R 1200 R y R 1200 RS

A mi en el conce la de los 30000km ( la hice con 26000km) ya tenía los 3 años casi. Solo me cambiaron aceite y filtro de aceite.
 
Una preguntilla.

El mando multi-controller se puede poner a posteriori?,.......es dificil?

si no se tiene navi gps....para que sirve???
 
Gracias por el consejo, siempre es bienvenido.

Evidentemente la frenada principal la hago antes de la curva para aliviar casi toda la presión antes de empezar a inclinar y acabar de soltar el poco freno que queda progresivamente durante la primera parte de la entrada en curva para justo al acabar de soltar freno empezar a dar un hilo de acelerador bastante antes del vértice e ir acelerando progresivamente.

Esto también tiene ventajas en según que curvas. La parte delantera está más baja y la distancia entre ejes más corta, con lo que la moto es más ágil para girar justo en ese momento. Eso con horquilla convencional, con telelever será diferente imagino.

Pero bueno, todo depende del tipo de curva, de asfalto y su estado... Muchísimas veces tomo las curvas como tu dices porque es lo mejor.

Lo dije para indicar la mejora de las suspensiones, ahora en esas circunstancias la moto va súper suave y sin apenas transferencias. Antes cuando acababas de soltar el freno inclinado y empezabas a acelerar el movimiento de subida de horquilla y bajada de amortiguador era incómodo y desagradable.
Yo estoy pensando en revisar la suspension. RS con 50.000 km. Si no es una indiscreción, ¿podrias secir que te costo?
 
ahhhh y una duda generada tras ir un amigo a un conce a ver motos


la diferencia entre las pinzas negras como lleva la Rs 1200 azul 16 y las pinzas doradas de la por ejemplo gris blanca del 18.

Le dijo el comercial que las doradas....gama sport son algo mejores...alguna diferencia en pistones y pinzas.


Me quedé sorprendido...pensaban eran iguales salvo el color de las pinzas.

img_JF3jsZHkeuYxCOv.jpg
53032120.cms
 
ahhhh y una duda generada tras ir un amigo a un conce a ver motos


la diferencia entre las pinzas negras como lleva la Rs 1200 azul 16 y las pinzas doradas de la por ejemplo gris blanca del 18.

Le dijo el comercial que las doradas....gama sport son algo mejores...alguna diferencia en pistones y pinzas.


Me quedé sorprendido...pensaban eran iguales salvo el color de las pinzas.

img_JF3jsZHkeuYxCOv.jpg
53032120.cms

Curioso, no lo sabía. Yo tengo la gris blanca de pinzas doradas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso es tan fácil como llamar a bmw con el bastidor de una con pinzas doradas y con el de otra con pinza negra y pedir un kit de reparación, así se sabe si los pistones son los mismos o no. Yo dudo que sean distintos a parte del color.
 
Eso es tan fácil como llamar a bmw con el bastidor de una con pinzas doradas y con el de otra con pinza negra y pedir un kit de reparación, así se sabe si los pistones son los mismos o no. Yo dudo que sean distintos a parte del color.
o mirar imagino en Real OEM y cruzar referencias
 
pistones de la k54 lupin blue 34118556200

y esta de la k54 gris blanca y la bronze 34118556200


misma referencia en pistones. En pinzas distinta referencia obvia...entre pinzas negras o doradas

01Brake caliper, leftBLACK134118556205
For vehicles with
frozen bronze met. / black storm met.

WN2B=Yes
01Brake caliper, leftGOLD134118556253
For vehicles with
granitgrau metallic matt
or
light-grey met./magellan-grau met. matt

WN10=Yes

WN1N=Yes
01Brake caliper, leftGOLD134118556253
02Caliper rightBLACK134118556206
For vehicles with
frozen bronze met. / black storm met.

WN2B=Yes
02Caliper rightGOLD134118556254
For vehicles with
granitgrau metallic matt

WN10=Yes
02Caliper rightGOLD134118556254










 
Buenos dias, alguien me dice el par de apriete de pinzas de frenos trasero, tornillo del abs de rs1250 y tornillo del basculante del cardan,,, gracias!!
 
Creo que esos son los que se "tocan" para poner el guardabarros trasero de Puig, y me suena que son 50 y 24 N.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
56 Nm el del basculante y 24 Nm el otro.


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Yo esto lo saco de las instrucciones de montaje del guardabarros, donde se sustituye el tornillo del basculante (M10 a 56Nm) y uno de los que están junto a la pinza de freno (M8 a 24Nm)
Normalmente con la misma métrica suelen ir todos al mismo par de apriete

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, es para emgrasar ek cardan, si son los pares que tu dices lo mire en el video de hornig
 
Hola compañeros, tengo los puños bastante gastados y estoy pensando en cambiarlos. Me recomiendas algunos? Sin perder la calefacción

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para esa situación mucha gente pone los grip puppies encima. Pero te cambia bastante el grosor del puño.
A mi me va bien y te diría que por el precio que tienen, pues si no te acostumbras los quitas y ya está.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Para esa situación mucha gente pone los grip puppies encima. Pero te cambia bastante el grosor del puño.
A mi me va bien y te diría que por el precio que tienen, pues si no te acostumbras los quitas y ya está.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
O poner estos

€ 3,36 | Aislamiento de tubos termorretráctiles surtido de tubos retráctiles envoltura de poliolefina electrónica para BMW Rninet/ G310 /R1200RS/S100XR K1600GT
https://a.aliexpress.com/_vnqTG7

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo en otra moto puse la cámara de una rueda de bici de montaña, y hacia su trabajo

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
alguien por casualidad.....ha preguntado o mirado cuanto costaria poner la ruleta wonder wheel o multicontroller?.....


estoy mirando lo del motomedia link y necesito saberlo....si es solo montar piezas....o hay que activar algo en el conce, etc


tw47431-2016-bmw-r1200r-k53-round-multi-control-hand-switch-61317727498.jpg
k1600gtlexclk48handlebargripheatedmulti-controller_1000.png
 
Para esa situación mucha gente pone los grip puppies encima. Pero te cambia bastante el grosor del puño.
A mi me va bien y te diría que por el precio que tienen, pues si no te acostumbras los quitas y ya está.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Encima? Sin quitar los originales? No me importaría que fueran más gruesos la verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la 1200RS no te sirve para nada salvo que tengas el navegador de Bmw.
 
Alguien que hay puesto alguna estribera de piloto a la R o RS que esten guapas que no sean las wunderlich?
AliExpress tambien me vale
Gracias de antemano
 
Yo también estoy en busca y captura de cambiarlas. La goma se me levanta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya somos dos.
Has mirado alguna alternativa?
A mi las wunderlich no me acaban de gustar y ando mirando las puig sport con goma pero las encuentro muy estrechas y tampoco me acaban de entrar
 
€ 8,44 42%de DESCUENTO | Delantero de la motocicleta apoyapiés traseros apoyapiés para BMW F800S F800ST F800 R1200RS ST F800GT 2011-2012
https://a.aliexpress.com/_v1nIEx
Ya solo un chivato del reposapiés BMW ya cuesta más... No tiene pinta de ser de calidad premium pero da para cambiarlo cada cierto tiempo
Hola
Pero son para el copiloto no? Pone traseros
Por otra parte, no necesitan adaptador?
 
€ 8,44 42%de DESCUENTO | Delantero de la motocicleta apoyapiés traseros apoyapiés para BMW F800S F800ST F800 R1200RS ST F800GT 2011-2012
https://a.aliexpress.com/_v1nIEx
Ya solo un chivato del reposapiés BMW ya cuesta más... No tiene pinta de ser de calidad premium pero da para cambiarlo cada cierto tiempo

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
€ 8,44 42%de DESCUENTO | Delantero de la motocicleta apoyapiés traseros apoyapiés para BMW F800S F800ST F800 R1200RS ST F800GT 2011-2012
https://a.aliexpress.com/_v1nIEx
Ya solo un chivato del reposapiés BMW ya cuesta más... No tiene pinta de ser de calidad premium pero da para cambiarlo cada cierto tiempo
Pedido hecho
Ya contare
Gracias
 
Buenas tarde, alguien me dice el par de aprite de el tornillo que esta dentro del semimanillar, es para poner el soporte del móvil!!
 
Bueno, yo he comprado muchas cosas para la RS en China, manillar, torretas, manetas freno, bomba freno, etc. y todo de excelente calidad.
Gastarse la fortuna que te piden las marcas reconocidas por un trozo de Al es una barbaridad.
Claro que cada uno invierte su dinero como le parece mejor.

Está bien saber que este tipo de cosas dan buen resultado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hace un tiempo que me rondaba este cambio estético en mi RS y tras conseguir las tapas usadas y pintarlas hoy las he montado (las originales las guardo). He aquí el resultado.
 

Adjuntos

  • 20210708_201525.jpg
    20210708_201525.jpg
    210,1 KB · Visitas: 131
  • 20210708_195134.jpg
    20210708_195134.jpg
    197,7 KB · Visitas: 129
  • 20210708_195141.jpg
    20210708_195141.jpg
    210,4 KB · Visitas: 126
  • 20210708_195006.jpg
    20210708_195006.jpg
    187,2 KB · Visitas: 127
O poner estos

€ 3,36 | Aislamiento de tubos termorretráctiles surtido de tubos retráctiles envoltura de poliolefina electrónica para BMW Rninet/ G310 /R1200RS/S100XR K1600GT
https://a.aliexpress.com/_vnqTG7

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo los compre y se han roto al montarlos, no entran sobre el reborde exterior y al hacer fuerza se han roto. :cry:
 
Guapísima has comprado las que has pintado en BMW?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las compré usadas, nuevas eran muy caras.
Guardabarros y cachas de un despiece en Wallapop y las piezas del frontal en eBay en Inglaterra. En total unos 240 €.

Hoy he rematado la decoración con unos vinilos en las llantas que ayer no me dio tiempo.

Creo que tras meter suspensión wilbers y esta decoración, solo me falta un escape bonito, me gusta mucho el remus Blackhawk. Pero lo primero es irme la semana que viene 2 semanas de viaje por España en la moto.
 

Adjuntos

  • 20210709_191145.jpg
    20210709_191145.jpg
    174,5 KB · Visitas: 116
  • 20210709_132523.jpg
    20210709_132523.jpg
    187,3 KB · Visitas: 114
Arriba