R 1200 R y R 1200 RS

vgreno2000

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Muchas gracias por las respuestas, vienen a confirmar lo que pensaba pero, con los nervios del cambio, necesitas oírlo de alguien que la lleve.
Lo que haré será ir un tiempo “de serie “ a ver cómo me adapto y si pasado un tiempo me noto incómodo, vería la posibilidad de alzas o manillar.
Nunca fui partidario de alzas porque no me gusta perder tacto del tren delantero, por lo q de hacer algo seguramente sea manillar

Gracias!!


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pituf800s

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he pasado de una vfr 800 vtec 2004 a una r1200rs.....la postura en la RS es supercomoda.

se mueve muy bien...buen angulo de giro....

en mi caso no le veo necesario ponerle alzas



dejo foto...donde se aprecia la diferencia de semimanillares entre la VFR y la RS


IMG_20191024_175439.jpg
 
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SERYMI

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Tengo una R1200RS y una NineT Racer...
Si lo que buscas es comodidad, creo que esta vez has acertado. Con tu permiso, me pillas aburrido y voy a darte mi opinión (totalmente personal y subjetiva) sobre ambas. 😜

La NineT es "orgánica", sus ruidos y comportamiento hacen que parezca "un animal". La RS es una máquina muy bien ajustada, no se siente igual, es "una máquina". A la hora de llevarlas, una te va a permitir subir y bajar marchas en medio de una curva (y sin tocar embrague si llevas el quickshifter) sin moverse ni protestar, la otra te va a recordar que con un cardan clásico "tonterías las justas". La RS es todo dulzura y exquisitez, la NineT es una bruta maleducada. Una te protege del viento y puedes ir muy rápido sin esfuerzo durante mucho tiempo, la otra te va a castigar el culo y te va a dar un buen "masaje" de viento. Una perdona errores, la otra "te enseña" a pilotar sin ellos. Son dos mundos completamente distintos, y los motores y cajas de cambio no tienen nada que ver en su comportamiento.

Si quieres una moto de carretera "para todo", fiable, cómoda, fácil de llevar, con capacidad de carga y protección aerodinámica y que te permita además una conducción tranquila o "muy alegre" sin importar si vas a por tabaco o a los Alpes, sólo o acompañado... la RS te va a encantar.
La NineT es otra cosa, es un tema de "sensaciones". La RS tiene todas las polladas electrónicas que ha inventado BMW para que la lleves (es una moto que "agradece" comprarla con todas las opciones electrónicas) y se nota, la NineT no tiene ni embrague antirrebotes. Si sólo pudiera tener una moto, yo iría a por la RS de cabeza, pero... la RS no suena, ni se pilota, ni te hace sentir lo mismo que la NineT, eso tenlo claro.

Por utilidad, prestaciones, comodidad, seguridad... la opción es siempre la RS.👍

Pero... a la hora de divertirse ¿quieres llevarte a la cama a la pija guapa, obediente y refinada que te lo pone todo fácil o a la golfa buenorra que dice tacos, te putea y que además sabes que no te conviene pero te da igual?. Para los que quieren una golfa se hizo la NineT, la RS es para los que usan la cabeza al comprar la moto. ¿Estoy diciendo que la RS no es divertida? NO, para nada, es muy divertida, pero es totalmente diferente a una NineT. Yo por eso tengo la RS y a la más golfa de las golfas (la Racer es, sin duda, la que más te hace sufrir).

Si en 6 meses la golfa no te ha enamorado o no ha cubierto tus necesidades creo que has hecho lo correcto, la RS es lo más parecido a una GS "solo para carretera".
Lo de la RS, lo has clavao.
 

lumbago

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Yo monté el de Wunderlich. Es algo más económico que el de la R y está muy bien diseñado. Con una pantalla algi más alta queda super cómoda y muy ágil en carretera.
Aqui tienes un vídeo con varios extras de la marca en el cual se ve el manillar y pantalla más alta:<iframe width="560" height="315" src="
" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
 

vgreno2000

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No es la mejor foto, pero ya está en casa!!

La pillé una tarde de agua y viento, con lo que he ido en rain y con cuidado, por las ruedas y frenos nuevos.

Es una moto muy cómoda de amortiguación, la pantalla en verano bien, la posición baja no molesta, pero la alta me genera mucha turbulencia. Ya me estoy mirando pantalla, no sé si la Givi o la Puig?

Los semimanillares me resultan raros, tengo la sensación que con alzas iré mejor, pero quiero darle un tiempo.

Es muy ágil, creo que he acertado, y realmente los acabados son muy buenos y me gusta mucho


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Rotax123

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No es la mejor foto, pero ya está en casa!!

La pillé una tarde de agua y viento, con lo que he ido en rain y con cuidado, por las ruedas y frenos nuevos.

Es una moto muy cómoda de amortiguación, la pantalla en verano bien, la posición baja no molesta, pero la alta me genera mucha turbulencia. Ya me estoy mirando pantalla, no sé si la Givi o la Puig?

Los semimanillares me resultan raros, tengo la sensación que con alzas iré mejor, pero quiero darle un tiempo.

Es muy ágil, creo que he acertado, y realmente los acabados son muy buenos y me gusta mucho


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Semimanillares en la nueva RS? Hablan de manillares un poco mas bajos pero en ningun caso semimanillares, creo.
 

pintogs

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Buenos dias, resulta que me he comprado una BMW R1200RS del año 2018 y trae la preinstalacion del navegador por BMW para instalar el Navigator VI pero claro vale casi 800€ y me parece demasiado, a parte que ya tengo un TomTom Rider 550 de mi anterior moto y es el que tengo previsto utilizar pero queria saber si hay alguna forma de poner el navegador en la preinstalacion que trae la moto, porque por mas que busco que no encuentro ningun soporte ni nada.

Al soporte de la preinstalacion que me refiero es a este, aunque este instalado en una GS.
 

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Carlosss

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a pantalla en verano bien, la posición baja no molesta, pero la alta me genera mucha turbulencia. Ya me estoy mirando pantalla, no sé si la Givi o
[/QUOTE]
Yo he puesto la Givi y estoy supercontento con ella. En la posición baja tapa bastante y en la alta tapa del todo, podrías ir con el casco abierto. Al principio parece muy voluminosa pero ya me he acostumbrado a su estética
 

vgreno2000

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a pantalla en verano bien, la posición baja no molesta, pero la alta me genera mucha turbulencia. Ya me estoy mirando pantalla, no sé si la Givi o
Yo he puesto la Givi y estoy supercontento con ella. En la posición baja tapa bastante y en la alta tapa del todo, podrías ir con el casco abierto. Al principio parece muy voluminosa pero ya me he acostumbrado a su estética[/QUOTE]

Pues te hago caso y la pido, ya comentaré la experiencia


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Tomy

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Buenos dias, resulta que me he comprado una BMW R1200RS del año 2018 y trae la preinstalacion del navegador por BMW para instalar el Navigator VI pero claro vale casi 800€ y me parece demasiado, a parte que ya tengo un TomTom Rider 550 de mi anterior moto y es el que tengo previsto utilizar pero queria saber si hay alguna forma de poner el navegador en la preinstalacion que trae la moto, porque por mas que busco que no encuentro ningun soporte ni nada.

Al soporte de la preinstalacion que me refiero es a este, aunque este instalado en una GS.
si te refieres a un adaptador para convertir la base del Gps BMW (Garmin) a TomTom no hay nada...a esa base o le pones un GPS BMW o un Garmin o un adaptador para sujetar/cargar el movil...
Si quieres el TomTom si o si lo mejor es quitarlo y ponerle el de Tomtom..
 

Carlosss

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Por favor me puedes pasar el enlace para comprar una... gracias
 

sam07

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Buenos dias, resulta que me he comprado una BMW R1200RS del año 2018 y trae la preinstalacion del navegador por BMW para instalar el Navigator VI pero claro vale casi 800€ y me parece demasiado, a parte que ya tengo un TomTom Rider 550 de mi anterior moto y es el que tengo previsto utilizar pero queria saber si hay alguna forma de poner el navegador en la preinstalacion que trae la moto, porque por mas que busco que no encuentro ningun soporte ni nada.

Al soporte de la preinstalacion que me refiero es a este, aunque este instalado en una GS.
Este es el que yo llevo y va de lujo, puedes acoplar el TomTom. https://www.hornig.es/BMW-R-1200-RS-LC/Navegacion-y-Comunicacion/Soporte-para-GPS-44015.html
 

polgi

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vgreno2000

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Alguien le ha puesto protectores de cilindros a esta moto?
Es por si tengo alguna caída tonta de estas en parado, para no rayar las tapas de cilindros.
Estaba viendo las de Machine Art y las de Wunderlich, parecen bastante discretas...no sé, algún consejo?
 

doctorlirio

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Yo tengo puestos los de BMW de aluminio para la 1200, quedan muy bonitos, pero hay que tener cuidado al bajar la pierna derecha en los semáforos, es fácil darle al filo del protector y corta un poco y te puede hacer una herida en la espinilla si no llevas ropa de moto. Los de plástico normalmente no quedan tan bien estéticamente pero no tienen ese problema y creo que sobresalen menos (diferencia mínima). Los de la 1250 son distintos, no te puedo aconsejar mucho en eso. Te pongo una foto de los que llevo en la 1200, ahí se puede ver el borde del que hablo.
Mira a ver si hay algún hilo que hable sobre el tema en las 1250, porque no usan los mismos.

1573499475216.jpeg
 

vgreno2000

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la Isla

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Con esos protectores, no seria mejor ponerle "una bufandita" no se vallan a resfriar los Perolos.
Fijaros que los originale, dejan casi toda las tapas al aire ¿por que sera?
 

Erreese

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Vaya mierda de tiempo ultimamente por Galicia, ya me está entrando mono de un fin de semana sin bajarme de la RS. No me importa el frío o que me pueda llover algo, pero así no se puede.
 

kakan

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Idem por Guipuzcoa... Lleva dos semanas sin parar de llover y anuncian que seguira...
Mi moto seguro que me hecha en falta 😢
 

ManuSance

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Vaya mierda de tiempo ultimamente por Galicia, ya me está entrando mono de un fin de semana sin bajarme de la RS. No me importa el frío o que me pueda llover algo, pero así no se puede.
Yo a este paso la próxima vez que la coja es para ir a pingüinos... :( a ver si deja de llover un poco por nuestra tierra ( aunque creo que es cosa del norte en general...)

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SebasTM

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Aquí con vientos desde hace más de una semana, pero la cojo cada día (45km) para ir a trabajar
 

KRILIN7

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No sé si es el postre adecuado, pero no he encontrado “El post de la R 1250 R/RS”.
Y es para presentar a mi nueva moto, una R1250RS azul.
He entregado mi Nine -T contan solo 6 meses...
No era una moto adecuada para mis necesidades, y perdiendo pasta espero esta vez acertar.
Estuve dudando hasta último momento entre la RS y la Súper Duke GT, pero he apostado por la comodidad, la belleza (subjetiva) y el cardan por encima del menor peso y mejores prestaciones.
Ahora a esperar que me la entreguen, si todo va bien la semana que viene.


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Hola a todos
Mira yo no sé si te equivocas o no. No se qué estilo de conducción tienes, pero te explico mi experiencia personal.
Yo me compré una RS del 2016 en febrero, me la compré con 32 mil kilómetros. Para mí la mejor moto, con permiso de mi F800ST. La verdad es que estoy súper contento y la uso para todo. En estos 9 meses y después de 18 mil kilómetros más y dos revisiones mas, estoy enamorado de ella. Sólo él hecho de llevar tantos kilómetros ya lo dice todo sobre la moto.
En fin solo quiero decirte que creo que no te estás equivocado y que la disfrutes tanto como yo.
Un abrazo a todos los foreros

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pituf800s

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aqui llevamos como tres semanas con vendavales diarios....el domingo intente salir pero tras 40 kms a lo rossi con la pierna izquierda colgando...soplaba tanto el aire que parecia querer levantar las ruedas del suelo
 

vgreno2000

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Hola a todos
Mira yo no sé si te equivocas o no. No se qué estilo de conducción tienes, pero te explico mi experiencia personal.
Yo me compré una RS del 2016 en febrero, me la compré con 32 mil kilómetros. Para mí la mejor moto, con permiso de mi F800ST. La verdad es que estoy súper contento y la uso para todo. En estos 9 meses y después de 18 mil kilómetros más y dos revisiones mas, estoy enamorado de ella. Sólo él hecho de llevar tantos kilómetros ya lo dice todo sobre la moto.
En fin solo quiero decirte que creo que no te estás equivocado y que la disfrutes tanto como yo.
Un abrazo a todos los foreros

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Muchas gracias,

La verdad es que con este tiempo no la he podido coger mucho, pero los pocos kms que le voy haciendo me están dando muchas alegrías.
La agilidad que era una de mis dudas, es muy buena.
Los semimanillares, no son un problema a la hora de tomar curvas pero sí que me cargan las manos. Lo bueno es que tienen solución, probaré con unas alzas-acerca, y a muy malas cambio de manillar.
La cúpula es pequeña para el invierno y la falta de paramos se nota, aunque también hay soluciones
Pero más allá de mis dudas están mis sorpresas, la comodidad, la suavidad y buena respuesta del motor, la excelencia del TFT, la electrónica y de la calidad de construcción en general.
Creo que estoy ante una de las mejores sino la mejor moto que he tenido


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pituf800s

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vgreno2000

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También tienes el modelo específico para la 1250
Enlace
Estas sí que valen, y son las más baratas que he visto de momento para la 1250.
Pero no sé si llevan algún tipo de silentblock para que en caso de caída no rasquen contra la tapa de cilindros...y ademásemos al ser de color aluminio creo que cantarán mucho con el color de mi moto
De todas formas muchas gracias por molestarte en compartir!!
 

KRILIN7

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Muchas gracias,

La verdad es que con este tiempo no la he podido coger mucho, pero los pocos kms que le voy haciendo me están dando muchas alegrías.
La agilidad que era una de mis dudas, es muy buena.
Los semimanillares, no son un problema a la hora de tomar curvas pero sí que me cargan las manos. Lo bueno es que tienen solución, probaré con unas alzas-acerca, y a muy malas cambio de manillar.
La cúpula es pequeña para el invierno y la falta de paramos se nota, aunque también hay soluciones
Pero más allá de mis dudas están mis sorpresas, la comodidad, la suavidad y buena respuesta del motor, la excelencia del TFT, la electrónica y de la calidad de construcción en general.
Creo que estoy ante una de las mejores sino la mejor moto que he tenido


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Pues bienvenido al club. A mí me pasa lo mismo. Yo tengo la RS y para mí es una de las mejores motos.
Lo de la cúpula y los paramanos yo veo que es una moto y no un coche. Creo que que coger las cosas positivas y las negativas y ponerlas en una balanza. Pues en mi caso la báscula está decantada en el lado positivo.
Bueno por lo que veo, estás contento con tu moto y me alegra muchísimo.
Disfrútala y hazle muchos kilómetros, que al paso que vamos ya pronto nos imponen las eléctricas y la cosa ya cambiará.
Un saludo

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juanjodelpuerto

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pto sta maria
Hola. Estoy en pleno proyecto ya de equipar mi RS con el Rider 550 que llevaba en la RT y tu opción es la que más me convence de todo lo que he visto.
De momento ya he desmontado el soporte del Navigator de su posición original, que la tija es preciosa como para estar oculta bajo semejante soporte...
Me quiero liar a hacer lo mismo que tu, pero tengo una duda. Entiendo que el tubo tiene la holgura que dices en los laterales porque el montaje se hace sacando las levas de la cúpula quitando las arandelas de fijación, poniendo el tubo en posición y volviendo a montar las levas y arandelas de fijación, ¿cierto?
Voy a intentar dar otra solución al asunto de que no se gire el tubo, más que nada porque no me hace especialmente ilusión tener que hacer un agujero en el soporte de aluminio.
Espero me puedas aclarar la duda para ponerme cuanto antes a la fabricación del soporte.
Gracias.
Hola disculpa como te quedo lo del sporte lo acabaste,?
No encuentro más info ,tendrías las medidas y planos de tu proyecto
 

supercati

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Yo tengo las de Krauser y muy contento.

Son tan discretas que ni se ven en mis fotos!
Alguien más que tenga las barras protectoras de los cilindros "Sport" (estas de las fotos, son las únicas compatibles con la quilla) puede aportar experiencias en caídas? Si se cae la moto en parado lo único que toca/apoya son las barras?

Tengo la sensación de que estos protectores son mucho más bajos que los "normales", que no cubren tanto el cilindro.


Añado algunas fotos más:


 

MaikiH

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Alguien más que tenga las barras protectoras de los cilindros "Sport" (estas de las fotos, son las únicas compatibles con la quilla) puede aportar experiencias en caídas? Si se cae la moto en parado lo único que toca/apoya son las barras?

Tengo la sensación de que estos protectores son mucho más bajos que los "normales", que no cubren tanto el cilindro.


Añado algunas fotos más:


Yo estube pensando en esa compañero. Pero al final me decidi por las heed que son mas gruesas. Te pongo foto


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vgreno2000

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He podido probar la cúpula Givi.

En la posición baja me llega bastante ruido del aire, pero no turbulencias.

En la posición alta voy como en una burbuja, nada de ruidos ni turbulencias.

Estéticamente es peor que la de serie, aunque en la posición baja no está tan mal.

Para el invierno la dejaré puesta o para algún viaje, pero en cuanto el tiempo mejore volveré a la de serie.

Mido 1,72, por si a alguien le vale como referencia



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supercati

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Yo estube pensando en esa compañero. Pero al final me decidi por las heed que son mas gruesas. Te pongo foto



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Las he mirado... pero es entre poco y mucho! Esas las veo muy voluminosas, y no las hay en azul :( (que es el color que quiero yo).

Al final creo que compraré las Wunderlich Sport / Krauser...
 

GusR1200R

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Hola,
aunque ya me presenté en su momento, lo hago aquí de nuevo por haber cambiado de montura. Proceso de una nineT Pure (2017). Ahora disfruto de una R1200R (2017). Espero hacerlo durante mucho tiempo y poder compartir aquí mis experiencias. Tras adquirirla hice un viaje de vuelta, con acompañante, de 750 kms. Fue un verdadero placer.
Un saludo.
 

kenosha

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He podido probar la cúpula Givi.

En la posición baja me llega bastante ruido del aire, pero no turbulencias.

En la posición alta voy como en una burbuja, nada de ruidos ni turbulencias.

Estéticamente es peor que la de serie, aunque en la posición baja no está tan mal.

Para el invierno la dejaré puesta o para algún viaje, pero en cuanto el tiempo mejore volveré a la de serie.

Mido 1,72, por si a alguien le vale como referencia



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Hola vgreno2000!
¿Podrias decirme, por favor, en que posicion, Alta o baja, está la pantalla en la foto que has puesto?
Gracias
 
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