R 1200 R y R 1200 RS

Hola, cuantos kilómetros tiene tu moto para que tenga algo de oxido?
17.900km año 2018.
No solo depende de los kilómetros , hay gente que lo abre con 30.000 y está perfecto y otros con 15 y ya tiene oxido , conducción con lluvia , lavado a presión etc. En mi caso creo que han sido esas cosas y he visto el fuelle algo suelto abajo y no tenía grasa selladora , supongo que no estaba bien sellado.
Y creo que cuando está mucho tiempo parada eso afecta , la moto apenas se ha movido en un año ,si hay algo de humedad y no se mueve allí se queda, si la moto anda pues entre el movimiento y el calor la humedad se va. Después de verano lo saco y limpio, no hay mucho oxido,es bastante superficial lo raro que no se haya soltado ,pero le he puesto 0 empeño por lo que he mencionado antes y tampoco me quita el sueño un poco de óxido. Por los vídeos que he visto hace falta poca cosa para que se quede pegado , hay muy poco juego para sacarlo. Ya haré fotos cuando lo saque , no tenía el móvil encima en el garaje esta vez.
 
Última edición:
Yo se lo hice a la anterior rs y si tenía un poco de óxido pero nada preocupante. No saque el cardan. Desmonte rueda trasera,descolgué este(ojo cable abs),limpié y le di molicote. La rótula de más arriba la observé desde el fuelle y la vi en mejor estado así que no la toque. Lubricar doble todo el estriado donde entra el palier al grupo. Ahí es donde se puede retener el agua y gripar dicho estriado al grupo. Luego sellar con la pasta y a volar.
Si estas piezas viniesen así de fábrica y no secas, no habría que hacer mantenimiento. No lo entiendo. Una vez lubricado te olvidas del asunto mucho tiempo.
 
17.900km año 2018.
No solo depende de los kilómetros , hay gente que lo abre con 30.000 y está perfecto y otros con 15 y ya tiene oxido , condición con lluvia , lavado a presión etc. En mi caso creo que han sido esas cosas y he visto el fuelle algo suelto abajo y no tenía grasa selladora , supongo que no estaba bien sellado.
Y creo que cuando está mucho tiempo parada eso afecta , la moto apenas se ha movido en un año ,si hay algo de humedad y no se mueve allí se queda, si la moto anda pues entre el movimiento y el calor la humedad se va. Después de verano lo saco y limpio, no hay mucho oxido,es bastante superficial lo raro que no se haya soltado ,pero le he puesto 0 empeño por lo que he mencionado antes y tampoco me quita el sueño un poco de óxido. Por los vídeos que he visto hace falta poca cosa para que se quede pegado , hay muy poco juego para sacarlo. Ya haré fotos cuando lo saque , no tenía el móvil encima en el garaje esta vez.
Yo se lo hice a la anterior rs y si tenía un poco de óxido pero nada preocupante. No saque el cardan. Desmonte rueda trasera,descolgué este(ojo cable abs),limpié y le di molicote. La rótula de más arriba la observé desde el fuelle y la vi en mejor estado así que no la toque. Lubricar doble todo el estriado donde entra el palier al grupo. Ahí es donde se puede retener el agua y gripar dicho estriado al grupo. Luego sellar con la pasta y a volar.
Si estas piezas viniesen así de fábrica y no secas, no habría que hacer mantenimiento. No lo entiendo. Una vez lubricado te olvidas del asunto mucho tiempo.
Gracias,yo se lo haré a los 15.000 ahora tiene 11000
 
Yo se lo hice a la anterior rs y si tenía un poco de óxido pero nada preocupante. No saque el cardan. Desmonte rueda trasera,descolgué este(ojo cable abs),limpié y le di molicote. La rótula de más arriba la observé desde el fuelle y la vi en mejor estado así que no la toque. Lubricar doble todo el estriado donde entra el palier al grupo. Ahí es donde se puede retener el agua y gripar dicho estriado al grupo. Luego sellar con la pasta y a volar.
Si estas piezas viniesen así de fábrica y no secas, no habría que hacer mantenimiento. No lo entiendo. Una vez lubricado te olvidas del asunto mucho tiempo.
Es que el mío no descuelga , el plan era ese descolgar engrasar pero está pegado , necesito mas tiempo y mas herramientas para la próxima vez.
 
Viendo videos de como la gente quita el fuelle , hacen algo de esfuerzo para que haga el "click" , el mío estaba medio suelto en la parte de atrás por alguna razón. Y estaba seco con casi 0 de grasa . Supongo que allí está el problema , cuando lo quite lo reviso y si eso pongo uno nuevo , engraso todo y me olvido.
 
El domingo hice con la jefa 350km con un deposito y al echarle 17,70 litros
Tambien a sabiendas de donde iba con 0 en el marcador a 20 km de casa
Yo ayer cuando me quedaban 12 kms de autonomía reposté 17.7 litros.
Eso si, el último litro y pico era llenar el cuello y esperar a que bajase. Reposté montado, y dando un pequeño bote le ayudas a tragar. Todo esto un poco por probar, ya que repostar así habitualmente es un rollo.
Pero me sirve para saber que a priori es bastante fiable la autonomía que te marca.

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Yo ayer cuando me quedaban 12 kms de autonomía reposté 17.7 litros.
Eso si, el último litro y pico era llenar el cuello y esperar a que bajase. Reposté montado, y dando un pequeño bote le ayudas a tragar. Todo esto un poco por probar, ya que repostar así habitualmente es un rollo.
Pero me sirve para saber que a priori es bastante fiable la autonomía que te marca.

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yo la suelo subir al caballete cuando quiero llenar a fondo ...lo peor es llenar el cuello...ves como se llena....baja nivel...echas un poquico mas....se vuelve a bajar.

Pero eso si...muy fiable la indicacion de autonomia.

El domingo tras 292 kms....le entraron 13 litros....segun el cuadro me quedaba autonomia de 100kms....con un consumo medio de 4,9...esos 5 litros que quedaban en deposito daban esos 100kms.
 
Pregunta del millon.


Que defensas del motor son compatibles con llevar quilla en la R1200R/RS???????

no se si estas valen porque no se como cierra la quilla, pero si te interesan.
 

no se si estas valen porque no se como cierra la quilla, pero si te interesan.

es la puig....esa no se puede poner con la quilla...es muy parecida a la de mi amigo.
 
Pregunta del millon.


Que defensas del motor son compatibles con llevar quilla en la R1200R/RS???????

Las de Wunderlich, las Sport. Yo las llevo en la R1200R con quilla. Las tienes en varios colores además, por si quieres que sean del mismo color que el chasis (azules en mi caso).
 
Las de Wunderlich, las Sport. Yo las llevo en la R1200R con quilla. Las tienes en varios colores además, por si quieres que sean del mismo color que el chasis (azules en mi caso).
Las vi anoche.

No se...
Me parecen muy justas para protección......y encima el precio

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Porqie la barra queda muy abajo. Mucho culatin expuesto

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Mírate bien las fotos, pero ya te digo que la culata queda cubierta y las barras hacen su función, no toca la culata si la moto cae. Es quizás la sensación que te da según la foto que veas.


 
Buenas, pues despues de 19 dias, mas de 6.000 km, a ritmo tranquilo(con mi chica que esta aprendiendo con su moto), buscando todas las sierras posibles(desde la zona de Soria, Serrania Cuenca, Zona Alto Tajo, Cazorla, Sierra de Baza, Sierra Nevada y Alpujarras, Sierra de Andujar, zona del Jerte y de la Vera, Gredos, Sanabria, zona de Oscos y algo de Picos Asturianos, Leoneses y Cantabros).... solo puedo decir de mi R 1200 R que he acabado encantado de su uso rutero y en algunos momentos algo sport(media de 55 km/h y consumos de 4 y poco, llevaba yo las maletas BMW y el baul Givi 55 llenos) Asi que deseando pillar mas dias para seguir disfrutandola..?✌️
 
Vaya envidia que me das. Mi parienta ni se acerca a la moto, y tu 19 días por ahí compartiendo ruta con la tuya.
Y vaya ruta que os habeis hecho!!!

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Vaya pasada de viaje,amigo. Yo espero en septiembre poder hacer algo si el covid nos lo permite. Este ya sería el segundo año que lo tengo que suspender.
 
DUDA NUMERO LLAVE TORX PARA SOLTAR LAS PIÑA DRECHA-ACELERADOR DE R 1200 R / RS....

Veo que para soltar las piñas (derecha) del manillar, en concreto del puño del acelerador, es necesario soltar un tornillo interno torx bastante fino,
Sabe alguien por favor la numeracion ?? 3, 4, 5....
Muchas gracias por la ayuda ¡¡
Saludos
 
Yo con la típica caja que tienes varias puntas lo hice sin problemas.
Creo que la medida era la misma que los tornillos del carenado y que con la herramienta básica que viene en la moto se puede hacer.
Primero hay que soltar el botón del SOS si lo tienes, y y ese si creo que ers una medida más pequeña.

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gracias ¡,
La piña drecha tiene deos agujeros muy pequeños para soltarla y no entra cu9alquiera... son mas pequeños que los de la pantalla..
gracias por el dato
 
BUENAS, SI ALGUIEN DISPONE DEL MANUAL DE TALLER DE LA R 1200 RS 2018 LE AGRADEZCO...
NECESITO PAR DE APRIETES... ETC...

MUCHAS GRACIAS
SDOS
 
Hola
Como mejora la conducción con un poco de precarga atras.
Ayer le puse un pasajero mas maleta y la moto entra mucho mejor. Y eso que conducia solo.
 
Hola
Como mejora la conducción con un poco de precarga atras.
Ayer le puse un pasajero mas maleta y la moto entra mucho mejor. Y eso que conducia solo.
Yo llevo desde el ppio así. Precarga piloto+maletas.

Voy siempre solo.



Por cierto encantado con las Pirelli ángel gt
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Hola
Que motos existen parecidas a la r o rs fuera de bmw? Os mirasteis alguna otra alternativa antes de decidiros por Bmw?
jeje ?
 
Hola
Que motos existen parecidas a la r o rs fuera de bmw? Os mirasteis alguna otra alternativa antes de decidiros por Bmw?
jeje ?
Yo mire la kawa 1400gtr y la yamaha 1400, existe tambien la honda vfr pero yo no compro hondas. Por precio estaban todas mas o menos igual y bmw era la unica que dejaban probar. Asi que me quede con esa y muy satisfecho que estoy.
 
Hola
Que motos existen parecidas a la r o rs fuera de bmw? Os mirasteis alguna otra alternativa antes de decidiros por Bmw?
jeje
Similar a la RS no hay mucho, quizás la Yamaha FJR o la Kawa GTR puede que tengan ciertas similitudes.
Similar a la R creo que hay muchas más posibilidades naked de 1000cc o más en casi todas las marcas.

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Las rivales directas serían la kawasaki Ninja 1000SX y la KTM superduke 1290 GT. Yo no las he probado pero por filosofía serían lo más parecido.

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Similar a la RS no hay mucho, quizás la Yamaha FJR o la Kawa GTR puede que tengan ciertas similitudes.
Similar a la R creo que hay muchas más posibilidades naked de 1000cc o más en casi todas las marcas.

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La FJR y la GTR son dos barcos al lado de la RS. La única que se podría asemejar es la kawa 1000SX. La KTM es muy diferente en carácter y comportamiento.
 
La FJR y la GTR son dos barcos al lado de la RS. La única que se podría asemejar es la kawa 1000SX. La KTM es muy diferente en carácter y comportamiento.
Si, la Kawa 1000SX es posiblemente la más similar a la RS

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La 1000SX no estaba cuando yo la mire, fue el ultimo año de la GTR creo, pero la SX parece un modelo bien interesante.
 
Las rivales directas serían la kawasaki Ninja 1000SX y la KTM superduke 1290 GT. Yo no las he probado pero por filosofía serían lo más parecido.

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estoy contigo
Y mas a la 1290 quizas por la similitud bicilindrica
Por lo que veo la variedad es muy escasa. Todo quisqui se tira al trail
 
Coincido. Yo mire la Kawa 1000sx y aunque no la probé, si leí las comparativas y no hay mucha sorpresa. La Kawa destaca en el apartado deportivo y la Bmw en el resto.
por la única que quizá cambiaria mi rs sería por la súper duke gt.
 
Yo no me pensé mucha alternativa. Tal vez la VFR 1200, pero no me la miré en serio. Más pesada, opiniones contradictorias....

Me dio la sensación que la RS es Turismo- Sport y las demás Sport-Turismo.

Las alternativas eran R "levantadas", la VFR 800X, Tiger Sport....

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Yo no me pensé mucha alternativa. Tal vez la VFR 1200, pero no me la miré en serio. Más pesada, opiniones contradictorias....

Me dio la sensación que la RS es Turismo- Sport y las demás Sport-Turismo.

Las alternativas eran R "levantadas", la VFR 800X, Tiger Sport....

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A mi de la VFR 1200 con o sin DCT me echó para atrás el depósito de combustible. Poca capacidad para una sport Touring de 170cv

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¿Cómo se quitan los cilindros de la cerradura de las maletas laterales de la R/RS?

Quiero recodificar la llave pero toda la info que encuentro, vídeos etc es para maletas Vario de GS...
 
Similar a la RS no hay mucho, quizás la Yamaha FJR o la Kawa GTR puede que tengan ciertas similitudes.
Similar a la R creo que hay muchas más posibilidades naked de 1000cc o más en casi todas las marcas.

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Similar a la R no lo veo tan claro
La R es muy rutera y habitable para dos personas, identica a la rs en este aspecto
Nackeds pero con estas características, diria que ninguna.
Es que la R para mi es una sport turismo mas que una nacked
 
¿Cómo se quitan los cilindros de la cerradura de las maletas laterales de la R/RS?

Quiero recodificar la llave pero toda la info que encuentro, vídeos etc es para maletas Vario de GS...
Me apunto. Si alguien tiene alguna idea....

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¿Cómo se quitan los cilindros de la cerradura de las maletas laterales de la R/RS?

Quiero recodificar la llave pero toda la info que encuentro, vídeos etc es para maletas Vario de GS...
Buenas,

Yo desmonte la maleta entera pero buscando he visto que es mucho mas sencillo y de hecho en el foro ya hay algun video.

 
Buenas,

Yo desmonte la maleta entera pero buscando he visto que es mucho mas sencillo y de hecho en el foro ya hay algun video.

No lo consigo... la Vario es distinta, tiene que haber una manera de hacerlo sin desmontar la maleta entera...
 
Yo los he desmontado en las mias y es difícil de explicar. Una vez lo consigues es fácil pero hasta que sabes que patilla apretar, es un poco lío. Te intento explicar de lo que recuerdo. Hay una manera de desmontar una de las levas o las dos. (Las que usamos para abrir la maleta y desencajar las de la moto) una vez desencajadas las levas verás la cobertura de plástico que envuelve el bombín (se ve desde una de las levas,no recuerdo cuál) y en la parte de abajo de la cobertura y girando el bombín, verás una patilla la cual pulsas y sale con facilidad el bombín. Creo recordar que hay que desmontar una especie de alambre grueso que libera las levas. Es difícil de explicar y has de ser mañoso. La primera maleta me llevo como una hora y la segunda unos minutos.
hace un año que lo hice y ya ni me acuerdo.
 
En el post vienen dos videos, por si acaso no te has dado cuenta, y el segundo es sobre una maleta touring como las que pueden llevar tanto las R/RS como los modelos F.

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