R 1200 R y R 1200 RS

Vendo adaptador para el top case de shad de la RS por 25€,solo lo ha estado puesto un mes, me he pasado a la GS y tengo que comprar ahora para este.
573769b56bc3153fbe2edf2bf5cfb2b8.jpg


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
AD4C0FAE-D8EC-4106-BB60-9B30D5FA0AA5.jpeg
Creo que Bmw ya podría afinar un poco su software de medición de autonomía, recien llenado el depósito marcaba 418km y lo máximo que he echo apurando bastante la reserva y en autovía a aprox 100km/h llegué a hacerle 315km con un depósito. Y esta marca 418
 
Ver el archivo adjunto 123166
Creo que Bmw ya podría afinar un poco su software de medición de autonomía, recien llenado el depósito marcaba 418km y lo máximo que he echo apurando bastante la reserva y en autovía a aprox 100km/h llegué a hacerle 315km con un depósito. Y esta marca 418
?A qué llamas apurar bastante la reserva?

Los km totales que te quedan te los marca en función de la última medición de consumo medio, que puede cambiar si has reseteado dicho consumo a 0 justo después o justo antes de repostar, o si varía mucho tu forma de darle al mango entre medias. Y la reserva salta cuando te quedan 100 km.

A veces salta nada más arrancar la moto en frío, aunque cuando la apagaste te quedaban más de 100 km, porque el consumo en frío es más alto, y con el mismo combustible, el obc calcula que haces menos km.

Yo he llegado a repostar marcàndome 4 km de autonomía, y me entraron 17 l. Cómo el depósito hace 18, aún quedaba uno.

De todos modos, hacer solo 315 km con un depósito yendo tan despacio como a 100 km/h es muy poco. Yo suelo hacer unos 350 km apurando (de verdad) reserva, a 5'3 l. de consumo medio.

Aunque cuando me salían esas mediciones solía ir en rain. Ahora, que suelo ir en dinamic, hago parecidos km, pero con 5'6 l. de consumo medio.

?Ibas solo o con paquete?
?Ciudad o autovía?

Comprueba bien las distancias con el GPS, y los litros que metes de verdad, porque ahí hay algo mal. O el consumo está disparado, o la moto mide mal algo.....o tu calculas mal algo.

Las mediciones de autonomía a veces varían mucho. A mí me marca raro al principio, porque lleno el depósito hasta las trancas, y supongo que el aforador no mide por encima de cierta altura, por lo que, según voy circulando, la autonomía sigue marcando lo mismo o parecido durante, a lo mejor, 30 km, hasta que en un momento dado empieza a bajar de forma normal.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


He editado los km que hago con un depósito, que son 350/360, no 450 como puse. Se me fue la pelota.
 
Última edición:
?A qué llamas apurar bastante la reserva?

Los km totales que te quedan te los marca en función de la última medición de consumo medio, que puede cambiar si has reseteado dicho consumo a 0 justo después o justo antes de repostar, o si varía mucho tu forma de darle al mango entre medias. Y la reserva salta cuando te quedan 100 km.

A veces salta nada más arrancar la moto en frío, aunque cuando la apagaste te quedaban más de 100 km, porque el consumo en frío es más alto, y con el mismo combustible, el obc calcula que haces menos km.

Yo he llegado a repostar marcàndome 4 km de autonomía, y me entraron 17 l. Cómo el depósito hace 18, aún quedaba uno.

De todos modos, hacer solo 315 km con un depósito yendo tan despacio como a 100 km/h es muy poco. Yo suelo hacer unos 450 km apurando (de verdad) reserva, a 5'3 l. de consumo medio.

Aunque cuando me salían esas mediciones solía ir en rain. Ahora, que suelo ir en dinamic, hago parecidos km, pero con 5'6 l. de consumo medio.

?Ibas solo o con paquete?
?Ciudad o autovía?

Comprueba bien las distancias con el GPS, y los litros que metes de verdad, porque ahí hay algo mal. O el consumo está disparado, o la moto mide mal algo.....o tu calculas mal algo.

Las mediciones de autonomía a veces varían mucho. A mí me marca raro al principio, porque lleno el depósito hasta las trancas, y supongo que el aforador no mide por encima de cierta altura, por lo que, según voy circulando, la autonomía sigue marcando lo mismo o parecido durante, a lo mejor, 30 km, hasta que en un momento dado empieza a bajar de forma normal.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Ninguna de las dos medias de consumo las he reseteado desde que la tengo marcan 5,6. Siempre lleno el deposito hasta arriba, y siempre reseteo el km parcial 1 a 0 cuando lleno, y cuando llevo aprox 250km me salta la reserva de 100km.
Cuando le hice los 315 me marcaba para hacer 10km solo con la reserva, llené y me entraron 16l...
450??? ni por asomo me acerco...
He de decir que la mia es una euro4 supuestamente mas gastonas que las euro3.
Y hago un 50% carretera y 50% ciudad.
Siempre voy solo, con maleta y en dynamic y últimamente poco puedo enroscarle el gas a fondo, asi que...
 
Ninguna de las dos medias de consumo las he reseteado desde que la tengo marcan 5,6. Siempre lleno el deposito hasta arriba, y siempre reseteo el km parcial 1 a 0 cuando lleno, y cuando llevo aprox 250km me salta la reserva de 100km.
Cuando le hice los 315 me marcaba para hacer 10km solo con la reserva, llené y me entraron 16l...
450??? ni por asomo me acerco...
He de decir que la mia es una euro4 supuestamente mas gastonas que las euro3.
Y hago un 50% carretera y 50% ciudad.
Siempre voy solo, con maleta y en dynamic y últimamente poco puedo enroscarle el gas a fondo, asi que...
Perdona, me he equivocado. No es 450 km lo que hago con un depósito, es 350/360.

De todas formas, te hace pocos km. Vas solo y con maleta, como yo, consumos medio 5'6, igual. Dinamic, igual. Llenas hasta el borde igual...

Deberías tener la misma autonomía.

Lo único que se me ocurre es que te mida mal los km.

Compruébalos con el gps, a ver si es que te mide mal o algo.


De todas formas si que hace cosas raras el obc con la autonomía. A mí una vez tras repostar me marcó 390 km de autonomía. Solo me lo ha hecho esa vez. Lo normal es que marque alrededor de 350, y algunas veces, como conté antes, me marca 330 km o así, pero se tira marcando eso como 30 km o así, o sea que al final, acaba marcando igual.

En la parte final es muy fiable.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Perdona, me he equivocado. No es 450 km lo que hago con un depósito, es 350/360.

De todas formas, te hace pocos km. Vas solo y con maleta, como yo, consumos medio 5'6, igual. Dinamic, igual. Llenas hasta el borde igual...

Deberías tener la misma autonomía.

Lo único que se me ocurre es que te mida mal los km.

Compruébalos con el gps, a ver si es que te mide mal o algo.


De todas formas si que hace cosas raras el obc con la autonomía. A mí una vez tras repostar me marcó 390 km de autonomía. Solo me lo ha hecho esa vez. Lo normal es que marque alrededor de 350, y algunas veces, como conté antes, me marca 330 km o así, pero se tira marcando eso como 30 km o así, o sea que al final, acaba marcando igual.

En la parte final es muy fiable.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Siempre que reposto me marca sobre los 400km y normalmente sobre los 250km ya vuelvo a llenar quedando unos 50km de autonomía.
En Enero tendré que ir a hacer la revi de los 10000km les diré que lo revisen.
 
Siempre que reposto me marca sobre los 400km y normalmente sobre los 250km ya vuelvo a llenar quedando unos 50km de autonomía.
En mi experiencia, los kilómetros de autonomía bajan bastante cuando haces circulación en ciudad, aunque tanto en ciudad como en carretera el ritmo sea tranquilo; Y también cuando llevo la presión de las ruedas por debajo de la recomendada -pero también suelo ir cargado-.

En 15500km, según mi hoja de cálculo, el consumo medio hasta ahora es de 5,39l/100km.
 
En mi experiencia, los kilómetros de autonomía bajan bastante cuando haces circulación en ciudad, aunque tanto en ciudad como en carretera el ritmo sea tranquilo; Y también cuando llevo la presión de las ruedas por debajo de la recomendada -pero también suelo ir cargado-.

En 15500km, según mi hoja de cálculo, el consumo medio hasta ahora es de 5,39l/100km.
?Te coincide ese consumo medio con el que marca el obc?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
En Enero que haré dos viajes unos 3000km aprox lo comprobaré bien, aver si me acerco a los 350-360km con un depósito.
 
Yo creo que marca bien. A 5.6 litros/100 la autonomía máxima de la moto es 320 km. El medidor de autonomía de nuestra moto es muuuy preciso. Yo hago el cálculo al repostar y no hay error prácticamente. He apurado muchas veces hasta autonomía de 10 km y después han entrado 17.5 litros. Si inicialmente te marca mayor autonomía es porque has conducido despacio antes de repostar
 
Así es, es bastante exacto. A mi me sale 370 al repostar, pongo el parcial y casi lo clava.
 
?Te coincide ese consumo medio con el que marca el obc?
En general sí, en ocasiones es un poco optimista, marcando 0,2-0,3l/100km menos de la realidad.
Llevo un parcial por repostaje y el otro no lo pongo a cero nunca (este último marca 5,1).
 
jeje pensé que me libraba pero al final...también me ha entrado agua en los relojes!! R1200R LC 2016
 
La tuya es la Rs y te han dejado la R? Cuenta cuenta....

Siempre que voy a revisión pido a ver que tienen de demostración, yo realmente pedí la 1250GS pero no la tenían en ese momento, y me dejaron una R con 800kms, "me equivoque" de camino a casa y fui por la sierra de tramontana (Ma10), cuando fui a recoger la mía el taller acababa de cerrar, pero el comercial todavía estaba ahí y me dejo entonces la 1250GS, así que duramente... tuve que ir a hacerle una prueba y opte por una de las mas reviradas que conozco (Ma2100) ;)
 
La verdad que no lo esperaba tan caro, pero me han comentado que entre cambio de bujías, ajuste de válvulas, y que cada 2 años toca cambio de liquido de frenos... me ha tocado todo junto.
A mí también me costó por el estilo en el mismo concesionario, solo que en lugar de cambio de líquido de frenos tuve que cambiar la batería, que murió esa misma mañana cuando intentaba arrancar para ir a la revisión.
Cuenta que al ser la segunda vez que abren culata para comprobar el ajuste de válvulas suelen poner juntas nuevas. A los 20.000 pueden reutilizarlas, como hicieron en la mía.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Cuéntanos por encima que te pareció el motor nuevo :excited:

Pues el motor nuevo no va mal, mas potencia no lo pude notar mucho porque la zona que hice la prueba (Ma2100) no me daba ni para pasar de 3ª, pero en cambio si lo note mas suave en todo el funcionamiento, y tal vez un poco mas ¿lineal? me refiero que sube igual en todo momento. Yo pensaba que se notaria cuando ibas con mas o menos apertura de válvulas, pero no, el motor sube de manera totalmente continua y me pareció algo mas fino. De hecho la 1200R que sale en la foto fue otra moto que probé el mismo día y es Euro4, y me pareció que el motor retenía en exceso tal vez, un poco raro. De hecho me quedaría con el 1250 o con el euro3
También la GS es una gran moto y con el manillar tan ancho lo hace mas fácil.
 
Yo lo que más note cuando lo probé fue a baja velocidad que recupera mejor, le apreté un rato a la GS, y la vi muy similar.
 
Feliz año a todos.
Una pregunta a ver si alguien sabe decirme.
Los modos de conducción pro se pueden instalar a posteriori lo mismo que el cambio pro???
Según pone en el catálogo dice que montaje u activación en taller como equipamiento opcional.
Solo me interesa el mapa Dinamic. No se si incluye algo más...
gracias por adelantado
 
Feliz año a todos.
Una pregunta a ver si alguien sabe decirme.
Los modos de conducción pro se pueden instalar a posteriori lo mismo que el cambio pro???
Según pone en el catálogo dice que montaje u activación en taller como equipamiento opcional.
Solo me interesa el mapa Dinamic. No se si incluye algo más...
gracias por adelantado
Si se puede. Incluye, además del dinamic, el "user", que es configurable al gusto del usuario.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Si se puede. Incluye, además del dinamic, el "user", que es configurable al gusto del usuario.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Gracias por la rápida respuesta.
El caso es que mi rs es la pelada. Únicos extras el cambio pro y las maletas. Por eso viene sin el mapa Dinamic
 
Ninguna de las dos medias de consumo las he reseteado desde que la tengo marcan 5,6. Siempre lleno el deposito hasta arriba, y siempre reseteo el km parcial 1 a 0 cuando lleno, y cuando llevo aprox 250km me salta la reserva de 100km.
Cuando le hice los 315 me marcaba para hacer 10km solo con la reserva, llené y me entraron 16l...
450??? ni por asomo me acerco...
He de decir que la mia es una euro4 supuestamente mas gastonas que las euro3.
Y hago un 50% carretera y 50% ciudad.
Siempre voy solo, con maleta y en dynamic y últimamente poco puedo enroscarle el gas a fondo, asi que...
Ten encuenta la temperatura ambiente tambien.. la mia en verano gasta menos que en invierno (cuando he hecho rutas en dias de mucho frio le saco menos km al deposito)
 
Esto... es posible que antes hubiera Trip 1, trip 2, trip A y trip B?
 
Compañeros, una pregunta rápida... El conector de 12V de la RS que está junto al asiento es un conector de mechero estándar o es especial de bmw?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compañeros, una pregunta rápida... El conector de 12V de la RS que está junto al asiento es un conector de mechero estándar o es especial de bmw?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ni es un conector de mechero estándar ni es de BMW. Es un conector DIN normalizado que también usan otras marcas, como Ducati por ejemplo, y es más fino que el de un mechero de coche.

Cómo este, por ejemplo.
https://m.motobuykers.es/producto/c...xOiqvds5wl01grrtZxHbQPH_rotyeHwhoCdD0QAvD_BwE

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba