R 1200 R y R 1200 RS

juanjodelpuerto

Arrancando
Con respecto al sitio do de va alojado el gps
Me dicidi a hacerlo yo mismo
Aquí el link específico de gps de este mismo foro

Apis

Arrancando
Buenas noches. Alguien me dice si el manillar de la rs es regulable en anchura?

Apis

Arrancando
Perdón por mi ignorancia. He visto en fotos que en los extremos tienen unos tornillos y no se porque pero pensé que sería unas especie de regulador.

ivanvn

En rodaje
Alguien me puede decir si el Akra es el mismo para la RS 2015 que para la RS 2017..?? Cambian algo por el tema del Euro 3 o Euro 4..??

Muchisimas gracia...!!!!!!!!!!!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Asturiancetorix

Curveando
Perdón por mi ignorancia. He visto en fotos que en los extremos tienen unos tornillos y no se porque pero pensé que sería unas especie de regulador.
No, eso son los contrapesos del manillar.

Perdonado, que nadie nació aprendido. Para aumentar o disminuir la anchura pues hay que cambiar el manillar por otro.

V's

AsmythRS

Arrancando
Alguien me puede decir si el Akra es el mismo para la RS 2015 que para la RS 2017..?? Cambian algo por el tema del Euro 3 o Euro 4..??

En el Euro 4 el DB Killer va soldado y no se puede quitar, en el Euro 3 se quita con un tornillo. Por lo demás yo los vi iguales, lo que no sé es si se distinguen en algo más fuera de lo estético...

ivanvn

En rodaje
Entiendo que no deben tener mucha diferencia en cuanto a rendimiento.

supercati

Arrancando

Lo que te han comentado, al Euro3 le puedes quitar el DbKiller y al Euro 4 no.

Yo tengo un Akra Euro3 para mi R1200R del 2018 (Euro4) y sin problema. No le veo sentido a comprar un Akra y no poder quitarle el DbKiller con la pasta que cuesta el escape.

GabiRS

Acelerando
Si no recuerdo mal son por temas de normativa, un euro3 en una moto euro4 no lo puedes homologar, y teóricamente no puedes pasar itv con el. Al menos eso me dijeron a mi cuando monte el SC en mi 2018.

ivanvn

En rodaje

Yo tengo un Akra Euro3 para mi R1200R del 2018 (Euro4) y sin problema. No le veo sentido a comprar un Akra y no poder quitarle el DbKiller con la pasta que cuesta el escape.
La verdad es que no tenía intención de quitar el Db killer, me preocupaba más el tema de que este más capado que el euro 3, pero supongo que al no llevar el catalizador en el escape, no debería estar más capado no..??

ivanvn

En rodaje
Si no recuerdo mal son por temas de normativa, un euro3 en una moto euro4 no lo puedes homologar, y teóricamente no puedes pasar itv con el. Al menos eso me dijeron a mi cuando monte el SC en mi 2018.
Pero al contrario.. Un escape Euro 4 en una moto Euro 3, no debería de plantear problemas con la ITV al ser más restrictiva no..??

Naranjito

Curveando
La verdad es que no tenía intención de quitar el Db killer, me preocupaba más el tema de que este más capado que el euro 3, pero supongo que al no llevar el catalizador en el escape, no debería estar más capado no..??

El catalizador no va en el escape, y tanto el euro3 como el 4 lo respetan, salvo que cambies la linea de escapes completa, pero entonces no pasas la itv.

Rotax123

Curveando

Pues ir sin el "chupete" te pueden clavar una multa de 200 euros, asi, sin pestañear, yo lo tenía quitado y cuando me enteré de que hay Controles Móviles solo para dbykiller, lo puse. Tampoco hay tanta diferencia de sonido, y así va uno tranquilo.

supercati

Arrancando
Es correcto, un escape Euro3 en moto Euro4 en teoría no pasa ITV ni es "legal".

Pues ir sin el "chupete" te pueden clavar una multa de 200 euros, asi, sin pestañear, yo lo tenía quitado y cuando me enteré de que hay Controles Móviles solo para dbykiller, lo puse. Tampoco hay tanta diferencia de sonido, y así va uno tranquilo.
Bueno, a riesgo de parecer macarra lo que escribiré, me compensa más una multa de 200€ a que no me escuchen los enlatados.
He ido bastante tiempo en otra moto que suena muchísimo más que la BMW sin dbkiller y sin problema, sentido común si ves policia.

Sergio v

En rodaje
Yo también llevo un akra euro3 en una moto euro4 y sin db killer. No suena mucho y si mucho mejor que con el.
solo cambia de euro 3al 4 que el dB killer viene soldado y al menos en otras marcas no es muy complejo de quitar.
hay otras motos que suena mucho sin el pero en este motor no es el caso. Solo si abres con contundencia el gas.
Para pasar la itv y con lo poco que cuesta cambiarle la pasaré con el de serie.

GabiRS

Acelerando
Yo es que con 3 veces que me pararon con la fazer que tenía antes en dos me libre de la multa y la tercera me la clavaron los verdes, siempre iba sin dbkiller, aprendí y decidí no quitárselo nunca mas. En nuestras motos la diferencia es muy mínima, así que ya no me la juego mas.

Sergio v

En rodaje
Yo es que con 3 veces que me pararon con la fazer que tenía antes en dos me libre de la multa y la tercera me la clavaron los verdes, siempre iba sin dbkiller, aprendí y decidí no quitárselo nunca mas. En nuestras motos la diferencia es muy mínima, así que ya no me la juego mas.
Te entiendo.
No estoy deacuerdo con que multen por no llevar el dB killer aunque no suene en exceso. Multan solo por ello y no por que suene.
Esta moto no suena excesivamente y no molesta nada. Llevándola a régimen de vueltas normal parece el de serie. Me gusta más como suena con escape de serie que con el akra taponado.

rafatrance

En rodaje
Buenas.

Ya me han llegado los protector que pedí en AliExpress. Al tacto parecen de buena calidad.

Para ponerlos hay que quitar y poner uno de los tornillos del cilindro. ¿Sabéis el par de apriete?

Saludos.

Naranjito

Curveando
yo los tengo y no los he podido montar, porque el tornillo del motor roza contra el alojamiento y no se puede enroscar derecho. El par de apriete... poco, están bastante "flojos"

Panalby

Arrancando
Hola a todos, hablando de dbkiller os cuento un poco como viene un SC Project que acabo de comprar, es el SC1-R para la r1200r de 2017/18 trae 2 dbkiller uno debajo en la entrada del silencioso y otro dentro del silencioso, los 2 vienen soldados, aquí os dejo fotos, le voy a quitar el de abajo por que creo que entre los 2 hacen mucho tapón a la moto y parece como que tengo que apurar mas las marchas para que corra lo mismo. Nose si quitarlo por la zona roja o la azul, creo que por la roja mejor.

Adjuntos

Gubun 3.0

Allá vamos
Buenas.

Ya me han llegado los protector que pedí en AliExpress. Al tacto parecen de buena calidad.

Para ponerlos hay que quitar y poner uno de los tornillos del cilindro. ¿Sabéis el par de apriete?

Saludos.

te viene toda la tornilleria necesaria?......

Naranjito

Curveando
realmente el tornillo problemático es el de la tapa de balancines, que cuando lo desmontes veras que no es un tornillo normalizado.
¡¡Si consigues montarlo avisa!!

Sergio v

En rodaje
Hola a todos, hablando de dbkiller os cuento un poco como viene un SC Project que acabo de comprar, es el SC1-R para la r1200r de 2017/18 trae 2 dbkiller uno debajo en la entrada del silencioso y otro dentro del silencioso, los 2 vienen soldados, aquí os dejo fotos, le voy a quitar el de abajo por que creo que entre los 2 hacen mucho tapón a la moto y parece como que tengo que apurar mas las marchas para que corra lo mismo. Nose si quitarlo por la zona roja o la azul, creo que por la roja mejor.
Queda muy bien ese escape. Yo le estuve mirando pero aun no había salido a la venta.
viene muy cerrado.Prueba a quitar completamente el del tubo y a ver qué tal va. El akra ahí no lleva na.

Sergio v

En rodaje
Viene soldado muy levemente como para que sea fácil de quitar. Solo 4 puntos en vez de soldado entero.
eso sobra.

Gubun 3.0

Allá vamos

por lo que veo en el video.....se quita el tornillo original junta balancines de la moto....se le quita la gomica que trae...y se le pone al nuevo tornillo que trae los protectores que supongo sera un pelin mas largo.

creo

vale, veo que no....minuto 6:20......es el mismo tornillo....solo le quita el capuchon para poder meter el tornillo en el protector de nylon

rafatrance

En rodaje

por lo que veo en el video.....se quita el tornillo original junta balancines de la moto....se le quita la gomica que trae...y se le pone al nuevo tornillo que trae los protectores que supongo sera un pelin mas largo.

creo
Tornillo de balancín no trae, se usa el mismo, si trae otros más pequeños para fijar por debajo.

eibon

Curveando
y dejo video....de como funcionan esos protectores

Uf! qué dolor 😭 . Y eso que no es mi moto :unsure:.

Yo llevaba esos protectores en la mía y también opino que son los que menos rompen la estética de la moto. Las defensas y los de aluminio creo yo que para una GS bien, pero para la R/RS le va mejor algo discreto (en mi opinión). Esta era la mía:

IMG_0199.JPG

Saludos,

pablosangar

Acelerando
Buenas tardes

Quería soltar una preguntilla por si a alguien le ha pasado algo similar.

Los dos últimos días al arrancar la moto, se conectan solos los puños calefactables.
Comentar que el arranque es algo perezoso, lo que ya me indica que la batería está próxima al cambio, pero... lo de los puños???

Si es cierto que en el coche ya me pasó, que hacía alguna cosa rara antes de tener que cambiar la batería,pero no conectaba ningún sistema por el mismo, más bien eran movimientos de las agujas de todos los marcadores al máximo, y vuelta a normalidad.

Opiniones???
Y ya de paso, baterías a mirar???
En este hilo he visto algo, pero no se termina de decir marcas o modelos, o no lo he visto ( más probable)

Astru

Arrancando
[
HOLA

los otros dias buscando por el foro vi enlace de un guardabarros imitacion puig.....de aliexpress creo que para la rs o la r....pero no logro encontrarlo.

es que por aliexpress solo encuentro para la GS.

seria para la r 1200 rs 2016 de un amigo.
Hola, yo compré ese mismo para la RS pero no vale, no acopla bien, es para la GS, se puede montar pero no queda bien acoplado y la rueda llega a rozar. No he visto ninguno chino para la RS o la R. El ancho de la rueda GS y RS/R no es el mismo.
Buenas tardes, yo también compre un modelo como este y me pasa lo mismo que a RUFI, no se si definitivamente no es válido para nuestra moto, en mi caso una RS, o es defectuoso, la descripción es (Para BMW R1200GS LC / Adventure Guardabarros Trasero Guardabarros Hugger), os ha pasado a alguien más?? y ya de paso, me podéis aconsejar algún modelo que funcione bien en nuestra moto. Gracias.

sam07

Acelerando
Buenas tardes

Quería soltar una preguntilla por si a alguien le ha pasado algo similar.

Los dos últimos días al arrancar la moto, se conectan solos los puños calefactables.
Comentar que el arranque es algo perezoso, lo que ya me indica que la batería está próxima al cambio, pero... lo de los puños???

Si es cierto que en el coche ya me pasó, que hacía alguna cosa rara antes de tener que cambiar la batería,pero no conectaba ningún sistema por el mismo, más bien eran movimientos de las agujas de todos los marcadores al máximo, y vuelta a normalidad.

Opiniones???
Y ya de paso, baterías a mirar???
En este hilo he visto algo, pero no se termina de decir marcas o modelos, o no lo he visto ( más probable)
https://www.amazon.es/dp/B013TP8HRU/?coliid=I206JEKOBI35K0&colid=WLAUZPMG242N&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
La he usado en una Yamaha anterior y me fue muy bien.

Carlosss

Allá vamos
Buenos días. En breve pondré el anuncio de estas cosas en el apartado correspondiente. De momento os informo por aquí por si a alguien le interesa.
Vendo:
Escape Arrow
Cúpula alta Givi
Soporte Horning para GPS.

Todo estaba montado en Rs2015.

Lo vendo por cambio de moto.
Graciasssss