, pero me duelen las corvas cuando viajo. No suelo aguantar más de 200 km tampoco, y eso llevando ya un rato aguantando dicho dolor.

Ha ido mejorando según he ido poniendo asiento más alto, 790....820....840mm., pero sigue ahí. Simplemente ahora tarda más.

Es algo que me pasó siempre en todas las motos que tuve, y con los años va a peor.

Busca tu ergonomía mediante diferentes alturas de asiento, alzas de manillar, cúpulas diferentes....

Quizá está no sea tu moto.

De todas formas 200 del tirón no está mal. No tienes una supertouring.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Con la Rs en viajes de 400 km paro a los 200 a descansar y repostar, me contractura un poco la espalda el viajar de tiron con ella, no se si esla dureza del asiento o que.

Entre diario la uso 80km ida y otros 80 vuelta y 0 problemas, es en autopista donde me da mas guerra y eso q voy con la cupula aumentada wunderlich.

Alguno mas os pasa?

El sábado parto dirección Austria con mi RS, será el primer viaje con ella... veremos a ver qué tal vuelvo de contracturas. Ya contaré
 
En cuanto al humo blanco decís que lo hace al arrancar la moto después de un cierto tiempo, cuánto es ese "cierto tiempo" ?
En mi caso no creo que tenga que ver el tiempo que está parada la moto. Una vez de un día para otro y la otra diez días parada.
Tampoco tiene mucho sentido ya que a las pocas horas de estar el motor parado,todo el aceite ya se va abajo. Supongo que será cuando el motor se para y este queda en una posición de cigüeñal determinada. El aceite bajará y se colará por alguna válvula o lo que sea.
No siempre que la moto pasa un largo periodo parada lo hace. Al menos en mi caso.
 
Yo el lunes salgo hacia los Alpes suizos. Contracturas no sé...pero calor vamos a tener mucho!

Pues entonces tú y yo igual hasta nos cruzamos por allí! El año pasado recuerdo que pasé calor, pero también pasé frío...
Tal cual estás a 700m a nivel del mar cociéndote, en pocos minutos te plantas a 2.200m y pasas frío. Recuerdo que iba encendiendo y apagando los puños calefactables

Buen viaje !!
 
Pues entonces tú y yo igual hasta nos cruzamos por allí! El año pasado recuerdo que pasé calor, pero también pasé frío...
Tal cual estás a 700m a nivel del mar cociéndote, en pocos minutos te plantas a 2.200m y pasas frío. Recuerdo que iba encendiendo y apagando los puños calefactables

Buen viaje !!
Gracias, lo mismo digo.
Qué ganas!!!
 
Buen viaje a los que os vais ya!!
Yo planeo a mediados de agosto realizar alguna salida de varios dias :) Hoy toca revisión :(

Saludos
 
Yo vengo de hacerme 2500km por el norte y sin problemas de contractura ni dolores. A mi me resulta muy cómoda. Salvo en carreteras estrechas de curvas cerradas, que por volumen y peso hay que estar tirando y levantando la moto (con el contramanillar no da para meterla en esas curvillas) y terminas muy cansado. Quizá en tiradas largas de autovía las rodillas se me resienten un poco mas(con el asiento estándar y 1.77 me esta un pelín baja), y tengo que estar estirando las piernas algo mas que con otras motos...pero tampoco nada del otro mundo.
En resumen una motaza que se porta de lujo en todas las condiciones y tipo de carreteras
 
Yo vengo de hacerme 2500km por el norte y sin problemas de contractura ni dolores. A mi me resulta muy cómoda. Salvo en carreteras estrechas de curvas cerradas, que por volumen y peso hay que estar tirando y levantando la moto (con el contramanillar no da para meterla en esas curvillas) y terminas muy cansado. Quizá en tiradas largas de autovía las rodillas se me resienten un poco mas(con el asiento estándar y 1.77 me esta un pelín baja), y tengo que estar estirando las piernas algo mas que con otras motos...pero tampoco nada del otro mundo.
En resumen una motaza que se porta de lujo en todas las condiciones y tipo de carreteras

Cupula de serie? Alzas de manillar? Velocidad de crucero? Cusnto pesas? Se me hace curioso que siendo mas bajito que tu me de molestias.

Que casco tienes? Tengo un shark spartan y no se si puede ser culpa del casco, ya no se q pensar.
 
Buenas!

¿Alguno de vosotros se le está desgastado la pintura de las manetas por uso?

A mí concretamente la del embrague. Según el conce por desgaste al usar guantes gruesos o hacer mucha fuerza.
0ac7dfb1191c2f907cba8e8fdf034ee9.jpg
 
Pues entonces tú y yo igual hasta nos cruzamos por allí! El año pasado recuerdo que pasé calor, pero también pasé frío...
Tal cual estás a 700m a nivel del mar cociéndote, en pocos minutos te plantas a 2.200m y pasas frío. Recuerdo que iba encendiendo y apagando los puños calefactables

Buen viaje !!
He visto tu vídeo y tus comentarios sobre el equipaje de viaje y me gustaría aportar mi opinión sobre dos cosas:

1.- ¿Traje de lluvia? En el vídeo comentas sobre el equipaje en la moto pero poco sobre el equipo motero. Para un viaje por europa en verano, yo iría con equipo de verano 100% y traje de lluvia a mano...
Comentas que tienes decididos los guantes, pero no dices cuáles. ¿has visto los 2in1 de bmw? son caros y no son especialmente frescos, pero tienen muy buen tacto con la moto, protecciones y son perfectos para condiciones cambiantes (la segunda ranura es más abrigada y con goretex).

2.- El baúl/top case/caja de pizza: Efectivamente, no es nada estético, ni tan grande como una bolsa seca de 80l. Pero es más fácil de manipular -no hay que andar metiendo y sacando con correas/pulpos y tiene la gran ventaja de servir de respaldo para el copiloto. A diario, también es muy práctico si hace falta llevar algo de carga, especialmente a la hora de pasar entre coches, no molesta como las maletas laterales y sirve para dejar el casco si aparcas la moto en un sitio vigilado.

Como tantas cosas en moto, depende de los gustos, costumbres y circunstancias.

Disfruta del viaje y paciencia con esa primera etapa de tropecientos kilómetros... (aquarius o isostar en las paradas ;-) )
 
Cupula de serie? Alzas de manillar? Velocidad de crucero? Cusnto pesas? Se me hace curioso que siendo mas bajito que tu me de molestias.

Que casco tienes? Tengo un shark spartan y no se si puede ser culpa del casco, ya no se q pensar.

Toda de serie.
Casco, schuberth s2 Sport. Muy cómodo y ligero en marcha. El casco es un tema importante...a mi otros me cargaban tambien las cervicales. Velocidades todas...tramos de autovía a alta velocidad (400km del tiron), nacionales a velocidades medias, comarcales en primera y segunda...
 
Cupula de serie? Alzas de manillar? Velocidad de crucero? Cusnto pesas? Se me hace curioso que siendo mas bajito que tu me de molestias.

Que casco tienes? Tengo un shark spartan y no se si puede ser culpa del casco, ya no se q pensar.

Yo en mis viajes tampoco me molesta y mas o menos son eso, 2500, 3000 km... cupula Givi y casco hjc rpha. La unica vez que me ha molestaod ha sido un madrid bilbao sin parar, pero lo considero normal.
 
He visto tu vídeo y tus comentarios sobre el equipaje de viaje y me gustaría aportar mi opinión sobre dos cosas:

1.- ¿Traje de lluvia? En el vídeo comentas sobre el equipaje en la moto pero poco sobre el equipo motero. Para un viaje por europa en verano, yo iría con equipo de verano 100% y traje de lluvia a mano...
Comentas que tienes decididos los guantes, pero no dices cuáles. ¿has visto los 2in1 de bmw? son caros y no son especialmente frescos, pero tienen muy buen tacto con la moto, protecciones y son perfectos para condiciones cambiantes (la segunda ranura es más abrigada y con goretex).

2.- El baúl/top case/caja de pizza: Efectivamente, no es nada estético, ni tan grande como una bolsa seca de 80l. Pero es más fácil de manipular -no hay que andar metiendo y sacando con correas/pulpos y tiene la gran ventaja de servir de respaldo para el copiloto. A diario, también es muy práctico si hace falta llevar algo de carga, especialmente a la hora de pasar entre coches, no molesta como las maletas laterales y sirve para dejar el casco si aparcas la moto en un sitio vigilado.

Como tantas cosas en moto, depende de los gustos, costumbres y circunstancias.

Disfruta del viaje y paciencia con esa primera etapa de tropecientos kilómetros... (aquarius o isostar en las paradas ;-) )

Pues yo quiero hacer una apreciacion y es que aun cambiando los herrajes de las maletas, poner por ejemplo unas shad/givi sale muchisimo mas barato que las bmw, de hecho... por algo menos de lo que vale una sola maleta bmw montas las dos shad con sus herrajes propios. Y con lo que sobra, las puedes pintar del color de la moto.
 
Buenas!

¿Alguno de vosotros se le está desgastado la pintura de las manetas por uso?

A mí concretamente la del embrague. Según el conce por desgaste al usar guantes gruesos o hacer mucha fuerza.
0ac7dfb1191c2f907cba8e8fdf034ee9.jpg

Y se han quedado tan anchos, de la mala calidad de la manera te han comentado algo?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Cupula de serie? Alzas de manillar? Velocidad de crucero? Cusnto pesas? Se me hace curioso que siendo mas bajito que tu me de molestias.

Que casco tienes? Tengo un shark spartan y no se si puede ser culpa del casco, ya no se q pensar.

yo creo que tambien depende de la posicion en la que te sientas, si muy adelante o muy atras del asiento. En mi caso, me siento lo mas atras posible, con su consiguiente dolor de palmas de las manos y de espalda, pero cuando me hago hacia adelante, los dolores disminuyen bastante.
 
He visto tu vídeo y tus comentarios sobre el equipaje de viaje y me gustaría aportar mi opinión sobre dos cosas:

1.- ¿Traje de lluvia? En el vídeo comentas sobre el equipaje en la moto pero poco sobre el equipo motero. Para un viaje por europa en verano, yo iría con equipo de verano 100% y traje de lluvia a mano...
Comentas que tienes decididos los guantes, pero no dices cuáles. ¿has visto los 2in1 de bmw? son caros y no son especialmente frescos, pero tienen muy buen tacto con la moto, protecciones y son perfectos para condiciones cambiantes (la segunda ranura es más abrigada y con goretex).

2.- El baúl/top case/caja de pizza: Efectivamente, no es nada estético, ni tan grande como una bolsa seca de 80l. Pero es más fácil de manipular -no hay que andar metiendo y sacando con correas/pulpos y tiene la gran ventaja de servir de respaldo para el copiloto. A diario, también es muy práctico si hace falta llevar algo de carga, especialmente a la hora de pasar entre coches, no molesta como las maletas laterales y sirve para dejar el casco si aparcas la moto en un sitio vigilado.

Como tantas cosas en moto, depende de los gustos, costumbres y circunstancias.

Disfruta del viaje y paciencia con esa primera etapa de tropecientos kilómetros... (aquarius o isostar en las paradas ;-) )

Muchas gracias por tus comentarios runavaio. Te respondo a continuación a los temas que comentas:
1. Sí, llevo traje de lluvia. En este vídeo quería hablar de los "cacharros" que he tenido que comprar para preparar la moto para el viaje (no tenía absolutamente nada y he tenido que comprarlo todo). Mi equipación es de goretex a excepción de la chaqueta dainese que es D-Dry y con la cual estoy encantado, me han caído buenos chaparrones y no me he mojado nada.

2. Sí, tengo decididos los guantes que sustituirán a los alpinestars de verano que salen en el vídeo. Actualmente se me han averiado los dos pares de guantes que tenía (los de verano del vídeo y los de goretex más de abrigo para lluvia y frío). Tengo que comprar dos pares más (verano y lluvia/frío), los que tengo claros son los de verano, le he visto unos Unik a un compañero de trabajo, me los he probado y me han parecido cómodos y frescos. Los 2in1 que comentas de BMW me los enseñaron en un concesionario cuando compré la S1000R, no están nada mal.

3. El tema del topcase que me comentas me lo han dicho en un par o tres de comentarios. No había caído en el tema del respaldo para el acompañante... supongo que fruto de la inexperiencia con los viajes lo he pasado por alto. Llego a caer antes y creo que sí habría comprado el topcase. Veremos qué tal va la acompañante detrás y en función del feedback decidiré qué hacer.

Piensa que en estos temas estoy muy verde todavía, mi segundo viaje y el primero con mi moto. El año pasado alquilé una GS en la que ya estaba todo hecho... no tuve que preocuparme demasiado jaja!

Muchas gracias runavaio, un abrazo y espero poder traer algunas bonitas imágenes del viaje !
 
Pues yo quiero hacer una apreciacion y es que aun cambiando los herrajes de las maletas, poner por ejemplo unas shad/givi sale muchisimo mas barato que las bmw, de hecho... por algo menos de lo que vale una sola maleta bmw montas las dos shad con sus herrajes propios. Y con lo que sobra, las puedes pintar del color de la moto.

Por lo que yo he podido ver y si no estoy equivocado, las maletas SHAD laterales rondan los 429€ con los herrajes. Las BMW oficiales son 650€ (sin herrajes, que ya los lleva la moto). 220€ de diferencia.

Entiendo que cada uno lo valora de forma distinta, yo ya embarcado en estas cantidades de dinero... he preferido hacer el esfuerzo de esos 220€ extra e ir a por las oficiales. Estéticamente me parece que quedan mejor con la moto.
 
Por lo que yo he podido ver y si no estoy equivocado, las maletas SHAD laterales rondan los 429€ con los herrajes. Las BMW oficiales son 650€ (sin herrajes, que ya los lleva la moto). 220€ de diferencia.

Entiendo que cada uno lo valora de forma distinta, yo ya embarcado en estas cantidades de dinero... he preferido hacer el esfuerzo de esos 220€ extra e ir a por las oficiales. Estéticamente me parece que quedan mejor con la moto.
yo por las shad page unos 300 y pico, pon que fueran 400 con los herrajes, y por las originales me pedian 1.000€ por las dos.

Sobre el gusto, tienes la ventaja que tu moto es color mas o menos, como las maletas, pero en una blanca y azul, poner las maletas grises... (que por los 1.000€ que me cobraban, no las pintaban)
 
yo por las shad page unos 300 y pico, pon que fueran 400 con los herrajes, y por las originales me pedian 1.000€ por las dos.

Sobre el gusto, tienes la ventaja que tu moto es color mas o menos, como las maletas, pero en una blanca y azul, poner las maletas grises... (que por los 1.000€ que me cobraban, no las pintaban)

Dios 1.000€ por las laterales originales !?!?! Cómo se pasan....
Yo las estuve mirando aquí:
https://www.bmw-motorrad-bohling.co...cBi8NxwZlr4lPasMnCsH9Kl5X92nT_7BoCsh8QAvD_BwE
 
3. El tema del topcase que me comentas me lo han dicho en un par o tres de comentarios. No había caído en el tema del respaldo para el acompañante... supongo que fruto de la inexperiencia con los viajes lo he pasado por alto. Llego a caer antes y creo que sí habría comprado el topcase. Veremos qué tal va la acompañante detrás y en función del feedback decidiré qué hacer.
ojo que si añades el respaldo acolchado quita un poco de espacio... yo creo que lo voy a rebajar porque si no se me echa encima la pasajera.
 
Dios 1.000€ por las laterales originales !?!?! Cómo se pasan....
Yo las estuve mirando aquí:
https://www.bmw-motorrad-bohling.co...cBi8NxwZlr4lPasMnCsH9Kl5X92nT_7BoCsh8QAvD_BwE

Por un precio asi... puede pensarse. Yo acabo de comprobar el presupuesto que lo tengo en el correo.

Vehículo: K53 (R 1200 R) R 1200 R (0A04, 0A14) ECE
Pos. Número pieza Denomina Cant. Precio unitario Rab Importe neto
mano de obra
MALETA TOURING IZQUIERDA
MALETA TOURING DERECHO
Juego de fijación
Cilindro cerradura con número chasis
Suma total neto 788.98
I.V.A. 165.68
Impuestos AT 0.00
--------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suma total bruto 954.66
 
Siempre he llevado respaldo en todos los baules que he llevado, salvo en la Rs que no lo he puesto. El acompañante lleva espaldera y no nota nada. 60 pavos ahorrados
 
Las maletas originales con herrajes y bombillo por 300€ cada una
https://www.tiendabmw.com/r-1200-rs-lc/1170-maleta-lateral.html
No es con herrajes. Esos, o te venían con la moto, o son a pagar aparte.

Viene con tornillo de fijación, y el soportillo que va atornillado a la maleta, y el amaestrar el bombillo lo cobran aparte ("posibilidad de" dice el anuncio)

312x2= 624, más la mano de obra de adaptar el bombín.

Pero bueno, algo más barato que antes está.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Tengo que pasar la revisión de los 21000 Km, a cuanto saldrá la dolera? Según creo es cambio de bujías, todos los aceites y filtros y poco mas no? Miedo me da E_E

Alguno con contacto en talleres de Alava / Bizkaia donde hagan precio?
 
Tengo que pasar la revisión de los 21000 Km, a cuanto saldrá la dolera? Según creo es cambio de bujías, todos los aceites y filtros y poco mas no? Miedo me da E_E

Justo el martes pasé la de los 20.000km, si son bujías, aceites, filtros, además le realicé el cambio de liquido de frenos y que me revisaran alguna cosilla... Me salio por casi 400€ :| Entiendo que te saldría mas baratilla la tuya.

Saludos
 
/QUOTE]

me podrías hacer un favor? :p Puedes colgar una fotillo de la distancia que queda entre el tubo de escape y las maletas? :p
Pregunté si se podía poner las maletas de Givi con el akrapovic y no supieron que contestarme sobre si tienen suficiente espacio o no. (ni en el concesionario, ni en givi ni en akrapovic) así que comparando como quedan las originales con el akrapovic y ir al concesionario a comparar el escape de serie con las originales tendré una idea de si entran o no.
:p

Saludos
 
Justo el martes pasé la de los 20.000km, si son bujías, aceites, filtros, además le realicé el cambio de liquido de frenos y que me revisaran alguna cosilla... Me salio por casi 400€ :| Entiendo que te saldría mas baratilla la tuya.

Saludos
¿Con el cambio de liquido de frenos notaste mejoría en el tacto de la maneta del freno delantero? Ya decia yo que no me iba a gustar xDD les llorare un poco a ver si rebajan.
 
¿Con el cambio de liquido de frenos notaste mejoría en el tacto de la maneta del freno delantero? Ya decia yo que no me iba a gustar xDD les llorare un poco a ver si rebajan.
Si que he notado una mejoría, ahora "muerde" con mas intensidad. Antes tenia un poco mas de recorrido para frenar bien. También puede ser de el desgastes de las pastillas que con 21000km aun no las he cambiado. Vosotros vais igual?

Saludos
 
Ayer estrene el guardabarros de eBay, el hugger y mete ruido como de zumbido... os pasa a alguno que le tenga?
Le he vuelto a desmontar para ver si son paranoias mias...
Que pena por que no queda nada mal.
 
Con respecto a las maletas. Al comprar la moto le puse las SHAD, pero no me terminaba de convencer la estética del sistema de fijación, cada vez que usaba la moto me gustaban menos. Así que las vendí y compré las originales de segunda mano por Wallapop.
El único problema es adaptar el bombin, pero con un poco de paciencia y los tutoriales que hay aquí en el foro, los cambié sin muchos problemas (por supuesto hubo momentos de crisis, :excited:)
Estoy muy contento porque los herrajes pasan casi despercibidos y la estética ha mejorado, tanto con las maletas puestas como sin ellas.
 
3. El tema del topcase que me comentas me lo han dicho en un par o tres de comentarios. No había caído en el tema del respaldo para el acompañante... supongo que fruto de la inexperiencia con los viajes lo he pasado por alto. Llego a caer antes y creo que sí habría comprado el topcase. Veremos qué tal va la acompañante detrás y en función del feedback decidiré qué hacer.

Opinión muy personal, el topcase ni regalado. Bajo mi punto de vista rompe la estética de la moto y con lo pequeño que es el de BMW para viajar no te soluciona mucho. Para un uso diario no te digo que no sea un buen accesorio pero me sangran los ojos...o_O
 
Opinión muy personal, el topcase ni regalado. Bajo mi punto de vista rompe la estética de la moto y con lo pequeño que es el de BMW para viajar no te soluciona mucho. Para un uso diario no te digo que no sea un buen accesorio pero me sangran los ojos...o_O
Personalmente pienso igual.
 
Pues yo por lo que valían las dos originales(que son mas pequeñas) puse las tres de Shad con unos herrajes mucho mas discretos que los originales, con las tres bolsas interiores y el respaldo de regalo.
 
Opinión muy personal, el topcase ni regalado. Bajo mi punto de vista rompe la estética de la moto y con lo pequeño que es el de BMW para viajar no te soluciona mucho. Para un uso diario no te digo que no sea un buen accesorio pero me sangran los ojos...o_O

El topcase, estamos de acuerdo -yo diría que todos- no ayuda a la estética en absoluto. Nadie ha nombrado el de bmw, por ejemplo yo uso el shad sh58x que es un transformer, va de 45l a 58l mediano --> gigante. Tiene buen respaldo para copiloto y buscando un poquito, se consigue por muy buen precio.

Y si no hace falta, pues se quita en 10s y tienes una tabla para cortar fiambre al final de la moto. Polivalencia en estado puro.

PS: Yendo sobre la moto yo no veo el baúl, así que tan feo no queda :excited:
 
Arriba