R 1200 R y R 1200 RS

Hola a todos
Despues de 1000km mas me voy acostumbrando a la pitufa
Ya he dicho muchas veces que eran mas de 100.000km con la tiger.Ahora conduzco mejor la tetuda,o eso creo,mi problema creo que era la manera de tirar la moto.Acostumbrado a la trail,al contra manillar muy facil y a la altura mas alta,era otro rollo,la tiger era todo manillar,esta nacked hay que llevarla con el peso delante,la trail debajo del culo.
Al querer girar la moto solo con el manillar sin ningun otro esfuerzo,pues eso,que la moto no giraba..
Ahora ,supongo que acostumbrado un poco,pues cargo mas peso delante y empujo hacia dentro .
Luego lo de la retencion y tal ,acostumbrado al tricilindrico que es una dulzura,pues tambien he debido acostumbrarme,al regimen del boxer y esas cosas( a los ruidos y el traqueteo tipo lavadora cuando vas bajo de vueltas tambien...:D
El paso por curva es muy bueno y es muy muy estable.Hoy hacia una ventolera del copon y la moto si se menea,tampoco es tan agil,todo hay que decirlo .
Los motores son tan diferentes,uno la dulzura personificad en moto y el boxer,pues no se como decirlo ahora..:D con su caracter y esas cosas,pero con mucha personalidad...
En definitiva,contento,quizas no me he adaptado lo rapido que queria,pero bueno,eso tiene facil solucion
Tambien he de decir que llevo ahora el asiento de 820mm y creo que voy mejor,me he acercado un pelin mas al manillar,y de momento creo que no le pondre alzas,el ir asi un pelin hacia delante no me casca las lumbares,eso si,tengo un huevo destrozado de esta tarde..:D no se si es el asiento o que,pero llevo los cataplines en contacto en todo momento con el deposito,un dia de estos al pillar un bache me salta por los aires...jjj
Otra cosa,el problema de mi carretera favorita,es que ahora me he dado cuenta de que esta llena de baches,con la tiger ni me enteraba,la suspension mas corta y seca se nota,vaya si se nota...
saludos
6cfe022947d9a0163d3696ac73e37e65.jpg


Me alegra que te vayas sintiendo comodo compañero :)
En cuanto a la conducción, has pensado(a pesar de tu gran experiencia) en un curso, en este caso, de "reciclaje".
La conducción de la R es ultra natural, y sobretodo en mi opinión, la descubriras a la que la conduzcas de cintura para abajo. Olvidate del tronco, y los brazos solo sujetando. Baila con ella, sin mas.

Saludos
 
Me alegra que te vayas sintiendo comodo compañero :)
En cuanto a la conducción, has pensado(a pesar de tu gran experiencia) en un curso, en este caso, de "reciclaje".
La conducción de la R es ultra natural, y sobretodo en mi opinión, la descubriras a la que la conduzcas de cintura para abajo. Olvidate del tronco, y los brazos solo sujetando. Baila con ella, sin mas.

Saludos
Gracias.Me pregunto como sabes la experiencia que tengo si no me conoces de nada..:D
Experiencia tengo la justa.Eso si,kilometros me gusta hacer a todas las motos que he tenido,a casi todas les he pasado de 100.000km
No se a que te refieres a curso de reciclaje.A ver, me voy acostumbrando quizas a eso que dices,a conducirla de cintura para abajo,no has podido decirlo mejor.Supongo que estoy muy acostumbrado aun a la tiger( y a la harley que aun tengo y que la tengo casi trail ) y me tengo que acostumbrar a eso que dices,a bailar con ella.Piensa que con la trail o hd que tengo muchas veces se permanece totalmente erquido y casi todo se trabaja con manillar.La R es otro rollo,pero ya le pillare el rollo ,hoy ya he ido bastante bien ,dentro de mis conocimientos claro esta,
saludos
 
Última edición:
Gracias.Me pregunto como sabes la experiencia que tengo si no me conoces de nada..:D
Experiencia tengo la justa.Eso si,kilometros me gusta hacer a todas las motos que he tenido,a casi todas les he pasado de 100.000km
No se a que te refieres a curso de reciclaje.A ver, me voy acostumbrando quizas a eso que dices,a conducirla de cintura para abajo,no has podido decirlo mejor.Supongo que estoy muy acostumbrado aun a la tiger( y a la harley que aun tengo y que la tengo casi trail ) y me tengo que acostumbrar a eso que dices,a bailar con ella.Piensa que con la trail o hd que tengo muchas veces se permanece totalmente erquido y casi todo se trabaja con manillar.La R es otro rollo,pero ya le pillare el rollo ,hoy ya he ido bastante bien ,dentro de mis conocimientos claro esta,
saludos
Buenos días compañero
Lo he entrecomillado, pero me refería básicamente a un curso de conducción segura, de los muchos que hay. Probablemente te ayudaría a hacer borrón y cuenta nueva.
Saludos
 
Por cierto
El colector de escape cromado se queda muy mal en esta moto.
3fd070847a6bb4c2a46e0d9b133d30d0.jpg
 
Por cierto como quedó el supuesto posible uso del cambio pro, para reducir sin cortar gas?
Lo pregunto, por que se que se ha hablado, y no se si se llego a alguna conclusión definitiva, pero vamos...en la mia, si bajo una marcha sin cortar gas, es que ni quiere. Se comporta claramente como una moto sin quickshifter.
Imagino que es un error de Youtuber que finalmente llegó a los foros, verdad?
 
A mi me pasa igual...lo vi en un video en youtube que incluso decía que había dos formas de reducir, cortando gas (más suave), y acelerando, donde entonces la moto 'interpretaba' que necesitabas más salida para un adelantamiento por ejemplo y el cambio era más brusco y con 'más entrega'...se lo consulté al comercial cuando la compré, y me dijo que si intentaba reducir acelerando la moto 'se iba a quejar', y así es, tengo que cortar gas siempre para poder reducir con el quickshifter...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
A mi me pasa igual...lo vi en un video en youtube que incluso decía que había dos formas de reducir, cortando gas (más suave), y acelerando, donde entonces la moto 'interpretaba' que necesitabas más salida para un adelantamiento por ejemplo y el cambio era más brusco y con 'más entrega'...se lo consulté al comercial cuando la compré, y me dijo que si intentaba reducir acelerando la moto 'se iba a quejar', y así es, tengo que cortar gas siempre para poder reducir con el quickshifter...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Te refieres creo a un vídeo de ZodZ

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
También he de decir que mi experiencia es corta, solamente cuatro meses y 3.500 kms, pero es lo que he vivido hasta ahora ;)

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Por cierto como quedó el supuesto posible uso del cambio pro, para reducir sin cortar gas?
Lo pregunto, por que se que se ha hablado, y no se si se llego a alguna conclusión definitiva, pero vamos...en la mia, si bajo una marcha sin cortar gas, es que ni quiere. Se comporta claramente como una moto sin quickshifter.
Imagino que es un error de Youtuber que finalmente llegó a los foros, verdad?

Se quedó en que algunos decían que no había que hacerlo y otros que si... Y que cada uno hiciera lo que quisiera :)
Yo para bajar lo uso menos.. Pero algo lo uso y de momento sin problemas (12.000km).

De todas formas el cambio de estas motos.. Yo empiezo a pensar que no son todos iguales... Porque para algunos es súper tosco y rasca una barbaridad... Y a otros nos va bien y no nos suena...
 
Realmente lo unico parecido que se puede encontrar en el manual a como reducir marchas con Cambio Pro, hace referencia a hacerlo(obviamente "sin" embrague) con la mariposa del gas cerrada, es decir cortando gas.
Asi que reducir sin embrague sí,pero con gas abierto no. Cualquier otra cosa, perjudicará al cambio.
 
Se quedó en que algunos decían que no había que hacerlo y otros que si... Y que cada uno hiciera lo que quisiera :)
Yo para bajar lo uso menos.. Pero algo lo uso y de momento sin problemas (12.000km).

De todas formas el cambio de estas motos.. Yo empiezo a pensar que no son todos iguales... Porque para algunos es súper tosco y rasca una barbaridad... Y a otros nos va bien y no nos suena...

Mi moto ya tiene 27000km y el quickshifter es una pasada, no sustituye el uso del embrague siempre, pero si sigues el manual de instrucciones, es una delicia:
Reducir sin dar nada de gas (como si usaras el embrague) y ella da el golpe de gas necesario para que la marcha inferior entre suavemente; En marchas altas funciona muy bien aunque el régimen de giro del motor sea bajo, en 3ª y 2ª, es mejor si el régimen es algo más alto cuando se reduce y la deceleración mayor (frenando), diría que al menos 3-3500rpm; Haciéndolo así, se puede reducir hasta primera, sin usar embrague.

Subiendo de marcha, más simple, dar gas -no hace falta un acelerón, digamos que es necesaria cierta alegría- y desde 1ª se puede usar, con menor alegría requerida en las marchas superiores.

El quickshifter viene de la competición y está pensado en una conducción dinámica y dando por sentado que se va equipado correctamente, es mucho más fácil usarlo bien usando calzado rígido o botas de moto que calzado flexible.
 
Deacuerdo en todo compañero, yo solo me refería a la confusion que parece ser que algun Youtuber creó, afirmando que se podia reducir sin embrague y sin cortar gas.

Salud
 
Yo empecé a usar el cambio pro hace un mes, cuando la moto llegaba ya a los 8000 kms. Va bien y sorprendentemente sube mucho más suave a 2ª y 3ª (con embrague son los 2 cambios de marcha más bruscos.

¿Alguien le ha cambiado la cúpula a la RS? Noto bastante ruido de aire, no turbulencias que las que te mueven el casco más típicas de las trail con pantalla recta, sinó ruido de aire que baja bastante si me pongo un poco más de pié. Es que en otras motos no notaba tanto ruido de aire a tan poco velocidad, ni en R ni en naked (con los mismos cascos que tengo ahora), ya a partir de 60 se empieza a notar. Yo creo que es tema de la aerodinámica de esta moto. No sé si con una cúpula diferente, o más baja, o más alta o con otra forma se logra disminuir o mejorar la aerodinámica (no me apetece montar un parabrisas más alto que yo)
 
Deacuerdo en todo compañero, yo solo me refería a la confusion que parece ser que algun Youtuber creó, afirmando que se podia reducir sin embrague y sin cortar gas.

Salud

Doy fe de ello, yo también vi ese video. Y me extraño porque yo no tengo el cambio ese pero si lo he probado.
 
Yo empecé a usar el cambio pro hace un mes, cuando la moto llegaba ya a los 8000 kms. Va bien y sorprendentemente sube mucho más suave a 2ª y 3ª (con embrague son los 2 cambios de marcha más bruscos.

¿Alguien le ha cambiado la cúpula a la RS? Noto bastante ruido de aire, no turbulencias que las que te mueven el casco más típicas de las trail con pantalla recta, sinó ruido de aire que baja bastante si me pongo un poco más de pié. Es que en otras motos no notaba tanto ruido de aire a tan poco velocidad, ni en R ni en naked (con los mismos cascos que tengo ahora), ya a partir de 60 se empieza a notar. Yo creo que es tema de la aerodinámica de esta moto. No sé si con una cúpula diferente, o más baja, o más alta o con otra forma se logra disminuir o mejorar la aerodinámica (no me apetece montar un parabrisas más alto que yo)

Yo tengo la cupula puig y puedo ir con el casco abierto.
 
Deacuerdo en todo compañero, yo solo me refería a la confusion que parece ser que algun Youtuber creó, afirmando que se podia reducir sin embrague y sin cortar gas.

Salud
Cierto. Yo también vi el vídeo y parece que está confundido aunque tenía toda la lógica.
No estaría nada mal tener esa opción pero supongo que no se podrá hacer por el tipo de cambio que es y seguro que los ingenieros de Bmw lo habrán valorado ya que viene así en algunos coches pero con cajas pilotadas.
Una pena.
 
Gracias por la respuesta.

Que modelo? La touring? Y en que posición la llevas y que diferencias notas respecto a la de serie

Si, la tourning en gris claro. (el del medio de la web)
https://puig.tv/es/tuning-motos/cuacutepulas-para-carenado-original/cuacutepula-touring?bike=11412

A mi me parece muy cómoda sobretodo en invierno porque la llevo arriba del todo y ni frio ni lluvia me dan. El aire pega justo encima del casco. Mucho mas silencioso, me gusta especialmente porque oigo mas el motor. 100% satisfecho.
 
Cambio pro para bajar marcha en fase de aceleracion... Fuera de lo que dice el youtuber, si es bueno o malo, lo que es más o menos aconsejable... Esta mañana lo he probado, y en plena aceleracion, le he dado a bajar marcha un par de veces(de sexta a quinta y en otra ocasion de quinta a cuarta), y entra sin problemas y la moto se catapulta acelerando mas...
Cuando no va, es cuando estoy a velocidad sostenida, pero tanto abriendo gas con ganas como con gas cerrado, baja de marcha sin hacer fuerza en la palanca ni ruidos ni nada raro...
 
Cambio pro para bajar marcha en fase de aceleracion... Fuera de lo que dice el youtuber, si es bueno o malo, lo que es más o menos aconsejable... Esta mañana lo he probado, y en plena aceleracion, le he dado a bajar marcha un par de veces(de sexta a quinta y en otra ocasion de quinta a cuarta), y entra sin problemas y la moto se catapulta acelerando mas...
Cuando no va, es cuando estoy a velocidad sostenida, pero tanto abriendo gas con ganas como con gas cerrado, baja de marcha sin hacer fuerza en la palanca ni ruidos ni nada raro...
Yo esto lo probé en su momento cuando lo del video y en relación que un dia por "equivocación" le di reducir dando gas. La verdad es que entró sin problema y sin realizar ningún extraño. Aun así no lo utilizo nunca y es que si voy a adelantar ya he reducido antes. No en el momento del despege.

Saludos
 
Cambio pro para bajar marcha en fase de aceleracion... Fuera de lo que dice el youtuber, si es bueno o malo, lo que es más o menos aconsejable... Esta mañana lo he probado, y en plena aceleracion, le he dado a bajar marcha un par de veces(de sexta a quinta y en otra ocasion de quinta a cuarta), y entra sin problemas y la moto se catapulta acelerando mas...
Cuando no va, es cuando estoy a velocidad sostenida, pero tanto abriendo gas con ganas como con gas cerrado, baja de marcha sin hacer fuerza en la palanca ni ruidos ni nada raro...
La verdad es que creo que acelerando con ganas no lo he probado...cuando temine el rodaje lo probaré por curiosidad.

Saludos
 
De todos modos...en un motor con respuesta contundente practicamente desde abajo y en cualquier marcha, que sentido tiene un shifter para bajar marchas en plena aceleracion? ‍♀️
 
Autosol y lana de acero núm 000.
94d1c4bc195757134bfa249fca8277a5.jpg
Yo lo hago solo con agua, jabón y bayeta microfibras. Lleva dos años y está parecido.
La anterior llevaba autosol pero desgasta demasiado. En un año quedan mates.
Lana de acero nunca. Ni siquiera la más fina (000). Si tienes alquitrán échale wd40 y espera un par de minutos. Después trapo y se va. Este finde le saco unas fotos.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Yo lo hago solo con agua, jabón y bayeta microfibras. Lleva dos años y está parecido.
La anterior llevaba autosol pero desgasta demasiado. En un año quedan mates.
Lana de acero nunca. Ni siquiera la más fina (000). Si tienes alquitrán échale wd40 y espera un par de minutos. Después trapo y se va. Este finde le saco unas fotos.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Y eso que el colector cromado es un extra de bmw,nos ha jodido.Cromado la primera semana luego ya ...
No se donde lei esto del colector que valia mas pedirlo sin cromar.La mia porque venia asi sino...
tengo una custom con 102.000km y el cromado como el primer dia
Hay que decirlo todo señores,lo malo tambien....
saludos
 
Yo lo hago solo con agua, jabón y bayeta microfibras. Lleva dos años y está parecido.
La anterior llevaba autosol pero desgasta demasiado. En un año quedan mates.
Lana de acero nunca. Ni siquiera la más fina (000). Si tienes alquitrán échale wd40 y espera un par de minutos. Después trapo y se va. Este finde le saco unas fotos.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo le paso Autosol una vez cada seis meses o así. El Autosol y lana de acero lo han recomendado por este foro. A mí por lo menos me va bien así. Mi R1200R es de ocasión la tengo hace dos años y su anterior dueño no se preocupaba mucho de mantener los colectores.

Un saludo.
 
Y eso que el colector cromado es un extra de bmw,nos ha jodido.Cromado la primera semana luego ya ...
No se donde lei esto del colector que valia mas pedirlo sin cromar.La mia porque venia asi sino...
tengo una custom con 102.000km y el cromado como el primer dia
Hay que decirlo todo señores,lo malo tambien....
saludos
Yo por eso lo pedí sin cromar, porque había leído muchos comentarios negativos sobre los cromados de Bmw.
Ya con casi cuatro años y 50.000 km, tenia los colectores hechos un desastre por dejadez, con una capa como de barrillo mezclado con óxido, horrible.
Una untadita de decapante Wurth para soldaduras de acero inoxidable, media hora de espera, un buen aclarado con la manguera y casi como nuevos sin frotar ni rascar.
La zona de la petaca que está menos expuesta a las salpicaduras ha quedado brillante como el primer día.
Y supuestamente según la etiqueta del bote, la aplicación del decapante protege contra la corrosión.
Si hubiera empezado a tratarlos con regularidad cada seis meses estarían nuevos.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Cambio pro para bajar marcha en fase de aceleracion... Fuera de lo que dice el youtuber, si es bueno o malo, lo que es más o menos aconsejable... Esta mañana lo he probado, y en plena aceleracion, le he dado a bajar marcha un par de veces(de sexta a quinta y en otra ocasion de quinta a cuarta), y entra sin problemas y la moto se catapulta acelerando mas...
Cuando no va, es cuando estoy a velocidad sostenida, pero tanto abriendo gas con ganas como con gas cerrado, baja de marcha sin hacer fuerza en la palanca ni ruidos ni nada raro...

Habiendolo probado hoy compañero, en mi opinión, el cambio pro no actua en reduccion a gas mantenido o abierto. Abriendo gas, entre la reducción pero sospechosamente de manera mas brusca que en reduccion a gas cerrado. Como bien insinua el manual(ya que no es muy concreto):

"No hay que cerrar la válvula de
mariposa al acelerar.
Al decelerar y pasar a una mar-
cha inferior (válvula de mari-
posa cerrada) se realiza una
adaptación del régimen de re-
voluciones por medio de doble
embrague"

No contempla mas opciones.
A buen entendedor...si no queremos fastidiar el cambio, mejor olvidar lo que dijo el Youtuber.

Saludos
 
En un adelantamiento, por ejemplo.
Te pones a adelantar en una marcha larga y te das cuenta que no te llega el espacio. Sin aflojar el gas bajas una marcha y sales aun mas disparado...
 
Lo decia como ejemplo a una posible utilidad en cuanto a bajar una marcha dandole al gas.
Para los colectores lo mejor...taparlos con cinta anticalorica. jejeje
 
En un adelantamiento, por ejemplo.
Te pones a adelantar en una marcha larga y te das cuenta que no te llega el espacio. Sin aflojar el gas bajas una marcha y sales aun mas disparado...
Si la teoria la veo...la ventaja no la aprecio, sobretodo cuando en mi opinion y pruebas, el Cambio Pro no esta pensado para eso. Al menos a mi, me baja marcha muuucho mas suave con gas cortado que abriendo gas

Saludos
 
a2f0f5c64274e915611b6edd078413a4.jpg


Mirad kilómetraje y autonomia. Me parece un consumo correcto
Eso si, vengo de dar una vuelta y me clavo las bolingas en el depósito, y en las bajadas y frenando un dia de estos me hago una tortilla
Soy el único?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también suelo rondar los 300km, unos 5,8l/100, menos cuando salgo de viaje y voy cagado hasta arriba que suelo hacer 250km.
El dia 25 que salimos de viaje te lo diré.
 
Yo también suelo rondar los 300km, unos 5,8l/100, menos cuando salgo de viaje y voy cagado hasta arriba que suelo hacer 250km.
El dia 25 que salimos de viaje te lo diré.
A mi ahora me marca 4,8l de media.Si te fijas me salen unos 340km
Tu no te clavas nada ahi abajo gabi?jjjjj:D
 
En absoluto me encasto contra el depósito. Y si seleccionas en el ESA piloto con equipaje? Eres brusco con el freno?
Mi consumo actual es de 5.3/4

Saludos
 
Última edición:
Yo llevo el asiento de 820mm ,parece que no pero acerca bastante mas al deposito y al manillar,se va mas adelantado de posicion .Con el de 790mm se vas mas como abrazando a la moto
Probare de volver a poner el bajo a ver si me pasa lo mismo
 
Arriba