R 1200 R y R 1200 RS

Joder que lio......ahora he mirado para la R, que yo creo que es lo mismo, y efectivamente ya aparece el soporte, adaptador o como se llame:

http://media.givi.it/XN-Prodotti/istruzioni/SRA5117.pdf

Echadle un vistazo al anterior enlace, yo veo que la parrilla BMW es la misma que tengo en mi RS, pero lo que no veo claro es que sea para el sistema Monokey, solo veo un pivote para el anclaje del baúl, los otros dos en las imágenes de instrucciones de montaje no los veo.
 
Givi fabrica dos tipos diferentes de parrilla:

Una para baules del tipo Monolock que son los pequeños:

Ver el archivo adjunto 20380

otra para los baules Monokey, que son los grandes:

Ver el archivo adjunto 20383

Y por una razón que no acabo de entender (bueno, me la imagino :angry:) No puedes usar ambos tipos de baúl con una sola parrilla.

Yo uso Givi en la monster y tengo dos baúles, uno pequeño para el dia a dia y otro grande para cuando hago un viajecito por la peninsula.
He tenido que comprar los dos tipos de parrilla y montar la que toque en cada caso.
Eso si, el anclaje al chasis es el mismo.

No estás totalmente en lo cierto :(. Es verdad que Givi tiene dos tipos de parrillas pero no depende del tamaño del baúl sino de su resistencia. La parrilla monokey lo mismo que los baúles monokey son más resistentes, admiten más carga (a igual volumen) y permiten velocidades mayores con seguridad. Las parrillas monolock están pensadas más para scoters o motos "ciudadanos", admiten menos peso, menos velocidad y son más frágiles. Y, lógicamente, no son intercambiables.

Los baúles monolock vienen con una parrilla "universal" y para los monokey has de comprarte aparte una específica para tu modelo de moto (si lleva el transportín original), que eso es lo que ha comentado tonisata que todavía no han fabricado los de Givi para la R/RS, peeeeeeeero, también existe una parrilla "universal" para las maletas monolock, que se puede adaptar a cualquier transportín y es el que yo he puesto la foto un poco más arriba. Que bueno, lo mejor sería esperar a que sacaran el específico, a riesgo de que con el universal, la maleta salga volando, aunque yo lo llevo dos años en la mía y no parece que corra peligro.

Saludos,
 
Lo mejor... no llevar baúl, ni parrilla! Que si... será muy práctico pero es FEOOO FEOOO!!!


(ale ya me podéis dar de collejas)

:D :D :D
 
No estás totalmente en lo cierto :(. Es verdad que Givi tiene dos tipos de parrillas pero no depende del tamaño del baúl sino de su resistencia. La parrilla monokey lo mismo que los baúles monokey son más resistentes, admiten más carga (a igual volumen) y permiten velocidades mayores con seguridad. Las parrillas monolock están pensadas más para scoters o motos "ciudadanos", admiten menos peso, menos velocidad y son más frágiles. Y, lógicamente, no son intercambiables.

Los baúles monolock vienen con una parrilla "universal" y para los monokey has de comprarte aparte una específica para tu modelo de moto (si lleva el transportín original), que eso es lo que ha comentado tonisata que todavía no han fabricado los de Givi para la R/RS, peeeeeeeero, también existe una parrilla "universal" para las maletas monolock, que se puede adaptar a cualquier transportín y es el que yo he puesto la foto un poco más arriba. Que bueno, lo mejor sería esperar a que sacaran el específico, a riesgo de que con el universal, la maleta salga volando, aunque yo lo llevo dos años en la mía y no parece que corra peligro.

Saludos,

Ya te digo yo que no son compatibles.. yo tengo dos baúles givi, un TRK52B Trekker de 52lts que uso para viajes:

TRK52B.jpg

Y un B27NMAL de 27lts para el dia a dia, (cabe un integral):

B27NMAL.jpg

el primero usa sistema Monokey con su parrilla específica y el segundo sistema Monolock y NO son compatibles.

No hay Baúles tan pequeños que usen sistema MONOKEY, el más pequeño es un B33NMK de 33lts pero yo quería lo mas pequeño y discreto posible.

Yo tengo el anclaje GIVI fijo en mi monster y DOS parrillas que he de cambiar en función de que baúl use.

El baúl pequeño viene con una parrilla universal Monolock pero yo compré la parrilla M6 monolock, que es de mejor calidad y se fija directamente al anclaje GIVI.
 
Última edición:
Lo mejor... no llevar baúl, ni parrilla! Que si... será muy práctico pero es FEOOO FEOOO!!!


(ale ya me podéis dar de collejas)

:D :D :D

No te quiero ni contar como le queda el baúl a mi monster.. me sangran los ojos cada vez que la veo.. pero, me resulta tan práctico y necesario que ni me planteo ir sin el.
 
Por que sera que bmw, no fabrica bulettes de mas litro de capacidad (por ejemplo: 49.00 o 52.00 litros).
Así nos dejaríamos de engendros e iríamos con una llave y no con dos, como en el caso de cuando llevas Givi o Sha.

Me refiero para el modelo r1200rs y r
 
No te quiero ni contar como le queda el baúl a mi monster.. me sangran los ojos cada vez que la veo.. pero, me resulta tan práctico y necesario que ni me planteo ir sin el.

Que te sangran dices? A mí no me tiraron del foro Nuda cuando se enteraron de que le puse el baúl porque soy el administrador, ja, ja.

IMG_6863.JPG


Pero y lo cómodo que es poder llevar allí unas cuantas cosillas? ;)
 
Por que sera que bmw, no fabrica bulettes de mas litro de capacidad (por ejemplo: 49.00 o 52.00 litros).
Así nos dejaríamos de engendros e iríamos con una llave y no con dos, como en el caso de cuando llevas Givi o Sha.

Me refiero para el modelo r1200rs y r

Pues te parecerá raro pero cuando tuve la GS800 llevaba llaves diferentes para el baúl y para el contacto de la moto y en la RS, tampoco pondré los bombines para llevar una única llave. Creo que es más seguro y me evita quitar la llave del contacto si quiero sacar algo.
 
image.jpg
y... ¡Por fin llegó!, siento presentarla así, medió vestida pero es que después de casi dos meses no he podido resistirlo :D,
en cuanto la saque del concesionario (espero que el viernes) os la presentaré oficialmente, ;)
 
Pues te parecerá raro pero cuando tuve la GS800 llevaba llaves diferentes para el baúl y para el contacto de la moto y en la RS, tampoco pondré los bombines para llevar una única llave. Creo que es más seguro y me evita quitar la llave del contacto si quiero sacar algo.

Tiene su lógica.... pero desconozco si esto se puede hacer con las maletas oficiales BMW... siempre he escuchado lo de "bombines codificables" pero nose si se entregan con un juego de llaves y luego tienes la opción de casar los bombines con los de la moto o no....

Alguien lo sabe?
 
Tiene su lógica.... pero desconozco si esto se puede hacer con las maletas oficiales BMW... siempre he escuchado lo de "bombines codificables" pero nose si se entregan con un juego de llaves y luego tienes la opción de casar los bombines con los de la moto o no....

Alguien lo sabe?

Si miras en las páginas de accesorios verás que el bombín tiene su referencia aparte de la de la maleta. Lo que yo creo (y así fue cuando me compré la GS800) es que la maleta viene con su bombín de serie y si quieres codificarlo para usar la misma llave del contacto has de comprar otro aparte. Al menos así me lo dijeron. Eran unos 20€ o así lo que valía el bombín.
 
Si miras en las páginas de accesorios verás que el bombín tiene su referencia aparte de la de la maleta. Lo que yo creo (y así fue cuando me compré la GS800) es que la maleta viene con su bombín de serie y si quieres codificarlo para usar la misma llave del contacto has de comprar otro aparte. Al menos así me lo dijeron. Eran unos 20€ o así lo que valía el bombín.

Pues si es así... creo que voy a pedir los bombines de "serie" de las maletas... por si algún día cambio de opinión ;-)
 
Exactamente igual estaba la mia ayer, pero aun así no pude resistirme y me subí 5 minutitos en ella. Seguramente el viernes empiece "la diversión"
 
Que un "bombín" es un sombrero :D :D :D

En el mundo de las cerraduras se llaman bombillos ;)

Todos los bombillos son codificables, se trata simplemente de adaptarlos a la llave por medio de unas levas. Es el mismo método que se utiliza para hacer los amaestramientos (para que una llave denominada maestra abra todas las cerraduras del sistema, en el caso de las motos pues abren las maletas y activan el contacto) y las jerarquizaciones (en este caso una llave puede abrir todas las cerraduras o sólo parte de ellas, cada llave tiene una jerarquía determinada)
 
Que un "bombín" es un sombrero :D :D :D

En el mundo de las cerraduras se llaman bombillos ;)

Todos los bombillos son codificables, se trata simplemente de adaptarlos a la llave por medio de unas levas. Es el mismo método que se utiliza para hacer los amaestramientos (para que una llave denominada maestra abra todas las cerraduras del sistema, en el caso de las motos pues abren las maletas y activan el contacto) y las jerarquizaciones (en este caso una llave puede abrir todas las cerraduras o sólo parte de ellas, cada llave tiene una jerarquía determinada)

Cómo elegir bombines - Leroy Merlin

Aquí hablan de bombines ;). Y siendo puristas, creo que el nombre adecuado sería cilindro. Al menos, para wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cerradura

Pero, no nos desviemos del tema :). En la web de BMW Motorrad pone " posibilidad de que el sistema de cierre se accione con la misma llave que el vehículo".

BMW Motorrad España

O sea que, si pagas te lo hacen :D

Saludos,
 
Cómo elegir bombines - Leroy Merlin

Aquí hablan de bombines ;). Y siendo puristas, creo que el nombre adecuado sería cilindro. Al menos, para wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cerradura

Pero, no nos desviemos del tema :). En la web de BMW Motorrad pone " posibilidad de que el sistema de cierre se accione con la misma llave que el vehículo".

BMW Motorrad España

O sea que, si pagas te lo hacen :D

Saludos,

Cilindros también se admite ;)

Y codificar es sencillo, en éste vídeo se ve fácilmente, aunque si compras las maletas en el conce, ya lo hacen ellos sin sobrecoste

[video=youtube_share;Jftilo3HWX8]https://youtu.be/Jftilo3HWX8[/video]
 
Estoy hecho un lío, si montas maletas Givi no valen los soportes originales y tampoco hay soporte Givi para baul de nuestras motos.

Que litros tienen las maletas originales? ??
Y el Top Case? ???
 
Última edición:
Estoy hecho un lío, si montas maletas Givi no valen los soportes originales y tampoco hay soporte Givi para baul de nuestras motos.

Que litros tienen las maletas originales? ??
Y el Top Case? ???

FALSO! Yo voy a montar el transportín original porque me parece más robusto y sobre él montaré el adaptador de Givi específico (que ya lo hay) para maletas monokey y utilizar dos baúles indistintamente, de tamaños diferentes.

12227128_890534767710224_8421896558742816886_n.jpg


La referencia de Givi del adaptador es SRA5117

Givi_sra5117_rear_rack_bmw_r1200r_2015.jpg


Saludos
 
La capacidad de las maletas originales es:

Izquierda 31L.
Derecha 32L.
Baúl 30L.

Y eso que no la tengo :D
 
Estoy hecho un lío, si montas maletas Givi no valen los soportes originales y tampoco hay soporte Givi para baul de nuestras motos.

Que litros tienen las maletas originales? ??
Y el Top Case? ???
Maletas de viaje
Las maletas de viaje rígidas, estables y con protección contra
salpicaduras incluyen la tapa en Gris Granito metalizado mate. Ofrecen un
espacio de almacenamiento total de unos 63 l (aprox. 32 l en la izquierda,
31 l en la derecha) que permite 10 kg en cada una. En la maleta izquierda
se puede guardar un casco. Es posible ampliar la base de la maleta para
facilitar su carga y descarga. Velocidad máxima recomendada: 180 km/h.

El Topcase, estanco al agua, ofrece una capacidad de 30 l y permite
cargar hasta 5 kg. Dispone de espacio suficiente para un casco. Y la
tapa en Gris Granito metalizado incluye, si se desea, función Soft-Close,
acolchado dorsal y cierre rápido. Velocidad máxima recomendada:
180 km/h.
 
FALSO! Yo voy a montar el transportín original porque me parece más robusto y sobre él montaré el adaptador de Givi específico (que ya lo hay) para maletas monokey y utilizar dos baúles indistintamente, de tamaños diferentes.

12227128_890534767710224_8421896558742816886_n.jpg


La referencia de Givi del adaptador es SRA5117

Givi_sra5117_rear_rack_bmw_r1200r_2015.jpg


Saludos

Para volverse loco......la foto que mandas da fe de que se puede acoplar a la parrilla original BMW, la parrilla Gigi Monokey............Ayer llamé a Ubricar preguntando por la parrilla Givi para la RS, me hicieron el favor de ponerse en contacto con Givi y esta mañana me han llamado y me han dicho que: para la RS todavía no existen....???? les digo que la parte posterior de la moto, incluida la parrilla BMW, es igual que en el modelo R. Pues que no, que ellos para la RS todavía no lo tienen desarrollado, manda coj......Creo que pediré el modelo para la R y ya está. De todas formas en el dibujo de instrucciones de montaje, solo se observa un pivote para el anclaje del baúl, cuando lo correcto son tres.

Saludos
 
La foto la he sacado de la página de Givi Barcelona en Facebook...

https://www.facebook.com/GIVIBarcelona/?fref=ts

Fíjate en esta foto como en la parte delantera hay dos tornillos que sobresalen un poco. A lo mejor es que se puede enganchar directamente el baúl sobre ella y no hace falta la base. Yo tampoco entiendo nada ;)

12274395_890534747710226_8832874150071611864_n.jpg
 
Última edición:
Los de Givi Barcelona han contestado a mi consulta a través del Face diciendo lo que ya habíamos deducido nosotros mismos:

https://www.facebook.com/GIVIBarcel...id=890920904338277&notif_t=feed_comment_reply

Hay mucha diferencia de precio de la parrilla de aluminio (más de 100€) con respecto a las tradicionales de plástico (M5 o M7) que cuestan sobre 35€ pero da la impresión de ser mucho más segura.

Por cierto, quedaría mucho mejor si estuviera pintada en negro, no?
 
Última edición:
Los de Givi Barcelona han contestado a mi consulta a través del Face diciendo lo que ya habíamos deducido nosotros mismos:

https://www.facebook.com/GIVIBarcel...id=890920904338277&notif_t=feed_comment_reply

Hay mucha diferencia de precio de la parrilla de aluminio (más de 100€) con respecto a las tradicionales de plástico (M5 o M7) que cuestan sobre 35€ pero da la impresión de ser mucho más segura.

Por cierto, quedaría mucho mejor si estuviera pintada en negro, no?

Pues va a ser que sí, negra más integrada

Vsss
 
Los de Givi Barcelona han contestado a mi consulta a través del Face diciendo lo que ya habíamos deducido nosotros mismos:

https://www.facebook.com/GIVIBarcel...id=890920904338277&notif_t=feed_comment_reply

Hay mucha diferencia de precio de la parrilla de aluminio (más de 100€) con respecto a las tradicionales de plástico (M5 o M7) que cuestan sobre 35€ pero da la impresión de ser mucho más segura.

Por cierto, quedaría mucho mejor si estuviera pintada en negro, no?

En cuanto a seguras creo que ambas lo son por igual....la diferencia de precio, escandalosa para el mismo cometido. Estoy contigo con lo del color, quedaría mucho mejor en negro.

Y ahora ya para rizar el rizo, existe el adaptador para las parrillas M5-M7. Yo la parrilla ya la tengo de mi anterior GS y como adaptador llevan un anclaje debajo para la parrilla original BMW, lo tenía instalado en la GS. Quisiera saber si dicho adaptador para la RS lo van a sacar o de lo contrario para poder instalar el baúl nos van a obligar a comprar toda la parrilla.

Saludos
 
En cuanto a seguras creo que ambas lo son por igual....la diferencia de precio, escandalosa para el mismo cometido. Estoy contigo con lo del color, quedaría mucho mejor en negro.

Y ahora ya para rizar el rizo, existe el adaptador para las parrillas M5-M7. Yo la parrilla ya la tengo de mi anterior GS y como adaptador llevan un anclaje debajo para la parrilla original BMW, lo tenía instalado en la GS. Quisiera saber si dicho adaptador para la RS lo van a sacar o de lo contrario para poder instalar el baúl nos van a obligar a comprar toda la parrilla.

Saludos

Planteales tu duda en la página del Face. A mí tardaron solo un día en contestarme.
 
image.jpg
image.jpg
image.jpgimage.jpg
Por fin!! No foto no moto... Como un niño el día de reyes :cheesy:
 
Bienvenido al club de las grises, que la disfrutes.

Como ves todo llega, y esa carita de felicidad......:)

Vsssss
 
Enhorabuena Franagan. Normal que tengas esa cara de felicidad, yo también la tendría. Además, por lo que parece, la has pillado con todos los extras posibles.

A disfrutarla. Saludos,
 
Enhorabuena Franagan a disfrutarla, volviendo al tema de las maletas llevo tiempo queriendo aclarar este tema: maletas laterales resistentes a SALPICADURAS no estancas por deduccion, baul top case impermeable, alguien ha comprobado si las maletas laterales aguantan secas en su interior con una lluvia fuerte y persistente? creo haber leido que lo que realmente son estancas son las bolsas interiores, como lo veis?
 
IMG_2314.jpg La espera se ha hecho muuuy larga,pero ha merecido la pena.
Ya está en casa!
 
Michu1 y Ralosa, fin de semana de disfrute a tope! Enhorabuena, que esto no pasa cada día...
 
Hola, a todos! Momento psicótico particular: mi r1200r 2015 he pasado ya todas revisiones 2500 km pero siempre he nota do des del principio que con la 1-2-3 a veces rascan, y un 'clonc' al entrar la 1a. A parte, que a veces también noto cierto temblor o vibración en la parte baja cerca de la estribera izquierda cuando por ciudad voy jugando con el embrague. Y el cardan emite un leve ruido cuando desembrago cuando voy lento por ciudad. En el conce me dicen que está todo bién pero no sé si soy demasiado quisquilloso... Alguien ha notado algo similar?
 
Arriba